Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rechacemos el Aborto, quien lo produce queda excomulgado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rechacemos el Aborto, quien lo produce queda excomulgado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angella de la Crocce
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:51 pm    Asunto: Rechacemos el Aborto, quien lo produce queda excomulgado
Tema: Rechacemos el Aborto, quien lo produce queda excomulgado
Responder citando

El aborto

Tema común, moneda corriente de la sociedad actual,; legalizado en algunos países, rechazado en otros; en fin un problema más dentro de ésta masa relativista que se mueve cual una hoja de acuerdo para donde sople el viento.
Lo cierto entre todo esto es que la Iglesia, sigue diciendo NO, NO AL ABORTO.
¿ porqué? Porque es la muerte de una persona inocente.
Por aborto se entiende la expulsión violenta de un feto que está vivo, porque desde su fecundación está “programado” biológica y geneticamente.
Para la Iglesia admás de esto, el feto es ante todo persona, porque desde la concepción tiene un alma, por lo tanto es un personita inocente, indefensa, única e irrepetible.
Dios nos dice NO MATARÁS (Ex. 20,13), Dios es vida y negándolo a Él, firmamos un pacto de enemistad con la vida misma.
Los que luchan a favor del aborto buscan un sin fin de justificaciones...
* el caso de una jóven violada: en Saint Paul, Mineápolis, hubo 3500 casos de violación y como resultado ningún embarazo. Además el trauma del aborto sería aún más grande que la violación en sí. Por otra parte la creatura no tiene la culpa y no tiene porque pagar el crimen.
* por enfermedad mental: ningún tipo de enfermedad mental conocida puede curarse con el aborto a petición.
* que la muje tiene derecho a hacer lo que quiera con su propio cuerpo: el embrión que se genera dentro de su cuerpo, no es parte de sí, porque tiene otras células, otro código genético, es otro cuerpo, otra persona. Además cualquier aborto es también peligroso para la madre y puede provocar: esterilidad, embarazos extra uterinos, irregularidades en la menstruación, malestar general e incluso la muerte.
* los que hablan de los derechos y la dignidad de la mujer: y si la creatura fuera una mujercita...¿que pasa con sus derechos?
* cuanto más habitantes seamos, más hambre habrá en el mundo: el alimento natural es lo que sobra, sino llega a todos es por la avaricia y el orgullo de las naciones ricas.
* disminución o eliminación de la pobreza: si en una familia hay muchos hijos y no alcanza el dinero ¿porque no se mata al que más vivió y que gasta más que un bebé?
* si el aborto se permite a los pocos días, o dos o tres meses ¿ porqué no también a los 5,7,8?
* si los padres pueden matar a sus hijos “molestos” ¿porque los hijos no pueden matar a sus padres viejos molestos?
* si la madre presenta una enfermedad grave al momento del parto: debe continuarse la evolución del parto, sin atentar contra la vida del niño, porque el pronóstico depende del la enfermedad y no del niño.
* A quienes defienden el aborto cuando se trata de arriesgar el nacimiento de un niño defectuoso o sulbnormal: les vendría bien conocer el siguiente episodio:
“Hace unos años, con motivo del proyecto de legalización del aborto provocado, en Francia, se pidió la opinión a una serie de científicos especializados, entre ellos Jackes Monod, que había ganado un Premio Nobel, relacionado con la biología genética. La reunión se llevó a cabo con periodistas, uno de ellos preguntó: ¿aconsejaría usted el aborto ante el caso de una mujer tuberculosa, casada con un sifílico y alcohólico, con importantes taras en los hijos tenidos anteriormente : el mayor ciego, el segundo con defectos en las piernas, el tercero con propensión a la tuberculosis, y el cuarto con atraso mental? ¿ piensa que el quinto debería nacer? ¿ se debe abortar?..., la respuesta fue rotunda: “ es un caso de evidente respuesta afirmativa”. Entonces el periodista dijo al público: “ un minuto de silencio señores: el profesor acaba de impedir que nazca Ludwing Van Beethoven”.
Con el “no” al aborto se condenan también el machismo, el libertinaje sexual, el alcohol, la falsa liberación femenina, se puede luchar contra los abortistas, las legalizaciones que en vez de liberar esclavisan, la indiferencia...
Es duro pensar a veces que mientras se levantan airadas voces cuando se trata de defender un animal o al planeta, y con esto no quiero menospreciar al mundo y a sus criaturas que también son muestra de vida de la creación de Dios; la sociedad calla ante un niño indefenso, en vez de gritar contra lo despiadado y decir “basta”de antivida, que en el fondo es como dije en un principio la lucha contra Dios, porque Él es la vida misma.
Para ir finalizando les voy a contar algo que se titula: “ Diario de un niño que no nació”.
5 de octubre: hoy comencé a vivir, ni mi mamá, ni mi papá lo saben todavía. Soy más pequeñita que la cabeza de un alfiler, y sin embargo soy un ser independiente. Todas mis características fijas y psíquicas ya están fijadas, tendré los ojos de papá y el cabello ondulado como el de mamá. Seré mujercita.
23 de octubre: mi boca se abre. Antes de un año sonreiré cuando mis padres se inclinen sobre mi cuna. Mi primera palabra será mamá.
25 de octubre: mi corazón empezó a latir y asi lo hará hasta hasta el final de mi vida, es un milagro.
12 de noviembre: están apareciendo dedos en mis manitas, en ellas trabajaré igual que todos los hombres. Incluso si alguna vez estoy lejos de mamá y papá , podré escribirles alguna carta para poder decirles cuanto los quiero.
20 de noviembre: hoy por primera vez mi madre se enteró que me lleva dentro, me imagino su alegría.
25 de noviembre. Ahora podrá ver que soy nena. Seguro que están pensando un nombre para mi ...¡ como me gustaría saberlo!.
12 de diciembre: me está creciendo el cabello y las cejas, ¡ qué contenta estará mamá conmigo!.
13 de diciembre: muy pronto podré ver, pero mis ojos están aún cocidos con un hilo. Luz, colores, flores, el rostro de mi madre!, faltan aún seis meses.
24 de diciembre: hoy mamá, papá y otros malos me han asesinado... nunca amaré, nunca sonreiré..., mi madre me abortó.
RECHACEMOS EL ABORTO, QUIEN LO PRODUCE QUEDA EXCOMULGADO.
El Santo Padre Juan Pablo II dijo: “ no se puede suprimer la vida. No se puede rechazr la vida, don de Dios; y yo como vicario de de aquel que es la vida del mundo, elevo mi humilde voz en defensa de quien no ha tenido, ni tendrá voz. No se puede suprimir la vida en el seno de la madre”...
_________________
"Verso l´alto"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:14 pm    Asunto:
Tema: Rechacemos el Aborto, quien lo produce queda excomulgado
Responder citando

También queda excomulgado el que lo recomienda o aconseja, sabiendo que es pecado mortal.

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica
2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (⇒ CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’ (⇒ CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf ⇒ CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

La excomunión automática (latae sententiae) "de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito". Se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma. (Canon 1364); la violación directa del sacramento de la confesión por un sacerdote (Canon 1388); el procurar o participar en un aborto o la cooperación necesaria para que un aborto se lleve a cabo (CIC 2272; Ley Canónica 1398).

Fijate, fijate, fijate..

Saludos en Jesucristo Exclamation
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados