Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:55 pm    Asunto:
Tema: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Responder citando

Cita:
vaya ke meskino.... creemos en nuestros sentimientos tambien. iluso!!!


Lamento que sea un ateo sentimentalista... le falta mucho para progresar en el gran mundo ateo.

Los Sentimientos son comprobables y se ven.... piensa un poco mas que tu gato amigo


Cita:
usamos nuestro cerebro! si vemos una sombra en la noche no gritamos como niñas chikitas "hay un espíritu"... nos kedamos observando buscando una explicacion lógica e inteligente. a mira... era la cortina.


Excelente, ahora explicame como es que si usas tu cerebro puedes llegar a la ilogica conclución que solo lo factible o comprobable u observable es la Realidad si esto es claramente erroneo para cualquier ser humano con sentido comun y una mente abierta a su espiritualidad?

Cita:
No, no no no... estamos hablando de todo.. el Ateo SOLO CREE EN LO QUE VE... y no hay nada mas.


y va denuevo Evil or Very Mad No se ke rayos de ateos te has estado topando pero por aca sabemos tener sentimientos !!! y somos buenos personas.. no androides hechos de lata.



Cita:

mmm a ver tambien andaban calatos, comian cosas sin procesar, tenian relaciones cuando les daban la gana, se intoxicaban con bebidas y hongos, mataban a las virgenes en honor a algun dios. y porke no adoptamos eso tambien....???


Estudia historia pequeño saltamontes. jajaja en serio estudia un poco mas.

El ser humano es por naturaleza bobo.

Cita:
jajajaja no creo ke lo sea, y seguro no conoce a ninguno. Wink


Respuesta arriba.



-------------

Hay un ateo de verdad en este foro????

alguien que tenga mayor conocimiento que hablar de la biblia literalmente y que quiera venir a hablar de polimeros y querernos sorprender con algo que ni los mismos paleontologos tomarian como una verdad si no como simples conjeturas?

Alguien que sepa de historia o sea un ateo que tenga un poco de conocimiento de lo que habla???
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 2:11 pm    Asunto:
Tema: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Responder citando

Antes de decir NO a la pregunta "¿Nos ponemos de acuerdo?" quisiera condicionar la respuesta:
El error no está en quien hace la pregunta(ateo o no), el error está en el enfoque que se le dá, si decimos: pongámonos de acuerdo y en base a ese acuerdo juzgar una Doctrina; es mérito, pero si primero juzgamos las doctrinas para luego tratar de ponernos de acuerdo el fracaso es inminente, indudablemente para responder esa pregunta se requiere Cierta Madurez Cultural. una vez dije que los ateos no tienen escuela y ellos mismos me dijieron que así era, eso es cultural, quieranlo o no en su diversificación estan formando cultura, por eso sería interesante que se preguntaran que clase de cultura quieren cosechar, aquella en que la intolerancia es la respuesta a una discrepancia o el de la humildad, tierra fértil para la Unidad(ojo que no significa uniformidad), Aquí es el diálogo interreligioso la tónica...
Porqué le digo esto a ud. los ateos y no a mis hermanos cristianos, porque de ellos puede nacer la provocación pero son uds. los que buscan el diálogo.
Repito, aquí no se aplica el refrán "si todos están equivocados nadie está equivocado", aquí se dialoga y se argumenta, no se juzga ni prejuzga.
Porque si Discutir significa sacudir las palabras, uds. no han dejado árbol en pié.
Por eso más vale dialogar para plantar una Verdad, que usar mi propio veredicto como escudo y espada...
...Y eso va para todos.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 3:36 pm    Asunto:
Tema: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Responder citando

exelente....

vaya con el tio de arriba!!!... bueno ni modo.
Cual sería la primera cosa en la que tendriamos que ponernos de acuerdo?

francamente eso de ke los ateos estamos formando grupo es comprensible, por mucho tiempo tendiamos a andar aislados haciendo amistades con todo tipo de personas. Pero tarde o temprano conocemos a alguien mas con nuestra misma forma de ver el mundo. Yo mismo no he buscado mucho del ateismo porke sentia que lo que encontraría seria algo ke no keria encontrar. y no me ekivoke. el ateismo convirtiendose en una religion sin dios. no me cabe tampoco la duda de que otro grupo de ateos aun permanesca oculto viviendo en paz entre los que creen.

ke mas da explicar en lo que creo, si aun no puedo explicarlo de tal forma que me entiendan. Al parecer todos los ateos somos distintos, como distintas son las formas de pensar.

Al tio ke me dijo ke no era mas inteligente ke mi gato, le digo que perdone las palabras que de mi hayan ofendido su fe. Pero el hecho de que yo no tenga una, no signifique ke sus palabras no me ofendan.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 7:10 pm    Asunto:
Tema: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Responder citando

si abro la biblia es por ke tengo ganas de leer y aprender. Es un bonito libro.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 6:36 am    Asunto: Hoy Recordé esta hermosa Conversación...
Tema: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Responder citando

Hoy Recordé esta hermosa Conversación...


http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6641&postdays=0&postorder=asc&highlight=denis04&start=0
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:08 am    Asunto: Re: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Tema: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Responder citando

carlos glrz escribió:
les parece empezar por las 2 teorias que nos interesan?

la primera, dios creo el universo y al hombre como la culminacion y heredero universal del mismo, dandole control y potestad sobre todo lo creado.
la segunda, ........ cualquier otra.

el hombre como maxima creacion? como es posible esto?
tenemos control y potestad sobre todo lo creado? en serio?

le evolucion de las especies? volteen a ver a su mascota, luego lean acerca de la especie, y por ultimo vayan a un museo de historia natural o antropologia, creanme , hallaran respuestas...coherentes.

como estamos en materia de quimica, amigos foristas?
terminare con una de las pocas declaraciones de einstein con respecto al origen de la vida en el planeta.

"si te preparas un bocadillo de jamon y lo dejas en el refreigerador por suficiente tiempo, digamos 100 millones de anios, este bocadillo se convertira en una forma de vida inteligente capaz de viajar a la velocidad de la luz"

o la de newton...

si quieres preparar un pastel de manzana desde el principio, debes crear el universo.

pero que cada quien crea lo que quiera, de eso si que tenemos la libertad.

saludos


Como ven, siempre hay un forista que interviene luego que el tema está casi terminado. Y es una lástima, pues se empezó con respeto y con ganas de "acordar".

Bueno, tengo algunas cosas que decir y voy a hacerlo desde el principio si les parece.

Si desean encontrar contradicciones en el Génesis, basta con hablar con cualquier laico instruido o con un sacerdote, pues hay muchas más que las que se mencionan en este tema, y no son ignoradas por los católicos, es más; se las estudia. Lo mismo puede decirse de muchos pasajes bíblicos donde hay cosas que decir. Pero debemos concluir que si deseamos hablar de la biblioteca (esto es la biblia), debemos conocerla, saber interpretarla, conocer las claves, la historia de los acontecimientos, etc. etc. y fundamentalmente hacerlo con fe. Sin este último componente, no hay análisis ni interpretación que valga. La biblia se lee desde la fe como cualquier libro al que se le haya dado el calificativo de sagrado. Es por eso que un agnóstico, un ateo, no puede discutir sobre la biblia con un católico, y menos con un cristiano evangélico, pues nunca la sola lectura y discusión arrojará luz sobre su entendimiento, que no tiene la fe del creyente.


En Química ando bastante bien .... lo mismo en lo referente a los postulados que defendieron Einstein y Newton. Ellos son los que andaban mas o menos en química, pues descollaron como físicos y matemáticos. Y creyentes.
Salvo otra consideración especial, creo que los comentarios que hicieron fueron mediáticos, y en especial el de Newton .... ¿que piensas que quiso decir con eso?. Piensa. Habla de un universo "creado".

Veamos tus citas ..... ¿eran ateos o creyentes Einstein y Newton?

Cita:
Isaac Newton (1642-1727)
En óptica, mecánica, y matemáticas, Newton era una figura de genio indiscutible e innovación. En toda su ciencia (incluyendo química) el vio las matemáticas y los números como central. Lo que es menos conocido es que era fervientemente religioso y vio a los números tan involucrados en el plan de Dios para la historia a partir de la Biblia. Hizo una obra considerable sobre numerología bíblica, y, aunque los aspectos de sus creencias no eran ortodoxos, pensaba que la teología era muy importante. En su sistema de física, Dios es esencial para la naturaleza y el carácter absoluto del espacio. En Principia dijo, "El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso."

Cita:
Albert Einstein (1879-1955)
Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2). Aunquenunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."


Como se ve, la ciencia, en los grandes hombres de la historia,( podemos incluirlo a Stephen Hawking) reconoció marcos teóricos sobre la Creación.
Y hermano carlos grlz, debes reconocer que los científicos que citaste, son creyentes y en el caso de Newton, practicante y escritor de temas bíblicos.

Respecto al tema de la evolución de las especies, querido hermano, la Iglesia piensa igual que vos. Las especies evolucionaron. Puedes tener acceso a la documentación en estos foros. Son todas respuestas coherentes y no entran en conflicto con nuestra fe.

De todas maneras podemos discutir sobre la creación divina como teoría ..... ¿que tipo de documentación te convencería? ¿puede ser la razón como instrumento? Si es así seguimos

Un abrazo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 12:09 am    Asunto: Re: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Tema: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Responder citando

carlos glrz escribió:
les parece empezar por las 2 teorias que nos interesan?

la primera, dios creo el universo y al hombre como la culminacion y heredero universal del mismo, dandole control y potestad sobre todo lo creado.
la segunda, ........ cualquier otra.

el hombre como maxima creacion? como es posible esto?
tenemos control y potestad sobre todo lo creado? en serio?

le evolucion de las especies? volteen a ver a su mascota, luego lean acerca de la especie, y por ultimo vayan a un museo de historia natural o antropologia, creanme , hallaran respuestas...coherentes.

como estamos en materia de quimica, amigos foristas?
terminare con una de las pocas declaraciones de einstein con respecto al origen de la vida en el planeta.

"si te preparas un bocadillo de jamon y lo dejas en el refreigerador por suficiente tiempo, digamos 100 millones de anios, este bocadillo se convertira en una forma de vida inteligente capaz de viajar a la velocidad de la luz"

o la de newton...

si quieres preparar un pastel de manzana desde el principio, debes crear el universo.

pero que cada quien crea lo que quiera, de eso si que tenemos la libertad.

saludos


Como ven, siempre hay un forista que interviene luego que el tema está casi terminado. Y es una lástima, pues se empezó con respeto y con ganas de "acordar".

Bueno, tengo algunas cosas que decir y voy a hacerlo desde el principio si les parece.

Si desean encontrar contradicciones en el Génesis, basta con hablar con cualquier laico instruido o con un sacerdote, pues hay muchas más que las que se mencionan en este tema, y no son ignoradas por los católicos, es más; se las estudia. Lo mismo puede decirse de muchos pasajes bíblicos donde hay cosas que decir. Pero debemos concluir que si deseamos hablar de la biblioteca (esto es la biblia), debemos conocerla, saber interpretarla, conocer las claves, la historia de los acontecimientos, etc. etc. y fundamentalmente hacerlo con fe. Sin este último componente, no hay análisis ni interpretación que valga. La biblia se lee desde la fe como cualquier libro al que se le haya dado el calificativo de sagrado. Es por eso que un agnóstico, un ateo, no puede discutir sobre la biblia con un católico, y menos con un cristiano evangélico, pues nunca la sola lectura y discusión arrojará luz sobre su entendimiento, que no tiene la fe del creyente.


En Química ando bastante bien .... lo mismo en lo referente a los postulados que defendieron Einstein y Newton. Ellos son los que andaban mas o menos en química, pues descollaron como físicos y matemáticos. Y creyentes.
Salvo otra consideración especial, creo que los comentarios que hicieron fueron mediáticos, y en especial el de Newton .... ¿que piensas que quiso decir con eso?. Piensa. Habla de un universo "creado".

Veamos tus citas ..... ¿eran ateos o creyentes Einstein y Newton?

Cita:
Isaac Newton (1642-1727)
En óptica, mecánica, y matemáticas, Newton era una figura de genio indiscutible e innovación. En toda su ciencia (incluyendo química) el vio las matemáticas y los números como central. Lo que es menos conocido es que era fervientemente religioso y vio a los números tan involucrados en el plan de Dios para la historia a partir de la Biblia. Hizo una obra considerable sobre numerología bíblica, y, aunque los aspectos de sus creencias no eran ortodoxos, pensaba que la teología era muy importante. En su sistema de física, Dios es esencial para la naturaleza y el carácter absoluto del espacio. En Principia dijo, "El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso."

Cita:
Albert Einstein (1879-1955)
Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2). Aunquenunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."


Como se ve, la ciencia, en los grandes hombres de la historia,( podemos incluirlo a Stephen Hawking) reconoció marcos teóricos sobre la Creación.
Y hermano carlos grlz, debes reconocer que los científicos que citaste, son creyentes y en el caso de Newton, practicante y escritor de temas bíblicos.

Respecto al tema de la evolución de las especies, querido hermano, la Iglesia piensa igual que vos. Las especies evolucionaron. Puedes tener acceso a la documentación en estos foros. Son todas respuestas coherentes y no entran en conflicto con nuestra fe.

De todas maneras podemos discutir sobre la creación divina como teoría ..... ¿que tipo de documentación te convencería? ¿puede ser la razón como instrumento? Si es así seguimos

Un abrazo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: la creacion...nos ponemos de acuerdo??
Responder citando

Apasionante, ¿no es Cierto?, una de las mejores discuciones en las que he participado en este foro.
Saludos.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados