Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Camino neocatecumenal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Camino neocatecumenal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sigrid
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Camino neocatecumenal

No entiendo a que tanto revuelo con el Camino Neocatecumenal.
Hace siete años que estoy en el, y se están diciendo tantas cosas inciertas sobre el, que me quedo asombrada.
¿Porque siempre hay que creer lo malo que se dice de cualquier movimiento de la Iglesia?. Desde que comencé, jamás nadie me ha dicho que deba desobedecer a ninguna de las leyes u órdenes de la Iglesia. Siempre he sabido y he sentido que soy parte de Ella como cualquier otro parroquiano, y por supuesto que no es una secta, desde el momento que mantiene completa obediencia a los presbítero, Obispos, y por supuesto al Papa.
Que nadie piense que por estar en el Camino o en cuanquier otro movimiento de la Iglesia ya es mejor que los demás, somos pecadores, y por eso necesitamos la confesión, que no se en que aportación he leido que el camino la rechaza. Pues no es así, las celebraciones Penitenciales, son una de las mas importantes del Camino, y como decia Miles, cara a cara sin ocultarse tras nada.
Yo solo he de decir una cosa, que me alejé de la Iglesia por varios años, y al recibir las catequesis del Camino, Vi que había llegado a casa, y no me refiero al Camino Neocatecumenal, sino a la Iglesia Católica, a Cristo.
No le demos la razón a la mayoría de los gobiernos del mundo, que quieren un mundo sin Dios. Sintamos que la Iglesia es UNA CATÓLICA Y APOSTÓLICA, estemos en el movimiento que estemos.

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:35 pm    Asunto:

Rubicon escribió:
Fray Antonio de lugo OSH, comenta algo interesante sobre el movimiento neocatecumenal, en su enlace:

http://ar.geocities.com/catolicosalerta/neocatecumenal/neocatecumenal_1.html

Cita:
Es la vieja táctica del enemigo que, como advierte San Pablo, "...se viste de ángel de luz" para penetrar en la Iglesia y en sus Instituciones y desde dentro provocar la de que habló el Pablo VI, y que no sin razón dijo: "por algunas grietas ha penetrado en el Santuario el humo de Satanás".

Es decir, que no penseis que el hecho de que SS haya dado visto bueno a algo es motivo suficiente para aceptarlo a ciegas. Hay que ver las cosas por uno mismo, informase y ver opiniones de personas que han estado dentro y han visto las cosas de cerca.

El mismo Fray Antonio comenta:

Cita:
Parece un auténtico "Lavado de cerebro", previo a un Movimiento religioso, tanto más peligroso cuanto más sus metas permanecen encubiertas.

Y se trata de un religioso catolico, como veis. No todos en la Iglesia estan de acuerdo con ese movimiento-

Por favor hermanos. Volvamos al tema principal.

Hermano Miles te recomiendo que abras un nuevo tema e invites a participar allí a Rubicon.

Sigamos con el tema del Camino.

Hermano Rubicon, dijiste:

Es decir, que no penseis que el hecho de que SS haya dado visto bueno a algo es motivo suficiente para aceptarlo a ciegas. Hay que ver las cosas por uno mismo, informase y ver opiniones de personas que han estado dentro y han visto las cosas de cerca.

¿Aceptarlo a ciegas? ¿Crees que la Iglesia antes de nada no lo ha visto por ella misma, se ha informado y ha tratado con gente de dentro?

Y se trata de un religioso catolico, como veis. No todos en la Iglesia estan de acuerdo con ese movimiento

Si, se ve que es un religioso católico. Y el Papa es también católico. Y si ha aprobado los estatutos es por algo.

Os dejo un enlace para el que quiera saber lo que es el Camino Neocatecumenal:

http://www.ideasrapidas.org/neocatecumenal.htm

El Camino tiene algunas cosas de la Liturgia aprobadas para el Camino, pero el resto es igual que en el resto de la Iglesia.
Si hacen esto, pues muy bien.
Si siguen los estatutos, pues muy bien.
Si se salen de aquí, pues muy mal.

Pero recordad, que si veis actitudes fuera de lugar, será esa persona, o esa comunidad, pero no el Camino Neocatecumenal.

Bueno, ya está Very Happy

Un abrazo en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 12:11 am    Asunto:

No conozco mucho al camino. Pero advierto dos cosas:

1º) Mucha bilis poco cristiana al hablar del mismo (y eso que yo nunca me corto ni tengo pelos en la lengua, pero hay que hacerlo cuando hay que hacerlo y en honor a la verdad, no a la mentira)

2º) Vamos, digo yo que si han sido aprobados por la Santa Sede tras varios años de "prueba"... Será por algo.

De algo estoy seguro, que la Santa Madre Iglesia no "institucionaliza" lo que algunos han denominado como "sectas", "caminos de salvación paralelos" o "nuevas religiones". Eso, para mí, esta fuera de toda duda.

Tanto insulto gratuito me ha sonado demasiado a "corporativismo" de tendencias personales. Se acaban de aprobar y se les ha dado entidad jurídica pública por la Santa Sede, ¿dónde quedó eso de no prejuzgar?.

Confió en la Iglesia... y si con los años resulta que algunas manzanas podridas pudren el barril del Camino... Hermanos, no sería el primer barril que se pudrió y se pudrirá. Pero por lo común, para las bandadas de carroñeros, un solo fallo cuenta más que infinitas virtudes y algunos por una manzana podrida ya tiran el barril al rio.

Vamos, en definitiva, que no me gusta que se critique gratuitamente a la Iglesia... entiéndase, para el que no entienda, a sus miembros, hermanos en la Fe, y en último (y más importante) término nuestros prójimos.

Así que menos bilis y a lavarse la boca con jabón por decir tantas cochinadas. Y mis disculpas y petición de perdón (casí por la verguenza ajena) a cualquier miembro del camino, hermano en la Fe, miembro de la Iglesia que se haya sentido aunque fuera ligeramente triste por lo visto en los anteriores post.

Bendiciones y que la Paz de Cristo sea con todos vosotros.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 12:20 am    Asunto:

sigrid escribió:
Yo solo he de decir una cosa, que me alejé de la Iglesia por varios años, y al recibir las catequesis del Camino, Vi que había llegado a casa, y no me refiero al Camino Neocatecumenal, sino a la Iglesia Católica, a Cristo.

Muy cierto hermana/o. A los vociferantes de verdulerías les preguntaría ¿quién alcanza la salvación? ¿un cartujo? ¿un laico? ¿un benedictino? ¿un misionero?.... Venga, venga, que esa cancioncilla del corporativismo salvático es muy antigua. La salvación esta en la Santa Madre Iglesia. Que ésta nos ofrece otra forma de evangelización, que algunos iletrados ven como una "novedad" o una "desviación" en la temeridad de creer que la Santa Sede ha sido engañada o que no sabe lo que hace.... Malo, malo.

Cita:
No le demos la razón a la mayoría de los gobiernos del mundo, que quieren un mundo sin Dios. Sintamos que la Iglesia es UNA CATÓLICA Y APOSTÓLICA, estemos en el movimiento que estemos.

UNA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Sin ninguna duda. Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
sigrid
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 12:52 am    Asunto:

Gracias, hermanos. No le demos la razón a quienes quieren separar a la Iglesia.
Creo como dice Semper Crucifero, que se juzga a todo el barril por una manzana podrida, pero no olvidemos, que para quien no pertenece a la Iglesia, no se para a pensar si esa persona es del camino o de cualquier otro movimiento, y de lo que se está hablando mal es de la Iglesia, y ya hay bastante persecución, como para que nosotros nos vayamos persiguiendo unos a otros.
Lo que hay que hacer es, sease del movimiento que se sea, dar testimonio de Cristo, y si hay que ir de casa en casa como los testigos o cualquier otro "grupo", pues se hace, vergüenza nos tenia que dar que otros lo hagan y no hacerlo nosotros.
Yo estuve este verano en México de misión, y no del camino sino de la Iglesia Diocesana, y también haciamos lo que se llama el visiteo, que es ir de casa en casa anunciando el Kerigma y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
La Paz en Cristo para todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 1:20 am    Asunto:

Yo solo dire sin faltar a mi palabra de no opinar mas , que "camino" no es lo mismo que "movimiento" , ni se escribe igual ni significa lo mismo.

Y cabe recordar que solo hay un camino;

Jesus dijo yo soy el camino.

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
sigrid
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 1:27 am    Asunto:

Pues ese Camino es el que seguimos, a Cristo, no hay otro.

UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:36 am    Asunto:

El Camino Neocatecumenal: no se define ni como orden, ni como congregación religiosa, ni como movimiento apostólico ni como prelatura personal de la Iglesia Católica.

Es un camino.

Podrar tener la misma direccion que el camino de Cristo, pero es uno distinto.

Pronto....
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:39 am    Asunto:

Cita:
El Camino Neocatecumenal: no se define ni como orden, ni como congregación religiosa, ni como movimiento apostólico ni como prelatura personal de la Iglesia Católica.

Es un camino.

¿y?
el viejo vigoroso no se marchita."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:40 am    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:

Es un camino.

¿y?

Que solo hay un camino , no dos caminos.

Pronto....
sigrid
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:41 am    Asunto:

¿Y donde está el otro?

UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:46 am    Asunto:

sigrid escribió:
¿Y donde está el otro?

Lo unico que podria criticar en cuanto a la forma y fondo del Camino Neocatecumenal es que no se definio como movimiento , sino como camino , por el mismisimo fundador.

Te puedo citar 10 "caminos" cristianos que se autodefinen asi tambien , los evangelicos , los adventistas, los bautistas, todos tienen en comun que originalmente pertenecieron a la iglesia catolica y decidieron hacer cosas distintas con la liturgia , es decir , cambiar detalles de la misa y ademas pequeñas diferencias en las creencias.

Tienen la misma direccion a Cristo , pero no es el camino de Cristo , el camino de Cristo , es y seguira siendo uno solamente uno, los demas estan fuera.

Pronto....
sigrid
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:55 am    Asunto:

La Igelsia Católica no se llama camino de Cristo, y es el camino de Cristo.
¿Hay que ir hilando tan fino como para mirar si se denomina camino, senda, via o movimiento?.
Es tan válido, que la Iglesia está valorando, o no se si ya está aprobado, que los mamotretos de las catequesis dadas en el Camino Neocatecumenal, sean publicadas para guía de como deben ser unas catequesis de la Iglesia Católica.

UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:01 am    Asunto:

sigrid escribió:
La Igelsia Católica no se llama camino de Cristo, y es el camino de Cristo.
¿Hay que ir hilando tan fino como para mirar si se denomina camino, senda, via o movimiento?.

Tiempo al tiempo , la iglesia ha cometido errores antes , no digo que lo este cometiendo con el camino neocatecumenal,pero todo es muy reciente y yo soy el tipo de catolico tradicional.

Con respecto a hilar fino , pues si hay que hacerlo , las cosas son mas delicadas de lo que crees, el hecho de cambiar la forma de dar la misa y demas aspectos de su camino me parece razon suficiente para tener mucho cuidado.

Pronto....
sigrid
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:08 am    Asunto:

Pero, ¿sabes que cambios se hacen en la Misa?¿acaso se está haciendo algún sacrilegio?.
La Santa Sede, ha revisado durante un montón de años los estatutos del Camino, y ha rectificado lo que le parecía que no estaba bien, y el Camino, lo ha acatado con obediencia, porque es lo que nos enseñan, obediencia a NUESTRA IGLESIA, que es la Católica.

Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:09 am    Asunto:

Cita:
Te puedo citar 10 "caminos" cristianos que se autodefinen asi tambien , los evangelicos , los adventistas, los bautistas,

¿Alguno de esos cuenta con aprobación eclesial definitiva?

Cita:
todos tienen en comun que originalmente pertenecieron a la iglesia catolica y decidieron hacer cosas distintas con la liturgia , es decir , cambiar detalles de la misa y ademas pequeñas diferencias en las creencias.

Ni los evangélicos, ni los adventistas ni los bautistas pertenecieron jamás a la Iglesia Católica, esas comunidades nacieron luego de la mal llamada reforma protestante, es decir, del calvinismo y del luteranismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:22 am    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:
Te puedo citar 10 "caminos" cristianos que se autodefinen asi tambien , los evangelicos , los adventistas, los bautistas,

¿Alguno de esos cuenta con aprobación eclesial definitiva?

Cita:
todos tienen en comun que originalmente pertenecieron a la iglesia catolica y decidieron hacer cosas distintas con la liturgia , es decir , cambiar detalles de la misa y ademas pequeñas diferencias en las creencias.

Ni los evangélicos, ni los adventistas ni los bautistas pertenecieron jamás a la Iglesia Católica, esas comunidades nacieron luego de la mal llamada reforma protestante, es decir, del calvinismo y del luteranismo.

Efectivamente Lutero fue teólogo, fraile católico agustino y reformador religioso alemán, no se el caso de calvino ni de otros protestantes ya averiguare cada origen , lo que si no puedes negar es el origen de la iglesia catolica que es Cristo.

Tienes que entender que solo existia un camino cristiano (catolico) y con el tiempo y esos reformadores se fueron separando, del camino y fundando nuevos caminos.

El origen del camino Catecumenal viene dado por Kiko Arguello.

¿En donde empieza el camino que recorres?

Pronto....
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:31 am    Asunto:

Cita:
Efectivamente Lutero fue teólogo, fraile católico agustino y reformador religioso alemán

Pero no fue fundador ni de los bautistas, ni de los pentecostales ni de los evangélicos.
Cita:
Tienes que entender que solo existia un camino cristiano (catolico) y con el tiempo y esos reformadores se fueron separando, del camino y fundando nuevos caminos.

No.

Lutero cortó de raiz con la Iglesia Católica, fue excomulgado al no querer retractarse de sus tesis erróneas. Kiko Arguello es el fundador de una comunidad, camino, movimiento o como quieras llamarlo que tiene la aprobación ad definitivum de la Santa Sede. Pero Kiko Arguello no es el Camino Neocatecumenal, ni tampoco se ha separado de la Iglesia.

Dentro de la Iglesia Católica existen muchísimos carismas. Algunos pueden denominarse "movimientos", otros "cursillos", otros "caminos" o lo que sea. Mientras esten DENTRO del seno de la Iglesia, no hay ningún problema. Y el Camino Neocatecumenal está plenamente inserto en el seno de la Iglesia.

Comparar a Arguello con Lutero es completamente desatinado.
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:33 am    Asunto:

Aclaro: no pertenezco al Camino. Sí pertenezco a un movimiento eclesial, y encuentro que las críticas que se le hacen al Camino tienen muchísimo en común con las críticas que se les hacen a otros movimientos y comunidades eclesiales nacidas luego del Concilio Vaticano II.
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:34 am    Asunto:

Pronto....
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:38 am    Asunto:

Cita:

Nuevamente: ¿y?
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:41 am    Asunto:

Elessar escribió:

... Kiko Arguello es el fundador de una comunidad, camino, movimiento o como quieras llamarlo que tiene la aprobación ad definitivum de la Santa Sede. Pero Kiko Arguello no es el Camino Neocatecumenal, ni tampoco se ha separado de la Iglesia....

El Camino Neocatecumeal tiene su origen en Kiko Arguello.

Para mi solo hay un camino ,el que tiene como origen y fin a Cristo , y no el que tiene como origen Kiko Arguello y tiene como fin a Cristo.

Pronto....
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:44 am    Asunto:

Cita:

Hombre ¿y? Todas las comunidades eclesiales, sean "caminos", "movimientos" o lo que fuese tienen su origen en el fundador. ¿Qué tiene eso de extraordinario?
Cita:
Para mi solo hay un camino ,el que tiene como origen y fin a Cristo

Ten cuidado, ese es un típico argumento protestante.
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:56 am    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:

Hombre ¿y? Todas las comunidades eclesiales, sean "caminos", "movimientos" o lo que fuese tienen su origen en el fundador. ¿Qué tiene eso de extraordinario?
Cita:
Para mi solo hay un camino ,el que tiene como origen y fin a Cristo

Ten cuidado, ese es un típico argumento protestante.

Los protestantes se escudan en decir que representan el verdadero camino , pero cuando le preguntas su origen te dicen un nombre distinto al de Jesus.

Los benedictinos , agustinos , etcc , etc te dicen como recorrer el camino de Jesus , pero no te dicen que son un camino en si mismo , y lo mas importante no niegan la tradicion catolica.

Este camino Neocatecumenal desprecia parcialmente la tradicion catolica , al querer recuperar los origines del cristianismo , remontandose al siglo I y ademas practicas judias.

Los protestantes hicieron exactamente lo mismo remontarse al orgien y seguir el "camino" de Cristo despreciando la tradicion de la iglesia catolica.

Pronto....
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 3:59 am    Asunto:

Cita:

Muchas son y han sido las críticas y acusaciones realizadas desde distintos ámbitos contra el Camino Neocatecumental. Quizás su síntesis se encuentra en la carta que Luis Alberto Luna Tobar, el que fuera arzobispo de Cuenca (Ecuador), escribió a Kiko y a Carmen tras conocer el trabajo del Camino en su diócesis. El prelado, quien les conminaba a "una severa revisión doctrinal" criticaba, entre otras cosas: "la constante separación, excluyente, entre conciencia personal y realidad social", "exaltación lateral y exclusivista de la Palabra", "lectura fundamentalista de la Biblia, en orden a una acentuación unilateral de su influjo en mi conversión personal", " visión moralista rigorista de la vida que lleva desde el individualismo satisfecho por el mecanismo cumplimiento de los mandamientos, sobre todo del sexto -obsesivo-, a un acomodo a muchas injusticias institucionales, políticas, profesionales", "vacíos, distorsiones doctrinales y ausencias intencionadas de fuentes teológicas en la presentación doctrinal neocatecumenal... con el evidente menosprecio por la teología que no sea la que cuadra en Europa" y sin que haya "una relación doctrinal con la cultura, con los tiempos y sus voces".

Luna Tobar, de conocida línea progresista, que también reconoció aspectos positivos en el Camino, puso el acento en sus críticas en "los condicionamientos autoritarios que anulan la libertad o, al menos, la disminuyen y coartan en muchos órdenes. Nos hemos referido –decía en su carta- a la impresionante presencia de la figura de Kiko y Carmen, que constituyen doctrina y poder en una iglesia paralela. Si alguien disiente de ellos, sabe ya la respuesta que recibirá: el camino no es para ti. Jamás puede admitirse el carisma que se le atribuye a personas a quienes la comunidad neocatecumenal les declara dogmas de fe. Este es un punto capital de revisión y cambio".

Pronto....
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:21 am    Asunto:

Cita:
Los protestantes se escudan en decir que representan el verdadero camino , pero cuando le preguntas su origen te dicen un nombre distinto al de Jesus.

Por enésima vez, los protestantes están separados de la Iglesia Católica, el Camino Neocatecumenal tiene la aprobación de la Iglesia Católica y es por tanto un carisma legítimo dentro de la Iglesia.

El Camino no se presenta como "alternativa" a la Iglesia Católica ni como un camino "extra" para llegar a Cristo. Se llama "camino" porque su espiritualidad y método pedagógico consiste en una serie de pasos y etapas a seguir para acercarse cada vez más al Señor. Y todo eso dentro de la Iglesia Católica y con la aprobación de la Jerarquía.

Deja ya de comparar al Camino Neocatecumenal con los protestantes. Entiende de una buena vez que hay un abismo de diferencia entre ellos.
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:35 am    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:

Por enésima vez, los protestantes están separados de la Iglesia Católica, el Camino Neocatecumenal tiene la aprobación de la Iglesia Católica y es por tanto un carisma legítimo dentro de la Iglesia.

El Camino no se presenta como "alternativa" a la Iglesia Católica ni como un camino "extra" para llegar a Cristo. Se llama "camino" porque su espiritualidad y método pedagógico consiste en una serie de pasos y etapas a seguir para acercarse cada vez más al Señor. Y todo eso dentro de la Iglesia Católica y con la aprobación de la Jerarquía.

Deja ya de comparar al Camino Neocatecumenal con los protestantes. Entiende de una buena vez que hay un abismo de diferencia entre ellos.

Ya veo... lo que hace que los protestantes esten separados de la iglesia catolica no es la diferencia teologica ni los cambios que hicieron ,sino que no cuentan con la aprobacion de la jerarquia de la iglesia.

No vuelvo a comentar , no le veo el sentido a este debate , seguire con mi tradicion catolica hasta el fin de mi vida , sera anticuada y sencilla pero para mi es la mejor.

Punto Final.

Pronto....
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 7:28 am    Asunto:

Cita:
Ya veo... lo que hace que los protestantes esten separados de la iglesia catolica no es la diferencia teologica ni los cambios que hicieron ,sino que no cuentan con la aprobacion de la jerarquia de la iglesia.

¿Esa es una conclusión tuya, o es lo que te imaginas que yo he dicho? Porque si es conclusión tuya, no sé de dónde lo has sacado. Y si crees que yo he dicho eso, necesitas leer mis posts con más cuidado.

Lutero fue excomulgado de la Iglesia. Lutero no hizo ningún cambio dentro de la Iglesia. Pretendió hacerlo, y fue excomulgado. Los protestantes están fuera porque no se sujetaron a la jerarquía de la Iglesia.

El Camino Neocatecumenal tiene la aprobación ad definitivum de la Jerarquía, lo que quiere decir que la Jerarquía reconoce al Camino como un carisma legítimo y a sus estatutos como válidos.

¿Entiendes la diferencia?

Cita:
No vuelvo a comentar , no le veo el sentido a este debate , seguire con mi tradicion catolica hasta el fin de mi vida

Y sin embargo rechazas al Camino a pesar de que la Iglesia, con la Tradición Católica y todo, reconoce como válido. Eso es una incoherencia completa.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:27 am    Asunto:

Elessar escribió:
Cita:
No vuelvo a comentar , no le veo el sentido a este debate , seguire con mi tradicion catolica hasta el fin de mi vida

Y sin embargo rechazas al Camino a pesar de que la Iglesia, con la Tradición Católica y todo, reconoce como válido. Eso es una incoherencia completa.

Wink Muy cierto. Tradición católica es doctrina católica, y por lógica, adhesión al Magisterio. Ahora bien, cuando se empuña una supuesta "tradición" como una banderita para yo que sé opiniones personales....

Así que dejémoslo claro, tradicionalismo es adhesión a la doctrina católica. En este sentido, tanto un alejamiento "progresista" como supuestamente "tradicionalista" de la misma, será otra cosa, pero doctrina católica ni de lejos.

Por deformaciones individualistas pasa lo que pasa, que se imponen opiniones personales sobre las de la Santa Sede... "si, son legales, pero son herejes o lo serán...." y acaban algunos sabiendo más que la misma Iglesia.... Cosas que ocurren entre autodenominados "progresistas" o "tradicionalistas". Como si alguien que no siguiera la doctrina de la Iglesia (tradición y Magisterio) pudiera estar en el camino correcto.

Lo de las disquisiciones sobre kiko-Jesús.... y las denominaciones de "camino" u otra cosa.... simplemente, son esperpénticas y denotan las carencias de quien las suelta... por mucha supuesta formación que dichas personas tengan. Es la misma postura en la que, cuando desde la ignorancia sobre lo que se habla, algunos se ponen en rebeldía contra el Magisterio.

Bendiciones.

sigrid
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:31 am    Asunto:

Qerido hermano un catolico. No creo que este debate se esté realizando para que tu formes parte del Camino Neocatecumenal, por lo que veo de maravilla que sigas con tu forma de vivir la religion, tradidional, pues no haces otra cosa que ejercer tu derecho a la libertad que Dios nos da y tambien a la que nos da el Camino, ya que nadie intenta (como en una secta), ser captado o convencido de formar parte de el. Es algo totalmente personal, eres tu con Dios, que tengas la llamada para estar en ese lugar en concreto o en otro cualquiera, pero dentro de la Iglesia.
Lo que es una verdader pena, es que entre hermanos en Cristo, nos estemos atacando así, pues si en algun movimiento (o como quieras llamarlo, pues el nombre es lo de menos), se respeta a los demás, es en el Camino.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro