chuchi Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 1:29 pm Asunto:
Tema: El demonio |
|
|
He leido un poco del tema. Y me ha parecido entender que los demonios en un principio eran angeles buenos que un buen dia re revelaron contra Dios y como consecuencia se convirtieron en demonios.
El primer interrogante que me surge es ¿de donde ha salido esta información?
El segundo es que si sucedio una vez, podra suceder mas veces, podra haber mas angeles que se revelen contra Dios, pues parece ser que no son inmunes a esta revelión, si unos lo hicieron podran darse mas casos.
Otro interrogante, si los angeles son unos seres superiores a los hombres y los angeles se revelaron tambien las almas de los justos podrian revelarse contra Dios por tanto eso de la salvacion eterna parece que no esta tan claro segun corre la historia esta de los demonios.
LO que dice,no me acuerdo quien, de que solo si una situacion no puede esplicarse por causas naturales se podria afirmar que es el diablo quien la provoca, es una ventana para poder decir que eso del diablo es una manera de esplicar el porque hay mal en la tierra pues muchas de las cosas que se atribuián al diablo hoy dia sabemos que son causas naturales como las enfermedades mentales, al parecer los que tratan con estas cosas lo primero que hacen es aconsejar al "endemoniado" que vaya al psiquiatra. Es decir que lo que en un tiempo era obra del diablo hoy no lo es, y siguiendo por esa linea los pocos casos que hoy se atribuyen al diablo mañana puede que encuentren la esplicación natural corresponmdiente.
Me resulta muy dificil de aceptar que Dios castigase a los angeles reveldes convirtiendolos en demonios y los premiase a la vez permitiendoles que se dediquen ha hacer el mal
Y Me resulta muy dificil de aceptar que Dios que es un padre amoroso conserve las almas de los pecadores tostandose en una cazuela en un rincos de su mansión por toda la eternidad. |
|