Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 7:13 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Ceci* escribió:
Finalmente te pido por favor que ilustres tus argumentos a la luz del Evangelio y el Magisterio de la Iglesia.
Eso Cecilia, antes de decírmelo a mí, díselo por favor a San Jerónimo.

Y ya que tú sí estás en la Luz del Evangelio y no yo, (según dices tú misma Cecilia): ¿Puedes entonces explicar en qué consiste eso que San Jerónimo define como irreparable al perder la Virginidad, y que según él, ni Dios en todo Su Poder puede restaurar? Y definiéndolo, ¿Puedes por favor explicar Cecilia qué es lo que supone esa pérdida, que según san Jerónimo es tan irreparable?

1. En qué consiste esa pérdida.
2. Por qué es tan irreparable.


Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 12:22 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Ceci* escribió:
Finalmente te pido por favor que ilustres tus argumentos a la luz del Evangelio y el Magisterio de la Iglesia.
Eso Cecilia, antes de decírmelo a mí, díselo por favor a San Jerónimo.

Y ya que tú sí estás en la Luz del Evangelio y no yo, (según dices tú misma Cecilia): ¿Puedes entonces explicar en qué consiste eso que San Jerónimo define como irreparable al perder la Virginidad, y que según él, ni Dios en todo Su Poder puede restaurar? Y definiéndolo, ¿Puedes por favor explicar Cecilia qué es lo que supone esa pérdida, que según san Jerónimo es tan irreparable?

1. En qué consiste esa pérdida.
2. Por qué es tan irreparable.


Gracias.


David, por favor ilustra toda tu posición a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia no me parece apropiado no contestar y pedir que otros contesten por ti y cuando digo que ilustres no me refiero a la afirmacipon de San Jerónimo, si no a todo, incluso al dolor que dices se manifiesta solo en el amor verdadero si una persona no se conserva virgen.

Recuerda David que si vamos a defender una posición, debemos siempre de ilustrarla con lo que nos dice la Iglesia, el Magisterio de la Iglesia, Los Evangelios.

Saludos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 12:48 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Cecilia: Estás diciendo que lo que yo digo está fuera del Magisterio de la Iglesia y que no concuerda con la Luz del Evangelio. Bueno, pues perdona que te diga: me estás acusando de algo muy gordo ¿eh? Cuando además no es cierto. Por favor opina y demuestra lo que dices con argumentos.

Y has hecho una salida muy fácil. El decir que no vas a contestar. Y además decir que soy yo quien pide que otros contesten por mí. Nuevamente no es así: cuenta si quieres el número de veces que he posteado en este tema.

Y vuelvo a decirte que no puedes rebatirme esto: Hay un santo de la cristiandad, San Jerónimo, que afirma categóricamente, que la pérdida de la Virginidad es irreparable. Y que ni Dios en todo su Poder, puede restaurar.

Creo al menos Cecilia que estaremos de acuerdo, en que San Jerónimo estaba y está, más a la Luz del Evangelio y más fiel al Magisterio de la Iglesia, que tú y que yo. No creo que las palabras de un Santo te parezcan infieles al Magisterio de la Iglesia ¿no?

Así que te vuelvo a pedir por favor, (ya que en tus propias palabras) tú si estás en la Luz del Evangelio y no yo, que expliques las palabras de San Jerónimo.

1. En qué consiste esa pérdida tan irreparable de la que habla San Jerónimo.
2. Por qué es tan irreparable, y qué implica entonces esa gravedad en el Amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:02 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

¿Qué es un sacramento?

Los sacramentos son acciones divinas en orden a la creación del universo. Marcan los momentos de la historia – la historia del mundo, la historia de la salvación, la de uno mismo- en los que Dios decide recomenzar con su pueblo. (Comprometidos con Dios, Scott Hahn).
Los sacramentos para todo cristiano son algo superimportante debido a que son los que nos acercan a Dios y por eso ya en la Biblia nos dice que no se les puede faltar al respeto.

1Cor 11, 29-32 escribió:
Porque el que come y bebe sin considerar que se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe. Por eso, muchos entre vosotros están enfermos y débiles, e incluso algunos han muerto. Si nos examináramos bien a nosotros mismos, el Señor no tendría que castigarnos, aunque si el Señor nos castiga es para que aprendamos y no seamos condenados con los que son del mundo.


Los sacramentos muestran la Gracia de Cristo que entra en el mundo real, y lo transforma. Es por todo esto que hay que educarnos en los sacramentos, éstos no pueden ser ejercicios mecánicos, es por eso que los Católicos debemos ser siempre conscientes que son Doctrina y Fuerza Salvadora de Cristo en el mundo.

En Resumen el Catecismo dice que un sacramento es:

CIC escribió:
1116. Los sacramentos, como “fuerzas que brotan” del Cuerpo de Cristo (cf Lc 5,17; 6,19; 8,46) siempre vivo y vivificante, y como acciones del Espíritu Santo que actúa en su Cuerpo que es la Iglesia, son “las obras maestras de Dios” en la nueva y eterna Alianza.

Los sacramentos son acciones de Jesús vivo, Cristo ha resucitado y lo encontramos en los sacramentos, ya que Él los establecio como el medio ordinario para extender la salvación a todas y cada una de las personas (Comprometidos con Dios, Scott Hahn).

La eficacia de los Sacramentos tiene que ver no tiene que ver ni con nosotros ni con el oficiante sino con el poder de Cristo:

CIC escribió:
1128. Tal es el sentido de la siguiente afirmación de la Iglesia (cf Cc. de Trento: DS 1608): los sacramentos obran ex opere operato (según las palabras mismas del Concilio: “por el hecho mismo de que la acción es realizada”), es decir, en virtud de la obra salvífica de Cristo, realizada de una vez por todas. De ahí se sigue que “el sacramento no actúa en virtud de la justicia del hombre que lo da o que lo recibe, sino por el poder de Dios” (S. Tomás de A., STh 3,68,8). En consecuencia, siempre que un sacramento es celebrado conforme a la intención de la Iglesia, el poder de Cristo y de su Espíritu actúa en él y por él, independientemente de la santidad personal del ministro. Sin embargo, los frutos de los sacramentos dependen también de las disposiciones del que los recibe.


Sacramento del Perdon.
Este sacramento tiene una acción reparadora en quien lo recibe ya que Dios, borra y repara el pecado, para dejarlo bien claro otra vez el Catecismo

CIC escribió:
1468 "Toda la virtud de la penitencia reside en que nos restituye a la gracia de Dios y nos une con él con profunda amistad" (Catech. R. 2, 5, 18). El fin y el efecto de este sacramento son, pues, la reconciliación con Dios. En los que reciben el sacramento de la Penitencia con un corazón contrito y con una disposición religiosa, "tiene como resultado la paz y la tranquilidad de la conciencia, a las que acompaña un profundo consuelo espiritual" (Cc. de Trento: DS 1674). En efecto, el sacramento de la reconciliación con Dios produce una verdadera "resurrección espiritual", una restitución de la dignidad y de los bienes de la vida de los hijos de Dios, el más precioso de los cuales es la amistad de Dios (Lc 15,32).
1469 Este sacramento reconcilia con la Iglesia al penitente. El pecado menoscaba o rompe la comunión fraterna. El sacramento de la Penitencia la repara o la restaura. En este sentido, no cura solamente al que se reintegra en la comunión eclesial, tiene también un efecto vivificante sobre la vida de la Iglesia que ha sufrido por el pecado de uno de sus miembros (cf 1 Co 12,26). Restablecido o afirmado en la comunión de los santos, el pecador es fortalecido por el intercambio de los bienes espirituales entre todos los miembros vivos del Cuerpo de Cristo, estén todavía en situación de peregrinos o que se hallen ya en la patria celestial (cf LG 48-50):
Pero hay que añadir que tal reconciliación con Dios tiene como consecuencia, por así decir, otras reconciliaciones que reparan las rupturas causadas por el pecado: el penitente perdonado se reconcilia consigo mismo en el fondo más íntimo de su propio ser, en el que recupera la propia verdad interior; se reconcilia con los hermanos, agredidos y lesionados por él de algún modo; se reconcilia con la Iglesia, se reconcilia con toda la creación (RP 31).
1470 En este sacramento, el pecador, confiándose al juicio misericordioso de Dios, anticipa en cierta manera el juicio al que será sometido al fin de esta vida terrena. Porque es ahora, en esta vida, cuando nos es ofrecida la elección entre la vida y la muerte, y sólo por el camino de la conversión podemos entrar en el Reino del que el pecado grave nos aparta (cf 1 Co 5,11; Ga 5,19-21; Ap 22,15). Convirtiéndose a Cristo por la penitencia y la fe, el pecador pasa de la muerte a la vida "y no incurre en juicio" (Jn 5,24).

Creo que la negrita es bien interesante. La gracia nos pone de nuevo en comunión con la Iglesia, nuestra madre, y nuestros hermanos.

En cuanto al matrimonio.

CIC escribió:
1638 "Del matrimonio válido se origina entre los cónyuges un vínculo perpetuo y exclusivo por su misma naturaleza; además, en el matrimonio cristiano los cónyuges son fortalecidos y quedan como consagrados por un sacramento peculiar para los deberes y la dignidad de su estado" (CIC, can. 1134).
1639 El consentimiento por el que los esposos se dan y se reciben mutuamente es sellado por el mismo Dios (cf Mc 10,9). De su alianza "nace una institución estable por ordenación divina, también ante la sociedad" (GS 48,1). La alianza de los esposos está integrada en la alianza de Dios con los hombres: "el auténtico amor conyugal es asumido en el amor divino" (GS 48,2).
1640 Por tanto, el vínculo matrimonial es establecido por Dios mismo, de modo que el matrimonio celebrado y consumado entre bautizados no puede ser disuelto jamás. Este vínculo que resulta del acto humano libre de los esposos y de la consumación del matrimonio es una realidad ya irrevocable y da origen a una alianza garantizada por la fidelidad de Dios. La Iglesia no tiene poder para pronunciarse contra esta disposición de la sabiduría divina (cf CIC, can. 1141).
1641 "En su modo y estado de vida, (los cónyuges cristianos) tienen su carisma propio en el Pueblo de Dios" (LG 11). Esta gracia propia del sacramento del matrimonio está destinada a perfeccionar el amor de los cónyuges, a fortalecer su unidad indisoluble. Por medio de esta gracia "se ayudan mutuamente a santificarse con la vida matrimonial conyugal y en la acogida y educación de los hijos" (LG 11; cf LG 41).
1642 Cristo es la fuente de esta gracia. "Pues de la misma manera que Dios en otro tiempo salió al encuentro de su pueblo por una alianza de amor y fidelidad, ahora el Salvador de los hombres y Esposo de la Iglesia, mediante el sacramento del matrimonio, sale al encuentro de los esposos cristianos" (GS 48,2). Permanece con ellos, les da la fuerza de segu irle tomando su cruz, de levantarse después de sus caídas, de perdonarse mutuamente, de llevar unos las cargas de los otros (cf Ga 6,2), de estar "sometidos unos a otros en el temor de Cristo" (Ef 5,21) y de amarse con un amor sobrenatural, delicado y fecundo. En las alegrías de su amor y de su vida familiar les da, ya aquí, un gusto anticipado del banquete de las bodas del Cordero:
¿De dónde voy a sacar la fuerza para describir de manera satisfactoria la dicha del matrimonio que celebra la Iglesia, que confirma la ofrenda, que sella la bendición? Los ángeles lo proclaman, el Padre celestial lo ratifica...¡Qué matrimonio el de dos cristianos, unidos por una sola esperanza, un solo deseo, una sola disciplina, el mismo servicio! Los dos hijos de un mismo Padre, servidores de un mismo Señor; nada los separa, ni en el espíritu ni en la carne; al contrario, son verdaderamente dos en una sola carne. Donde la carne es una, también es uno el espíritu (Tertuliano, ux. 2,9; cf. FC 13).
1646 El amor conyugal exige de los esposos, por su misma naturaleza, una fidelidad inviolable. Esto es consecuencia del don de sí mismos que se hacen mutuamente los esposos. El auténtico amor tiende por sí mismo a ser algo definitivo, no algo pasajero. "Esta íntima unión, en cuanto donación mutua de dos personas, como el bien de los hijos exigen la fidelidad de los cónyuges y urgen su indisoluble unidad" (GS 48,1).

A mi una vez después de leer esto me queda claro que la Gracia de Dios todo lo puede, y es por eso que el dolor del que tu hablas continuamente que marca todo el amor de los esposos, está contra la Gracia de Dios ya que está repara cualquier posible pecado y la perdida de la virginidad fuera del matrimonio lo es. Pero si se dan los sacramentos que está más arriba expuesto, la Gracia de Dios nos trae de nuevo a su seno.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:13 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Cecilia: Estás diciendo que lo que yo digo está fuera del Magisterio de la Iglesia y que no concuerda con la Luz del Evangelio. Bueno, pues perdona que te diga: me estás acusando de algo muy gordo ¿eh? Cuando además no es cierto. Por favor opina y demuestra lo que dices con argumentos.

Y has hecho una salida muy fácil. El decir que no vas a contestar. Y además decir que soy yo quien pide que otros contesten por mí. Nuevamente no es así: cuenta si quieres el número de veces que he posteado en este tema.

Y vuelvo a decirte que no puedes rebatirme esto: Hay un santo de la cristiandad, San Jerónimo, que afirma categóricamente, que la pérdida de la Virginidad es irreparable. Y que ni Dios en todo su Poder, puede restaurar.

Creo al menos Cecilia que estaremos de acuerdo, en que San Jerónimo estaba y está, más a la Luz del Evangelio y más fiel al Magisterio de la Iglesia, que tú y que yo. No creo que las palabras de un Santo te parezcan infieles al Magisterio de la Iglesia ¿no?

Así que te vuelvo a pedir por favor, (ya que en tus propias palabras) tú si estás en la Luz del Evangelio y no yo, que expliques las palabras de San Jerónimo.

1. En qué consiste esa pérdida tan irreparable de la que habla San Jerónimo.
2. Por qué es tan irreparable, y qué implica entonces esa gravedad en el Amor.


David coges la cita, la partes y te quedas con lo que te gusta, la cita tiene una totalidad, y un contexto en la obra que fue escrita.

San Jeronimo en la negrita que defiendes a capa y espada habla de lo físico, pero el hombre es físico y espiritu y a continuación responde a tu pregunta el mismo San Jeronimo, mira lo verde de la cita, que es donde aparece la Gracia de Dios.

Si Dios reparara la virginidad, haría algo que va contra su propia esencia, nos dio libre albedrio, si cada vez que nos equivocamos viene a repararlo, siempre físicamente hablando, ¿donde quedaría éste?.

Creo que me voy al Off-topic así que hasta aquí sigo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

SAN JERONIMO fue un fiel defensor sobre la perpetua virginidad de la Santísima Virgen María, ya que en esas épocas circulaba la versión que, después del nacimiento de Cristo, Su Madre había tenido otros hijos con José. Además, San Jerónimo demostraba las excelencias de la virginidad cuando se practicaba por amor a la virtud. Entre sus escritos, han sido muy famosas las cartas a su discípula Eustoquio, a quien aconsejaba sobre esto, muy especialmente.

Hasta ahí lo poco de San Jerónimo.


Ahora.... cuando se comete el pecado de tener relaciones sexuales antes del matrimonio (perdiendo la virginidad), por motivos más que comentados por los hermanos, existe la posibilidad de reparar ese daño siempre que haya verdadero arrepentimiento, acudiendo al Sacramento de la Confesión, o RECONCILIACIÓN.

Y a todo esto, me quedó una duda: En el supuesto caso que yo tuviera la dicha de encontrar un hombre virgen con quien pueda formar un matrimonio: la virginidad de ambos sería entonces, por deducción, el requisito SINE QUA NON para el Amor Verdadero. (¿entendí bien?)

Bueno, quise decir eso, hasta lueguín. Besos a todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hola a todos. Gracias Berriotxoa por responder. Al menos tú respondes.
Berriotxoa escribió:
A mi una vez después de leer esto me queda claro que la Gracia de Dios todo lo puede, y es por eso que el dolor del que tu hablas continuamente que marca todo el amor de los esposos, está contra la Gracia de Dios ya que está repara cualquier posible pecado y la perdida de la virginidad fuera del matrimonio lo es.

Si esto que decís fuese cierto, entonces la Virginidad no tendría ningún sentido. Porque con arrepentirse y confesarse, todo se recuperaría y nada se habría perdido. Y todo sería como si los esposos hubiesen sido Virgenes uno para el otro. Pero estáis muy equivocados, permitidme que os lo diga.

Ceci, Pablo, Marina, Berri: No le estáis dando explicación a la primera parte de la cita de San Jerónimo:
San Jerónimo escribió:
La pérdida de la virginidad es irreparable. Te lo digo sin duda, que a pesar de que Dios es Todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida.

Y decís lo que decís, porque no entendéis lo que está diciendo San Jerónimo. (O no queréis entenderlo, porque ya no sé qué pensar). No véis qué es eso tan irreparable a lo que se refiere.

*** *** *** ***

La reconciliación entre los esposos, llega a través del arrepentimiento sincero y de la confesión. Y esto permite vivir el Reencuentro y por tanto el Amor Verdadero, tanto en cada uno de ellos, como en la relación entre ambos dos -> (segunda parte de la cita de San Jerónimo) -> "El arrepentimiento sincero, sin embargo, restaura la virtud y el derecho a la aureola".

Pero la reconciliación entre los esposos, siempre convive y convivirá en el matrimonio con esto siguiente:

El esposo no Virgen, a la esposa Virgen: "Te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más mujeres a gozar a la cama".

La esposa no Virgen, al esposo Virgen: "Te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más hombres a gozar a la cama".


Y esto es lo irreparable de la pérdida de la Virginidad. Que el Amor siempre estará Violentado entre los esposos. Porque se han compartido en la cama, y eso no se puede borrar ni de la Historia, ni del propio sacramento del matrimonio, con todo lo que ello implica. Que esta realidad anti-amor y por tanto de Dolor, convive perfectamente con la realidad de la reconciliación entre los esposos. Y esto es lo que no entendéis. Y por eso:

Arrow En todo lo que exponéis no tenéis argumentos para rebatir esto que dice San Jerónimo:
Arrow "A pesar de que Dios es Todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida".

Abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 1:41 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Cecilia: Estás diciendo que lo que yo digo está fuera del Magisterio de la Iglesia y que no concuerda con la Luz del Evangelio. Bueno, pues perdona que te diga: me estás acusando de algo muy gordo ¿eh? Cuando además no es cierto. Por favor opina y demuestra lo que dices con argumentos.


No te estoy diciendo eso, ni mucho menos te estoy acusando de nada, sólo te estoy pidiendo y de muy buena manera que ilustres tus argumentos a la luz del Evangelio y el Magisterio de la Iglesia.

little_david escribió:
Y has hecho una salida muy fácil. El decir que no vas a contestar. Y además decir que soy yo quien pide que otros contesten por mí. Nuevamente no es así: cuenta si quieres el número de veces que he posteado en este tema.

Y vuelvo a decirte que no puedes rebatirme esto: Hay un santo de la cristiandad, San Jerónimo, que afirma categóricamente, que la pérdida de la Virginidad es irreparable. Y que ni Dios en todo su Poder, puede restaurar.

Creo al menos Cecilia que estaremos de acuerdo, en que San Jerónimo estaba y está, más a la Luz del Evangelio y más fiel al Magisterio de la Iglesia, que tú y que yo. No creo que las palabras de un Santo te parezcan infieles al Magisterio de la Iglesia ¿no?


David, si lees con calma sabras que no solo te pido que ilustres a la luz del Evangelio y el Magisterio de la Iglesia lo que afirma San Jeronimo, tambien te pido que ilustres tu posicion sobre el dolor, el perdon de los pecados, y lo demás que aqui haz explicado bastante.

Estoy deacuerdo contigo cuando afirmas que la perdida de la virginidad es irreparable fisicamente, sin embargo se que espiritualmente Dios nos repara, por que para ello ha instituido el Sacramento de la Reconciliación que nos devuelve la gracia de Dios y nos hace criaturas nuevas


little_david escribió:
Así que te vuelvo a pedir por favor, (ya que en tus propias palabras) tú si estás en la Luz del Evangelio y no yo, que expliques las palabras de San Jerónimo.

1. En qué consiste esa pérdida tan irreparable de la que habla San Jerónimo.
2. Por qué es tan irreparable, y qué implica entonces esa gravedad en el Amor.
indicame donde he dicho eso que afirmas , citame donde he afirmado esto por que no se ajusta a lo que he escrito
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 2:05 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Hola a todos. Gracias Berriotxoa por responder. Al menos tú respondes.

Espero que esta afirmación no sea por que recién respondo, si deseas saber por que demoro en contestar y con esta explicación caigo en el off topic , te diré que recién te contesto, por que recién luego de una jornada de mas de 12 de trabajo he llegado a casa, no me conecto a internet durante todo este tiempo.Fin del Off topic

little_david escribió:
Berriotxoa escribió:
A mi una vez después de leer esto me queda claro que la Gracia de Dios todo lo puede, y es por eso que el dolor del que tu hablas continuamente que marca todo el amor de los esposos, está contra la Gracia de Dios ya que está repara cualquier posible pecado y la perdida de la virginidad fuera del matrimonio lo es.

Si esto que decís fuese cierto, entonces la Virginidad no tendría ningún sentido. Porque con arrepentirse y confesarse, todo se recuperaría y nada se habría perdido. Y todo sería como si los esposos hubiesen sido Virgenes uno para el otro. Pero estáis muy equivocados, permitidme que os lo diga.


Lo que Jesus te está explicando aqui es la esencia misma del Sacramento de la Confesión, que borra toda mancha del pecado, que tiene poder reparador, que comunica la gracia de Dios

little_david escribió:
Ceci, Pablo, Marina, Berri: No le estáis dando explicación a la primera parte de la cita de San Jerónimo:
San Jerónimo escribió:
La pérdida de la virginidad es irreparable. Te lo digo sin duda, que a pesar de que Dios es Todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida.


Y decís lo que decís, porque no entendéis lo que está diciendo San Jerónimo. (O no queréis entenderlo, porque ya no sé qué pensar). No véis qué es eso tan irreparable a lo que se refiere.

*** *** *** ***

La reconciliación entre los esposos, llega a través del arrepentimiento sincero y de la confesión. Y esto permite vivir el Reencuentro y por tanto el Amor Verdadero, tanto en cada uno de ellos, como en la relación entre ambos dos -> (segunda parte de la cita de San Jerónimo) -> "El arrepentimiento sincero, sin embargo, restaura la virtud y el derecho a la aureola".

Pero la reconciliación entre los esposos, siempre convive y convivirá en el matrimonio con esto siguiente:

El esposo no Virgen, a la esposa Virgen: "Te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más mujeres a gozar a la cama".

La esposa no Virgen, al esposo Virgen: "Te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más hombres a gozar a la cama".


Y esto es lo irreparable de la pérdida de la Virginidad. Que el Amor siempre estará Violentado entre los esposos. Porque se han compartido en la cama, y eso no se puede borrar ni de la Historia, ni del propio sacramento del matrimonio, con todo lo que ello implica. Que esta realidad anti-amor y por tanto de Dolor, convive perfectamente con la realidad de la reconciliación entre los esposos. Y esto es lo que no entendéis. Y por eso:

Arrow En todo lo que exponéis no tenéis argumentos para rebatir esto que dice San Jerónimo:
Arrow "A pesar de que Dios es Todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida".

Abrazos. Wink
En lo físico es irreparable no se puede restaurar, pero no lo en lo espiritual David, si afirmamos eso estariamos dudando del poder de Dios no crees?
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:35 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:

Arrow En todo lo que exponéis no tenéis argumentos para rebatir esto que dice San Jerónimo:
Arrow "A pesar de que Dios es Todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida".

Abrazos. Wink



La respuesta que pides sobre San Jeronimo se encuentra en el Catecismo, más arriba creo que he contestado.

La Gracia de Dios está en los sacramentos y por ellos la recuperamos.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
begoña
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:22 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

hola , soy BEGOÑA
acabo de ingresar en el foro y es la primera vez que he accedido a uno , asi que no tengo ni idea
me ha interesado solteros de mayores de 40 , porque yo tengo 45 años y estoy buscando gente de edad similar, para qeu me ayuden a mantener mi fe , a esta edad ya es dificil encontrar a gente creyente en la calle, he leido por encima mensajes de gente que le gustaria formar grupo en algunas parroquias pero no se como encontrarlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:17 pm    Asunto: Re: presentacion
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Ceci* escribió:
En lo físico es irreparable no se puede restaurar, pero no lo en lo espiritual David, si afirmamos eso estariamos dudando del poder de Dios no crees?

¡Exacto Ceci! Muy bien: nos vamos poniendo de acuerdo. Arrow La segunda parte de tu afirmación, es la segunda parte de la frase de San Jerónimo. La primera parte de tu afirmación, es la primera parte de la frase de San Jerónimo.

(Para mí la Virginidad no es nada físico. Pero si para entendernos, tenemos que hablar así, entonces hablemos así). Y pregunto:

Arrow ¿Qué es eso tan irreparable a nivel físico que no se puede restaurar? ¿Y qué implica, qué supone?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:21 pm    Asunto: Re: presentacion
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Ceci* escribió:
En lo físico es irreparable no se puede restaurar, pero no lo en lo espiritual David, si afirmamos eso estariamos dudando del poder de Dios no crees?

¡Exacto Ceci! Muy bien: nos vamos poniendo de acuerdo. Arrow La segunda parte de tu afirmación, es la segunda parte de la frase de San Jerónimo. La primera parte de tu afirmación, es la primera parte de la frase de San Jerónimo.

(Para mí la Virginidad no es nada físico. Pero si para entendernos, tenemos que hablar así, entonces hablemos así). Y pregunto:

Arrow ¿Qué es eso tan irreparable a nivel físico que no se puede restaurar? ¿Y qué implica, qué supone?


David lo que he afirmado ahi lo he afirmado muchas veces en los post si lees con cuidado lo encontraras, no estoy afirmando nada nuevo ni cambiando mi punto de vista

Sigo esperando que ilustres bajo la luz del evangelio y el magisterio tus argumentos sobre el perdón de los pecados, el dolor y todo lo demás que defendiendes aqui tan fuertemente

Ya Berriotxia a la luz del catecismo ha detallado sobre el poder del sacramento de la rencociliación

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
keren-happuch
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Barnatown, España

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:38 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Sólo me gustaría decir que está muy bien leer a San Jerónimo, pero lo que éste diga no supone ningún dogma católico ni ninguna verdad revelada que estemos obligados a creer por encima del Magisterio de la Iglesia o de las Santas Escrituras.
Y todo lo que se aparte de esto enseñando otra cosa es, sencillamente, herejía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 12:43 pm    Asunto: Re: presentacion
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

No, Ceci, perdona. No dáis respuesta a lo que os pregunto. Seguís en el: "arrepentirse y perdonar" -> "y todo arreglado". Tú misma me lo dices:
Ceci* escribió:
Ya Berriotxia a la luz del catecismo ha detallado sobre el poder del sacramento de la rencociliación
Pero seguís confundiendo Reconciliación, con recuperar la Fidelidad (y el resto de Valores en el Amor).

Del Catecismo de la Iglesia Católica: Arrow 1646 El amor conyugal exige de los esposos, por su misma naturaleza, una fidelidad inviolable.

Ahora compagina eso, con esto:

El esposo no Virgen, a la esposa Virgen: "Te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más mujeres a gozar a la cama".
La esposa no Virgen, al esposo Virgen: "Te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más hombres a gozar a la cama".


Arrow ¿Eso es la fidelidad inviolable en el matrimonio?

Y si no lo es. Por favor os vuelvo a hacer la pregunta, con esperanzas de que me respondáis:

Arrow ¿Qué es eso tan irreparable a nivel físico que no se puede restaurar? ¿Y qué implica, qué supone?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:09 pm    Asunto: Re: presentacion
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Berriotxoa escribió:
La Gracia de Dios está en los sacramentos y por ellos la recuperamos.

Eso es Berri. Arrow Se recupera la Gracia de Dios. Pero no la Virginidad, con todo lo que ello supone. Y eso es lo que no acabáis de ver ni de distinguir.

Y por eso sois incapaces de explicar, y de ver qué es lo que implica, la afirmación rotunda de San Jerónimo: "A pesar de que Dios es Todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida".

Arrow Ceci (en tus propias palabras): A la Luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, dime una sóla cita del Catecismo de la Iglesia Católica o de los propios Evangelios, que contradigan lo que San Jerónimo dice, y que le dejen como ignorante en la Doctrina de la Iglesia.

(Porque es que ya parece, que hasta San Jerónimo está equivocado, que no tiene razón, y falta al Magisterio de la Iglesia).

Abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

keren-happuch escribió:
Sólo me gustaría decir que está muy bien leer a San Jerónimo, pero lo que éste diga no supone ningún dogma católico ni ninguna verdad revelada que estemos obligados a creer por encima del Magisterio de la Iglesia o de las Santas Escrituras.
Y todo lo que se aparte de esto enseñando otra cosa es, sencillamente, herejía.


Totalmente de acuerdo, esta cita esta referida a Santo Tomas y el Magisterio, creo que se puede aplicar a todos:

Catholic escribió:
Santo Tomás de Aquino es un gran teólogo, quizá uno de los más importantes teólogos de la historia de la Iglesia. Pero no es el Magisterio, no es la enseñanza oficial católica. Sus ideas valen sólo en tanto en cuanto correspondan a lo que es declarado como verdad por quienes custodian y explican la Revelación, es decir, por el Papa y los obispos que enseñan unidos entre sí y con el Papa.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:07 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

David, varias cosas.

¿Has leido lo que he puesto que es un Sacramento?,

Pau te ha hecho una pregunta, con mucha miga, a mi por lo menos me gustaría saber tu respuesta.

Todavía no he visto tu opiníon sobre lo que puse sobre el Codigo de Derecho Canonico así que lo vuelvo a subir.

Berriotxoa escribió:

Pues lo que se le va a hacer es perdonar, y crecer en el amor mutuo que se tienen que tener la parejas porque por lo que te entiendo una vez más parece que el perdón de la confesión donde queda.

Codigo de Derecho Canónico escribió:
959 En el sacramento de la penitencia, los fieles que confiesan sus pecados a un ministro legítimo, arrepentidos de ellos y con propósito de enmienda, obtienen de Dios el perdón de los pecados cometidos después del bautismo, mediante la absolución dada por el mismo ministro, y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que hirieron al pecar.
987 Para recibir el saludable remedio del sacramento de la penitencia, el fiel ha de estar de tal manera dispuesto, que rechazando los pecados cometidos y teniendo propósito de enmienda se convierta a Dios.

Si te conviertes a Dios todo se puede, porque Solo Dios queda.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:27 pm    Asunto: Re: presentacion
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
No, Ceci, perdona. No dáis respuesta a lo que os pregunto. Seguís en el: "arrepentirse y perdonar" -> "y todo arreglado". Tú misma me lo dices:
Ceci* escribió:
Ya Berriotxia a la luz del catecismo ha detallado sobre el poder del sacramento de la rencociliación
Pero seguís confundiendo Reconciliación, con recuperar la Fidelidad (y el resto de Valores en el Amor).


Yo creo que personalmente no lo confundo, es que en mi opinión esa es la Fuerza Salvadora de la Gracia de Dios que aparece en el Sacramento del Perdón, porque la ofensa del pecador no es ni a sí mismo ni a su pareja la ofensa es a Dios, y es Él quien nos perdona.

little_david escribió:
Del Catecismo de la Iglesia Católica: Arrow 1646 El amor conyugal exige de los esposos, por su misma naturaleza, una fidelidad inviolable.

Ahora compagina eso, con esto:

El esposo no Virgen, a la esposa Virgen: "Te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más mujeres a gozar a la cama".
La esposa no Virgen, al esposo Virgen: "Te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más hombres a gozar a la cama".


Arrow ¿Eso es la fidelidad inviolable en el matrimonio?

Y si no lo es. Por favor os vuelvo a hacer la pregunta, con esperanzas de que me respondáis:

Arrow ¿Qué es eso tan irreparable a nivel físico que no se puede restaurar? ¿Y qué implica, qué supone?


Primera acotación ese número del Catecismo, no se acaba ahí sigue de la siguiente manera:

1646 El amor conyugal exige de los esposos, por su misma naturaleza, una fidelidad inviolable. Esto es consecuencia del don de sí mismos que se hacen mutuamente los esposos. El auténtico amor tiende por sí mismo a ser algo definitivo, no algo pasajero. "Esta íntima unión, en cuanto donación mutua de dos personas, como el bien de los hijos exigen la fidelidad de los cónyuges y urgen su indisoluble unidad" (GS 48,1).

¿Ves que hable que el pasado, sus pecados o sus faltas lo tengan que condiconar todo con un gran dolor?, o por el Contrario, se ve la gracia derramada de Dios en la donación que Él nos hace de este sacramento como signo de Alianza.

A tu primera pregunta, la respuesta es si, pero me parece un poco retorcido tu argumento, porque para llegar a la celebración del matrimonio, Sacramento de Unión de una pareja a los ojos de Dios, hay otros momentos antes. Pero si la pregunta es la que es y sin matices mi respuesta es si, cuando el sacramento se realiza con un ministro valido, en la forma valida y con intención.

La segunda pregunta, no tiene sentido si he respondido en positivo.

Ahora bien, si quieres matizar las preguntas y darlas otra forma, yo también podre matizar las respuestas.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:33 pm    Asunto: Re: presentacion
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

little_david escribió:
Berriotxoa escribió:
La Gracia de Dios está en los sacramentos y por ellos la recuperamos.

Eso es Berri. Arrow Se recupera la Gracia de Dios. Pero no la Virginidad, con todo lo que ello supone. Y eso es lo que no acabáis de ver ni de distinguir.

Y por eso sois incapaces de explicar, y de ver qué es lo que implica, la afirmación rotunda de San Jerónimo: "A pesar de que Dios es Todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida".



David claro está que fisicamente no puede ser restaurada, pero su perdida por medio del pecado y la falta que eso es, es contra Dios y Éste la repara por medio de la Gracia que nos manda en este caso por medio del Sacramento del Perdon. Esa gracia borra todos los pecados y nos hace estar de nuevo a bien con Dios. Todo esto si el sacramento se ha realizado con ministro valido, en la forma debida y con intención.



No podre responder hasta mañana en la tarde así que nadie piense que no lo voy a hacer simplemento no tendre acceso a la red hasta entonces


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
keren-happuch
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Barnatown, España

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Te repito que está muy bien que leas a San Jerónimo o a cualquier otro santo pero, como católicos, lo que realmente debemos conocer es el Magisterio de la Iglesia y las Santas Escrituras.

Tú dices:
"Pero seguís confundiendo Reconciliación, con recuperar la Fidelidad (y el resto de Valores en el Amor)."
Si una persona se ha convertido a la fe y confiesa sus pecados con arrepentimiento sincero queda perdonado por Dios. De hecho queda totalmente perdonado, y tan perdonado queda, que para Dios es como cualquier otro de sus hijos, incluyendo los que sean vírgenes. No lo tiene por menos fiel ni con menos valores en el Amor. No le dice: "te perdono pero para mi ya no eres como antes", nada de eso, sino que, como al hijo pródigo, lo acoje con alegría, le monta una fiesta y lo trata como al otro hijo que no pecó como él. Puesto que no necesitan médico los sanos, sino los enfermos.

Tú dices:
"El esposo no virgen a la esposa virgen: te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más mujeres a gozar de la cama.
La esposa no virgen al esposo virgen: te prometo que a partir de hoy ya no me iré con más hombres a gozar de la cama".

Sólo Dios escudriña los corazones, lee los pensamientos y conoce nuestro interior. Tú no tienes la menor idea de lo que pueden sentir o pensar otros seres humanos, incluidos los que no sean vírgenes. ¿Cómo te atreves a hablar de forma tan maleducada de unos hermanos que se han convertido y que han sido perdonados por el mismo Dios? Eso es una falta de respeto para todos los foristas que no sean vírgenes y que, quizás, sean mejores cristianos que tu y yo juntos.

¿Sabes lo que significa la palabra conversión? Pues alguien que se ha convertido ha vuelto a Dios y va por sus caminos. Por lo menos lo intenta con todas sus fuerzas aunque tenga caídas, que no necesariamente tienen que ver con el sexo aunque ya no sea virgen.

Bueno, seguiré el hilo a ver si me aclaro sobre tu posición en nuestra fe. ¿Eres un católico de verdad, fiel a las enseñanzas de la Iglesia y al Magisterio, o eres un católico de cafetería que coge de aquí y de allí lo que le interesa y se hace una religión a su medida?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Pau escribió:
Y a todo esto, me quedó una duda: En el supuesto caso que yo tuviera la dicha de encontrar un hombre virgen con quien pueda formar un matrimonio: la virginidad de ambos sería entonces, por deducción, el requisito SINE QUA NON para el Amor Verdadero. (¿entendí bien?)

No. El Amor Verdadero no depende de la Virginidad. El Amor Verdadero se puede dar sin Virginidad.

Pero el Amor Verdadero, precisamente por ser Verdadero, si no es Virgen, queda Violentado de por vida en el matrimonio. Y de esto es lo que vosotros: Ceci, Berri, keren-happuch, ..., no os dáis cuenta, o no os queréis dar cuenta.


Abrazos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Con esto os respondo a todos:

Según vosotros entonces, una persona que por ejemplo haya ejercido la prostitución durante parte de su vida, pero que antes de casarse se arrepienta y se confiese, alcanza la misma situación y plenitud matrimonial, que si en lugar de eso, hubiese vivido en Virginidad hasta el matrimonio.

Os lo he dicho y os lo vuelvo a repetir: Seguís confundiendo la Reconciliación, con el recuperar la Fidelidad y el resto de los Valores del Amor Matrimonial.

Y keren-happuch: No confundas además, el que yo hable de la Virginidad como lo que es: los Valores del Amor Matrimonial, con el que yo (según tú) esté juzgando a las personas. Son dos cosas distintas. No te confundas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:38 am    Asunto: Re: presentacion
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hermano little_david:

¡Paz y bien!
Berriotxoa escribió:
little_david escribió:
Berriotxoa escribió:
La Gracia de Dios está en los sacramentos y por ellos la recuperamos.

Eso es Berri. Arrow Se recupera la Gracia de Dios. Pero no la Virginidad, con todo lo que ello supone. Y eso es lo que no acabáis de ver ni de distinguir.

Y por eso sois incapaces de explicar, y de ver qué es lo que implica, la afirmación rotunda de San Jerónimo: "A pesar de que Dios es Todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida".



David claro está que fisicamente no puede ser restaurada, pero su perdida por medio del pecado y la falta que eso es, es contra Dios y Éste la repara por medio de la Gracia que nos manda en este caso por medio del Sacramento del Perdon. Esa gracia borra todos los pecados y nos hace estar de nuevo a bien con Dios. Todo esto si el sacramento se ha realizado con ministro valido, en la forma debida y con intención.



No podre responder hasta mañana en la tarde así que nadie piense que no lo voy a hacer simplemento no tendre acceso a la red hasta entonces


Que Dios os Bendiga a Todos.


He seguido con interés este debate, no todo te soy honesto, pero si lo suficiente para notar que te empeñas en ver en las afirmación de San Jerónimo una doctrina fuera de la doctrina. Hermano temo que equivocas tu rumbo aunque este sea muy loable. No puedes tomar como doctrina un solo punto de la doctrina pues haces con ello un paralelismo con la visión protestante de la fe.

San Jerónimo habla de la virginidad en términos hermosos, y habla de la pérdida de eéste en términos del pecado que supone perderla fuera del matrimonio, pero no supone esto que sus dichos se limiten a eso de que ni Dios podría restituirla porque San Jeránimo sabía que Dios es Todopoderoso, por tanto nada es imposible para Dios. Tan es así que en su documento contra Elvidio, quien decía que la Virgen María tuvo más hijos, expresó cosas como estas:

San Jerónimo escribió:
Y ahora que estoy a punto de instituir una comparación entre la virginidad y el matrimonio, suplico a mis lectores que no supongan que al alabar la virginidad he de alguna manera menospreciado el matrimonio, y separado a los santos del Viejo Testamente de aquellos del nuevo, es decir, aquellos que tuvieron esposas y los que se abstuvieron de los abrazos de las mujeres. Yo más bien pienso que de acuerdo con las diferencias en tiempo y circunstancia una sola regla se aplica a los primeros, otra a nosotros a quienes nos ha venido el fin del mundo.


Sobre ese aspecto en negrilla, hermano, quiciera que notaras que no es correcto pensar, aunque lo haya dicho el mismo San Jerónimo, que perder la virginidad supone una minusvalía al Sacramento del Matrimonio en virtud del valor de la virginidad. Si eso entendíste que él dijo, esta cita te aclara que ese no fue el mensaje que él promulgaba en cuanto a la virginidad. Por ello los aportes que se han dado en este tema por los hermanos que intentan hacerte ver lo que te niegas a ver, son pertinentes y edificadores. De hecho ese valor virginal puede mediente la Reconsiliación y mediente los valores mismos del Matrimonio llevar a las mujeres a la santidad aun sin contar con éste. Lo que supone hermano que ese valor virginal si se recupera y ni siquiera se pierde con la pérdida misma de la virginidad, si la mujer así lo dispone como vía de santidad en imitación de la castidad virginal aun siendo casadas. Si no me crees a mi tal vez le creas a San Jerónimo:

San Jerónimo escribió:
Yo no niego que se encuentran mujeres santas tanto entre las viudas y las que tienen esposo, pero son aquellas que han dejado de ser esposas o como tales, incluso en el cercano vínculo del matrimonio, imitan la castidad virginal.


Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 2:26 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Hermano little_david:

¡Paz y bien!

Cita:
Según vosotros entonces, una persona que por ejemplo haya ejercido la prostitución durante parte de su vida, pero que antes de casarse se arrepienta y se confiese, alcanza la misma situación y plenitud matrimonial, que si en lugar de eso, hubiese vivido en Virginidad hasta el matrimonio.


La respuesta hermano es si. Si, porque así de eficiente es la Gracia obtenida en la Reconsiliación, porque el medio eficaz de ese Sacramento es el Espíritu Santo y el Espírito Santo es Señor y dador de vida y renovador. Él renueva la faz de la tierra, el hace criatura nueva a quienes son recipientes de la Gracia. Si tu dijeras que no hermanito, estarías negando la eficacia de la Gracia, estarías negando el poder renovador del Espíritu Santo. ¡Cuidado con eso! Pero míra en el Magisterio, míra en la Doctrina y preguntate si llegó a la santidad María Magdalena. Si bien la Doctrina no enseña que haya sido prostituta sí dice que era pecadora. Por otro lado tenemos la mujer adultera que conforme a la ley judía había que apedrearla hasta morir, sin embargo recibió de Cristo el perdón y la reconsiliación. ¿Tiene Dios ese poder, si o no?

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 4:26 am    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

la virginidad tiene un sentido! asi como no matar, no robar, amar a Dios sobre todas las cosas.
todo eso tiene un sentido, son los mandamientos!! romper uno causa mucho mucho daño.

pero hay que recordar que aunque son pecados muy muy feo como abortar, matar a tus hijos, etc etc etc. Dios va mas alla
y depende tambien de nosotros si reconocemos que lo que cometimos fue un pecado muy grande y nos arrepentimos de corazon. Dios esta siempre esperandonos.

la virginidad claro que tiene sentido! y ese sentido no se puede olvidar o tomar a la ligera.

todo pecado es lo peor que nos puede pasar, mas los pecados mortales!! y hay que recordarlo!.

yo ya escribi que estoy de acuerdo contigo:
Cita:
La pérdida de la virginidad es irreparable. Te lo digo sin duda, que a pesar de que Dios es Todopoderoso, no puede restaurar una virginidad que ha sido perdida.


yo lo entiendo en cuanto a lo fisico, si se tienen relaciones sexuales ya no se es virgen y no hay como regresar. si robaste , pues robaste a alguien y no hay como borrar de la historia que robaste o que mataste a alguien.
si matas a alguien muerto esta. no puede revivir.

por eso creo importante que los chicos sepan que ser castos como solteros es lo mejor que podemos hacer, que no es de que hoy tengo relaciones y mañana me arrepiento y ya. es algo serio esto. no se puede estar jugando y jugar con la castidad.

fisicamente la virginidad no puede ser restaurada , eso es logico.

Cita:
Si una persona se ha convertido a la fe y confiesa sus pecados con arrepentimiento sincero queda perdonado por Dios. De hecho queda totalmente perdonado, y tan perdonado queda, que para Dios es como cualquier otro de sus hijos, incluyendo los que sean vírgenes. No lo tiene por menos fiel ni con menos valores en el Amor. No le dice: "te perdono pero para mi ya no eres como antes", nada de eso, sino que, como al hijo pródigo, lo acoje con alegría, le monta una fiesta y lo trata como al otro hijo que no pecó como él. Puesto que no necesitan médico los sanos, sino los enfermos.


lo que tu mencionas es que los que ya no son virgenes son perdonados pero no igual amados? o como? no entiendo bien. o que no tienen plenitud en el matrimonio los no virgenes?, como te mencione si de verdad entienden que su pecado fue grande , si de verdad se arrepienten y se confiesan, pues Dios los perdona. y claro que ellos pueden amar en plenitud.

perder la virginidad NO supone una minusvalía al Sacramento del Matrimonio en virtud del valor de la virginidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 10:04 am    Asunto: erre que erre
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Buenos días:

Hace 2 semanas que no me conctaba a este tema porque me cansaba de comentar lo mismo. Hay gente con ideas muy cerradas.


[quote=]
"El esposo no virgen a la esposa virgen: te prometo que a partir de hoy, ya no me iré con más mujeres a gozar de la cama.
La esposa no virgen al esposo virgen: te prometo que a partir de hoy ya no me iré con más hombres a gozar de la cama".

[/quote]



Vamos a ver si distinguimos entre 2 tipos de personas no-vírgenes:

1ª persona que en su momento cometió un error y es consciente.

2ª persona que día a día, su única meta en la vida es "gozar sexualmente".

Como casi todos decimos y pensamos, el Amor de Dios es mucho más fuerte que el pecado. Y nadie puede creerse nadie para decir o pensar "YO SOY MÁS QUE ÉSTE PORQUE NO HE PECADO". Cuántos Santos hoy día perseguían a los cxtnos? o se convirtieron!!! seguro que la conversión vale mucho más que cualquiera de nosotros que "diariamente" vivimos en Gracia.

decis:
Fíjate lo que te digo Pablo: Si en el noviazgo ella, sí: ella, no me pregunta si soy o no Virgen para ella, es porque ella no me Ama de Verdad. Sino que siente otros "amores" por mí.

Como he dicho en su momento, muchos Santos han llegado a serlo por su arrepentimiento. ¿Qué dedís de la negación de San Pedro? ¿San Pablo antes perseguía judíos?

Creo que hay que ser más "abierto" de mente. La gente vive y aprende de sus experiencias, evoluciona, madura... no se puede tachar a nadie. Yo soy virgen, pero como me he emborrachado alguna vez, me tacháis? no me parecería justo. Dios es perdón y amor, no me va a mirar mal.

Besos a todos.
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:17 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Uhm, este tema sigue abierto.

Bueno, pues planteemos las cosas así:

Yo me mantengo virgen y busco una mujer así; encuentro una que no lo es y por ese motivo la rechazo. Pregunta: ¿qué piensa Dios de mí? Porque lo importante aquí está en lo que siente la eprsona: "ah, yo merezco alguien virgen, si no, nada; las demás mujeres no me emrecen".

Pues como han dicho, no es que no sea importante, lo que pasa es que debemos ser concientes de que así como alguien faltó en eso, nosotros hemos faltado en muchas otras cosas. ¿Debemos ser hechos a un lado en otros aspectos por lo anterior?

Y si Dios, cuando nos perdona, olvida nuestros pecados, ¿por qué empeñarnos en recordarlos?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:19 pm    Asunto:
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

Otra cosa, que se me olvidaba plantear: una cosa es el acto sexual, cierto. Y eso, fuera del matrimonio, es fornicar. Ahora, ¿qué pasa con los deseos? Jesús dijo que quien viera con esos deseos a una persona ya había fornicado en su mente. Pregunta: ¿eso también cuenta o solo el aspecto físico de la virginidad?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 1:31 pm    Asunto: aha
Tema: Prg.para hombres que se conservan vírgenes.Mujeres opinen tb
Responder citando

de acuerdo con Eagleheart.
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados