Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
matilde
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:30 pm    Asunto: NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO
Tema: NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO
Responder citando

De manera breve les dire que soy Catolica, educada en un colegio religioso catolico or Monjas, mi familia Catolica, en fin naci y me crie en esa Religion, despues de mayor me han venido algunas dudas y una es la siguiente, Si se esta en una conversacion de 4 o 5 personas, y salen los comentarios acerca del Papa, de la riquezas del Vaticano de todo lo que tienen etc, etc, como yo puedo defender eso, mi condicion de catolica no me permite dijeramos quedarme callada o no dar una opinion favorable o salir en defensa de mi religion, por otro lado, como convencer a alguien si en el fondo aunque no lo manifieste yo tengo dijeramos o comparto esas mismas ideas? Si Jesus nacio en un pesebre, hijo de familia humilde, ( escogida por el), para dar ejemplo de humildad etc etc, como es posible que el representante de Cristo en la tierra, viva en esa opulencia, con ruiquezas a su alrededor? De nuevo aclaro bien que NO ESTOY EN CONTRA DEL PAPA, soy CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA, pero si me viene esa duda a mi tambien, y quisiera tener un buen argumento para oder reb atir eso en el momento en que se presente, pues la realidadd no se como hacerlo, pues eso mismo en el fondo me pasa a mi. Perdonen por repetir dos o tres veces lo mismo pero quiero estar segura de que me entendieron. Muchas gracias por su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MigBusSch
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:31 am    Asunto:
Tema: NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO
Responder citando

Mi querida Matilde:

Ya Cristo analizó este mismo problema que tu planteas en Mt 23, 1-12

23 1 . Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos 2 . y les dijo: « En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. 3 . Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. 4 . Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. 5 . Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; 6 . quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 7 . que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".
8 . « Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. 9 . Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. 10 . Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. 11 El mayor entre vosotros será vuestro servidor. 12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Saludos y recuerda que una cosa es la religión y otra la jerarquía.
_________________
"Ama y haz lo que quieras", Sn Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:25 am    Asunto:
Tema: NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO
Responder citando

En primer lugar, defender tu fe no quiere decir que no seas humilde, incluso el mismo Jesús ante los ataques de los fariseos Él se defendía, y hasta denunciaba el pecado de los que lo criticaban.
Ya se ha aclarado en muchos temas en este foro sobre las "SUPUESTAS riquezas del Vaticano y los lujos del Papa", pero sería conveniente que si vas a conversar este tema con otras personas, es necesario que conozcas un poquitín de ello, como por ejemplo de que el Vaticano es un ESTADO y ahí trabajan muchas pero muchas personas en los museos, en la seguridad, correspondencia, en oficinas, y en muchas otras cosas como en el Estado de tu país. Otra cosa es que el Papa no es dueño de ninguna propiedad o de algo de lo que hay en el Vaticano, ya que museos u obras como el "Valdaquino" y otras magestuosidades son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y un patrimonio de la humanidad es absurdo que alguien lo pueda veder ya nadie es dueño de ellos, solo imagínate si aún asi se vendieran (aunque no es posible), la pobreza no se acabaría, y con el dinero que recaudes le tocarían 50 centavos de dólar a cada pobre del mundo y el hambre y la pobreza seguirían igual. A cambio de eso el Vaticano tiene un comedores para los pobres, existen las obras misionales pontificias, el vaticano también subsidia varias obras benéficas al rededor de todo el mundo (eso ya te corresponde a tí investigar, porque actualmente las obras de la Iglesia son tantas que incluso no estan a nuestro alcance...)

pero bueno, como te dije, eso ya te toca a tí averiguar....

Aquí dejo un video del Papa que se llama: Un dia en la vida del papa Benedicto XVI.... http://foros.catholic.net/posting.php?mode=reply&t=47947


HAsta Pronto...!!!!!

Dios t Bendiga!!!!!
_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 6:06 am    Asunto:
Tema: NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO
Responder citando

Hola nuevamente....!!!!

aquí te dejo el link de un tema que se abrió acerca de las Riquezas del Vaticano, está muy completo y muy claro.....

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=33961

Adios!!!!!!!!
_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
matilde
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 10:44 pm    Asunto: NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO
Tema: NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO
Responder citando

Gracias por las respuests, para la segunda y tercera respuesta, como dije anteriormente, esa es mi Religion y siento por ella, pero como ser humano tengo dudas con respecto a ese tema, he sido siempre una persona que me gusta analizar, no repito las cosas asi como asi, solo por el hecho de que me lo han ensenado, tengo que estar convencida de lo que estoy hablando para poder rebatir y defender mi fe y creencia, quizas dude de mi sobre mi religion y que me aparezca con esto, no estoy criticando ni tirandole a la Iglesia quiero tener ideas fundamentales para precisamente oder rebatirlas, se el Vaticano es un Estado, se que no me estoy refiriendo precisamente al Papa, me estoy refiriendo a La Iglesia, y como tanto la Iglesia esta regida por seres humanos tambien, no he dicho tampoco que se vendan todo lo que hay alli, tampoco estoy comparando con las demas naciones de que si vendan o no, pues no puedo compararlos pues La Iglesia es la Iglesia que fundo Jesus, y eso esta separado, solo esoty diciendo el estilo de vida, los vistuarios, joyas que se usan etc etc, sinceramente estoy hablando general no un ataque al Papa directamente, sino a La Iglesia en general, no tengo argumentos fuertes para combatir ciertos ataques que se hacen, precisamente pues yo tampoco comprendo ciertas cosas, Lo siento pero es asi, sigo en lo mismo. Yo quiero una respuesta concreta a lo que quiero sab er, para responder en una simple conversacion, no estar sacando todos esos escritos biblicos, no he dicho tampoco que come, como se visten si trabajan o no, estoy diciendo la manera de actuar, lo que tienen, todo eso que esta a la vista de todos. No ofendo a nadie ni a mi religion catolica, apostolica y romana, solo que tengo esas dudas pero necesito una respuesta concreta, siento vlolver a repeteir lo mismo pero quiero se me entienda bien. De nuevo gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MigBusSch
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 3:45 pm    Asunto: Respuesta concreta
Tema: NO SE COMO REBATIR EL TEMA A CONTINUACION,PUES EN SI NO ESTO
Responder citando

¿Quieres una respuesta concreta?

La que yo utilizaría en tu caso, es hacer saber a mis interlocutores que la Iglesia la formamos todos no solamente el clero, por lo tanto la buena imagen de ésta, es responsabilidad de cada uno de sus miembros.

Espero te sirva.
_________________
"Ama y haz lo que quieras", Sn Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados