Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Trabajo vs amor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Trabajo vs amor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 7:40 pm    Asunto: Trabajo vs amor
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Hola a tod@s!
Después de una pequeña discusión con unas amigas, me atrevo a exponer este tema, a ver qué opináis vosotr@s, chicas y chicos. La cuestión es la siguiente: en un libro que trata sobre parejas, se afirma que el hombre se realiza en el trabajo y la mujer en el amor al esposo, hijos...Pues ancestralmente el hombre se dedicaba a cazar y la mujer al cuidado de la familia.
En ningún momento plantea el hecho de que la mujer deba quedarse en casa y el hombre trabajar fuera de ella, sino que explica que el hombre se siente más realizado si tiene un buen día en el trabajo que si tiene un buen día con su familia... al contrario que la mujer, la cual no considera que ha tenido un buen día si ha tenido una discusión seria con su familia.
En términos generales, y sin hacer alusión a casos particulares vuestros:
Estáis de acuerdo o es esto un planteamiento "antiguo"?
Los que estéis de acuerdo en eso: Significa que es prioritario en el hombre el trabajo sobre la familia?
La mujer pone el amor en primer lugar y el hombre no?
Espero vuestras aportaciones!!!
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 9:10 pm    Asunto: Re: Trabajo vs amor
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

soltina escribió:
Hola a tod@s!
Después de una pequeña discusión con unas amigas, me atrevo a exponer este tema, a ver qué opináis vosotr@s, chicas y chicos. La cuestión es la siguiente: en un libro que trata sobre parejas, se afirma que el hombre se realiza en el trabajo y la mujer en el amor al esposo, hijos...Pues ancestralmente el hombre se dedicaba a cazar y la mujer al cuidado de la familia.
En ningún momento plantea el hecho de que la mujer deba quedarse en casa y el hombre trabajar fuera de ella, sino que explica que el hombre se siente más realizado si tiene un buen día en el trabajo que si tiene un buen día con su familia... al contrario que la mujer, la cual no considera que ha tenido un buen día si ha tenido una discusión seria con su familia.
En términos generales, y sin hacer alusión a casos particulares vuestros:
Estáis de acuerdo o es esto un planteamiento "antiguo"?
Los que estéis de acuerdo en eso: Significa que es prioritario en el hombre el trabajo sobre la familia?
La mujer pone el amor en primer lugar y el hombre no?
Espero vuestras aportaciones!!!


Tema interesante el que nos traes, la verdad es que has vuelto fuerte soltina, intentare responderte desde mi pequeña opinión.

Yo creo que tanto el hombre y la mujere tienen que tener varios ámbitos en los que desarrollarse personalmente, entiendo por personal trabajo, familia, hobbys, amigos, trabajo voluntario. Es desde esta unión de lugares comunes donde tanto el hombre como la mujer podrán desarrollar y sentirse realizados en todo su potencial.

Alguien por los foros ha dicho, soy despistado lo siento y no recuerdo quien fue, que la realización no pueden darse solamente en una de las facetas que nos hace personas. Heroe de Leyenda nos ha traido un post muy bonito y recomendable y nos habla de la postura de los jovenes profesionales y como muchas veces estos dejan de lado la formación de una pareja, nucleo de familia, por seguir subiendo en su mundo profesional y una vez establecidos se pueden llegar a sentir frustrados si no consiguen ese último logro que tienen en mente, el encontrar pareja.

Después de tanto rollo acabo diciendo que tanto hombres como mujeres hoy en día, no generalizo con el foro, buscan la posición económica en un alto porcentaje y después pueden encontrarse más predispuestos a buscar pareja. Resumiendo del todo, en el mundo moderno el nosotros no está de moda y se da la peligrosa enfermedad del yoismo, da igual es peligrosisima tanto en hombres como en mujeres. Dejan de lado a cualquiera que no sea él o ella, incluso a aquel que nos dio la vida, Dios.

Si se necesitan aclaraciones se me piden y en cuanto pueda las doy.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 10:03 pm    Asunto: Re: Trabajo vs amor
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Hola Soltina.
soltina escribió:
..., en un libro que trata sobre parejas, se afirma que el hombre se realiza en el trabajo y la mujer en el amor al esposo, hijos... Pues ancestralmente el hombre se dedicaba a cazar y la mujer al cuidado de la familia.
Para mí este razonamiento no se sostiene. No es que sea un razonamiento "antiguo". Sino que no se sostiene --> No es un razonamiento verdadero. Porque no creo que sea científico, intentar explicar lo que es o no biológico de cada sexo, usando la sociología y observando cómo ha ido evolucionando la Historia. Porque lo biológico es totalmente objetivo. Mientras que lo sociológico es subjetivo y está sujeto a cambios, a opiniones, a la educación que se ha recibido, ..., a la propia evolución de la Historia, ...

Tu pregunta Soltina, era sobre realizarse. Pero para mí el realizarse, no tiene que ver con la biología de cada sexo.

Las mujeres pueden ser más tendentes a la comprensión, mientras los hombres a buscar más las soluciones. Eso es biológico de la psicología de ambos. Pero yo creo que eso es una cosa, y otra muy distinta es decir que la mujer se realiza en el amor a la familia y el hombre en su pasión por el trabajo.

La persona tiene muchas facetas en su vida. Familia, trabajo, ... Y dudo mucho que cualquier persona, mujer u hombre, se sienta realizado con una sóla de ellas.

Resumen --> A la hora de realizarse: No. No creo en esa distinción entre mujeres y hombres. En cuanto a la forma de ser = lo biológico: Sí, somos distintos.

soltina escribió:
Espero vuestras aportaciones!!!
Pues yo espero la tuya. Wink Si quieres, a mí sí me gustaría conocer tu opinión y qué era lo que decías tanto tú como tus amigas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

hola de nuevo!
Muchas gracias por contestar, Berriotxoa y little david Wink !
La verdad es que yo no sé qué pensar.... Rolling Eyes
Así en abstracto veo que tenéis razón, pero a la hora de la verdad, en la práctica, sí que veo a muchos más hombres centrados en sus trabajos que a mujeres.
La mayoría opinábamos lo mismo, solo que entonces nos preguntábamos por las prioridades de estas personas. Los hombres muy volcados en el trabajo, qué ponen en primer lugar? aparentemente su vida profesional, pero claro, también es cierto como bien habéis dicho que una persona, sea hombre o mujer, tiene varias facetas en su vida. Una de estas amigas llegó a decir, que en general lo prioritario en el sexo masculino es el trabajo, pero que no debe descuidar sus otras facetas: hobbies, familia, amigos... El problema de esto es que si empleas muchas energías en una parte de tu vida, descuidas por lógica otras. Uno no puede estar al 100% en todo!!!!! Rolling Eyes
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 6:41 am    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Saludos!!

Vengo a traer un poco más de subjetividad al tema... Laughing .... la verdad es que mi comentario sólo se basa en mi percepción desde lo que me ha tocado vivir y ver cerca de mi.

Bueno, para que una persona se sienta realizada ha de sentirse satisfecha con aquellas cosas, actividades y relaciones que le son importantes y llenan de sentido su vida. Éstas si bien son similares en muchos casos, también son particulares de cada persona, así como la jerarquía de valor que tienen para cada uno.

He visto como las mujeres caemos muy facilmente en el error de no equilibrar las cosas, en hacer el centro de nuestra vida aquella relacion de pareja o a la familia, y de ahi que si algo anda mal en esto viene el sentimiento de que ya nada tiene sentido, aquello que daba sentido a lo demás perdió firmeza....aunque todo lo demas, lo laboral, las amistades, la preparación profesional esten de maravilla, nos dejamos caer.

No esta mal que lo mas importante sea la familia, claro que no, lo malo está en permitir que si algo anda mal, nos haga caer en todo lo demás.

Me pareciera como si el hombre supiera manejar mejor esta situación, tal vez igual lo que mas le importe sea la familia, pero veo como si se le facilitara dar su lugar a cada cosa, es decir, si tiene un problema en la familia no se deja caer tan facilmente, como que más hábil a la hora de separar sus actividades, claro que estan ligadas pero no son dependientes una de otra, el exito de una no depende del extido de las demás, a pesar de algun problema en otra área como la familia puede ser exitoso en lo profesional (y no porque no le importe la familia o porque no lo resienta pero sabe equilibrar), no hay algo que lo ate o condicione.

Creo que los casos que he descrito pueden ocurrir ambos tanto a hombres como a mujeres pero yo personalmente lo he visto de esa forma.

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Hola!
Pues creo que tienes razón, Kity! Estoy de acuerdo contigo.
Sólo una pregunta: ¿cómo se hace para "equilibrar las cosas", como parece que hacen los hombres? Rolling Eyes
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 8:08 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

soltina escribió:
Hola!
Pues creo que tienes razón, Kity! Estoy de acuerdo contigo.
Sólo una pregunta: ¿cómo se hace para "equilibrar las cosas", como parece que hacen los hombres? Rolling Eyes
Poniendo el mismo Amor en todas las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:18 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Muy bueno tu apunte, lo dificil es conseguirlo, como decimos por aquí es mucho más facil decirlo que hacerlo.

Esa es una labor de los matrimonios la compaginación de la vida de los dos. En mi opinión si tienen a Dios en sus vidas las cosas serán mucho más sencillas. Por que de esta manera tendrán el amor de Dios conscientemente en sus vidas y ellos tendrán también ese momento de donación de amor hacia Dios.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:16 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Hola, ¿qué tal? He escrito muy poco en este foro pero este hilo me ha parecido muy interesante y espero que me perdonéis la intromisión.

Bueno, empiezo:

A ver chicos, es muy bonito las soluciones que estáis poniendo pero pisemos tierra, no somos ángeles y los intereses se nos van por donde no deben. Está muy bien la visión sobrenatural para llegar a un equilibrio pero también hay que poner soluciones terrenales; no sé si me explico: apoyarnos en Dios y todo eso está muy bien, y ay de aquel que no lo haga, le auguro un futuro negro; pero yo creo que no podemos quedarnos ahí, a la pareja en cuestión también hay que darle un "coscorrón" terrenal ("enderezarlo/a" con cariño, vaya) y ponerlo en su sitio para que no se desvíe del camino que pretende seguir.

Y sí, yo sí que creo que el hombre tiende a dar más importancia a su trabajo que a la familia aunque las razones que aducía la escritora sobre los ancestros no me parecen muy científicas. El problema surge en determinar hasta qué punto es normal la importancia que da el hombre al trabajo versus familia; lo que está claro es que en primer lugar, si se ha optado por forjar una familia, lo más importante es esta.

Menudo rollo os he soltado.

Saludetes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Soyanne me vas a permitir que te rebata, aunque sea solo un poquito.


En mi opinión en la sociedad actual hay personas que ponen su trabajo por delante de su familia, presente o futura, pero no son solamente hombres sino también y cada vez más mujeres.

Me explico, hasta hace unos 20 años lo más habitual era que fuera el hombre el que estaba más tiempo fuera de cada trabajando y es por eso que solamente el hombre podía poner por delante de la familia el trabajo. Con la normalización de la entrada de las mujeres en el mercado laboral, pues cada vez han sido más y por tanto cada vez más mujeres han puesto por delante el trabajo de la familia. Serán menos, eso no lo puedo negar, no tengo los datos, pero que haberlas haylas.

En mi opinión hoy en día hay muchos nuevos profesionales que han priorizado carrera, luego trabajo y una vez establecidos laboralmente hablando les entran las prisas por formar una familia y eso puede producir estreses en esas personas. Con esto lo que quiero decir es que hay personas que pueden priorizar el trabajo frente a la familia, sea la que han formado ellos o la que formán con sus padres y hermanos.

Esta claro que el Norte de una pareja tiene que ser el que todos estamos pensando, si amigos y amigas, Dios ese es el Norte y si no dejamos ese Norte todo ira bien.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 1:51 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Es verdad, Berriotxoa, (caray, menudo nick; me cuesta escribirlo y todo jejejejeje), es lógico que con la incorporación de la mujer al mundo laboral nos volvemos más ambiciosas pero no negarás que aun así nosotras somos más sentimentales, más emotivas, lo cual nos lleva, creo yo, a preocuparnos un poco más por el bienestar emocional y espiritual de nuestros seres amados (y de nosotras mismas, por ende). Ejemplo: ¿cuántos hombres conoces que se hayan enfadado porque su amigo Pepe con el que se va todos los días a casa en metro no le haya invitado a jugar un partido de baloncesto al cual otros compañeros sí que acudieron? Te aseguro que el 99% de las mujeres nos hubiéramos molestado, cosa que con los hombres no pasa puesto que, en mi opinión, tienen otro tipo de sensibilidad y de psicología.

Saludetes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 2:20 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Bueno, voy a aportar mi punto de vista sobre este tema.
Primero, no es que sea antiguo, sino que en la Sagrada Escritura ya se habla de ese tema, y creo que dentro de los dogmas hay cosas que no se deben modernizar.
Segundo, la mujer al cuidado de la familia y el hombre trabajando, correcto, es una relacion en la que hombre-mujer se aunan para mantener al hijo lo mejor que pueden, el hombre sale de casa para trabajar por amor a su familia (seguramente hubiese preferido quedarse en la cueva haciendo pinturas rupestres o, mas moderno, en el sofa con una cerveza viendo el futbol) y la mujer en casa manteniendo el hogar con una buena higiene, la comida (que trae el marido) preparada para que el hijo coma y el marido tambien coma antes de seguir con el trabajo; ademas el marido salia para luchar contra mamuts, jugandose la vida para que su familia comiese, ¿no es eso amor?
A dia de hoy igual, por ejemplo, un taxista que trabaja por la noche, ¿acaso no se juega la vida ya sea respecto a accidentes o robos con violencia? y que se juega la vida, ¿por gusto?no, por mantener a su familia ¿Y eso no es amor?

El problema radica, a mi entender, que como bien deciais antes, la gente cada vez quiere mas y mas, pero no mas y mas de amor sino de dinero, y con tal de conseguirlo desatienden las funciones que Dios, desde aquellos remotos años, les destinó.
La desobediencia a Dios es lo que hace al ser humano degenerarse.
El hombre sin las enseñanzas de Cristo y sin las leyes (llamadlo si quereis consejos) de Dios no sabe ser un "ser humano".
Un abrazo
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:16 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

SoyAnne escribió:
Es verdad, Berriotxoa, (caray, menudo nick; me cuesta escribirlo y todo jejejejeje), es lógico que con la incorporación de la mujer al mundo laboral nos volvemos más ambiciosas pero no negarás que aun así nosotras somos más sentimentales, más emotivas, lo cual nos lleva, creo yo, a preocuparnos un poco más por el bienestar emocional y espiritual de nuestros seres amados (y de nosotras mismas, por ende). Ejemplo: ¿cuántos hombres conoces que se hayan enfadado porque su amigo Pepe con el que se va todos los días a casa en metro no le haya invitado a jugar un partido de baloncesto al cual otros compañeros sí que acudieron? Te aseguro que el 99% de las mujeres nos hubiéramos molestado, cosa que con los hombres no pasa puesto que, en mi opinión, tienen otro tipo de sensibilidad y de psicología.

Saludetes.


Las negritas de la cita son mias, y estoy de acuerdo pero también te digo que a muchos no se les avisa para hacer algo, quizás por dejadez, y en mi circulo por lo menos si que se molestan, pero quizás forme parte de un miniecosistema social, jejeje, no se.

A día de hoy igual las mujeres están más cerca de las necesidades emocionales de sus seres cercanos, pero cada día conozco a hombres que no les da verguenza dar a conocer esos sentimientos.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 3:22 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

John Gordon escribió:
Bueno, voy a aportar mi punto de vista sobre este tema.
Primero, no es que sea antiguo, sino que en la Sagrada Escritura ya se habla de ese tema, y creo que dentro de los dogmas hay cosas que no se deben modernizar.
Segundo, la mujer al cuidado de la familia y el hombre trabajando, correcto, es una relacion en la que hombre-mujer se aunan para mantener al hijo lo mejor que pueden, el hombre sale de casa para trabajar por amor a su familia (seguramente hubiese preferido quedarse en la cueva haciendo pinturas rupestres o, mas moderno, en el sofa con una cerveza viendo el futbol) y la mujer en casa manteniendo el hogar con una buena higiene, la comida (que trae el marido) preparada para que el hijo coma y el marido tambien coma antes de seguir con el trabajo; ademas el marido salia para luchar contra mamuts, jugandose la vida para que su familia comiese, ¿no es eso amor?
A dia de hoy igual, por ejemplo, un taxista que trabaja por la noche, ¿acaso no se juega la vida ya sea respecto a accidentes o robos con violencia? y que se juega la vida, ¿por gusto?no, por mantener a su familia ¿Y eso no es amor?


Yo estoy a favor del cambio de roles para que unos y otras vean la verdadera situación de su esposa y esposo cuando no están juntos, muchas veces se da la incomprensión por que no se tienen asumidas las responsabilidades que unos y otras desarrollan.

Entiendo que el analisis histórico tiene bastante de ironico ¿no?, aclaramelo por favor.

John Gordon escribió:
El problema radica, a mi entender, que como bien deciais antes, la gente cada vez quiere mas y mas, pero no mas y mas de amor sino de dinero, y con tal de conseguirlo desatienden las funciones que Dios, desde aquellos remotos años, les destinó.
La desobediencia a Dios es lo que hace al ser humano degenerarse.
El hombre sin las enseñanzas de Cristo y sin las leyes (llamadlo si quereis consejos) de Dios no sabe ser un "ser humano".
Un abrazo



Alguien dijo que el problema del Ser Humano es que en muchos casos no tiene fin el afan de poseer cada vez más medios materiales, pero, ¿para que?.

Por cierto Jonh, en algún lugar he leido que eres de Malaga, ¿no?, si es así Felicidades teneís Nuevo Obispo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

John Gordon escribió:
Primero, no es que sea antiguo, sino que en la Sagrada Escritura ya se habla de ese tema, y creo que dentro de los dogmas hay cosas que no se deben modernizar.


Espero no estar diciendo ninguna herejía, nada más lejos de mi intención, pero yo creo que el hecho de que en la Sagrada Escritura se hable de que el hombre traiga el pan al hogar y la mujer se dedique al cuidado de la familia (que por cierto, no sé si lo dice), no implica necesariamente que aquello deba seguir siendo así; todos sabemos que no se puede sacar el "texto" del "contexto", valga la redundancia. La interpretación le compete al Magisterio de la Iglesia, la Tradición, los Padres de la Iglesia, etc. como todos sabemos. Y si la Iglesia, nuestra queridísima Madre, (qué gusto poder decirlo y que nadie me critique o me tache de loca) no ha condenado la incorporación de la mujer al trabajo debemos colegir que no es incorrecto ni inmoral.

John Gordon escribió:
Segundo, la mujer al cuidado de la familia y el hombre trabajando, correcto, es una relacion en la que hombre-mujer se aunan para mantener al hijo lo mejor que pueden, el hombre sale de casa para trabajar por amor a su familia (seguramente hubiese preferido quedarse en la cueva haciendo pinturas rupestres o, mas moderno, en el sofa con una cerveza viendo el futbol) y la mujer en casa manteniendo el hogar con una buena higiene, la comida (que trae el marido) preparada para que el hijo coma y el marido tambien coma antes de seguir con el trabajo; ademas el marido salia para luchar contra mamuts, jugandose la vida para que su familia comiese, ¿no es eso amor?
A dia de hoy igual, por ejemplo, un taxista que trabaja por la noche, ¿acaso no se juega la vida ya sea respecto a accidentes o robos con violencia? y que se juega la vida, ¿por gusto?no, por mantener a su familia ¿Y eso no es amor?


Es que yo no estoy hablando del amor. Dios nos creó a su imagen y semejanza, e iguales en dignidad entre varón y mujer; eso implica, a mi entender, que ambos podemos llegar al mismo grado de santidad, pues en caso contrario uno estaría por encima del otro ante Dios; ¿y qué es la santidad sino amar? Con lo cual deduzco de este razonamiento que ambos tenemos exactamente la misma capacidad de amar, solo que yo creo que se manifiesta de diferente forma en un hombre que en una mujer.

(Nota: que ambos tenemos la misma capacidad de amar es algo que ya se sabe, no pretendo descubrir las Américas, lo he puesto para ilustrar mi comentario; el razonamiento sí es mío, y como tal, es susceptible de ser erróneo aunque la conclusión a la que haya llegado sea correcta, ¿me explico? Ufff, que me voy por las ramas).

El tema del asunto a tratar, si no me equivoco, es hasta qué punto nos desviamos del camino ideal dependiendo de si somos hombres o mujeres, y hacia qué lado se inclina nuestra desviación según el género masculino o femenino.

John Gordon escribió:
El problema radica, a mi entender, que como bien deciais antes, la gente cada vez quiere mas y mas, pero no mas y mas de amor sino de dinero, y con tal de conseguirlo desatienden las funciones que Dios, desde aquellos remotos años, les destinó.
La desobediencia a Dios es lo que hace al ser humano degenerarse.
El hombre sin las enseñanzas de Cristo y sin las leyes (llamadlo si quereis consejos) de Dios no sabe ser un "ser humano".


Totalmente de acuerdo. Efectivamente, cada vez queremos más y más (dinero, prestigio, posición social, satisfacción personal...) pero como señalaba antes creo que el post no se refiere a la avaricia sino a la diferencia de psicología y a la forma de encajar las derrotas.

John Gordon escribió:
Un abrazo


Otro para ti. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 6:23 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Berriotxoa escribió:
A día de hoy igual las mujeres están más cerca de las necesidades emocionales de sus seres cercanos, pero cada día conozco a hombres que no les da verguenza dar a conocer esos sentimientos.


Perdón, no te ofendas, no voy con mala idea pero es que yo creo que en general los hombres no tienen unos sentimientos tan "sensibles" como las mujeres. Nosotras tenemos otros defectos, indudablemente y en otro post ya hablaremos de eso, ¿vale?, pero que no te moleste mi opinión. Otro ejemplo: ¿cuántos hombres conoces que se acuerden del aniversario de su boda, cumpleaños de su mujer, fiesta del colegio de su hijo...? Y no me digas que muchos, que me cambio de ciudad para que le deis clases a mi novio, jejejejejje...

Berriotxoa escribió:
Que Dios os Bendiga a Todos.


Lo mismo digo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

SoyAnne escribió:
Otro ejemplo: ¿cuántos hombres conoces que se acuerden del aniversario de su boda, cumpleaños de su mujer, fiesta del colegio de su hijo...? Y no me digas que muchos, que me cambio de ciudad para que le deis clases a mi novio, jejejejejje...
Cuidado entonces, porque igual te tienes que cambiar de ciudad ¿eh?... Wink (y que conste que yo no hablo como maestro)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Alguien dijo que el problema del Ser Humano es que en muchos casos no tiene fin el afan de poseer cada vez más medios materiales, pero, ¿para que?.


Pero "quillo", ¿tú has visto cómo están las hipotecas? Laughing Laughing Laughing

Ahora en serio, es cierto, es una desviación de la conducta humana del fin al que fuimos creados. ¿Las causas? Supongo que en primer lugar está el afán de poseer por el mero hecho de poseer (debido a los estímulos que nos produce la publicidad, a que nos generamos necesidades absurdas...); en segundo lugar, por el hecho de desear sentirnos envidiados y admirados, a saber: tener lo que nadie tiene o ser los primeros en adquirir el último modelo de lo que sea; en tercer lugar, para no sentirnos desplazados de la sociedad, porque hoy en día como no estés al tanto de lo que aparece a nivel comercial te sientes más solo que un inspector de Hacienda.

Por cierto, esta última pregunta tuya da para mucho. Se podría abrir un post sobre esto. Es que me he quedado con ganas de comentar un temita que a mi novio y a mí nos trae de cabeza ("Cómo formar una familia cristiana coherente y no arruinarse en el intento". Si no se pueden utilizar preservativos (lo cual no discuto, yo acepto todo lo que la Iglesia enseña) y los medios naturales no son fiables al 100%, pues la boda se retrasa y se retrasa y se retrasa... ¡Qué difícil es todo!).

Besotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 7:29 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

SoyAnne escribió:
Berriotxoa escribió:
A día de hoy igual las mujeres están más cerca de las necesidades emocionales de sus seres cercanos, pero cada día conozco a hombres que no les da verguenza dar a conocer esos sentimientos.


Perdón, no te ofendas, no voy con mala idea pero es que yo creo que en general los hombres no tienen unos sentimientos tan "sensibles" como las mujeres. Nosotras tenemos otros defectos, indudablemente y en otro post ya hablaremos de eso, ¿vale?, pero que no te moleste mi opinión. Otro ejemplo: ¿cuántos hombres conoces que se acuerden del aniversario de su boda, cumpleaños de su mujer, fiesta del colegio de su hijo...? Y no me digas que muchos, que me cambio de ciudad para que le deis clases a mi novio, jejejejejje...

Berriotxoa escribió:
Que Dios os Bendiga a Todos.


Lo mismo digo Very Happy


De los defectos prefiero no hablar, siempre hay que hablar de las virtudes, Wink . Yo personalmente conozco unos cuantos casados que no olvidan ninguna de las fechas importantes, y me estoy refiriendo solamente a chicos, chicas también conozco.

Caos que no recuerdan nada pues haberlos haylos pero bueno en mis cercanias son los minimos.

SoyAnne esta charla da para un buen tema, si te animas a crear el post entramos a la charla en cuanto se tercie. Por cierto algun link, le he pasado a la autora de este post, mira si te puedes poner en contacto con ella y te los pasa Wink que yo ahora no los tengo a mano.

Seguire buscando y al final los subire por aqui.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:59 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Bueno, empece diciendo "voy a aportar mi punto de vista", con lo cual para mí hay cosas que no deben cambiar, que no significa que soyanne que este siendo hereje, en la vida acusaria a nadie de herejia asi tan rapido.
El tema se llama trabajo vs amor, con lo que parte de mi reflexion ha sido acerca del tema trabajo vs amor, y vs significa a contra b, y en este caso a se justifica por b, a mi entender.
Pero eso, sobre todo aclarar que es mi opinion, mi punto de vista.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 9:41 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Que falto yoooooooooooooooooo!!!!!!! Very Happy
Veo que esto se ha animado bastante, jajaaa. Aunque como me imaginaba, iba a haber variedad de opiniones.
Vamos por partes:
A ver John Gordon:
Cita:
Primero, no es que sea antiguo, sino que en la Sagrada Escritura ya se habla de ese tema, y creo que dentro de los dogmas hay cosas que no se deben modernizar.

Que yo sepa, dogmas de fe hay pocos, y ninguno hace referencia al reparto de funciones en el hogar.
Cita:
Segundo, la mujer al cuidado de la familia y el hombre trabajando, correcto, es una relacion en la que hombre-mujer se aunan para mantener al hijo lo mejor que pueden, el hombre sale de casa paratrabajar por amor a su familia (seguramente hubiese preferido quedarse en la cueva haciendo pinturas rupestres o, mas moderno, en elsofa con una cerveza viendo el futbol) y la mujer en casa manteniendo el hogar con una buena higiene, la comida (que trae el marido) preparada para que el hijo coma y el marido tambien coma antes de seguir con el trabajo; ademas el marido salia para luchar contra mamuts, jugandose la vida para que su familia comiese, ¿no es eso amor?
A dia de hoy igual, por ejemplo, un taxista que trabaja por la noche, ¿acaso no se juega la vida ya sea respecto a accidentes o robos con violencia? y que se juega la vida, ¿por gusto?no, por mantener a su familia ¿Y eso no es amor?

Creo que estás presuponiendo la finalidad de ambos. En muchos casos él trabaja mucho por no enfretarse a otra serie de problemas, y no por amor. Al igual en la mujer: hay muchas de ellas que están en casa porque no pueden o no saben hacer otra cosa. Es eso amor en ambos casos?
Antes que nada habría que ver la intencionalidad de ambos, creo yo, para llamar a eso amor.

En el resto de cosas estoy de acuerdo Wink

Soy Anne:
Cita:
Berriotxoa escribió:
A día de hoy igual las mujeres están más cerca de las necesidades emocionales de sus seres cercanos, pero cada día conozco a hombres que no les da verguenza dar a conocer esos sentimientos.

Eso es una realidad, SoyAnne, aunque tú a lo mejor no lo hayas experimentado personalmente.
Creo que los hombres han cargado durante mucho tiempo con un lastre com es la represión de los sentimientos. Y poco a poco se va viendo un cambio de actitud en este tema. Claro que falta, pero cada vez más se ven a hombres sensibles.

Little David:
Cita:
Cuidado entonces, porque igual te tienes que cambiar de ciudad ¿eh?... Wink (y que conste que yo no hablo como maestro)

Ja, ja Confiesa....eres de los que se te olvidan las fechas eh? Wink

SoyAnne:
Cita:
Si no se pueden utilizar preservativos (lo cual no discuto, yo acepto todo lo que la Iglesia enseña) y los medios naturales no son fiables al 100%, pues la boda se retrasa y se retrasa y se retrasa... ¡Qué difícil es todo!).

Ah, pero que no te casas por eso? Laughing Laughing Laughing

Berriotxoa:
Cita:
SoyAnne esta charla da para un buen tema, si te animas a crear el post entramos a la charla en cuanto se tercie. Por cierto algun link, le he pasado a la autora de este post, mira si te puedes poner en contacto con ella y te los pasa Wink que yo ahora no los tengo a mano.

En cuanto la vea, se lo enseño Wink
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

soltina escribió:
Ja, ja Confiesa....eres de los que se te olvidan las fechas eh? Wink
Aaaahhhhh Soltina.....: Me has pilladoooo!!!!! Very Happy Wink

No. No y no!! Ese no soy yo. No soy de esos. Very Happy Tengo mucha sensibilidad.

Yo vale que se me pueda pasar el cumpleaños de uno de mis tíos o el cumpleaños de la forista Ceci. (Y lo siento de verdad). Pero aniversario de boda y cumpleaños de mi esposa que era de lo que hablaba SoyAnne... Eso ya sería para tomar pastillas por falta de memoria. Y tan mal no estoy. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:20 am    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

John Gordon escribió:
El tema se llama trabajo vs amor, con lo que parte de mi reflexion ha sido acerca del tema trabajo vs amor, y vs significa a contra b, y en este caso a se justifica por b, a mi entender.


Pues es verdad, no me había dado cuenta; la que se ha colado soy yo jejejeje, perdón Embarassed

Besotes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:40 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Soltina:
en las conversaciones no se ha hablado del reparto de trabajo en el hogar sino que el hombre desatiende el hogar. pues bien:

A la mujer dijo:

-Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos. Tu deseo te llevará a tu marido, y él se enseñoreará de ti.

("el se enseñoreara de ti", mi interpretacion, enseñoreara es que el sera su señor, y al señor se le ponia todo por delante, y al señor se le tenia limpio sus pertenencias... reitero mucho en que solo es mi interpretacion).

Y al hombre dijo:

-Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: "No comas de él", sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18 espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás

(trabajaras para comer, y como tiene familia que alimentar tendra que trabajar tambien para darle de comer a la familia).

Yo en ningun momento he dicho que la biblia diga que la mujer tiene que limpiar y cocinar y..., sino que he defendido la ausencia del padre y la perennidad en el hogar de la madre haciendo uso del libro del genesis, donde la mujer tiene un señor al que atender (igual que nosotros atendemos a nuestro señor y cuidamos de tenerle contento) y el hombre un sudor que derramar para comer.

SoyAnne, no pasa nada cielo.
Un besito a las dos.
Chau
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 3:34 pm    Asunto:
Tema: Trabajo vs amor
Responder citando

Pedazo fallo, Embarassed Embarassed Embarassed , se me había pasado contestarte que algo tenía en mente mil perdones ahora voy:


kity escribió:
Saludos!!

Vengo a traer un poco más de subjetividad al tema... Laughing .... la verdad es que mi comentario sólo se basa en mi percepción desde lo que me ha tocado vivir y ver cerca de mi.



Eso nos pasa a todos así que no te preocupes, no podemos hablar de maximos y por lo menos en mi caso hablo de mi alrededor.

kity escribió:
Bueno, para que una persona se sienta realizada ha de sentirse satisfecha con aquellas cosas, actividades y relaciones que le son importantes y llenan de sentido su vida. Éstas si bien son similares en muchos casos, también son particulares de cada persona, así como la jerarquía de valor que tienen para cada uno.


Bueno todo eso independientemente de que se trate de hombre o mujer.


kity escribió:
He visto como las mujeres caemos muy facilmente en el error de no equilibrar las cosas, en hacer el centro de nuestra vida aquella relacion de pareja o a la familia, y de ahi que si algo anda mal en esto viene el sentimiento de que ya nada tiene sentido, aquello que daba sentido a lo demás perdió firmeza....aunque todo lo demas, lo laboral, las amistades, la preparación profesional esten de maravilla, nos dejamos caer.



En la actualidad creo que ese problema está generalizado, me explico, la sociedad en la que nos movemos hipercompetitiva y nada cooperativa lo que nos hace es enfocar las cosas a hacer poco a poco, sin tener posibilidad de hacer varias cosas a la vez. Esto conlleva un problema que cuando se quiere formar una familia pues entran las prisas y con prisas pocas cosas salen bien.

kity escribió:
No esta mal que lo mas importante sea la familia, claro que no, lo malo está en permitir que si algo anda mal, nos haga caer en todo lo demás.

Me pareciera como si el hombre supiera manejar mejor esta situación, tal vez igual lo que mas le importe sea la familia, pero veo como si se le facilitara dar su lugar a cada cosa, es decir, si tiene un problema en la familia no se deja caer tan facilmente, como que más hábil a la hora de separar sus actividades, claro que estan ligadas pero no son dependientes una de otra, el exito de una no depende del extido de las demás, a pesar de algun problema en otra área como la familia puede ser exitoso en lo profesional (y no porque no le importe la familia o porque no lo resienta pero sabe equilibrar), no hay algo que lo ate o condicione.

Creo que los casos que he descrito pueden ocurrir ambos tanto a hombres como a mujeres pero yo personalmente lo he visto de esa forma.



Yo en el caso de los hombres y mujeres que conozco los hombres saben o por lo menos desarrollan mejor los diferentes aspectos de su vida sin que alguno invada el otro, todo esto aplicado a condiciones optimas de vida, la mujer es más holística todos los ámbitos de su vida le afectan de una manera global, el hombre por el contrario compartimentan mejor las diferentes situaciones sociales.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados