Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 7:19 pm Asunto:
Tema: "festejando" la hispanidad |
|
|
Vaya tema: Festejando la Hispanidad y resulta que ya estamos en pleito Españoles y Mexicanos o Latinoamericanos. Por algo se apareció la Virgen y por algo bajo esa advocación. Vino a unir y a "Formar" una nación. El que crea que México comienza su vida como nación en 1810 y después con la consumación en 1821 esta equivocado, comenzó cuando se apareció la Virgen de Guadalupe.
por supuesto que vino a consolar y a evangelizar. ¿Cómo podrían por muy buenos que fueran los misioneros evangelizar solos? La situación si fue una conquista y por lo tanto costaba abrazar la Religión de los nuevos ocupantes. Claro que sí.
Pero eso no nos hace mejores, ni dueños de su veneración (Que tontería), nos debe hacer más responsables en el Plan de Salvación que Dios tiene dispuesto.
Hay que festejar la Hispanidad, seguro que sí, está en nuestras venas.
Hay que ayudar al indígena, seguro que sí. Es una obligación cristiana y compromiso de nosotros como nación, pero no odiemos y separemos nuestro origen, por poderes y adoctrinamientos que están en contra de nuestra Iglesia, nuestra madre, nuestro Dios.
¡Viva Cristo Rey, Viva la Virgen de Guadalupe, Viva la Virgen del Pilar! |
|
|
 |
Joseleg Constante
Registrado: 19 Abr 2007 Mensajes: 993 Ubicación: Bogotà Colombia
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 7:28 pm Asunto:
|
|
Pues yo he leido textos originales, y perdonenme, pero los españoles de la epoca no eran ningunas peritas en dulce.
Sin embargo creo que satanizar una religión o una cultura por los desmanes de las personas en un poco injusto. Es como dice el antiguo refran, del dicho al hecho hay mucho trecho. Por muchas ganas que un buen sacerdote deseara que no se maltratara a un indigena, eso no significaba que el conquistador le hiciera caso. _________________ "Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky
Eppur si muove |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | Semper, creo me pueden decir ateo, hereje , anticatolico, lo qu esea, pero a la virgen de Gudalupe le has faltado. Asi qe respeto. porfavor. |
Te equivocas, yo no te digo nada, lo que me parece increíble es que precisamente me acuses de lo que tu mismo has hecho. Que pena que ya no se estile lo del voto de sangre mariano, lo rápido que se hubiese resuelto todo.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | wille escribió: | Semper, creo me pueden decir ateo, hereje , anticatolico, lo qu esea, pero a la virgen de Gudalupe le has faltado. Asi qe respeto. porfavor. |
Te equivocas, yo no te digo nada, lo que me parece increíble es que precisamente me acuses de lo que tu mismo has hecho. Que pena que ya no se estile lo del voto de sangre mariano, lo rápido que se hubiese resuelto todo.
Bendiciones. |
Pues explicame , donde tuve ese error y lo corregimos, me disculpo, para eso estamos aca.
saludos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | Pues explicame , donde tuve ese error y lo corregimos, me disculpo, para eso estamos aca. saludos. |
Dime pues ¿dónde le falté yo a la Virgen? ¿donde le falte el respeto?. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
Es "indigenización" de la Virgen de Guadalupe, esa "apropiación" de la Virgen por el indigenismo modernista nacido de la más profunda incultura y maldad. Sinceramente, da unas enormes nauseas. Por la sencilla razón de que intenta diferenciar entre la Virgen de Guadalupe (supuestamente indígena) y la Virgen "occidental y conquistadora
De esto que mencionaste aca. no se que maldad tenga que la Virgen Maria se presentara como indigena. eso fue su deseo y esta palpado en un milagrosa imagen.
Y se aparecio la virgen Maria madre de Dios a un indigena y tomo su forma su vestimenta su color , cual es le problema hermano. Sabemos que es la misma madre de Dios y no otra.
No se que te moleste la verdad. |
|
|
 |
tolkien Asiduo
Registrado: 22 Jun 2007 Mensajes: 196 Ubicación: Queretaro, mexico
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: | Vaya tema: Festejando la Hispanidad y resulta que ya estamos en pleito Españoles y Mexicanos o Latinoamericanos. Por algo se apareció la Virgen y por algo bajo esa advocación. Vino a unir y a "Formar" una nación. El que crea que México comienza su vida como nación en 1810 y después con la consumación en 1821 esta equivocado, comenzó cuando se apareció la Virgen de Guadalupe.
por supuesto que vino a consolar y a evangelizar. ¿Cómo podrían por muy buenos que fueran los misioneros evangelizar solos? La situación si fue una conquista y por lo tanto costaba abrazar la Religión de los nuevos ocupantes. Claro que sí.
Pero eso no nos hace mejores, ni dueños de su veneración (Que tontería), nos debe hacer más responsables en el Plan de Salvación que Dios tiene dispuesto.
Hay que festejar la Hispanidad, seguro que sí, está en nuestras venas.
Hay que ayudar al indígena, seguro que sí. Es una obligación cristiana y compromiso de nosotros como nación, pero no odiemos y separemos nuestro origen, por poderes y adoctrinamientos que están en contra de nuestra Iglesia, nuestra madre, nuestro Dios.
¡Viva Cristo Rey, Viva la Virgen de Guadalupe, Viva la Virgen del Pilar! |
A eso es a lo que yo me refería, solo que estaba tratando de separar la conquista que fué un hechpo meramente mundano y terrenal de la evangelización que fue un hecho espiritual y sumamente importante en el desarrollo de mi patria. _________________ [img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 11:17 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Por cierto, que llevo esperando más de un mes al "historiador mexicano" que me iva a traer pruebas de la extinción demográfica de los indígenas. |
El tema está más tocado que el "aserejé". Si te sirve un par algo más rubio, George Lovell y Christopher Lutz han trabajado ese tema para el altiplano de Guatemala desde hace mucho. Me imagino que sus trabajos estarán hasta en la red.
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | Es "indigenización" de la Virgen de Guadalupe, esa "apropiación" de la Virgen por el indigenismo modernista nacido de la más profunda incultura y maldad. Sinceramente, da unas enormes nauseas. Por la sencilla razón de que intenta diferenciar entre la Virgen de Guadalupe (supuestamente indígena) y la Virgen "occidental y conquistadora
De esto que mencionaste aca. no se que maldad tenga que la Virgen Maria se presentara como indigena. eso fue su deseo y esta palpado en un milagrosa imagen.
Y se aparecio la virgen Maria madre de Dios a un indigena y tomo su forma su vestimenta su color , cual es le problema hermano. Sabemos que es la misma madre de Dios y no otra.
¿Luego la Virgen se presentó como indígena? No es eso lo que vemos en la pintura, sino la apariencia real de una joven hebrea con vestimenta hebrea, más o menos como debió ser (exactamente como fue, para los ojos de la fe) en carne mortal.
Pero aunque se hubiera presentado como doncella india no habría pasado nada. La Virgen sigue siendo universal como la conquista y evangelización de América (TODA AMERICA Y NO SOLO MEXICO). El problema quizás hubiera estado en que algunas mentes calenturientas pretendieran averiguar bajo que tribu se presentó para decir que la suya es la más privilegiada. El tema es NACIONALISMO y no los problemas históricos del indigenismo, que lo están solventando con nacionalismo cultural y religioso tal como la izquierda nacionalista en España.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Jue Oct 16, 2008 11:52 pm Asunto:
|
|
wille escribió: | Es "indigenización" de la Virgen de Guadalupe, esa "apropiación" de la Virgen por el indigenismo modernista nacido de la más profunda incultura y maldad. Sinceramente, da unas enormes nauseas. Por la sencilla razón de que intenta diferenciar entre la Virgen de Guadalupe (supuestamente indígena) y la Virgen "occidental y conquistadora
Hola!!!
Semper Crucifero se refiere a la apropiación que los movimientos indigenistas hacen de la Virgen de Guadalupe ... indigenismo hermano, dijo indigenismo, investiga que es eso
Por otra parte mencionas que a los opositores se les llama masones, liberales, bla bla bla, yo digo que es al reves, cualquiera que se atreva a desafiar la educación (adoctinación) de estas gentes se le llama nazi, fascista, ultraderechista, ultra-esto, ultra-aquello... esas palabras son el arma favorita de "progresistas" y relativistas contra aquellos que no se tragan sus cuentos
Saludos y Bendiciones! _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 3:05 am Asunto:
Re: "festejando" la hispanidad
|
|
Maria Bravo escribió: | Ayer fue dia de la Hispanidad, hoy 13 de octubre que es lunes fueron los "festejos" en las escuelas, mis hijas tuvieron su celebración en el colegio, tienen 4 y 2 años y fueron muy contentas. Toda la semana habían estado cantando "la Niña, la Pinta y la Santa María" y trayendo a casa imagenes de Cristobal Colon y carabelas, carabelas hechas de cartón, carabelas pintadas en una hoja de papel, carabelas de palitos, carabelas chicas y carabelas grandes, con sus velas con una cruz roja en el centro.
Desde el lunes pasado nos dieron una invitación redonda en forma de mundo con tres carabelas pequeñitas y un contintente americano en el centro con la leyenda "Encuentro de dos Mundos", al entrar hoy al colegio nos pusieron una carabelita hecha de foami muy linda, así es que entré a festejar la hispanidad con mis hijas. A la mayor no le pusieron disfraz pero a la pequeña le pusieron un penacho porque era una indigena que cultivaba aguacates y jitomates, los niños más grandes estaban vestidos de Cristobal Colon y tenina sus caballos y carabelas hechas de cajas de cartón.
Y empieza la función, una representación del descubrimiento de América, los indígenas están cultivando sus frutos cuando llegan los españoles en caballos y les quitan sus riquezas a cambio de espejos, después los someten y los esclavizan, dice la narradora "los de allá se quedaron con las tierras de nuestros indígenas y los convirtieron en sus sirvientes", continuamos con una poesía coral que dice: "¿por qué tanta muerte sin sentido? ¿Por qué tanta escalvitud y violencia?...." para terminar: "los mexicanos hemos encontrado la respuesta, no fueron los españoles los que vencieron, sino los nuestros, nuestros indígenas que sobrevivieron", y por último una representación de cuadros en los que un español platica con un indígena y le dice que lo va a conquistar porque son diferentes, porque sus ropas son distintas, porque tiene riqueza y porque tiene otros dioses, y el indígena responde: "somos ricos porque cultivamos la tierra y vivimos felices porque no tenemos que someter a otros para conseguir riquezas"
Si rematamos la historia diciendo que es el 12 de octubre el día en que se convoca a una marcha de protesta por el descubrimento de América ¿Qué les puedo decir de todo esto? ¿Como pueden envenenar el corazón de unos niños tan pequeños con esas visiones distorsionadas e indigenistas en las que lo único que se pretende en empañar con odio la historia? ¿Qué sentido tiene que se haga todo un festejo para después decir que festejamos el sometimiento y la esclavitud? ¡Tantas carabelas que hicieron para luego decirles que son el signo del mal!
¡Que decepción! Asistí y llevé a mis hijas a participar de una cochinada indigenista con una visión de la historia ideologizada y arcaica.
Lo quise compartir con ustedes
Saludos |
Acá en Puerto Rico se está dando un movimiento igual o parecido. El 12 de Octubre celebrabamos el Descubrimiento de Cristóbal Colón. Luego le fueron poniendo El Día de la Raza y ahora el día de la Hispanidad.
Sin embargo los discursos que oigo y me llamaron la atención es que destacan al indígena separando y sepultando a los españoles.
Entiendo que quieren despojar y degradar la participación de los españoles en nuestra historia. Entonces NO debería llamarse el día de la Hispanidad porque los hispanos somos una mezcla que no importando cómo se logró ES lo que somos HOY. No hay hispanidad si se elimina alguno de sus componentes. Para llamarnos hispanos necesitamos a los españoles en nuestra historia.
Hubo españoles que lo hicieron mal y otros que lo hicieron bien. Pero no olvidemos que los monjes españoles para evangelizar necesitaban a los conquistadores. Hoy quizás no nos guste lo que sucedió, pero cada cosa tiene su momento y lugar en la historia.
Por lo que cuentas ahora voy entendiendo de dónde sale ahora el día de la Hispanidad aquí y me dá la impresión de algún tipo de movimiento que no sé a dónde nos quiere conducir. _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 2:49 pm Asunto:
|
|
Que tristeza ver que en nuestros países, quieren borrar de la Historia a personajes o por lo menos ponerlos como detestables. Sobre todo hablo por México y por España.
Aquí en México parece que queremos negar nuestra identidad o ascendencia Hispana.
Allá en España quieren borrar del pasado a Primo de Verdad, Franco y otros.
Estaba leyendo en BBC que entró o va a entrar una ley en donde se les prohibe manifestaciones de lo que ellos llaman "ultraderecha" en el valle de los caídos, en donde se encuentran los restos de Primo de Verdad y Franco. Me parece que van a quitar tambien monumentos que exalten a estas figuras, porque las consideran totalitarias y que sobre todo Franco, cometieron crímenes de lesa humanidad.
¿Cómo se clasifican ahora los abortos? ¿No son contra la humanidad?
¿No son muchísimos más que los asesinados en la guerra?
No solo América necesita revalorar su glorioso pasado Hispano, pero de la España grandiosa, cuna de hombres como Cervantes, San Francisco Javier, San Ignacio de Loyola, etc.
Tambien la misma España debe revalorar a sus hombres y mujeres que la hicieron grande. De este modo la Hispanidad tendrá sentido, como la gran evangelizadora, como la unificadora en tiempos de crisis, de testigo de la Lealtad y Fidelidad a Roma. Tal como dijo El Papa JPII en México: México siempre fiel. Yo creo que debe ser toda nuestra América y España. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 2:58 pm Asunto:
|
|
http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/atribuye/Franco/plan/exterminio/sistematico/rojos/elpepiesp/20081017elpepinac_1/Tes
Cita: | Garzón atribuye a Franco un plan de exterminio sistemático de los 'rojos'
El juez se declara competente para investigar la insurrección contra la República, aunque cederá el caso cuando le informen de que los jefes rebeldes están muertos
Ese delito es conexo con el de las desapariciones y el juez considera responsable del mismo a Franco y otros 34 generales y ministros. El auto menciona expresamente: "La acción desplegada por las personas sublevadas y que contribuyeron a la insurrección armada del 18 de julio de 1936, estuvo fuera de toda legalidad y atentaron contra la forma de gobierno (delitos contra la Constitución, del Título Segundo del Código Penal de 1932, vigente cuando se produjo la sublevación), en forma coordinada y consciente, determinados a acabar por las vías de hecho con la República mediante el derrocamiento del Gobierno legítimo de España, y dar paso con ello a un plan preconcebido que incluía el uso de la violencia, como instrumento básico para su ejecución".
Sin embargo, el magistrado es consciente de que Franco y todos los integrantes de la relación de golpistas que incluye en el auto han fallecido. Por ello, ha solicitado a los registros civiles que le aporten en el plazo de 10 días los certificados de defunción de todos ellos, con la finalidad de declarar extinguida su responsabilidad criminal por ese delito.
Sin la posibilidad de investigar ese delito, la Audiencia Nacional ya no sería competente en el caso y Garzón deberá remitir las actuaciones a los juzgados territoriales correspondientes de los lugares donde se cometieron las desapariciones forzosas. Eso quiere decir que, en el plazo de un mes, a lo sumo dos, Garzón ya no podrá seguir con el caso. |
Lo que sea para que no se hable de la crísis. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 3:17 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/atribuye/Franco/plan/exterminio/sistematico/rojos/elpepiesp/20081017elpepinac_1/Tes
Cita: | Garzón atribuye a Franco un plan de exterminio sistemático de los 'rojos'
El juez se declara competente para investigar la insurrección contra la República, aunque cederá el caso cuando le informen de que los jefes rebeldes están muertos
Ese delito es conexo con el de las desapariciones y el juez considera responsable del mismo a Franco y otros 34 generales y ministros. El auto menciona expresamente: "La acción desplegada por las personas sublevadas y que contribuyeron a la insurrección armada del 18 de julio de 1936, estuvo fuera de toda legalidad y atentaron contra la forma de gobierno (delitos contra la Constitución, del Título Segundo del Código Penal de 1932, vigente cuando se produjo la sublevación), en forma coordinada y consciente, determinados a acabar por las vías de hecho con la República mediante el derrocamiento del Gobierno legítimo de España, y dar paso con ello a un plan preconcebido que incluía el uso de la violencia, como instrumento básico para su ejecución".
Sin embargo, el magistrado es consciente de que Franco y todos los integrantes de la relación de golpistas que incluye en el auto han fallecido. Por ello, ha solicitado a los registros civiles que le aporten en el plazo de 10 días los certificados de defunción de todos ellos, con la finalidad de declarar extinguida su responsabilidad criminal por ese delito.
Sin la posibilidad de investigar ese delito, la Audiencia Nacional ya no sería competente en el caso y Garzón deberá remitir las actuaciones a los juzgados territoriales correspondientes de los lugares donde se cometieron las desapariciones forzosas. Eso quiere decir que, en el plazo de un mes, a lo sumo dos, Garzón ya no podrá seguir con el caso. |
Lo que sea para que no se hable de la crísis. Bendiciones. |
Pero aparte de distraer la atención, son sistemáticos los intentos por criminalizar a unos y exonerar a otros, según la intención de todos estos poderes en contra de la Iglesia y de la misma España. |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:32 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos:
¡Nada más me voy un día y vean con todo lo que me encuentro!
Mi intención no es, ni ha sido, hablar mal de los indígenas, cuando dije que se trataba como si estuvieran tomando el sol lo dije claramente, es una visión de la historia que parece de "comic" de caricatura, en la que solo podemos encontrar heroes o villanos, verdugos y víctimas, buenos y malos, y estos no se pueden mezclar así que cuando le ponemos a uno la etiqueta de heroe, víctima y bueno pues al otro lado solo le puede quedar lo de villano, verdugo y malo. Esto es incorrecto y es una historia que enseña odio, mi queja es que se envenene con odio el corazón de un niño que no es capaz de conocer el significado de las palabras que le hicieron aprender pero sí es capaz de aprender resentimientos.
Esa visión de la historia de ver en blanco y negro es destructiva, no lleva al conocimiento de la verdad y no permite descubrir las luces y las sombras que hay en la realidad.
Por otro lado no creo que Semper haya insultado a la Virgen cuando dijo que los indigenistas se la habían apropiado en sus discursos, tiene algo de razón, quieren que los mexicanos piensen que "su Virgen" es diferente a La Virgen María y quieren eliminar por cualquier medio el vínculo sagrado que hay entre la España Católica y México para poder después anular nuestro amor a la Iglesia, pero ya lo dijo Juan Pablo II: México siempre fiel; no negaré las sombras que hay en mi patria, pero la luz que viene del Tepeyac es más fuerte y más verdadera.
Lo que no puedo entender eso de que hay que separar a los conquistadores de los evangelizadores, eran dos brazos de un mismo cuerpo, Hernán Cortés, a quien Dios seguramente tiene en su Santa Gloria, hizo traer a los franciscanos y a los dominicos, él personalmente pidió que vinieran los mejores evangelizadores, los más cultos y los mejor preparados.
"La ignorancia o la malevolencia han querido siempre negar el bello ideal de la Conquista y han supuesto gratuitamente que el único movil de los conquistadores al apoderarse de las tierras americanas fue la codicia. Y esto es falso de toda falsedad... si alguno de los conquistadores o todos ellos, vinieron en busca de oro a las tierras recién descubiertas no significa que ese haya sido el fin exclusivo de la Conquista"
Cortés para emprender toda su Conquista mandó hacer estandartes con las armas reales y una cruz en cada parte y un letrero que decía "Hermanos, sigamos la señal de la santa Cruz con fe verdadera, que con ella venceremos" y fueron ellos, los hombres de Cortés quienes empezaron la obra evangelizadora ¿lo hiciero perfectamente? no, cometieron errores, algunos leves, otros graves, pero tenían como objetivo los subditos para el reino de España y las almas para Cristo. No fue la codicia el único movil, ni fue tan voraz, además ¿les parece muy caro el dinero que ellos lograron con el bien que nosotros recibimos al recibir a Cristo y a la Iglesia?
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:46 pm Asunto:
|
|
Thiago Mistico: yo no te conosco y tu no me conoces, tus suposiciones acerca de mis gustos históricos o literarios están erradas, así es que te tengo que pedir un poco de mesura, si tu quieres negar la existencia de los sacrificios humanos en las culturas prehispanicas allá tu, eso no depende de la interpretación de nadie.
Yo no digo que todos los indios fueran malos o sanginaros, pero los aztecas eran terribles, le doy gracias a Dios, como me enseño el hermano Wille, de no haber nacido en esa época siendo mujer, como soy, sino de haber nacido mujer cobijada por el cristianismo, de haber nacido mexicana bajo el manto de Maria en su advocación de Guadalupe y de haber tenido la oportunidad de conocer y valorar la historia de mi país.
Saludos _________________ La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
hola hermanos, solamente aclaro una cosa , en ningun momento dije que la virge maria eran de los mexicanos. La Virge De Guadalupe ni exclusiva fue bien clara cuando se le presento a a San Juan Diego" ustedes lo entendieron asi.
Para reafirma que no estoy apropiando de esta bella imagen a los mexicanos les pongo eso que deben saber ya.
"Sabe y ten entendido, tú el más pequeño de mis hijos, que yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios por quien se vive: del Creador cabe quien está todo: Señor del cielo y de la tierra. Deseo vivamente que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre, a ti, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en mi confíen; oír allí sus lamentos y remediar todas sus miserias, penas y dolores"
En parte yo no puedo hablar por todos los Mexicanos, pero tambien no hay que generalizar. Los que si les puedo asegurar que exista una gran devocion y un amor. Son admirables la forma que algunos la veneran de forma en que antes se hacia. Algunos se arriesgan sus vidas , ir corriendo o en bicicleta por las carreteras por varios cientos de kilometros como agradecimiento de algun milagro.
Su venderacion se ha vuelto parte de nuestra cultura como mexicanos, es un dia de fiesta cosa que en realidad que en otros paises no hacen lo mismo no la han hecho suya. Por que, por que tienen su representacion de la Virgen Maria. O simplemente no creen en ella. Asi que no podria juzgar que solamente aca en mexico se realiza ese tipo de apropiaciones y nacionalismo.
Aca veo que la ven como algo vanal, yo la verdad aparte de la Bendita Gracia de Dios y de sus cosas maravillosas, no he visto otra cosa mas visible
Asi que indigenismo, españolismo todo estamos iguales.
Es normal que cada pueblito hagan sus fiestas, segun su patron de su capilla. Pero asi es todo este sistema, la verdad no entiendo.
Saludos hermanos, |
|
|
 |
Thiago Mistico Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 11:25 am Asunto:
|
|
Maria Bravo escribió: | si tu quieres negar la existencia de los sacrificios humanos en las culturas prehispanicas allá tu, eso no depende de la interpretación de nadie.
Saludos |
Si por ejemplo los EEUU inician una guerra sanguinaria en Irak no quiere decir que los Uruguayos sean un pueblo guerrero.
Cuando usted escribe "cochinada indigenista" (y todo lo demás que no viene al caso citar) lo hace de una manera general, no distingue norte sur o entre civilizaciones grandes o tribus pequeñas, por lo que volviendo al tema de los sacrificios humanos demás esta aclarar que incas, chanas, timbues, mapuches, tehuelches, querandías, quilmes, comechingones, tobas y un sinnumero de pueblos ricos en variedad en toda america no ofrecian sacrificios humanos.
Entonces, como usted no me conoce y yo no la conozco, cuidemonos de usar terminos que puedan ofender, muchos catolicos tenemos poca o mucha sangre aborigen y ser bautizado no significa perder el respeto por la cultura ni los antepasados. _________________ El Señor te bendiga y te guarde |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 3:05 pm Asunto:
|
|
Aclaremos términos:
Indigenismo:
es una corriente cultural, política y antropológica concentrada en el estudio y valoración de las culturas indígenas, y cuestionamiento de los mecanismos de discriminación y etnocentrismo en perjuicio de los pueblos indígenas.
Indigenismo es un término derivado de la palabra indígena, siendo ésta un sinónimo de indio de uso frecuente en el lenguaje ordinario y también en el trabajo antropológico... una formulación política y una corriente ideológica
Según esta ideología "la categoría de indio designa al sector colonizado y hace referencia necesaria a la relación colonial (en la que) el colonizador racionaliza y justifica la dominación y su posición de privilegio"
El espectro del indigenismo abarca desde el paternalismo de los que se compadecen del indio, a los más "radicales", que incluso adoptan una actitud jingoísta de rechazo a la cultura occidental... la literatura indigenista es producida por intelectuales ajenos al medio indígena
Según esta ideología: "La América española es una creación artificial, lo que cuenta es Indoamérica, e indigenismo se llama la doctrina redentora que es necesario predicar frente a la opresión de la conquista."
Se utilizan los tópicos conocidos, se montan leyendas con hecatombes de indios pacíficos e inocentes y de tal modo se exagera la nota de brutalidad de los españoles, que Clemente Orozco, uno de los mas grandes pintores mejicanos, no ha podido por menos, criticando el indigenismo, que escribir estas paginas humorísticas: "La Conquista no debió haber sido como fue. En lugar de capitanes crueles y ambiciosos, España debió mandar una delegación numerosa de etnólogos, antropólogos, arqueólogos, ingenieros civiles, cirujanos, dentistas, veterinarios, médicos, maestros rurales, agrónomos, enfermeras de la Cruz Roja, filósofos, filólogos, biólogos, críticos de arte, pintores murales y eruditos en Historia. A1 llegar a Veracruz, desembarcar de las carabelas carros alegóricos enflorados y en uno de ellos Hernán Cortes y sus capitanes, llevando sendas canastillas de azucenas y gran cantidad de flores, confetis y serpentinas para el camino de Tlaxcala. Y después de rendir pleito homenaje al poderoso Moctezuma, establecer laboratorios de bacteriología, neurología, rayos X, luz ultravioleta, un departamento de asistencia pública, universidades, kindergartens, bibliotecas y bancos refaccionarios... Poner a Alvarado, a Ordaz, a Sandoval y demás varones fuertes de gendarmes, a cuidar las ruinas... Aprender ellos mismos los 782 idiomas diferentes que se hablaban. Respetar la religión indígena... Impulsar los sacrificios humanos, con departamento de engorde y maquinaria moderna para refrigerar y enlatar y sugerirle, muy respetuosamente, al gran Moctezuma que estableciera la democracia en el pueblo, pero conservando los privilegios de la aristocracia."
A eso me refiero cuando digo "cochinada indigenista" a una ideología del odio.
Por otro lado yo no conosco a incas, chanas, timbues, mapuches, tehuelches, querandías, quilmes, comechingones, tobas, porque como apunté desde un principio soy mexicana y de lo que se es de aztecas, mayas, yaquis, otomíes, mixtecas, zapotecas, olmecas, toltecas, tlaxcaltecas, purepechas y en la mayoría de esas tribus se practicaba el canibalismo y los sacrificios humanos como parte de sus rituales religiosos, esos son los pueblos que a mi me toca conocer y todavía podemos ver sus maravillosos usos y costumbres como vender a sus mujeres o sacrificar a los hijos que consideran débiles o hacer ofrendas a sus dioses para que le traigan desgracias a sus enemigos, pero eso si, con sistemas de agua potable, luz eléctrica, baldes de plástico, burros para la carga, rebozos y cuantos aportes occidentales que no rechazan, no los indígenas sino sus antropólogos indigenistas.
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 3:55 pm Asunto:
|
|
Tando de un lado como del otro son aspectos exagerados y nacionalistas culturales mas que religiosos y de fines politicos sin un sentido comun. ni aplicar la inteligencia.
La parte que esta encontra de la religion catolica ha fomentado y se ha escudado atravez de los indigenas. Estas personas como no creen en Dios son ateos, liberales, masones. etc. se mensionan que se rompieron sus derechos humanos como indgiena. Que se les quitaron sus dioses, se le expropiaron sus tierras etc.
La otra parte
Ahora de la parte que va mas con la española, por que los españoles eran catolicos y llevaban la cruz, se justifica cualquier agresion y dominio sobre cualquier pueblo, con el fin de evangelizar. No hay ningun interes , solo el de evangelizar, solo utilizaron sus armas para defenderse, Enseñaron a indigena a que se debe vestir, a ser civilizados lo tratan como un igual tiene los mismos derechos , en fin.
Como sabemos existen escritos variados, es decir platican como le fue en la feria. Si un hermano saca un escrito el otro saca el otro, pero nadie esta utilizando el sentido comun y analizar friamente sin perjuicios , de manera imparcial.
Esto se parece a dos equipos de futbol, indigenas contra españoles.
Una parte dice le va a los españoles por que los indigenas son unos canivales, asesinos, no cree en Dios verdadero , en cambio los españoles son catolicos, son civilizados, limpios, blancos, etc.
El otro dice pues yo le voy a los indigenas, por que son nobles, sumisos, los españoles unos babaros, violadores, rateros, asesinos. |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
Y ambas partes tienen miedo de decir algo que saben por que se que utilizan su inteligencia.
Tienen miedo los no catolicos o que estan encontra de la religion catolica de aceptar que los sacrificios eran malos asi como la matanza entre indigenas y que gracias a la intervencion de los españoles se acabo este terror. Y la nueva religion catolica era mucho mejor que los cultos que hacian.
Pero a su vez tambien algunos tambien sienten que al criticar la conquistas española estan renegando la Iglesia. y por eso la defienden y reniegan de toda acto violento e injusto por parte de ellos. Diriamos que españa gobiernaba a la Iglesia y la Iglesia es España.
Tenga un sentido comun, yo indigena o metizo , que vino un conquistador a quitarme mis tierras, a decirme lo que tengo que hacer, hacerme trabajar bajo un bajo sueldo, a no tener la libertad que tenia antes ,. masacro a mi familia , a vecinos., que voy a escribir? Pues puras barbaridades del conquistador si esta dañando a mi y a mi familia.
O en otros casos Yo español , que fui a llevar la palabra de Dios, y estos barbaros, que matan gente por que si, asesinan, hacen masacres colectivas. etc. Que voy a escribir?
Y ambos son escritos verdaderos, originales, pero quien sabe la verdad?? solo Dios. Asi que cosas que pongan aca, que dijo bernardino, Hernan, que dijo fulanito, menganito no sustentan las historia real. Estas personas que escribieron son humanos, como nosotros, ni modo que digan sus verdaderas mas ocultas, y de las atrocidades que cometieron. Todos decimos las cosas buenas, o no? Por que los pecados se los decimos al secerdote y el nunca va hablar de ello.
Ahora por eso digo La unica evangelizadora pese a quien le pese, Fue la Misma Virgen Gudalupe la misma Virgen Maria Madre de Dios. Y si tratan de desacreditarla diciendo que es una indigenizacion que se haya aparecido aca y que la veneren y cosas asi. Ustedes sabran como catolicos.
saludos hermanos. |
|
|
 |
Thiago Mistico Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 10:10 am Asunto:
|
|
Si hay algo peor que la falta de respeto es que se la justifique con retórica (bastante barata por cierto).
Muy pobre lo suyo _________________ El Señor te bendiga y te guarde |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 21, 2008 9:57 pm Asunto:
|
|
Thiago:
El Señor te bendiga y te gurade, si no te gusta el diálogo y no puedes tratar con quienes tienen un punto de vista distinto al tuyo no deberías participar en los temas que te causen conflictos.
Yo no se de donde eres, hablé de mi patria y de mi familia, de lo que aquí pasa, si te sientes agredido no fue en ningún momento mi intención pero no quito ni un renglón de lo que escribí.
Si te parece pobreza de argumentos fijar posturas lo siento mucho, será que no es mi intencion convencerte sino explicitar los términos y definir lo que yo estoy entendiendo cuando los uso. Si tu eres parte indígena y eso te hace sentirte ofendido esa ha sido tu decisión, por mis venas también corre sangre indígena y no tengo por qué tolerar que con ese pretexto se envenene el corazón de los niños, enseñándoles a odiar con base en mentiras, ni siquiera con base en la verdad se debe odiar porque Jesús es la Verdad y es el Amor.
A lo mejor tienes razón en estar disgustado con la venida de occidente y la llegada de la Luz de Cristo, como yo lo veo a Dios gracias que a México llegó Cortés, no Pizarro, ni los ingleses, ni los portugueses y a Dios gracias que los monarcas fueron los reyes españoles del siglo XVI, y no las potencias europeas del siglo XIX, a Dios gracias por las leyes con las que se rigió la Nueva España.
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 22, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
Amigos tengo que decirles que a los masones y gentes de izquierdas no le interesan los indigenas, solo tienen en mente una cosa: destruir la Iglesia Católica
Porque en España, vinieron muchos pueblos a conquistarla: cartagineses, griegos, romanos, arabes....y todos trajeron imposicion de sus culturas y destruccion de las anteriores. Tambien saquearon todas nuestras riquezas: Roma se llevó todos los minerales que teniamos, oro, plata, mercurio....Surtia su imperio con nuestro aceite y otras riquezas naturales que se llevaban de nuestra tierra.
Los árabes invadieron nuestra peninsula a base de espada, destruyendo las iglesias cristianas visigodas para hacer mezquitas
¿alguien ha oido hablar a la izquierda y los masones de estas invasiones crueles y destructoras? nadie. Dicen muy al contrario que los árabes trajeron progreso a Hispania y que convivian en paz con los cristianos, cosa incierta. Hubo muchos martires cristianos con los arabes.
Ahora reivindican la cultura musulmana , en los programas de tv, dicen que nuestra cultura es islamica, etc...
Sin embargo en vuestros paises dicen de la conquista que fue un desastre y que no llevamos nada bueno.
Su única intención es destruir la Iglesia. España tiene lengua derivada del latin, está llena de iglesias, comemos cerdo, bebemos vino, hacemos romerias a la Virgen, sacamos al Señor en procesion, no hay poligamia....y nos quieren hacer ver que nuestra cultura es musulmana.
Para que veais sus intenciones. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 23, 2008 12:02 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: |
...
Pero Miles, date cuenta que eso lo viví en el que entonces era el más respetable centro educacional del D.F., .... |
¡Brincos dieran!
Lo siento, ¡no pude resistir la tentación!
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|