Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 3:53 pm Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien? |
|
|
Clarisimo!
O sea que en total existen, existieron y existiran 144.000 testigos de jehova. Esto resulta creible en los tiempos de Charles Russell, su fundador, y quien resultaba ser uno solo. De seguro le parecia que la cifra 144.000 era imposible de alcanzar por medio de lo que estaba haciendo.
Seria bueno encontrar algun dato de cuantos testigos de jehova hay en el mundo, y ver que explicaciones (evasivas) nos pueden dar al respecto.
Gracias cofer, nuevamente, clarisimo.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 4:23 pm Asunto:
¿Dios es una cosa o es alguien?
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Consolad escribió: | Beatriz escribió: | Te has construido tu propio hombre de paja...."los catolicos dicen que Dios es una cosa"....para luego arremeter contra el.
Una falacia muy utilizada por los anticatolicos... |
Ya pero no es lo único...
¿No ves que niega la humanidad de Cristo? |
No estimado No niego la humanidad de Cristo; el Fue (tiempo pasado) hombre de allí que se le conociera también como el hijo del hombre; además dice la Escritura que el se hizo semejante a los hombres. ¿Cómo podría yo negar la humanidad de Cristo si la misma Palabra de Dios confirma que lo fue?
Mas bien lo que digo es que ahora en este tiempo él es Espíritu pues la Escritura no se contradice.
Jesucristo es Dios. pero notemos que antes que él viniese como hombre, la Escritura dice :
Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
Después Él mismo vino al mundo como hombre: Juan 1:10
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció..........14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. luego entregó su cuerpo humano en la Cruz pues no murió Dios ya que él no muere sino el hombre y resucitó al tercer día :
Juan 20
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Un hombre mortal no puede entrar a ninguna parte estando las puertas cerradas pues la carne es materia y no puede atravesar paredes ni puertas.
Luego hoy tenemos que Dios es Espíritu como al principio-
Dios les Bendiga. |
Hermano en el versículo 17 que resaltas, te está dando la clave... "no me toques porque aún no he subido a mi Padre.." Resucitó con TODO su cuerpo y espíritu. Debía ir al Padre primero para Purificar ese cuerpo.
Y luego entonces después de eso es que se aparece a los discípulos, como dicen los hermanos y les muestra a ellos sus heridas.
Ya purificado pueden tocarlo e incluso meter las manos en las heridas que aú muestra su cuerpo.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 5:47 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: |
El tema que abriste fue porque -segun tu- un catolico en otro foro te dijo que Dios es una cosa, no te lo dijo alguien del foro. Luego, aqui algunos hermanos han intentado defender la mencion pero a mi me parece una falta de respeto decir que Dios es una cosa. El nombre de Dios es SAGRADO.
Y no te creo que no estas aca para rencillas...ni que estas aca para aprender mas sobre la fe. |
Disculpa que me entrometa. Viendo la otra discusión Hari hablaba del dogma que dice que es imposible para el hombre comprender la esencia de Dios a lo que el amigo Servando respondio que el si entiende la esencia de Dios. Hari presenta la deficion de esencia del diccionario de la RAE
Cita: | 1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
2. f. Lo más importante y característico de una cosa. |
y solo se dedicaron a decir que Hari llama a Dios cosa y otras idioteces pero si nos vamos al significado de la palabra es correcto decir la esencia de Dios aunque el diccionario diga cosas ya que la definición de cosa es muy amplia y se aplica a lo que desconocemos.
Saludos _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
Seguno santo Tomas de Aquino:
Cita: | Para expresar mejor la fe, fue conveniente que los atributos esenciales fueran atribuidos a las personas. Pues, aun cuando no sea posible demostrar la trinidad de las personas, como dijimos anteriormente (q.33 a.1), sin embargo, fue conveniente darlas a entender mediante cosas para nosotros más evidentes. Los atributos esenciales nos resultan a nosotros más evidentes racionalmente que las propiedades de las personas. Porque, partiendo de las criaturas, de las cuales tomamos nuestros conocimientos, podemos elevarnos con certeza hasta el conocimiento de los atributos esenciales, no, en cambio, hasta el conocimiento de las propiedades de las personas, como dijimos anteriormente (q.32 a.1 ad 1). Así, pues, así como nos servimos de la semejanza del vestigio o de la imagen que encontramos en las criaturas para dar a entender a las personas divinas, así también nos servimos de los atributos esenciales. La manifestación de las personas por medio de los atributos esenciales es llamada apropiación. Las personas divinas pueden manifestarse por medio de los atributos esenciales, de una doble manera . 1) Una, por semejanza. Es así como lo que pertenece al entendimiento se apropia al Hijo, que procede intelectualmente como Palabra. 2) Otra, por desemejanza. Es así como el poder se apropia al Padre, como dice Agustín, porque entre nosotros, los padres, por la vejez, suelen ser débiles; pero no pensemos lo mismo de Dios. |
Suma Teologica I, 39, a7 _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 2:10 am Asunto:
|
|
ULISES escribió: | Beatriz escribió: |
El tema que abriste fue porque -segun tu- un catolico en otro foro te dijo que Dios es una cosa, no te lo dijo alguien del foro. Luego, aqui algunos hermanos han intentado defender la mencion pero a mi me parece una falta de respeto decir que Dios es una cosa. El nombre de Dios es SAGRADO.
Y no te creo que no estas aca para rencillas...ni que estas aca para aprender mas sobre la fe. |
Disculpa que me entrometa. Viendo la otra discusión Hari hablaba del dogma que dice que es imposible para el hombre comprender la esencia de Dios a lo que el amigo Servando respondio que el si entiende la esencia de Dios. Hari presenta la deficion de esencia del diccionario de la RAE
Cita: | 1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
2. f. Lo más importante y característico de una cosa. |
y solo se dedicaron a decir que Hari llama a Dios cosa y otras idioteces pero si nos vamos al significado de la palabra es correcto decir la esencia de Dios aunque el diccionario diga cosas ya que la definición de cosa es muy amplia y se aplica a lo que desconocemos.
Saludos |
Si, ya me quedo claro con la explicacion de cofercav. Ha sido una mal intencionada deformacion de lo dicho por un catolico en el otro foro y la han traido para aca. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 2:18 am Asunto:
|
|
bueno, y como veo que servando no defiende su posición (pongamosle 2 días xD por si acaso) se puede conciderar el tema como "gastado"...
saludos!!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
SERVANDO SUASTE Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 5:50 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Si no cierro el tema es porque te has soltado una herejia al decir que Jesucristo resucitado es un espiritu. Lo de que Dios es una cosa es una pequenez frente a eso.
Ya que tu haces tanto caso a las Escrituras, lee bien:
“Porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24: 39)
No hay diferencia de traduccion entre una biblia catolica y una biblia evangelica con este texto ni con ninguno que se refiera a la resurreccion del Senor, pero los Testigos de Jehova tienen una biblia con una PESIMA traduccion, por eso te pregunte si tu eres uno. |
Entiendo el punto estimada; sin embargo debemos discernir quien se contradice porque por un lado la Palabra de Dios dice claramente que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24: 39); aunque, repito, se debe ver el contexto Biblico que es lo que seguro vieron aquellas personas que escribieron el catesismo pues en el se lee lo contrario a lo que se cita en la Palabra según versiculo mostrado. Y
Cita: |
Catecismo de la Iglesia Católica:
659 "Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19).
La ascensión
Marcos 16
19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo,(A) y se sentó a la diestra de Dios.
|
El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (cf.Lc 24, 31; Jn 20, 19. 26). |
Lucas 24
30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
Notemos atentamente lo que dice el catecismo:
El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre
Bendiciones. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
Por otro lado, leyendo atentamente los comentarios que hacen los participantes a mi tema; me queda muy claro que Dios no es una cosa ni para los protestantes ni para los católicos y menos para la ICAR.
Este tema puede considerase terminado.
Bendiciones |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 6:33 pm Asunto:
|
|
Solo para mostrar unos pasajes Bíblicos en contexto y meditemos en ello.
Pero antes aclarar que no soy TJ. Respeto su creencia pero no la comparto.
Leamos lo que dice la Escritura referente a Jesucristo el que fue, el que es y el que ha de venir:
Apocalípsis 1
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,
Daniel 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. |
vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. |
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;
Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente |
sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,
Daniel 10:6 6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. |
refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Ezequiel 1:24 Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas |
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. |
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. .............
Sólo Jesucristo tiene las llaves de la muerte y del Hades.
Bendiciones. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 6:35 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Entiendo el punto estimada; sin embargo debemos discernir quien se contradice porque por un lado la Palabra de Dios dice claramente que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24: 39); aunque, repito, se debe ver el contexto Biblico que es lo que seguro vieron aquellas personas que escribieron el catesismo pues en el se lee lo contrario a lo que se cita en la Palabra según versiculo mostrado. Y
659 "Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19).
La ascensión
Marcos 16
19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo,(A) y se sentó a la diestra de Dios.
|
El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (cf.Lc 24, 31; Jn 20, 19. 26). |
Lucas 24
30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre
Bendiciones. |
Servando:
No veo ninguna contradicción..., sino tu pobre entendimiento sobre las características que goza un cuerpo resucitado!!
El cuerpo glorificado de Cristo no dejó de ser un cuerpo carnal, físico e igual en las condiciones humanas:
"Porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo" (Lucas 24, 39)
Y demostró su resurrección corporal, en tres ocaciones comiendo con sus discípulos:
"Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos. Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" (Jn 21, 14,15)
Pero un cuerpo mortal se difere de uno resucitado, en que éste último nunca se desconpone:
"Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción" (1Co 15,42)
Un cuerpo resucitado es un cuerpo espiritual con una carne incorrupta por no estar totalmente sometido a las restricciones físicas:
"se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual." (1Co 15,44)
Por eso encontrarás en tu versión protestante de tu Biblia, a un Cristo resucitado con características humanas como comer, pero dotado de propiedades sobrenaturales capaz de aparecer desaparecer:
"Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado." (Lc 24,31)
"Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: La paz con vosotros" (Jn 20,26)
En todas esas ocaciones Cristo demostró que resucitó con el mismo cuerpo humano, pero espiritual e inmortal a la vez en el sentido de no tener las mismas restricciones de cualquier otro humano!!
Así el hombre también resucitará con un cuerpo glorioso (Mt 22,30) como el de Cristo, con características humanas y propiedades sobrenaturales como las que demostró Cristo:
"el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas." (Flp 3,21)
Y con ese cuerpo glorioso carnal (comió, sintió) y espiritual (apareció y desapareció) fue ascendido a los cielos y con él mismo descenderá:
"Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo" (Hc 1,11)
Lo que siempre confirma su naturaleza humana (desde el tiempo) y divina (desde siempre), inventar que Cristo ascendió solo en "espíritu", es suponer antibíblicamente que lo dejó volado en la tierra o que desapareció o saber, el hecho es que no tenes soporte bíblico!!
Pax in Christi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 7:00 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Solo para mostrar unos pasajes Bíblicos en contexto y meditemos en ello.
Pero antes aclarar que no soy TJ. Respeto su creencia pero no la comparto. |
No la compartís y la defendés obstinadamente...
Además no se que tiene que ver esta conclusión sobre el tema o con el hilo del debate..., pero antes de dar mi aporte sobre Ap 1, te hago unas preguntas:
-¿Quiénes son los 7 candelebros?
-¿Quién es el varón con cinto de oro y el anciano?
-¿Qué simbolizan las alegorías de Dan 10,6?
-¿Qué simboliza Ap 1,16? _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 7:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hermano en el versículo 17 que resaltas, te está dando la clave... "no me toques porque aún no he subido a mi Padre.." Resucitó con TODO su cuerpo y espíritu. Debía ir al Padre primero para Purificar ese cuerpo. |
Amén. calendula.
hoy por hoy, ya fue al Padre estimado. esa es la clave. Y lo estamos esperando en las nubes.
Bendiciones de lo alto para ti. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 7:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Agustino 3L: No veo ninguna contradicción..., sino tu pobre entendimiento sobre las características que goza un cuerpo resucitado!! |
No creo que sea necesario que cada vez que usted quiera interactuar en este tema, tenga que insultarme; sin embargo eso también lo respeto.
El que no se comprenda algo espiritual no significa que se tenga un pobre entendimiento sino que nuestro entendimiento humano de las cosas celestiales es diferente el uno del otro de acuerdo a la Voluntad de Dios. Es decir el mío del suyo.
Bien dice el apóstol Pablo Inspirado por el E.S.
1 Corintios 2:6
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 7:53 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Cita: | Agustino 3L: No veo ninguna contradicción..., sino tu pobre entendimiento sobre las características que goza un cuerpo resucitado!! |
No creo que sea necesario que cada vez que usted quiera interactuar en este tema, tenga que insultarme; sin embargo eso también lo respeto.
El que no se comprenda algo espiritual no significa que se tenga un pobre entendimiento sino que nuestro entendimiento humano de las cosas celestiales es diferente el uno del otro de acuerdo a la Voluntad de Dios. Es decir el mío del suyo.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, |
agustino 3L
No la compartís y la defendés obstinadamente... Wink |
|
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 7:55 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Cita: | Hermano en el versículo 17 que resaltas, te está dando la clave... "no me toques porque aún no he subido a mi Padre.." Resucitó con TODO su cuerpo y espíritu. Debía ir al Padre primero para Purificar ese cuerpo. |
Amén. calendula.
hoy por hoy, ya fue al Padre estimado. esa es la clave. Y lo estamos esperando en las nubes.
Error!!!
Cristo no necesitó ser purificado, porque nada impuro hay en él!!
"Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay" (Rm 14,14)
Si para vos Cristo estaba impuro, es cosa tuya...  _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 8:03 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | SERVANDO SUASTE escribió: | Cita: | Hermano en el versículo 17 que resaltas, te está dando la clave... "no me toques porque aún no he subido a mi Padre.." Resucitó con TODO su cuerpo y espíritu. Debía ir al Padre primero para Purificar ese cuerpo. |
Amén. calendula.
Error!!!
"Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay" (Rm 14,14)
Si para vos Cristo estaba impuro, es cosa tuya...  |
Ese versículo no habla de Cristo sino de las cosas puras e impuras. Ya sabemos que Cristo no es una cosa, luego ese versiculario no aplica; sin embargo lo entiendo y le comento para entendimiento mutuo:
hablando del hombre Jesús, era mortal, SIN PECADO pero mortal, sangró cuando los romanos le pusieron la corona de espinas y demás. de eso está hablando el hermano calendula. NO de su santidad. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
debemos recordar que Jesús de Nazaret, Dios hecho carne, se despojó de su divinidad.
Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. ......................13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
16 asidos de la palabra de vida, |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | No creo que sea necesario que cada vez que usted quiera interactuar en este tema, tenga que insultarme; sin embargo eso también lo respeto. |
Decir lo que hacés no es insulto es describirte!!
Y lo demostrado, demostrado está, asi como demostraste con tu malintencionada acotación del aporte de Hari lo tendencioso que sos y lo mediocre con el vocablo español.... y ahora tu pobreza sobre la caraterísticas de un cuerpo espiritual!!
SERVANDO SUASTE escribió: | El que no se comprenda algo espiritual no significa que se tenga un pobre entendimiento sino que nuestro entendimiento humano de las cosas celestiales es diferente el uno del otro de acuerdo a la Voluntad de Dios. Es decir el mío del suyo. |
La verdad aburre perder el tiempo en dime y diretes personales ya te lo dije una vez en antesdelfin si no podés con los temas no los desviés!!
SERVANDO SUASTE escribió: |
Pero también la Biblia dice:
" Porque ¿quién conoció la mente del Señor para instruirle? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo." (1Co 2,16)
Quienes son esos??, Los apóstoles como magisterio de su Iglesia del cual se revela esa sabiduría:
"para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia" (Ef 3,10)
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 8:21 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Agustino 3L escribió: | Error!!!
Si para vos Cristo estaba impuro, es cosa tuya...  |
Ese versículo no habla de Cristo sino de las cosas puras e impuras. Ya sabemos que Cristo no es una cosa, luego ese versiculario no aplica |
Para todo el sabe leer entiende lo que dice Pablo sobre Jesús que nada de el hay impuro, si te gusta leer la Biblia como se le antoje a tu capricho es cosa tuya!!
Y ya se demosté que la palabra "cosa" tiene un sentido amplio, demostré bíblicamente el soporte de su definición cosa que sigo esperando una refutación, y entiendo concretamente "cosa" de manera correcta hasta nosotros somos cosas:
"porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1,16)
Nosotros somos parte de esas cosas!!!... ¿será que Dios es ofensivo al llamarnos cosa o sos vos el que tiene una definición absurda?
SERVANDO SUASTE escribió: |
sin embargo lo entiendo y le comento para entendimiento mutuo:
hablando del hombre Jesús, era mortal, SIN PECADO pero mortal, sangró cuando los romanos le pusieron la corona de espinas y demás. de eso está hablando el hermano calendula. NO de su santidad. |
Calendula habla de que fue a purificarse, ¿se podrá purificar alguien si puro??
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 8:27 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | debemos recordar que Jesús de Nazaret, Dios hecho carne, se despojó de su divinidad. |
Filipenses 2,6-11; habla de la humillación de Cristo, se despojó de su gloria:
"Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese" (Jn 17,5)
Pero nunca perdió la plenitud de su divinidad:
"Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente" (Col 2,9)
Por eso Cristo es el Dios y Salvador!!
"aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" (Tit 2,13)
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 9:31 pm Asunto:
¿Dios es una cosa o es alguien?
|
|
Agustino 3L escribió: | SERVANDO SUASTE escribió: | debemos recordar que Jesús de Nazaret, Dios hecho carne, se despojó de su divinidad. |
Filipenses 2,6-11; habla de la humillación de Cristo, se despojó de su gloria:
"Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese" (Jn 17,5)
Pero nunca perdió la plenitud de su divinidad:
"Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente" (Col 2,9)
Por eso Cristo es el Dios y Salvador!!
"aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo" (Tit 2,13)
Pax in Christi!! |
Vaya que me perdí la fiesta!!
Bien entonces interpreté erróneamente el citado versículo que puse en respuesta para refutar la creencia de que Jesús resucitó sólo en espíritu.
Yo entendía que El no se desprendió de su Divinidad, pero su cuerpo debía ser transformado.
Ahora tengo más dudas...entonces, por qué le dice a la mujer.. "no me toques que aún no he subido a mi Padre"... se fué y luego se aparece a los discípulos y les dice que le toquen? _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Beatriz escribió: | Si no cierro el tema es porque te has soltado una herejia al decir que Jesucristo resucitado es un espiritu. Lo de que Dios es una cosa es una pequenez frente a eso.
“Porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24: 39)
No hay diferencia de traduccion entre una biblia catolica y una biblia evangelica con este texto ni con ninguno que se refiera a la resurreccion del Senor, pero los Testigos de Jehova tienen una biblia con una PESIMA traduccion, por eso te pregunte si tu eres uno. |
Entiendo el punto estimada; sin embargo debemos discernir quien se contradice porque por un lado la Palabra de Dios dice claramente que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24: 39); aunque, repito, se debe ver el contexto Biblico que es lo que seguro vieron aquellas personas que escribieron el catesismo pues en el se lee lo contrario a lo que se cita en la Palabra según versiculo mostrado. Y
La ascensión
Marcos 16
|
Lucas 24
Bendiciones. |
Gracias Servando. El cuerpo resucitado, segun las Escrituras, es un cuerpo material con carne y huesos pero con propiedades sobrenaturales, como explicarlo? dificil porque el propio San Pablo dijo que "Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman" (San Pablo, 1 Corintios 2,9) asi que exactamente como seran esos cuerpos resucitados nadie a ciencia cierta lo puede decir pero tenemos indicios y estan en las Escrituras, la materia no es un obstaculo, podran traspasar paredes como Jesucristo lo hizo, y la muerte y la enfermedad ya no le podran hacer daño.
Si ese versiculo "mas él se desapareció de su vista" te hace pensar que Jesus resucitado es un espiritu, entonces acuerdate de Elias que fue arrebatado a los cielos y tambien desaparecio de la vista de Eliseo, y no era un espiritu....
"Cuando Elías desapareció de la vista en el torbellino, Eliseo fue lleno de su espíritu" Eclesiastico 48,12-16
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
Y por cierto, varios santos han tenido esas propiedades...un santo peruano que se llama San Martin de Porres traspasaba paredes. La explicacion que se da es que el santo tiene tal union con Jesucristo, union sobrenatural y mistica, que le transmite sus propiedades. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 7:55 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | Beatriz escribió: | Si no cierro el tema es porque te has soltado una herejia al decir que Jesucristo resucitado es un espiritu. Lo de que Dios es una cosa es una pequenez frente a eso.
La ascensión
Marcos 16
|
Lucas 24
Bendiciones. |
¡Pues eso!
El mismo cuerpo pero glorificado. No hay contradicción en la Escritura. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
SERVANDO SUASTE escribió: | debemos recordar que Jesús de Nazaret, Dios hecho carne, se despojó de su divinidad.
Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. ......................13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
16 asidos de la palabra de vida, |
Espero que no estés negando que Jesucristo sea VERDADERO Dios y VERDADERO Hombre. _________________
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 4:43 am Asunto:
|
|
si lo está haciendo xD
Saludos! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Nov 10, 2008 2:18 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | si lo está haciendo xD
Saludos! |
Es que primero dijo que ya no era hombre pero ahora insinua que dejó de ser Dios...  _________________
 |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 1:14 pm Asunto:
TJ y alma
|
|
Hablando de las creencias de los testigos de Jehová, cofercarv2º dijo el 7 de nov:
Cita: | El alma para ellos no es inmortal, sino que es lo mismo que el ser viviente, es decir, el hombre es un alma, eso lo vemos en el Atalaya del 15 de julio del 2007 |
El Cardenal Ratzinger, Introducción al Cristianismo, escribió:
Cita: | Según la concepción griega, el hombre consta de dos sustancias diversas; una de ellas, el cuerpo, se descompone, pero la otra, el alma, es por sí misma imperecedera y, en consecuencia, puede subsistir en sí misma independientemente de la otra; es más, sólo cuando el alma se separa del cuerpo, esencia extraña a ella, se realiza el alma en todo lo que es. Por el contrario, el pensamiento bíblico presupone la unidad indivisible del hombre; la Escritura no conoce, por ejemplo, palabra alguna para designar el cuerpo separado y distinto del alma; la palabra .alma. significa en la mayoría de los casos todo el hombre existente, viviente. Los textos restantes, que nos ofrecen una concepción diversa, fluctúan en cierto modo entre la concepción griega y la bíblica, pero no excluyen esta última |
Cita: | La persona, lo esencial al hombre, permanece; lo que ha madurado en la existencia terrena de la espiritualidad corporal y de la corporeidad espiritual, permanece de modo distinto; permanece porque vive en el recuerdo de Dios; porque el hombre es quien vive, y no el alma separada. |
Nota.- Los subrayados son míos _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 2:47 pm Asunto:
Los testigos de Jehová y los 144.000
|
|
Sobre las creencias de los testigos de Jehová convercarv2º dijo:
Es decir, la persona muere, se duerme en el sheol y luego cuando Cristo nos llame, resucitaran, para vivir en un paraíso paradisiaco.. para siempre, bajo su reinado y el de los 144 000 mil escogidos... xD
Javi27 lo interpreta así
Cita: | Clarisimo!
O sea que en total existen, existieron y existiran 144.000 testigos de jehova. Esto resulta creible en los tiempos de Charles Russell, su fundador, y quien resultaba ser uno solo. De seguro le parecia que la cifra 144.000 era imposible de alcanzar por medio de lo que estaba haciendo.
Seria bueno encontrar algun dato de cuantos testigos de jehova hay en el mundo, y ver que explicaciones (evasivas) nos pueden dar al respecto. |
El insistir en que los testigos de Jehová creen que solo se salvan 144.000 es ya anacrónico pues en estos mismos foros foristas católicos mismos ya han indicado que eso no es así.
Pero, deducir esa inexactitud de una cita que dice precisamente lo contrario -pues se explica que los Testigos creen que 144.000 son aquellos que reinarán con Cristo, mientras que la inmensa mayoría de los que se salvarán vivirán en un paiso terrestre, como Dios se lo propuso al crear a Adán y Eva- eso ya es miopía o dislexia intelectual, pues no quiero atribuirle a Javi27 ninguna mala intención.
Los testigos de Jehová deben andar superando los 7:ooo.ooo en 2008. Tómese en cuenta que se contabilizan solo los que en el año participaron en la obra de evangelización, y no se cuentan quienes aunque creyentes y bautizados no tomaron parte en esa tarea cristiana fundamental. Los datos exactos de este año se publican por enero/febrero de 2009.
Espero Javi27 que la explicación no te resulte evasiva
Saludos _________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 2:58 pm Asunto:
|
|
Eduardo Vener, Paz en tu corazon.
Gracias por aclararlo hermano, pero de acuerdo a lo que decis, surgen mas interrogantes, y cual es el argumento para creer que son solo 144000 que reinarán con Cristo y donde dice que el resto vivirá en un paraíso terrestre..
Citas biblicas de ser posible hermano.
Gracias por no evadir mis dudas.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
|