Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Software pirata
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Software pirata
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:05 pm    Asunto:
Tema: Software pirata

Miles_Dei escribió:

Por tanto no pueden ser restringidos en su difusión mediante licencias. Sólo en su explotación.

Miles, será decisivo para el desenlace del tema que logres fundamentar esto!!!!!

Espero ansioso.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:11 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Miles_Dei escribió:

Por tanto no pueden ser restringidos en su difusión mediante licencias. Sólo en su explotación.

Miles, será decisivo para el desenlace del tema que logres fundamentar esto!!!!!

Espero ansioso.

Pues lo fundamenta el catecismo:

Cita:

2405 Los bienes de producción -materiales o inmateriales - como tierras o fábricas, profesiones o artes, requieren los cuidados de sus poseedores para que su fecundidad aproveche al mayor número de personas. Los poseedores de bienes de uso y consumo deben usarlos con templanza reservando la mejor parte al huésped, al enfermo, al pobre.

Precisamente lo que han hecho posible Internet y las redes P2P es lo que exige ese punto del catecismo para muchos bienes de producción inmateriales sin restar nada al justo beneficio que han de recibir sus poseedores por la explotación de la autoría de los mismos.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:11 pm    Asunto:

Saludos.

Vaya , ya hasta esbirros del enemigo somos por decir que usar un programa que tiene un precio sin comprarlo es robar..... Laughing Laughing Laughing a lo mejor soy asalariado de Bill Gates... Laughing Laughing

Como comente, me compre una laptop y entre cargarle un programa de microsoft "prestado" a un programa de fuente abierta, pues voy a hacer lo segundo...

Asi mi conciencia queda tranquila y no hago mas rico a Bill Gates...

Alla cada quien con su conciencia y los retruecanos que tiene que idear para acallarla...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:12 pm    Asunto:

Cita:
Vaya , ya hasta esbirros del enemigo somos por decir que usar un programa que tiene un precio sin comprarlo es robar

Si en lugar de usar y programa pones leer y libro te darás cuenta de lo burdo del argumento. ¿Roba el que lee un libro sin comprarlo?

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Asellus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:13 pm    Asunto:

Si replicas y repartes algo que no te pertenece, sin autorización de aquél a quien le pertenece, estás actuando inmoralmente y, encima, veo que estás promoviendo al inmoralidad al justificar tal comportamiento.

Y quien usa un bien que no le pertenece sin pagar nada por ello también está actuando de modo inmoral

La moral precede al derecho y es su base.

Jamás yo he dicho aquí que la violación de las licencias de uso sea inmoral por la razón de que es ilegal.

Donde la piratería es ilegal, ofendes al Estado y a Dios al repartir prgramas que no te pertenecen.

Y donde no es ilegal, sólo ofendes a Dios, porque no es correcto para nadie usar para el propio beneficio algo que no le pertenece sin retribuir proporcionalmente. Es Evangelio básico.

Antes morir que pecar decía el niño Santo Domingo Savio.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:14 pm    Asunto:

Saludos Miles.

Si me cuelgo del internet sin pagar como es un bien de produccion tampoco haga nada inmoral, hasta es una exigencia, ¿verdad?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:14 pm    Asunto:

Sí Miles, por ahí va la cosa. Pero la fecundidad de su intelecto no es impedimento para la creación de licencias y del fruto de la invención intelectual

Ni tampoco conlleva, esa fecundidad de aprovechamiento, a hacer permisible la explotación ilégitima de un producto intangible.

Te comento porque estoy de acuerdo contigo, pero he tenido problemas para poder fundamentar con claridad el asunto. Por eso estoy atento al tema que abrió Semper y a tus aportes en este tema.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Asellus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:15 pm    Asunto:

Perdón, esta es una respuesta a Cofercarv

Cita:
Si replicas y repartes algo que no te pertenece, sin autorización de aquél a quien le pertenece, estás actuando inmoralmente y, encima, veo que estás promoviendo al inmoralidad al justificar tal comportamiento.

Y quien usa un bien que no le pertenece sin pagar nada por ello también está actuando de modo inmoral

La moral precede al derecho y es su base.

Jamás yo he dicho aquí que la violación de las licencias de uso sea inmoral por la razón de que es ilegal.

Donde la piratería es ilegal, ofendes al Estado y a Dios al repartir prgramas que no te pertenecen.

Y donde no es ilegal, sólo ofendes a Dios, porque no es correcto para nadie usar para el propio beneficio algo que no le pertenece sin retribuir proporcionalmente. Es Evangelio básico.

Antes morir que pecar decía el niño Santo Domingo Savio.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:16 pm    Asunto:

Saludos.

Que con esa argumentacion, ya iremos preparando la caja de herramientas para hacernos de t.v. por cable....
Asellus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:19 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:
Un programa es fruto del trabajo intelectual y de investigaciones y costes y si a ese trabajo se le quiere sacar un beneficio, es obvio que tu al agregarlo a tu propiedad ( tu compu) sin consentimiento y aparte sabiendo que tiene un coste, estas usurpando ese bien, estas robando segun entiendo yo lo que dice el catecismo.

¿Qué es lo que se roba? ¿Hay derecho divino sobre el disfrute de la creación intelectiva?

A ver si vamos entendiendo que es eso de la PROPIEDAD INTELECTUAL.

¿Tu robas cuando tarareas una canción que tiene derechos de autor?

¿Y cuando la cantas a otro?

Porqué no entran al tema del origen de toda esta morralla de patentes y de propiedades intelectuales. ¿No les gusta saber que están jugando al juego de los enemigos de la Iglesia, usado para someter a los pueblos por lo material?

Es improcedente y conducente a error comparar una canción con un componente de software. Una cosa es tararear una canción, que para eso la compuso el autor, para que la tarareen, y otra cosa es duplicar un componente de software, propiedad de otro, para usarlo uno en provecho propio, sin el consentimiento del otro y sin pagarle al otro. ¿Qué es lo difícil de entender de esto?
oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:21 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:
Vaya , ya hasta esbirros del enemigo somos por decir que usar un programa que tiene un precio sin comprarlo es robar

Si en lugar de usar y programa pones leer y libro te darás cuenta de lo burdo del argumento. ¿Roba el que lee un libro sin comprarlo?

¿Estás seguro de que un libro es lo mismo que un programa de ordenador?

¿Estás seguro de que leer es lo mismo que "resolver tareas" (cálculos matemáticos, etc)?

Un libro es algo estático, cuyo contenido no cambia, no puedes interactuar con él, no varía su respuesta dependiendo de los datos que entras y cien mil diferencias más.

No veo válido comparar un libro con el software.

Más bien se puede comparar el software con una máquina: tiene una entrada (datos o materia prima) y tiene una salida (resultados o producto acabado).

Y las patentes es algo especial: cuando se conceden se publican y todo el mundo puede conocer en qué consiste el invento. Lo que está prohibido expresamente es fabricar productos que se basen en lo que dice esa patente.
oeoe
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:24 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos.

Que con esa argumentacion, ya iremos preparando la caja de herramientas para hacernos de t.v. por cable....

En mi opinión se están buscando argumentos rebuscados para no reconocer que copiar software es robar (aunque sea robar propiedad intelectual).

Creo que es engañarse a uno mismo.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:26 pm    Asunto:

Saludos.

Sobre le ejemplo del libro:

Pues el leer un libro que se esta vendiendo,denota por lo menos una falta de educacion.

Mi opcion siempre ha sido comprar libros usados...

Pero la analogia correcta seria:

Llevarse entre la ropa un libro,so pretexto que la cultura debe estar al alcance de todos.

Asemas, el programa no lo estas leyendo o viendo como trabaja en un ordenador ajeno, te lo quieres llevar en el tuyo....
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:29 pm    Asunto:

oeoe escribió:
TITO escribió:
Saludos.

En mi opinión se están buscando argumentos rebuscados para no reconocer que copiar software es robar (aunque sea robar propiedad intelectual).

Creo que es engañarse a uno mismo.

Pues Si, asi yo lo entiendo.

Pero alla cada quien su conciencia....

Dios los bendiga....
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:31 pm    Asunto:

TITO escribió:

Pues Si, asi yo lo entiendo.

Pero alla cada quien su conciencia....

Dios los bendiga....

No Tito, no se trata de convertir lo malo en bueno. Sino establecer el justo análisis del alcance de la "propiedad intelectual" y de "Favorecer el beneficio de los demás"

MCC 517
Catequista.....yo?????
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:40 pm    Asunto:

Saludos Jaime.

Pero beneficio en que necesidad promordial.

Solo vemos que un tipo vivo se esta haciendo riquisimo con un producto, pero ese producto:

A el le costo hacerlo.

No estamos obligados a comprarselo.

Que se deberia al mismo tiempo que se protege su derecho de obtener beneficios de su producto, proteger al consumidor de precios abusivos, claro y hasta es exigible,pero el usurpar un producto no es una solucion moral...

De ese interes que todo mundo se beneficie es por lo que muchos estan desarrollando el soft de fuente abierta, pero nosotros empecinados a usar el microsoft, sea como sea... ya no hay moral Wink
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:43 pm    Asunto:

DEFINAN QUE ES LO QUE SE ROBA CUANDO NO HAY LUCRO CESANTE NI SE TOCA PARA NADA LA PROPIEDAD DEL OTRO.

¿QUE ES LA PROPIEDAD INTELECTUAL?

Es que se lo he pedido ya un montón de veces y no lo hacen.

Ustedes lo que pretenden es que todo aquel que produce un bien reciba un pago por cada individuo al que alcanza. Eso es antinatural e injusto, porque necesariamente alcanzará a muchos sin que pueda darse ese pago.

Cita:

‘El hombre, al servirse de esos bienes, debe considerar las cosas externas que posee legítimamente no sólo como suyas, sino también como comunes, en el sentido de que han de aprovechar no sólo a él, sino también a los demás’ (GS 69, 1). La propiedad de un bien hace de su dueño un administrador de la providencia para hacerlo fructificar y comunicar sus beneficios a otros, ante todo a sus próximos.

Las licencias en cuanto tratan de interferir con esa difusión universal son inmorales. Y que esto me lo argumente un ateo materialista y amigo de sacarle el máximo dinero a la vida para pagarse un buen entierro pues valga, pero que me lo argumente un cristiano es algo que se me antoja terrible. De hecho ya se han oído cosas muy terribles en este tema sobre la doctrina social de la Iglesia.

Y desde luego aprendan a distinguir bienes de uso y consumo y bienes de producción.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:45 pm    Asunto:

Un offtopic.

Para los frikis, digo los onformaticos:
Si puedo cargar el openOfiice en mi lap, teniendo el vista starter?

O parto el disco...
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:47 pm    Asunto:

Cita:
Solo vemos que un tipo vivo se esta haciendo riquisimo con un producto, pero ese producto:

A el le costo hacerlo.

No estamos obligados a comprarselo.

Que se deberia al mismo tiempo que se protege su derecho de obtener beneficios de su producto, proteger al consumidor de precios abusivos, claro y hasta es exigible,pero el usurpar un producto no es una solucion moral...

¿QUE ES LO QUE SE USURPA O SE ROBA?

Lo dirán alguna vez.

O existirá el robo inmaterial. Entonces cada alma es ladrona de todo, porque como decía Santo Tomás, citando a Aristóteles: EL ALMA ES DE ALGUN MODO TODAS LAS COSAS.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:50 pm    Asunto:

Saludos Miles.

De veras, se me olvida que debemos demostrar que un programa existe... Laughing

Ya voy a ir a comprar el coaxial que quiero ver el fut español... Laughing Laughing
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:52 pm    Asunto:

TITO escribió:
De ese interes que todo mundo se beneficie es por lo que muchos estan desarrollando el soft de fuente abierta, pero nosotros empecinados a usar el microsoft, sea como sea... ya no hay moral Wink

Tito, ¿y si miramos más allá de "nuestro ombligo"? ¿Te has puesto a pensar con ese conjunto de informáticos, personas honestas y trabajadoras, que le "obligan" (aunque digan que no) a usar determinados productos que no pueden adquirir?

Lamento que no lo entiendas, pero para tí lo que significa un simple sistema operativo, para otro es una herramienta de trabajo, o una herramienta de estudio.

Lo que pasa que algunos ven al software solo para ver YouTube.

Por cierto, condenar el software pirata, es condenar al Tercer Mundo a jamás alcanzar determinada información.

Saludos y Bendiciones
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:53 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:

Las licencias en cuanto tratan de interferir con esa difusión universal son inmorales.

Aqui es donde truena mi esquema Miles. Ya que esa inmoralidad de la que hablas no la puedo fundamentar, en el sentido de que una licencia concede derecho de uso y no de propiedad, y de que es injusto la comercialización de un invento.

Ni tampoco puedo fundamentar que el "download" sea lícito partiendo de un ilícito de licencia.

Me explico?

MCC 517
Catequista.....yo?????
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:56 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos.

Vaya , ya hasta esbirros del enemigo somos por decir que usar un programa que tiene un precio sin comprarlo es robar..... Laughing Laughing Laughing a lo mejor soy asalariado de Bill Gates... Laughing Laughing

Como comente, me compre una laptop y entre cargarle un programa de microsoft "prestado" a un programa de fuente abierta, pues voy a hacer lo segundo...

Asi mi conciencia queda tranquila y no hago mas rico a Bill Gates...

Alla cada quien con su conciencia y los retruecanos que tiene que idear para acallarla...

Tito, si alguien tiene el bien material para comprar un capricho y un lujo, pues que lo haga (un lujo de mala calidad)

Si se tiene el dinero para comprar software que lo haga!!! nadie niega que al trabajador tenga derecho de su retribución!!!

Hombre... cuando llegan de nuevo al tema, es para darle un retroceso, no puedes ver a lo que nos referimos?

Estamos hablando de personas con necesidades!! que de ellas dependen la vida de sus familias, su carrera, su estudio, su sueño, estamos hablando de esos casos!!!

no nos referimos de alguien que tenga el dinero suficiente para pagarlo y no lo hace

no nos referimos a una empresa que prefiere adquirir el software de esa manera...

mmm podemos centrarnos en la parte que concideramos como un acto de caridad? Razz bueno, concideramos entre comillas por las divergencias, para ir especificando y finalizando el tema

Very Happy

Saludos!! xD

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:56 pm    Asunto:

O sea, según tu, cuando se copia un programa y se deja a alguien que jamás podrá pagarlo se ha robado el programa.

¿QUE ES EL PROGRAMA? ¿DONDE ESTÁ EN LA COPIA PARA QUE PUEDA SER ROBADO?

Si yo me hago en mi casa una copia de la Venus de Milo ¿he robado la Venus de Milo?

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:57 pm    Asunto:

TITO escribió:
Ya voy a ir a comprar el coaxial que quiero ver el fut español... Laughing Laughing

No compres cable!!!!...........eso sí es material y es pecado. Compra una antena ... la señal vía satélite es inmaterial.... Very Happy Very Happy Very Happy

Tito, el problema de la "propiedad intelectual" es que eso no existe, o no debería existir en la forma en que se comercializa actualmente. Vaya, no puedo comprar o rentar un momento de lucidez de alguien.

Una licencia no te cede propiedades, te cede derecho de uso muy limitados.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:58 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Aqui es donde truena mi esquema Miles. Ya que esa inmoralidad de la que hablas no la puedo fundamentar, en el sentido de que una licencia concede derecho de uso y no de propiedad, y de que es injusto la comercialización de un invento.

Ni tampoco puedo fundamentar que el "download" sea lícito partiendo de un ilícito de licencia.

Me explico?

Jaime, lo que es abuso e inmoral que una licencia sea limitada en un soft. y que cuando lo pagas no eres propietario de él, o sea es como si te alquilaran el soft. Y eso es adueñarse no solo del código fuente (que en algunos casos no les pertenece), sino que también generan la necesidad de usar sus productos (que es inmoral, porque no puedes generarle necesidades al prójimo), y encima cuando se lo vendes para cubrir esa necesidad generada, le sacas el dinero, y después le sacas el producto, donde lo que termina haciendo la licencia, es quitarte tu dinero, quitarte el producto y dejarte con la necesidad que te generó esa empresa. ¿Ahora ves la inmoralidad?

Saludos y Bendiciones
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:59 pm    Asunto:

Saludos.

Nada de nada, en Brasil algunos gobiernos locales esta usando el linux, con un gran ahorro para los contribuyentes.

Si trabajas como informatico, la empresa te debe facilitar los programas, me acuerdo de mi hermano que el se hacia de sus programas para trabajar en la empresa donde laboraba, el dia que renuncio se los quito a su compu, sus patrones se enojaron, pero los programas eran de el, o los tenia que donar para el beneficio de los demas????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:01 pm    Asunto:

Argento escribió:
Jaime, lo que es abuso e inmoral que una licencia sea limitada en un soft. y que cuando lo pagas no eres propietario de él, o sea es como si te alquilaran el soft.

En ese caso, es inmoral rentar una casa propiedad de otro??

Ves que no es tan sencillo????

MCC 517
Catequista.....yo?????
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:03 pm    Asunto:

En el fondo se ha infringido la norma sobre el uso de algo. NO SOBRE LA PROPIEDAD. Por tanto no atañe al séptimo mandamiento en tanto no hay lucro cesante del propietario de los derechos de explotación ni tampoco al octavo mandamiento en cuanto no se niega la autoría del mismo, sino sólo a la norma de uso de algo que a su vez USA DE MI PROPIEDAD PARA PODER SER.

Yo soy en parte PRODUCTOR DE ESE BIEN, porque el programa si no corre en mi ordenador no EXISTE. LA MAQUINA, LA ENERGIA, LA INSTALACION, LA MANIPULACION, son de mi propiedad.

Por tanto como soy en parte poseedor de ese bien puedo decidir sobre ciertos aspectos de su uso (Esto fundamenta la copia privada y a lo que la quiera destinar, como por ejemplo socorrer al pobre, haciéndolo copartícipe de la posesión del programa sin ganar nada a cambio y sin quitarle ni la autoría ni la explotación al legítimo autor del mismo)

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:04 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
En el fondo se ha infringido la norma sobre el uso de algo. NO SOBRE LA PROPIEDAD. Por tanto no atañe al séptimo mandamiento en tanto no hay lucro cesante del propietario de los derechos de explotación ni tampoco al octavo mandamiento en cuanto no se niega la autoría del mismo, sino sólo a la norma de uso de algo que a su vez USA DE MI PROPIEDAD PARA PODER SER.

Yo soy en parte PRODUCTOR DE ESE BIEN, porque el programa si no corre en mi ordenador no EXISTE. LA MAQUINA, LA ENERGIA, LA INSTALACION, LA MANIPULACION, son de mi propiedad.

Por tanto como soy en parte poseedor de ese bien puedo decidir sobre ciertos aspectos de su uso (Esto fundamenta la copia privada y a lo que la quiera destinar, como por ejemplo socorrer al pobre, haciéndolo copartícipe de la posesión del programa sin ganar nada a cambio y sin quitarle ni la autoría ni la explotación al legítimo autor del mismo)

Ya va tomando forma..........síguele, no te detengas

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 14 de 25

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro