Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:05 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Rubicon escribió:
Y ademas, el aborto puede evitarse con una buena educacion sexual, cosa que ninguno propone aqui. ¿Que pasa con los anticonceptivos? ¿Tambien hay que prohibirlos?


Es que estan prohibidos... aunque eso los trolls no lo saben. Bendiciones.


Nota de Moderacion:

Si Rubicon no conoce lo que la Iglesia ensena sobre los anticoncepticos, hay que explicarselo y no tratarlo de troll. A estos foros se entra para dialogar y para aprender. Dialoguemos concentrandonos en las ideas, no se toca a la persona que podemos caer en juicios temerarios.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Vie Nov 07, 2008 4:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:07 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Rubicon escribió:
Miles_Dei escribió:
http://es.youtube.com/watch?v=3pxJX7mBzNE

Nada nuevo hay bajo el sol.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Oiga señor Miles, para usted no hay nunca nada nuevo bajo el sol, que pena me da usted, yo siempre encuentro algo distinto, cambie ese animo


Nota de Moderacion:

Lo mismo para ti Rubicon, al argumento, no se toca a la persona.

Dialoguemos concentrandonos en las ideas.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:14 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Rubicon, seria bueno que veas en este video como mutilan a los bebitos...

http://www.durarealidad.com

es un verdadero genocidio imparable....un ofensa que clama a Dios.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:23 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Beatriz escribió:
Rubicon, seria bueno que veas en este video como mutilan a los bebitos...

http://www.durarealidad.com

es un verdadero genocidio imparable....un ofensa que clama a Dios.


en este enlace lo puedes ver mejor

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22802
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

El problema si escogían a McCain es que seguiría las políticas de Bush, y éso era una apuesta seria para EU. Bush llegó a éste momento, con la peor aprovación de la hsitoria. Era dificil para McCain revertir éso.

EU hizo todo mal en la guerra contra Irak. A diferencia de la ocupación en Japón, aquí sólo lo guió la ambición.

Sobre el aborto, púes sólo lo harán quien no sepa respetar la vida y lo que Dios hace sobre el mundo. Los demás estaremos consientes de que no es bueno el aborto. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Beatriz escribió:
Beatriz escribió:
Rubicon, seria bueno que veas en este video como mutilan a los bebitos...

http://www.durarealidad.com

es un verdadero genocidio imparable....un ofensa que clama a Dios.


en este enlace lo puedes ver mejor

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22802


Lo siento, hasta hace poco se podia ver el video completo, ahora tienes que donar cinco dolares. Una pena porque muchos no lo podran ver y lo que se busca es despertar conciencias.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Cita:
En España, durante la epoca del dictador, el aborto estaba prohibido, pero las mujeres abortaban tambien, porque se iban a otros paises.

¿Cuál es el argumento acá?
Cita:
Sacais el aborto siempre como la cosa mas funesta, pero eso es sumamente parcial, la guerra es un problema mucho mayor.

El aborto es un asesinato de un bebe en el vientre materno ¿Qué tiene eso de "parcial"?
Cita:
Ni aunque se causase un numero de seres humanos mayor no nacidos al numero de muertos de la guerra, el sufrimiento es incomparablemente mayor en el caso de la guerra.

En USA se practican aproximadamente un millón y medio de abortos cada año. Eso hace que desde que se legalizó el aborto en 1973 da un gran total de cuarenta y ocho millones de abortos. ¿Te sigue pareciendo "parcial"?
Cita:
Nadie obliga a una mujer a abortar

Nadie obliga a un asesino a asesinar tampoco. ¿Hace eso que el problema sea menor?
Cita:
pero en las guerras todos los habitantes de un pais estan obligados a estar en ella.

Ni todas las guerras son iguales, ni es cierto que todos los habitantes de un país estén obligados a pelear en una guerra cuando se produce.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Cita:
No, nada de eso, el aborto es deplorable, no pienso entrar en el juego de "yo quieres abortos, tu quiero guerras". Ese juego no es para mi.

No se trata de ningún juego. El aborto no se condena por ser "deplorable", el aborto se condena por ser el asesinato de un bebe en el vientre de su madre. El aborto es un mal moral absolutamente grave, inadmisible en cualquier circunstancia. Por eso no puede relativizarse nunca.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Rubicon escribió:
Beatriz escribió:
Beatriz escribió:
Rubicon, seria bueno que veas en este video como mutilan a los bebitos...

http://www.durarealidad.com

es un verdadero genocidio imparable....un ofensa que clama a Dios.


en este enlace lo puedes ver mejor

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22802


No esperes de mi una defensa del aborto, no es esa mi mision en estos foros (suponiendo que tenga una mision, quiero decir). No, nada de eso, el aborto es deplorable, no pienso entrar en el juego de "yo quieres abortos, tu quiero guerras". Ese juego no es para mi. Te evitare videos de matanzas en Iraq, son muy desagradables tambien.


No Rubicon, no espero que defiendas el aborto, no creo que harias algo asi, solo quisiera que tomes mas conciencia que es un GENOCIDIO, un dano mucho mayor que cualquier guerra, solo en los Estados Unidos son hasta el momento 48 millones de almas, 48 millones de seres humanos que han sido asesinados....que guerra tiene esa cifra? es terrible y no hay que relativizarlo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:04 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Rubicon escribió:
Beatriz escribió:
Beatriz escribió:
Rubicon, seria bueno que veas en este video como mutilan a los bebitos...

http://www.durarealidad.com

es un verdadero genocidio imparable....un ofensa que clama a Dios.


en este enlace lo puedes ver mejor

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=22802


No esperes de mi una defensa del aborto, no es esa mi mision en estos foros (suponiendo que tenga una mision, quiero decir). No, nada de eso, el aborto es deplorable, no pienso entrar en el juego de "yo quieres abortos, tu quiero guerras". Ese juego no es para mi. Te evitare videos de matanzas en Iraq, son muy desagradables tambien.


Son tus propias palabras las que te metieron en esto, ya lo resalte antes, no es falsoo testimonio, tu demeritaste el aborto, no te sientas atacado en tu persona, son las ideas las que han sido debatidas.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:28 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Estimado Luis, el problema aqui era que Mclain era tambien un "proguerra" etc... no seamos ciegos ante la realidad politica de EUA, de cierta forma Obama representa un cambio, mejor los Catolicos unamonos para defender la EVANGELIZACION que es lo que debemos hacer y de ahi nacera lo correcto e ideal en cuanto a la defensa de la Vida... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Cita:
Estimado Luis, el problema aqui era que Mclain era tambien un "proguerra" etc... no seamos ciegos ante la realidad politica de EUA, de cierta forma Obama representa un cambio

El problema es que desde el punto de vista moral, la guerra es debatible. El aborto no. El hecho de que Obama se haya definido como un "pro-choice" (lèase pro-aborto) a ultranza es razón suficiente como para estar más que preocupados por el futuro de EEUU
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 10:33 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Rubicon escribió:
Elessar escribió:
Cita:
Estimado Luis, el problema aqui era que Mclain era tambien un "proguerra" etc... no seamos ciegos ante la realidad politica de EUA, de cierta forma Obama representa un cambio

El problema es que desde el punto de vista moral, la guerra es debatible. El aborto no. El hecho de que Obama se haya definido como un "pro-choice" (lèase pro-aborto) a ultranza es razón suficiente como para estar más que preocupados por el futuro de EEUU


Para mi, la guerra ya no es debatible. Ahora me doy cuenta de que nunca lo ha sido. La guerra es totalmente execrable. No hay guerra justa, mucho menos santa. Pro-choice = pro eleccion, en ingles.


Jejejeje hermano, estas equivocado, si bien la traduccion literal de PRO-CHOICE es pro-eleccion el contexto es PRO ABORTO, o sea PRO ASESINATO DE BEBES, si tienes dudas solo busca en Google y ahi lo encontraras. Espero realmente solo sea que no conoces el movimiento Pro-Choice, tan solo en wiki dice: "Pro-choice describes the political and ethical view that a woman should have complete control over her fertility and the choice to continue or terminate a pregnancy. " traduzco: "Pro-eleccion describe las vision politica y etica en la que una mujer debe tener COMPLETO control sobre SU fertilidad y la opciopn de continuar o TERMINAR su embarazo " y adivina de que hablan? ABORTO

Espero hermano solo sea que platicas lo que no sepas.

Bendiciones
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

raulalonso escribió:
Rubicon escribió:
Elessar escribió:
Cita:
Estimado Luis, el problema aqui era que Mclain era tambien un "proguerra" etc... no seamos ciegos ante la realidad politica de EUA, de cierta forma Obama representa un cambio

El problema es que desde el punto de vista moral, la guerra es debatible. El aborto no. El hecho de que Obama se haya definido como un "pro-choice" (lèase pro-aborto) a ultranza es razón suficiente como para estar más que preocupados por el futuro de EEUU


Para mi, la guerra ya no es debatible. Ahora me doy cuenta de que nunca lo ha sido. La guerra es totalmente execrable. No hay guerra justa, mucho menos santa. Pro-choice = pro eleccion, en ingles.


Jejejeje hermano, estas equivocado, si bien la traduccion literal de PRO-CHOICE es pro-eleccion el contexto es PRO ABORTO, o sea PRO ASESINATO DE BEBES, si tienes dudas solo busca en Google y ahi lo encontraras. Espero realmente solo sea que no conoces el movimiento Pro-Choice, tan solo en wiki dice: "Pro-choice describes the political and ethical view that a woman should have complete control over her fertility and the choice to continue or terminate a pregnancy. " traduzco: "Pro-eleccion describe las vision politica y etica en la que una mujer debe tener COMPLETO control sobre SU fertilidad y la opciopn de continuar o TERMINAR su embarazo " y adivina de que hablan? ABORTO

Espero hermano solo sea que platicas lo que no sepas.

Bendiciones


El hermano Raul esta en lo correcto. El contexto del Pro-Choice (A favor de-Elegir) no es si una mujer se pone una falda o un pantalon, se come un taco o una hamburguesa, el contexto es el derecho de estas para elegir el someterse a un aborto. Asi que Pro-Aborto si es una traduccion que expresa el contexto de la idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 11:10 pm    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Cita:
Para mi, la guerra ya no es debatible.

Para mí, la luna es de queso. El asunto acá no es lo que "para ti" o "para mí" sea o no sea debatible. El asunto es analizar todo desde la moral cristiana si pretendes ser un católico coherente.

Y parece que para ti la guerra no es debatible, pero el aborto si.
Cita:
No hay guerra justa

Eso depende de qué entiendas por "guerra justa". ¿Has leído lo que dice el Catecismo sobre la guerra justa?
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: Muy triste con la decision tomada en mi pais...
Responder citando

Rubicon escribió:
gatosentado76 escribió:
Estimado Luis, el problema aqui era que Mclain era tambien un "proguerra" etc... no seamos ciegos ante la realidad politica de EUA, de cierta forma Obama representa un cambio, mejor los Catolicos unamonos para defender la EVANGELIZACION que es lo que debemos hacer y de ahi nacera lo correcto e ideal en cuanto a la defensa de la Vida... bendiciones.


¿La defensa de la vida fuera de Iraq?


Hey tu hermano, porque crees que al ser anti-aborto somos pro-guerra?

No señor!

Yo estoy en contra de ambos!!!

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados