Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo son las apariciones?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo son las apariciones?

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erick Felipe Cabrera
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:04 pm    Asunto: ¿Cómo son las apariciones?
Tema: ¿Cómo son las apariciones?
Responder citando

quisiera saber como es una aparicion de la Virgen Maria, es que nunca he presenciado una y la verdad, mi pregunta especifica es que si la virgen Maria baja del cielo y se hace presente, o es una especie de ilusion optica que Maria obra desde el cielo. GRACIAS HERMANOS +++
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo son las apariciones?
Responder citando

¡Hola Erik!

Te dejo este texto tomado de corazones.org


Cita:
La Virgen Santísima está en el cielo en cuerpo y alma. Esta verdad es parte del dogma de la Asunción. Desde el cielo nuestra madre intercede por nosotros y nos ayuda en nuestro peregrinar hacia el cielo.

En las apariciones, Dios permite que el cuerpo glorificado de la Virgen se haga visible para alguna/s persona/s. Aunque esta verdad trasciende nuestra capacidad racional, no es contraria a la razón. Para quien vive en gracia y experimenta una viva relación con Dios, la Virgen y los santos, las apariciones no presentan una dificultad porque saben que ellos, están siempre en con nosotros y se manifiestan.

María, por tener un cuerpo glorioso, puede tomar diferentes características físicas: su edad, estatura, apariencia, forma de hablar, vestuario. El cuerpo glorificado no tiene dificultad en estas adaptaciones sin dejar por ello de ser real. (Ver Cristo y Sus apariciones a los discípulos, Magdalena (Jn 20, 14-16) y los discípulos de Emaús (Lc 24, 16). La Virgen se acomoda a la cultura y el lenguaje de los videntes. Esta es una adaptación pedagógica de la Virgen que, como madre, busca a sus hijos.



Puedes seguir leyendo aquí

Arrow http://www.corazones.org/maria/ensenanza/apariciones_discernimiento.htm

Y también en estos enlaces,

Arrow http://www.corazones.org/maria/a_maria2.htm

Arrow http://www.reinadelcielo.org/index.asp#

Arrow http://www.mariologia.org/apariciones.htm


Saludos

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ana robles
Nuevo


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm    Asunto: apariciones marianas
Tema: ¿Cómo son las apariciones?
Responder citando

Hola a todos amigos/as:

Deseo compartir con vosotros la experiencia de las Apariciones de la Virgen en el Escorial, España, desde hace más de 27 años. Esto ha supuesto para muchas personas, entre las que me encuentro un cambio de vida, y un Encuentro con Dios y su Madre. Tb. ha sido un lugar donde han nacido muchas vocaciones sacerdotales y religiosas.

Si deseas más información puedes consultar este enlace

Enlace editado por la moderación


Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo son las apariciones?
Responder citando

Estimada Ana, tu post fue editado siguiendo la siguiente declaración que copio a continuación:

Cita:
El 12 de abril de 1985, el entonces arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía, escribió textualmente lo siguiente sobre lo que denominó “Fenómenos de El Escorial”.

”La resonancia que dentro y fuera de nuestra Diócesis van teniendo los fenómenos vulgarmente conocidos por el nombre de ‘Apariciones de El Escorial’, me obliga a prestarles particular atención por exigencias propias de mi ministerio episcopal.

Prosiguiendo las consultas iniciadas ya por mi Predecesor, mi preocupación pastoral por los mencionados acontecimientos se ha manifestado, a lo largo de todos estos meses, en el requerimiento de informaciones de muy variada procedencia; en la atención prestada a los muchos escritos y a las entrevistas concertadas con distintas personas interesadas por dichos sucesos, en las deliberaciones habidas dentro de los órganos de consulta del Arzobispado; en la reflexión y en la oración, compartida según creo, por no pocos fieles preocupados por este delicado tema.

El último elemento de juicio de que he podido disponer ha sido el documento díctamen teológico de la Comisión designada al efecto, elaborado después de meses de estudio y reflexión sobre el abundante material de que se ha servido.

Requerido finalmente, el parecer de mi Consejo Episcopal y habiendo encomendado al Señor y la Santísima Virgen María este asunto con particular insistencia, estimo llegado el momento de declarar lo siguiente:

No consta del carácter sobrenatural de las supuestas “Apariciones y Revelaciones” que se dan en el lugar conocido por el nombre de “Prado Nuevo” en San Lorenzo de El Escorial de nuestra Diócesis.
Por la confusión o ambigüedad que de su presencia o intervención puede originarse en la conciencia cristiana de los fieles, y siguiendo la práctica habitual de la Iglesia en casos similares, ruego encarecidamente a sacerdotes, religiosos y religiosas que se abstengan de participar en acto alguno relacionado con los fenómenos religiosos a que nos estamos refiriendo y de promover su difusión.

Los fieles católicos que pretendan publicar algo relacionado con este tema, en virtud del canon 823.1 del Código de Derecho Canónico, deben someter previamente sus escritos al jucio de la autoridad diocesana. Las publicaciones, impresas o mecanografiadas, que sobre los hechos de referencia han sido distribuidas entre los fieles hasta ahora, no gozan del referendo de la autoridad diocesana.
A las personas más directamente implicadas en estos hechos, me he creido en el deber de hacerles, en privado, algunas recomendaciones. Confío plenamente que las recibirán y seguirán con espíritu de fe y docilidad.”

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aliciabl
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo son las apariciones?
Responder citando

Respuesta editada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo son las apariciones?
Responder citando

Estimada hermana Alicia, tu post fue editado siguiendo la siguiente regla del foro:

Cita:
Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado. No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.

http://www.foros.catholic.net/reglas.php



Saludos
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aliciabl
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo son las apariciones?
Responder citando

Entiendo, bueno solo quiero decir que conmigo estas personas han demostrado ser muy fanáticas y quien quiera escribirme y conocer lo que me han hecho que me mande un mensaje privado, hay hasta una asociación de Victimas de estas supuestas apariciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:05 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo son las apariciones?
Responder citando

Ya que el tema iniciado por Erick Felipe Cabrera fue contestado, procedo a cerrarlo para que no se desvíe de su tema principal. Si el forista Erick u otro necesita que se vuelva a abrir porque no quedó claro algún punto del tema central, que me avise por Mp.


Saludos

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados