Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 11:44 pm Asunto:
Tema: El ateísmo conciliatorio |
|
|
cosme escribió: | Beatriz escribió: | Por cierto, Cosme no es catolico. Lo aclaro porque sus respuestas pueden ser en algunas cosas similares a las mias o las de otros catolicos pero en otras quizas no. Hay un determinismo teologico calvinista que la Iglesia Catolica rechazo en su debido momento reafirmando la libertad de la persona. |
¿Quien te ha dicho que no soy católico?
¿Ser católico es seguir a Cristo, o crear en los dogmas de hombres?
¿Quizás sea un católico fiel a Cristo, y no a los dogmas que los hombres han impuesto, y que se apartan de Dios?
Como dijo Pedro a los Sacerdotes ¿Que, es necesario obedecer a los hombres antes que a Dios? |
Ahora si que no entendi nada....no eras evangelico? _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 11:46 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | cosme escribió: | Beatriz escribió: | Por cierto, Cosme no es catolico. Lo aclaro porque sus respuestas pueden ser en algunas cosas similares a las mias o las de otros catolicos pero en otras quizas no. Hay un determinismo teologico calvinista que la Iglesia Catolica rechazo en su debido momento reafirmando la libertad de la persona. |
¿Quizás sea un católico fiel a Cristo, y no a los dogmas que los hombres han impuesto, y que se apartan de Dios?
Como dijo Pedro a los Sacerdotes ¿Que, es necesario obedecer a los hombres antes que a Dios? |
Ahora si que no entendi nada....no eras evangelico? |
te aseguro Beatriz, que cuanto mas preguntes, menos vas a entender. Creeme.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 11:47 pm Asunto:
|
|
Y, por cierto, los Dogmas no han sido impuestos por hombres, son VERDAD REVELADA por Dios y se encuentra en las Sagradas Escrituras que es donde podemos hallar la voluntad de Dios.
Pero ese es otro tema, Cosme, estas totalmente off-topic. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Beatriz escribió: | cosme escribió: | Beatriz escribió: | Por cierto, Cosme no es catolico. Lo aclaro porque sus respuestas pueden ser en algunas cosas similares a las mias o las de otros catolicos pero en otras quizas no. Hay un determinismo teologico calvinista que la Iglesia Catolica rechazo en su debido momento reafirmando la libertad de la persona. |
Ahora si que no entendi nada....no eras evangelico? |
te aseguro Beatriz, que cuanto mas preguntes, menos vas a entender. Creeme.
Dios te bendiga.- |
Tengo muy buena comprension de lectura....ante una pregunta directa "Cosme, eres evangelico?", una respuesta directa: "si" o "no".
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 12:26 am Asunto:
|
|
Si la premisa es verdadera, la conclusion sera verdadera tambien
No siento ningun temor, lo que me falta es tiempo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 2:24 am Asunto:
|
|
Ferallo escribió: | [url=http://racionalismo.org][/url] Beatriz escribió: | Precisamente, eso es lo que tengo entendido, el universo parece ser mucho mas grande de lo que se ve, o sea, ignoramos muchas cosas, y si se fundamentan en esa ignorancia para decir que Dios no existe, pues eso, son necios....asi los califica la Biblia, necio significa "no sabe", el que "no sabe" dice "Dios no existe".
Lo del 5 % es una cifra hipotetica tan solo para reflejar lo poco que se sabe del universo y lo mucho que se ignora....quizas exagere y tan solo conocemos el 0,1% |
Por aquí otro ateo que ha estado siguiendo el tema de cerca. Beatriz una pregunta. ¿Tú crees que para negar la existencia de Zeus, dios que segun se dice lanza rayos a la tierra, y que por cierto hace poco ha vuelto a ser venerado por algunos grupos en Europa, crees que para negar la existencia de Zeus haga falta recorrer el Universo entero?
saludos.
Hola Ferallo, por lo que veo tu estas diciendo que Zeus es como Dios, es una falsa analogia, te recuerdo que segun la mitologia griega Zeus no creo el universo....y es sobre eso de lo que estamos hablando.
Dios ni tuvo padre, ni madre, ni hermanos, etc., ni tuvo quince hijos, ni fue un esposo infiel, ni sexualmente libertino, ni se transformo en cisne, ni tuvo hijos por medio de un huevo, ni se comio hijos, ni vomito hijos, etc., etc., etc.
Un poquito de honestidad intelectual nos haria bien a todos.
Cita: | Dios supremo del olimpo.
Padre de todos los dioses.
Tius de los Germanos.
An: para los Sumerios y Acadios.
Varuna en Sánscrito.
Jupiter, para los Romanos.
Odin para los Escandinavos.
Horus para los Egipcios
Desendencia y Mitos relacionados
Significado: "Cielo Luciente"
Padre: Cronos
Madre: Rea
Hermanos: Hestia, Démeter, Hera, Hades y Poseidón.
Esposa: Hera
Hijos: Ares, Hefesto, Ilitia y Hebe; con Hera. Pero es padre de una prole interminnable producto de sus infidelidades que sería difícil redactar aquí. |
Zeus esta casado.
Dios no tiene esposa
Zeus era infiel
Dios es fiel
Zeus es promiscuo y muy sexual
Dios es espiritu y no le gusta el libertinaje sexual
Zeus es hombre
Dios es espiritu
Zeus tuvo varios hijos y uno de ellos era fuerte y lucho en el mundo con la fuerza.
El hijo de Dios, el unico, es manso y humilde, pacifico, nunca tomo la espada.
Zeus tiene el mando de los cielos, del rayo, gobierna el universo con sus hermanos Posidón y Hades.
Dios es omnipotente, omnipresente, omnisciente.
Zeus tenia hermanos, madre, padre...
Dios es un espiritu, es amor.
Zeus tiene defectos propios de los hombres, una representacion mas humana, mas cercana.
Dios es la perfeccion en si misma y nadie lo conoce
Zeus no imponía normas a los humanos
Dios impone normas eticas a los humanos
Zeus no salvaba las almas, el envio de almas a los campos eliseos(cielo) y el tartaro(infierno) lo decidía un tribunal de Hades
Dios salva almas y no envia a nadie al infierno
Zeus a menudo es representado por el arte
Dios prohibe ser representado
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Mar Nov 18, 2008 1:13 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 3:25 am Asunto:
|
|
[quote="Ferallo"] javi27 escribió: | No será mas bien la reencarnación? |
Para el caso es lo mismo encarnar una o varias veces. Algunos Cristianos sostienen que Melquisedeck era el mismo Cristo, o que en su llamada segunda venida volverá a encarnar como hombre, pero en fin, son tantas y tan variadas creencias aun dentro del cristianismo que como dije antes,
el número de "encarnaciones" no acredita ni desacredita a nadie para ser un dios.
saludos.
No creo que sea lo mismo. Existe una diferencia abismal entre lo que es la encarnacion y la reencarnacion. El cristianismo puro y original sostiene que Jesucristo es el Unigénito de Dios, no es la reencarnacion de nadie; en su segunda venida vendra con el mismo cuerpo Glorificado con el que se fue. La diferencia es que vino en la humildad, y ahora vendrá lleno de Poder y de Gloria.
Como dije antes, el cristianismo puro es uno solo, luego existen herejias tan fragiles en doctrina que se derrumban por si solas. Y como dije antes tambien, no resulta lo mismo encarnacion que reencarnacion porque parten de dos conceptos totalmente diferentes y hasta opuestos diria yo.
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 3:27 am Asunto:
|
|
Ferallo escribió: | cosme escribió: | Ferallo escribió: | cosme escribió: | ¿Pero Quien fue el que se hizo carne, y habito entre nosotros?
¿Crees que el Verbo es Dios, y este se hizo carne? |
De hecho el Krishná que cito del Bhagavad Gita es la encarnación de Vishnú. (Ser supremo de la Inidia)
|
Esto no es cierto, Jesús dijo, Yo soy el buen pastor, todos los que vinieron antes de Jesús son ladrones y salteadores, Que solo vienen para robar matar y destruir |
De hecho a Krishna también se le llamó el Buen Pastor. No tengo la cita concreta pero si investigas un buen libro o por Internet lo hallarás.
saludos. |
Tampoco tuvo pecado Krishná?
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 3:32 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Ferallo escribió: | cosme escribió: | Ferallo escribió: | cosme escribió: | ¿Pero Quien fue el que se hizo carne, y habito entre nosotros?
¿Crees que el Verbo es Dios, y este se hizo carne? |
De hecho el Krishná que cito del Bhagavad Gita es la encarnación de Vishnú. (Ser supremo de la Inidia)
|
Esto no es cierto, Jesús dijo, Yo soy el buen pastor, todos los que vinieron antes de Jesús son ladrones y salteadores, Que solo vienen para robar matar y destruir |
De hecho a Krishna también se le llamó el Buen Pastor. No tengo la cita concreta pero si investigas un buen libro o por Internet lo hallarás.
saludos. |
 |
Perdon, quise decir:
"Tampoco NO tuvo pecado Krishná?" _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 1:17 pm Asunto:
|
|
Ferallo escribió: |
No hay un sonido, ni una voz, ni un ruido, ni un oráculo que escape al oído de Zeus todopoderoso, hijo de Cronos. (Escritor Porfirio)
Si Zeus es todopoderoso se puede esconder en cualquier lugar del Universo. |
No se por que intuyo que no conoces que es revelacion primitiva.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 1:24 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | cosme escribió: | Beatriz escribió: | Por cierto, Cosme no es catolico. Lo aclaro porque sus respuestas pueden ser en algunas cosas similares a las mias o las de otros catolicos pero en otras quizas no. Hay un determinismo teologico calvinista que la Iglesia Catolica rechazo en su debido momento reafirmando la libertad de la persona. |
Esto me gusta mas, menos mal que de vez en cuando te encuentras con alguien que dice cosas asi  |
Cosme no es catolico y no lo quiere reconocer. En fin, que todo esto es un gran off-topic. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 1:48 pm Asunto:
|
|
Ferallo escribió: | javi27 escribió: |
 |
Ya te vas a cambiar de Jesús a Krishna? |
jajajajaja noooooo
Como voy a cambiar a mi Dios por un dios reencarnado!?!? jajajajajajaja
"sé en quién he puesto mi confianza" 2 Tim 1, 12
Pero digo hombre; tanto empeño en querer rebajar a Jesús a un dios pagano, lo único que faltaba era que digas que Krishná no tuvo pecado...
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 1:49 pm Asunto:
|
|
Hola Luis
Lou54 escribió: | Por ejemplo la existencia de una serie de constantes físicas que deben estar afinadas con gran precisión para permitir la existencia de la vida (los valores del electrón, fuerza fuerte atómica, etc.), es frecuentemente tomado por algunos como prueba de la intervención de un creador supremo. El origen mismo del universo, la aparente cuestión de que "¿porqué hay algo en lugar de nada?",etc. |
Yo me conformaria con un reconocimiento que hay "inteligencia" en esa "serie de constantes fisicas que deben ser afinadas con gran precision [matematica] para permitir la existencia de la vida". Ustedes creen que la sola materia es capaz de auto-crear esa "inteligencia", nosotros decimos que la sola materia no es capaz de auto-crear esa "inteligencia". Porque si la materia es tan inteligente, por que el hombre no ha podido recrear el origen de la vida? son preguntas que tienen que ver mas con la filosofia que con la ciencia, o mas bien es filosofia de la ciencia. Estoy leyendo un libro que se llama "Introduccion a la filosofia de la ciencia" de Leonidas Hegenberg, Edit. Herder. Me interesa mucho este tema, a ver si alguien tiene algun otro libro que me pueda recomendar.
Cita: | Sin embargo, la ciencia persigue comprender e incluso recrear las condiciones del big bang. Aventura hipótesis de porqué no puede existir la nada. Lo que la religión considera argumentos intocables, para la ciencia son hipótesis que se pueden someter a prueba.... incluido el origen de la vida.
|
He detectado un prejuicio en contra de la religion.....que yo sepa no hay argumento intocable.
Una parte -no todo- de vuestro rechazo es motivado por prejuicios en contra de la religion.
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 1:53 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: |
Y por ultimo todos los que vinieron antes de Jesús son ladrones y salteadores
Que solo vienen para robar matar y destruir |
Veo que Cosme tampoco sabe que es revelacion primitiva.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 1:59 pm Asunto:
|
|
Ferallo escribió: |
saludos. |
hmmmm.....revelacion primitiva..... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 2:23 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Ferallo escribió: |
saludos. |
hmmmm.....revelacion primitiva..... |
no, no...
"falacia ad hominem"
|
|
 |
Lou54 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 3:38 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Porque si la materia es tan inteligente, por que el hombre no ha podido recrear el origen de la vida? son preguntas que tienen que ver mas con la filosofia que con la ciencia, o mas bien es filosofia de la ciencia.
|
Aquí es justamente donde discrepamos Beatriz. Para la ciencia el origen de la vida (o del universo para el caso) no es una cuestión de filosofía, sino un área donde se pueden formular hipótesis y diseñar experimentos. Si al momento no se ha podido recrear el origen de la vida no quiere decir que en principio no pueda hacerse. Quizás a la religión le gustaría pensar que nunca se va a poder llevar a cabo tal cosa. De hecho existen ya intentos por "diseñar" esos primeros replicadores "vivientes" que existieron en la tierra primitiva. Para la ciencia no hay área de investigación que sea "off-limits".
Beatriz escribió: |
He detectado un prejuicio en contra de la religion.....que yo sepa no hay argumento intocable.
Una parte -no todo- de vuestro rechazo es motivado por prejuicios en contra de la religion.
|
Si no hay nada intocable entonces supongo que no tendrías objeción a la afirmación mía de que podemos llegar a entender desde el punto de vista científico cómo es que el hombre es moral, cómo es que el hombre es consciente, cómo es que se originó la vida (incluso reproducir el evento) o cómo se originó la materia. Si todo esto no es intocable para la religión (católica) entonces sí que tendría yo un prejuicio y me vería obligado a revisar mis impresiones sobre ella.
Luis |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 4:12 pm Asunto:
|
|
Lou54 escribió: |
|
Si no hay nada intocable entonces supongo que no tendrías objeción a la afirmación mía de que podemos llegar a entender desde el punto de vista científico cómo es que el hombre es moral, cómo es que el hombre es consciente, cómo es que se originó la vida (incluso reproducir el evento) o cómo se originó la materia. Si todo esto no es intocable para la religión (católica) entonces sí que tendría yo un prejuicio y me vería obligado a revisar mis impresiones sobre ella.
Luis |
Tocar, se pueden tocar todos los temas, se puede argumentar todo lo que quieras, mira que este es un portal catolico y puedes expresar tus argumentos sobre la moral desde el punto de vista cientifico y nadie lo borra....aceptarlo o rechazarlo es cuestion de cada uno....
por eso digo que es un prejuicio religioso.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Lou54 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 5:18 pm Asunto:
|
|
Tocar, se pueden tocar todos los temas, se puede argumentar todo lo que quieras, mira que este es un portal catolico y puedes expresar tus argumentos sobre la moral desde el punto de vista cientifico y nadie lo borra....aceptarlo o rechazarlo es cuestion de cada uno....
|
Y se agradece la tolerancia que muestran los organizadores del foro. Esto hace del catolicismo actual una religion tolerante a la pluralidad ideológica.
Mi interés en iniciar el tema fue por un lado demostrar que se puede establecer un diálogo entre ateos y católicos sin que al final todo termine mal. También me he enriquecido con nuevas ideas. Ahora pienso que las diferencias no tienen tanto que ver con sí creemos que existe una inteligencia sobrenaural, es decir no surgen tanto porque algunos creen en Dios, sino por ciertos detalles en el tipo de moralidad que seguimos. Sin embargo, en lo básico la moralidad muestra similitudes mucho mayores que las diferencias y esto debería en principio permitir un acercamiento no solamente interreligiosos sino con grupos racionalistas, humanistas o ateos.
Luis |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 9:29 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Cita Beatriz, Veo que Cosme tampoco sabe que es revelacion primitiva....
1º Y tu ni siquiera lo que es revelación
Cita Beatriz, Cosme no es catolico y no lo quiere reconocer. En fin, que todo esto es un gran off-topic.
2º ¿Quien eres tú para decir que yo no soy católico?
Beatriz, porque menosprecias la sangre que Cristo derramo por mi
Beatriz, porque menosprecias, a un hijo de Dios, ya que Dios por su voluntad me hizo hijos suyo, al recibir a Cristo como mi salvador
Beatriz, porque, Quieres mutilar los miembros del cuerpo de Cristo que es la iglesia, y yo un miembro del cuerpo de Cristo
¿Beatriz, acaso los católicos no son miembros del cuerpo de Cristo que es la iglesia?
Y por ultimo, Beatriz deja de decir tonterías, deja de pensar según la carne |
Tan bien que estabamos conversando....
No eres catolico, Cosme, deja de decir mentiras.
Crees que Jesus esta presente en la Eucaristia?
Crees que la Virgen Maria es la Madre de Dios, esta en el cielo en cuerpo y alma y fue concebida sin pecado original?
Crees que el Papa es la cabeza de la Iglesia y que es infalible cuando habla ex-catedra?
Crees en todos los dogmas?
Asi que deja la tonteria y si vas a seguir con tus off-topic, la proxima vez lo borro.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
Lou54 escribió: | Beatriz escribió: |
|
Y se agradece la tolerancia que muestran los organizadores del foro. Esto hace del catolicismo actual una religion tolerante a la pluralidad ideológica.
Mi interés en iniciar el tema fue por un lado demostrar que se puede establecer un diálogo entre ateos y católicos sin que al final todo termine mal. También me he enriquecido con nuevas ideas. Ahora pienso que las diferencias no tienen tanto que ver con sí creemos que existe una inteligencia sobrenaural, es decir no surgen tanto porque algunos creen en Dios, sino por ciertos detalles en el tipo de moralidad que seguimos. Sin embargo, en lo básico la moralidad muestra similitudes mucho mayores que las diferencias y esto debería en principio permitir un acercamiento no solamente interreligiosos sino con grupos racionalistas, humanistas o ateos.
Luis |
Luis, estoy segura que tu comprendes que como creyente que soy creo en Dios y que es el Creador de todas las cosas, principio y fin de la evolucion, que la moral que tenemos es producto de la ley natural que El ha grabado en nuestros corazones, y que se encuentra en el alma no en el cerebro.
Pero en cuanto a lo de tocar ciertos temas:
Cita: | no tendrías objeción a la afirmación mía de que podemos llegar a entender desde el punto de vista científico cómo es que el hombre es moral, cómo es que el hombre es consciente, cómo es que se originó la vida (incluso reproducir el evento) o cómo se originó la materia. |
no tengo objecion en tocarlos y estoy segura que sacerdotes, obispos, Cardenales y hasta el Papa tocan todos esos temas, Luis. Que quede claro que no los aceptamos, pero los tocamos y los analizamos....
Lo que me llamo la atencion de tu expresion es que me sono a los tiempos de la Inquisicion en que no se podia hablar en publico de ciertos temas por temor a ser citado por el Tribunal. La Iglesia ya pidio perdon por la intolerancia de sus miembros....
En estos foros se habla de todo, siempre y cuando se haga con respeto, con verdadero deseo de aprender, y no se busque hacer proselitismo entre los catolicos.
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 9:48 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Beatriz escribió: | cosme escribió: | Cita Beatriz, Veo que Cosme tampoco sabe que es revelacion primitiva....
1º Y tu ni siquiera lo que es revelación
Cita Beatriz, Cosme no es catolico y no lo quiere reconocer. En fin, que todo esto es un gran off-topic.
2º ¿Quien eres tú para decir que yo no soy católico?
Beatriz, porque menosprecias la sangre que Cristo derramo por mi
Beatriz, porque menosprecias, a un hijo de Dios, ya que Dios por su voluntad me hizo hijos suyo, al recibir a Cristo como mi salvador
Beatriz, porque, Quieres mutilar los miembros del cuerpo de Cristo que es la iglesia, y yo un miembro del cuerpo de Cristo
¿Beatriz, acaso los católicos no son miembros del cuerpo de Cristo que es la iglesia?
Y por ultimo, Beatriz deja de decir tonterías, deja de pensar según la carne |
Tan bien que estabamos conversando....
No eres catolico, Cosme, deja de decir mentiras.
Crees que la Virgen Maria es la Madre de Dios, esta en el cielo en cuerpo y alma y fue concebida sin pecado original?
Crees que el Papa es la cabeza de la Iglesia y que es infalible cuando habla ex-catedra?
Asi que deja la tonteria y si vas a seguir con tus off-topic, la proxima vez lo borro.... |
¿Quieres decir que los católicos son una religión, y no el cuerpo de Cristo, que es la iglesia, yo soy un miembro del cuerpo de Cristo? ¿Los católicos no lo son? |
Responde las preguntas que te hice:
Si tus respuestas son "no", no eres catolico. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 10:15 pm Asunto:
|
|
Lou54 escribió: | Beatriz escribió: | Porque si la materia es tan inteligente, por que el hombre no ha podido recrear el origen de la vida? son preguntas que tienen que ver mas con la filosofia que con la ciencia, o mas bien es filosofia de la ciencia.
|
Aquí es justamente donde discrepamos Beatriz. Para la ciencia el origen de la vida (o del universo para el caso) no es una cuestión de filosofía, sino un área donde se pueden formular hipótesis y diseñar experimentos. Si al momento no se ha podido recrear el origen de la vida no quiere decir que en principio no pueda hacerse. Quizás a la religión le gustaría pensar que nunca se va a poder llevar a cabo tal cosa. De hecho existen ya intentos por "diseñar" esos primeros replicadores "vivientes" que existieron en la tierra primitiva. Para la ciencia no hay área de investigación que sea "off-limits". |
Exacto Luis. La ciencia es un area donde se pueden formular hipotesis y disenar experimentos.
Hace ya varios anos hicieron se experimentos para ver si podian generar vida de materia inorganica: "El sacerdote Lazzaro Spallanzini (1729-1799), Theodor Schwann (1837) y Lous Pasteur, en 1862, encerraron carne y productos similares en frascos, los esterilizaron y demostraron de esta manera que ni siquiera los pequeños organismos nace por generación espontánea, sino que proceden de organismos semejante"
Hasta el dia de hoy ningun ensayo de laboratorio para generar vida ha sido un exito. Por eso me parece una pregunta logica: si la materia es tan inteligente en auto-crearse, por que el hombre - el producto mas inteligente de ese ciclo evolutivo - con una inteligencia muy superior no ha podido lograrlo?
Pues si, nosotros los cristianos creemos que nunca podran hacerlo porque creemos que esa primera chispa de vida fue un impulso de Dios....como el jugador de billar que da el primer toque y toda las bolas empiezan a moverse y a encajar con precision....
Me parece que la conversion de Flew va por ese camino....despues de 60 anos de ateismo (empezo a los quince anos) ahora se pregunta por que el naturalista no logra explicar el origen de la vida con todos los adelantos que hay....
Definitivamente el origen de la vida es un gran vacio para los racionalistas....
Y por ultimo, la filosofia es el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
San Agustín |
|
|
 |
Lou54 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 12:11 am Asunto:
|
|
Lo que me llamo la atencion de tu expresion es que me sono a los tiempos de la Inquisicion en que no se podia hablar en publico de ciertos temas por temor a ser citado por el Tribunal. La Iglesia ya pidio perdon por la intolerancia de sus miembros....
|
Beatriz, nunca dije ni insinué que la religión católica prohibía hablar de tal o cuál tema controvertido. Soy consciente que los tiempos de la inquisición ya han sido superados. Es un problema de los foros supongo, en donde fácilmente prosperan los malentendidos. Con "intocables" sólo quise decir que se trata de temáticas que el catolicismo puede considerar están más allá del alcance o de los límites de la ciencia.
Luis |
|
|
 |
Lou54 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 12:21 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Me parece que la conversion de Flew va por ese camino....despues de 60 anos de ateismo (empezo a los quince anos) ahora se pregunta por que el naturalista no logra explicar el origen de la vida con todos los adelantos que hay....
|
En efecto, la imposibilidad de explicarse el origen de la vida fue lo que convirtió a Flew al deísmo.... que sin embargo me parece más cercano al agnosticismo que al teísmo. Una posición similar a la del afamado biólogo E.O. Wilson quien afirma ser partidario de un deísmo "provisional".
Luis |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 2:12 am Asunto:
|
|
Lou54 escribió: | Beatriz escribió: |
|
Beatriz, nunca dije ni insinué que la religión católica prohibía hablar de tal o cuál tema controvertido. Soy consciente que los tiempos de la inquisición ya han sido superados. Es un problema de los foros supongo, en donde fácilmente prosperan los malentendidos. Con "intocables" sólo quise decir que se trata de temáticas que el catolicismo puede considerar están más allá del alcance o de los límites de la ciencia.
Luis |
Si, muy frecuentemente se dan malentendidos. Ok. No hay problema. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 2:17 am Asunto:
|
|
Lou54 escribió: | Beatriz escribió: | Me parece que la conversion de Flew va por ese camino....despues de 60 anos de ateismo (empezo a los quince anos) ahora se pregunta por que el naturalista no logra explicar el origen de la vida con todos los adelantos que hay....
|
En efecto, la imposibilidad de explicarse el origen de la vida fue lo que convirtió a Flew al deísmo.... que sin embargo me parece más cercano al agnosticismo que al teísmo. Una posición similar a la del afamado biólogo E.O. Wilson quien afirma ser partidario de un deísmo "provisional".
Luis |
Parece que mas cercano al dios de Aristoteles......por algo se empieza pasito a paso..... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Lou54 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 2:50 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Lou54 escribió: | Beatriz escribió: | Me parece que la conversion de Flew va por ese camino....despues de 60 anos de ateismo (empezo a los quince anos) ahora se pregunta por que el naturalista no logra explicar el origen de la vida con todos los adelantos que hay....
|
|
Parece que mas cercano al dios de Aristoteles......por algo se empieza pasito a paso..... |
Tiene 85 años, y tomando en cuenta sus comentarios a raíz de las críticas de algunos ateos, por su conversión, lo más probable es que se mantenga firme en sus creencias hasta el final.
Nadie "ganará" nunca Beatriz, excepto la diversidad ideológica que continuará evolucionando y generando nuevas variedades de creencia religiosa. Tal como comentaba Boyer, seguramente la creencia en un Dios o inteligencia sobrenatural será siempre la tendencia prevalente, y el ateísmo una postura menos popular. Así que a unos y a otros no nos queda más que renunciar humildemente a cualquier utopía supremacista.
Mi postura, respecto a la conveniencia de llamarse ateo es similar a la expuesta por Sam Harris en las conferencias de la "Atheist Alliance", y que le costó mucho de su anterior popularidad:
"No deberíamos llamarnos "ateos". No deberíamos llamarnos "humanistas", o "humanistas seculares", o "naturalistas", o "escépticos", o "naturalistas", o "librepensadores", o "brights". No deberíamos llamarnos de ninguna forma. Deberíamos ponernos fuera del alcance del radar (como ateos) por el resto de nuestras vidas. Y desde ahí ser gente responsable y decente que destruyamos las malas ideas en donde sea que las encontremos".
Y con este post, me despido de vuestro foro. Les agradezco la cálida acogida que me han brindado.
Saludos conciliadores
Luis |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
Lou54 escribió: | Beatriz escribió: | Lou54 escribió: | Beatriz escribió: | Me parece que la conversion de Flew va por ese camino....despues de 60 anos de ateismo (empezo a los quince anos) ahora se pregunta por que el naturalista no logra explicar el origen de la vida con todos los adelantos que hay....
|
|
Parece que mas cercano al dios de Aristoteles......por algo se empieza pasito a paso..... |
Tiene 85 años, y tomando en cuenta sus comentarios a raíz de las críticas de algunos ateos, por su conversión, lo más probable es que se mantenga firme en sus creencias hasta el final.
Nadie "ganará" nunca Beatriz, excepto la diversidad ideológica que continuará evolucionando y generando nuevas variedades de creencia religiosa. Tal como comentaba Boyer, seguramente la creencia en un Dios o inteligencia sobrenatural será siempre la tendencia prevalente, y el ateísmo una postura menos popular. Así que a unos y a otros no nos queda más que renunciar humildemente a cualquier utopía supremacista. |
Jesus era manso y humilde y asi debemos ser todos los que creemos y confiamos en el....si la Iglesia da esa impresion de triunfalismo o de supremacia, entonces, o no es bien entendida o no estamos siguiendo el ejemplo de su fundador.
Por eso me parece interesante conversar con un ateo, es bueno escuchar criticas, muy bueno, muy saludable....
Cita: | Mi postura, respecto a la conveniencia de llamarse ateo es similar a la expuesta por Sam Harris en las conferencias de la "Atheist Alliance", y que le costó mucho de su anterior popularidad:
"No deberíamos llamarnos "ateos". No deberíamos llamarnos "humanistas", o "humanistas seculares", o "naturalistas", o "escépticos", o "naturalistas", o "librepensadores", o "brights". No deberíamos llamarnos de ninguna forma. Deberíamos ponernos fuera del alcance del radar (como ateos) por el resto de nuestras vidas. Y desde ahí ser gente responsable y decente que destruyamos las malas ideas en donde sea que las encontremos". |
Me parece muy sensata la postura de Harris, y la tuya. La red se ha llenado de ateos anticatolicos y anticristianos que se dejan llevar por prejuicios contra la religion.
Cita: | Y con este post, me despido de vuestro foro. Les agradezco la cálida acogida que me han brindado.
Saludos conciliadores |
Que pena!!!! eres de lo mejor que he leido en estos foros, por eso concuerdo con Tertuliano: el alma es naturalmente cristiana....eres ateo pero pareces cristiano....
Saludos cristianos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
Que te vaya bien, Luis, fue un placer conversar contigo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|