EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 04, 2008 11:19 pm Asunto:
Tema: Sacerdotes comunistas hay en todos lados |
|
|
Estimados en Cristo Miles y Rubicon:
Creo que es mejor "soplarle" el dato al hermano Rubicon:
Cita: |
Dícele Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?
Respondió Jesús: No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.
San Juan 19, 10-11 |
Toda autoridad viene de Dios. Simplemente no hay otra fuente de autoridad. Por eso es que Cristo le explica a Pilato que la gran autoridad que el propio Pilato clama para sí, y que finalmente es con la que Pilato permitirá la crucifixión de Cristo, no la ha recibido sino de Dios.
Otra cosa es lo que el gobernante haga con la autoridad que ha recibido de Dios: puede hacer cosas dignas y buenas, las que deben ser obedecidas precisamente en función de esa autoridad; o bien; ABUSANDO de la autoridad que le ha sido concedida, puede hacer cosas malas e indignas.
Así pues, Hitler y Stalin SI recibieron la autoridad que tuvieron por la Gracia de Dios ¿aprovecharon esa Gracia para dar fruto? ¿o abusaron de ella para oprimir a los que debían servir? Si hicieron lo segundo, eso fué ya responsabilidad de ellos mismos y no de la Gracia, porque la Gracia la recibieron para gobernar con sabiduría. No nos esandalicemos entonces de la Gracia, sino más bien veamos estos casos y temblemos: que sólo Dios sabe de que Gracias suyas también estamos abusando nosotros mismos para nuestro propio provecho, en vez de usarlas para amar y servir como deberíamos.
Saludos y bendiciones |
|