Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 2:57 am Asunto:
Construccion
Tema: María 01: Madre de Dios |
|
|
Hola y bendiciones
Si ustedes dicen que la teologia mariana es una construcción hecha a partir de la Palabra de Dios citen los textos biblicos que forman esa construcción.
Un saludo. Dos saludos. Tres saludos. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 05, 2006 7:17 am Asunto:
Re: Construccion
|
|
El tercer angel escribió: | Hola y bendiciones
Si ustedes dicen que la teologia mariana es una construcción hecha a partir de la Palabra de Dios citen los textos biblicos que forman esa construcción.
|
Isaías 7:14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
Mateo 1:
20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:
23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»
Lucas 1:
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Más Claro ni el agua. María es Madre de Dios.
Porqué? porque Dios se hizo hombre
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
María es Madre de la Palabra de Dios hecha carne.
La Palabra o el Verbo de Dios era Dios.
María es la Madre de Dios hecho carne.
María es Madre de Dios.
Cuatro saludos, cinco saludos, seis saludos jeje
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 12:50 pm Asunto:
|
|
Bueno, tomando lo que dijo Sergio Ceceña acerca de la calidad de algunos temas (en que se ataca solamente a los evangélicos), por qué no nos concentramos en unos pocos, pero de manera intensiva?
Hagamos teología mariana, apologética mariana, y por parte de los hermanos protestantes, critica mariana, destrucción mariana y todo lo demás AQUI en este mismo CANAL Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 12:56 pm Asunto:
|
|
Antes de todo una pequeña explicación sobre los dogmas marianos y como "defenderlos".
El dogma aparentemente más sencillo y "más explicito" es el que dice que María es Madre de Dios.
Con el resto de los dogmas se adquiere una posición defensiva. Versículos que niegan la virginidad perpetua de María, que niegan su Inmaculada Concepción y que niegan su Asunción.
Para que los hermanos protestantes entiendan el contexto, los dogmas marianos tienen una historia progresiva, un desarrollo que nació como una semilla y se fue explicitando por medio del Espíritu Santo para que los católicos los comprendiéramos mejor. Como son dogmas, son VERDADES que vienen por Tradición Apostólica. O sea, no son un "invento de la nada".
Un dogma no tiene que ser fundamentado y creado con y desde la Biblia, esto es un error que a veces hemos hecho, sin quererlo, porque caemos en el juego protestante de : "DONDE DICE ESO EN LA BIBLIA?".
Un dogma debe ser SOPORTADO por la Biblia. Esto quiere decir que la Biblia no puede contradecir al dogma y viceversa, y que además debe haber un sentido teológico y un soporte a lo largo de las páginas de la Biblia, o sea, que el dogma sea COHERENTE.
Y finalmente, sobre el culto mariano, no tiene mucha ciencia biblica, es un debate más acalorado, más de calle, de barrio.
Saludos. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 06, 2006 2:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | Un dogma debe ser SOPORTADO por la Biblia. Esto quiere decir que la Biblia no puede contradecir al dogma y viceversa, y que además debe haber un sentido teológico y un soporte a lo largo de las páginas de la Biblia, o sea, que el dogma sea COHERENTE. |
Solo para complementar un poco lo que mi querido asteriux comento aqui. Si no esta escrito en la Palabra de Dios y no las contradice directamente a la Biblia, no hay contradiccion entre el dogma y la Palabra de Dios, por tanto el dogma es "biblico".
Al menos es lo que he concluido de muchos "dogmas" o doctrinas de mis hermanos catolicos.
Cita: | Y finalmente, sobre el culto mariano, no tiene mucha ciencia biblica, es un debate más acalorado, más de calle, de barrio. |
Al decir no tiene mucha "ciencia biblica", te refieres a que no tiene mucho soporte biblico?
Dios me los bendiga, los extrano!!! neta, verdad, en serio. :) _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 7:35 am Asunto:
|
|
Por eso yo prefiero decir de María, que es: Madre de Jesús, que es Dios.
Así de sencillo, o....¿Me van a NEGAR que Jesús es Dios???, y eso que "María la madre de Jesús" y "la madre de mi señor", SI son conceptos Bíblicos.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 11:35 pm Asunto:
Ahora si
|
|
Bendiciones estimados amigos:
El carril del dialogo del tema creo que esta iniciado.
Se lo importante que es Maria en la creencia catolica por lo tanto aclaro algun punto antes de empezar.
Es cierto que el extremismo de algunos protestantes ha procurado envilecer y menospreciar el papel de la virgen Maria. Pero esto no es asi para todos los protestantes.
Por eso vale aclarar de mi parte que:
La virgen Maria fue bendita entre las mujeres por todas las generaciones.
No es mi proposito atacar su imagen sino por el contrario, ver en las escrituras que es lo que se dice de ella ( ni mas ni menos)
Acepto tambien que hay verdades teologicas que son construcciones a veces sin un versiculo puntual que lo mencione.
Con respecto al punto que menciona Lancelot que dice:
" María es la Madre de Dios hecho carne" Con todos los textos citado
Es correcto. Estoy totalmente de acuerdo. Yo no lo puse en duda.
Ahora no lo dejen ahi. En la teologia mariana es mucho mas que esto.
La primera pregunta que les hago es:
¿ Maria nacio con el pecado original o no? ¿ Maria pecó en su vida?
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 1:38 am Asunto:
|
|
Hermano Tercer Angel:
¡Paz y bien!
Cita: | ¿ Maria nacio con el pecado original o no? |
No, ella fue excluida del pecado.
Cita: | ¿ Maria pecó en su vida? |
No, era llena de Gracia. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Solo para complementar un poco lo que mi querido asteriux comento aqui. Si no esta escrito en la Palabra de Dios y no las contradice directamente a la Biblia, no hay contradiccion entre el dogma y la Palabra de Dios, por tanto el dogma es "biblico".
Al menos es lo que he concluido de muchos "dogmas" o doctrinas de mis hermanos catolicos. |
El problema de los protestantes como tu, JJ, es que creen que la Palabra de Dios es solo un monton de Hojas de Papel, yo creo que la Palabra de Dios se hizo Carne, y si se hizo carne, no fue para limitarse a un mero Libro.
Cita: | Al decir no tiene mucha "ciencia biblica", te refieres a que no tiene mucho soporte biblico?
Dios me los bendiga, los extrano!!! neta, verdad, en serio. :) |
Ohh pero si ya te probe la veneracion a los santos, en la Iglesia Primitiva
Intercesión
Seguir el Ejemplo
Recordarlos
Etc.
Y también te demostre que la Iglesia contemporanea al Libro del Apocalipsis, llamaba Santos a los que estan en la Gloria de Dios (Abraham, Job, Noe, Daniel, etc) |
Don Esteban, que paso? Por que el cambio de nick?
Parece que solo fue eso, uste sique siendo el mismito. El comentario a la ultima pregunta para asterix no tiene que ver con su respuesta. Y su respuesta o comentario a la primera, como siempre se sale por la tangente. Pero bueno, usted nunca va a haceptar que la veneracion a los santos es tomada mucho mas lejos de lo que usted quisiera que fuera. Al igual que lo de la comunicacion con los santos ya pasados a mejor vida es mera teoria. Y muchas otras cosas, o como usted dice etc. etc. etc.
Por sierto que nunca me contesto a mi pregunta, cree que la Biblia es Palabra de Dios, si o no?
Dios me lo bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 10, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
Pero bueno, usted nunca va a haceptar que la veneracion a los santos es tomada mucho mas lejos de lo que usted quisiera que fuera.
|
Si hay veneración que se ha ído más lejos de la veneración para convertirse en adoración, no es doctrina católica (la Santeria es una aberración). Si hay católicos que como dices, llevan la veneración más hallá, tenemos que Educarlos. No hacerlos que funden su propia denominación protestante.
Que se centren en la Palabra de Dios.
Que se ajusten al Magisterio de la Iglesia, el Colegio de los Obispos y Presbíteros.
Cita: | Al igual que lo de la comunicacion con los santos ya pasados a mejor vida es mera teoria. Y muchas otras cosas, o como usted dice etc. etc. etc. |
Mera teoría? JJ, lo que no aparece en la Biblia explicitamente, para usted es Mera teoría. Por lo tanto, la Trinidad es una teoria; SolaScriptura es mera teoría, Sola Fides es mera teoría, Católicos Paganos es mera teoría, etc. Lo único que nunca podras decir que es mera teoría es que Jesús dijo ESTO ES MI CUERPO, Y ESTA ES MI SANGRE. Que tú lo ajustes para que el cuerpo y sangre de Jesus sean la Biblia, es mera teoría.
Cuidate, y que Dios te llene de bendiciones; abriendo tu croazón a su palabra y no a lo que te dicen o lees en tu denominación en contra de la IC. Esto lo digo por el tema de Persignarse, que pareciera que buscas cualquier pretexto para atacar a la Iglesia sin abrir tu corazón siquiera a las explicaciones dadas.
Continuemos con el tema:
Albert Escribió:
Hermano Tercer Angel:
¡Paz y bien!
Cita:
¿ Maria nacio con el pecado original o no?
Cita:
¿ Maria pecó en su vida?
No, era llena de Gracia.
---------------------
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 4:45 pm Asunto:
Re: lancelot
|
|
EFRAIN IVAN escribió: | Maria es madre de cristo , Pero no es madre de dios .
o dame tu comentario ¡?¡ |
Madre de dios no, pero si Madre de Dios.
Precisamente hoy me topé con eso en una pagina Católica:
Cita: | Pregunta: "¿Cómo puede ser María la madre de Dios, si Dios ya existía antes de que ella naciera?".
Respuesta: En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra un hijo/hija. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.
No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Gálatas 4,4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.
Entonces, María es Madre de Dios, no porque haya engendrado a Dios en la eternidad sino porque lo engendro hace 2000 años. Negar que María es madre de Dios es negar la Encarnación.
Dios no necesitaba una madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima Virgen María quién es y será siempre la Madre de Dios.
Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, esta, movida por el Espíritu Santo le llamó "Madre de mi Señor". El Señor a quien se refiere Isabel no puede ser otro sino Dios. (Cf. Lucas 1, 39-45).
La verdad de que María es Madre de Dios es parte de la fe de todos los cristianos ortodoxos (de doctrina recta). Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Efeso en el año 431 y es el primer dogma Mariano.
Antecedentes de la controversia sobre la maternidad divina de María Santísima: |
Bendiciones  _________________
  |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"] Cita: | Don Esteban, que paso? Por que el cambio de nick?
Parece que solo fue eso, uste sique siendo el mismito. El comentario a la ultima pregunta para asterix no tiene que ver con su respuesta. |
Al menos no soy un protestante, que al ver que su mundo se desmorona, solo le queda decir cosas como " Es que algunos protestantes estan mas cerca del romanismo" :lol: :lol: :lol:
Mi don Esteban, a que agrasivo es usted. Si la historia, que es en lo que usted basa su fe me aleja del verdadero cristianismo me quedo como un protestante que al ver ................... que no soy yo, pero suena mejor que lo que usted predica.
Cita: | Pero bueno, usted nunca va a haceptar que la veneracion a los santos es tomada mucho mas lejos de lo que usted quisiera que fuera. |
Que dice?, le probe que la veneración de los santos es practicada por la Iglesia primitiva, le mostre con Clemente, con la Iglesia de Esmirna, etc. usted no puede soportar la Verdad, y la verdad es que su secta es una farsa cuyas doctrinas originales se inventaron en el siglo XIX, y las copiadas del protestantismo no pasan mas allá del siglo XIII
Usted confunde venerar ), con la segunda parte de lo que yo le plante en el comentario de arriba.
Cita: | Al igual que lo de la comunicacion con los santos ya pasados a mejor vida es mera teoria. Y muchas otras cosas, o como usted dice etc. etc. etc. |
Una teoría, testificada por más de 1900 años de existencia de Intercesión de los Santos por parte de los cristianos, aunque el Bautismo Simbolico se invento en el siglo XVI :lol: :lol: :lol:
Una teoria testificada por 18 siglos, no 19. Y que paso con el 20 siglos?
Veo que va progresando, que bueno.
Dios lo colme de bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 13, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"] Cita: | Mi don Esteban, a que agrasivo es usted. Si la historia, que es en lo que usted basa su feme alejad del verdadero cristianismo , me quedo como un protestante que al ver ................... que no soy yo, pero suena mejor que lo que usted predica. |
Lo siento mi fe es algo real, porque el Verbo se hizo Carne, y fue participe de la Historia, usted como ni en eso cree, y confunde a la Segunda Persona de la Trinidad con un Libro, pues jamás podrá entenderlo y su de religión seguirá basandose en doctrinas abstractas producto de la ideología de cualquier iluminado del siglo XIX
Le recomiendo una leidita a Santiago, les habla a los que dicen tener fe, y sus acciones son totalmente lo contrario. Una cordial exhortacion.
Cita: | Usted confunde venerar con la segunda parte de lo que yo le plante en el comentario de arriba. |
Seguir el Ejemplo de los Santos, retener sus reliquias, hacer imagenes de ellos para recordarlos y hacer memoria de ellos en la fecha de su muerte, es Veneración de los Santos y eso se lo demostre con la Epistola de la Iglesia de Esmirna y con la carta de San Clemente de Roma
Don Estefano, no se crea tanto, no demostro tales cosas.
Cita: | Una teoria testificada por 18 siglos, no 19. Y que paso con el 20 siglos?
Veo que va progresando, que bueno. |
Mas de 1900 años son mas de 19 siglos, si hasta eso usted no sabe, entonces debe volver a la Escuela primaria, por otro lado la Iglesia Cristo no la fundó visiblemente siendo un bebé, así que para ser mas exactos dije mas de 1900 años, desde las cartas de San Pablo que datan de la década de los 60s del siglo I, hasta el día de hoy :D , en cambio el Bautismo Simbolico, la Santa Cena Simbolica y demas doctrinas protestantes no aparecen en la Iglesia primitiva, bajo ningun testimonio histórico, y las demás herejías que profesa, no aparecen juntas en ninguna parte de la historia.
A que mi don Esteban, en las cartas de Pablo no hay tal cosa, ni en Clemente. Y las doctrinas que me dice, basamos nuestras creencias en la Palabra de Dios, el evangelio predicado por los apostoles. Por sierto, cree que la Biblia es Palabra de Dios? No me ha contestado. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 1:15 am Asunto:
|
|
Y María es Madre de Dios (cf: Lucas 1:43, Juan 20:2
Stephanos escribió: | Lo que usted no me ha probado, es por que la Biblia es palabra de Dios? |
Cita: | , y porque los Evangelios fueron inspirados por Dios, |
Cita: | y no son meros documentos históricos como "La Guerra de las Galias", o en su defecto como la "Ilíada" y la "Eneída". |
1. Porque así lo afirma la Tradición Apostólica.
2. Porque así lo afirma la Tradición Apostólica.
3. Porque así lo afirma la Tradición Apostólica.
Bendiciones!!
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 1:27 am Asunto:
|
|
y q es + importante: si maria fue virgen?,
Madre de Dios
si pecó
ETC
ETC
etc..........
o q Jesucristo es Dios vivo?
o es q acaso en eso tampoco estan deacuerdo y tmb se van a dar un agarrón? |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 1:47 am Asunto:
|
|
(bueno... como yo no tego problema con maría)
disculpen mi ignorancia pero...
por q pelean?
q traen contra maría?
es q acaso no aman a su madre?
digo cual es el problema en llamarla o no llamarla madre de dios?
si jesucristo es dios y maria es su madre y el hijo es el padre y el padre es el hijo entonces...?
de todas formas no entiendo cual es la necesidad de pelear.
o discutir
o arreglar diferencias
los dos tienen la esperanza de q el otro ceda?
es una prueba de resistencia?
la verdad la tiene el de + aguante? |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 3:04 am Asunto:
Primera diferencia
|
|
Saludos y bendiciones a todos
La primer diferencia la daria con sus afirmaciones respondiendo a mis preguntas:
¿ Maria nacio con el pecado original o no?
¿ Maria pecó en su vida?
No, era llena de Gracia.
Creo que estas afirmaciones son erroneas y contrarias a las Sagradas Escrituras. No existen textos biblicos que avalen esas afirmaciones.
Por el contrario, yo creo que Maria fue pecadora, como cualquiera de nosotros y necesito de los meritos de Jesús para sus salvación.
Citas biblicas:
"Entonces Maria dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva pues desde ahora me diran bienaventurada todas las generaciones" San Lucas 1: 46-48
Comentario: En estas palabras en su encuentro con Elizabeth, Maria eleva una plegaria a Dios y reconoce su propia pecaminosidad. Sus palabras son de gratitud y de humildad por el reconocimiento de su pecaminosidad.
" la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3: 22-23
Comentario: Aqui Pablo reconoce la condicion universal de todo ser humano como pecador ( incluida Maria) y la necesidad de Salvador.
" Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Romanos 5:12
Comentario: Pablo insiste con la condicion pecadora de todo ser humano (incluida María).
La Biblia es clara en cuanto a la ausencia de pecado de Cristo ( 2 Corintios 5:21)
No incluye en esta categoria a otro ser humano.
Pregunto:
1) Donde dice en la Biblia que el angel le dijo " llena eres de gracia"
2) Jesús es el camino al reino de los cielos para todos los pecadores.
¿Si María no pecó, no necesitaba a Jesús como Salvador?
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 15, 2006 3:25 am Asunto:
Re: Primera diferencia
|
|
Hola Tercer Angel, como ya tenemos muchos temas respecto a lo mismo, me limitaré en mis respuestas.
El tercer angel escribió: | Pregunto:
1) Donde dice en la Biblia que el angel le dijo " llena eres de gracia"
|
Amenos de que tengas en tus manos una mala traducción de la Biblia, está en Lucas 1:28
"Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»"
La Vulgata dice:
28 et ingressus angelus ad eam dixit have gratia plena Dominus tecum benedicta tu in mulieribus
El griego dice:
28 και εισελθων ο αγγελος προς αυτην ειπεν χαιρε κεχαριτωμενη ο κυριος μετα σου ευλογημενη συ εν γυναιξιν
κεχαριτωμενη Significa Llena de Gracia.
Un ejemplo sencillo, en la Película "María Llena eres de Gracia" en griego se llama "κεχαριτωμενη ".
(puedes comprobarlo en esta pagina griega sobre cinema: http://www.wayout.gr/show.php?kindID=6&status=2&showID=146&surveyResults=1&surveyID=5&titleLang=gr )
Y Si es Llena de Gracia, eso es contrario a pecado.
Cita: |
2) Jesús es el camino al reino de los cielos para todos los pecadores.
¿Si María no pecó, no necesitaba a Jesús como Salvador?
Bendiciones |
Sí necesitaba un salvador. Sí fue salvada por Cristo.
El Catecismo de la Iglesia Dice:
La Inmaculada Concepción
490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 2 . En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente poseída por la gracia de Dios.
491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 2 había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:
... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (DS 2803).
492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción" (LG 56), le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo" (LG 53). El Padre la ha "bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Ef 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. El la ha elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor (cf. Ef 1, 4).
493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" ("Panagia"), la celebran como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura" (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.
"Hágase en mí según tu palabra ..."
494 Al anuncio de que ella dará a luz al "Hijo del Altísimo" sin conocer varón, por la virtud del Espíritu Santo (cf. Lc 1, 28-37), María respondió por "la obediencia de la fe" (Rm 1, 5), segura de que "nada hay imposible para Dios": "He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 37-3 . Así dando su consentimiento a la palabra de Dios, María llegó a ser Madre de Jesús y , aceptando de todo corazón la voluntad divina de salvación, sin que ningún pecado se lo impidiera, se entregó a sí misma por entero a la persona y a la obra de su Hijo, para servir, en su dependencia y con él, por la gracia de Dios, al Misterio de la Redención (cf. LG 56):
Ella, en efecto, como dice S. Ireneo, "por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano". Por eso, no pocos Padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar "el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe". Comparándola con Eva, llaman a María `Madre de los vivientes' y afirman con mayor frecuencia: "la muerte vino por Eva, la vida por María". (LG. 56).
La maternidad divina de María
495 Llamada en los Evangelios "la Madre de Jesús"(Jn 2, 1; 19, 25; cf. Mt 13, 55, etc.), María es aclamada bajo el impulso del Espíritu como "la madre de mi Señor" desde antes del nacimiento de su hijo (cf Lc 1, 43). En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios ["Theotokos"] (cf. DS 251).
Bendiciones!!!
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:21 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Le recomiendo una leidita a Santiago, les habla a los que dicen tener fe, y sus acciones son totalmente lo contrario. Una cordial exhortacion. |
Claro como es un gran ejemplo usar palabras como "Romanista", y "la mayoría de los católicos son idolatras", ahora que la Epistola de Santiago ya la he leído, por eso se que son patrañas eso de la Justificacion Solo por Fe, que le enseñaron en su secta, y que Lutero, así como esa bobería de que la Cruz es sinónimo de Paganismo ajajajajaja
Cita: | Don Estefano, no se crea tanto, no demostro tales cosas. |
No es mi problema que usted no sepa leer Español, pero lo siento si lo demostré. Y siquiere le pongo hasta las fotillas de las pinturas del Siglo I, hechas por Cristianos, no por "Renacidos", "Pentecostales", "Evangelicos" y demás invenciones
Cita: | A que mi don Esteban, en las cartas de Pablo no hay tal cosa, ni en Clemente. Y las doctrinas que me dice, basamos nuestras creencias en la Palabra de Dios, el evangelio predicado por los apostoles. Por sierto, cree que la Biblia es Palabra de Dios? No me ha contestado |
Hay algo que le impiden comprender cosas obvias, como el Misterio de la Iglesia como Cuerpo de Cristo.
Por cierto creo que Jesucristo, el Hijo de María, es la Palabra de Dios.
Lo que usted no me ha probado, es por que la Biblia es palabra de Dios?, y porque los Evangelios fueron inspirados por Dios, y no son meros documentos históricos como "La Guerra de las Galias", o en su defecto como la "Ilíada" y la "Eneída". |
Don Esteban, Dios lo bendiga, Como esta? Ya tranquilo, creo, que bueno.
No me contesto, Jesus, el Logos, el mensage, la Palabra, de acuerdo. Pero no me contesto, cree que la Biblia como la conocemos es Palabra de Dios, si o no?
Cita: | Lancelot
La Vulgata dice:
28 et ingressus angelus ad eam dixit have gratia plena Dominus tecum benedicta tu in mulieribus
El griego dice:
28 και εισελθων ο αγγελος προς αυτην ειπεν χαιρε κεχαριτωμενη ο κυριος μετα σου ευλογημενη συ εν γυναιξιν
κεχαριτωμενη Significa Llena de Gracia.
Un ejemplo sencillo, en la Película "María Llena eres de Gracia" en griego se llama "κεχαριτωμενη ".
(puedes comprobarlo en esta pagina griega sobre cinema: http://www.wayout.gr/show.php?kindID=6&status=2&showID=146&surveyResults=1&surveyID=5&titleLang=gr ) |
La traduccion "llena de gracia" es propiamente y exclusivamente del catolicismo romano. Santiago si era lleno de gracia, (Hechos 6:8), la traduccion en este verso SI es lleno de gracia.
A diferencia de la traduccion que le dan a Lucas 1:28.
Por cierto, como estas viejo? Tengo rato de no entrar al sitio, estoy seguro que estas bien, que Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
Hey JJ, salduos. Ya te extrañábamos. Yo también tenía tiempo de no andar por aquí, pero me da gusto leerte otra vez.
Bendiciones a tí y a la family ;) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:45 pm Asunto:
|
|
Oiga, no me le diga viejo a estéfanos, por eso sí me lo manda matar ;)
Don Esteban, es broma, sonría hombre, no tome las cosas tan a pecho... le vamos a decir Lucas, porque es un historiador de primera, ya nada más le falta ser médico, que bárbaro... :)) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 3:33 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Hey JJ, salduos. Ya te extrañábamos. Yo también tenía tiempo de no andar por aquí, pero me da gusto leerte otra vez.
Gregg, que pasa bro? Como estas? Se que bien, tambien extrano entrar al sitio, me propuse no entrar tanto y dedicar mas tiempo al devocional y la lectura de la Palabra de Dios, al igual que a estar atento a las oportunidades de compartir el amor de nuestro Senor. No lo he logrado como quisiera, pero estoy en la lucha. El angelito vestido de negro me puso a pensar bastante, al igual que tus aportes,es un gusto leerlos, en lo personal han sido de bendicion y edificacion.
Dios te bendiga a ti y a los tuyos, y seguimos conversando con estos muchachitos ( tambien usted don Esteban:)
Bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 3:37 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | goyervid escribió: | Hey JJ, salduos. Ya te extrañábamos. Yo también tenía tiempo de no andar por aquí, pero me da gusto leerte otra vez.
Gregg, que pasa bro? Como estas? Se que bien, tambien extrano entrar al sitio, me propuse no entrar tanto y dedicar mas tiempo al devocional y la lectura de la Palabra de Dios, al igual que a estar atento a las oportunidades de compartir el amor de nuestro Senor. No lo he logrado como quisiera, pero estoy en la lucha. El angelito vestido de negro me puso a pensar bastante, al igual que tus aportes,es un gusto leerlos, en lo personal han sido de bendicion y edificacion.
Dios te bendiga a ti y a los tuyos, y seguimos conversando con estos muchachitos ( tambien usted don Esteban:)
Bendiciones |
Orale!!!!!! perdon, no es mi intencion tanto mensage, no se por que lo "postea" tantas veces. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
La traduccion "llena de gracia" es propiamente y exclusivamente del catolicismo romano. Santiago si era lleno de gracia, (Hechos 6: , la traduccion en este verso SI es lleno de gracia.
A diferencia de la traduccion que le dan a Lucas 1:28.
Por cierto, como estas viejo? Tengo rato de no entrar al sitio, estoy seguro que estas bien, que Dios te bendiga. |
Hola JJ, la paz de Cristo sea contigo!
"kejaritomene" (Κεχαριτομενη) No aparece en ningún otro lugar de la Biblia, y en el vocablo Griego es muy poco casi nada común.
De hecho la traducción de "kejaritomene" debería ser "Plenitud de Gracia".
Diccionario Manual Griego-Español (el Pasivo "Jarito"):
Bendiciones!!
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 1:55 am Asunto:
teologia no biblica
|
|
Hola a todos
Sinceramente la teologia de Maria no tiene sustento biblico.
Esta sustentado en las fuentes dogmaticas de la tradicion catolica a la que ustedes toman como autoridad.
Si uno se basa en la Biblia:
Maria no tuvo una inmaculada concepcion.
Maria fue pecadora.
Maria requirio aceptar a Jesús como su Salvador personal en un acto voluntario.
No quiero entrar en la discusion de si la traduccion dice " salve muy favorecida" o " llena eres de gracia".
Sea como sea en realidad lo que hizo especial a la Bienaventurada virgen Maria fue el ser elegida y bendecida con ser la Madre del Salvador Jesús.
Seguro que estaba llena de gracia pues llevaba consigo al Señor de la gracia.
No puedo discutir sobre si siguio siendo virgen o no despues del nacimiento de Jesús. No se lo que enseña la tradicion catolica.
He oido que Jose probablemente hubiera sido viudo y con hijos, y estos serian los mencionados como hermanos de Jesús en los evangelios.
Ahora lo que a mi me preocupa no es eso.
Lo que me preocupa es lo que hicieron despues.
Han convertido a Maria en:
Un objeto de culto.
Una mediadora ante Dios.
Un ser con poder de obrar milagros.
Nunca se pusieron a pensar en que si esto fuera cierto apareceria en la historia del nuevo testamento y en la iglesia cristiana de las cartas paulinas.
Como es que Pablo, Juan, Pedro, Santiago, escritores del nuevo testamento no mencionan semejante papel? porque no hablan de su poder, de su mediacion, de su devocion? Porque su rol fundamental no es ni siquiera mencionado?
Cuidado estimados hermanos. No sea que esten quitando la adoracion al verdadero Dios y desviandola hacia un dios ajeno fabricado por los hombres.
El resultado de esto es la perdición eterna.
Los amo en Cristo Jesús.
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
Hermano mio gracias por tu preocupacion, a la virgen maria no le damos un trato de diosa, ni que concede milagros, ni que la adoramos, yo he dado temas de Maria y jamas he dicho tal cosa, gracias por tu preocupacion pero si a eso vamos tampoco tiene sustentio biblico ni la division que hay entre ustedes ni que los hombres (o mujeres en el caso de los adventistas) tampoco tiene sustento biblico, no se en tu caso, pero he visto y platicado con varios adventistas y a Hellen White la considera un ser casi divino, de todas maneras veo en ti una persona honesta, pero yo no creo en lo que dice una mujer que invento una doctrina yo solo me rindo ante CRisto, y fijate la perdicion se puede dar en muchas otras formas y se pueden dar en todas parte, Dios te bendiga. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 2:19 am Asunto:
Re: teologia no biblica
|
|
El tercer angel escribió: | Hola a todos
Esta sustentado en las fuentes dogmaticas de la tradicion catolica a la que ustedes toman como autoridad.
Si uno se basa en la Biblia: |
Si te basas en la Biblia, no te puedes basar en la sola Biblia.
Paradójico, ¿no?
El tercer angel escribió: | Maria no tuvo una inmaculada concepcion. |
Basado en la Biblia, ¿dónde dice que no tuvo?
El tercer angel escribió: | Maria fue pecadora. |
Basado en la Biblia, ¿dónde explícitamente que María cometió pecado?
El tercer angel escribió: | Maria requirio aceptar a Jesús como su Salvador personal en un acto voluntario. |
Pues claro, como que fué la primer cristiana.
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
¿Porqué no habría de hacerlo?
El tercer angel escribió: | No quiero entrar en la discusion de si la traduccion dice " salve muy favorecida" o " llena eres de gracia".
Sea como sea en realidad lo que hizo especial a la Bienaventurada virgen Maria fue el ser elegida y bendecida con ser la Madre del Salvador Jesús.
Seguro que estaba llena de gracia pues llevaba consigo al Señor de la gracia. |
Pues deberías de entrar en la discusión. Por ahi alguien explicó que no es que estuviera "llena de gracia" por estar embarazada, y que después se le quitara. El angel la nombra "la llena de Gracia". "LA" llena de Gracia. ¿Comprendes?
El tercer angel escribió: | Han convertido a Maria en:
Un objeto de culto.
Una mediadora ante Dios.
Un ser con poder de obrar milagros. |
¿Es que María no puede interceder ante Dios por nosotros? ¿Quién se lo prohibe? Magisterialmente, ¿quién ha dicho que puede obrar milagros?
El tercer angel escribió: | Nunca se pusieron a pensar en que si esto fuera cierto apareceria en la historia del nuevo testamento y en la iglesia cristiana de las cartas paulinas.
Como es que Pablo, Juan, Pedro, Santiago, escritores del nuevo testamento no mencionan semejante papel? porque no hablan de su poder, de su mediacion, de su devocion? Porque su rol fundamental no es ni siquiera mencionado? |
El centro de las Escrituras, así como de la Iglesia Católica, es Cristo Jesús. Nada mas y nada menos.
Solo como curiosidad: ¿no te parece extraño que el lenguaje utilizado por Juán sea tan extraordinariamente distinto tanto en su escrito del evangelio, como en sus cartas y el apocalipsis? Suena como si su conocimiento del Señor fuera muy distinto al de los demás...
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 2:48 am Asunto:
cosas
|
|
Tranquilo amigo Vonkleist
Te digo una premisa:
Las verdades biblicas doctrinales requieren afirmaciones para sostenerlas.
Nunca es argumento el hecho de que no hayan textos que lo contradigan.
Por ejemplo:
Yo puedo decir: Pedro podia volar.
Mi argumento biblico seria encontrar un texto que lo afirme.
Ahora seria absurdo sostener mi fundamento diciendo que no hay ningun versiculo que no lo diga para probarlo.
Piensalo.
Tu debes sostener lo que crees de Maria con afirmaciones biblicas.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 8:47 am Asunto:
Re: teologia no biblica
|
|
El tercer angel escribió: | Hola a todos
|
Sí se basa en la Tradición Apostólica
El "sustento bíblico" es relativo pues depende de la interpretación de cada individuo supuestamente "inspirado" por el Espíritu Santo (curioso que el Espíritu Santo les diga cosas distintas a todos los Evangélicos no?)
Cita: | Si uno se basa en la Biblia:
Maria no tuvo una inmaculada concepcion.
Maria fue pecadora.
Maria requirio aceptar a Jesús como su Salvador personal en un acto voluntario. |
Si uno se basa en la Biblia la Inmaculada Concepción sí está.
Pues fue bendecida más que cualquier otra mujer, y ES la Llena de Gracia, simple y sencillamente, porque Dios la escogió para encarnar en Ella!.
Nuevamente, Pecado es contrario a plenitud de gracia.
Sí, Jesús es el Salvador de María y de todo el Mundo.
Cita: | No quiero entrar en la discusion de si la traduccion dice " salve muy favorecida" o " llena eres de gracia".
Seguro que estaba llena de gracia pues llevaba consigo al Señor de la gracia. |
Seguro que sí y por eso mismo es tan especial, tenía una misión importatísima: Dar Carne y Sangre al mismo Dios, salvador del mundo, Cristo Jesús.
Cita: | No puedo discutir sobre si siguio siendo virgen o no despues del nacimiento de Jesús. No se lo que enseña la tradicion catolica.
He oido que Jose probablemente hubiera sido viudo y con hijos, y estos serian los mencionados como hermanos de Jesús en los evangelios. |
José fué casto según la historia y la Tradición Apostólica.
Al Igual que Historicamente y en l Tradición Apostólica, sabemos que María fué siempre virgen aunque no lo diga la Biblia (vaya, la Biblia no es la biografia de cada personaje, es la palabra de Dios escrita)
Cita: | Ahora lo que a mi me preocupa no es eso.
Lo que me preocupa es lo que hicieron despues. |
A mi no me preocupa lo que hicieron los Reformadores al protestar... me preoucpa lo que hicieron después...
Se Separaron de la Iglesia.
Y esa separación dió origen a una cantidad tremenda de Denominaciones Cristianas diferentes, destrozando el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
Cita: | Han convertido a Maria en:
Un objeto de culto.
Una mediadora ante Dios.
Un ser con poder de obrar milagros. |
1. Culto de Adoración? No, eso es falso, mentira. En que parte del Catecismo por ejemplo dice que debemos dar culto de Adoración a maría?
2. Aquí hay una confusión con la palabra de Dios que interpretan a su conveniencia "Y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo". Porque esa mediación es totalmente distinta de la mediación de Intersesión. O usted no ha orado por un hermano? ah! esta usted medianto ante Dios en nombre de Cristo por su hermano! curioso, con María es exactamente lo mismo .
3. Quien ha dicho que es un ser con poder de obrar milagros? eso es mentira.
Cita: | Nunca se pusieron a pensar en que si esto fuera cierto apareceria en la historia del nuevo testamento y en la iglesia cristiana de las cartas paulinas. |
Nunca te has puesto a pensar que lo que no dice la Biblia, lo dice la Iglesia, que Jesús dejó con Autoridad, y que es columna y valuarte de la verdad, y que además dejó el Espiritu Santo para guíarla a la verdad completa?.
Cita: | Como es que Pablo, Juan, Pedro, Santiago, escritores del nuevo testamento no mencionan semejante papel? porque no hablan de su poder, de su mediacion, de su devocion? Porque su rol fundamental no es ni siquiera mencionado? |
Tampoco hablan de la devocion a la Biblia, ni hablan de cuales libros deben formar el canon del Nuevo Testamento, ni dicen que Solo Biblia es suficiente, ni dicen que la tradición verdadera no sirve (al contrario, mandan guardar la tradición), tampoco mencionan cada cuando celebrar la Cena del Señor ni tampoco dice como se debe llevar a cabo el culto de adoración (primero leer antiguo testamento.. luego cartas.. luego evangelio... ¿? ... eso sucede en casi todas las denominaciones).... no dice nada de eso, porque para eso está la Iglesia .
Cita: | Cuidado estimados hermanos. No sea que esten quitando la adoracion al verdadero Dios y desviandola hacia un dios ajeno fabricado por los hombres. |
Gracias por tu preocupación, y te aseguro que la Adoración a Dios en nada se compara con la veneración y exaltación de María.
Cita: |
El resultado de esto es la perdición eterna.
|
Hay muchas cosas que dan como resultado la perdición eterna, lo que acabas de mencionar se llama Idolatría.
No, no somos idólatras (almenos no los que realmente siguen las enseñanzas de la Iglesia).
Dios te bendiga Tercer Angel
En el amor de Cristo,
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 12:27 pm Asunto:
|
|
Haciendo una pequeña salida del tema
En todo el N.T. vemos la figura de María como alguien humilde, sencilla, bajo perfil, obviamente muy pero muy abajo tal vez a lo que la admiramos los católicos.
Hermanos evangelicos y católicos en general.
JUAN 2:5
(O Juan 2 todo el capítulo, las Bodas de Caná)
Leanlo OBJETIVAMENTE y diganme que les parece la participación de María.
Yo lo leo objetivamente y a mi con este versículo María se me eleva del pedestal. Ese capítulo demuestra entre varias cosas:
- María sabía desde un principio y lo sabía siempre: Que Cristo es el Hijo de Dios. Tenía una fe avasallante.
- María convence a su hijo de hacer el milagro.
- Para así demostrar su Poder.
- Y empezar su vida pública.
Eso les parece poco?
Bueno, los fundamentalistas dicen que los católicos magnificamos este versículos.
Pero es así?
Saludos. |
|
|
 |
|