Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El amor eterno entre pareja existe??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El amor eterno entre pareja existe??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 2:00 am    Asunto: El amor eterno entre pareja existe??
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Hola chicos. Smile

Tenia tiempo de no entrar al foro, espero que todos esten super bien.

Tengo una pregunta para ustedes, creen que el amor por una persona pueda ser para la eternidad?,es decir , que aun que tengas otra pareja, novio /a, no puedas dejar de quere a ese "amor" que segun se dice solo se da una vez y con una sola persona en la vida.
Esto va a la hecho de que varias personas estan casados, o con pareja, pero no dejan de querer a aquella persona que por azares de la vida, no pudieron estar juntas por siempre. Rolling Eyes

Bueno espero sus comentarios.

Saludos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:56 am    Asunto: Re: El amor eterno entre pareja existe??
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Myri escribió:
Esto va a la hecho de que varias personas estan casados, o con pareja, pero no dejan de querer a aquella persona que por azares de la vida, no pudieron estar juntas por siempre.

Hola Myri. No entiendo esa situación. Casado/a o con novio/a, pero amando y no dejando de querer a otra persona. Exclamation Exclamation Exclamation Si por azares de la vida no puedo estar con quien realmente amo, no estoy con nadie. Vamos, mi opción.

Preguntabas si el amor eterno de pareja existe. Desde luego, lo que sí que no es para siempre, son esas uniones: donde se está de novio/a o casado/a, pero por poco que sea -> no dejando de sentir y pensar en otra persona a quien de una u otra forma se sigue queriendo.

Y además: ¿cómo se puede unir así la gente? Eso es estafar a la pareja: de por vida y encima en lo más íntimo: amor y sexualidad. En fin... Desde luego es lo que decía Jesús: "Sed mansos como palomas, pero astutos como serpientes". Y ya lo creo: cuánto más en amor y sexualidad para saber a quién se entrega uno. Eso creo Myri.

+ Saludos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:37 am    Asunto: Re: El amor eterno entre pareja existe??
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

little_david escribió:
Myri escribió:
Esto va a la hecho de que varias personas estan casados, o con pareja, pero no dejan de querer a aquella persona que por azares de la vida, no pudieron estar juntas por siempre.

Hola Myri. No entiendo esa situación. Casado/a o con novio/a, pero amando y no dejando de querer a otra persona. Exclamation Exclamation Exclamation Si por azares de la vida no puedo estar con quien realmente amo, no estoy con nadie. Vamos, mi opción.

Preguntabas si el amor eterno de pareja existe. Desde luego, lo que sí que no es para siempre, son esas uniones: donde se está de novio/a o casado/a, pero por poco que sea -> no dejando de sentir y pensar en otra persona a quien de una u otra forma se sigue queriendo.

Y además: ¿cómo se puede unir así la gente? Eso es estafar a la pareja: de por vida y encima en lo más íntimo: amor y sexualidad. En fin... Desde luego es lo que decía Jesús: "Sed mansos como palomas, pero astutos como serpientes". Y ya lo creo: cuánto más en amor y sexualidad para saber a quién se entrega uno. Eso creo Myri.

+ Saludos. Wink



Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con david, jejejejejejeje.

No ahora un poco más en serio, lo que ha espuesto david es de una meridiana claridad con respecto a tu pregunta. El amor no es inmutable pero tiene que ser eterno o por lo menos intención de eterno otra cosa dentro de una pareja en mi opinión no es amor.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 6:17 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Hola Miry!!

Pues yo voy con las dos opiniones anteriores de little_david y Berriotxoa.

Sí creo que el amor eterno existe, pero como se comentó por ahí alguna vez, no ese de los cuentos, sino aquel madurado, transformado y forjado atraves de las desavenencias y dificultades de una vida de muchos años de compañía.

Que sentido tiene estar con alguien y pensando en otra persona... Rolling Eyes ..y aunque muchos nos cuestionemos así, hay para quien el: "es que me quiere mucho" les es suficiente, aunque ese amor no lo puedan corresponder..

Saludos a todos Wink

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:26 am    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Cita:
el amor eterno madurado, transformado y forjado atraves de las desavenencias y dificultades de una vida de muchos años de compañía.

de acuerdo con kiti!!
el amor maduro, forjado atraves de dificultades de lavida
el amor eterno es una desicion!! querer madurar con esa persona y enfrentar las dificultades.
bueno eso digo Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 8:58 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Hola!!!!!!
Yo creo que el amor sí es eterno, que puede y debe durar para siempre. Lo que realmente me llama la atención, es lo que escribes, de que aun estando con otro/a se siga pensando en un ex. En ese caso, pues creo que muy enamorado no se está, la verdad.
Es cierto que puede haber relaciones que marquen, y mucho, pero de ahí a no "olvidarlo/a", pues hay mucha diferencia. Lo puedes tener en mente como alguien que ha sido importante, y rezar por él, incluso ayudarlo si se diera el caso, pero imagino que cuando dices "no lo olvidan" te refieres a otro tipo de sentimiento. En este caso, no creo que esté muy enamorado de la persona con la que actualmente está.
Y por cierto, también creo que se puede amar y ser feliz con dos personas,..por ejemplo, un viudo/a puede ser muy feliz con las dos parejas que haya tenido, y ambos amores pueden ser eternos.
Un saludo!
_________________
Señor, que quien me mire, te vea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:10 am    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Holap, interesante tema, yo se que existe el amor verdadero por que lo he visto, a travez de mis abuelitos y mis padres...pero voy a poner el ejemplo de mis abuelitos por q es un amor q ya trascendio.

Llevaban mas de 50 años de casados, andaban juntos a todos lados, siempre mi abuelito la ponia por sobre todo a mi abuelita y ella siempre estaba preocupada de tenerlo bien atendido, no por obligación si no por que queria hacerlo.

Mi abuelito fallecio hace 10 años, pero era una persona tan extraordinaria que dificilmente hemos podido llenar el vacio que el dejo...y obviamente mi abuelita lo sigue amando profundamente...es un amor mas alla de la muerte, un amor eterno.

Quiza me quede corta en mi explicacion, una cosa es ponerlo en letras ..otra haber visto las manifestaciones diarias de cariño que se tenian, detalles pequeños, cosas de la rutina, pero impregnadas de tanto cariño.

Se que los años de casados no garantizan el amor en la pareja, pero el amor que ellos se profesaban se lo veia a distancia.

Le pido a Dios que me bendiga con un amor igual. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

soltina escribió:
Hola!!!!!!

Es cierto que puede haber relaciones que marquen, y mucho, pero de ahí a no "olvidarlo/a", pues hay mucha diferencia. Lo puedes tener en mente como alguien que ha sido importante, y rezar por él, incluso ayudarlo si se diera el caso, pero imagino que cuando dices "no lo olvidan" te refieres a otro tipo de sentimiento. En este caso, no creo que esté muy enamorado de la persona con la que actualmente está.
Un saludo!


Yo también lo veo como tú soltina, puedes recordar a alguien así con cariño, por lo bueno que aporto en ti, uno siempre aprende de otros, o simplemente tenerlo como una amistad.

Y como dices soltina, eso de -no olvidan- se refiere a otro sentimiento. Por que nadie olvida nada de lo que ha vivido, aqui el punto sería el sentimiento que trae consigo el recuerdo de esa persona.
_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:42 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Rossyb escribió:

Quiza me quede corta en mi explicacion, una cosa es ponerlo en letras ..otra haber visto las manifestaciones diarias de cariño que se tenian, detalles pequeños, cosas de la rutina, pero impregnadas de tanto cariño.


Hola Rossy, Siempre he pensado que las manifestaciones mas maravillosas de amor se dan en las cosas mas pequeñas y cotidianas de la vida, no en lo extraordinario y aparatoso.

Saludos a todos Wink

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 8:53 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Gracias Kiti...eso es lo que quiero decir...el amor se construye todos los días...cualquier clase de amor Smile


no se como hacer para poner tu cita arriba de mi respuesta...asi como tu hiciste con la mia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Rossyb escribió:
Gracias Kiti...eso es lo que quiero decir...el amor se construye todos los días...cualquier clase de amor Smile

no se como hacer para poner tu cita arriba de mi respuesta...asi como tu hiciste con la mia...


Rossyb, en la esquina superior derecha del mensaje que quieres citar ahi das click,( donde dice citar) antes de poner responder Wink

Saludos Rossy

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 9:42 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

kity escribió:
Rossyb escribió:
Gracias Kiti...eso es lo que quiero decir...el amor se construye todos los días...cualquier clase de amor Smile

no se como hacer para poner tu cita arriba de mi respuesta...asi como tu hiciste con la mia...


Rossyb, en la esquina superior derecha del mensaje que quieres citar ahi das click,( donde dice citar) antes de poner responder Wink

Saludos Rossy


a ya ok gracias--... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 4:31 am    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Hola!! Very Happy

Cita:

Hola Myri. No entiendo esa situación. Casado/a o con novio/a, pero amando y no dejando de querer a otra persona. Si por azares de la vida no puedo estar con quien realmente amo, no estoy con nadie. Vamos, mi opción.


Buena opcion little_david . Pero se de mas de una persona que me han comentado que estan con alguna persona, no por jugar, si la quieren, pero no la aman. Para amar, solo a aquella persona especial con la que algun dia estuvieron y nunca dejaran de sentir ese amor por ella, pero que lamentablemente por X o por Y, no lograron estar juntos para siempre. Recuerdo que uno de ellos me dijo "la soledad es canija, y pues si no puedes estar con la persona a la que amas, buscaras otra pareja, la respetaras y la llegaras a querer, aun que eso no implique qu estes enamorado de ella". Confused

Cita:

Se que los años de casados no garantizan el amor en la pareja, pero el amor que ellos se profesaban se lo veia a distancia.

Le pido a Dios que me bendiga con un amor igual.


Ojala y a todos nos bendiga dandonos la pareja con la que podamos tener un amor para toda la vida Razz

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 5:00 am    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Myri escribió:


Ojala y a todos nos bendiga dandonos la pareja con la que podamos tener un amor para toda la vida Razz

Saludos Wink
Si Dios dijo que el matrimonio es para toda la vida entonces por lógica hay que pensar que con esa pareja el amor durará para siempre y que si algo sucede por ahí siempre existe la posibilidad de que el milagro de las bodas de Caná se repita, mientras Jesús permanezca invitado habrá amor.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 1:42 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Myri escribió:
Hola!! Very Happy

Cita:

Hola Myri. No entiendo esa situación. Casado/a o con novio/a, pero amando y no dejando de querer a otra persona. Si por azares de la vida no puedo estar con quien realmente amo, no estoy con nadie. Vamos, mi opción.


Buena opcion little_david . Pero se de mas de una persona que me han comentado que estan con alguna persona, no por jugar, si la quieren, pero no la aman. Para amar, solo a aquella persona especial con la que algun dia estuvieron y nunca dejaran de sentir ese amor por ella, pero que lamentablemente por X o por Y, no lograron estar juntos para siempre. Recuerdo que uno de ellos me dijo "la soledad es canija, y pues si no puedes estar con la persona a la que amas, buscaras otra pareja, la respetaras y la llegaras a querer, aun que eso no implique qu estes enamorado de ella". Confused :


yo conozco a una persona que afirma exactamente eso y sabes que creo? creo que no fue sufientemente madura en su anterior relación como para asumir el reto, la tarea de alimentar el amor que sintió por la otra persona.

Cuando uno se casa con alguien solo para no quedarse solo, pues construye su casa en arena, vendra la tempestad y se la llevara, contruir una relación de pareja fuerte, exige de nosotros poner sólidos cimientos para contruir una relación de pareja que no solo tenga romance, si no que tambien tenga fraternidad, complicidad, entrega mutua, solidaridad y muchos otros ingredientes mas

Es posible el amor eterno, cuando permites que tu amor sea guiado por Dios y te entregas a sus manos para construir la mejor de las relaciones

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chica
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Yo creo que el amor eterno si existe. Mis padres, por ejemplo llevan más de 35 años juntos. Es una cosa que te satisface observar como duran juntos, como se apoyan mutuamente y se casaron ambos vírgenes, y estoy muy orgullosa de ellos, porque son un gran ejemplo para mí.

Que dios os bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier caceres
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 21
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:50 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

El amor eterno sí existe, pero se debe ser muy maduro. Hasta hace 20 años lo más normal era casarte con tu primera y única pareja. Pero a dia de hoy es casi imposible encontrar algo tan puro. A mi alrededor veo personas que se casan con 30 años más por prisas que por otra cosa y habiendo tenido varias relaciones anteriormente. Cuando llevan varios años de casados se arrepienten de no haberlo hecho con alguna de sus anteriores relaciones.
Yo creo que el problema radica en no tener ni principios ni valores. Conozco personas que se aman tras muchos años de casados pero son generaciones anteriores.
_________________
RIE Y REIRAN CONTIGO, LLORA Y LLORARAS SOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alhena
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 26
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: El amor eterno entre pareja existe??
Responder citando

Claro que existe...y sino xa qué estoy esperando a que llegue el "adecuado"?
Existe evidentemente, lo que no es eterno es el enamoramiento, esa fase inmadura cuando crees q todo es maravilloso.
El amor eterno existe, porque contamos con la gracia de Dios y la fuerza que el Señor nos da, sin ello imposible
_________________
NUESTRA PATRIA...EL CIELO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados