Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y cuando oréis....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y cuando oréis....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: Y cuando oréis....

guitarxtreme escribió:
Cita:
(Fíjate bien, no digo que sea la verdad absoluta, solamente es mi verdad).

interesante forma de decir "es mi verdad"

Dios te ilumine.

guitarxtreme escribió:
Cita:
(Si yo estoy convencida, de que lo que yo creo, en relación de Dios es lo correcto

otra cita "interesante"

Hola guitarxtreme Dios te bendiga

Podrías ser un poco mas especifico. Question

Gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:50 pm    Asunto:

Tito, Hugo Rodrigo y Raulalonso

El Amor de Dios este con ustedes hoy y siempre

Trate de poner un pequeño resumen de lo que he comentado en este tema.

Creo que soy un poco torpe para expresarme (solo un poquito Wink )

No estoy en contra de las oraciones repetitivas. Smile OK

Más no significa que yo las tenga que practicar Rolling Eyes OK

Respeto a las personas que lo hacen y estamos de acuerdo que si es de corazón claro que están correctas Smile OK

No es mi deseo decir que hoy que soy nazarena soy mejor que cuando era católica. Embarassed

Con todo mi corazón les puedo decir
que siempre fui nazarena, sin saber que existía la Iglesia del Nazareno, sin conocer en lo que creen, siendo católica yo creía en lo que cree la Iglesia del Nazareno.

Puedo decir que siendo católica no podía rezarle a ningún santo.

Los reconozco como buenos ejemplos San Martin de Porres, San Francisco de Asís

Y sé que para ustedes este comentario les va ser difícil de entender, espero que no lo vean como ofensa.

Durante algunos años asistí a lo que se llama la Hora Santa todos los jueves en la noche en la catedral de Monterrey.

Y se reza el rosario OK

El Padre Nuestro lo rezaba completo OK

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén

Y del Ave María rezaba

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

La segunda parte yo no la rezaba.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Y si rezaba

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Siempre he creído que si la santísima virgen María bajara del cielo, no nos pediría hacerle un templo en su nombre.

Nos pediría:

Acepten a mi hijo Jesucristo quien murió por ustedes, como su Señor y Salvador.

Hagan lo que El dice.

El es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre, sino es por El.

Juan 6:29
Jesús les respondió
: "La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado."

Por favor perdónenme si para ustedes esto es falta de respeto, y Dios tenga misericordia de mi si estoy equivocada.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 7:53 pm    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
(Fíjate bien, no digo que sea la verdad absoluta, solamente es mi verdad).

interesante forma de decir "es mi verdad"

Dios te ilumine.

guitarxtreme escribió:
Cita:
(Si yo estoy convencida, de que lo que yo creo, en relación de Dios es lo correcto

otra cita "interesante"

Hola guitarxtreme Dios te bendiga

Podrías ser un poco mas especifico. Question

Gracias de antemano

disculpa por lo de "Dios" se me fue el rollo.....

nada, olvidalo..... no quiero entrar en discuciones.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:08 pm    Asunto:

Cita:
La segunda parte yo no la rezaba.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

entonces yo no voy a rezar por ti, ni tu por mi.

Cita:
Siempre he creído que si la santísima virgen María bajara del cielo, no nos pediría hacerle un templo en su nombre.

tiene algo de malo tener un templo en su nombre?

recuerda que ella es la madre de dios =) si no te gusta pues ni modo, aquí no hay espacio para herejías XD

yo se cuales son las iglesias del nazareno, también son evangelicas "creo"..

La Biblia es aceptada como fidedigna y la última autoridad en materia de fe y práctica. La doctrina de la Reforma Protestante de la sola scriptura y la sola fide son primarias. La historicidad de los milagros de Jesús y el nacimiento virginal, crucifixión, resurrección, y la Segunda Venida son afirmadas, aunque hay una variedad de entendimientos del fin de los tiempos y de escatología.

Comentaristas e historiadores describen cuatro características de los evangélicos:

Énfasis en la experiencia de la conversión, también llamado nuevo nacimiento, de acuerdo a Juan 3:3. Por ende los evangélicos a menudo se refieren a sí mismos como cristianos nacidos de nuevo. Se dice que esta experiencia es recibida "sólo por fe" y que es dada por Dios como resultado sólo de Su gracia.
El canon protestante de la Biblia como la única o primaria fuente de autoridad religiosa, como una revelación de Dios a la humanidad. Se da énfasis a la profecía bíblica, especialmente si es interpretada de acuerdo al dispensacionalismo. Por ende, la doctrina de la "sola scriptura" es a menudo apoyada y enfatizada.
Fomento al evangelismo (acto de compartir las creencias de uno o de anunciar las buenas nuevas) en un trabajo misionero organizado o por reuniones personales y relaciones con otros.
Un foco central en el trabajo redentor de Cristo en la cruz como el único medio para la salvación y el perdón de los pecados.
Estas características son similares al Cuadrilátero Bebbington identificado en su estudio del evangelismo británico.

John C. Green, director del Instituto de Políticas Aplicadas Ray C. Bliss de la Universidad de Akron en Ohio, descubre en 2004 en el American Religious Landscape Report [1] que a pesar de las variantes existentes, los evangélicos en Estados Unidos generalmente adhieren a cuatro creencias claves:

Infalibilidad bíblica
La salvación es por pura Gracia Divina y se recibe por medio de la fe en Jesús y no como consecuencia de buenas obras (las buenas obras son consecuencia de una salvación y fe genuina).
Los individuos (sobre una edad de responsabilidad) deben confiar personalmente en Jesucristo para la salvación.
Todos los cristianos están comisionados para evangelizar

el problema aquí es que si vas a otra secta te van a dar otra interpretación de la biblia, eso es otro punto malo "que todos tienen la razón pues todos están iluminados por el espíritu santo"

malamente dejaste de ser católica y se te ve muy "contenta por eso" pues eres una cristiana "renacistes de nuevo" y aceptastes a "Jesucristo en tu corazón"

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:10 pm    Asunto:

guitarxtreme escribió:
nada, olvidalo..... no quiero entrar en discuciones.

De acuerdo Wink
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 9:59 pm    Asunto:

Hola Paty:

Sólo unos comentarios:

1. Yo no te he pedido que reces oraciones preestablecidas. Sólo te he pedido que dejes de despreciarlas o mirarlas en menos.

2. Si siendo católica no sentías ganas de rezarle a algún santo, está bien. Nadie te obliga a hacerlo. Sólo se te pide que creas en la santidad y la busques. Los santos son ejemplos de virtud en quienes opera la gracias de Dios. Son nuestros modelos y nos recuerdan que nosotros también podemos buscar la santidad.

3. Nadie te obliga a hacer mandas o sacrificios por ellos.

4. Si siempre te sentiste Nazarena… habrá que pensar que nunca fuiste católica?

Cita:

Hace unos post comentabas sobre la Virgen de Lourdes y sobre Santa Bernardita. Dijiste que habías leído sobre ellas. Y curiosamente en los relatos que hay en la página web que citaste aparece claramente escrita la petición que hace “La Inmaculada Concepción” a Santa Bernardita, en una de sus tantas apariciones, de que le construyan un templo.

Pues ahí tienes a María bajada del cielo, hablándole a los hombres para que le construyan un templo y tú no quieres escuchar.

Me imagino que como a ti no se te apareció, entonces dudas de su veracidad.

Me imagino pensarás… y cómo se yo que esa efectivamente es la Santísima Virgen María y no es obra del demonio?

La pregunta es… si se te apareciera la mismísima Virgen María… le creerías?

Me imagino que NO.

Con la edad he aprendido que nadie cree en lo que no quiere creer.
Y está claro que tú no quieres creer en varias cosas. Sólo tú sabrás la razón.

Cita:

Jn. 20, 26-29

28 Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."
29 Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído.Dichosos los que no han visto y han creído."
30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.

Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:18 am    Asunto:

guitarxtreme escribió:
yo se cuales son las iglesias del nazareno, también son evangelicas "creo"..

La Biblia es aceptada como fidedigna y la última autoridad en materia de fe y práctica.

La doctrina de la Reforma Protestante de la sola scriptura y la sola fide son primarias.

La historicidad de los milagros de Jesús y el nacimiento virginal, crucifixión, resurrección, y la Segunda Venida son afirmadas,

Comentaristas e historiadores describen cuatro características de los evangélicos:

Énfasis en la experiencia de la conversión, también llamado nuevo nacimiento, de acuerdo a Juan 3:3. Por ende los evangélicos a menudo se refieren a sí mismos como cristianos nacidos de nuevo.

Se dice que esta experiencia es recibida "sólo por fe" y que es dada por Dios como resultado sólo de Su gracia.

El canon protestante de la Biblia como la única o primaria fuente de autoridad religiosa, como una revelación de Dios a la humanidad. Se da énfasis a la profecía bíblica, especialmente si es interpretada de acuerdo al dispensacionalismo. Por ende, la doctrina de la "sola scriptura" es a menudo apoyada y enfatizada.

Fomento al evangelismo (acto de compartir las creencias de uno o de anunciar las buenas nuevas) en un trabajo misionero organizado o por reuniones personales y relaciones con otros.

Un foco central en el trabajo redentor de Cristo en la cruz como el único medio para la salvación y el perdón de los pecados.

a pesar de las variantes existentes, los evangélicos en Estados Unidos generalmente adhieren a cuatro creencias claves:

Infalibilidad bíblica

La salvación es por pura Gracia Divina y se recibe por medio de la fe en Jesús y no como consecuencia de buenas obras (las buenas obras son consecuencia de una salvación y fe genuina).

Los individuos (sobre una edad de responsabilidad) deben confiar personalmente en Jesucristo para la salvación.

Todo lo que pusiste crees que es equivocado o solo algunos puntos Question
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:53 am    Asunto:

Hola Hugo un gusto seguir compartiendo contigo. Smile

Hugo Rodrigo escribió:
1. Yo no te he pedido que reces oraciones preestablecidas. Sólo te he pedido que dejes de despreciarlas o mirarlas en menos.

Según yo trate de leer todo lo que he escrito, buscando en donde menosprecio las oraciones repetitivas.

No pude encontrar nada específico

Tal vez tú me puedas ayudar señalándome los textos en donde lo menciono.

Hugo Rodrigo escribió:
2. Sólo se te pide que creas en la santidad y la busques.

Los santos son ejemplos de virtud en quienes opera la gracias de Dios. Son nuestros modelos y nos recuerdan que nosotros también podemos buscar la santidad.

Tenemos el mejor ejemplo en nuestro Señor Jesucristo

Y en el escudo de logo de mi Iglesia dice:

Llamados a Santidad

By TKT2

Hugo Rodrigo escribió:
4. Si siempre te sentiste Nazarena… habrá que pensar que nunca fuiste católica?

Sabes, hace algún tiempo leí aquí en el foro el testimonio de una persona que decía que había dejado de ser Testigo de Jehová y que regreso a la Iglesia Católica, y leyéndolo me di cuenta que nunca fue Testigo de Jehová.

Y me pregunte a mi misma si yo también nunca fui católica, o fui una mala católica. Todavía no tengo la respuesta.

Hugo Rodrigo escribió:
Me imagino que como a ti no se te apareció, entonces dudas de su veracidad.

A mí no se me apareció Dios, ni nuestro Señor Jesucristo y creo en ellos

Hugo Rodrigo escribió:
Con la edad he aprendido que nadie cree en lo que no quiere creer.
Y está claro que tú no quieres creer en varias cosas. Sólo tú sabrás la razón.

Yo creo, que tanto como tú, como tenemos nuestros conceptos, acertados o equivocados pero son nuestros.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:26 am    Asunto:

guitarxtreme escribió:

Énfasis en la experiencia de la conversión, también llamado nuevo nacimiento, de acuerdo a Juan 3:3. Por ende los evangélicos a menudo se refieren a sí mismos como cristianos nacidos de nuevo.

Amén
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 2:27 pm    Asunto:

Bueno Paty, yo creo que en esta frase radica todo el misterio sobre nuestras puntos de vista:

Cita:
    Yo creo, que tanto como tú, como tenemos nuestros conceptos, acertados o equivocados pero son nuestros.

Tu tienes tu propia verdad, tus propios conceptos, tú decides que está bien y que está mal, tú decides quien obra justamente y quién no.
    A diferencia tuya, yo sigo a la Iglesia. Es ella quien me dice la verdad a seguir. La verdad revelada por Dios. No sigo mis propias ideas, no soy yo quien define quien está obrando con justicia y quién no. No soy yo quién define si alguien dice la verdad o no.
    Porque, a diferencia tuya, yo creo que Cristo dejó su iglesia por algo. No soy yo quien define en que hay que creer y en que no.

Esa puede ser una diferencia muy importante… no crees?
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:54 am    Asunto:

Ricardo_Quiros escribió:
Esto porque como dije anteriormente Dios manda hacer imágenes...

¿Mando que se le hincarán a los querubines?

¿Mando que les pidieran como intercesores ante Dios?

¿Mando que les pusieran velas?

Ricardo_Quiros escribió:
Cuando leo el versículo 25 del capítulo 21del evangelio de Juan que dice "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir", me pongo a pensar ¿efectivamente esta todo en la Biblia?.

Estoy de acuerdo en que faltaron muchas cosas por escribir en la Biblia, considero que se refiere a muchos milagros que realizó y que no alcanzaría para enumerarlos todos
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:55 am    Asunto:

Ricardo_Quiros escribió:
Esto porque como dije anteriormente Dios manda hacer imágenes...

Ricardo_Quiros escribió:
Cuando leo el versículo 25 del capítulo 21del evangelio de Juan que dice "Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir", me pongo a pensar ¿efectivamente esta todo en la Biblia?.

Estoy de acuerdo en que faltaron muchas cosas por escribir en la Biblia, considero que se refiere a muchos milagros que realizó y que no alcanzaría para enumerarlos todos
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:00 am    Asunto:

Definitivamente a dormir. Embarassed

Buenas noches
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 6:10 pm    Asunto:

Hola Patty:

Se te nota un tanto irritada por tus respuestas. No son para mi, pero creo que ponerse en una postura intransigente no lleva a ninguna parte.

Contestar sólo por rebatir no enriquece el diálogo.

Qué pasa si a tus preguntas…

Cita:

Contestamos:

¿En qué parte dice que NO se hincaran ante ellos?
    ¿En alguna parte dice que NO les pidamos como intercesores?
    ¿En qué parte dice que NO les pongan velas?

Siempre he creído que lo importante es descubrir el sentido de las cosas y entender los textos, sobre todo las escrituras bíblicas, buscando la idea fundamental y no perderse en los detalles.
    Por ejemplo como el caso de la idolatría. Para mi lo importante es creer sólo en Dios (que es trino) y no tener dioses falsos. Pero considerar que se es idólatra sólo porque uno se arrodilla frente a algo me parece una reducción bastante infantil.

Los hombres podemos hacer uso de todas nuestras capacidades y dones para adorar a Dios, y debemos hacerlo desde nuestra propia realidad. Yo toco guitarra y me gusta cantar. Es mi forma favorita de hacer oración. (sin considerar la Eucaristía y el Santo Rosario). Siento que me involucro de una manera especial con Dios al hacerlo con todos mis sentidos.

Pero tengo que dejar de usar mi guitarra para hacer oración porque en la biblia en ninguna parte se menciona una?

Hacer una reducción así de infantil sobre las escrituras es lo que me parece peligroso. Yo estoy llamado a adorar a Dios con todo mi ser, con todo lo que soy. Y si en ello además utilizo los dones personales que Dios me ha dado, creo que es mucho mejor. No digo que sea mejor para Dios, sino que para mi, porque me relaciono con Dios con todo lo que tengo, no sólo con el corazón, sino que con toda mi historia.

Luego contesto algo que tengo pendiente.

Saludos.
Hugo Rodrigo
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:11 pm    Asunto:

Lo que tenía pendiente Patty:

Me pediste que te recordara tus citas donde se dejaba ver que mirabas en menos los rezos en virtud de las oraciones espontáneas:

Cita:
    Quiero comentarte que no es nada fácil el orar, es más fácil decir algunas plegarias que orar, yo en lo personal sigo aprendiendo.

Cita:
    Sinceramente te puedo decir, que el orar como lo hacemos nosotros platicando con Dios, no son palabras vanas.

Cita:

cuando mencionamos algo que ya está establecido, sucede que hablamos solamente con la boca
    Quiero decirte que es más fácil decir algo que ya está establecido

Cita:

estoy de acuerdo en que algunas personas como tu, se sientan completamente en comunión con Dios al estar rezando el Rosario y otras oraciones ya establecidas, mas no significa que yo deba practicarlo, pues para mi es maravilloso poder tener una comunicación libre y espontánea con Dios.

Es cierto que no haces un juicio tajante en desmedro de los rezos, pero se entiende claramente que no te parecen apropiados. Sí… tus respuestas están en tu estilo, sólo insinúas, como que quieres dar a entender algo pero sin comprometerte mucho tampoco.

Está claro que tú sólo haces oración espontánea y nada de rezos pues los encuentras palabras vanas. Y de seguro me contestarás…”Mmmmmmmmmmm… no es tan así.”

Pero te recuerdo tu comentario:

Cita:
    Sinceramente te puedo decir, que el orar como lo hacemos nosotros platicando con Dios, no son palabras vanas.
    .

De este comentario yo entiendo:

1. Que orar de manera espontánea es comunicarse con Dios. (rezando no)
    2. Hay que hacerlo como tú lo haces. (espontáneamente no como los católicos)
    3. No son palabras vanas como los rezos.

Así de simple.

Saludos Patty.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:42 pm    Asunto:

Hugo Rodrigo escribió:
Hola Patty:

Se te nota un tanto irritada por tus respuestas. No son para mi, pero creo que ponerse en una postura intransigente no lleva a ninguna parte.

Para nada Hugo. Smile

Si supieras que difícil es hacerme enojar.

Estaba más dormida que despierta, mas las preguntas son sinceras. Wink
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:49 pm    Asunto:

Hugo Rodrigo escribió:
Está claro que tú sólo haces oración espontánea y nada de rezos pues los encuentras palabras vanas. Y de seguro me contestarás…”Mmmmmmmmmmm… no es tan así.”

Mal por mí, si ese es el concepto que he logrado que tengas de mi Embarassed
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro