Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 1:50 am Asunto:
Tema: una pregunta |
|
|
javi27 escribió: | Hay que dejar en claro una cosa, y es que Jesucristo, al fundar su Iglesia, no dijo que sus integrantes ya no pecarían. Esto es otra manera totalmente anticristiana de interpretar las Escrituras.
Jesus le dejo a la Iglesia el poder de perdonar los pecados, y aunque a los protestantes no les guste, esto es asi y por mas que ellos se autoproclamen "perdonadores de pecados" deberian saber que es imposible, ya que no tienen ninguna autoridad para hacerlo, mucho menos de la Biblia, el Sacratisimo Libro que ellos mismos robaron y luego profanaron.
Por lo tanto, es necesario que hayan pecadores dentro de la Iglesia, puesto que asi demostramos como ser obedientes; yendo al confesionario.
Creo que estan tan confundidos que se creen que estar en el Espiritu Santo y ser llevados a la Verdad equivale a no pecar.
Es Santa, porque TODO lo que enseña en materia de fe NO POSEE ERROR ALGUNO (ahi la asistencia plena del Espiritu Santo)
Es pecadora, porque Jesucristo la fundó sobre hombres.
Lastima que, siendo tan claro y sencillo como esto, no lo puedan entender...  |
Efectivamente,
Lo que me decepciona es que ninguno me ha respondido, y lo hago con dos propositos:
1- Saber porque creen eso.
2- Que se denb cuenta de que los estan engañando..
PERO SE CAYAN!!!!!!
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 2:02 am Asunto:
|
|
No me acordaba que habia escrito eso...
Creo que lo mas triste para Jesus en este tipo de actitudes, es justamente ese "no querer ver" la realidad, aun teniendola tan enfrente y tan clara como está expuesta.
No digo para nada que yo personalmente no vaya a ofender a Nuestro Señor, al contrario, lo hago y mucho. Pero en la obediencia a El mismo recurro al que Jesus mismo dejó en la tierra para perdonarme en su nombre.
En fin... no quiero dejar atras tu comentario Ricardo. Por eso, copio tus preguntas nuevamente:
Ricardo_Quiros escribió: | Efectivamente,
Lo que me decepciona es que ninguno me ha respondido, y lo hago con dos propositos:
1- Saber porque creen eso.
2- Que se denb cuenta de que los estan engañando..
PERO SE CAYAN!!!!!! |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 2:50 am Asunto:
|
|
Que triste la verdad, me quedo pensando en que le habra dicho el pastor si le preguntasen lo mismo que yo pregunto, pero en fin, yo trato porque estuve metido en esas sectas y se lo malas que son...
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 7:21 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Personalmente puedo sacar dos enseñanzas propiamente de estos versiculos (luego tal vez mas):
1- ...Esto lo enseña la Iglesia Catolica, la cual es Cristocentrica, al igual que la Biblia. El resto (Maria, los santos, etc) resultan para nosotros ser "atajos" para llegar a Jesus.
Sabemos muy bien que si Jesus es el Camino, Maria Santisima nos dice "ahi está el camino, este es el camino que deben seguir, hagan todo lo que él les diga (Jn 2, 5); |
Hola javi un gusto saludarte muchas gracias por ser tan paciente con nosotras, las cristianas no católicas.
Fíjate que cuando recién empecé en este foro, cuando estaba el formato anterior comentamos lo siguiente:
Autor: Claudio (200.41.21.---)
Fecha: 09-02-04 14:26
Miren, no aprovechar la interseción de los santos es como mandar cartas a caballo en la era del email
Autor: Patricia Ramos (200.79.135.---)
Fecha: 09-03-04 11:51
Dios te bendiga Claudio:
Para mi aprovechar la intercesión de los santos es, utilizar VEREDAS, en lugar de utilizar la AUTOPISTA que tenemos en JESUCRISTO.
Sabes Javi
1er. sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo, humillarse a bajar a la tierra en forma de siervo.
2º. Morir y morir en la cruz.
Y para que, para hacernos un camino al Padre.
Resulta que nos hace la autopista, paga su costo con su vida, con su gloriosa sangre.
Y nosotros utilizamos los atajos.
Entonces en qué lugar ponemos el sacrificio que Él realizo por nosotros.  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 11:38 am Asunto:
|
|
Hola Patricia! Mucha Paz en tu corazon!
Bueno, como sabes, personalmente (y aunque no nos tratamos mucho, pero si te he leido) me gusta mucho dialogar con personas como vos. Aun aunque no estemos de acuerdo.
Patricia Ramos escribió: | javi27 escribió: | Personalmente puedo sacar dos enseñanzas propiamente de estos versiculos (luego tal vez mas):
1- ...Esto lo enseña la Iglesia Catolica, la cual es Cristocentrica, al igual que la Biblia. El resto (Maria, los santos, etc) resultan para nosotros ser "atajos" para llegar a Jesus.
Sabemos muy bien que si Jesus es el Camino, Maria Santisima nos dice "ahi está el camino, este es el camino que deben seguir, hagan todo lo que él les diga (Jn 2, 5); |
Hola javi un gusto saludarte muchas gracias por ser tan paciente con nosotras, las cristianas no católicas.
Fíjate que cuando recién empecé en este foro, cuando estaba el formato anterior comentamos lo siguiente:
Autor: Claudio (200.41.21.---)
Fecha: 09-02-04 14:26
Miren, no aprovechar la interseción de los santos es como mandar cartas a caballo en la era del email
Autor: Patricia Ramos (200.79.135.---)
Fecha: 09-03-04 11:51
Dios te bendiga Claudio:
Para mi aprovechar la intercesión de los santos es, utilizar VEREDAS, en lugar de utilizar la AUTOPISTA que tenemos en JESUCRISTO.
Sabes Javi
1er. sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo, humillarse a bajar a la tierra en forma de siervo.
2º. Morir y morir en la cruz.
Y para que, para hacernos un camino al Padre.
Resulta que nos hace la autopista, paga su costo con su vida, con su gloriosa sangre.
Y nosotros utilizamos los atajos.
Entonces en qué lugar ponemos el sacrificio que Él realizo por nosotros.  |
Es totalmente respetable tu punto de vista hermana, pero la realidad es que para los católicos significa otra cosa. Para seguir tu analogía, nosotros podemos decirlo que lo vemos como que si Jesus es la autopista, la Virgen y los santos son las calles que nos llevan a esa autopista, teniendo las veredas faltas de mantenimiento por la municipalidad...
El cristiano católico sabe perfectamente que Cristo es el centro de su vida. Como lo expliqué en otro tema, el culto a la Virgen y a los santos nos lleva plenamente a la adoracion completa de Dios
Los santos son modelos de Cristo, yo siempre digo que, si unieramos las virtudes de todos los santos de la historia, tendriamos a Cristo (no completamente, ya que equivaldria a igualar a Dios!) o visto de otra manera, Cristo posee todas las virtudes que los diferentes santos presentaron en su vida. Ahi se encuentra claramente la cualidad de ser miembros del Cuerpo Mistico de Cristo.
Explicado de otra manera; las figuras de los santos nos dicen como siendo simples humanos, podemos llegar a tal nivel de santidad, no por nuestros propios medios, sino ayudado siempre por la Gracia Divina y sobre todo por comun denominador que se da en todos los santos: EL AMOR A LA EUCARISTIA. Ahi está la respuesta a tu pregunta, en ese lugar está puesto el sacrificio que él realizó por nosotros. En la Eucaristia celebramos la Pasión, Muerte y Resurreccion de Jesucristo, y todos los santos tenian un amor y devocion unicas por este sacramento!! logras ver como los santos nos llevan a Cristo? luego, ayudados de este alimento espiritual, de este Pan de Vida, logramos dar fruto de las semillas que Dios plantó en cada uno de nosotros.
Bueno, se que soy medio rebuscado para explicar. Si no entendiste algo, te pido que vuelvas a preguntar hermana. Pero la idea es que va por este lado como realmente creemos en los santos, y no como se ve desde afuera, ya te digo, entiendo tu punto de vista y por eso te digo que lo respeto, pero lo que no puedo callar es que difiere a lo que realmente creemos.
Dios te bendiga hermana _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 7:35 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | 1- ...Esto lo enseña la Iglesia Catolica, la cual es Cristocentrica, al igual que la Biblia. El resto (Maria, los santos, etc) resultan para nosotros ser "atajos" para llegar a Jesus.
Es totalmente respetable tu punto de vista hermana, pero la realidad es que para los católicos significa otra cosa. Para seguir tu analogía, nosotros podemos decirlo que lo vemos como que si Jesus es la autopista, la Virgen y los santos son las calles que nos llevan a esa autopista, teniendo las veredas faltas de mantenimiento por la municipalidad... |
Hola Javi
Sabes, voy a corregir mi comentario voy a quitar lo de autopista y poner puente, y con las siguientes figuras lo explico mejor que con palabras.
   |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 1:11 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | javi27 escribió: | 1- ...Esto lo enseña la Iglesia Catolica, la cual es Cristocentrica, al igual que la Biblia. El resto (Maria, los santos, etc) resultan para nosotros ser "atajos" para llegar a Jesus.
Es totalmente respetable tu punto de vista hermana, pero la realidad es que para los católicos significa otra cosa. Para seguir tu analogía, nosotros podemos decirlo que lo vemos como que si Jesus es la autopista, la Virgen y los santos son las calles que nos llevan a esa autopista, teniendo las veredas faltas de mantenimiento por la municipalidad... |
Hola Javi
Sabes, voy a corregir mi comentario voy a quitar lo de autopista y poner puente, y con las siguientes figuras lo explico mejor que con palabras.
   |
Hola Patricia,
inevitablemente, antes de cualquier puente tienen que haber caminos. Al minimo uno, luego puedem ser mas. En ese lugar ubicamos a los santos, sin dejar de darle importancia a que nuestro objetivo es llegar al puente y cruzarlo.
Uno elije; llegar al puente por los caminos establecidos, o por el "campo"
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Sab Nov 01, 2008 10:24 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | inevitablemente, antes de cualquier puente tienen que haber caminos. Al minimo uno, luego puedem ser mas. En ese lugar ubicamos a los santos, sin dejar de darle importancia a que nuestro objetivo es llegar al puente y cruzarlo.
|
Hola Javi feliz fin de semana
Hermano Javi en este caso no procede como tu mencionas, y te voy a decir porque
Porque entre nosotros y Dios lo que nos separa es el pecado
Y el pecado lo quita nuestro Señor Jesucristo
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Entre Tú y Dios lo único que te separa es el puente
Entre Tú y Dios Padre el camino lo tienes a través de nuestro Señor Jesucristo
No sé si me explique claramente |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 02, 2008 1:09 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | javi27 escribió: | inevitablemente, antes de cualquier puente tienen que haber caminos. Al minimo uno, luego puedem ser mas. En ese lugar ubicamos a los santos, sin dejar de darle importancia a que nuestro objetivo es llegar al puente y cruzarlo.
|
Hola Javi feliz fin de semana
Hermano Javi en este caso no procede como tu mencionas, y te voy a decir porque
Porque entre nosotros y Dios lo que nos separa es el pecado
Y el pecado lo quita nuestro Señor Jesucristo
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Entre Tú y Dios lo único que te separa es el puente
Entre Tú y Dios Padre el camino lo tienes a través de nuestro Señor Jesucristo
No sé si me explique claramente |
Hola Patricia! Feliz fin de semana para vos tambien hermanita.
Te explicaste perfectamente.
Pero, siguiendo tu analogia, nunca podremos llegar al puente, puesto que para que Jesus nos quite el pecado (y asi poder cruzar el puente) tenemos que llegar primeramente al puente.
El punto no es llegar a Dios Padre por el puente. En eso estamos de acuerdo que es Jesucristo. Lo que yo estoy mencionando, es que es necesario llegar al puente de alguna manera, y la manera mas rápida de llegar al puente (Jesus) es imitando a quienes lo imitaron con exito primero: los santos.
Por otra parte, nosotros no veneramos a los santos con el fin de que ellos nos quiten el pecado, sino con el fin de tener una vida ejemplar de las criaturas que triunfaron en su camino por seguir a Jesucristo.
Tu explicacion, como te dije querida hermana, está perfectisima, y me alegra que estemos de acuerdo y en que creamos lo mismo. Ahora bien, dejemos de lado lo que creemos (que Jesus es el único puente a Dios) y dialoguemos acerca del punto central: como llegar al puente.
Dios te conceda Paz y un hermoso fin de semana hermanita.
Y te bendiga abundantemente.- _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 6:43 am Asunto:
|
|
Hola Javi Dios este contigo toda esta semana y siempre
javi27 escribió: | El punto no es llegar a Dios Padre por el puente. En eso estamos de acuerdo que es Jesucristo. |
Gloria a Dios que estamos de acuerdo en esto
javi27 escribió: | y la manera mas rápida de llegar al puente (Jesus) es imitando a quienes lo imitaron con exito primero: los santos. |
Hermanito la manera más rápida es imitando a Jesús, El es el ejemplo perfecto
Que nos dice la Biblia
1Pedro 1:
15 más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta,
16 como dice la Escritura: = Seréis santos, porque santo soy yo. =
Ser santos como San Martin de Porres o
Ser santos como Jesús
javi27 escribió: | Por otra parte, nosotros no veneramos a los santos con el fin de que ellos nos quiten el pecado, |
Eso si lo sé
javi27 escribió: | dialoguemos acerca del punto central: como llegar al puente. |
Tendremos que regresar a Génesis
Adán y Eva tenían comunión directa con Dios, estamos de acuerdo
Como se perdió la comunión con el pecado
Así que el pecado separo al hombre de Dios
¿Quién nos quita el pecado?
javi27 escribió: | Y te bendiga abundantemente.- |
Asi sea, igualmente para ti y tu familia |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 10:23 am Asunto:
|
|
Hola Patricia, feliz semana en el Señor para vos y tu familia tambien
Decis:
Cita: | Hermanito la manera más rápida es imitando a Jesús, El es el ejemplo perfecto |
Exacto! Asi lo entendieron los santos, y lograron con exito imitarlos a Cristo a la perfeccion, desde su condición humana (la de los santos), haciendo de sus virtudes (la de los santos) imagen de algunas de las virtudes de Cristo. En otras palabras, los santos son para nosotros frutos de la Tradicion viva de la Iglesia (que es el Cuerpo Mistico de Cristo), cada uno miembro diferente pero que, sujeto a la Iglesia, no dejaron de cumplir cada uno una funcion especifica dentro de la misma.
De esta manera, al formar parte del Cuerpo Mistico, e imitiando a Jesus, logran cruzar ese puente que es Jesus mismo. No basta con ser buenos cristianos: debemos ser cristianos perfectos. Y asi lo entendieron y lo hicieron los santos, por eso, decir que:
Cita: | Ser santos como San Martin de Porres o
Ser santos como Jesús |
Es decir lo mismo, sin quitarle el lugar a Cristo que es el de Santo de los santos, Rey de reyes. Es decir, Cristo es el primer santo, luego le siguen quienes lo imitaron, para evidencia para nosotros de que un ser humano puede ser santo. En muchisimo menor grado está san Martin de Porres, y en Sumo grado se encuentra Jesus, la santidad en este caso es lineal, porque san Martin de Porres, con su buen ejemplo, nos lleva a Jesus.
Entonces, la respuesta correcta sería:
"Ser santo, como Jesus lo es, y como san Martin de Porres lo entendió y lo fue"
La analogía del AT no me parece muy apropiada hermana. Adan y Eva no vivian en la santidad, puesto que Cristo no se habia hecho uno de nosotros. Por la desobediencia Adan y Eva se perdieron del Paraíso, los santos, imitando a Cristo, sobre todo en la obediencia no dejan de ser caminos que nos llevan al puente. No cualquier* camino está en condiciones de transitarlo para llegar al puente, no es cierto?
Dios se encarga de (como el perfecto "operario de mantenimiento"), de mantener en perfectas condiciones a esos caminos que nos llevan al puente. Se entiende la analogía?
* Decir que no cualquier camino está en condiciones de ser transitado para llegar al puente, significa que no cualquier persona puede demostrarnos como llegar a Cristo. Hay quienes los hacen mejor, otros peor... Pero los mejores "caminos" para Cristo, indudablemente resultan ser los santos, puesto que son santos de Cristo.
Sus obras y su amor a la Eucaristia (que tienen en comun) nos dan razon de ello.
Dios te bendiga hermana.- _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 8:03 am Asunto:
|
|
Hola Javi Dios te bendiga
No se me olvida el tema hermano Javi, solo que ya me estoy durmiendo, primero Dios y mañana continuamos  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: |
javi27 escribió: | y la manera mas rápida de llegar al puente (Jesus) es imitando a quienes lo imitaron con exito primero: los santos. |
Hermanito la manera más rápida es imitando a Jesús, El es el ejemplo perfecto
Que nos dice la Biblia
1Pedro 1:
15 más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta,
16 como dice la Escritura: = Seréis santos, porque santo soy yo. =
Ser santos como San Martin de Porres o
Ser santos como Jesús
|
No sé Patri, pero San Pablo dice:
Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros. Filipenses 3, 17
san Pablo pide que lo imiten... lo cual no está mal... ya que es imitarlo para llegar a Jesús
si san Pablo pide que lo imiten... y no les dice: "imiten solamente a Cristo"... ¿Qué tiene de malo?
¿con ésto digo que no tenemos que imitar a Cristo?
NO
¿con ésto digo que tenemos que mandar a Jesús a un segundo plano?
NO
el católico entiende... la fe es Cristocéntrica...
siempre nuestras peticiones deben ir primariamente dirigidas a Cristo, a Dios.
si acudimos a un Santo, es para que este nos lleve a Cristo y de Cristo a Dios... (la biblia no lo niega , no dice que sólamente le debemos de pedir a Cristo... y bueno, sabiendo que los santos NO nos llevan al Padre, sino a Cristo , así lo creemos los católicos)
podemos imitar a un santo!! a san Martín de Porras si queremos!! san Pablo les pide a los Filipenses ser imitadores de él!!
el mismo Cristo dijo en sus predicaciones: "Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo." Mateo 5, 48
Y por eso yo tengo que pensar que tengo que ser solamente imitador al Padre y no al Maestro, ¿ya que es el mismo Maestro quien dice que sean como el Padre y no como Él?
sabemos que el pensar así es tonto, ya que Cristo no dijo que solamente imitaramos al Padre, de la misma forma... no solamente se dice en las Sagradas Escrituras que debemos sólo imitar a Cristo... como presenté el san Apóstol Pablo, pide a los filipenses que sean imitadores de él.
¿el fin?
Cristo, y de Cristo al Padre, movidos por el Espíritu Santo.
un dibujo
Saludos!!!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 6:10 pm Asunto:
|
|
Hermoso Cofer!!
Cada vez que entiendo mas a la Iglesia mas me maravillo del don de poder rezar los unos por los otros, de tener ejemplos de seguidores de Cristo para imitar...
La Iglesia Catolica realmente adora a Dios mediante TODOS los medios existentes; hace que todo lo creado se torne sagrado para adorar a Dios.
No podemos ni debemos dejar de agradecer a Dios y aprovechar la dicha de la universalidad de la Iglesia..
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 6:50 pm Asunto:
|
|
Holaaaaaaaa volvi
pase por aqui y mire como estaban los temas ...pero veo q siguen igual...incluso me asombra la violencia y la manera de ridiculizar de algunos......mmm...en fin
Cita: | No sé Patri, pero San Pablo dice:
Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros. Filipenses 3, 17
san Pablo pide que lo imiten... lo cual no está mal... ya que es imitarlo para llegar a Jesús Very Happy
si san Pablo pide que lo imiten... y no les dice: "imiten solamente a Cristo"... ¿Qué tiene de malo? |
esto me llamo mucho la atencion y solo les pido que lean el capitulo completo..Pablo habla de algo en particular que estaba haciendo frente a los que trataban de engañar...por esa razon les pedia de imitaran lo que hacia y eso era llegar a Dios por medio de Jesus
Yo soy la que quiere ser salva...por lo tanto YO soy la que quiere estar con JESUS...no que otro este por mi...Pablo hizo lo que hizo para estar con JESUS, caminar con JESUS y no separarse de JESUS...yo tengo que imitarlo...en el sentido de YO caminar con JESUS y no separarme de JESUS...y otra persona que vea en mi vida como reflejo de estar con JESUS...tambien debe caminar con JESUS y no separarse de JESUS.
se entiende?...jaja
se que lo que yo escriba o cualquier otro hermano escriba aqui de nada servira para provocar un cambio y tampoco creo q el foro este creado para eso...porque entendi de acuerdo a sus respuestas que como tambien creemos en un solo Dios en que Cristo murio por nosotros...para salvacion y vida eterna de acuerdo al plan de salvacion..tambien hay cosas completamente distintas...y saben?...ojala todos los que se llaman ser catolicos sean asi...porq muchos son tibios...y no saben ni quieren saber....por lo menos ustedes demuestran mayor conocimiento de sus creencias y doctrinas. |
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 7:03 pm Asunto:
|
|
y aprovechando que estoy aqui...y que no tengo acceso a catolicos entendidos en estos temas, les dejo otra pregunta
¿creen en el Juicio?...y¿como creen que sera?
gracias |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 7:14 pm Asunto:
|
|
Hola pmlea, re-bienvenida.
Creo que antes de enteder la intercesion de los santos, deberiamos dar a entender que creemos en la intercesion de los unos por los otros, es decir, yo le rezo a Dios por vos, para que vos obtengas un determinado favor de Dios.
La oracion que yo haga por vos de ninguna manera suprime la que vos hagas por vos misma. Sino que hacemos caso a Jesus, uniendonos para pedir en su nombre.
Logras entender esto y podes estar de acuerdo?
-------------------------
En cuanto al Juicio, creemos en dos tipos de juicios:
Juicio particular inmediato después de la muerte: Catecismo de la Iglesia Católica #1021-1022>>
"Cada hombre recibe la retribución eterna para su alma inmortal justo en el momento de su muerte” (catecismo #1022).
El Nuevo Testamento y la Tradición hablan del juicio refiriéndose principalmente al juicio final que ocurrirá tras la segunda venida de Cristo. Pero también aseguran reiteradamente la existencia de un juicio particular inmediatamente después de la muerte. Cada persona tendrá que rendir cuentas a Cristo por su vida. En ese juicio cada uno de nosotros recibirá el verdicto de los que hemos sido en esta vida. Seremos juzgados según nuestras obras y fe.
Cristo, juez justo, establecerá:
1: o bien la necesidad de purificación temporal (purgatorio) antes de acceder a la bienaventuranza (Si morimos en estado de gracia, pero con los efectos del pecado sin limpiar por completo),
2: o su entrada inmediata en el cielo (Si cuando morimos nuestra vida ha sido completamente purificada de todos los pecados),
3: o su condena en el infierno (si morimos totalmente apartados de Dios).
El destino final de cada persona, sea el cielo o el infierno, es eterno e irreversible.
Juicio final: Catecismo de la Iglesia Católica #1038-1041
1038 La resurrección de todos los muertos, “de los justos y de los pecadores” (Hch 24,15), precederá al Juicio final. Esta será “la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación” (Jn 5,28-29). Entonces, Cristo vendrá “en su gloria acompañado de todos su ángeles... Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda... E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna” (Mt 25,31.32.46).
1039 Frente a Cristo, que es la Verdad, será puesta al desnudo definitivamente la verdad de la relación de cada hombre con Dios (cf. Jn 12,49). El Juicio final revelará hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho de bien o haya dejado de hacer durante su vida terrena:
Todo el mal que hacen los malos se registra -y ellos no lo saben. El día en que "Dios no se callará" (Sal 50, 3)... Se volverá hacia los malos: "Yo había colocado sobre la tierra, dirá El, a mis pobrecitos para vosotros. Yo, su cabeza, gobernaba en el cielo a la derecha de mi Padre -pero en la tierra mis miembros tenían hambre. Si hubierais dado a mis miembros algo, eso habría subido hasta la cabeza. Cuando coloqué a mis pequeñuelos en la tierra, los constituí comisionados vuestros para llevar vuestras buenas obras a mi tesoro: como no habéis depositado nada en sus manos, no poseéis nada en Mí". (San Agustín, serm. 18, 4,4)
1040 El Juicio final sucederá cuando vuelva Cristo glorioso. Sólo el Padre conoce el día y la hora en que tendrá lugar; sólo El decidirá su advenimiento. Entonces El pronunciará por medio de su Hijo Jesucristo, su palabra definitiva sobre toda la historia. Nosotros conoceremos el sentido último de toda la obra de la creación y de toda la economía de la salvación, y comprenderemos los caminos admirables por los que su Providencia habrá conducido todas las cosas a su fin último. El Juicio final revelará que la justicia de Dios triunfa de todas las injusticias cometidas por sus criaturas y que su amor es más fuerte que la muerte.
1041 El mensaje del Juicio final llama a la conversión mientras Dios da a los hombres todavía "el tiempo favorable, el tiempo de salvación" (2 Co 6, 2). Inspira el santo temor de Dios. Compromete para la justicia del Reino de Dios. Anuncia la "bienaventurada esperanza" ( Tt 2, 13) de la vuelta del Señor que "vendrá para ser glorificado en sus santos y admirado en todos los que hayan creído" (2 Ts 1, 10).
Fuente: corazones.org
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Nov 06, 2008 8:12 pm Asunto:
|
|
pmela escribió: | Holaaaaaaaa volvi
pase por aqui y mire como estaban los temas ...pero veo q siguen igual...incluso me asombra la violencia y la manera de ridiculizar de algunos......mmm...en fin |
jaja, yo también... dos meses fuera por el trabajo xD, estudios y la pastoral juvenil, y vuelvo a casa , y a lo que comentas... cada quién se hace responsable de lo que dice... sin más comentarios, vamos continuando
Veamos que es lo que me dices a la hora de citar mi aporte
Cita: | esto me llamo mucho la atencion y solo les pido que lean el capitulo completo..Pablo habla de algo en particular que estaba haciendo frente a los que trataban de engañar...por esa razon les pedia de imitaran lo que hacia y eso era llegar a Dios por medio de Jesus |
mejor pongamos el capítulo completo y resaltemoslo, porque en él está la belleza de la figura del Santo
1 Por lo demás, hermanos míos, alegraos en el Señor... Volver a escribiros las mismas cosas, a mí no me es molestia, y a vosotros os da seguridad.
2 Atención a los perros; atención a los obreros malos; atención a los falsos circuncisos.
3 Pues los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que damos culto según el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús sin poner nuestra confianza en la carne
La advertencia del Santo Apóstol Pablo.
4 aunque yo tengo motivos para confiar también en la carne. Si algún otro cree poder confiar en la carne, más yo.
5 Circuncidado el octavo día; del linaje de Israel; de la tribu de Benjamín; hebreo e hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo;
6 en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia de la Ley, intachable.
7 Pero lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo.
8 Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no con la justicia mía, la que viene de la Ley, sino la que viene por la fe de Cristo, la justicia que viene de Dios, apoyada en la fe,
10 y conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte,
11 tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos.
12 No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús.
13 Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante,
14 corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús.
15 Así pues, todos los perfectos tengamos estos sentimientos, y si en algo sentís de otra manera, también eso os lo declarará Dios.
16 Por lo demás, desde el punto a donde hayamos llegado, sigamos adelante.[/quote]
La humanidad del Santo Apóstol Pablo, y así la humanidad de todos los Santos, el camino y el celo por Cristo, la entrega... la meta: Cristo
[color=darkblue]17 Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros.
Imitar al Santo Apóstol Pablo para llegar a Cristo, es lo que nos pide san Pablo y eso es la veneración de los Santos, aprender de sus experiencias, vivencias, dolores, sufrimientos, alegrías, de sus vidas para caminar a Cristo, para seguir el camino que ellos siguieron para llegar a Cristo, ellos son los héroes de nuestra fe y por eso los recordamos.
Los Santos nos acercan a Cristo de diferentes formas...
no es llegar al Santo, es llegar a Cristo por medio del Santo, ¿cómo?
Simple... el Santo ora por nosotros, pide por nosotros, está pendiente por nosotros y por medio de la oración nos lleva de la “mano” a Cristo , por que también nosotros se lo pedimos
El Santo pide por nosotros, no porque nosotros no podamos pedir a Dios, sino porque nos quiere a ayudar por peticion nuestra, se nos une en “un coro de oración” con nosotros y nos ayuda por ese medio
está mal?, no, no lo está, porque de igual forma, dentro de ese coro de oración, puede estar mi novia, mi madre, mi papá, mi esposa, mis hijos, mis nietos, mis amigos, mis conocidos, los religiosos, el sacerdote.... todos juntos más los santos, orando por mi y por otros, ayudandosen entre todos para tener una comunión esta es la “Comunión de los Santos”.
”Yo creo en la comunión de los Santos....” se acuerdan??
Pues por si no lo sabían eso es
que otra forma?, cuando leo sus experiencias y sus vivencias y la manera en que llegaron a Cristo, aprendo y así el Santo me guía a Cristo de forma indirecta...
pero nunca hay que olvidar... Yo soy el que decido ir a Cristo, yo soy el que decido imitar lo que hizo un Santo para llegar a Cristo, cuando llego a Cristo.. ya no tengo la necesidad de Imitar a un Santo, ya que Cristo vive en mi y ya no soy yo sino Cristo , pero aunque no tengo la necesidad, aún no estoy en el Cielo y puedo tropezar por humano que soy.. por ese mismo motivo sigo pidiendoles a mis hermanos “triunfantes”, a mis hermanos “purgantes” y a mis hermanos “peregrinos” que oren por mi.
y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí. - Gálatas 2, 20
Ese es el ideal, eso es lo que entendemos lo católicos, y el que quiera tratar de decir lo contrario sin comprender la mística ni el amor que tenemos nosotros los católicos a nuestras creencias (los que conocemos claramente como son) pierde su tiempo... por que el falto del conocer lo que el católico siente, conoce y aprecia en su fe. Y así como lo hicieron los primeros cristianos así lo hacemos los cristianos actuales, durante 2000 años.
18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,
19 cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.
20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
21 el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.
la súplica del santo no está de más... hagamosle caso
Saludos!!! _________________
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
HOLA!!!
Javi
Cita: | yo le rezo a Dios por vos, para que vos obtengas un determinado favor de Dios.
La oracion que yo haga por vos de ninguna manera suprime la que vos hagas por vos misma. Sino que hacemos caso a Jesus, uniendonos para pedir en su nombre. |
estoy de acuerdo contigo..jiji
en relacion a lo del juicio
tendremos nuestro veredicto antes del juicio cuando cristo venga?
osea, morimos...vamos al cielo si somos buenos y despues resucitamos y somos juzgados?..pero de que??...nuevamente de nuestra vida?
y que significa ir al purgatorio?...somos salvos o no lo somos, cual es el intermedio??.... ser cristiano a medias?...
chauuuuz |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
pmela escribió: |
y que significa ir al purgatorio?
Significa estar salvado, pero con algunas penas pendientes por purgar. Es decir, la "limpieza" final del alma.
|
1030 Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo.
1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:
Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, dial. 4, 39). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
Hola pmela, Paz en tu corazon.
pmela escribió: | HOLA!!!
Javi
Cita: | yo le rezo a Dios por vos, para que vos obtengas un determinado favor de Dios.
La oracion que yo haga por vos de ninguna manera suprime la que vos hagas por vos misma. Sino que hacemos caso a Jesus, uniendonos para pedir en su nombre. |
Bien, en esto consiste la comunion de los santos. Ellos, al estar mas cerca de Dios (ya no viven en este mundo, por lo tanto no estan sujetos al pecado) rezan por nosotros como yo rezo por vos, pero ellos logran una mayor eficacia al rezar por vos que la que pueda lograr yo, que estoy sujeto al pecado, y puedo o bien rezar mal, o no rezar.. entendes?
El Juicio particular es inmediatamente despues de nuestra muerte, en este juicio se determina si vamos al Infierno, al Purgatorio, o al Cielo.
En el Juicio Final se manifiesta la justicia de Dios y como dice el texto, "revelará hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho de bien o haya dejado de hacer durante su vida terrena". A este Juicio Final le precede la resurreccion de todos los muertos y la venida definitiva de Cristo. En este Juicio se da la particularidad de la justicia de Dios, como dije antes, separando a los justos de los injustos.
Un extracto de un art de catholic.net para aclarar un poco mas:
http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=8&ca=424&te=903&id=1574
Cita: | El juicio final es la prueba de que Dios es infinitamente justo y ha dispuesto todo con sabiduría para que la verdad se conozca y se aplique la justicia en cada hombre con el destino eterno que él mismo se haya merecido.
Algunas personas piensan que no hay que preocuparse por eso de los juicios, pues creen que Dios va a salvar a todos los hombres al final de los tiempos porque es infinitamente bueno y nos ama.
Es verdad que Dios es muy bueno, pero también es muy justo y respeta nuestra libertad. Cuando nosotros estamos en pecado mortal, libremente le hemos dicho a Dios que “no nos interesa salvarnos”. Si morimos en este estado, Dios respetará nuestra decisión. El hombre, con su libertad, alcanza la recompensa o el castigo eterno.
Frente a Cristo se conocerá la verdad de la relación de cada hombre con Dios.
El Juicio Final revelará que la justicia de Dios triunfa sobre todas las injusticias cometidas por sus criaturas y que su amor es más fuerte que la muerte. |
osea, morimos...vamos al cielo si somos buenos y despues resucitamos y somos juzgados?..pero de que??...nuevamente de nuestra vida?
En este Juicio está la coronacion y el cumplimiento de la Justicia de Dios y de las Bienaventuranzas. Aqui es donde se da el premio, la vida eterna.
y que significa ir al purgatorio?...somos salvos o no lo somos, cual es el intermedio??.... ser cristiano a medias?...
El Purgatorio es un estado del alma en el que se purifica de sus pecados. Solo puede "ir" al purgatorio los que murieron en amistad con Dios (es decir reconciliados por el sacramento de la confesion) pero que todas las buenas obras de su vida no alcanzaron para reparar los pecados a Dios. Asi, las almas permanecen un tiempo determinado en el Purgatorio, "lavando sus vestiduras para no presentarse indignamente delante de Dios.
El alma que está en este estado no se pierde. A eso le corresponde el alma que está en el Infierno. El Purgatorio es un estado transitorio y todas las almas que estan ese estado tienen como fin eficaz llegar al Cielo. Es decir, todas las almas del Purgatorio estan salvadas.
No hay un intermedio. El cristiano a medias no se salva, segun el libro del Apocalipsis y según la parábola de las semillas esparcidas en el camino.
chauuuuz |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 6:24 pm Asunto:
|
|
Hola pmela, Paz en tu corazon.
pmela escribió: | HOLA!!!
Javi
Bien, en esto consiste la comunion de los santos. Ellos, al estar mas cerca de Dios (ya no viven en este mundo, por lo tanto no estan sujetos al pecado) rezan por nosotros como yo rezo por vos, pero ellos logran una mayor eficacia al rezar por vos que la que pueda lograr yo, que estoy sujeto al pecado, y puedo o bien rezar mal, o no rezar.. entendes?
El Juicio particular es inmediatamente despues de nuestra muerte, en este juicio se determina si vamos al Infierno, al Purgatorio, o al Cielo.
En el Juicio Final se manifiesta la justicia de Dios y como dice el texto, "revelará hasta sus últimas consecuencias lo que cada uno haya hecho de bien o haya dejado de hacer durante su vida terrena". A este Juicio Final le precede la resurreccion de todos los muertos y la venida definitiva de Cristo. En este Juicio se da la particularidad de la justicia de Dios, como dije antes, separando a los justos de los injustos.
Un extracto de un art de catholic.net para aclarar un poco mas:
http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=8&ca=424&te=903&id=1574
Cita: | El juicio final es la prueba de que Dios es infinitamente justo y ha dispuesto todo con sabiduría para que la verdad se conozca y se aplique la justicia en cada hombre con el destino eterno que él mismo se haya merecido.
Algunas personas piensan que no hay que preocuparse por eso de los juicios, pues creen que Dios va a salvar a todos los hombres al final de los tiempos porque es infinitamente bueno y nos ama.
Es verdad que Dios es muy bueno, pero también es muy justo y respeta nuestra libertad. Cuando nosotros estamos en pecado mortal, libremente le hemos dicho a Dios que “no nos interesa salvarnos”. Si morimos en este estado, Dios respetará nuestra decisión. El hombre, con su libertad, alcanza la recompensa o el castigo eterno.
Frente a Cristo se conocerá la verdad de la relación de cada hombre con Dios.
El Juicio Final revelará que la justicia de Dios triunfa sobre todas las injusticias cometidas por sus criaturas y que su amor es más fuerte que la muerte. |
En este Juicio está la coronacion y el cumplimiento de la Justicia de Dios y de las Bienaventuranzas. Aqui es donde se da el premio, la vida eterna.
El Purgatorio es un estado del alma en el que se purifica de sus pecados. Solo puede "ir" al purgatorio los que murieron en amistad con Dios (es decir reconciliados por el sacramento de la confesion) pero que todas las buenas obras de su vida no alcanzaron para reparar los pecados a Dios. Asi, las almas permanecen un tiempo determinado en el Purgatorio, "lavando sus vestiduras para no presentarse indignamente delante de Dios.
El alma que está en este estado no se pierde. A eso le corresponde el alma que está en el Infierno. El Purgatorio es un estado transitorio y todas las almas que estan ese estado tienen como fin eficaz llegar al Cielo. Es decir, todas las almas del Purgatorio estan salvadas.
No hay un intermedio. El cristiano a medias no se salva, segun el libro del Apocalipsis y según la parábola de las semillas esparcidas en el camino.
chauuuuz |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 6:27 pm Asunto:
|
|
Mira vos....
este internet es un asco..
Ves, por ejemplo, mi internet tiene malas obras, porque me funciona mal. Entonces se condena al Infierno.
Chascarrillo.  _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 7:13 pm Asunto:
|
|
Hola Pmela...te pongo estas citas biblicas:
1.- mateo 12: 32:
32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.
POr que menciona perdon EN EL MUNDO VENIDERO???
y 2.- 1 corintios 3:
11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja,13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa,15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.
como es posible que se salve si ya ocurrrio el juicio???
ve tu biblia...checa estas citas...POR CIERTO (USE BIBLIA EVANGELICA PARA SACAR LAS CITAS) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 8:33 pm Asunto:
|
|
Cita: |
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 6:27 pm Asunto:
Mira vos....
Ves, por ejemplo, mi internet tiene malas obras, porque me funciona mal. Entonces se condena al Infierno. |
JOAJJAOJAJjaojajoJAOJAjoAJa
Cita: | Ellos, al estar mas cerca de Dios (ya no viven en este mundo, por lo tanto no estan sujetos al pecado) rezan por nosotros como yo rezo por vos, pero ellos logran una mayor eficacia al rezar por vos que la que pueda lograr yo, que estoy sujeto al pecado, y puedo o bien rezar mal, o no rezar.. entendes? |
te entiendo pero no lo comparto..no pienso igual que tu...pero gracias por responder...ya q mi interes es saber y q no me vengan con cuentos despues
chau
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 1:30 am Asunto:
|
|
pmela escribió: | Cita: |
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 6:27 pm Asunto:
Mira vos....
Ves, por ejemplo, mi internet tiene malas obras, porque me funciona mal. Entonces se condena al Infierno. |
JOAJJAOJAJjaojajoJAOJAjoAJa
Cita: | Ellos, al estar mas cerca de Dios (ya no viven en este mundo, por lo tanto no estan sujetos al pecado) rezan por nosotros como yo rezo por vos, pero ellos logran una mayor eficacia al rezar por vos que la que pueda lograr yo, que estoy sujeto al pecado, y puedo o bien rezar mal, o no rezar.. entendes? |
te entiendo pero no lo comparto..no pienso igual que tu...pero gracias por responder...ya q mi interes es saber y q no me vengan con cuentos despues
chau
 |
Solo una cosa mas...
Dios nos juzgará por el bien que no hicimos tambien y, si siendo conocedores de la Verdad la rechazamos...
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:29 am Asunto:
|
|
Hola cofercarv Deseo que la paz de Dios este contigo
cofercarv2º escribió: |
|
En tu dibujo de la interpretación católica tú pones 3 opciones, según entiendo
Si yo solamente sigo una de ellas, que es la que está en medio
El Padre, Jesús y nosotros
¿Estaré fuera de la gracia de Dios? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 5:13 am Asunto:
|
|
Nop, tienes la libertad de hacerlo
sólo queda a tu conciencia con Dios que lo hagas bien y que tu relación sea verdadera lo cual obviamente no me compete en lo absoluto
y bueno... cada uno puede escoger el camino a seguir
el problema es cuando se le dicen a otros que es falso, o se entrometen en la manera en que otros hacen las cosas xD
si fulano quiere ir directo con Jesús para llegar al Padre, pues perfecto, es decición de Fulano, solo tener la esperanza de que fulano lo haga bien y lo veamos en el Cielo.
Pero si Sutano decide, acudir a Jesús y los santos, pues perfecto, pide primeramente a Cristo, y luego les pide a los santos el favor de orar por él, como si se lo pidiera a la mamá, esposa, abuela... amigos...
ahora viene Mengano y a él le gusta acudir a Jesús, María y santos, pues perfecto, le pide primeramente a Jesús y luego le pide a mamá María que ore por él, y luego a los santos aparte de haberle pedido a sus amigos y familiares.. o las personas que oren por él sin darse cuenta...
es decir, mucha gente orando por una causa común, en espíritu y sentimiento de hermandad y solidaridad en la oración. La Iglesia Triunfante que está en el Cielo, la Iglesia purgante que va de camino al Cielo y la Iglesia peregrina se relacionan entre si, hay comunión entre ellas y entre todos los miembros de la Iglesia, no importa donde se encuentren, oran entre todos por todos para la Gloria de Dios, bien de las almas y nuestra salvación.
Lo erróneo es llegarle a decirle a Sutano y Mengano que sólo la forma de Fulano es la correcta y que ellos dos son los equivocados....
1° No se respeta la manera de relacionarse con Dios, no se respeta la manera de orar y de actuar.
2° Esto provoca que Mengano y Sutano den razón de lo que hacen (apólogética)
Cual es la ventaja de Mengano y Sutano, sobre Fulano?
que Fulano puede orar, y orar y orar y conceguir las bendiciones que Dios crea Justos y necesarios (recordemos que Dios no es una maquina expendedora de deseos y bendiciones a nuestro capricho jaja sino un Padre amoroso que le dá lo que cree mejor a sus hijos y Él siempre tienen la razón), pero Fulano puede pecar... pecar... pecar... pecar...
Mientras que Mengano y Sutano pueden pecar pero habrán otros que estarán en oración por ellos y claro!!! no estoy diciendo que Mengano y Sutano tienen licencia para pecar jajaja porque los otros oran por ellos xD, sino... que también, por la fe de otros, Dios concede la bendición.
Un ejemplo:
Alguien metido en las drogas... peca y peca y peca... pero hay otros que le oran a Dios para que esa persona salga
y Dios Espíritu Santo cambia el corazón de la persona y produce el Milagro por la fe de las personas que oraron por él.
Por eso decimos: cuidanos Madre Santísima
porque ella nos cuida por medio de la oración, así como nuestra madre ora por nosotros cuando nos vamos largo, o tenemos problemas
ves Patri, esa es más o menos la idea jeje, si lo ves algo confuso avisa
Saludos!!!! _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 6:39 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Lo erróneo es llegarle a decirle a Sutano y Mengano que sólo la forma de Fulano es la correcta y que ellos dos son los equivocados.... |
Ese es el punto principal, creerme sinceramente que he tratado, no sé hasta dónde lo he logrado.
Hace algún tiempo escribí lo siguiente:
Autor: Patricia Ramos (201.130.180.---)
Fecha: 04-13-05 12:13
Dios le bendiga Padre Caballero
Usted dice:
1. Algunos protestantes nos acusan a los católicos de idolatría. Esto es lo que yo suelo contestarles.
Patricia dice:
Que bueno que pone algunos protestantes, pues gracias a Dios, no todos entramos en ese concepto.
Quién soy yo, para decir
Que los católicos son idólatras
Que los testigo de Jehová son sectas
Que los evangelistas son herejes, pues se salieron de la religión católica.
No soy nadie, para decir lo que otra persona es,
Solo puedo decir, que es lo que yo creo,
Y preguntar que es en lo que los demás creen.
Si en algún momento he dado una impresión distinta les ruego que me perdonen. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 10:20 am Asunto:
|
|
Hola Patricia, Paz en tu corazon.
Veamos, hay una diferencia abismal entre las comparaciones que haces. Decis:
Patricia Ramos escribió: | Quién soy yo, para decir
Que los católicos son idólatras |
y haces bien, porque siendo prudente, no te atreves a juzgar los corazones de quien a Dios adoran, de la misma manera que el Arcangel san Miguel no se animó a proferir amenazas contra el demonio cuando se disputaban el cuerpo de Moises.
Pero el juicio iría de igual manera si dirias "quien soy yo para decir que los protestantes son idolatras" (por poner un ejemplo) que adoran Biblias?
Entendes adonde quiero llegar? En cambio decis:
Que los testigo de Jehová son sectas |
Esta afirmacion no radica en el corazon, sino en la actitud evidente que se pone en manifiesto. Los Testigos de Jehova son secta, en tanto y en cuanto la propia palabra los describe de tal cual. Si te fijas en el diccionario, secta es todo aquello que esta "cortado", "sectado" de la rama original. De ahi viene la etimologia de la palabra secta, que no quiere decir otra cosa mas que eso. Hay casos de sectas en donde se realizan rituales y sacrificios demasiado raros, en donde nada tiene que ver con el cristianismo, sino con los ovnis o cosas por el estilo. Se los llaman de igual manera porque estan "sectados" de la sociedad (y muchos hasta prisioneros de sus propios dirigentes).
Luego decis:
Que los evangelistas son herejes, pues se salieron de la religión católica. |
La catolicos no decimos que un evangelista es hereje por salirse de la religion catolica. Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma.
Si un protestante tiene la actitud de rechazar la verdad de esta manera, resulta ser hereje, por la misma actitud que evidencia en sus actos propiamente.
Por utlimo, decis:
Patricia Ramos escribió: | No soy nadie, para decir lo que otra persona es, |
Exacto! Pero hay actos que se evidencian por si solos, como es el hecho de los dos ultimos ejemplos que pusiste. El primero, llamar a los catolicos idolatras, cae por una suposicion -pésima- ya que la realidad es que nunca una persona puede conocer el corazon del catolico.
Por ejemplo, un católico no puede decir que un protestante es un adorador de hombres, segun muchos videos nos darian eso que pensar, pero si puede decir que es un hereje, ya que el mismo protestante pone en evidencia su negacion pertinaz a las doctrinas de fe.
Dios te bendiga hermana.- _________________
|
|
 |
|