Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El demonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El demonio
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chuchi
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:29 pm    Asunto:
Tema: El demonio
Responder citando

He leido un poco del tema. Y me ha parecido entender que los demonios en un principio eran angeles buenos que un buen dia re revelaron contra Dios y como consecuencia se convirtieron en demonios.
El primer interrogante que me surge es ¿de donde ha salido esta información?
El segundo es que si sucedio una vez, podra suceder mas veces, podra haber mas angeles que se revelen contra Dios, pues parece ser que no son inmunes a esta revelión, si unos lo hicieron podran darse mas casos.
Otro interrogante, si los angeles son unos seres superiores a los hombres y los angeles se revelaron tambien las almas de los justos podrian revelarse contra Dios por tanto eso de la salvacion eterna parece que no esta tan claro segun corre la historia esta de los demonios.
LO que dice,no me acuerdo quien, de que solo si una situacion no puede esplicarse por causas naturales se podria afirmar que es el diablo quien la provoca, es una ventana para poder decir que eso del diablo es una manera de esplicar el porque hay mal en la tierra pues muchas de las cosas que se atribuián al diablo hoy dia sabemos que son causas naturales como las enfermedades mentales, al parecer los que tratan con estas cosas lo primero que hacen es aconsejar al "endemoniado" que vaya al psiquiatra. Es decir que lo que en un tiempo era obra del diablo hoy no lo es, y siguiendo por esa linea los pocos casos que hoy se atribuyen al diablo mañana puede que encuentren la esplicación natural corresponmdiente.
Me resulta muy dificil de aceptar que Dios castigase a los angeles reveldes convirtiendolos en demonios y los premiase a la vez permitiendoles que se dediquen ha hacer el mal
Y Me resulta muy dificil de aceptar que Dios que es un padre amoroso conserve las almas de los pecadores tostandose en una cazuela en un rincos de su mansión por toda la eternidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados