Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Alá es un un dios lunar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Alá es un un dios lunar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 12:59 am    Asunto:
Tema: Alá es un un dios lunar

Hermano Maellus:

¡Paz y bien!

Jajaja, no me dejas ir hermano!!! Cool

Maellus haereticorum escribió:

Vamos por partes:

1- Nadie niega que Dios es Uno...o mejor dicho, que la Pluralidad de Personas es Un Solo Dios, según vimos significa la Sh'ma de la Torah. Lo que te pido con la Biblia es que me demostrés que Dios no es Trinidad, sino una simple soledad de Persona, tal y como es Alá.

El problema Alex es que tu postura es contradictoria porque en primer orden dices que nadie niega que Dios sea Uno y Trino y por otro dices que Alá es una simple soledad. Es contradictorio esto hermano. Eso precisamente es el error del Islam, y es lo que he venido diciendo, si no le das credibilidad al Islam, ¿por qué hablar de lo que el Islam profeza como una certeza? Lo único cierto de su fe, al menos para mi, es que reconocen que Dios es misericordiosa, que es el Creador del universo y que es el Dios de Abraham.

2- Deseo compartás con el foro, cuales son las bases de la Escritura y la Tradición que determinaron que la unicidad del dios Alá es la Trinidad del Dios Verdadero.

Esos datos no los tengo, pero asumo que son las mismas basas que dieron como resultado la aseveración que vemos en documentos como Lumen Gentium y Nostra Atetates que se repite en el Catecismo. Tendría que buscarlos pero tengo previsto no retomar este tema, si es que me dejas jajaja!!!

3- Por añadidura, espero compartás donde está la reflexión teológica que llevó a la conclusión que Alá es nuestro mismo Dios. Y para tu información, ni la Lumen gentium ni Nostra atetaes tienen referencias escriturísticas ni de la Tradición en la parte relativa al islam.

¿Pues entonces se lo inventaron? Rolling Eyes Debe haber base doctrinal hermano, es una buena asignación para los que les interese esa información, yo me basto con que el Catecismo lo enfatice.

3- Deseo compartás con el foro, donde está la base que "una manera diferente de adoración" puede ser aplicada al Verdadero Dios. (Los hebreos hiceron una forma diferente de adoración con el becerro de oro...y al parecer a Dios no le gustó).

Si, pero aun así los judíos adoran a Dios ¿o tambien vas a decir que no? Hasta aquí hermano, ya dije cual era mi punto de vista, espero no tenga que regresar a decir una y otra vez lo mismo. No podemos integrarnos solo a una línea de pensamiento, debemos creer en documentos que nos guian en la doctrina católica, el Catacismo está entre esas referencias, créelo. Si de él se desprende que los musulmanes adoran con nosotros al único Dios, yo no tengo porque dudarlo. Me retiro del tema espero puedas respetar mi desición. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 1:21 am    Asunto:

Albert escribió:

3- Por añadidura, espero compartás donde está la reflexión teológica que llevó a la conclusión que Alá es nuestro mismo Dios. Y para tu información, ni la Lumen gentium ni Nostra atetaes tienen referencias escriturísticas ni de la Tradición en la parte relativa al islam.

¿Pues entonces se lo inventaron? Rolling Eyes Debe haber base doctrinal hermano, es una buena asignación para los que les interese esa información, yo me basto con que el Catecismo lo enfatice.

Albert:

esto lo escribo, no para que continués en este epígrafe, sino para aclarar las cosas.

En el foro de antiguo formato hice un análisis de Nostra aetates, donde demostré que fue escrita sin bases ni escriturísticas ni con la Tradición.

Nostra aetates tiene 5 puntos:

1- El Proemio. Es una introducción donde se habla que los hombres iene un origen en común, por lo tanto, formamos una sola comunidad. En esta parte se cita a Hechos 17, 26, 14, 17, Romanos 2, 6-7, 1 Timoteo 2, 4, Apocalipssis 21, 23 y Sabiduría 17, 26.

2- Las diversas religiones no cristianas. Algo curioso: aquí ya declinaron las citas bíblicas. Solo aparece una, donde se menciona que la misión de la Iglesia es anunciar a Cristo: 2 Cor 5, 18-19.

3- El Islam. Total ausencia de citas bíblicas. No citas de escritores eclesiásticos. Una alusión a la carta de Gregorio VII al rey de mauritania, pero ausencia total de bases escriturísticas y tradicionales.

4- Los judíos. Por ser los judíos un caso diferente, aquí vuelven a aparecer las citas bíblicas: Gal 3, 7; Ef 2, 14-16; Rom 11, 17-24; lc 19, 42; Rom 11, 28; Is 66, 23; Sal 65, 4.

5- Conclusión. Un solo texto bíblico: Juan 4, 8.

Por eso pienso que debemos interpretar correctamente Nostra aetates. Su ibjetivo no era decir que Alá es nuestro mismo Dios, sino limar las asperezas que surgieron durante los siglos.
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 2:24 am    Asunto:

Maellus.

El Dios que adoran los protestantes es distinto al Dios que adoramos los católicos?

Lo pregunto porque dices que el islamismo tiene un dios falso ya que esa falsedad nace de una distorsión del verdadero Dios.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 8:09 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Maellus.

El Dios que adoran los protestantes es distinto al Dios que adoramos los católicos?

Lo pregunto porque dices que el islamismo tiene un dios falso ya que esa falsedad nace de una distorsión del verdadero Dios.

Saludos.

La herejía, aunque repugna a la Fe, no distorciona la realidad de Dios, del Dios Trino y Uno.

La Revelación nos enseña que Dios es una Trinidad, y si un hereje adora a la Trinidad, obviamente está adorando al verdadero Dios. Si tal adoración es correcta o si hay desviaciones serias en otros puntos de la Fe, es un tema aparte.

Los judíos no se pueden comarar con los islámicos: ellos, por los méritos de sus padres, ocupan su lugar específico dentro del plan de Dios. Los mahometanos ocupan el mismo lugar que un vudú caribeño. on casos diferentes.
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:17 pm    Asunto:

Los musulmanes no son herejes?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:50 pm    Asunto:

Asterix escribió:

751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos. (Código de Derecho Canónico, Libro III, 751)
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:07 am    Asunto:

Asterix escribió:

751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos. (Código de Derecho Canónico, Libro III, 751)

No sabía eso, gracias.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:47 am    Asunto:

Asterix:

¿Es Alá una Trinidad?
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:48 am    Asunto:

Asterix:

¿Es Alá una Trinidad?

No. Es un Dios que ha promovido el terrorismo internacional.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 3:20 am    Asunto:

Asterix escribió:

Habría una aparente contradicción entre lo que dice el Catecismo y lo que dice Maellus. Si lo que dice Maellus es verdad...

Asterix escribió:
No. Es un Dios que ha promovido el terrorismo internacional.

Yo digo que Alá es un dios diferente al Dios de Abraham. Asterix dice que esa postura mía contradice al catecismo, luego afirma que Alá es un Dios que ha promovido el terrorismo internacional.

Luego, debemos concluir que según Asterix, El Dios de Abraham, el Dios Verdadero es un Dios que ha promovido el terrorismo internacional.

Por cierto, ¿Por qué trae el tema del terrorismo en un epígrafe totalmente teológico????
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 7:57 pm    Asunto:

Asterix escribió:
No es doctrina católica ni cristiana poner palabras en boca de alguien que jamás las ha dicho.

Tampoco calumniar diciendo que "me mofo".

Tampoco hace falta mensajes personales amenazándome como si fuera un criminal.

Me retiro del tema, veo que la intolerancia está a la orden del día.

Saludos.

Estoy sumamente tsite con ese mensaje.

Este tema es el resultado de una simple investigación que hice sobre el tema. Algo teológico.

Pero ha virado que se hacen alusiones personales: Primero Beatriz, y ahora Asterix.

Asterix ha hecho una acusación muy delicada en mi contra: Que le envié un mensaje privado amenzándole.

Eso no es cierto, y les coloco el mensaje que le envié, pues así como él me ha acusado públicamente, es justo que yo me defienda también públicamente:

Solo muestro mi descontento. Yo le pregunté que si Alá era Triniadd, y él respondió que no, que "es un Dios que ha promovido el terrorismo internacional". Lo anterior lo consideré una mofa a mi pregunta.

Le mandé el mensje privado, pues no ví motivo de hacer el reclamo públicamente. Pero él me ha acusado de que lo amenacé, lo cual no es cierto y lo pueden ver.

Le envié otro mensaje privado, donde le digo que me parece insultante que me compare con Jack Chick y ahora con Sola Fide, conociendo los graves porblemas que tuve con ella hace poco tiempo.

Tanto Beatriz como Asterix según se deduce de sus palabras (y escribo que se deduce para que después no vengan a decir que yo afirmé que decían las cosas), piesan que soy un cismático. Y mientras son indulgentes con el islam que rechaza a Cristo, arremeten contra una persona que lo único que quería era defender la Fe de Cristo.

¿Me equivoqué en mi postura? Creo que no, pero si me equivoqué, me equivoqué investigando; ¿Estoy en un error al afirmar lo que afirmo? Pienso que no, pero si estoy en el error, al menos nadie me ha podido rebatir con la Biblia ni con la Tradición, solo con una añadida palabra al Catecismo.

2 Co 12, 20 "En efecto, temo que a mi llegada no os encuentre como yo querría; ni me encontréis como querríais: que haya discordias, envidias, iras, disputas, calumnias, murmuraciones, insolencias, desórdenes".
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 8:57 pm    Asunto:

No hablaré más, porque digo algo y me desvirtuas y dices algo y te desvirtuo.

Dejémoslo hasta aqui. Saludos.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 9:08 pm    Asunto:

Ok

1.- Mis preguntas que hice anteriormente fueron de edificación, me situé en una óptica netamente objetiva.
2.- Nadie ha dicho ni ha deducido que eres cismático.
3.- En realidad todo lo que se diga de Alá me da lo mismo, yo creo en Dios Trino.
4.- Pero tampoco me da derecho de criticar y menospreciar a los musulmanes.
5.- Hay una contradicción aparente entre lo que afirmas y lo que dice el Catecismo. Son posiciones al parecer contrarias.
6.- Se deduce que estás en contra del Catecismo
7.- Además deduces que somos ignorantes del Catecismo ya que no sabemos las fuentes con las que se hizo
8.- Quieres que admitamos tu inmensa sabiduría y que estás en la razón.
9.- Y si estás en la razón, cual es el problema? Se va a caer el mundo?
10.- Me parecen lógicos tus argumentos
11.- Pero también los argumentos del Catecismo
12.- Por lo tanto ninguno miente
13.- Nunca te comparé con Chick, en realidad afirmé mal eso. Debi haber dicho que la mayoría de los protestantes creen lo mismo que tú (Que Alá es un dios falso) Mis disculpas
14.- Nunca me he mofado de ti
15.- Alá es un dios que lamentablemente ha sido bandera de lucha del terrorismo internacional con los dichos de "Por Alá te mataré maldito cristiano".
16.- Dudosamente creo que sea el mismo Dios de los cristianos.
17.- SI el Corán es dudoso, y Mahoma también, Alá también lo sería
18.- Si el Catecismo dice que es el mismo Dios, tal vez lo hizo para no decir que ellos sean idólatras (como dices tú para suavizar opiniones y limar asperezas)
19.- Pero en mi opinión y concuerdo contigo, Alá es un dios desvirtuado
20.- No fue amenaza lo que hiciste, pero me pareció mal, ya que pareciera que notaste que te estaba atacando
21.- Pero no necesito atacar a nadie ni recurrir a los insultos
22.- Por eso te dije que tuvieras cuidado de hablar por mi porque eso hacía precisamente SolaFide
23.- Si te molestó que te comparara con ella, lo siento
24.- Pero en realidad nadie te pidió que nos defendieras de ella, al menos si querias las gracias, no las esperes, porque como cristiano es tu deber
25.- Conclusión: Para qué sacar chispas en un foro de Apologética? Qué quieres demostrar Maellus? Si el Catecismo no está mal, el problema es que se malinterpreta. Saludos.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:06 pm    Asunto:

Yo en definitiva, estoy totalmente de acuerdo con Maellus, últimamente, los católicos acuden al catecismo para todo y por todo, no digo que esté mal, pero es que la Iglesia, no empezó hace 40 años, la Iglesia tiene 2000, y los musulmanes fueron llamados infieles, por creer en un ídolo, y digo ídolo, porque no hay mas dios, que Dios, Uno y Trino. Si se fijan, los católicos contemporáneos, están cayendo en Concilio Vaticano II y Catecismo, como lo hacen los protestantes con la Sols Scriptura. No sé si me explique.

Que Dios les bendiga.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 12:06 am    Asunto:

Hermano Sergio:

La grandeza de esta nuestra fe no está en el integrismo sino en mantenerse guiadas por el Espíritu Santo. La historia de los dos mil años de la Iglesia se resume en el Catecismo y el Concilio Vaticano II nos muestra como debe dirigirse la Iglesia a partir de ese momento. Todavía hay quienes quieren quedarse en la Iglesia de hace 40 años y hacer eso supone una desobediencia a la Iglesia de hoy día. No sé si me explico!!!

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:42 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Sergio:

La grandeza de esta nuestra fe no está en el integrismo sino en mantenerse guiadas por el Espíritu Santo. La historia de los dos mil años de la Iglesia se resume en el Catecismo y el Concilio Vaticano II nos muestra como debe dirigirse la Iglesia a partir de ese momento. Todavía hay quienes quieren quedarse en la Iglesia de hace 40 años y hacer eso supone una desobediencia a la Iglesia de hoy día. No sé si me explico!!!

Querido Albert!!!

El problema, es que el catecismo es una parte del Magisterio, pero no es el Magisterio completo, y la Iglesia, está sostenida por tres pilares, la Tradición, la Escritura y el Magisterio, y juntos hacen una columna de fe, mas fuerte que la de hierro.

El catecismo es solo para facilitarle el camino a los católicos, en el, se expresa lo que uno debe creer, de manera corta y resumida, pero nosotros, como apologetas, no debemos guiarnos única y exclusivamente por el, ya que es nuestro deber, buscar en toda la Iglesia, para así defender la verdadera fe, tal como lo ha hecho el hermano Maellus.

Sé que eres una persona con un gran corazón, y amas a todos, eso lo admiro mucho, pero Maellus, en ningún momento ha dado a entender que odia a los musulmanes, al contrario, en reiteradas ocaciones ha dicho que los ama, por ser creaturas de Dios, pero de eso a decir, que son hermanos, o hijos del Dios vivo,es diferente, si ellos piensan en Alá a su manera, es otra cosa, solo ellos saben en verdad a quien adoran, aunque sea un ídolo, porque mi estimado Albert, Alá, es un ídolo.

Dios te bendiga en Cristo y María Santísima.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:44 pm    Asunto:

He preferido mantenerme al margen en este diálogo, ya que muchas veces es motivo de disgusto, aunque en realidad, Maellus y tú, lo han sostenido como unos verdaderos caballeros, por favor, manténganlo así.

Dios les bendiga a ambos.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:30 pm    Asunto:

Hermano Sergio:

Lo que yo he tratado de decir en nada difiere a lo que has dicho tu. Dios es uno, no existe otro. Los musulmanes entiende a Dios a su manera muy erronea, pero eso no lo hace falso. Falsa es la doctrina que llevan, pero Dios sigue siendo Dios lo llamen Alá o lo llamen Yahveh. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro