Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adictos a los juegos de video
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Adictos a los juegos de video
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 6:25 am    Asunto:
Tema: Adictos a los juegos de video

Ahhh, ya capté ahora si de qué se trata este mensaje.

Navegando me encontré este video y creo que ejemplifica muy bien el daño que los videojuegos pueden llegar a causar en los niños.

http://www.metacafe.com/watch/76058/this_kid_is_a_lunatic/

En este caso este niño es de Alemania y aqui está la traducción de lo que grita:

“¡Rápido! ¡Quiero jugar Unreal Tournament!! ¡¡¡Vamos!!!”
“¡¡Que empiece el ****** juego!!”
“¡Empieza! ¡El! ¡Juego! ¡Tu!”
“No lo voy a decir dos veces... ¡Vamos!...”
“¡¿¡Que es esto!?! ¡¡¡Dios mio!!! ¡¿¡Que pasó!?!”
“¡Quiero jugar Unreal!”
“Está empezando... Aquí vamos... Aquí vamos... ¡¡¡JUEGA JUEGA!!!”
“JUEGA UNREAL TOURNAMENT!”
“Se está cargando... Cuando se está cargando ¡¡¡LA ESPERA ES MUY LARGA!!! NO QUIERO ESPERAR, QUIERO...”
“Piensa positivamente... Sólo piensa positivamente... Vá a empezar en cualquier momento...”
“Al fin... Al fin... RAAAARGT ¡toma esto! ¡cómete eso! ¡lo maté! Whohoo!”
“¡Cómete eso!... ¡Come ******!... i ¡Te voy a matar!”
“Falta la tecla "escape"... ¿Donde está la tecla "escape"?”
“No necesito ayuda... No necesito ayuda.. No necesito ayuda.. ”
“Los voy a castigar.. Los voy a castigar.. ¡TE VOY A CASTIGAR!”
“¡Yahooo! Lo maté.. ¡Voy a matarlos a todos!”
“Me está disparando.. ¡Esta cosa me está disparando! ¡RAAARGH!”

¿Quien dice que los juegos no afectan? Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 1:25 pm    Asunto:

Pues no sé si el video sea falso o no pero impresiona.

¿Exceso de cafeina quizá? Very Happy.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javiermartin
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 6:33 pm    Asunto:

¿La perdida de Tiempo, es el primer problema de la influencia
de los Videojuegos en los Jovenes?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 5:08 am    Asunto:

Depende...

el problema no es jugar,
si no

a) cuanto tiempo juegas
b) que juego juegas
c) que es el juego para ti.

Si juegas un juego desde muy pequeño donde todo lo que hay es violencia, el niño no se convierte en asesino, pero si se condiciona a tener reacciones violentas.. o se acostumbra a la violencia aun que el no la ejerza....

Si un niño solo juega y no convive con gente real, puede tener problemas para relacionarse y madurar mas adelante...

Y si un niño se envicia con el videojuego es tan malo como enviciarse con el alcohol, o una droga o una idea.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 4:24 pm    Asunto:

Sera Data, que hablas con una psicologa y madre, creo que sabe lo que dice.
No quiera jugar al amateur del psicoanalisis.

Su vision me parece bastante miope, ¿dice que por que hay un mundo terrible alla afuera uno debe mostrarselos tal y como es?

La pregunta es ¿quien dice que tenga que ser asi?

Solo un demente o desiquilibrado mental llamaria aprendizaje a jugar Gran Thef Auto y dejar que su niño de 15 o menos años lo juege.

Creo que desconoce lo que es la desensibilizacion psicologica, estudiela, no lo mismo que los niños sepan los peligros que hay, a que se deleiten en ellos, se personalicen en ellos, juegen un papel "virtual" en ellos y se acostumbren a ellos.

El comienzo para que los hijos aprendan a cuidarse es primero que sepan que existe un lugar donde sentirse seguros... y no es enfrente del aparato televisor. (es Padre? si lo es lo siento por sus hijos)

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 9:21 am Asunto:
Todo es una mera presuncion suya creo yo. Hay miles de millones de personas en el mundo que hacen eso, y no pasa lo que usted dice.
Es posible que un chico se sienta Goku, o algun personaje de la realidad virtual, cosa que desaparece cuando madura y se busca una novia o un novio, o sera que usted aun anda con las muñecas bajo el brazo. Como vera la realidad es otra.
Si quiere hacer parecer que hay una tendencia al consumismo, es otra historia, pero encerrar a los chicos y los adultos en automatas del un video juego, es absurdo, y hasta un tanto infantil, por que creo que los adultos somo los que llevamos adelante este mundo, y si su participacion no da los frutos que cree deberian dar, podria empezar por su casa, a lo que me remito.

María Esther escribió:

¡Gracias por el dato! Mis hijas todavía juegan a completar el animalito o a buscar las parejas de frutitas!!!

Este es el peor de los daños que le puede hacer un padre a un hijo, y es negarles la realidad del mudo en que viven, y cuando salen a la calle, a buscar el animalito y las frutitas, se dan cuenta que son de otro planeta.
Como vera, hay peores cosas que un video juego.
Digame, ¿mirar novelas en television, no es lo mismo?.
Las madres de antes, no tenian ninguna de las comodidades que el bendito modernismo nos da para tener una mejor calidad de vida. Pero nos deleitaban con sus comidas, hacian las compras, lavaban la ropa y a mano, y hasta tenian tiempo de "chusmear" con la vecina.
Las de ahora, tienen lavarropas automaticos, horno microondas, telefono celular, tv por cable, y niñera, """""y el tiempo no les alcanza para criar a sus hijos"""".
Es todo cuestion de perspectiva. Antes no habia video juegos, pero habia otras cosas. Algunas nocivas y otras no tanto. Si usted cree que los video juegos son nocivos, solo debe enseñarles a sus hijos que no deben tener la tendencia de usarlos. Muchos padres estan confundidos y dicen "yo tengo la obligacion de proteger a mis hijos", y la realidad nos indica que no es asi, por no seremos eternos, y podemos morir llendo al trabajo, siendo nuestro hijo aun pequeño o adolescente. La realidad es que hay que enseñarles a que se protejan ellos mismos, y creo yo, que jugando a la frutrita, no lo van a lograr.

María Esther escribió:

Los vampiros parecen estar de moda y existen numerosas "comunidades" virtuales en donde, en los perfiles, algunos se declaran humanos y algunos no-humanos y hasta "nosferatu" (y se lo creen Exclamation )... demonios, extraterrestres, hadas, gnomos... y toda la fauna mítica que cobra vida ante los ojos del jugador. Historias interesantes (pero de una trivialidad pasmosa)...

Cita:
Es un tanto asombroso "El tiempo que usted invierte en los foros" con estos temas, veo que tambien tiene muchos mensajes posteados, y me cuesta creer que usted custiona lo que tambien esta haciendo.
Es un tanto increible creer que pase tanto tiempo sabiendo de vampiros y de "comunidades", mientras les niega a sus hijos la misma oportunidad.

Tambien debo de llevar a mis hijos a Auschwitz? y dejarlos que se deleiten en las historias del holocausto por que yo las conosco?
debo de dejar caer a mis hijos en las drogas por que yo cai para que sepan, por que negarle la oportunidad a un hijo que sepa que es el sexo prematrimonial, o un lindo embarazo a los 15 años?

Cita:
Mi querida Esther, mi hijo, al año, sabia leer, gracias a los video juegos, antes de comenzar jardin de infantes, leia perfectamente y sabia sumar, restar dividir y multiplicar. Antes de comenzar el primer año, a los 6 años, sabia todas las tablas y podia escribir en el teclado sin mirar. Todo eso gracias a los video juegos,

Que increible!, todo un niño de bien, virtuoso, piadoso, humilde, .. un niño que sabe leer, sumar, dividir y teclear... como no, si en los juegos tiene que aprender a leer las instrucciones de la siguiente mision, sumar el numero de muertos, dividir el numero de balas y teclear un monton de estupideces.

Cita:
Cuando uno esta en la iglesia, o en un grupo de oracion, es lindo, y uno se siente como si fuera otra planeta. Pero cuando salimos de ahi, y vemos que el mundo "siempre tira para atras", no queremos salir, y le negamos a nuestros hijos el derecho que hagan su eleccion de vida.

Claro, supongo que el Padre Kolbe en un campo de concentracion seria un loco por cantar y estar contento,
o San Francisco de Asis desnudo en la nieve,
o millones de personas que el "mundo" era lo irreal, y la Verdad, el amor, el reto la compasion lo que deberia de ser y es sobrenaturalemnte era la realidad.

Si tu estas en la Iglesia y sientes LINDO es por que ves eso como un resquijo sentimental de piedad popular.. un rincon de fin de semana.

La realidad es que quien tiene FE realmente y la vive, lleva a Dios y ese "mundo lindo" a todos lados... y ahi es donde viene la revolucion, no de empaparse de la porqueria del mundo para ver que es... si no de empaparse de Dios y salir al mundo a romper y limpiar esa basura.

La vida es dura, pero se requiere un corazon amante para conquistarla, una vision virtuosa, una busqueda de lo ideal.. aun que sus 12 horas de trabajo le hayan enseñado lo contrario.. fue una leccion mal aprendida.

Su problema es que no cree en Dios, quiere creer, pero no cree... por que si creyera, sabria que la misa no es sentir bonito, y que la vida de afuera no debe de afectar para nada la VERDAD de la existencia de un amor sobrenatural que es el que lo concibio.... eso es lo mas importante que puede enseñarle a sus hijos.. la tecnica, cualquiera la aprende.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 10:56 pm    Asunto:

Data escribió:
CarlosR26† escribió:

Su vision me parece bastante miope

Gracias por darme su parecer. Ha sido muy educativo.

Un placer amigo Wink
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:42 pm    Asunto:

Data escribió:
En verdad te lo has creido. Andaaaaaaaa

Andaaa la osa ! suelta en este foro y se le peridio la cabeza.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:42 pm    Asunto:

Tendre que dar un curso de cinismo en este foro haha Razz
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 3:16 am    Asunto:

Las apreciaciones de Data son interesantes, sobre todo el extenso "curso" que ha pretendido darme y, de paso, las críticas a una realidad que desconoce... la de mi vida familiar.

Por otro lado el hecho de que un niño aprenda a leer antes del año me parece dificil de creer (y he trabajado con niños genios) así como la perfecta mecanografía y el aprendizaje matemático "gracias a los videojuegos" y antes de los seis años de edad...

¿Con quienes piensa que está hablando? ¡Por Dios! Un poco de seriedad...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 5:01 am    Asunto:

Buenas noches primero que nada me gustaría decirles que he estado leyendo los comentarios de todos y creo que han caído en la falta de respeto, los invito a tratar los temas con madurez y respeto ANTE TODO.

En cuanto a las adicciones a los video juegos, creo que es malo como todas las adicciones pero no en si por los videojuegos sino por el hecho de ser adicto a ellos ya que las adicciones te hacen perder el balance en la vida.

No creo que los videojuegos sean algo malo y no debemos satanizarlos, de hecho creo que son algo muy bueno es una forma de divertirnos sanamente, es como ver el futbol o jugar turista.
En lo personal me laten mucho y cuando tengo tiempo libre me gusta jugarlos desde que era chiquito, algunas veces me reúno con mis amigos para hacer una " tarde de videojuegos " y nos pasamos horas jugando y botaneando; creo que es algo sano pero pues todo con medida.

En cuanto al perfil que mencionan de los adictos a los videojuegos no estaría tan deacuerdo conozco muchas personas que no son así por eso decía antes que nunca me ha gustado generalizar; creo que mucho de esto son prejuicios. ( es mi opinión. )

Acerca de lo que mencionaban de si se puede aprender algo o no con los videojuegos yo diría que si ayudan a la estimulación psicomotriz, pero no creo que un niño se pueda hacer casi genio debido a los videojuegos solamente.

No creo que los videojuegos sean algo malo pero si creo que como en todo se debe tener cierto control hacia estos; me gustaría comentarles ( en caso de que no supieran ) que al igual que las películas, los videojuegos tienen sus clasificaciones dado su contenido; el ESRB ( entertainment software rating board ) se encarga de hacer estas clasificaciones de hecho si compran un juego vean la parte de atrás, ahí viene el símbolo de que clasificación es, hay para todo público, para mayores de 3, mayores de 10, para mayores de 13, pra mayores de 17 y solo para adultos. Aquí les dejo el link http://www.esrb.org/

Así que como resumen: Los videojuegos son algo bueno, lo que es malo es la adicción a estos ... así como la adicción al turista, al risk, a las sabritas o a las cartas de yu-gi-oh!. El contenido de los videojuegos va dirigido a diferente público y el ESRB se encarga de clasificarlo es como en las películas, no es bueno que tu hijo de 10 años vea una con clasificación C.

Gracias.
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 12:29 pm    Asunto:

Paz y bien en Cristo:

No es en el único tema que suceden estas cosas, la pregunta es a que se juega.........? A ser mas sabio y entendido que el otro .......? realmente esto en algunas intervenciones no en todas parece un video juego y usted me da yo le devuelvo........?

Diàlogo Ecuménico................? a eso estamos llamados a sustentar con la verdad al que no la tiene, a profundizar con la caridad, somos católicos, que ejemplo estamos dando ?...............
.............he encontrado muchas opiniones groseras insultantes de personas que no nos quieren por ser católicos en estos foros, escriben con rabia, nos escriben que busquemos un país aparte donde vivir, pues los justifico ya que con esta forma de enseñar no es nada agradable querer entender y profundizar en el amor de Dios.

Se hace necesario profundizar en el octavo mandamiento:
Catecismo Numerales: 2477-2478-2479-2480-2481.

Que el Señor nos ayude a ser verdaderos hijos de EL.

Mauricio
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 5:09 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Data:

Tienes razón:no he sido caritativa y, por eso, te pido disculpas.

Por otro lado tu actitud tampoco es muy "cristiana" que digamos ¿no te parece? Esto noes un cuadrilátero de box y es mejor dejar los guantes para darnos la mano.

Si tu hijo es genio y ha desarrollado sus habilidades a través de los juegos de video, te felicito por haberle proporcionado la herramienta y por haber tenido la paciencia para estimularlo.

El tema no es si los juegos de video son buenos o nos... muchos lo serán, de eso no lo dudo, sino de la adicción a dichos juegos.

Creo que nos salimos del tema para pelear off toppic.

Nuevamente lo siento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:11 pm    Asunto:

¿Videojuegos? Aún recuerdo mi primer contacto con ellos. Por los videojuegos es que estudié Ingeniería de Sistemas Laughing

El panorama de los juegos de video ha cambiado bastante desde la masificación de Internet. Ahora existen juegos como el Everquest que te permite vivir prácticamente una vida ficcional paralela. Cuando las frustraciones de la vida real llegan a un grado 'insoportable', es muy fácil refugiarse en una 'vida virtual'. Y eso no le pasa sólo a adolescentes o jóvenes.

Existen muchos tipos de juegos, con lo cual existen muchos tipos de jugadores. Hay personas (como yo) que no juegan en línea, mientras que hay otros que exclusivamente juegan así. Hay juegos de estrategia, de rol (de hecho, los más populares son los MMORPGS, siglas en inglés de "Juegos de rol multijugador masivo"), de acción, de aventura, etc, y por ello es dificil hacer un balance (ya sea positivo o negativo) de los juegos en su cojunto. Sin embargo, sí se pueden ver ciertas tendencias. Por ejemplo, los juegos más populares suelen tener dosis, a veces muy altas, de violencia y sexo (como el archiconocido Grand Theft Auto 3 y hace algunos años el juego de peleas Mortal Kombat, que hizo poner el grito en el cielo a más de uno. Lejanos están ya los tiempos del Pac Man), y ese tipo de juegos no es recomendable ni para niños ni para adolescentes.

Creo yo que los juegos, a diferencia de las películas, tienen una capacidad mayor de afectar la mente de los jugadores, pues en las películas o series de TV uno es un espectador pasivo, mientras que en los juegos uno participa directamente en la acción, por tanto sí conviene estar alerta de lo que juego y qué tanto me afecta.

Por supuesto, no todos los juegos populares son extremadamente violentos, hay algunos que son muy buenos incluso desde el punto de vista educativo, como por ejemplo el Civilization II, juego de estrategia donde tienes que llevar a una civilización desde la edad de piedra hasta la era espacial. Creo que lo principal es controlar el juego y no que el juego te controle a ti (lo cual a veces es dificil de hacer, porque como válvula de escape, los juegos de video son muy, pero muy efectivos)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Janeth Tolosa
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 12:39 am    Asunto:

Buenas Noches, un saludo en Cristo nuestro Señor y en María nuestra Madre:

Creo que debemos pensar primero cuáles son nuestras prioridades en la vida? y partiendo de esta respuesta, sería interesante preguntarnos a continuación: son necesarios los video juegos para la santificación de nuestras almas?.

Janeth
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro