Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Señor en nuestra vida cotidiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Señor en nuestra vida cotidiana
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Elisabeth escribió:
.Sí, Pau, hoy he orado con las palabras que nos pusiste ayer. Y quiero decirte algo:Yo no soy teóloga de profesión, pero he leído, incluso estudiado, muchos libros de Teología. Pues bien, puedo asegurarte que toda la vida cristiana está resumida en ese mensaje tuyo de ayer. Y sí, tienes razón. A veces hacemos el bien a otras personas sin darnos apenas cuenta. Es Dios quien está entonces actuando a través de nosotros. ¡¡¡ Qué bonito resulta poder ser sus instrumentos fieles !!! ¿verdad?Que Él te bendiga a ti y a tus familiares y amigos,Elisabeth. Very Happy.


Uy Elisabeth, no se me parece demasiado hermoso lo que me dices Surprised pero mira, eso mismo que me expresas, se lo transmitiré a mi Directora Espiritual, porque también es responsable de mi mensaje que tanto te gustó. Ella no puede entrar a interntet porque es una Carmelita Descalza (de clausura) y seguramente será una gran alegría para ella saber que tanta ayuda que me ha dado esté dando sus frutos jeje es que a veces la vuelvo loquilla con mis preguntas... es una Santa de Dios!!!
Sobre lo que dices de "ser instrumentos fieles" estoy totalmente de acuerdo contigo Elisabeth, Dios actúa por medio de nosotros, pero, muchas veces no somos dóciles a su llamado o a su voz, por no estar en gracia o por el pecado mismo que habita en nosotros... o... simplemente, porque nos negamos a hacer su voluntad... Porque si sabemos discernir lo que Dios quiere hacer con nosotros para utilizarnos como fieles instrumentos en el vida cotidiana, creo que El podría llegar a muchas almas más...
Espero que todos podamos ser dóciles al Espíritu Santo, para ser fieles instrumentos de Dios, en la vida cotidiana.
Dios te colme de bendiciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:25 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Pau:

Me dá mucha alegría todo lo que pones en tu anterior mensaje. Dios te bendiga. Y dale un abrazo muy fuerte a esa amiga tuya, Carmelita Descalza. Yo también tengo una amiga de 88 años en esa Orden. Vive en el Monasterio de Pedralbes de Barcelona y la quiero mucho.

Me alegra un montón ver que poco a poco este tema va teniendo más lecturas. Me gusta irlas anotando en unos folios, pero no os digo los resultados para no cansaros.

Animaos a participar aquí, publicando cosas acerca del Señor en vuestra vida cotidiana. ¡¡¡ Seguro que cada uno de vosotros tenéis muchas cosas bonitas por contar... !!!

Besos para a ti, Pau, y para todos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Elisabeth escribió:


Animaos a participar aquí, publicando cosas acerca del Señor en vuestra vida cotidiana. ¡¡¡ Seguro que cada uno de vosotros tenéis muchas cosas bonitas por contar... !!!



Elisabeth:

Yo imagino lo mismo. Tenemos muchas cosas que contar. Yo si las escribiera todas...creo que me faltaría espacio Very Happy.

Veo que le estás dando ánimo a este tema.

Que estés muy bien.

Un abrazo.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:59 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Voy a compartir con vosotros una experiencia que tengo desde los 22 años (y tengo ahora unos cuantitos más, je, jeeeee...):

Rezo mucho a los Ángeles de la Guarda de las otras personas. Incluso a veces le digo al mío que se ponga en contacto con el de determinada persona con la que yo pueda llevar algún asunto peliagudo entre manos, ¡¡¡ y entre los dos lo solucionen... !!!

Rezo por supuesto a los Ángeles de la Guarda de todos y cada uno de mis familiares y amigos. Y cuando tengo alguna gestión complicada que hacer, acudo no sólo a mi Ángel Custodio, sino también al de esa persona o personas con las que tengo que resolver esa cuestión. Y cuando noto que no le caigo bien a alguna persona, el asunto lo tengo más que fácil: me encomiendo a su Ángel de la Guarda. Y al revés, cuando hay alguien al que yo no acabo de comprender su carácter o su actitud, rezo a su Ángel.

Puedo aseguraros que todo lo que os acabo de poner ¡¡¡ FUNCIONA !!!. Y no es de extrañar que funcione, puesto que Dios ha puesto a un Ángel junto a cada persona (desde el momento de su concepción hasta el momento en que expira) precisamente para que nos ayude y proteja continuamente.

Y también a esa edad que os he dicho, le puse un nombre secreto a mi Ángel de la Guarda, y me dirijo siempre a él por su nombre. Él y el Señor son mis dos grandes amigos.

¿No os habéis dado cuenta de que en la Biblia se menciona con bastante frecuencia a los Ángeles Custodios de cada persona? Y os aconsejo que leáis libros acerca de los Ángeles. Seguro que os harán un gran bien.

Y también es muy bonita la devoción a los Ángeles en general, y en concreto a los tres Arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

**** Festividad de los Santos Ángeles Custodios: 2 de Octubre.

**** Festividad de los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael: 29 de Septiembre.

¡¡¡ Santos Ángeles de la Guarda de todos y cada uno de los foristas de catholic.net: Rogad a Dios por nosotros !!!

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:34 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Espero y deseo que os haya gustado el mensaje que publiqué ayer sobre el Ángel de la Guarda y sobre los Ángeles en general. En tan sólo 18 horas lo habéis leído 52 foristas, y no sabéis lo que me alegra.

Y vengo ahora a contaros lo siguiente:

Hace unos años se celebraba el Año Santo Compostelano. Quería ir yo a Santiago de Compostela, pero día a día se me iban complicando las cosas. Y cuando ya faltaba muy poco para su Clausura, compré el billete de avión para ir con un familiar, y pagué la reserva de la habitación del hotel (que está tocando a la Catedral, y al que ya habíamos ido en otras ocasiones). No podéis imaginaros la gran ilusión que me hacía ese viaje. Pues bien, días antes de partir para Santiago, una persona me necesitaba mucho. Decidí perder el dinero y no ir. Eso sí, me quedé con mucha pena.

Una vez clausurado el Año Compostelano, le comenté a una cuñada mía que sentía mucho no haber podido ganar el Jubileo, y le expliqué la razón por la que no lo había ganado. Y mi cuñada me contestó muy decidida: "estáte completamente segura de que cada día que has estado atendiendo a esa persona has ganado una Indulgencia Plenaria, pues esa persona ¡¡¡ es el mismo Cristo !!!". No os podéis imaginar lo feliz que me puse al oír eso. Mucho más que si hubiera ido a Santiago de Compostela. Y desde entonces he pensado mucho sobre este hecho. Realmente ¡¡¡ cada persona es el mismo Cristo !!!. Y, por supuesto, esto es algo que no se lo ha inventado mi cuñada. Es el mismo Jesús quien nos lo enseñó. Lo que pasa es que por desgracia muchas veces lo olvidamos...

Hoy, 15 de Octubre, es Santa Teresa de Ávila. Una de las más grandes santas que ha tenido la Iglesia. ¡¡¡ Muchas Felicidades a todas las Teresas !!!

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:56 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Saludos!!!

Eli, si, si a mi me ha gustado mucho tu mensaje de ayer sobre los ángles, bueno el de hoy también me ha dejando pensando mucho eh!!..

Pero justo desde el 2 de oct, la festividad de los Ángles custodios, he estado con el tema en la cabeza, resulta que en la homilía de ese dìa el sacerdote aprovecho para darnos algo así como una catequésis sobre los ángeles, que estuvo muy interesante, yo no acostrumbro rezar a mi ángel, pero como te cuento he estado pensando mucho al respecto y ahora tu mensaje me ha venido muy muy bien, como a complementar lo que nos contaba el sacerdote, creo que tienes mucha razón y si que eres lista al rezarle también al ángel del otro.

Dios los llene de bendiciones y que tengan un día excelente, sí, ese con "el Señor en la vida cotidiana"

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
kity:

Dices que soy lista al rezar al Ángel del otro. Pero la verdad es que la idea no se me ocurrió a mí, sino que se la oí a un Sacerdote en una Homilía ¡¡¡ y me encantó !!! Y por ello la he llevado a la práctica durante cerca de 40 años. Y como me va tan requetebien, por eso os la he querido transmitir hoy a vosotros.

A mi Ángel de la Guarda me estoy dirigiendo casi continuamente. Y puedo asegurarte que SIEMPRE que le he pedido ayuda para algo, SIEMPRE me la ha otorgado. ¡¡¡ Sin ninguna excepción !!! Le quiero mucho, confío plenamente en él, y le estoy tremendamente agradecida.

Y también me encomiendo todo lo que puedo a los Ángeles en general y a los tres Arcángeles, San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

He leído mucho sobre la Santa Misa y sobre los Ángeles. En cada Misa que se celebra en el mundo está el Cielo entero: la Iglesia Triunfante (todos los Santos y Ángeles de D¡os) y la Iglesia Purgante (todas las Benditas Almas del Purgatorio). Y por supuesto están también los Ángeles de la Guarda de cada una de las personas que están asisitiendo a la Santa Misa. Y la víctima es el Sacerdote, que en ese momento es el mismo Cristo. Y por supuesto, donde está Jesús, está su Madre la Virgen María. Y es impresionante pensar que nuestros seres queridos, que ya se fueron, y que amaron a Dios, ¡¡¡ están también junto a nosotros en la Santa Misa !!! ¡¡¡ PRECIOSO TODO !!!

Acerca de estas cosas os hablaría con mucho más detalle, pero no es aquí el lugar. Además existen multitud de Tratados sobre lo que os estoy escribiendo, que si queréis podéis conseguir con facilidad.

Que el Señor nos bendiga a todos, y sus Santos Ángeles nos protejan,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:40 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
kity:
He leído mucho sobre la Santa Misa y sobre los Ángeles. En cada Misa que se celebra en el mundo está el Cielo entero: la Iglesia Triunfante (todos los Santos y Ángeles de D¡os) y la Iglesia Purgante (todas las Benditas Almas del Purgatorio). Y por supuesto están también los Ángeles de la Guarda de cada una de las personas que están asisitiendo a la Santa Misa. Y la víctima es el Sacerdote, que en ese momento es el mismo Cristo. Y por supuesto, donde está Jesús, está su Madre la Virgen María. Y es impresionante pensar que nuestros seres queridos, que ya se fueron, y que amaron a Dios, ¡¡¡ están también junto a nosotros en la Santa Misa !!! ¡¡¡ PRECIOSO TODO !!!
Que el Señor nos bendiga a todos, y sus Santos Ángeles nos protejan,

Elisabeth. Very Happy
.


Gracias, gracias Eli!!!.... me gusta lo mucho lo que has puesto... todos reunidos celebrando el misterio de Cristo!!!! que emoción pensarlo asi!!

Sabes? el sacerdote nos comentó en una ocasión que nuestro ángel custodio nunca nos deja un minuto, sólo hay un momento en que se desaparece y ese momento es cuando comulgamos en la santa misa, porque simplemente no lo necesitamos en ese momento... me gusto escuchar eso también.

Saludos Eli, saludos a todos Wink

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elilucha
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Gracias Elizabeth!!!

Somos varias las tocayas por acá!!

Yo no posteo mucho pero leo bastante y realmente muchas veces me resultan de mucha utilidad sus palabras. Especialmente este tema me pareció especialmente provechosos, porque justamente me parece que Dios está presente en esos detalles coitidianos y sencillos de todos los días, no por nada Jesús quiso quedarse en el pan y en el vino, lo mas cotidiano que hay...

Es realmente muy lindo poder abrirse a descubrir la presencia de Dios en los gestos mínimos, en una palabra, una mirada, una sonrisa en el momento justo... yo creo que así es Dios, tan sutil, tan respetuoso con cada uno, tan delicado en su trato... que sólo si queremos y estamos abiertos a El descubrimos su presencia.

Gracias por ser también ustedes sus instrumentos.
Alabado sea Jesucristo!!!
_________________
Eli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 8:35 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
kity y Eli ("Elilucha"):

Me han gustado mucho vuestros mensajes. El de mi casi tocaya Eli de un modo muy especial, pues todo él es precioso. Transcribo una frase que me ha encantado:

Yo creo que así es Dios, tan sutil, tan respetuoso con cada uno, tan delicado en su trato... que sólo si queremos y estamos abiertos a El descubrimos su presencia.

Quería poneros algo: siempre he pensado que lo más duro del cristianismo es lo referente al perdón. Al menos para mí. Y el perdón que quiere el Señor no es el perdón "para cubrir un expediente", sino el perdón de corazón, el perdón sin condiciones, el perdón sonriendo, el perdón olvidando, el perdón amando, el perdón orando por esa persona que me ha ofendido. Y todo ello aunque la ofensa haya sido muy grande. Hemos de pensar que por mucho que perdonemos, muchísimo más nos ha perdonado el Señor a nosotros ¡¡¡ y es Dios... !!!

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 9:55 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Transcribo el primer mensaje de nuestro querido Moderador Berriotxoa (Berry para los amigos) en "Solteros católicos", contestando a un forista. Está fechado el 9 de Diciembre pasado. Previamente había publicado seis post en otros subforos:


Soy nuevo por aquí, llevo un tiempo leyendo pero hasta ahora no me había animado a escribir, pero este mensaje me ha parecido precioso.

En mi parroquia hoy hemos hablado de la presencia de Jesús que está siempre entre nosotros, pero que en este tiempo de Adviento nos preparamos con esperanza e ilusión su proximo nacimiento.
Ojala pudieramos hacer lo que el nos encomendo
Amaos con toda sinceridad. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. Amaos como hermanos los unos a los otros, dándoos mutuamente preferencia y respeto
Que tu deseo se cumpla y cuenta conmigo para esa cadena de oración, lo tendre presente todos los días.

Feliz Navidad y que el Niño Jesús os acompañe todo el año



Es bonito ¿verdad?. Por eso os lo he traído aquí. Berriotxoa entró en catholic net hace hoy exactamente once meses, y lleva publicados ya 2.167 mensajes ¡¡¡ Todo un récord... !!! GRACIAS BERRY.

Y a continuación yo le dí mi Bienvenida al foro. La transcribo también:


Berriotxoa:

¡¡¡ Bienvenido seas a Catholic.net !!!. Y ojalá te veamos mucho por este subforo de "Solteros católicos".



En el tema titulado: "El Club de los Incógnitos y de las Incógnitas" publico hoy un mensaje acerca de Berry. Os gustará leerlo. Link:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47025&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Que el Señor esté con todos nosotros,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 3:40 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Ya lo he dicho una vez pero no me cansare de darte las gracias por esas bellas palabras que me dedicas, no suelo ser muy, como decirlo, cercano a la hora de escribir no me sale muy bien, pero Elisabeth mil gracias por todo y por ser y estar entre nosotros.


Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Berry:

**** ¿Cómo que no escribes bien? ¡¡¡ Ya quisieran muchos escritores escribir tan bien como tú... !!! Además te digo que sensibilidad es el rasgo que noto que hoy día falta a muchos de los que publican libros, y tú la tienes sobradamente.

**** Me alegro que te hayan gustado los dos mensajes que he escrito hoy acerca de ti en éste y en otro tema. ¡¡¡ Te mereces eso y muuuuuuuuuuuuuucho más !!!

**** Dentro de un mes, el 26 de Noviembre, te felicitaré por tu primer año en el foro. Pero voy a apuntármelo en mi Agenda para que no se me olvide, je, jeeeee...

**** Y de paso animo a todos los que en el futuro leáis este mensaje a que escribáis acerca de lo que el Señor es para vosotros en vuestra vida cotidiana. ¡¡¡ Seguro que todos tenéis un montonazo de cosas por contar !!! Sólo hay que sacar un poco de tiempo para publicar el mensaje.

Un abrazo muy fuerte para ti y para todos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Gracias de nuevo Elisabeth.


Se me ocurre hablar del señor en mi vida cotidiana y solamente se me vienen a la cabeza imagenes de personas que quiero, las haya visto o no, es por eso que continuamente me veo en la necesidad de darle gracias por todo lo que me trae, hay cosas que en el momento no las entiendo pero que al final siempre ves el significado que Dios le daba a esos acontecimientos de la vida.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Acabo de publicar un mensaje dentro del tema titulado: "Historias con moraleja". Lo transcribo aquí porque estoy segura de que os gustará mucho, y está también muy en consonancia con el título de este tema "El Señor en nuetra vida cotidiana":


Le ocurrió a un gran amigo mío. Él era un hombre maravilloso, soltero (ahora ya está con Dios), muy cristiano, y llevaba toda la vida viviendo con su madre. Durante los siete años en que ella estuvo muy enferma, él dejó su profesión (tenía dos carreras universitarias) para poderla cuidar mejor.

La noche en que murió su madre, en el momento en que expiró, él se fue hacia su habitación (la de él) cogió un Misal, lo abrió al azar, y topó con las palabras que os voy a poner a continuación con letras azules. Lo más impresionante es que él no sabía bien el por qué, nada más morir su madre, se había ido a su habitación, había cogido ese Misal, lo había abierto sin mirar la página, y se había puesto a leer el texto con el que se había topado (me comentó que no es nada normal que, estando a solas con tu madre y acabándosete de morir, te pongas a hacer eso...). Me dijo que lo hizo todo prácticamente sin darse cuenta. Cuando acabó de leer lo que os voy a poner ahora, es cuando se percató de que quien le había guiado hacia esa lectura ¡¡¡ era sin duda el mismo Dios!!! Es un pasaje de la Biblia (Eclesiástico, 3, 1-18 ):

Deberes para con los padres:


3.- (Eclesiástico, 3).

1) y 2) Escuchad, hijos míos, que soy vuestro padre, y obrad de modo que alcancéis la salud.

3) Pues Dios honra al padre en los hijos, y confirma en ellos el juicio de la madre.

4) El que honra al padre expía sus pecados.

5) Y como el que atesora es el que honra a su madre.

6) El que honra a su padre se regocijará en sus hijos, y será escuchado en el día de su oración.

7) El que honra a su padre tendrá larga vida.

8 ) Y el que obedece al Señor es consuelo de su madre. El que teme al Señor honra a su padre, y sirve como a señores a los que le engendraron.

9) De obra y de palabra honra a tu padre,

10) Para que venga sobre ti su bendición;

11) Porque bendición de padre afianza la casa del hijo, y maldición de madre la destruye desde sus cimientos.

12) No te gloríes con la deshonra de tu padre, que no es gloria tuya su deshonra;

13) Porque la gloria del hombre procede de la honra de su padre, y es infamia de los hijos la madre deshonrada.

14) Hijo, acoge a tu padre en su ancianidad, y no le des pesares en su vida.

15) Si llega a perder la razón, muéstrate con él indulgente, y no le afrentes porque estés tú en la plenitud de tu fuerza; que la piedad con el padre no será echada en olvido.

16) Y en vez del castigo por los pecados tendrás prosperidad.

17) En el día de la tribulación, el Señor se acordará de ti, y como se derrite el hielo en día templado, así se derretirán tus pecados.

18 ) Como un blasfemo es quien abandona a su padre, y será maldito del Señor quien irrita a su madre.



Desde que mi amigo me comentó super emocionado este impresionante y bonito hecho, lo he contado yo a los amigos y amigas que tengo conocimiento de que se portan muy bien con sus padres. ¡¡¡ Con ese texto de la Biblia vemos las grandes bendiciones que Dios otorga, en este mundo y en el otro, a los que nos portamos (tengo la gran satisfacción de incluirme entre ellos) muy bien con nuestros padres !!!


LAUS DEO i GRATIAS DEO


Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:05 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
En mi Colegio había una norma muy clara: cuando había comenzado ya la clase, no se podía entrar en ella. Nunca presencié yo ninguna excepción a esa norma. Era tajante.

Antes no era costumbre que los varones ayudaran en la casa. Pues bien, en mi familia casi todo eran varones, y yo era la mayor de las chicas. Tenía yo 15 años recién cumplidos. Por la mañana ayudaba a que se arreglaran mis hermanos, y acompañaba a varios de ellos al Colegio. Yo entraba a las 8 de la mañana.

Un día subiendo la gran escalera interior del cole, me dí cuenta de que por la hora que era, seguro que ya habría comenzado la clase, y por tanto iba a ser imposible entrar en ella. Pero en uno de los rellanos de la escalera había una imagen muy grande de la Virgen. Me paré y con mucha fe le dije que, aunque en lo de la puntualidad nunca habían excepciones, ¡¡¡ Ella, si quería, podría hacer que yo pudiera entrar !!!. Así que seguí subiendo las escaleras y abrí la puerta de la clase. La Madre (profesora, que era religiosa) ¡¡¡ no me dijo absolutamente nada !!!. Me senté en mi pupitre, y ella siguió sin decirme nada de nada...

Pero el favor de la Virgen todavía fue más grande: al cabo de unos días las religiosas hablaron con mi madre y le dijeron que, dadas mis circunstancias, ¡¡¡ podía llegar al Colegio a la hora que quisiera, aunque fueran las 11 de la mañana !!!. Así que a partir de ahí, y durante los dos o tres años que faltaron para acabar el Colegio, tuve yo una libertad enorme. Y mis estudios no se vieron perjudicados por ello, pues saqué buenas notas.

Recuerdo que éramos 2.000 y pico niñas en el cole, y yo era la que tenía más hermanos. Yo creo que, con mi oración en la escalera, la Virgen hizo reflexionar a esa religiosa. Pero bueno, yo sólo rogué a la Virgen poder entrar ese día en clase. ¡¡¡ Pero en el Cielo con frecuencia nos dan mucho más de lo que podemos llegar a imaginar !!!

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elilucha
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:32 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Elizabeth:

Qué bellísimo lo que escribís!!!! No participo mucho escribiendo pero leo y me gusta muchísimo y me hace mucho bien.

Es realmente hermoso lo que escribis y además tenés una forma muy amena y muy clara de exponerlo, realmente una gracia.

Vos decís que "¡¡¡ Pero en el Cielo con frecuencia nos dan mucho más de lo que podemos llegar a imaginar !!!", a mí me parece que siempre Dios nos regala mucho más, porque siempre lo que nos regala es mejor que lo que deseamos o lo que pedimos... a veces no es tan fácil verlo, pero es REALMENTE así SIEMPRE. Y está bueno recordarlo!!!

Un abrazo en María
_________________
Eli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Lloro tan pocas veces que calculo que el promedio quizá sea de una vez cada dos o tres años. Probablemente menos. No es broma. Cada uno es como es.

Pues os cuento. Una vez iba yo en el metro, y en una parada entraron unos quince chicos discapacitados. Iban con unos tres o cuatro monitores. En un momento me encontré rodeada de todos ellos. Me emocioné. Comencé a pensar que esos chicos iban a ir al Cielo seguro, seguro. No había, ni podía haber, ningún tipo de maldad en ellos. Eran personas que con total seguridad un día iban a ver al Señor. Ninguno de nosotros lo tenemos totalmente seguro, aunque por la virtud de la esperanza, y por la infinita Misericordia de Dios, confiemos en que un día podamos llegar a verle.

¡¡¡ De repente me encontré rodeada de Santos !!! ¡¡¡ Eran como Ángeles de Dios !!!. Me parecía que estaba en el Cielo. Lloré, lloré mucho. ¡¡¡ Y me alegro un montón de haber llorado !!!

Tuve aquel día el convencimiento de que este hecho no se me iba a olvidar en toda mi vida. Han pasado 35 años ¡¡¡ y puedo aseguraros que me acuerdo como si fuera ahora !!!

¿Y puede existir gente que quiera eliminar a esos "Ángeles-Santos de Dios", estando dentro del vientre de su madre...?

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Postdata:

El hijo de una prima mía, muy cristiana, tiene el Síndrome de Dow. Era su primer hijo. Después ha tenido dos chicos más. Como es lógico, su educación da un trabajo enorme , pero ¡¡¡ ese niño es, y ha sido siempre, la alegría de la familia !!! Ahora tiene 20 años. Es encantadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:45 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Yo siempre rezo a muchos Santos y a muchos seres queridos que ya se fueron. Pues bien, de repente ayer se me ocurrió algo que no había pensado nunca: todos esos Santos y todos esos familiares y amigos que ya están con Dios, y por los que hemos rezado, y a los que nos hemos encomendado tantísimo ¡¡¡ no nos dejarán solos en el momento de nuestra muerte !!! En ese trance (por supuesto el mayor de nuestra vida) seguro que rogarán muy intensamente a Dios por nosotros. La verdad es que me puse contentísima cuando lo pensé.

Y ahora que estamos en el mes de Noviembre, que los cristianos dedicamos a los Difuntos, os recuerdo que al rezar por los que ya se fueron, tanto ellos como nosotros obtenemos grandes beneficios:

**** Si esas almas estuvieran en el Purgatorio, nuestra oración hará que el Señor las suba rápidamente al Cielo.

**** En el caso de que esas personas estuvieran ya con Dios, se les aumentará la gloria. Ya sabéis que dentro del Cielo hay muchos grados diferentes de gloria, según la intensidad con que cada persona haya amado a Dios y al prójimo, y por tanto hay allí muchos grados diferentes de felicidad. Todos están repletos de ella, pero la capacidad de cada uno es muy diferente. Como en el otro mundo se les ha acabado ya a esas personas el tiempo de hacer méritos para su propia alma, sólo pueden aumentar esa capacidad de gloria, y por tanto de felicidad, si alguien, que aún está en la tierra, reza por ellos.

**** Y a la vez esas personas que ya no están en este mundo, cuando oramos por ellas, ruegan intensamente al Dios Todopoderoso y Eterno por nosotros.

Con lo que os acabo de poner (que estoy prácticamente segura de que todos vosotros ya sabríais, y tan sólo quería recordároslo) está claro que al rogar por los Difuntos, el beneficio que conseguimos es mutuo: ganan mucho ellos y ganamos mucho nosotros. Y además, por la Comunión de los Santos, cualquier oración u obra buena que hagamos, repercute en todos y en cada uno de los demás miembros del Cuerpo Místico de Cristo, es decir, en la Iglesia Militante o Peregrina, en la Iglesia Purgante y en la Iglesia Triunfante.

¡¡¡ Roguemos por los Difuntos: vale la pena !!!

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 11:48 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
En este tema no he parado de animar a que publiquéis mensajes, pues seguro que el Señor ha obrado en cada uno de vosotros tantas maravillas como ha obrado en mi vida y en la de mi familia. O incluso más...

Y por supuesto que la GRAN MAYORÍA de lo que ha obrado el Señor en la vida de cada uno de nosotros, no se puede poner en un foro. Es de toda lógica. Pero, si queréis, hay muchas cosas que sí que podréis poner. Y todos nos aprovecharemos de lo que escribáis. Estamos sólo en la segunda página de este tema y yo ya he publicado 23 mensajes en él. Me reservo, y no quiero escribir demasiado para dar paso a otros foristas a que contéis algo del Señor en vuestra vida cotidiana, que es el bonito título de este tema.

¡¡¡ Hemos de estar más que agradecidos a todo lo que Dios nos ha dado !!!. Y la mejor manera de agradecérselo es siendo buenos.

Y muchas gracias a los que sí habéis publicado mensajes aquí.

Desde Barcelona (hoy hace, como casi siempre, un día prácticamente Primaveral) os envío a todos un fuerte abrazo,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 10:18 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
A los magos no les gusta nada decir sus trucos. Es de toda lógica, pues si los dijeran, fácilmente se les podría venir abajo su profesión... Pues bien, yo tengo un truco buenísimo y, como no soy maga, os lo voy a transmitir:

Cuando alguna vez queráis pedir por una intención muy importante o muy urgente: ¡¡¡ REZAD EL ROSARIO CON MUCHA DEVOCIÓN !!!. El resultado lo veréis vosotros mismos. Bueno, y si todavía queréis dar más fuerza al asunto, rezad el Rosario completo, es decir, las cuatro partes: Misterios de Gozo (o Gozosos), Misterios de Luz (o Luminosos), Misterios de Dolor (o Dolorosos) y Misterios de Gloria (o Gloriosos). Normalmente llamamos Rosario a una parte del mismo. Nuestro muy querido Papa Juan Pablo II rezaba cada día las cuatro partes.

Santo Domingo de Guzmán, Fundador de la Orden de los Dominicos, ideó y construyó el rezo del Santo Rosario, y Juan Pablo II añadió al mismo los Misterios de Luz. Por cierto, la vida de Santo Domingo de Guzmán (Años 1170 al 1221) es absolutamente impresionante. Si no tenéis un libro sobre su vida, ¡¡¡ NO DEJÉIS DE CLICAR EN EL GOOGLE !!!. De antemano os aseguro que no os arrepentiréis...

Hoy es Sábado, y os recuerdo que es el día que la Iglesia nos invita a que dediquemos a Nuestra Madre la Virgen María.

Que Ella nos proteja a todos, hoy y siempre,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Voy a contaros algo:

Hace años, regresando del trabajo a mi casa, de repente pensé: "con tantos que somos de familia, el cálculo de probabilidades de que tengamos algún accidente es mayor que el de una familia que no sea numerosa. A partir de ahora voy a rezar por el próximo accidente que vaya a haber en mi familia. Seguro que, tarde o temprano, lo habrá". Entonces se me ocurrió mirar la hora (iba yo conduciendo mi coche) y eran las 2'25 minutos del mediodía. Recé un Padrenuestro.

A los pocos minutos de haber llegado yo a mi casa, llega también del trabajo una hermana mía. ¡¡¡ y veo que tenía la cara blanca como la nieve !!!. Le pregunté: ¿qué te pasa, María? (así se llama ella). Me dijo: "acabo de tener un accidente en la Arrabassada, un coche ha invadido mi carril, hemos chocado frontalmente, tengo el coche destrozado, y no entiendo cómo no me he muerto. He podido salir del coche por mi propio pie, y ni siquiera tengo un rasguño. Y la otra conductora tampoco se ha herido".

Le pregunté la hora en que había ocurrido, y me dijo: "hace sólo unos minutos. Eran las 2'25 y te lo digo exactamente porque en el parte que hemos hecho del accidente, había que poner la hora".

El coche por supuesto estaba hecho trizas, y fue directo al desguace... La Arrabassada es una carretera de montaña que está a la salida de la ciudad de Barcelona, y es muy peligrosa. Los accidentes que se dan en ella, con mucha frecuencia son mortales. ¡¡¡ Imaginaos cómo me quedé yo de impresionada al ver que la hora coincidía exactamente con la del Padrenuestro que acababa de rezar yo !!!


Y ahora voy a contaros algo, que tiene cierta similitud con lo anterior:

Pasado un tiempo de este accidente de mi hermana, un día pensé: "no todo lo que puede ocurrir en mi familia son accidentes. También pueden ocurrir "incidentes", así que a partir de ahora rezaré también por el próximo incidente que vaya a haber en la familia". Y recé un Padrenuestro. Pues bien, al cabo de un rato (era por la noche) llegan a casa mis padres y me dicen: "Al ir hacia Misa hemos tenido un incidente" (textualmente dijeron "incidente"). Entonces me contaron que un atracador pretendió arrancar el bolso a mi madre. La tiró al suelo, pero mi madre lo agarró con tanta fuerza, que el atracador no consiguió llevárselo y se echó a correr. Y mi madre sólo se hirió en el codo, pero al ser pequeño el rasguño, siguieron hacia la iglesia. Y para su mayor tranquilidad, en Misa estaba por casualidad un hermano mío.

¡¡¡ A continuación pude comprobar que la hora en que les había ocurrido el incidente había sido exactamente la misma en la que yo estaba rezando ese Padrenuestro !!!

Este tema se titula: "El Señor en nuestra vida cotidiana". ¡¡¡ Por supuesto que el Señor siempre está en nuestra vida cotidiana !!!. Siempre que le dejemos estar, claro...

Desde Barcelona os envío a todos cariñosos saludos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:12 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Que impresión Eli!!!

Sorprendentes historias las dos, siempre tienes buenas anécdotas y experiencias que contarnos.


Elisabeth escribió:
.
En este tema no he parado de animar a que publiquéis mensajes, pues seguro que el Señor ha obrado en cada uno de vosotros tantas maravillas como ha obrado en mi vida y en la de mi familia. O incluso más...
.


Creo que todos alguna vez hemos visto clarmente la presencia del "Señor en nuestra vida cotidiana", pero Eli, que historias más maravillosas tienes tú, de alguna forma muestran clarito al Señor, siempre que he tenido la oportunidad de leerlas me quedo algo pensativa, y pienso: pero que Bendición que nos deje verlo así en el diario, a veces en lo sencillo otras en circunstancias más especiales como el caso de tus relatos anteriores.

A veces pensaba "hay magia en lo que escribe Eli" pero no, lo que hay en lo que escribe Eli es Dios, sí eso es.

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angie29
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 6:16 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Hola a todos, yo les contaré dos de mis pequeñas experiencias en la vida cotidiana.

Antes yo pensaba que muchas cosas me sucedían por casualidad: Hace pocos años yo necesité de una computadora para poder hacer mis trabajos de la Universidad, pero por falta de dinero no podía comprarla y a veces me desesperaba mucho, y hacía lo que podía usando prestada la computadora de otros. Hasta ese mismo año llegó un familiar que no había vuelto al país en muchos años y al ver que no tenía computadora decidió regalarme una. Confieso que nunca pedí a Dios la computadora, pero el sabiendo mi necesidad y desesperación, me la concedió. Hasta este año vi la mano del Señor manifestarse en aquel momento, ahora doy Gracias y Gloria a Dios porque el sabe lo que necesitamos aunque a veces no se lo pidamos.

________

Yo tenía frialdad con Dios, solo iba a misa como dos veces cada año, hasta que fuí a un grupo de oración donde ese día la dueña de la casa decidió invitar a un seminarista con palabra de conocimiento (pero ella solo lo conocía de vista). Bueno para no alargar el cuento, empezamos a alabar y a adorar, y luego el invitado comenzó a aconsejar a cada persona del grupo en voz baja, hasta que llegó donde mi y en resumen el Señor le sopló que a El le encanta cuando lo visito y que me preocupaba demasiado por mi familia, entre otras cosas. Decidí entonces ir a misa solo para agradarlo, cuando llegué dije al Señor en mi mente y muy contenta: "Aquí estoy para hacer tu Voluntad" comenzo la misa y cuando iban por el salmo, resultó ser el Salmo 40, donde la respuesta para el salmo era "Aquí estoy Señor para hacer tu Voluntad", eso me dejo completamente cautivada, y puedo decirles que a partir de ese día el Señor me ha ido enamorando mas y mas.


Dios los bendiga


_______________________________________
"Jesús mío te ofrezco mi alma, mi corazón y mi vida; dame amor y mas amor para amarte como tu deseas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:23 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Angie29!!! Saludos Wink

Me han gustado mucho las dos experiencias que nos relatas, y que bueno que todo esto te hizo acercarte más a Dios.

Ese salmo que mencionas es muy bonito, "Aqui estoy Señor para hacer tu voluntad", es una frase muy sencillita pero muy muy profunda, de entrega total y ojala siempre la pudiéramos mantener actuante en nuestra vida.

Hay una frase que también me gusta mucho, es de un santo creo, Embarassed pero no recuerdo de quién, dice más o menos así: -Señor, que mis ojos vean lo que tú quieres de mí- es muy parecida no?

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 10:38 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Al igual que a kity, a mí también me han gustado mucho las dos experiencias que nos ha relatado Angie, de un modo muy especial la segunda.

Tenemos una grandísima suerte de saber que somos hijos de Nuestro Padre Dios, que profesamos la Religión Católica, que es la verdadera, que tenemos por Madre a la Virgen María, y que, si somos buenos, nos espera un Cielo eterno. Y en él además nos reencontraremos con nuestros seres queridos que ya se fueron, y que amaron a Dios.

Y además tenemos a nuestra disposición al Señor en el Sagrario, a donde podemos ir a adorarle, a arrepentirnos de nuestras faltas y pecados, a darle gracias, a pedirle beneficios y a contarle todas nuestras cosas. Tenemos la grandísima oportunidad de participar activamente en la Santa Misa, en donde se renueva el Santo Sacrificio de Cristo en la Cruz, y no de un modo simbólico, sino totalmente real. Y, cuando comulgamos, ¡¡¡ recibimos al Señor en nuestro corazón !!!. Pero por desgracia son muchos los católicos que desprecian (algunos de un modo sistemático), incluso que niegan, la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Es impensable que esto pueda suceder, pero la realidad es que sucede, ¡¡¡ y cada vez más... !!!

"Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios".
(Juan, 1, 11-12).

¡¡¡ Que la Virgen de Guadalupe, cuya Festividad celebramos hoy, nos conduzca siempre hacia su Hijo Jesús !!!


Con todo cariño,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angie29
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:57 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Elisabeth escribió:
.


Y además tenemos a nuestra disposición al Señor en el Sagrario, a donde podemos ir a adorarle, a arrepentirnos de nuestras faltas y pecados, a darle gracias, a pedirle beneficios y a contarle todas nuestras cosas. Tenemos la grandísima oportunidad de participar activamente en la Santa Misa, en donde se renueva el Santo Sacrificio de Cristo en la Cruz, y no de un modo simbólico, sino totalmente real. Y, cuando comulgamos, ¡¡¡ recibimos al Señor en nuestro corazón !!!. Pero por desgracia son muchos los católicos que desprecian (algunos de un modo sistemático), incluso que niegan, la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Es impensable que esto pueda suceder, pero la realidad es que sucede, ¡¡¡ y cada vez más... !!!

.


Me gusta lo que dices sobre el sagrario, porque Jesús está VIVO de verdad en ese pan; siempre se escuchan testimonios y testimonios de milagros, sanaciones, conversiones, y oraciones respondidas en las adoraciones con el Santísimo expuesto. Por eso cada vez que tengo una duda, le pregunto a Jesús en el Santísimo, y créanlo que no se quedarán sin respuesta, El siempre haya la manera de respondernos, ya sea allí mismo o en la vida cotidiana, solo necesitamos abrir los oídos del alma y estar atentos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Siempre he pensado que hay tantas formas que tiene el Señor de manifestarse. A veces a través de palabras, gestos de otras personas, etc. Obviamente a través de la oración o al leer los evangelios.

Les cuento que hace unos días atrás me sucedió lo siguiente:

Fui a un cajero automático a retirar algo de dinero, pero se me olvidó sacar mi tarjeta y simplemente me fui. (A veces soy algo despistado). Jaja. Esto ocurrió alrededor de las 17:30 hrs. Pasaron las horas y cerca de las 21:30 empecé a buscar mi tarjeta. Ni me acordaba donde la había dejado. De pronto se me ocurrió que se me podría haber quedado en el cajero y partí a buscarla. En casa me dijeron llama por teléfono para bloquearla, seguramente ya alguien se la llevó.
Cuando llegué al lugar, alguien la había entregado a las personas que atendían en el local en donde estaba el cajero. En ese momento di mil gracias al Señor y a las personas.
Cada vez que relato este hecho me dicen "qué suerte tienes". Yo pienso y digo que es gracias a Dios. No hay otra explicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Gracias, Señor, por todos los favores que nos has ido concediendo a todos los foristas de catholic.net y a nuestras familias a lo largo del Año 2008. Y te pedimos que nos bendigas y nos sigas protegiendo a lo largo de este Nuevo Año 2009 que acaba de comenzar.



LAUS DEO et GRATIAS DEO



Elisabeth. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados