Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rezo de laudes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Rezo de laudes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aprendizhh
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 7:06 am    Asunto: Rezo de laudes
Tema: Rezo de laudes

Hola,hermanos en la fe. Hace muchos años hice ejercicios espirituales y todas las mañanas se rezaba la oración de laudes era en la que mas disfrutaba y vivia. Hace poco en Radio María he visto que se reza a diario y me gustaría unirme en esa oración, me he comprado un diurnal pero no se como se hace ya que hay un orden y cada dia es difernte. Por favor ¿alguien me puede indicar como se reza? seguirla por la radio puedo pero me gustaría saber como se usa el libro para rezarla sola. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 11:32 am    Asunto:

No se si voy a ser capaz de hacerlo pero bueno allá voy.

Primero tienes que buscar al final del Diurnal la fecha del día que es, la marcas con una de las guias. Siguiendo el calendario veras que santo es cada día. Eso te da una guia.

Segundo paso hoy es sabado de la cuarta semana del salterio, así que hay que buscar ese día y lo marcas con otra de las guias.

Si me he explicado claro, después sigo.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aprendizhh
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 3:52 pm    Asunto: Para Berriotxoa

La primera parte que es el santo de hoy la tengo, en la segunda lo de la cuarta semana del salterio me parece que no. En la pagina 1362 del mio he encontrado sabado de la IV semana abajo ,invitatorio y oración de la mañana Laudes. Creo que no es esto porque el himno no me coincide con el que viene en internet para el dia de hoy, despues me conecto otra vez a ver si nos aclaramos, muchas gracias.
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 6:12 pm    Asunto:

Hoy es San Lucas Evangelista.
En Laudes
Se celebraba este Santo
Es por tanto que la Oración es la de la Memoria de él pag 1682
Invitatorio pag 845
El himno del Común de los apostoles pag 1791
Las antifonas son las propias del Santo 1682
Los salmos y el cantico que son los de los Laudesdel Domingo de la primera semana del Salterio pag 891
Lectura breve del santo pag 1682
Responsorio Breve pag 1682
Benedictus normalmente está al inicio del libro
Preces y oración pagina 1683

Todo esto ha sido siguiendo esta pagina web

http://www.liturgiadelashoras.com.ar/index.htm

Espero que te sirva, hoy no es el mejor día para explicarlo porque es una fiesta y es algo más complicado

Si sigues esta pagina y tu libro con las instrucciones en rojo seguro que lo consigues, por cierto siento no haberte ayudado más yo también estoy empezando.

Que Dios os Bendgia a Todos

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
aprendizhh
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 9:45 am    Asunto: Para Berriotxoa

Hola de nuevo. Ayer por la noche estuvimos en misa de 10 y llegamos muy tarde a casa, así que no pude acabar de leerlo y entenderlo todo.Esta mañana llevo provando toda la mañana y no lo consigo. Yo las laudes que rezo de internet están en la página Liturgia de las horas y estoy probando y no me sale lo mismo.
Hoy es San pedro de Alcántara pag. 1686 pero tambiénSan Juan de brébeufy San isaac Jogues, presbíteros compañeros y mártires pag.1687y San Pablo de la Cruz, pag.1687. Los he mirado todos y no me coincide ni el invitatorío ni el himno, no se lo que hago mal. Esto es muy dificil, no quiero tampoco molestar mucho, pero le agradezco mucho su ayuda, a ver si consigo entenderlo, he pensado que por ser domingo igual se cambia otra cosa, continuo esperando su ayuda, muchas gracias
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 9:58 am    Asunto:

Hoy tienes que ir en laudes a

Domingo de la primera semana del Salterio, al ser Domingo se celebra este.

La antifona del Canto evangelico es la que corresponde al Domingo XXIX del Tiempo Ordinario.

aprendizhh
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 7:41 am    Asunto: Para Berriotxoa

Gracias, creo que por fin lo he comprendido. Muchisimas gracias otra vez por el interés tan grande que ha mostrado y la paciencia que estando tan ocupado me haya dedicado este tiempo, gracias otra vez y un gran abrazo en Cristo.
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:06 am    Asunto: Re: Para Berriotxoa

aprendizhh escribió:
Gracias, creo que por fin lo he comprendido. Muchisimas gracias otra vez por el interés tan grande que ha mostrado y la paciencia que estando tan ocupado me haya dedicado este tiempo, gracias otra vez y un gran abrazo en Cristo.

Me alegro, cualquier duda que tengas por aquí estare, yo también soy un poco novato en esto de la liturgia de las horas pero en tre todos nos podemos ayudar.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro