Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 7:48 pm    Asunto: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Me pregunto como es posible que un ateo niegue la existencia de Dios , si para ellos Dios es algo que no existe, para que negar su existencia? , no se si este equivocado pero creo que para negar algo , ese algo debe existir asi sea como solo una proposicion.

No se si tenga logica lo que digo por que creo que la negacion de una negacion es una afirmacion.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 8:56 pm    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Me pregunto como es posible que un ateo niegue la existencia de Dios , si para ellos Dios es algo que no existe, para que negar su existencia? , no se si este equivocado pero creo que para negar algo , ese algo debe existir asi sea como solo una proposicion.

No se si tenga logica lo que digo por que creo que la negacion de una negacion es una afirmacion.


Más bien, ellos afirman la no existencia Wink
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Un ateo no niega, porque para él no hay nada que negar.


El mito de la negación es el ateísmo desde la óptica creyente. Para un creyente el no aceptar la existencia de Dios es lo mismo que negarlo, pero para un ateo no es así.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Queridos Hermanos:

Les dejo una cuantas citas célebres sobre los ateos que invitan a pensar sobre la trágica esencia y naturaleza del ateìsmo.


El peor momento del ateo es aquel en que se siente agradecido y no sabe a quién dar gracias. (G.K. Chesterton)

Un poco de filosofía conduce al ateísmo, pero la filosofía profunda lleva al hombre de nuevo a la religión".Francis Bacon

"Nadie niega a Dios sino aquel a quien no conviene que Dios exista". (San Agustín, 354-430, padre de la Iglesia)

Y todo se tambalea donde falta la fe". (Friedrich Schiller, 1759-1805, filósofo, poeta, historiador y dramaturgo alemán)

"La fe en Dios ha sido sembrada en el corazón de todos los hombres. Mienten aquellos que dicen que no creen en la existencia de Dios, pues de noche y cuando están solos dudan". (Séneca el joven, hacia 4 a.C.-65 d.C., poeta, político y filósofo hispanoromano)

"A un ateo todavía no lo he visto nunca. Sólo me he encontrado a personas con desasosiego". (Fiódor Dostoyevski, 1821-1881, novelista ruso)

El único motivo por el que muchos opinan que la existencia de Dios y la esencia del alma son difíciles de percibir, radica en que nunca desvían su mente de los sentidos ni la elevan sobre los mundos corpóreos". (René Descartes, 1596-1650, filósofo francés)


"La física moderna nos conduce necesariamente a Dios, no nos aleja de Él. Ninguno de los inventores del ateísmo era científico: todos ellos eran filósofos muy mediocres". (Arthur Stanley Eddington, 1882-1946, astrofísico inglés)

"Dice el necio en su corazón: «No hay Dios»". Salmos 14:1 y 53:1


Buenas no?

Dios los bendiga

Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 12:57 am    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Viswambhar_das escribió:
UnCatolico escribió:
Me pregunto como es posible que un ateo niegue la existencia de Dios , si para ellos Dios es algo que no existe, para que negar su existencia? , no se si este equivocado pero creo que para negar algo , ese algo debe existir asi sea como solo una proposicion.

No se si tenga logica lo que digo por que creo que la negacion de una negacion es una afirmacion.


Más bien, ellos afirman la no existencia Wink


Exacto ellos los ateos:
afirman la no existencia de Dios
pero si Dios no existe ,que niegan entonces ?

En dado caso serian agnosticos no ateos , los ateos niegan a Dios y los agnotiscos ni lo uno ni lo otro , a eso se referia Cethnoy y no a los ateos , los ateos son distintos niegan a Dios a veces con una pasion tal que pareciera que exisitera para ellos.

La no existencia de algo que no existe , no es algo que existe?
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 1:30 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Cita:
Exacto ellos los ateos:
afirman la no existencia de Dios
pero si Dios no existe ,que niegan entonces ?

En dado caso serian agnosticos no ateos , los ateos niegan a Dios y los agnotiscos ni lo uno ni lo otro , a eso se referia Cethnoy y no a los ateos , los ateos son distintos niegan a Dios a veces con una pasion tal que pareciera que exisitera para ellos.

La no existencia de algo que no existe , no es algo que existe?



Concuerdo contigo hermano:

Creo que la postura atea , no hace más que fortalecer la existencia de Dios, pues negar lo que no existe , es una forma de aceptar implicitamente de que algo existe ( lo negado)

Por eso es que Fiódor Dostoyevski decia :

"Un completo ateo está en el penúltimo escalón para ser un completo creyente".

Para el caso me resulta más lógica la potura de los agnósticos, pues ellos no afirman ni niegan, solo dudan.

Dios los bendiga

Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 2:01 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Continuando con el ateísmo...y para aclarar algunas cosas respecto de mipost anterior


Creo que el principal caballito de batalla de los ateos, es y ha sido siempre el invertir la carga de la prueba, es decir trasladar a los creyentes la demostración de la existencia de Dios.

Por eso es que ellos "dicen que no niegan" y que sólo se remiten a afirmar que no es probable la exitencia de Dios, porque las pruebas que les ofrecen los creyentes no les parecen suficientemente válidas, para concluír que Dios exista.

Los verdaderos ateos, saben que no pueden negar la existencia de Dios, pues eso los transformaría automaticamente en omnicientes, ya que deberían conocer todas las posibles definiciones de Dios y encontrarlas y demostrar que todas son ilógicas.

Creo que lo más triste del ateísmo, es que al no estar conformes con las pruebas de la existencia de Dios, sólo demuestran que ellos mismos se han autoproclamado dioses, pues se erigen y se autoconvencen de que son el centro de una creación que ellos mismos no pueden demostrar que hayan creado.


Dios los bendiga

Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:48 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Cethnoy escribió:
Un ateo no niega, porque para él no hay nada que negar.


El mito de la negación es el ateísmo desde la óptica creyente. Para un creyente el no aceptar la existencia de Dios es lo mismo que negarlo, pero para un ateo no es así.


Totalmente de acuerdo contigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 5:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Muevo este tema a Apologética.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

El tema me interesa, solo que con tanta negación circular, afirmación de la negación de la afirmación (...) me marean jajaja

A ver, alguien me hace una especie de explicación simple sobre el tema de que negar la negación de la no existencia de algo es afirmar implícitamente que ese algo existe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cielo♥
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Dalmiant: .....estaba tratando de entender eso de la negación de la negación de lo que no existe.... y al final me confundiste che!!! Confused
Lo único que se, es que cuando uno se acerca a los ateos les da algo así como ...... urticaria... jeje!!!
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Aclaratoria :

Agnostico : No niegan ni afirman la existencia de Dios, dudan de el.
Ateo: Niega rotundamente la existencia de Dios.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 9:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Hola

Conozco muchos ateos y les diré que vienen en diferentes modelos y envases. Algunos producen urticaria y otros mueven a compasión.

Están los omnipotentes que piensan que la religión o aún la mera creencia en la existencia de Dios es el refugio de los débiles (éstos me producen urticaria pero son dignos de compasión porque se que los veré desmoronarse ante los inevitables dolores de la vida)

Están los cientificistas que piensan que la religión es cosa de ignorantes sin reparar en que los verdaderamente ignorantes son ellos (esta clase de necios me resultan particularmente urticantes)

Pero también están los que tan bellamente describe Dostoyevski, los que no tienen paz. Es el caso de un amigo muy querido que, con lágrimas en los ojos me decía: "vos no sabés cuánto quisiera yo poder creer. Sería mucho más feliz...Pero no puedo" ( a éstos los tengo siempre en mis oraciones porque no debemos olvidar que la fé es una gracia, y, aunque todos merecen oración, los "impotentes" me conmueven especialmente)
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Queridos Hermanos:

Me parece que este tema se está convirtiendo en una serie de Tv conocida:




En realidad el tema es bastante complejo ya que no existe un solo tipo de ateo ni tampoco un sólo tipo de agnóstico.

Que tal si para empezar (y lo digo fundamentalemente por mí y por los que no tengan tan claras las definiciones) leemos algunas cosas básicas del tema y luego debatimos

Les dejo los link unos de la wilki y otros de un sitio católico

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

http://www.corazones.org/diccionario/agnosticismo.htm

http://www.corazones.org/apologetica/practicas/ateismo.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo

Dios los bendiga
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

No veo por qué negar la existencia de un concepto es afirmar su existencia.
¿sólo porque existe la palabra?

Yo niego la existencia de centauros. ¿Significa que deben existir?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Danilo82 escribió:
No veo por qué negar la existencia de un concepto es afirmar su existencia.
¿sólo porque existe la palabra?

Yo niego la existencia de centauros. ¿Significa que deben existir?



Querido Hermano:

En teoría el único Ser que está en condiciones de negar rotundamente la existencia de algo , es precisamente Dios , pues Él es omniciente.

Para el resto de los mortales, la opción válida es que al no tener evidencias de que algo existe, podemos inferir o concluír que eso no existe.

Pero no podemos afirmar rotundamente que ese algo ( en este caso los centauros ) no existan . pues no somos omnicientes y por lo tanto no conocemos todo para afirmar que los centauros existan o no existan.

Espero haber sido claro Confused

Bendiciones

Daniel

Nadie en la
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 1:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Es una buena respuesta respecto a por qué los seres humanos nunca podemos estar seguros de nada.

Pero sigue sin desprenderse de eso que al negar algo estemos afirmando su existencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 3:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Cita:
Pero sigue sin desprenderse de eso que al negar algo estemos afirmando su existencia


Querido Hermano:
Así como la planteas, no implica afirmar ninguna existencia.

Pero para darle el contexto adecuado debemos reformularla y expresarla como la planteas algunos tipos de ateos

Algunos ateos dicen negar la existencia de Dios , lo cual es un absurdo pues no se puede negar algo que según ellos no existe. porque negarlo es darle a lo negado una entidad o un lugar que ellos mismos están negando.

Independentemente del absurdo, esa negación los trasnforma automáticamente en omniscientes, pues se arrogan el poder conocer todo, para mantener esa negación.
Con lo cual terminan poseyendo, aunque no lo deseen , una de las características del Ser que están negando que exista.

Este tipo de ateos es el más facil de rebatir, pues sólo basta pedirles las pruebas de que Dios no existe y por lo tanto como están imposibilitados racionalmente ( pues no son ominiscientes) para darlas, la lógia indica que no puen mantener su posición de negar a Dios, ni siquera de forma racional.

Ahora bien como bien decía el Hermano Cethony la mayoría de los ateos no exhiben esa postura, y es por eso que los ateos verdaderos no postulan que niegan a Dios , sólo se limitan a expresar que las pruebas de su existencia no son concluyentes, ergo la certeza de la existencia de Dios es cuestionable, ergo no creo que Dios exista.
Los verdaderos ateos invierten la carga de la prueba y exigen que sean los creyentes lo que tengan que demostrar . según criterios racionales , la existencia de Dios.

Este tipo de ateos es más dificil de rebatir , pues nuestras pruebas de la existencia de Dios se basan principalmente en nuestra Fe, pero hay algo que los hace tambalear según mi experiecia y es lo sigueinte:

En estos casos el argumento de esos ateos es: los hombres inventan a Dios para no enfrentarse a lo real. Este modo de argumentar, que por lo demás suele ser el habitual, es absurdo

Ellos como bien dije, dicen que la realidad de los hechos excluye la posible existencia de Dios, por tanto, lo que hay que plantearse es qué es realidad. En este punto los ateístas suelen recurrir al materialismo. Pero éste es un recurso capcioso, pues el materialismo es una afirmación no materialista. La afirmación de que sólo existe la materia no puede hacerse más que desde una perspectiva no material. Es más, el concepto de materia es ya un concepto no material. Pero es que, además, afirmar la materia como realidad es afirmar el Ser Real.

Si existe realidad, sea la que sea, existe el Ser Real. La única vía plausible para el ateísta es negar la realidad, postular la condición onírica de toda existencia. Ahora bien, en esa circunstancia deja de tener sentido cualquier discurso racional. Es más, yo mismo debería plantearme ¿por qué estoy escribiendo?.

Otra forma de plantearles conflictos en sus postulados es simplemente exigirles ( así como nos exigen a los creyentes pruebas de Dios) que nos presenten pruebas que que la creación fue realizada sin un Dios, es decir que nos demuestren que la creación es obra de ellos o de alguna otra fuerza que no son ellos, y también que nos demuestren cual ha sido el primer evento que determinó que sus existencias sean autocreadas y autosuficientes.

Espero haber sido útil para aclarar tu pregunta

Sería bueno que algun teólogo o algún filósofo intervenga y corrija y amplie mis enunciados , pues mis únicos conocimentos en esta materia son producto de mi capacidad autodidacta

Bendiciones
Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Existen dos rutas, la primera es una absolutamente racional sobre el uso de la argumentacion, y la otra es la ya conocida paradoja del mal.

Racionalmente, negar o afirmar algo de lo cual no se puede conocer es una falacia, un falso argumento, un sofisma. Eltermino tecnico es ad ignorantiam o argumento dirigido a la ignorancia. Despues pondré algo de ese sofisma en el tema que abrí en la seccion de cientificos por si les interesa.

Como cientifico o como individuo exclusivamente racional no se puede ni negar ni afirmar la existencia de Dios, así como no se puede afirmar o negar la existencia de cualquier ente metafisico estan mas allá de la ciencia y la capacidad de comprobación. Por lo cual Dios no se toma en cuenta en las hipotesis, no se niega pero tampoco se afirma su existencia.

Supongo que ese es el razonamiento Agnostico.

Un Ateo niega a Dios o en su defecto niega que la nautraleza de Dios sea la del Dios judeocristiano, mediante el problema del mal planteado por Epicuro

¿Es que Dios quiere prevenir la maldad, pero no es capaz? Entonces sería impotente. ¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces sería malévolo. ¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De donde surge entonces la maldad? ¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?

Diálogos sobre la religión natural (1779), David Hume

_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Daniel oscar escribió:
Continuando con el ateísmo...y para aclarar algunas cosas respecto de mipost anterior


Creo que el principal caballito de batalla de los ateos, es y ha sido siempre el invertir la carga de la prueba, es decir trasladar a los creyentes la demostración de la existencia de Dios.


Mal, la carga de la prueba recae sobre quien afirma, un creyente afirma la existencia de Dios y sobre el recae la responsabilidad de probarla.
Cuando un Ateo afirma que Dios no existe cae en la falacia del argumento dirigido a la ignorancia, lo que debe hacer es solicitar las pruebas de quien afirma la existencia y mantenerse neutro(ni negar, ni afirmar) para no caer en un argumento falso.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Joseleg escribió:
Daniel oscar escribió:
Continuando con el ateísmo...y para aclarar algunas cosas respecto de mipost anterior


Creo que el principal caballito de batalla de los ateos, es y ha sido siempre el invertir la carga de la prueba, es decir trasladar a los creyentes la demostración de la existencia de Dios.


Mal, la carga de la prueba recae sobre quien afirma, un creyente afirma la existencia de Dios y sobre el recae la responsabilidad de probarla.
Cuando un Ateo afirma que Dios no existe cae en la falacia del argumento dirigido a la ignorancia, lo que debe hacer es solicitar las pruebas de quien afirma la existencia y mantenerse neutro(ni negar, ni afirmar) para no caer en un argumento falso.


Querido hermano Joseleg:

Quizás me exprese mal, pero no quise decir que los creyentes no tengamos que cargar con las pruebas de lo que afirmamos, sólo quise expresar que es ahí , en esas demostraciones de los creyentes, dónde los ateos buscan refutar la existencia de Dios.

O sea, ellos no asumen que deban demostrar nada, pues basta refutar o desconsiderar los argumentos de los creyentes para consolidarse en sus posiciones ateas.

Por eso dije que ese es su caballito de batalla, pues nos trasladan a los creyentes todo el peso de las argumentaciones y ellos sólo se dedican a refutar , sin aportar razonamientos concretos o creativos.

Ya que estás en el tema te quería preguntar que opinabas de la argumentación de los ateos apoyada en el materialismo, pues como expuse en mi anterior post , esa postura implica llegar a tener que negar hasta la mismísima realidad.

Dios te bendiga

Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Aclarando cosillas.

Hay cosas que se pueden asir con la razón y con los metodos fisicos y hay cosas que no. Dios por naturaleza no es asible por medio de la razón o de los metodos fisicos, está "MAS ALLÄ" y para creer en su existencia se requiere de la FE no de la razón.

Un ateo que conozca de logica está asuando adecuadam,ente la razón cuando se pone en la posiocion, (Dios es incomprobable y su existencia es un tema abierto desde el punto de vista racional)

De lo contrario está usando la falacia ad ignorantiam

El Ateo no tiene que probar que Dios no existe, amenos que afirme que Dios no existe.


Algunos ateos dicen negar la existencia de Dios , lo cual es un absurdo pues no se puede negar algo que según ellos no existe. porque negarlo es darle a lo negado una entidad o un lugar que ellos mismos están negando.

Bueno, aquí no aplica el -*-=+

Lo mas que podemos decir es que la existencia de Dios es un tema abierto, la comprobacion de su existencia es personal y dependiente de la FE.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:37 pm    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Me pregunto como es posible que un ateo niegue la existencia de Dios , si para ellos Dios es algo que no existe, para que negar su existencia? , no se si este equivocado pero creo que para negar algo , ese algo debe existir asi sea como solo una proposicion.

No se si tenga logica lo que digo por que creo que la negacion de una negacion es una afirmacion.


No estamos seguros de que Dios exista, por lo tanto no existe

o

No estamos seguros de que Dios exista, por lo tanto existe

son las dos formas que puede adoptar la falacia de argumeto a la ignorancia y deben evitarse en una discución racional.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel oscar
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 473

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Gracias hermano Joseleg, por explicarnos tan claramente las cosas en un tema tan complicado y delicado como es este.

Creo que en última instancia y como tú bien dices, es sólo la Fe los que nos dá la certeza de lo que creemos.

Muy bueno lo que estás desarrollando en el foro de científicos, te felicito

Dios te bendiga

Daniel
_________________
'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fidelis
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Polonia

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:55 am    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Acabo de leer este tema interesante y quisiera hacer una simple observacion (en castellano que para mi es un idioma extranjero).
Hay que observar que el ateismo puede reducirse no solamente a la question de la existencia de Dios sino de hecho a la "vida despues de la muerte?" Si nuestra vida termina con la muerte y despues lo que existe es el/la NADA, entences ...de que hablamos?
Eso me parece importante ya que uno de los "argumentos fuertes" de los ateos es; "Es el miedo, el temor de la tumba y de la muerte que te hacen creer en la ilusion y la esperanza de una existencia futura"
Vale la pena subrayar la importancia de la muerte, porque si ella termina todo, entonces el mundo y nuestra existencia y este foro querido Smile y la existencia de los ateos, y la negacion de la negacion, no tienen ningun sentido.
_________________
In Te Domine speravi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Felicidades me sorprende mucho tu excelente español ....WOW!! hehehe, para ser polaco esta muy muy muy bien , me alegro mucho heramno bendiciones!.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:15 pm    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Me pregunto como es posible que un ateo niegue la existencia de Dios , si para ellos Dios es algo que no existe, para que negar su existencia? , no se si este equivocado pero creo que para negar algo , ese algo debe existir asi sea como solo una proposicion.

No se si tenga logica lo que digo por que creo que la negacion de una negacion es una afirmacion.


Hola, acabo de encontrar este tema, comento que hasta hace unos meses yo era catolico, ahora soy ateo y como ateo te comento que creo en lo que se puede comprobar, si algo no se puede comprobar, para mi, ese algo, no existe.
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erick_
Esporádico


Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

No concuerdo con las ideas del catolicismo porque no se puede comprobar aun la existencia de un ser sobrenatural si no es por la fé, tampoco puedo aceptar la idea de un ser que siendo infinitamente amoroso y poderoso no pueda hacer nada por los niños que a diario mueren de hambre y por ultimo no se me hace logico que un ser todopodroso que es inmortal se sacrifique el mismo para que por medio de su sacrificio perdone los errores de la humanidad. Espero haberme expresado respetuosamente.
_________________
La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:
No concuerdo con las ideas del catolicismo porque no se puede comprobar aun la existencia de un ser sobrenatural si no es por la fé,

Para eso existe al Fe


tampoco puedo aceptar la idea de un ser que siendo infinitamente amoroso y poderoso no pueda hacer nada por los niños que a diario mueren de hambre

Para eso estás tú, yo y todos los demás.


y por ultimo no se me hace logico que un ser todopodroso que es inmortal se sacrifique el mismo para que por medio de su sacrificio perdone los errores de la humanidad.

Para eso existe la Revelación

Espero haberme expresado respetuosamente.

Muy bien, pero te faltaron las bases para tus opiniones.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:56 pm    Asunto: Re: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Tema: ¿Como un Ateo niega algo que para el no existe?
Responder citando

Erick_ escribió:

Hola, acabo de encontrar este tema, comento que hasta hace unos meses yo era catolico, ahora soy ateo y como ateo te comento que creo en lo que se puede comprobar, si algo no se puede comprobar, para mi, ese algo, no existe.



No puedes comprobar la existencia de Cristo????

No puedes comprobar el milagro Eucarístico???



Siguiendo tu razonamiento, solo podrías comprobar lo físico y lo material. Jamás podrás demostrar que amas a alguien, por ejemplo, ya que el amor es inmaterial.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados