Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 4:08 am Asunto:
Tema: SOY CATOLICO ?? |
|
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 4:09 am Asunto:
|
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
Editado por off topic. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 4:33 am Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
Editado por off topic. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 5:19 am Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
Editado por off topic. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 1:46 pm Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
Editado por off topic. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Alejandra Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 29 Ubicación: Barva de Heredia _ Costa Rica
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 7:16 pm Asunto:
Es requisito o no?
|
|
kazbeel escribió: | Devota Rosa, creo que se ha cometido una grave falta por parte de tu esposo, tan grave la mentira como la omision! la falta de transparencia en el santo matrimonio. Debes regularizas la situacion tan pronto como te sea posible o reconsiderar la union que te ata a tu marido en estos instantes! |
Hola amigos!
Soy catequista de confirma en Costa Rica. Y según entiendo el Sacramento de la Confirmación no es "requisito" para el Sacramento del Matrimonio.
La Confirmación es el ultimo de los 3 sacramentos de iniciación cristiana. De suma importancia porque CONFIRMA (¡será redundante?) nuestra adhesión a la iglesia católica y la unción del Espíritu Santo (Quien ya ha sido recibido en el Bautismo).
Ser católicos implica vivir una vida sacramental, coherente y de caridad. Viviendo los mandamientos y siendo fieles al amor que Cristo nos da. No hay complicaciones pero sí tentanciones que buscan alejarnos de la gracia de Dios.
Así que insto a buscar la reconciliación con el Padre y vivir la Comunión con Cristo en la Santa Eucaristía. Las parejas de matrimonios vivan el amor de Dios en sus familias; y que el esposo de Rosita no se preocupe que aún casado y todo puede confirmarse, que es tan bello sacramento.
Saludos
Ale _________________ Ven Espíritu Santo te adoro!!! Y llena mi vida |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Que Dios te escuche Alejandra! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Alejandra Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Ya me gustaria a mi Esteban!!! Si tu le convences entonces no hay problema si quieres te doy su e-mail para que le escribas yh le enumeres todas las razones por las que deberia confirmarse
Ya tengo yo bastante llevandole a misa todos los domingos  |
Uy Rosita!
Ahora sí me la complicas. cómo así, es un esposo rejego eh! jajaja
Amiga, con el amor de Dios todo se puede. Tranquila! _________________ Ven Espíritu Santo te adoro!!! Y llena mi vida |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
Si que se puede Alejandra, si que se puede! Alabado sea Dios! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Alejandra Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 7:35 pm Asunto:
Te envié un privado
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Si que se puede Alejandra, si que se puede! Alabado sea Dios! |
Qué dicha que estás viendo el correo ahora!
Rosita, acabo de enviarte un mensaje "privado" espero lo hayas recibido.
Saludos y cariños en Cristo _________________ Ven Espíritu Santo te adoro!!! Y llena mi vida |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 12:22 am Asunto:
Re: SOY CATOLICO ??
|
|
Papagiorgio escribió: | Estimados camaradas, compañeros, hermanos:
A raiz de preguntas que nacieron sobre mi religion, me surgio la duda de si realmente con el bautizo uno es catolico, o es necesario tener el sacramento correspondiente a la Confirmacion. Ya que muchas personas me mencionan que no es necesario Confirmarte, pero me pregunto el por que la gente debe confirmarse cuando se casa por la iglesia catolica, no basta solamente con estar bautizado si en "teoria" es el principal sacramento que adjudica que mi religion es catolica !! gracias ! |
HOLA, PAPAGIORGIO, controvertista y controvertido....
MEJOR SIETE GRACIAS QUE UNA.....
Apostolado [Orden....]
EUCARISTÍA
Matrimonio
Reconciliación: Perdonar y ser perdonados
Confirmación
UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
Bautismo
Un cristiano universal [católico] procura tener en mente éstos siete mandamientos para conducir su vida de acuerdo con la voluntad de Dios Padre, dentro de la Iglesia_Madre.
Uno lo toma, o lo deja.....por ser la libertad principio fundamental de la fe.
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Alejandra Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 02, 2006 12:52 am Asunto:
Re: SOY CATOLICO ??
|
|
[quote="PapagiorgioEstimados camaradas, compañeros, hermanos:
A raiz de preguntas que nacieron sobre mi religion, me surgio la duda de si realmente con el bautizo uno es catolico, o es necesario tener el sacramento correspondiente a la Confirmacion. Ya que muchas personas me mencionan que no es necesario Confirmarte, pero me pregunto el por que la gente debe confirmarse cuando se casa por la iglesia catolica, no basta solamente con estar bautizado si en "teoria" es el principal sacramento que adjudica que mi religion es catolica !! gracias ![/quote]
Muchas gracias por tus comentarios, mi intencion no es ser controversial pero son dudas que me asaltan y lo puse en este foro ya que se trata de temas controvertidos de la fe y moral, te das cuenta que es un tema contructivo y no destructivo ?? nuevamente gracias por tus comentarios ! [/quote]
Pues ya estás viendo amigo, que la vida sacramental es lo que más nos identifica como católicos.
Por medio del bautismo somos incorporados a la SANTA IGLESIA y con la confirmaciön ratificamos nuestra adherencia a ellas: RECUERA que cuando nos llevaron a bautizar muchos éramos niños sin uso de razón y nuestros padres por FE nos incorporan a la iglesia. Esa fe nos es inculcada al paso de los años (ojalá fuera en todos los casos) y ya siendo adolescentes damos un paso muy importante al DECIDIR POR NOSOTROS MISMOS si contiamos o no profesando la FE CATOLICA.
Recuerdo los sacramentos de iniciación cristiana son: BAUTISMO, EUCARISTÍA (primera comunión), y CONFIRMACIÓN _________________ Ven Espíritu Santo te adoro!!! Y llena mi vida |
|
|
 |
|