Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:08 pm    Asunto: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Hola hermanitos (as) me animé a abrir este tema aquí porque es sabido que un medio de evangelización de nuestra Iglesia es a través de la música así como también de nuestros hermanos protestantes. Por eso hace unas horas que estuve revisando la lista de los nominados a mejor album "Cristiano" en los GRAMMY LATINO pues me di con la sopresa que de los 11 albumes candidatos pues solo uno es Cristiano Católico y los demás pues ya se lo imaginan "evangélicos por excelencia" y la verdad esto me indigno mucho que ni ganas de almorzar me dió.

MEJOR ALBUM CRISTIANO EN ESPAÑOL
REFRESCATE! (EVANGÉLICO)
Aline Barros
CUIDARE DE TÍ (EVANGÉLICO)
Alex Campos
TENGO SED DE TI (EVANGÉLICO)
Soraya Moraes
AYER TE VI...FUE MÁS CLARO QUE LA LUNA (EVANGÉLICO)
Jesús Adrián Romero
SINFONÍA DEL ALMA (EVANGÉLICO)
Marcos Witt

MEJOR ALBUM CRISTIANO EN PORTUGUÉS
ALINE BARROS & CIA 2 (EVANGÉLICO)
Aline Barros
CURA-ME (EVANGÉLICO)
Fernanda Brum
SOM DA CHUVA (EVANGÉLICO)
Soraya Moraes
E IMPOSSIVEL MAS DEUS PODE (EVANGÉLICO)
Toque No Altar
SOBRENATURAL (EVANGÉLICO)
Andre Valadao
DEUS SONHA COM VOCÊ (CATÓLICO)
Italo Villar

Como es posible que nosotros teniendo el evangelio cristiano verdadero (Santa Eucaristía, la Virgen María, la jerarquía eclesiástica, etc) se nos trate de aplastar de esa forma, y no es la primera vez , sino también en en años anteriores pues en la clasificación de música cristiana se han llevado el galardón los evangélicos. Claro no será por lo influyentes que son en estas premiaciones, pues con el dineral que se manejan en base a los diezmos que mes a mes desfalcan a sus miembros pues era de suponerse. Claro ellos tienen mejores disqueras y por ende una calidad alta de producción. Sin embargo nuestra preciosa y verdadera musica cristiana pues no le va tan bien, claro es que nosotros no tratamos de hacer negocio con esto sino evangelizar de la manera mas sencilla posible. Por eso nuestros cantantes católicos entregan su vida a esta vocación y muchos de ellos matienen sus producciones en base a sus propios bolsillos. Tal es el caso de Martín Valverde, Luis enrique Ascoy, Anjos de Resgate, Son By Four, etc.
Esto también me hace recordar a una entrevista a Juan Luis Guerra que leí , donde decía que el fue católico y que se convirtió en evangélico para dejar su vida de vicios. Pero yo me pregunto porque una persona que recibió sacramentos en nuestra Iglesia después de un tiempo de no practicar la fe católica y es culpa de él obviamente y no de nuestra Iglesia, se vuelva protestante y se ponga a cantarle a ellos y así darle más fama y categoría. Realmente no entiendo, por eso mil veces yo no escucho música cristiana que no sea Católica porque si lo hago estaría apoyando a un Cristianismo disfrazado que lo único que busca es el poder y el dinero y no seguir el verdadero camino de Cristo.
Por eso hermanos le exhorto a apoyar muestra Música Católica y no escuchar otro tipo de música cristiana que esté fuera de ella , sea quien sea el cantante famoso que ahora se sienta convertido. Porque unas de las formas de ser un buen Cristiano Católico es cultivar el celo apostólico y no dejarse enzarsar por musicas cautivadoras que con el nombre de Cristo lo único que traten es captar mas adeptos a su organización. Si escuchamos música protestante estaremos apoyando la herejía ya que parte de su evangelio está plasmado en esas canciones.
Que el Señor y la Virgen les bendigan.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

facil, el dinero...
Segundo... el protestantismo es del mundo... el mundo es del diablo... y el mundo está contra Dios... en cosas del mundo la Iglesia no es portagonista, a no ser para que le recalquen escandalos de sus miembros... que enrealidad son poco los miembros pero mucha la bulla...
saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!
La idea es clara, en un mundo lleno de sectas, odio y protestantismo los que salen a la luz son obviamente estos, pues muchos son los llamados y muy pocos son los elejidos.
No nos debe sorprender de hecho es un método que suelen usar mucho para ganar adeptos.En los paises latinoamericanos las sectas crecen deprisa esta es la mejor prueba de ellos.
Por eso como católicos que somos debemos animarnos y escuchar mucha más musica católica que la hay y muy buena grandes compositores y grandes musicos dejemos de oir musica de nuestros hermanos separados porque nos puede confundir, recordemos ellos son 33000 luchando contra uno solo entonces bueno es predecible figuren 33000 pero eso no significa nada eh!!! Very Happy lo bueno siempre perdurará Very Happy
"Si el mundo os odia, sabed que a mi me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaria lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".
Juan 15:18-19
Y por eso no figuramos en los primeros puestos... pero bueno, al menos nuestra musica no es de este mundo jejeje. Wink
Que Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:00 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Hola Catholicangel, Paz en tu corazon.
Hermana, ¡me extraña!.
La respuesta es tan simple como una pregunta:
¿Quién juzga a estas personas?. ¿Lo hace Dios y pone su respuesta en un sobre, para que lo lea el conductor?.
El mundo ama a lo que es suyo hermanita, demos gracias a Dios porque no somos conforme al mundo.
Por otro lado, el juicio no está realizado sobre el mensaje cristiano, asi que tampoco es motivo de alegria para los evangelicos, en este tipo de cosas se juzga si la música que interpretan está "a la moda".
Dios te bendiga hermanita.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Tiene razon hermanito, hago hígados por gusto, olvidaba que lo verdaderamente cristiano no es de multitudes, así que estas premiaciones no significan nada para demostrar cual es la Iglesia verdadera que fundó Jesús.
Si ya veo cada día que realmente los verdaderos cristianos somo poquitos, osea me refiero a los católicos practicantes. Pero bueno igual no dejen de seguir mi consejo, no se dejen cautivar por estas música disque cristianas. A escuchar la buena música Católica y edificar nuestro espíritu.
Ya en breve abro un tema con música católica para que nuestros hermanos apologistas puedan disfrutar, porque ya vi uno de música cristiana por allí, así que nos toca también a nosotros mostrar la preciosa música cristiana, mariana y carismática que tenemos.
La paz esté con ustedes.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:00 am    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Cita:
facil, el dinero...

No hay que llegar haciendo unas afirmaciones horribles, eso no es cierto.
Fuera de eso, yo no encuentro músicos cCatólicos en mi ciudad.
Los que tocan algún instrumento ya están ocupados, en cambio en las sectas protestantes abundan.
Fuera de todo eso, mi respeto para los músicos protestantes, he visto algunos que son unas fieras.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:01 am    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Cita:
Si ya veo cada día que realmente los verdaderos cristianos somo poquitos, osea me refiero a los católicos practicantes. Pero bueno igual no dejen de seguir mi consejo, no se dejen cautivar por estas música disque cristianas. A escuchar la buena música Católica y edificar nuestro espíritu.

Estamos haciendo lo mismo que nuestros hermanos protestantes.
Mientras esa música no se contradiga con nuestra FE, todo esta bien.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 6:48 am    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Cita:
Por ejemplo en el foro, donde no se atreve entrar Maellus

Si tiene usted razón los católicos no queremos entrar en la guarida de Satanas más que nada es por amor a Cristo preferimos estar siempre en su casa Very Happy

Cita:
por cierto dice mi primo que ya no sueñes con el, sino te ya te va a cobrar regalias, bueno, se abrio un tema de videos de musica cristianos, por ejemplo la nueva cancion de GRITS (Evangelico) la pueden escuchar:
http://www.youtube.com/watch?v=BXcV228RAMc

Dile a tu primo que catholic.net le espera ya que es tan valiente que se presente aqui... y deje aun lado toda su cobardia y el lanzar la piedra y esconder la mano al fin y al cabo el hacerlo significa no tener la verdad... pero a él le da igual eso lo importante es engañar y actuar como actua siendo apoyado hasta por sus hermanos protestantes que ni caso le hace... Shocked Shocked

Cita:
Asi que yo no conozco ningun artista Catolico, al unico que conozco que le canta a la virgecita es el TRI.

Vamos con algunas canciones que nos llevan hacia el Señor y nos enseñan el amor de su Bendita Madre hacia nosotros sus hijos:
http://es.youtube.com/watch?v=QDGhM48MCQg
Quien desee cantar la letra esta es:
Te miro a los ojos y entre tanto llanto parece mentira que te hayan clavado, que seas el pequeño al que he acunado y que se dormía tan pronto en mis brazos; el que se reía al mirar el cielo y cuando rezaba se ponía serio.
Sobre este madero veo aquel pequeño que entre los doctores hablaba en el templo; que cuando pregunte, respondió con calma que de los asuntos de Dios se encargaba ese mismo niño, el que está en la cruz, el rey de los hombres, se llama Jesús.
Ese mismo hombre ya no era un niño, cuando en esa boda le pedí mas vino que dio de comer a un millar de gente y a pobres y enfermos los miró de frente río con aquellos a quienes mas quiso y lloro en silencio al morir su amigo ya cae la tarde, se nublan los cielos pronto volverás a tu padre eterno; ¡duérmete pequeño, duérmete mi niño, que yo te he entregado todo mi cariño!. como en Nazareth, aquella mañana: "he aquí tu sierva, he aquí tu esclava"

http://es.youtube.com/watch?v=g9AzavNxPog

A la Guadalupana
http://es.youtube.com/watch?v=4s-aPl5N6d8

Dulce Madre
Y estas son solamente el 1% jejeje en youtube existen cantidad de videos y también cantidad de compositores marianos...claro que es lógico que los protestantes no los conozcan al fin y al cabo el odio ciega juajuajaua. Very Happy
¡Que Dios les Bendiga!.

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:06 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

No es por ofender pero tenemos mejor música nosotros.
http://www.youtube.com/watch?v=Dlr90NLDp-0
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:40 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Creo que este tema no tiene mucho sentido. Cada cual está defendiendo la musica de acuerdo a su credo, y la música no posee doctrina de apologética, sino que aporta a lo cultural.
Para mi, este tema debería ser cerrado...
Dios los bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:33 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

deadpoetic escribió:
Y eso que no pusieron la musica cristiana= (evangelica o protestante) en ingles, que esta muy buena, y que aun los artistas cristianos compiten fuera y dentro del genero que le da los grammy a la musica religiosa=protestante.
Por ejemplo aqui esta un link:
http://www.youtube.com/watch?v=55iADHOMNvs

La verdad de buena yo no la veo por ningún lado, lo único que sé es que su música supuestamente cristiana es exageradamente fanática, y lo único que pretende es cautivar los oidos para entorpecerlos y así confundir a las personas diciendo que es la mas deleitosa. La música protestante tiene como fin servir como gancho para atraer a la gente. Lo contrario a nosotros los católicos que con nuestra música tratamos de alabar al Señor, a su Iglesia y fortalecer la fe de nuestros fieles.

deadpoetic escribió:
Wow, yo creo que es la mejor banda de rock cristian(evangelica) de los 80's.
Aunque no dudo que al rato los catolicos nos van a copear, ya los he escuchado cantando canciones de Marcos o Jesus Adrian, a pero si somos herejes. Rolling Eyes

Pues también debe saber hermanito que no todos los católicos están bien instruidos en cuestiones de fe o apologética y en este caso no todos los cantantes, así que esos son errores humanos y no porque la Iglesia lo incentive.Entonces si no sabe no juzgue.
Por mi parte le diré que no me llaman la atención ninguno de sus cantantes, pues tienen un estilo tan parecido todos que no le veo lo peculiar, sin en cambio en mi iglesia hay creatividad para hacer buena música incluso utilizando generos propios de las culturas como el folk y lo tradicional. Tenemos tanta y de diversos países que creo nunca acabaré coleccionar todas ellas.
Igualmente que mantengo mi autonomía por mi música cristiana católica la tengo por las películas, pues le diré que como supe que la "Pasion de Cristo" fue dirigida por un cristiano evangélico y con las bases protestantes, pues ni lo miré. Ni lo haré porque seguramente exageraron muchos eventos del sufrimiento de nuestro Señor. Yo prefiero mi JESUS DE NAZARETH de Franco Zeffirelli, y cada semana santa lo disfruto.
Por eso mis hermanos católicos no se dejen confundir por estas músicas y películas que aparentemente son bonitas, pero ya saben no todo lo bonito es verdadero. Así que no sean ingenuos y disfruten de todo el material evangelizador que posee nuestra Iglesia. Valoren lo nuestro. Pues si se ponen a oir estos cantos o apoyan su difusión estarian cooperando con el protestantismo, por más que no se traten en sus letras doctrinas profundas pues basta con saber la fuente u origen ya sabemos que no es la nuestra.
No perdamos nuestra identidad como Católicos, sabemos que pertenecemos a una sola Iglesia y no hay muchas, por ende debemos guardarle fidelidad y respeto.
Que el Señor les bendiga.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:43 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

javi27:
Bueno hermanito, respeto su opinión pero con esto solo quiero dar a entender a muchos de los Católicos (tanto particiantes como lectores) a que no caigan en la trampa de la música "cristiana", porque estudiosos en sectas han opinado que también es una astuto medio persuasivo y manipulador para captar más adeptos. Así que pienso que debemos tomar conciencia de que el mal se encuentra disfrazado en estos pequeños detalles.
No solo debemos ver el cascaron sino también lo que se esconde. Por mi parte este será mi último post en el tema. He leído mucha literatura en cuanto al fenómeno de sectas, y con estos comentarios pues quería compratirles un poquito de lo que estoy aprendiendo. Pero claro la decisión solo está en el fiel católico si quiere escuchar o no. Yo sólo cumplo con advertir.
En Cristo y María.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

No dije nada pues.
Dios te bendiga hermanita.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Uy, me acabo de dar cuenta de algo. Embarassed Pense que Mel Gibson era evangélico. Por favor corrección por allí me dieron un mal dato en cuanto a la fe que profesaba este actor. Mil disculpas, leí de una mala fuente que él no era Católico.
Bueno entonces que bien porque no me atrevía a ver esta película por temor a caer en herejía pero ahora que me lo aclaro un hermanito, la veré completita.
Bueno, solo quería aclararles eso. Mil perdones otra vez y que el Señor les bendiga. Very Happy
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

En vez de hablar cual música es mejor, hablemos del impacto de las sectas protestantes por medio de la música a los católicos.
En este caso sí habría un punto de vista apologético.
La música tiene muchos gustos y sabores, decir que una es mejor que otra es 100% subjetivo, a mi me gusta el reggae y el rock, hay otros que lo odian y prefieren las baladas, otros la clásica, cosas así, el decir que algo es mejor que el otro queda a criterio personal.
Lo que podemos hablar es sobre los mensajes a través de las canciones que se interpretan, el caso es que creo que ya hay un tema abierto pero muy avanzado, y creo que sólo postean letras en dicho tema jaja, como apuntó la hermanita catholicangel.
Entonces ningún hermano moderador piense en cerrarlo por favor, ya que en el otro está en otro hilo, pero si gente, mantengamos el hilo y dirijámoslo desde un punto de vista más apologético que de gustos. Very Happy
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 8:48 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

A la persona que ha dicho que solo ha escuchado al tri cantandole a nuestra amada Madre pues entonces que escuchas, no me digas que no has escuchado cantantes catolicos como Martin Valverde o la Hermana Glenda que son cantantes llenos del amor de Dios y que son conocidos, yo tengo un CD de Rebecca St James que me gusta pero prefiero a la Hermana Glenda que canta precioso o escucho Gloria de Martin Valverde que me hace llorar, en fin cultivate no te encierres en tu mundo.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:31 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

catholicangel:
Probablemente le dijeron que no era "católico" porque él y su familia son seguidores del movimiento de Monseñor Lefebvre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Cita:
...a que no caigan en la trampa de la música "cristiana", porque estudiosos en sectas han opinado que también es una astuto medio persuasivo y manipulador para captar más adeptos.

Hola hermana, eso es muy cierto pero no toda la música protestante son "trampas para captar más adeptos".
Digamos que hay algunas letras un poco neutras. Laughing
Algunos cantos no contradicen en nada mi Fe.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Porfirio
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:30 am    Asunto: Hola desde Quisqueya (Republica Dominicana)
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Recuerdo que ese fue el saludo que dio Martin Valverde cuando nos visito en Santo Domingo. Bueno, quiero presentarles a uno de los grupos Catolicos con mas exito en nuestro pais y gran parte del mundo: Alfareros. Espero que si no lo conocen den un paso pues les sorprendera la calidad de su musica. En youtube encontraran muchos videos y aqui su pagina web: www.alfareros.com.do
Dios los bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 8:14 am    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

¿Y qué importa quien compuso la música o quien hizo la letra de una canción cristiana?. Si esta es conforme a las escrituras, no importa que sus autores e intérpretes sean católicos o protestantes. Otra cosa es la calidad musical, el estilo, que puede gustar o no a unos determinados grupos de personas por razón de edad o educación. Voy a poner un ejemplo. La canción Pescador de Hombres, obra de un sacerdote católico, no tienen ni una palabra que contradiga la Palabra de Dios, y no tenemos ningún problema en cantarla con cierta frecuencia en mi congregación. Sin embargo, para mi gusto personal, me gusta mucho la versión de http://www.youtube.com/watch?v=mNQawdto0kg, mientras que no me gusta nada y creo que pierde mucha calidad la versión que canta el sacerdote rockero Padre Jony, en http://www.youtube.com/watch?v=4hjhSmUiPTE
Miremos lo que nos une y no lo que nos separa. Intentemos arreglar nuestras diferencias con amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

mikisun escribió:
¿Y qué importa quien compuso la música o quien hizo la letra de una canción cristiana?. Si esta es conforme a las escrituras, no importa que sus autores e intérpretes sean católicos o protestantes. Otra cosa es la calidad musical, el estilo, que puede gustar o no a unos determinados grupos de personas por razón de edad o educación. Voy a poner un ejemplo. La canción Pescador de Hombres, obra de un sacerdote católico, no tienen ni una palabra que contradiga la Palabra de Dios, y no tenemos ningún problema en cantarla con cierta frecuencia en mi congregación. Sin embargo, para mi gusto personal, me gusta mucho la versión de http://www.youtube.com/watch?v=mNQawdto0kg, mientras que no me gusta nada y creo que pierde mucha calidad la versión que canta el sacerdote rockero Padre Jony, en http://www.youtube.com/watch?v=4hjhSmUiPTE

Que la paz esté con usted hermanito, pero sépase que ninguna canción o himno en nuestra Iglesia contradice la sagrada escritura, pienso que debería ponerse a estudiar más la Biblia y la historia de la Iglesia para darse cuenta que no existe tal contradicción. Ahora en cuanto a la canción pescador de hombres pues me da mucho gusto que lo anden cantando en su congregación, sin embargo déjeme decirle que la versión que más ha pegado en nuestra Iglesia es justamente la del sacerdote el Padre Jony, uy si supiera que recuerdos me trae aquella versión (pelícano a callar eh Wink jaja), puesto que este grandisimo evangelizador musical buscó la manera de transmitir los principios y valores de nuestra fe sobretodo a los jóvenes a través de un estilo mas moderno pero tampoco alejándose de los parámetros espirituales ni incluyendo vertientes dañinas del rock en su música.
Muchos jóvenes gracias a la musica impartida por el Padre jony se han acercado mas a la fe obviamente católica y algunos de ellos se han animado a seguirle los pasos evangelizando a través del rock. Tal como lo dije en un post mas arriba pues la música en nuestra Iglesia esta abierta a las culturas y géneros que puedan aparecer en la realidad actual, usando mucho la creatividad para llegar a la gente de ahora, pero siempre cuidando no alejar el espíritu como a veces puede suceder con algunas músicas.
Además si tanto está interesado en incluir música católica en su congregación le recomendaría poner el AVE MARÍA en sus reuniones, ah si verdad, seguro no lo hacen, pues por qué será, la verdad no creo en ese supuesto ecumenismo, en mi opinión con eso solo buscan confundir al verdadero católico y luego ponerlo en contra de nuestra doctrina, la única y verdadera.

mikisun escribió:
Miremos lo que nos une y no lo que nos separa. Intentemos arreglar nuestras diferencias con amor.

Eso también vaya a decirle a sus Pastores, para que en sus seminarios o clases no empiecen a hablar mentiras de nuestra Iglesia, sino que primero miren los defectos que le rodean, y se pongan a estudiar bien la Biblia, tal como lo hizo Fernando Casanova, con humildad y de corazón.
_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 11:26 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

No, no es necesario, por seguridad. Wink
Prefiero que el foro sea rústico en algunas cosas que caiga por ataques, bots.
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 11:41 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

A mi me gusta alguna que otra musica evangelica, pero claro que ni todas juntas le llegan a un buen canto Eucarístico.
Tendrán los ritmos más "pegajosos" que quieras, pero en sustancia, las únicas que valen la pena son los trozos de la Escritura musicalizados.
De ahi en mas, les falta mucha sustancia. Si, declaran su amor y alaban, pero solo un verdadero canto Eucarístico puede ayudarte a mover tu corazón a la adoración, a la contemplación del misterio de Cristo. En lo personal, los cantos que compuso un compañero del instituto de teologia, son tan sustanciosos, que al entonarlos durante la comunión inevitablemente llevan el corazón al misterio de la Encarnacion, de la Pasion, de la Muerte y de la Resurrección de Cristo, elevandote a la adoración en espíritu y en verdad; no en sentimientos mundanos que se quedan en lo sensitivo, sino que se elevan hasta lo espiritual.
Al menos esa ha sido mi experiencia, los cantos evangélicos son bonitos si, pero porque toman trozos de la Escritura que es inspirada por Dios.
Pero no se comparan con la mística católica.
Bendiciones.
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 9:11 am    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Solamente hay que tener cuidado y verificar bien quien canta y las letras.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:41 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Solamente hay que tener cuidado y verificar bien quien canta y las letras.


eso mismo hago yo xD, también escucho música protestante... yo lo era... xD, simplemente escojo ahora bien la música y si algo contradice mi fe... un "shifth + Supr" y ni pasa por la papelera de reciclaje xD


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:45 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
guitarxtreme escribió:
Solamente hay que tener cuidado y verificar bien quien canta y las letras.


eso mismo hago yo xD, también escucho música protestante... yo lo era... xD, simplemente escojo ahora bien la música y si algo contradice mi fe... un "shifth + Supr" y ni pasa por la papelera de reciclaje xD


Saludos!!!


Buen consejo ese el de shift+supr!! no lo sabia..

ahora borro todo lo que tengo para divertirme un poco con este comando.

En cuanto a lo de estar atento e investigar la letra... para que me voy a hacer mala sangre, perdiendo tiempo en analizar cada letra de la cancion!?!?!??

Prefiero poner un disco de Martin Valverde, relajarme y disfrutar la compañía de Dios...

Wink

Seamos sencillos hermanos!!! Como un niño!!!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 1:55 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

javi27 escribió:
cofercarv2º escribió:
guitarxtreme escribió:
Solamente hay que tener cuidado y verificar bien quien canta y las letras.


eso mismo hago yo xD, también escucho música protestante... yo lo era... xD, simplemente escojo ahora bien la música y si algo contradice mi fe... un "shifth + Supr" y ni pasa por la papelera de reciclaje xD


Saludos!!!


Buen consejo ese el de shift+supr!! no lo sabia..

ahora borro todo lo que tengo para divertirme un poco con este comando.

En cuanto a lo de estar atento e investigar la letra... para que me voy a hacer mala sangre, perdiendo tiempo en analizar cada letra de la cancion!?!?!??

Prefiero poner un disco de Martin Valverde, relajarme y disfrutar la compañía de Dios...

Wink

Seamos sencillos hermanos!!! Como un niño!!!



Bueno xD, teniendo 16 gb xD de música.... no creo que solo le dé a la carpeta "shift+supr" y listo xD, la tenía combinada xD, ahora la tengo acomodad, pero siempre Razz


mmm y de martín valverde tengo Very Happy como no voy a tener? jajaja no es posible un católico tico que no tenga al nacional entre sus carpetas de música Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:13 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Y que me dicen de las canciones de la Hermana Glenda, Ministerio de mùsica Jesed, Jaire, Alfareros, Daniel Poli, Luis Enrique Ascoy.
Venden miles de discos pero como me imagino no los representa alguna compañia de discos conocida pues no figuran en los premios.
Pero pues para que quieren premios si el reconocimiento les vendrà del Señor.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

Me recorde esta canciòn de Luis Enrique Ascoy que habla de lo que es el mundo de la mùsica cristiana.

HISTORIA DE UN CANTANTE SIN FUTURO

Él es un cantante sin futuro, sin chance en este mundo, del ruido y las tablas
No ha nacido manager alguno, ni el productor iluso, que en él quiera arriesgar.

NINGUNA DISQUERA LO HA QUERIDO CONTRATAR... POR NO SER DEL TIPO COMERCIAL,
Y NINGUNA RADIO CONOCIDA, LE QUIERE PASAR SU CINTA,

PORQUE SU SONIDO NO ES... PROFESIONAL.


Él no cantará llenando estadios,
ni en Acho ni en Barranco, ni en el Municipal,
Su máximo éxito logrado,
será el haber llenado un salón parroquial.

NO TIENE DINERO PARA SU PUBLICIDAD, AVECES NI PA' MOVILIDAD,
Y ALGUNOS AMIGOS MASOQUISTAS LE PREPARAN UNA GIRA, DE CONCIERTOS
A NIVEL... DISTRITAL.

No creo que llegue a tener cantos,
que sean Hits del año, o ganen la 'más, más',
Y el pobre se había acostumbrado,
a ser eliminado, en cualquier festival.

NINGUNA TELEVISORA LO QUIERE FILMAR, PUES NADIE LO QUIERE AUSPICIAR,
Y SÓLO SU HERMANA Y SU CHICA, SU MAMÁ Y SU ABUELITA,
SON LAS INTEGRANTES DE... SU CLUB DE FANS.

Él es un cantante sin futuro,
pero es tan testarudo, que nunca cambiará,
Pues él asegura estar a gusto,
cantando a Dios y al mundo sin remuneración... pero en libertad.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:43 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Responder citando

deadpoetic escribió:

Aunque no dudo que al rato los catolicos nos van a copiar, ya los he escuchado cantando canciones de Marcos o Jesus Adrian, ah pero si somos herejes. :roll:


Sera que la Iglesia hace caso de aquello de ; examindlo todo y retened lo bueno. Pero si a esas vamos , pues yo llegue a escuchar, en voz de cantantes protestantes , cantos de sacerdotes Catolicos, de modo que esto no es mas que otra frase producto de tu rechazo a la verdadera Iglesia de Cristo , la Catolica .


Y, Aunque te parezca herejia , aunque es mas herejia negarle a la Madre el honor, ( que no adoracion) que merece por ser la llena de Gracia, la Mujer vestida de sol , la evangelizadora por excelencia, la bendita entre las mujeres, a quien llamaran bienaventurada TODAS las generaciones, (claro de los verdaderos seguidores de Cristo, ¿ le sigo? .


A JESUS POR MARIA

Que ella ablande ese corazon de piedra que tienes y una vez asi lo lleve a nuestro Señor Jesucristo para que lo llene de Amor.

Perdon por el of topic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados