Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:25 am    Asunto: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

.
Abro este tema pues me he quedado muy impresionada con un mensaje que publicó ayer el forista Alberto_madrid dando la Bienvenida a la forista veronica11. Ese mensaje, que acabo de leer ahora, se halla dentro del tema titulado: "Hola soy nueva en este foro". Os facilito el Link:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49893.

Bueno, y además os transcribo el texto del mensaje de Alberto:



Hola Veronica que tal;
Bienvenida al foro, Encantado de saludarte, mi nombre es Alberto tengo 34 años y soy de Madrid.

No soy de los que escribe mucho en el foro, (quizas es porque no me se expresar muy bien y también por algo de timidez) soy mas de leer pero viendo tu mensaje me animado a escribir, quizás porque me siento muy identificado con lo que dices, yo también perdí a un familiar no hace mucho, concretamente a mi madre y el día 24 de Diciembre hace dos años que falleció, y hay días que todavía lo paso muy mal aunque vaya para 2 años no supero esta tristeza especialmente ahora que se acerca la navidad, ella estubo malita 6 años y estube cuidando de ella hasta que falleció, estaba muy unido a ella y de ahí que no logre superarlo.

Lo que te puedo decir que ahora yo la siento muy dentro de mi, noto que me habla que me cuida desde el cielo, estoy seguro que ella está allí, era una gran mujer y sufrió mucho.

Mi consejo sería que rezes mucho por tu familiar que se ha ido y tambien que le hables que seguro que te escucha y veras como lo sientes muy dentro de tu corazón.

También he visto en tu perfil que te dedicas a cuidar a un familiar y también me siento identificado con eso contigo yo tengo que cuidar de mi hermana, ella tiene paralisis cerebral desde que nació, tiene 43 años y es como un bebé, ella no puede anadar ni hablar y hay que darla de comer y vestirla y bañarla, si estoy seguro de algo es que ella es un angel que esta aquí con nosotros.

Una de las cosas que me fuerza para seguir adelante es la Fé, a mi también me cuesta trabajo ir cogiendo Fé, pero mucho, he tenido rachas malas y de verdad se pasa mal

Te puedo aconsejar que te acerques a la iglesia a oir misa, rezar todos los días, leer la Biblia, pasate por el foro aquí hay mucha información y muy buena, así poco a poco se va cogiendo Fe, te lo digo por que yo la voy cogiendo así por si te puede servir de consejo.

Bueno Verónica pues encantado de saludarte, mi MSN es albertoletal@hotmail.com por si te puedo servir de ayuda.
Me despido mandandote un abrazo y espero que te vayas encontrando mejor poquito a poco.
Cordialmente;
Alberto
_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.



Enviamos un saludo muy cariñoso para Alberto, para su hermana y para todos aquéllos que tengáis en vuestra casa a algún familiar enfermo crónico, discapacitado o anciano. Y enviamos otro para Verónica, que está muy triste pues se le acaba de morir un familiar muy querido,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:54 am    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

Muevo al foro de Familias Católicas
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 1:18 pm    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

La enfermedad, la discapacidad o la ancianidad, son el camino de la Jerusalén celestial, son las pruebas y la purificación para alcanzar el reino de Dios. Permitidas por El, par probarnos en la fe y ofrecidas por nosotros como una manera de acompañar a Cristo en la Cruz de la redención del hombre. En esa prueba, hecha oración y ofrecimiento esta nuestra realidad y nuestra alegría, ¿Qué cristiano no desearía compartir con Cristo la Cruz? Una manera de transformar el dolor en amor de vivir la cruz con un sentido superior, de transformar el dolor en alegría y hacernos digno de la gracia de Dios.

Ya se ha dicho tanto del dolor e las prueba y de la ancianidad, que solo nos queda saber vivirlas con fe, esperanza y el amor que nos da la caridad, ofrecidas a Dios serán luces de colores que iluminaran nuestro camino hacia Dios. Los que acompañan esta situación, son muchas veces los que más sufren ese dolor, pero a ellos también cabe la alegría de la recompensa del Cielo. “Carga con tu cruz y sígueme” sin mirar atrás, sin rencor, con la alegría de la satisfacción de poder ser elegidos para ser útiles en la vida con miras a la gloria eterna.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:13 pm    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

.
Enrique:

¡¡¡ Muy bonito lo que nos has puesto !!!. GRACIAS por compartirlo con nosotros. Puede servir para una meditación muy profunda.

Voy a transcribiros un mensaje que publiqué el 31 de Octubre en el subforo de "Solteros católicos" (que es en el que normalmente me muevo yo). Lo publiqué dentro de un tema titulado: "El Señor en nuestra vida cotidiana". Os facilito el Link:


http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44624


De todas formas os transcribo mi mensaje:


Lloro tan pocas veces que calculo que el promedio quizá sea de una vez cada dos o tres años. Probablemente menos. No es broma. Cada uno es como es.

Pues os cuento. Una vez iba yo en el metro, y en una parada entraron unos quince chicos discapacitados. Iban con unos tres o cuatro monitores. En un momento me encontré rodeada de todos ellos. Me emocioné. Comencé a pensar que esos chicos iban a ir al Cielo seguro, seguro. No había, ni podía haber, ningún tipo de maldad en ellos. Eran personas que con total seguridad un día iban a ver al Señor. Ninguno de nosotros lo tenemos totalmente seguro, aunque por la virtud de la esperanza, y por la infinita Misericordia de Dios, confiemos en que un día podamos llegar a verle.


¡¡¡ De repente me encontré rodeada de Santos !!! ¡¡¡ Eran como Ángeles de Dios !!!. Me parecía que estaba en el Cielo. Lloré, lloré mucho. ¡¡¡ Y me alegro un montón de haber llorado !!!


Tuve aquel día el convencimiento de que este hecho no se me iba a olvidar en toda mi vida. Han pasado 35 años ¡¡¡ y puedo aseguraros que me acuerdo como si fuera ahora !!!

¿Y puede existir gente que quiera eliminar a esos "Ángeles-Santos de Dios", estando dentro del vientre de su madre...?

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:40 pm    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

Esto que dice Enrique, me recuerda unas palabras de santa Teresa de Avila en su "Libro de la Vida" cuando contaba sobre los dolores de su padre...

    Fue su principal mal de un dolor grandísimo de espaldas que jamás se le quitaba. Algunas veces le apretaba tanto, que le congojaba mucho. Díjele yo que, pues era tan devoto de cuando el Señor llevaba la cruz a cuestas, que pensase Su Majestad le quería dar a sentir algo de lo que había pasado con aquel dolor. Consolóse tanto, que me parece nunca más le oí quejar.


Que verdad grande la que nos dice esta santa...


Saludos

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

.
Existe un problema muy fuerte en la sociedad actual: debido a los adelantos de la medicina, la gente vive más tiempo que antes. Por otra parte, y desde hace ya muchos años, la mujer se ha puesto a trabajar fuera de casa. Cuando en una familia hay un enfermo crónico, o un discapacitado o un anciano que no se vale por sí mismo, o que comienza a no poderse valer ¿qué se puede hacer?

En España hay muchas mujeres, y también hay algunos hombres, que han tenido que dejar su profesión para poder atender a esas personas. En multitud de ocasiones esas mujeres y esos hombres, debido al paro que hay en España, pierden con ello para siempre su rol laboral. Si se pierde el trabajo, y sobre todo cuando se tiene cierta edad, es ya muy difícil volver a tener el puesto que en su día se dejó, u otro trabajo distinto.

En España andamos con la Ley de la Dependencia. Tiene muy buenas expectativas, pero todavía es muy pronto para ver cómo acabará el asunto.

Un fuerte abrazo a los de este subforo de "Familias católicas", a donde los Moderadores me han derivado el presente tema (provenía de "Solteros católicos"), y que Dios os bendiga a todos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:42 pm    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

.
Postdata:

Y no solamente esas mujeres y esos hombres, en muchísimas ocasiones, pierden para siempre la posibilidad de poder ejercer un trabajo profesional, sino que con gran frecuencia pierden también la posibilidad de poderse casar. Transcribo aquí un punto del "Nuevo Catecismo de la Doctrina Cristiana":


Apartado 2231:


Hay quienes no se casan para poder cuidar a sus padres, o sus hermanos y hermanas, para dedicarse más exclusivamente a una profesión o por otros motivos dignos. Estas personas pueden contribuir grandemente al bien de la familia humana.




.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:47 pm    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

.
Perdón, el título exacto es: "Catecismo de la Iglesia Católica".


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto_madrid
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 4:24 pm    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

Muchas gracias por todo Elisabeth, de corazón te lo agradezco.

Aver si un dia me animo y cuento toda mi historia de mi madre y de mi hermana.

Un abrazo a todos/as

Alberto

_________________
"Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas". Así es Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 1:11 am    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

Hola Alberto:

Gusto en conocerte, de verdad que tu eres una Bendicion de Dios. Eres un angel. Tu testimonio es precioso, desde ya te digo que tienes una hermana en Puerto Rico. Bien decia Elizabeth que ustedes eran seres super especiales.

Para Veronica muchos animos, que Dios y la Santisima Virgen estan con ella y que con tan buenos consejos como los que les han dado todo le ira muy bien. Ah y tambien tienes una hermana aqui.

A todos nos toca de alguna manera u otra pasar por adversidades, pero con Dios todo se puede.

Dios les Bendiga a tod@s!!!

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 1:17 am    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

enrique_ellena escribió:
La enfermedad, la discapacidad o la ancianidad, son el camino de la Jerusalén celestial, son las pruebas y la purificación para alcanzar el reino de Dios. Permitidas por El, par probarnos en la fe y ofrecidas por nosotros como una manera de acompañar a Cristo en la Cruz de la redención del hombre. En esa prueba, hecha oración y ofrecimiento esta nuestra realidad y nuestra alegría, ¿Qué cristiano no desearía compartir con Cristo la Cruz? Una manera de transformar el dolor en amor de vivir la cruz con un sentido superior, de transformar el dolor en alegría y hacernos digno de la gracia de Dios.

Ya se ha dicho tanto del dolor e las prueba y de la ancianidad, que solo nos queda saber vivirlas con fe, esperanza y el amor que nos da la caridad, ofrecidas a Dios serán luces de colores que iluminaran nuestro camino hacia Dios. Los que acompañan esta situación, son muchas veces los que más sufren ese dolor, pero a ellos también cabe la alegría de la recompensa del Cielo. “Carga con tu cruz y sígueme” sin mirar atrás, sin rencor, con la alegría de la satisfacción de poder ser elegidos para ser útiles en la vida con miras a la gloria eterna.



AMEN


Que lindo tema. Gracias a Elisabeth por presentarnos a sus amigos y asi haber podido dar con este hermoso tema, que nos llena de tanta esperanza.

Que el Senor Jesus derrame Su Divina Gracia sobre cada un@!!!
AMEN

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:28 am    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

Les comento que yo tengo un hermano que tiene discapacidad cerebral, su lesión no es tan grande pero si es notoria, tiene 23 años y parece que tuviera unos 6 años de edad.

La verdad es que cuando era pequeños siempre le reclame a Dios el porque me dio un hermano así (en ese entonces no lo entendía) más ahora puedo decir que es un Ángel y una bendición para mi vida y para mi familia.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 6:18 pm    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Les comento que yo tengo un hermano que tiene discapacidad cerebral, su lesión no es tan grande pero si es notoria, tiene 23 años y parece que tuviera unos 6 años de edad.

La verdad es que cuando era pequeños siempre le reclame a Dios el porque me dio un hermano así (en ese entonces no lo entendía) más ahora puedo decir que es un Ángel y una bendición para mi vida y para mi familia.


Gracias Pablo Jose, por compartir un poco de ti con nosotros. Sabes pienso que estos Angeles que Dios nos envia, viven en una Paz inmensa y que son felices, mas felices muchas veces que quien esta "sano".

Solo Dios sabe el valor que tiene cada ser humano y debemos por esto aprender a nunca menospreciar la capacidad espiritual de ninguno de nuestr@s herman@s. Pedirle siempre a Dios nos colme de Su Amor, Su Bondad, Su Caridad y Su Misericordia, para tratar a los demas como nos gustaria que lo hicieran con nosotr@s.

Dios Bendiga a todos esos seres especiales!!!

AMEN

P.D.

Se me ocurre una idea podemos crear un tema en el Circulo de Oracion para pedir por todos estos Angeles que Dios ha enviado a morar en nuestras familias.

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

Paz y bien.

Les comento que tengo unas vecinas. Son dos hermanas, ancianas. Una ciega, otra que cuida de ella, teniendo que usar muletas.
Las visitan sus hios de vez en cuando. Ellas realizan todas sus actividades, incluso de vez en cuando cuidan de sus nietos.

Asisten a misa, tomando el camión que gracias a Dios pasa en la esquina de su casa y las deja frente al templo.
Si uno las ve, pareciera que no tienen ningún impedimento.

Para mí son un ejemplo. Como están enfrente de mi casa, me dan fortaleza cada vez que las veo.
Les he ofrecido por supuesto, el hacer sus mandados cuando salgo, si en algo les es útil mi ayuda. Les he proporcionado mi teléfono, por si alguna vez tienen una urgencia, pero ellas se manejan muy bien.

Tengo otra vecina que es ciega, asiste al gurpo de ANSPAC, estudia Pastoral, da catecismo.

Pensando en ellas, no tengo nada más que ponerme en pie y hacer yo también lo mío.

Es cierto que son ángeles.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 9:02 am    Asunto:
Tema: Vivir con algún familiar enfermo, discapacitado o anciano.
Responder citando

.
¡¡¡ Impresionante lo que habéis contado tanto Pablo José como Scarlett !!!

Y muchas gracias a Alberto (Alberto_madrid) y a Idalia (I. Fern) por vuestros mensajes.


Os facilito el Link de UN TEMA QUE (quitando el principio del mismo) ¡¡¡ ESTÁ LLENO DE MENSAJES BONITOS Y DE LINKS INTERESANTES !!!. Y ello no sólo para los solteros, sino para cualquier persona. Son la vida misma... Lo abrió la forista Betty (nick "paximaniaca).


http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44246


Hoy es Domingo, Día del Señor. Y estamos en el Mes de Mayo, mes que la Iglesia dedica a la Virgen. Éste es el subforo de "Familias Católicas". ¡¡¡ Que la Sagrada Familia de Nazareth, Jesús, María y José, os acompañen hoy y siempre !!!

Elisabeth. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados