Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Berriotxoa escribió:
David, en mi opinión, no queda claro en lo que escribes que el sentir no sea juzgar, quizás por la fuerza con que defiendes tus argumentos no queda claro, por lo menos a mi.
Hola Berri y compañía: Perdón de verdad por mi pasión a la hora de defender(me). Wink Intentaré ser menos pasional. Wink

Berrio: Ejemplo de cómo el sentir no es juzgar:


Un hombre viola y mata a una chica joven. Lo coge la policía, juicio, y cárcel. Y al poco, el hombre en prisión, se da cuenta del horror que ha cometido, y en total y absoluto arrepentimiento, ese hombre le pide perdón a la madre (y a la familia, etc). Y le suplica a la madre que por favor le perdone, porque se da cuenta del horror que ha cometido. Y que sólo quiere y necesita su perdón, nada más, porque él quiere además cumplir con la pena merecida que él siente ha de pagar.

La madre, buena mujer, le perdona de corazón y de alma.

Ahora yo pregunto: ¿La madre deja de sentir la pérdida de su hija? ¿Y cuando la madre recuerda, (porque esas cosas no se pueden olvidar nunca), a su hija cómo es violada y asesinada, es que ahora ya no lo siente?


Perdonar no implica dejar de sentir.
Y para la Fidelidad en el Amor es lo mismo.


Berriotxoa escribió:
Yo hasta aquí he llegado no nos ponemos de acuerdo, nos vemos por los foros.
Mirad: cada uno está defendiendo un tipo de Amor, una forma distinta de Amar. A unos les es importante la Virginidad. A otros no tanto. A otros directamente nada. Unos se ve que podéis Amar en el a partir de hoy. Otros sentimos el Amor en toda la vida. Etcs, etcs, ...

Sí, muy bien. Pues es así de sencillo: que cada uno se dé a aquello, o a aquella(s) persona(s), que le haga(n) ser Feliz y Pleno en el Amor. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Ceci* escribió:
No es asi David, el amor verdadero te ama en tu presente a pesar de tu pasado y con la esperanza puesta en Dios en tu futuro, el amor verdadero no lleva cuenta del mal.

No, no es así Ceci. Ese no es el Amor que yo Siento. Wink No para mí. El Amor Verdadero no te Ama en tu presente, a pesar de tu pasado, como dices. (Por mucha esperanza que haya puesta en Dios para el futuro).

El Amor Verdadero te Ama en Dios: sí. ¡Y además en toda tu vida!: En tu pasado, en tu presente, en tu futuro, con el mismo Amor, y sin poder hacer diferencias. Que es muy distinto. Porque en el momento que pueda hacer diferencias en sus sentimientos de Amor por ti (por mí), entonces es un amor condicionado al tiempo, y ya no es Verdadero, porque el Amor Verdadero es Incondicional.


Y no se trata de llevar cuentas del mal. Bien lejos de eso Ceci. Sino de: Qué supone en el Amor entre los esposos, el compartirse en la cama. De eso se trata. Y en función de los sentimientos que se expresen mutuamente ante el compartirse en la cama con otras personas, se ve inmediatamente si hay o no hay Amor Verdadero entre ambos.

Si ese hombre, como dices, ha conocido luego de un episodio de vida equivocada el Amor de Dios y se ha rectificado, te aseguro que verás en él su Dolor. Primero en sí mismo: porque al conocer y situarse ahora en el Amor Verdadero, lo que él ha vivido hasta hoy, le daña ya a él mismo.
Y en segundo lugar, y no menos importante, sentirá el Dolor por ti. Y precisamente por Amor Verdadero a ti.

Y nunca su indiferencia del tipo: "Vivamos nuestro amor con ayuda de Dios a partir de hoy, porque el pasado no es tan importante". Y tú, (como me pasaría a mí), si me permites decirlo Ceci, si tú Amor por ese hombre es Verdadero, nunca te dejará indiferente saberle en la cama gozando con otras mujeres. (Por mucho que haya sido en su pasado: hace 15 años o hace 15 días). Mujeres que no pintaban nada en su vida, porque su esposa y Amor Verdadero eres tú, y no ninguna de esas otras.


Y yo lo que decía, es que esta Renovación en el Amor, no se suele dar. Porque quien pierde la Virginidad, es porque no le da valor ninguno. E igualmente, nunca ya se lo va a dar. Es muy raro que cambie. Y si no, fijaos en todas las personas que conozcáis, y que sepáis que han mantenido ya relaciones sexuales. Veréis cómo pocas, por no decir ninguna, dan a día de hoy valor a la Virginidad.

Y eso es lo que quería decir Ceci: que si se da la Renovación en el Amor Verdadero, y ambos: esposa y esposo, pueden vivir el Amor en Plenitud, entonces bienvenido sea. Pero que si no: es equivocarse en el Amor. Y de qué manera. Eso es todo. Abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:08 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Buenas noches.
Berri, primero gracias por lo del obispo, a ver que tal es.
Segundo, no confundamos que lo que he dicho no ha sido tanto por el pasado, sino porque, y como bien aclare en el texto, "dejar claro que esa forma de pensar a mi me dice mucho de una persona".
Un abrazo
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Disculpen que entre... es que luego de haber leído la página anterior y la actual, no pude resistir la idea de decir lo que pienso sobre los aportes de little_david y John Gordon:
Simplemente que tienen una muy bonita lforma que piensan el Amor, pero... no concuerda mucho con el pensamiento cristiano.
Mientras los leía, me acordaba de los diálogos socráticos y el amor platónico... además, en lo que respecta a David (y con todo el aprecio que te tengo) en todos los temas hablando de Amor Verdadero, y la Virginidad espiritual =sexual... está muy bien, te felicito pero tienes que entender que la persona humana es una UNIDAD y siendo una persona tan inteligente David, no puedes limitarte a encasillar a una persona porque es, o no es virgen (en lo sexual, claro)
Piensa en el caso de una viuda que estuvo felizmente en matrimonio durante 20 años.... es obvio, dirás tu, que no es virgen sexualmente hablando.... ¿entonces quiere decir que esa persona no puede volver a sentir amor? Surprised
En cuanto a sentir el amor en PASADO - PRESENTE - FUTURO, mira, lo leí 80 veces en diferentes temas y sigo sin entenderlo.... es que me hace recordar a esas doctrinas que hablan de la reencarnación y dicen: "Oh... desde la vida pasada te estoy buscando" (yo se que es absurda la comparación, pero en fín para que veas el grado de confusión que me genera tu idea al respecto....)
En cuanto a la comparación que hiciste con el caso de una niña que fue asesinada.... me quedé así: Shocked es que sinceramente, no tiene nada que ver!!!! Es lo mismo que decir: si no sos virgen (Sexualmente hablando) estás muerta en vida....
En fín..... el Amor verdadero y perfecto, es el que procede de Dios, porque los seres humanos, somos imperfectos y nuestro amor siempre será limitado.... siempre, ya sean por nuestros defectos, o nuestros pecados (Y NO TE HABLO DE PECADOS QUE PUDIMOS haber cometido en el pasado, si no los que hoy en día tenemos, -recuerda que somos pecadores-)
Y sobre el tema específco de la Virginidad en los hombres: la veo muy bien, si alguna chica se llega a reir, se deben tomar como "de quien viene" al igual que las muchachas que pueden hacer proposiciones indecentes... creo que si el hombre tiene la suficiente madurez como para dicernir, sabrá diferenciar a una buena mujer, de alguien que no lo es... (bueno, no quiero juzgarlas, digamos que son mujeres que todavía no han conocido el amor de Dios y por eso se comportan así)....

Dios te colme de bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola a todos! Esta muy interesante el tema....no se si entiendo lo que quieres decir David Wink , pero en resumen siento que queres decir que si conocemos a una persona que nos atrae y esta persona tuvo relaciones sexuales y lo toma a la ligera como decir "eso es del pasado pero estuvo bien Twisted Evil " o sea sin arrepentimiento, para esa persona el tema de la abstencion aun no le sera muy claro!!, yo tengo un amigo que me cuenta que en el colegio era un tremendo de primera y el es cristiano, una vez me dijo con una voz muy triste "lamentablemente asi era yo, me da pena pero asi era", eso no quiere decir que anda como un alma en pena lleno de tristeza, al contrario, es feliz y sabe que Dios le perdono, pero lo que hizo no lo puede borrar....pero si el no hubiera tenido un verdadero cambio quiza me hubiera dicho "ja ja ja Laughing , que tiempos aquellos como me la pasaba".
Este foro inicio con la pregunta si aceptarian una persona no virgen, pienso que el iniciar una relacion con alguien conlleva un conocimiento y como comentaba en otro foro lo ideal seria andar con una persona que ame a Cristo y comparta nuestra fe, porque eso me ahorraria el estar explicandole porque la castidad, porque la caridad y muchas cosas mas. Para muchas personas el hecho de que hayan personas mayores de 25 virgenes es cosa de burla y de risas Rolling Eyes . Nosotros no pensamos asi, y en mi caso andaria con una persona no virgen siempre y cuando tenga a Dios en su corazon, si lo tiene tendre la garantia que su error no sera una limitante para nuestro amor.
_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 12:12 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola Pau (la primera con mayúscula ¿eh? No me olvido). Wink Para quien tenga paciencia y ganas de leerlo. Wink Decías & Respondo:
Pau01 escribió:
..., tienen una muy bonita forma que piensan el Amor, pero... no concuerda mucho con el pensamiento cristiano.
Bueno, distintas concepciones. Wink Porque para mí en cambio concuerda perfecto.

Pau01 escribió:
..., la persona humana es una UNIDAD y siendo una persona tan inteligente David, no puedes limitarte a encasillar a una persona porque es, o no es virgen (en lo sexual, claro).
Yo no he encasillado a nadie. Yo lo que digo, es que vivir la Virginidad y no vivir la Virginidad, son dos formas opuestas de sentir y de vivir el Amor y la Sexualidad -> son dos formas contrarias de Amar. Eso he dicho. ¿Encasillar? Más bien aclarar lo que para unas personas es el amor y la sexualidad, y lo que es para otras. Es fundamental saber con qué tipo de amor nos está amando nuestro novio/a esposo/a. Porque No hay Unidad en el Amor, allí donde el Amor no es el mismo.

Pau01 escribió:
Piensa en el caso de una viuda que estuvo felizmente en matrimonio durante 20 años.... es obvio, dirás tu, que no es virgen sexualmente hablando.... ¿entonces quiere decir que esa persona no puede volver a sentir amor?
Pero Pau: ¿Quién ha dicho que esa mujer no pudiese volver a sentir el amor? ¿O que no pudiese amar o ser amada de nuevo? Habrá sido otro. Wink Pero yo no lo he dicho.

Y más: ¿Por qué siempre suelen poner este ejemplo, de una persona viuda? ¿Qué queréis argumentar, que entonces la Virginidad realmente no es tan importante? Es que no lo entiendo. Y es un ejemplo además, que no sirve. Y voy a decir por qué:

Porque esa mujer vivió en Virginidad, en Valores y en el Amor Verdadero con su esposo. Así como él con ella. Eso es un matrimonio ¿no Pau? Wink Muy distinto a una mujer, que se ha dedicado, poco o mucho, a saltar de cama en cama con sus distintos novios, porque simplemente se enamoraba, o porque directamente quería catarlo. Son dos situaciones opuestas. Porque la mujer casada vivió el Amor Verdadero y en Valores, mientras que la segunda se ha dedicado a fornicar. Por favor, no confundir los casos.

Y vivir el Amor Verdadero y matrimonial, así como fornicar, son palabras de Jesucristo, no mías Pau. ¿Se ve como concuerda con los Evangelios? Porque lo primero que me dijiste sobre lo que yo decía fue esto:
Pau01 escribió:
no concuerda mucho con el pensamiento cristiano.
Y sí: también es cristiano, el perdonar. Sólo faltaría. Pero por eso he dicho antes: Hay que saber con qué amor nos ama nuestro novio/a esposo/a. Porque no se puede perdonar "al tún-tún" y "porque Dios es Misericordioso, pues venga: yo también". Porque también lo dijo Jesucristo: "Sed mansos como palomas, pero astutos como serpientes". ¿Ves como concuerda Pau? Wink

La mujer viuda, al vivir en Valores y en el Amor Verdadero en su primer matrimonio -> Sí: me ha sido fiel a mí, aunque yo fuese su segundo Amor Verdadero, y me casase con ella en segundas nupcias. Me ha sido fiel a mí porque ha vivido en fidelidad a su primer esposo. Y eso es lo que traslada a nuestro matrimonio. Mientras que la mujer que se dedica a fornicar, traslada a nuestro matrimonio el absoluto anti-amor. Son dos formas de amar opuestas. Y quien no lo vea, pues...

Más Wink :

Decías Pau:
Pau01 escribió:
En cuanto a sentir el amor en PASADO - PRESENTE - FUTURO, mira, lo leí 80 veces en diferentes temas y sigo sin entenderlo.
Si no lo entiendes Pau, es porque nunca has sentido ese Amor. Y a mí me pasaba lo mismo que a ti ahora, hasta que un día sentí por una mujer este Amor: "Te Amo en toda tu vida: en tu pasado, en tu presente, en tu futuro. Todos los días de tu vida". Y descubrí entonces, lo que es Sentir el Amor Verdadero por alguien. Cómo todo lo que ella ha vivido, vive, y vivirá, me afecta total. Y fíjate que sólo es una amiga. Nada más. Pero eso no es impedimento para sentir el Amor Verdadero. Cuánto más en el Amor entre los esposos, donde otra vez Jesucristo dice: "Serán una sóla Carne".Espero que no te enfades conmigo Pau, pero te lo vuelvo a decir: Cuando sientas ese Amor, entonces lo sabrás. Mientras tanto va a ser difícil que lo entiendas.

Pau01 escribió:
En cuanto a la comparación que hiciste con el caso de una niña que fue asesinada.... me quedé así: Shocked es que sinceramente, no tiene nada que ver!!!! Es lo mismo que decir: si no sos virgen (Sexualmente hablando) estás muerta en vida....
Pero por favor: volved a leer lo que yo decía. Yo no dije eso Pau: que si no se es Virgen se está muerto en vida. O sea a ver, por favor...

Yo puse el ejemplo, porque Berriotxoa me dijo:
Berriotxoa escribió:
David, en mi opinión, no queda claro en lo que escribes que el sentir no sea juzgar, ...
Y queda más que claro, que se puede no juzgar y perdonar de corazón, y a la vez seguir sintiendo el Dolor. Y esto Pau: nada tiene que ver con estar muerto en vida por no ser Virgen. Por favor.

Abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 12:23 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola Soysincerahn. Cómo estás. Después de leerte, decir que estoy bastante de acuerdo contigo, con lo que decías.

Yo sólo vuelvo a decir que la Virginidad Sexual es el Amor mismo. Porque son todos los valores del Amor: Fidelidad, Exclusividad, Intimidad, Unidad, Donación, Entrega, Corporalidad, Espiritualidad, ...

Y que por eso, para mí la clave en cuanto a la pérdida de la Virginidad es ésta: Qué supone en el Amor entre los novios / esposos, la pérdida de la Virginidad. Qué les supone a ambos en su Amor, la Virginidad, tanto a la persona que la perdió, como a la que aún la conserva. Y en función de lo que respondan, se sabe perfecto, si hay o no hay Amor Verdadero.

Abrazos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola David...

little_david escribió:

Pau01 escribió:
Piensa en el caso de una viuda que estuvo felizmente en matrimonio durante 20 años.... es obvio, dirás tu, que no es virgen sexualmente hablando.... ¿entonces quiere decir que esa persona no puede volver a sentir amor?
Pero Pau: ¿Quién ha dicho que esa mujer no pudiese volver a sentir el amor? ¿O que no pudiese amar o ser amada de nuevo? Habrá sido otro. Wink Pero yo no lo he dicho.
Y más: ¿Por qué siempre suelen poner este ejemplo, de una persona viuda? ¿Qué queréis argumentar, que entonces la Virginidad realmente no es tan importante? Es que no lo entiendo. Y es un ejemplo además, que no sirve. Y voy a decir por qué: ]



Primero, no sabía que siempre daban ese ejemplo, sinceramente.
Segundo: Nunca dije que la virginidad no sea importante.

Simplemente quise decir, que por más que una persona haya perdido la virginidad con un primer esposo (dentro del matrimonio, claro, y en valores cristianos, obvio) eso no quiere decir que esa persona, al quedar viuda ya no pueda volver a SENTIR amor verdadero, eso.


little_david escribió:
Muy distinto a una mujer, que se ha dedicado, poco o mucho, a saltar de cama en cama con sus distintos novios, porque simplemente se enamoraba, o porque directamente quería catarlo. Son dos situaciones opuestas. Porque la mujer casada vivió el Amor Verdadero y en Valores, mientras que la segunda se ha dedicado a fornicar. Por favor, no confundir los casos. ]


¡Por supuesto que son dos casos diferentes! Pero David, estás pendiente de esas mujeres que llevan una vida desordenada, no se porqué, si ellas aún no han encontrado el amor de Dios todavía, pero tu, con la suficiente madurez que tengas, sabrás que hacer. A sabiendas que esas mujeres esán en ese camino, no te acerques para no sufrir. Busca a una mujeres con valores cristianos y creyente, que sea decente y sea fiel.


little_david escribió:

Porque no se puede perdonar "al tún-tún" y "porque Dios es Misericordioso, pues venga: yo también". Porque también lo dijo Jesucristo: "Sed mansos como palomas, pero astutos como serpientes". ¿Ves como concuerda Pau? Wink [/color]]


Uyy... parece que ahora sos vos el que no entiende o se confunde con lo que es "misericordia". Simplemente decir que no se puede jugar con Dios, que no se le puede "tomar el pelo" porque decir "yo hago tal cosa, total Dios es misericordioso" no es una actitud evangélica porque sería desidia de nuestra parte proceder de esa manera!!! Dios es Amor y Misericordia, pero desde el momento que tus faltas son perdonadas, debes tener buena voluntad para cambiar y llevar una vida mejor... o no te acuerdas lo que Jesús le dijo a la mujer adúltera?:
«Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más».

O sea, se lo dejó clarísimo. Nosotros le pedimos, David que Jesús nos mire con misericordia y no nos mida con su vara de justicia... porque en ese caso...¿quién quedaría en pie? Sólo El puede ver los corazones de la gente, solo El!!!! Ver los sufrimientos, los dolores, las intenciones que llevamos dentro.

little_david escribió:

Decías Pau:
Pau01 escribió:
En cuanto a sentir el amor en PASADO - PRESENTE - FUTURO, mira, lo leí 80 veces en diferentes temas y sigo sin entenderlo.
Si no lo entiendes Pau, es porque nunca has sentido ese Amor. Y a mí me pasaba lo mismo que a ti ahora, hasta que un día sentí por una mujer este Amor: "Te Amo en toda tu vida: en tu pasado, en tu presente, en tu futuro. Todos los días de tu vida". Y descubrí entonces, lo que es Sentir el Amor Verdadero por alguien. Cómo todo lo que ella ha vivido, vive, y vivirá, me afecta total. Y fíjate que sólo es una amiga. Nada más. Pero eso no es impedimento para sentir el Amor Verdadero. Cuánto más en el Amor entre los esposos, donde otra vez Jesucristo dice: "Serán una sóla Carne".Espero que no te enfades conmigo Pau, pero te lo vuelvo a decir: Cuando sientas ese Amor, entonces lo sabrás. Mientras tanto va a ser difícil que lo entiendas. ]


Ah, yo pensé que estábamos hablando del amor entre los novios o esposos... bueno me fijaré amiga por amiga y amigo por amigo en ese caso a todos los amo desde el pasado en el presente y en el futuro.

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 2:59 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Berriotxoa escribió:
David, en mi opinión, no queda claro en lo que escribes que el sentir no sea juzgar, quizás por la fuerza con que defiendes tus argumentos no queda claro, por lo menos a mi.
Hola Berri y compañía: Perdón de verdad por mi pasión a la hora de defender(me). Wink Intentaré ser menos pasional. Wink

Berrio: Ejemplo de cómo el sentir no es juzgar:


Un hombre viola y mata a una chica joven. Lo coge la policía, juicio, y cárcel. Y al poco, el hombre en prisión, se da cuenta del horror que ha cometido, y en total y absoluto arrepentimiento, ese hombre le pide perdón a la madre (y a la familia, etc). Y le suplica a la madre que por favor le perdone, porque se da cuenta del horror que ha cometido. Y que sólo quiere y necesita su perdón, nada más, porque él quiere además cumplir con la pena merecida que él siente ha de pagar.

La madre, buena mujer, le perdona de corazón y de alma.

Ahora yo pregunto: ¿La madre deja de sentir la pérdida de su hija? ¿Y cuando la madre recuerda, (porque esas cosas no se pueden olvidar nunca), a su hija cómo es violada y asesinada, es que ahora ya no lo siente?


Perdonar no implica dejar de sentir.
Y para la Fidelidad en el Amor es lo mismo.


Si claro que la madre no puede dejar de recordar, para eso esta la memoria, en este caso individual, pero el hecho de recordar y el dolor no le va a condicionar en la relación con el resto de sus hijos, si los tiene.

Porque a priori en tu razonamiento el hecho no tanto de recordar, porque no ha vivido el pasado de su pareja, como el hecho de conocer marca la relación de él o de ella con su Amor Verdadero.

Intento otro ejemplo, si mi pareja tuviera algo de su pasado que le dejara tocada en lo moral, pues yo intentaría acompañarla y ayudarla en todo lo posible, pero siempre si cargar con algo que no está bajo mi ambito, no tanto de decisión como de acción. Ayuda toda, acompañamiento total, pero dolor por el pasado de mi pareja, solamente el que ella tenga, porque su dolor será mi dolor.


little_david escribió:
Berriotxoa escribió:
Yo hasta aquí he llegado no nos ponemos de acuerdo, nos vemos por los foros.
Mirad: cada uno está defendiendo un tipo de Amor, una forma distinta de Amar. A unos les es importante la Virginidad. A otros no tanto. A otros directamente nada. Unos se ve que podéis Amar en el a partir de hoy. Otros sentimos el Amor en toda la vida. Etcs, etcs, ...

Sí, muy bien. Pues es así de sencillo: que cada uno se dé a aquello, o a aquella(s) persona(s), que le haga(n) ser Feliz y Pleno en el Amor. Wink


Yo valoro el Amor no tanto por el pasado de mi pareja, que es bueno conocerlo a su debido tiemo, sino por el futuro y por la forma casta de vivir el noviazgo y lo que quede por vivir. Por que la castidad es una donación del uno al otro, uno es feliz no porque me haga feliz sino porque la hago feliz y eso es mi propia felicidad.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola Pau, Berrio & company. Os leo. Cómo no. Y hay cosas que decís con las que estoy de acuerdo. Con otras... Wink

Mirad: Hace poco tiempo, una amiga me dijo esta frase: "David: Es que el Amor, además de ser Verdadero, ha de ser Virgen. Para que a ella y a ti os haga sentiros Bien, y os permita Disfrutar".

¡Y podéis creerme! Os doy mi palabra: Es exacto como lo decía esa chica. ¡Es Verdad! El Amor Verdadero sin Virginidad no se rompe, porque es Verdadero. Pero queda violentado en su misma Esencia para siempre. Queda violentado. Y esto no se entiende, es muy complicado entenderlo, si no se ha sentido antes nunca este Amor por una persona: "Te Amo en toda tu vida". -> (Amor Verdadero). (Que puede ser por la novia/esposa novio/esposo, como por una amiga/o, Pau. Aunque yo me refiero ahora a novia/esposa).

¡Y eso es lo puñetero del caso! Wink (perdonad lo de puñetero, pero es que es así) -> Que o se siente este Amor, o no se suele entender la frase. Y por tanto no se entiende el Valor Infinito que tiene la Virginidad en el Amor. Ni tampoco se suele entender entonces, que la Virginidad es el Amor mismo, y todos sus Valores empezando por la Fidelidad.

Si quieres vivir un matrimonio Pleno y Feliz: Guárdate para tu esposa/o. Y no rompas nunca la Unidad de Amor con ella/él, compartiéndote con otras personas (sea cuando sea ese compartirse). Si a alguien le puede servir, esto es lo que le diría si quiere ser Feliz en el Amor. Abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ruru
Esporádico


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Cita:
El Amor Verdadero sin Virginidad no se rompe, porque es Verdadero. Pero queda violentado en su misma Esencia para siempre. Queda violentado.


estoy de acuerdo con eso. y por si acaso, aclaro, no por ello estoy diciendo que vaya a rechazar a una persona que no sea virgen, simplemente que, aunque eso sea cosa del pasado y lo importante es que en el presente siga el buen camino, siempre queda la espinita del "que bonito hubiese sido que los dos hubiesemos llegado virgenes"

vamos, asi lo veo yo desde mi inexperta opinion ^^U
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:49 pm    Asunto: hola
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Agradezco a Ceci su apoyo:

decis:
Fíjate lo que te digo Pablo: Si en el noviazgo ella, sí: ella, no me pregunta si soy o no Virgen para ella, es porque ella no me Ama de Verdad. Sino que siente otros "amores" por mí.


Yo no queiro que una persona me de explicaciones de su vida pasada, quiero que su presente sea el que espero. No puedo juzgar la manera o camino que ha llevado para llegar donde esté. Cada persona recorre el Camino que Dios le pone. ¿Qué os hace pensar que nadiee s más que nadie?

No estoy de acuerdo, como dice Ceci, muchos Santos han llegado a serlo por su arrepentimiento. ¿Qué dedís de la negación de San Pedro? ¿San Pablo antes perseguía judíos?

No estoy de acuerdo, creo que hay que ser más "abierto" de mente. La gente vive y aprende de sus experiencias, evoluciona, madura... no se puede tachar a nadie. Yo soy virgen, pero como me he emborrachado alguna vez, me tacháis? no me parecería justo. Dios es perdón y amor, no me va a mirar mal.

Besos a todos. DOB
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:07 pm    Asunto: Hola a todos!!!!
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Bueno desde mi experiencia, la verdad nunca he tenido la oportunidad de tener un novio virgen, me han tocado de los expertos y para mi fue una batalla dura porque la mentalidad de ellos es otra y es fuerte se lucha hermanos para hacerlos entender y no sòlo entender sino aceptar la decisiòn de una. Y de hecho terminè con mi ùltimo novio por eso mismo èl querìa convivir y para mì primero Dios y mis principios porque tengo convicciòn de lo que quiero y como quiero vivir mi vida y si tengo que seguir esperando espero hasta que llegue el que respete mi forma de pensar, de vivir, o almenos sepa esperar el momento. Las personas mayores siempre dicen si te aman de veras esperan y creo es cierto. Pero no ando viendo si es virgen o no, yo miro otras cosas, veo su corazòn, sus sentimientos, si al compartir es agradable, si pdemos conversar, dialogar de muchas cosas juntos, si es trabajador je je, recuerden que la virginidad no sòlo es ese simbolo externo. Una vez me dijo un sacerdote carmelita desde su experiencia que muchas veces hay mujeres casadas màs puras que una religiosa y sin ànimos de ofender a nadie, dice el Señor que lo que hace impuro al hombre es lo que sale del corazòn, y no escribo màs por falta de tiempo Dios les bendiga ah y hay personas que luego de una vida loca se convierten y recuenden que ellos nos llevan la delantera en el reino de los cielos, el Señor mira el corazòn, no caigamos en lo de las filacterias chaito
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 12:35 am    Asunto: Re: Hola a todos!!!!
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

La Virginidad es el Amor.

Son todos los Valores del Amor entre los esposos: Fidelidad, Exclusividad, Intimidad, Unidad, Donación, Entrega, Corporalidad, Espiritualidad, ...

Quien no Arde Absolutamente de Amor por la Virginidad en el matrimonio, tanto en sí mismo como en su esposo/a, porque a fin de cuentas no le afecta tanto ni le es tan importante compartise ni compartir en la cama, me pregunto en qué tipo de matrimonio cree. Qué concepto de amor matrimonial tiene esa persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 5:19 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Cita:
Ser indiferente a la virginidad no es bueno, sino todo lo contrario, debe de ser enfatizada y darle su importancia pues Dios en su sabiduria nos ha exhortado en el amor, que ambos se entreguen virgen en la noche de bodas porque ese debe de ser parte del regalo máximo del amor en su totalidad al ser amado. A la misma vez, ambos debe de procurar la castidad (pureza) antes durante el noviazgo y después durante el matrimonio. Lo que no debe de suceder es exaltar la virginoidad por encima del valor de la persona en sí, como tampoco debe de suceder lo contrario, que es disminuir la importancia de la virginidad, la castidad y la espera a entregarse por completo al ser amado.


el sexo fuera del amor verdadero es: inmadurez/madurez personal, falta de afectividad, poca información, etc
y todo se basa en falta de valores y practica de virtudes.

Cita:
Creo que no es bueno descartar totalmente a alguien que ha tenido relaciones pero no me parece malo agotar los medios por conocer a alguien que no haya tenido relaciones!


puede haber alguien fisicamente virgen, pero con un alma y deseos cochambrosos, en este casi la virginidad seria casi obsoleta.

tener un corazon casto es lo mas preciado que uno puede tener, sin embargo las relaciones sexuales pre matrimoniales no son apropiadas, es legitimo aspirar a un esposo o esposa virgen y casto.
y tambien alguien no virgen si puede ser casto y alguien virgen puede no serlo

es bueno recordar que a los solteros se nos pide vivir en castidad y virginidad,
Cita:
Mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio es un pecado grave, así como también lo es matar


Los cristianos estamos llamados a vivir nuestra soltería en castidad, estamos llamados a llegar virgen al matrimonio y debemos buscar una pareja que idealmente nos acompañe con nuestros valores.

No se puede decir a la ligera que el cuerpo no está ligado a la virginidad y que el corazón únicamente sí. Cuerpo y alma es uno.
Si alguien pierde la virginidad, fisicamente, perdida está. La mancha sobre el cuerpo es imborrable, pero la del espíritu se puede lavar por la misericordia.
La Virginidad Espiritual se puede Recuperar. Sin embargo, la Virginidad Sexual cuando se pierde, se perdió para siempre.

lo que quiero decir
es que si, la virginidad es importante, no es pues de que soy virgen espiritualmente y ya",
¿que la virginidad espiritual la perdemos nosotros cuando queremos?,

Cita:
Esto es lo que escribe San Jeronimo:
La pérdida de la virginidad es irreparable. “Te lo digo sin duda,” escribe Sn. Jerónimo a Sn. Eustoquio, n. 5 (P.L., XXII, 397) “que a pesar de que Dios es todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida.” El arrepentimiento sincero, sin embargo, restaura la virtud y el derecho a la aureola


http://ec.aciprensa.com/v/virginidad.htm

hay diferencia entre los que no le dan importancia a ya no ser virgenes y otros a los que si comprenden que no fue lo mejor y que aprendieron despues a vivir en castidad, si asi es , ¿quién soy yo para despreciar al otro? a lo mejor esa persona que no es virgen, es ahora mas casta que yo.

Cita:
El Amor Verdadero sin Virginidad no se rompe, porque es Verdadero. Pero queda violentado en su misma Esencia para siempre.

estoy de acuerdo con eso.
pero creo que little david se refiere mas a personas que no le dan importancia a la virginidad. y aca los demas nos referimos a catolicos que ya no son virgenes pero que despues de eso aprendieron a vivir castamente en todos los sentidos.

si bien la gente vive y aprende de sus experiencias, evoluciona, madura, creo que ahora se ve como cualquier cosa que una persona ya no sea virgen, y se pierde la idea de que es un pecado mortal.

mm lo que quiero decir es que hay que recordar que tener relaciones fuera de matrimonio implica muchas cosas mas, y que no es hoy tengo relaciones y mañana ya soy virgen espiritual. se requiere que la persona comprenda realmente lo que esto le quita" y sienta realmente un arrepentimiento y tristesa.
y si esa persona entiende esto, y vive castamente posteriormente, creo que tiene el derecho a amar o a aprender a amar. no se le puede negar el amor verdadero.
si Dios los perdona y ellos viven en castidad y amor, porque no podemos amar y aprender tambien de ellos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 10:21 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola Marina. Estoy de acuerdo en todo lo que has puesto. Salvo en esto que decías:
marina escribió:
..., aprendieron despues a vivir en castidad, si asi es , ¿quién soy yo para despreciar al otro? a lo mejor esa persona que no es virgen, es ahora mas casta que yo.

Es que la esencia no está en ser más o menos casto a partir de hoy. Sino de que sólo en la castidad de la Virginidad, está preservada la esencia misma del Amor matrimonial entre los esposos. Es muy distinto ¿eh?

María Magdalena es una pecadora arrepentida. Mujer de gran Belleza. Tanto es así que es santa. Pero María Magdalena no es modelo del Amor.
Sino que es la Virgen María, la Madre del Amor -> Unidad de Virginidades en el Amor.


Y tampoco creo que se trata de despreciar al otro. Nadie está haciendo de menos a nadie. Quién sabe a los ojos de Dios, quién es quién. (Yo al menos hablo por mí, que vivo la Virginidad, pero también soy gran pecador).

Se trata de que al perder la Virginidad -> llega el compartirse en la cama. Y eso, sin juzgar a nadie, objetivamente es el horror en el matrimonio. Y ese horror, hablo por mí personalmente, nunca me daría la Plenitud y la Felicidad en el matrimonio. Nunca. Sino que viviría el Amor en el Dolor. Eso es todo.

Se trata de si la Redención en el Amor, permite vivir el Amor mismo. O si por el contrario, Redención implica Sacrificio por Amor ¿Se entiende?


Si Dios quisiese un día eso de mí, ese sacrificio, me lo hiciese saber y me ayudase a vivirlo, yo me daría a ese Amor. Sin duda. Si no, no creo que pudiese vivirlo ni quererlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

maria magdalena era humana imperfecta. ella no tiene mucho que ver con el tema. pues ella estaba poseida por unos demonios y no tenia que ver con el tema de castidad

sobre maria la madre de Dios, pues ella es la mujer sin pecado. comparar a cualquiera con maria, es una tonteria., pues nadie le llega a los talones.

todos pueden ser castos, virgenes o no virgenes
por eso la castidad es para todos, no solo para casados o religiosos.

tu mismo mencionaste conocer personas que no eran virgenes y que eran seguramente mas castas que tu, o algo asi.

la cosa es que si se arrepintieron de verdad, si se dieron cuenta del pecado mortal que cometieron y si Dios los perdono.

porque ponerse a medir castidades?
si esa persona es mas casta que muchas virgenes,
porque? porque su pecado ya fue perdonado. y Dios no le va a estar reclamando por algo que ya fue perdonado.

si no , para que existe la confesion?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 7:26 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Totalmente de acuerdo con marina.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:23 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

marina escribió:
si no , para que existe la confesion?
Entonces la Virginidad no tiene sentido. Porque como dices / decís: existe la confesión. Todo arreglado ¿no? En fin... Qué se le va a hacer...

Vuelvo a decir: Se confunde arrepentirse y confesarse, con recuperar la Fidelidad y el resto de Valores en el Amor. Lo primero es posible, lo segundo imposible. Y esa es la pérdida de la Virginidad = la pérdida de todos los Valores en el Amor entre los esposos. La pérdida para siempre del mismo Amor matrimonial.

Si la esposa y/o el esposo, para cuando llegan al matrimonio, ya se han recorrido de placer otras camas, por favor: Marina, Berriotxoa, etcs, ¿Me podéis explicar dónde queda la fidelidad entre esos esposos?

Confío nuevamente en que no me habléis de que ambos se confiesan y recuperan su fidelidad mutua, así como sus valores en el amor. Porque os mandaría leer de nuevo la frase en negrita 2 párrafos arriba.


Y entonces:

Ante el compartirse en la cama, ¿Quién no lo siente profundamente en Dolor? -> Toda persona que al amar, siente el amor de forma parcial -> la persona que ama con un amor en el "a partir de hoy". Y que por ejemplo, con arrepentirse y confesarse (ella o la pareja), siente que todo se recupera y que vuelve a ser como era al principio.

Y lo contrario: ¿Quién sí siente el Dolor en el Amor? -> Toda persona que al amar, siente el Amor Total, el Amor Verdadero, el Amor que Ama en toda la vida. Quien siente este Amor por su esposo/a -> "Te Amo en toda tu vida". Y donde el acoger con Amor a su esposo/a infiel, aún habiéndose arrepentido, no le quita el Dolor del compartirse en la cama -> de la pérdida de la Fidelidad = de la pérdida de la Virginidad.


No se trata de no perdonar. Sino de que perdonando, no se deja de sentir el Dolor por la pérdida, si el Amor es Verdadero.

Os lo vuelvo a decir: Confundís el arrepentirse y confesarse, con el recuperar todos los Valores del Amor empezando por la Fidelidad.


marina escribió:
sobre maria la madre de Dios, pues ella es la mujer sin pecado. comparar a cualquiera con maria, es una tonteria., pues nadie le llega a los talones.
No Marina, estás muy equivocada. Es exactamente al revés. Todos, nos tenemos que comparar con la Virgen María. Porque Ella es nuestra Madre y nuestro Modelo a seguir.

Y ¿De qué es Modelo? Es Modelo de Amor Verdadero. Para todo. También para el amor y la sexualidad.

Dios, que es el Amor Verdadero, escoge en su Esposa la Virgen María, a una Mujer Virgen Espiritualmente y Virgen Sexualmente. Dios quiere en su Esposa, la Unidad de las Virginidades, porque sólo en la Unidad de ambas, se preserva el mismo Amor Verdadero. Porque si se rompe esa Unidad, se rompe el Amor. Y esto es así, porque Dios mismo que es Amor Verdadero lo Dice con sus Hechos.

Y quien no lo entienda, no entiende lo que es el Amor.

Es del Amor: el arrepentirse, perdonar, y ser perdonado. Pero no hay que confundir el recuperar la Pureza de Corazón, con el recuperar la Fidelidad.

Sin Virginidad Sexual, el Amor queda Violentado para siempre. Y esta realidad no la remedia la confesión. Esto es lo que vosotros confundís.


Saludos. Abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 12:30 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
marina escribió:
si no , para que existe la confesion?
Entonces la Virginidad no tiene sentido. Porque como dices / decís: existe la confesión. Todo arreglado ¿no? En fin... Qué se le va a hacer...


Pues lo que se le va a hacer es perdonar, y crecer en el amor mutuo que se tienen que tener la parejas porque por lo que te entiendo una vez más parece que el perdón de la confesión donde queda.

Codigo de Derecho Canónico escribió:
959 En el sacramento de la penitencia, los fieles que confiesan sus pecados a un ministro legítimo, arrepentidos de ellos y con propósito de enmienda, obtienen de Dios el perdón de los pecados cometidos después del bautismo, mediante la absolución dada por el mismo ministro, y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que hirieron al pecar.
987 Para recibir el saludable remedio del sacramento de la penitencia, el fiel ha de estar de tal manera dispuesto, que rechazando los pecados cometidos y teniendo propósito de enmienda se convierta a Dios.

Si te conviertes a Dios todo se puede, porque Solo Dios queda.

little_david escribió:
Vuelvo a decir: Se confunde arrepentirse y confesarse, con recuperar la Fidelidad y el resto de Valores en el Amor. Lo primero es posible, lo segundo imposible. Y esa es la pérdida de la Virginidad = la pérdida de todos los Valores en el Amor entre los esposos. La pérdida para siempre del mismo Amor matrimonial.


¿Estas negando el valor regenerativo del Sacramento del Perdon?, aclaramelo porque es la sensación que me está quedando. No creo que sea posible que dentro del Infinito Amor que Dios nos da , no se pueda restaurar el amor entre esposos, sobre todo porque estamos hablando del pasado de alguno de ellos.

little_david escribió:
Si la esposa y/o el esposo, para cuando llegan al matrimonio, ya se han recorrido de placer otras camas, por favor: Marina, Berriotxoa, etcs, ¿Me podéis explicar dónde queda la fidelidad entre esos esposos?

Confío nuevamente en que no me habléis de que ambos se confiesan y recuperan su fidelidad mutua, así como sus valores en el amor. Porque os mandaría leer de nuevo la frase en negrita 2 párrafos arriba.


El problema es que la frase en negrita de allí arriba en mi opinión está equivocada en su función final, porque la finalidad del amor es darnos al otro y que éste crezca con nosotros y si lo último que mencionas no ocurre, solamente estaría el amor en manos de aquellos que no han pecado, esos “puros” me recuerdan a algo que ya te he dicho más arriba al Donatismo. Ubicas la inviolabilidad del amor fuera del Sacramento del Perdón y como todo pecado que cometemos lo hacemos contra Dios y es por eso que puede ser restaurado más allá del aspecto físico.

little_david escribió:
Y entonces:

Ante el compartirse en la cama, ¿Quién no lo siente profundamente en Dolor? -> Toda persona que al amar, siente el amor de forma parcial -> la persona que ama con un amor en el "a partir de hoy". Y que por ejemplo, con arrepentirse y confesarse (ella o la pareja), siente que todo se recupera y que vuelve a ser como era al principio.
Y lo contrario: ¿Quién sí siente el Dolor en el Amor? -> Toda persona que al amar, siente el Amor Total, el Amor Verdadero, el Amor que Ama en toda la vida. Quien siente este Amor por su esposo/a -> "Te Amo en toda tu vida". Y donde el acoger con Amor a su esposo/a infiel, aún habiéndose arrepentido, no le quita el Dolor del compartirse en la cama -> de la pérdida de la Fidelidad = de la pérdida de la Virginidad.


Me parece que la concepción que tienes del amor es cuanto menos difícil de comprender, yo no comprendo el amor desde el dolor por los “errores” pasados que pueda tener mi futura pareja no deben comprometer la futura relación de amor que vayamos a tener.

little_david escribió:
No se trata de no perdonar. Sino de que perdonando, no se deja de sentir el Dolor por la pérdida, si el Amor es Verdadero.

Os lo vuelvo a decir: Confundís el arrepentirse y confesarse, con el recuperar todos los Valores del Amor empezando por la Fidelidad.


marina escribió:
sobre maria la madre de Dios, pues ella es la mujer sin pecado. comparar a cualquiera con maria, es una tonteria., pues nadie le llega a los talones.
No Marina, estás muy equivocada. Es exactamente al revés. Todos, nos tenemos que comparar con la Virgen María. Porque Ella es nuestra Madre y nuestro Modelo a seguir.

Y ¿De qué es Modelo? Es Modelo de Amor Verdadero. Para todo. También para el amor y la sexualidad.


La fidelidad se recupera en el momento en que el amor es verdadero y vamos a construir nuestro pareja siguiendo el modelo del amor casto, es decir, una entrega mutua de los dos en el crecimiento del otro siempre teniendo como faro el ejemplo de Nuestro Señor, que nos amo hasta el extremo sin tener en cuenta nuestros pecados.

La Virgen María es ejemplo de amor casto de un amor donación
La sexualidad no es más que una parte del amor casto, no es más que una parte de ese amor y es esa sexualidad un parte de ese amor entre esposos

little_david escribió:
Dios, que es el Amor Verdadero, escoge en su Esposa la Virgen María, a una Mujer Virgen Espiritualmente y Virgen Sexualmente. Dios quiere en su Esposa, la Unidad de las Virginidades, porque sólo en la Unidad de ambas, se preserva el mismo Amor Verdadero. Porque si se rompe esa Unidad, se rompe el Amor. Y esto es así, porque Dios mismo que es Amor Verdadero lo Dice con sus Hechos.

Y quien no lo entienda, no entiende lo que es el Amor.

Dios escoge a una mujer que se va a mantener Virgen, es decir, pregunto¿ solamente desde la Virginidad se puede mantener un amor verdadero?, mi respuesta sería un no rotundo hay diferentes tipos de amores y todos se regeneran en Dios y con Dios.
El amor que se debería estar dando, no es lo mismo un amor de una religiosa o de un sacerdote para con Dios que el amor que tiene un matrimonio para con ellos y para con Dios, pero siempre con Nuestro Padre en el norte de nuestro comportamiento.

Permiteme decir que yo si entiendo lo que es Amor pero no entiendo tu posición con respecto a él.

little_david escribió:
Es del Amor: el arrepentirse, perdonar, y ser perdonado. Pero no hay que confundir el recuperar la Pureza de Corazón, con el recuperar la Fidelidad.

Sin Virginidad Sexual, el Amor queda Violentado para siempre. Y esta realidad no la remedia la confesión. Esto es lo que vosotros confundís.


Saludos. Abrazos. Wink


Entonces equiparas la fidelidad con algo así como un sello que cuando se rompe no se puede recuperar, es como si dijeras que una persona tendría una tara a nivel espiritual. La Confesión lo remedia todo. Es lo que tu confundes, para eso está el Sacramento del Perdón para remediar nuestras ofensas para con Dios no para con nuestra futurible, que no futura pareja.

En este tema seguimos en las antípodas David.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola Berriotxoa.

Si lo que dices, fuese cierto, entonces la Virginidad no tendría sentido. Porque a fín de cuentas, siempre se podría rehacer, renovar, recuperar, ..., etc. Y la pérdida de la Virginidad y de todo lo que implica, se podría recuperar sin mayor problema. No habría pérdida por tanto de nada, porque todo se podría recuperar. Pero eso no es así. En absoluto. Lejísimos eso de la Verdad.


***********************************************************
Esta es vuestra propia cita, la tuya y la de Marina -> las palabras de San Jerónimo:

Esto es lo que escribe San Jeronimo: "La pérdida de la virginidad es irreparable. Te lo digo sin duda", escribe Sn. Jerónimo a Sn. Eustoquio, n. 5 (P.L., XXII, 397) "que a pesar de que Dios es todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida." "El arrepentimiento sincero, sin embargo, restaura la virtud y el derecho a la aureola".

Bueno pues perdonad, pero no véis -> no comprendéis, lo que San Jerónimo dice. No comprendéis la diferencia entre la parte subrayada en azul en negrita, y la parte en verde sin subrayar.

***********************************************************

Berriotxoa escribió:
Me parece que la concepción que tienes del amor es cuanto menos difícil de comprender, yo no comprendo el amor desde el dolor por los “errores” pasados que pueda tener mi futura pareja no deben comprometer la futura relación de amor que vayamos a tener.

Bueno, con todo el aprecio Berri, pero esta es mi opinión:

Cuando un día, además de enamorarte, sientas este Amor por una mujer -> "Te Amo en toda tu vida: todos los días de tu vida", es decir, el Amor Verdadero, entonces creo que comprenderás las palabras de San Jerónimo. Y ya nunca más dirás eso de: "no comprendo el amor desde el dolor por los “errores” pasados", porque entonces Entenderás = Sentirás, qué significa, qué implica en el Amor, compartir en la cama con otros hombres, a la mujer a la que se Ama. Mientras tanto, mientras no llegue ese Amor, me parece que no. Comprenderlo será difícil.

(Y no necesitáis decirme nada a mí, preguntároslo a vosotros mismos, si alguna vez habéis sentido ese Amor, para saberlo. Yo sí lo he sentido. Y por eso sé de qué Dolor hablo en el Amor. Por eso entiendo qué significa, qué implica, perder la Virginidad).

Abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 3:44 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

David, hice una pregunta y no está contestada, me la contestarías. Además ¿el Codigo de Derecho Canonico no te dice nada?.


El sentido de la virginidad es este:

CIC escribió:
2335. Cada uno de los dos sexos es, con una dignidad igual, aunque de manera distinta, imagen del poder y de la ternura de Dios. La unión del hombre y de la mujer en el matrimonio es una manera de imitar en la carne la generosidad y la fecundidad del Creador: ‘El hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne’ (Gn 2, 24). De esta unión proceden todas las generaciones humanas (cf Gn 4, 1-2.25-26; 5, 1).



El mismo catecismo nos dice esto de la Castidad:

CIC escribió:
2347. La virtud de la castidad se desarrolla en la amistad. Indica al discípulo cómo seguir e imitar al que nos eligió como sus amigos (cf Jn 15, 15), a quien se dio totalmente a nosotros y nos hace participar de su condición divina. La castidad es promesa de inmortalidad.



Creo que con estas dos citas he contestado a una primera argumentación, yo solamente hago de correa de transmisión, si me he dejado algo que diga el CIC, ruego encarecidamente que me lo hagaís saber.

El problema es que marina y yo nos quedamos con la parte verde de la cita y tu te quedas con el subrayado. Creeme yo si comprendo las palabras de San Jeronimo y por eso al comprenderlas me quedo con la parte final de la cita, que es la que nos recuerda lo oportuno del arrepentiemiento. Por que si no ahondamos en la parte primera lo único que se crea es dolor, en cambio con la segunda se da la redención del pecado.

David, lo último que me faltaba era que hicieras de exegeta de lo que a mi me ha pasado a lo largo de mi vida, que por cierto no voy a entrar a discutir, pero aun así el amor es algo tan grande que si tiene que convivir con todo ese dolor a lo largo de una vida, permiteme decir que ese amor no sobrevivira a ese dolor porque el amor aguanta todo menos que uno de las dos personas humanas que los sustentan tengan ese dolor ya que éste acabara deformando ese amor en algo que no tendrá futuro. Esto lo digo por que lo he visto varias veces en personas más o menos cercanas a mi.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:38 pm    Asunto: wolas
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

completamente de acuerdo con Berriotxoa. Expliqué mi postura lineas arriba.

Saludos
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 5:06 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Berriotxoa escribió:
David, hice una pregunta y no está contestada, me la contestarías.
Recuérdamela. En serio. No la he visto.

Berriotxoa escribió:
El problema es que marina y yo nos quedamos con la parte verde de la cita y tu te quedas con el subrayado.
No, no Berri. No te confundas. Yo no me quedo sólo con el subrayado. Yo me quedo con toda la frase -> De principio a fin. Y eso es lo que vosotros: Marina, tú, Pablo también por lo que veo, y supongo más gente, no hacéis. Porque insistís e insistís en la parte en verde -> en el tema del perdonar. Y es San Jerónimo y no yo, quien os está diciendo que no se trata de perdonar, sino de que la Virginidad al perderla es IRREPARABLE, con todo lo que ello significa, y que ni Dios en todo su Poder puede restaurar y devolver. Y eso, a pesar de que los esposos se lleguen a arrepentir y se perdonen mutuamente: cosa muy loable y hermosa -> pero que no va a restaurar los Valores del Amor matrimonial. ¿Se ve el significado de la frase entera?

Berriotxoa escribió:
Creeme yo si comprendo las palabras de San Jeronimo y por eso al comprenderlas me quedo con la parte final de la cita, que es la que nos recuerda lo oportuno del arrepentiemiento.
Lo oportuno del arrepentimiento, es loable y hermoso, pero no recupera los Valores del Amor entre los esposos. Arrepentirse y perdonar, no consigue recuperar lo que ya se ha perdido. Lo dice San Jerónimo, no yo. (bueno, yo también) Wink

Berriotxoa escribió:
Por que si no ahondamos en la parte primera lo único que se crea es dolor.
No, no. No es cuestión de ahondar en el Dolor. Sino de que el Dolor es consustancial a la propia pérdida de la Virginidad, si el Amor con el que se está Amando es Verdadero. Y es un Dolor que no se va. Porque depende del propio Amor Verdadero con el que se Ama, que a su vez está violentado para siempre. Esta es la pérdida de la Virginidad.

Berriotxoa escribió:
David, lo último que me faltaba era que hicieras de exegeta de lo que a mi me ha pasado a lo largo de mi vida
No hago de exégeta de tu vida. Ni pretendo meterme en ella. Pero te lo dije hace tiempo: Si has sentido este Amor por una mujer -> "Te Amo en toda tu vida", no entiendo todo lo que dices. Y si no lo has sentido nunca, entonces entiendo todo lo que dices.

Berriotxos escribió:
aun así el amor es algo tan grande que si tiene que convivir con todo ese dolor a lo largo de una vida, permiteme decir que ese amor no sobrevivira a ese dolor porque el amor aguanta todo menos que uno de las dos personas humanas que los sustentan tengan ese dolor ya que éste acabara deformando ese amor en algo que no tendrá futuro. Esto lo digo por que lo he visto varias veces en personas más o menos cercanas a mi.
Acabas de definir lo que implica perder la Virginidad para el Amor Verdadero y matrimonial. Y tú mismo me das la razón: porque como ves, no se trata de perdonar. Sino de que el Amor está violentado para siempre.

Por cierto, el sentido de la Virginidad es el Amor. No hay más sentido que ése.

Abrazos sinceros, Berri. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:00 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Berriotxoa escribió:
aun así el amor es algo tan grande que si tiene que convivir con todo ese dolor a lo largo de una vida, permiteme decir que ese amor no sobrevivira a ese dolor porque el amor aguanta todo menos que uno de las dos personas humanas que los sustentan tengan ese dolor ya que éste acabara deformando ese amor en algo que no tendrá futuro. Esto lo digo por que lo he visto varias veces en personas más o menos cercanas a mi.
Acabas de definir lo que implica perder la Virginidad para el Amor Verdadero y matrimonial. Y tú mismo me das la razón: porque como ves, no se trata de perdonar. Sino de que el Amor está violentado para siempre.

Por cierto, el sentido de la Virginidad es el Amor. No hay más sentido que ése.

Abrazos sinceros, Berri. Wink



Es tarde por aquí así que voy a puntualizar una cosa solamente y mañana sigo, no te estoy dando la razón porque en mi opinión quien se queda en el pasado de su pareja y lo ve de una manera que condicione el presente y el futuro al final lo que se consigue es que ese futuro juntos tenga muchas posibilidades de no darse.

Así que si hay que buscar al ser perfecto para darle nuestro amor, me parece que la escasez de vocaciones se va a terminar, todos a ser religiosos, religiosas y sacerdotes, porque solamente Dios basta, los demás somos humanos y como tales imperfectos.

Mañana sigo


Que Dios os Bendiga a Todos.

Pd un abrazo para ti también, lo cerca que vivimos y todo lo que discutimos eh Wink
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 1:06 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Berriotxoa escribió:
en mi opinión quien se queda en el pasado de su pareja y lo ve de una manera que condicione el presente y el futuro al final lo que se consigue es que ese futuro juntos tenga muchas posibilidades de no darse.

Entonces las infidelidades clásicas no tendrían por qué condicionar tampoco el presente ni el futuro del matrimonio. No hay que quedarse en el pasado de cuando han ocurrido. Vivamos a partir de hoy, ¿no?.

Eso de quedarse en el pasado, y verlo como una manera que condicione el presente y futuro, no es cierto. Porque el pasado es tan del Amor matrimonial como lo son el presente y el futuro. Ninguno de los tres tiempos tiene más importancia que los otros dos. Sino que los tres, en su conjunto y unidad, forman el Amor mismo. Porque el Amor Verdadero entre los esposos es: "Te Amo en toda tu vida".

Yo sí creo en la Redención en el Amor ante la pérdida de la Virginidad. Pero sólo cuando los esposos se Aman con Amor mutuo y Verdadero en toda la vida: pasado+presente+futuro. -> Y siendo así, la pérdida de la Virginidad siempre implicará Dolor mutuo. Tanto para el esposo Virgen como para el que no lo era. Precisamente porque se Aman de Verdad. (Nunca en el compartirse en la cama, ocurra cuando ocurra, podrá llegar la indiferencia, o la tibieza del "vivamos a partir de hoy", si realmente se trata de Amor Verdadero). Por eso también la Redención, siempre sólo si permite a ambos esposos la Plenitud y la Felicidad en el propio matrimonio. Y eso es difícil, cuando la Fidelidad se ha perdido.

Abrazos Berri. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:03 am    Asunto: Re: Hola a todos!!!!
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
La Virginidad es el Amor.

Como? por favor ilustra tus aportes conforme el Magisterio de la Iglesia, bajo que documento eclesial podemos afirmar que la Virginidad es el Amor, que quiere decir eso? que un no virgen no ama???


little_david escribió:
Son todos los Valores del Amor entre los esposos: Fidelidad, Exclusividad, Intimidad, Unidad, Donación, Entrega, Corporalidad, Espiritualidad, ...


Y debes recordar ademas Corintios 13, "El amor es paciente servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importantes. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, si no que que olvida las ofensas y perdona siempre. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta"


little_david escribió:
Quien no Arde Absolutamente de Amor por la Virginidad en el matrimonio, tanto en sí mismo como en su esposo/a, porque a fin de cuentas no le afecta tanto ni le es tan importante compartise ni compartir en la cama, me pregunto en qué tipo de matrimonio cree. Qué concepto de amor matrimonial tiene esa persona.
En el matrimonio ya no hay virginidad, existe la castidad de los esposo, pero desde el momento que ambos esposos se unen en el acto sexual dejan de ser virgenes, de virginidad del matrimonio hablas?
Te referiras tal vez a la virginidad y castidad en el noviazgo.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:08 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

marina escribió:
maria magdalena era humana imperfecta. ella no tiene mucho que ver con el tema. pues ella estaba poseida por unos demonios y no tenia que ver con el tema de castidad

sobre maria la madre de Dios, pues ella es la mujer sin pecado. comparar a cualquiera con maria, es una tonteria., pues nadie le llega a los talones.

todos pueden ser castos, virgenes o no virgenes
por eso la castidad es para todos, no solo para casados o religiosos.

tu mismo mencionaste conocer personas que no eran virgenes y que eran seguramente mas castas que tu, o algo asi.

la cosa es que si se arrepintieron de verdad, si se dieron cuenta del pecado mortal que cometieron y si Dios los perdono.

porque ponerse a medir castidades?
si esa persona es mas casta que muchas virgenes,
porque? porque su pecado ya fue perdonado. y Dios no le va a estar reclamando por algo que ya fue perdonado.

si no , para que existe la confesion?


Exacto si ya Dios con la confesión borro el pecado, como es posible que pensemos seguir llevando cuenta de eso
El Sacramento de la Confesión es el medio por el cual uno limpia su alma, y al limpiarla borra la huella del pecado y comunica la Gracias de Dios

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:12 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Si Dios quisiese un día eso de mí, ese sacrificio, me lo hiciese saber y me ayudase a vivirlo, yo me daría a ese Amor. Sin duda. Si no, no creo que pudiese vivirlo ni quererlo.


Dios no va a querer que tu ni nadie cargue con nuestras culpas y pecados para eso vino Jesus a cargar nuestras culpas, pero debes tener presente que una vez reconciliados con Dios por la gracias de la confesión esos pecados ya no existen asi que no tendrias que cargar con nada ni sacrificarte por nada
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 3:31 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:

Berriotxoa escribió:
El problema es que marina y yo nos quedamos con la parte verde de la cita y tu te quedas con el subrayado.
No, no Berri. No te confundas. Yo no me quedo sólo con el subrayado. Yo me quedo con toda la frase -> De principio a fin. Y eso es lo que vosotros: Marina, tú, Pablo también por lo que veo, y supongo más gente, no hacéis. Porque insistís e insistís en la parte en verde -> en el tema del perdonar. Y es San Jerónimo y no yo, quien os está diciendo que no se trata de perdonar, sino de que la Virginidad al perderla es IRREPARABLE, con todo lo que ello significa, y que ni Dios en todo su Poder puede restaurar y devolver. Y eso, a pesar de que los esposos se lleguen a arrepentir y se perdonen mutuamente: cosa muy loable y hermosa -> pero que no va a restaurar los Valores del Amor matrimonial. ¿Se ve el significado de la frase entera?


Cuidado no saquemos de contexto las frases, la virginidad es irreparable, claro, uno que deja de ser virgen, jamas volverá a serlo, eso está claro como el agua.

Pero la pureza del corazon, la castidad es una gracia una virtud, un fruto del Espiritu, una persona que no es virgen puede ser casta y mas aún si esa persona confesó sus pecados, no volvera a ser virgen claro pero si tendra un corazon nuevo, un espiritu puro, por que se habra reconciliado con Dios.

Por otro lado recuerda David que toda vez que uno se reconcilia renueva su pacto con Dios, es tan grande el poder de este sacramento! Si no fuera asi, para que estaría instituído?

O caso te imaginas que cuando nos veamos en la presencia del Señor , el llevara todas las cuentas de lo mal que hicimos aqui a pesar de que ya nos perdono y nos limpio?

Bajo tu optica podriamos afirmar que aquellas personas que no son virgenes y luego de ello sienten el llamado a la vida religiosa por el inmenso amor que sienten por Dios, podemos decir que no lo aman verdaderamente por que no son virgenes?

Cuando uno peca, peca contra Dios y contra uno mismo , sin embargo el mismo Dios es quien hace una fiesta en el cielo por cada pecador que se convierte, se olvida de todo, nos pone un anillo en el dedo y nos da lo mejor, recuerda la parabola del hijo prodigo o del Padre de la Misericordia

Recuerda que Dios tiene el poder de borrar todo, no vendra a volvernos a hacer virgenes pero si borra con todo el poder que El y sólo El tiene toda huella del pecado, gracias al Sacramento de la Confesión nos hace criaturas nuevas..

Finalmente te pido por favor que ilustres tus argumentos a la luz del Evangelio y el Magisterio de la Iglesia


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados