Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 8:40 pm Asunto:
Tema: ¿Cuál es la Biblia Original? |
|
|
Hey Lance, igualmente, la paz del Señor sea contigo...
Claro que me gustaría conocer mas de de los manuscritos para poder "converncer" de que la Biblia es verdaderamente inspirada palabra de Dios, pero se me hace un poco que no ayuda al testimonio cristiano el el poner en tela de juicio la fiabilidad de los mansucritos bíblicos. La Biblia tiene el respaldo manuscrito MAS GRANDE que cualquiere otra literatura, los masoréticos llevaban cuenta hasta de número de palabra y letras en cada texto, pero en fin...
Sobre la Biblia Original
1) No me has respondido, que opinas de que tenemos diferentes manuscritos y por lo tanto las traducciones de la Biblia varían entre sí en cuanto a numero de versículos.
Los mansucritos fueron copiados a mano (de allí la palabra manuscrito), y va a ver errores u omisiones. Pero, es Palabra Inspirada de Dios, por lo tanto el mensaje siempre es el mismo. Recuerda también que los textos originales no estaban separados en capítulos o versículos, hace que los números pueden variar. Confio mas en Dios que se asegurá que Su Palabra ha sido conservada a través de tanto tiempo, con mínimos cambios que no afectan EN ABSOLUTO el mensaje. Si quisiéramos buscarle alguna razón, es el toque 'humano' ;)
Sobre la división de la Iglesia
Vaya! si almenos nos considerasen como una Iglesia Cristiana! que es lo que somos! Una Santa Católica y Apostólica Iglesia Cristiana!.
Así como nosotros los reconocemos como Cristianos, que en Dios no hay asepción de personas.
La verdadera unidad en Cristo sucede cuando lo seguimos a El. Y al final lo que realmente importa es que piensa El de nosotros.
Sobre mi curiosidad
3) Porqué no te interesa conocer la Historia de la Palabra de Dios Escrita?
Hablamos lo que gustes, lo que yo sé. Pero, nuevamente, no pongo mi confianza en el traductor o el que trabajó en la imprenta de mi Biblia (que a lo mejor ni cristiano era). Son simplemente instrumentos de Dios asegurándose que Su Palabra quedará escrita.
Sobre el Amor
4) Te Amo en Cristo porque Amo a Dios, sobre todas las cosas, a Jesús, Señor y Salvador nuestro, y todo esto, porque Dios me amó primero.
A veces tenemos puntos de vista opuestos, es totalmente normal, somos personas únicas, el Señor nos ha hecho diferentes, como personas :).
Pero eso no significa que nos debemos quedar callados cuando una clara burla hacía la Iglesia (que al mismo tiempo ofende a Cristo Jesús y a nosotros) se hace notar en el foro. No digo que tú te hayas burlado de la Iglesia, sino, que no es que seamos "enojones y de mal humor" solo defendemos aquello de lo que Jesús nos ha dado testimonio.
Lo memso por acá... ;)
Sobre tu misión.
El plan de Dios para tu vida en la Iglesia Bautista
5) Dios te llene de bendiciones, y haga obras maravillosas a través de tí, en cualquier comunidad en la que te haya llamado, si es en la Iglesia Bautista, bienvenida la comunidad, y a Servir a Dios; me duele la divisón, sí, pero si estamos unidos tú y yo en Un sólo Señor y estás conciente de eso, es motivo de alegría y de gran avance de unidad.
Alabe al Señor todo lo que respire! que si Dios te ha llevado hasta ahí, por algo ha de ser!, en Dios no existen las coincidencias, así que sigue amando su Palabra, y llevandola a la práctica!, para que realizes el plan que Dios tiene para tí, Dios te ha llamado a la congregación Bautista, gracias a lo cual has aprendido a amar su Palabra, así que todo lo que hagas ahí, sea para la GLORIA DE DIOS. Dios te bendiga en tu misión.
Gracias por tus palabras...
6) Almenos por curiosidad (jejeje) puedes contarme, acá entre nos, no le digo nadie; que piensas de los manuscritos diferentes de la Biblia y los versiculos omitidos en las traducciones debido a esto?
Que te puedo decir, no tengo los mansucritos en mis manos, no se hebreo y no se griego. Yo creo que tenemos Biblia muy fidedignas para consultar, con errores como es normal, pero muy pocos considerando todo el teimpo que ha pasado y la dificultad de traducir del hebreo/griego al español. Tambié tenemos ahora los diccionarios hebre/griego para aclarar dudas si las tenemos. Que mas queremos?
Tu crees que esos errores han sido con mala intención? Como sabes que estaba pasando por la mente de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera cuando tradujeron, por ejemplo? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Hermano Goyer, Dios te siga bendiciendo!
Gracias por todas tus respuestas.
Por último, sólo decirte que nunca cuestioné la infabilidad de la Biblia, simplemente, quería hacer notar la importancia de una Iglesia Visible que testifique las Escrituras como Palabra Inspirada.
Sobre Cipriano de Valera y su traducción mejor no hablamos porque es más que obvio que queria dar a conocer sus ideas protestantes.
Wikipedia, Enciclopedia Libre escribió: | Cipriano de Valera (Fregenal de la Sierra (Badajoz), 1532 – Londres, 1602) fue un religioso y humanista español, que perteneció junto con Casiodoro de Reina al monasterio de San Isidro del Campo.
Conoció a Juan Calvino, de quién fue discipulo y traductor de sus obras (tradujo la primera edición castellana de Institución de la Religión Cristiana en 1597). Se estableció en Inglaterra en 1558, enseñando en Cambridge, Oxford y Londres artes, teología y castellano.
Empezó la revisión de la famosa Biblia del Oso, de su paisano Casiodoro de Reina, a partir de 1582 con la dedicación de Para la gloria de Dios y el bien de la Iglesia Española. Al cabo de 20 años y antes de su muerte, la pudo concluir en septiembre. Escribió que los conquistadores europeos se preocupaban más en América por sus intereses personales, que por la fe, y que para enriquecerse robaban y mataban a los nativos, "personas por las que Jesucristo murió". Fue perseguido por la Inquisición, aunque al final salió ileso. También fue editor. |
Dios te bendiga hermano Goyer, hoy y siempre; y nunca te sueltes de la mano de Jesús.
Bendiciones!!
-Lancelot _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hermano Goyer, Dios te siga bendiciendo!
Gracias por todas tus respuestas.
Por último, sólo decirte que nunca cuestioné la infabilidad de la Biblia, simplemente, quería hacer notar la importancia de una Iglesia Visible que testifique las Escrituras como Palabra Inspirada.
Sobre Cipriano de Valera y su traducción mejor no hablamos porque es más que obvio que queria dar a conocer sus ideas protestantes.
Wikipedia, Enciclopedia Libre escribió: | Cipriano de Valera (Fregenal de la Sierra (Badajoz), 1532 – Londres, 1602) fue un religioso y humanista español, que perteneció junto con Casiodoro de Reina al monasterio de San Isidro del Campo.
Conoció a Juan Calvino, de quién fue discipulo y traductor de sus obras (tradujo la primera edición castellana de Institución de la Religión Cristiana en 1597). Se estableció en Inglaterra en 1558, enseñando en Cambridge, Oxford y Londres artes, teología y castellano.
Empezó la revisión de la famosa Biblia del Oso, de su paisano Casiodoro de Reina, a partir de 1582 con la dedicación de Para la gloria de Dios y el bien de la Iglesia Española. Al cabo de 20 años y antes de su muerte, la pudo concluir en septiembre. Escribió que los conquistadores europeos se preocupaban más en América por sus intereses personales, que por la fe, y que para enriquecerse robaban y mataban a los nativos, "personas por las que Jesucristo murió". Fue perseguido por la Inquisición, aunque al final salió ileso. También fue editor. |
Dios te bendiga hermano Goyer, hoy y siempre; y nunca te sueltes de la mano de Jesús.
Bendiciones!!
-Lancelot |
Aclaración: Cipriano de Valera fué el que hizo la revisión, no la traducción Original. _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:19 pm Asunto:
ok
|
|
solo una aclaración en la escritura original no exien variaciones , en las traducciones si existen , pero en las escrituras del antiguo testamento no, todos son idebnticas ya que existian copistas dedicados a ese trabajo _________________ dtbm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:22 pm Asunto:
Re: ok
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | solo una aclaración en la escritura original no exien variaciones , en las traducciones si existen , pero en las escrituras del antiguo testamento no, todos son idebnticas ya que existian copistas dedicados a ese trabajo |
Falso
Los manuscritos sí varian en cuanto número de versiculos.
No estoy diciendo que ya traian numeración, aclaro jajaja.
Sino que hay manuscritos que no tienen ciertos textos.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:24 pm Asunto:
falso
|
|
los textos de qumrán son identicos a los que se conocian anteriormente _________________ dtbm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | EFRAIN IVAN escribió: | solo una aclaración en la escritura original no exien variaciones , en las traducciones si existen , pero en las escrituras del antiguo testamento no, todos son idebnticas ya que existian copistas dedicados a ese trabajo |
Falso
Los manuscritos sí varian en cuanto número de versiculos.
No estoy diciendo que ya traian numeración, aclaro jajaja.
Sino que hay manuscritos que no tienen ciertos textos.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Hablaba del NT
El problema con el A.T. es que no existen los originales (ya se desintegraron ejeje).
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
EFRAIN IVAN Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:28 pm Asunto:
ok
|
|
es cierto los originales no estabn pero existen documentos de aporx 3000 años de antiguedad que comparados con los de qumran y son identicos lo que hace pensar que no varian _________________ dtbm |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | es cierto los originales no estabn pero existen documentos de aporx 3000 años de antiguedad que comparados con los de qumran y son identicos lo que hace pensar que no varian |
Así es, tienes razón.
Bendiciones!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 1:39 am Asunto:
|
|
Subiendo para Cruzado, tal vez por aquí haya información de interés sobre la Historia de la Biblia.
Bendiciones!!
|
|
 |
|