Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 10:23 pm Asunto:
Tema: Para los evangelicos y para los católicos. |
|
|
cosme escribió: | javi27 escribió: | Beatriz, la Paz este contigo.
Solo para dejartelo aclarado (por algo te dije que cuanto mas preguntaras, menos entenderias jeeeje), cosme no sabe lo que es, si fuera por el, se definiria "biblico" pero no se autodenomina pentecostal, bautista, o lo que etc fuera.
Viendolo desde la perspectiva catolica, toma de cada denominacion protestante lo que le sirve en el momento y luego si es necesario lo descarta para agarrar otras cosas. Eso si, de la Iglesia Catolica no toma ni una doctrina.
Es para ponerte mas o menos al tanto, pero las creencias de cosme mutan constantemente.
Dios te bendiga hermana |
¿Eso lo dices por lo que digo, o lo adivinas?
Si lo dices por lo que digo, muéstrame de mis escritos los cambios que hago |
Por tus frutos te conozco, mi estimado cosme.
Te invito a que leas todos tus post, ellos me dan la razon.
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 18, 2008 10:41 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | javi27 escribió: | Beatriz, la Paz este contigo.
Solo para dejartelo aclarado (por algo te dije que cuanto mas preguntaras, menos entenderias jeeeje), cosme no sabe lo que es, si fuera por el, se definiria "biblico" pero no se autodenomina pentecostal, bautista, o lo que etc fuera.
Viendolo desde la perspectiva catolica, toma de cada denominacion protestante lo que le sirve en el momento y luego si es necesario lo descarta para agarrar otras cosas. Eso si, de la Iglesia Catolica no toma ni una doctrina.
Es para ponerte mas o menos al tanto, pero las creencias de cosme mutan constantemente.
¿Eso lo dices por lo que digo, o lo adivinas?
Si lo dices por lo que digo, muéstrame de mis escritos los cambios que hago |
si supieras hermanito  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 8:19 pm Asunto:
|
|
Mu escribió: | Yo tenía entendido que era el espíritu el inmortal, no el alma. |
Lee este tema http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46467
alli se explica bien que es alma y que es espiritu.
Cita: | A veces se acostumbra a distinguir entre alma y espíritu. Así S. Pablo ruega para que nuestro "ser entero, el espíritu, el alma y el cuerpo" sea conservado sin mancha hasta la venida del Señor (1 Ts 5,23). La Iglesia enseña que esta distinción no introduce una dualidad en el alma (Cc. de Constantinopla IV, año 870: DS 657). "Espíritu" significa que el hombre está ordenado desde su creación a su fin sobrenatural (Cc. Vaticano I: DS 3005; cf. GS 22,5), y que su alma es capaz de ser elevada gratuitamente a la comunión con Dios (cf. Pío XII, Humani generis, año 1950: DS 3891). |
Somos alma y cuerpo, espiritu es una cualidad, somos espirituales, quiere decir, tenemos la cualidad de elevarnos espiritualmente hasta Dios. Se entiende?
dualidad.
(Del lat. dualĭtas, -ātis).
1. f. Existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 19, 2008 8:21 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Beatriz, la Paz este contigo.
Gracias Javi. Ahora lo entiendo mejor. Hacia buen tiempo que no leia este foro.
Y para evitarme problemas y como nadie quiere decir que es (si evangelico, si agnostico, etc.) voy a responder haciendo la aclaracion que le respondo a un cristiano que sigue a Cristo y se supone lee y conoce la biblia.
Un abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 6:15 am Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | mikisun escribió: | Otra pregunta para los católico-romanos:
Si, como afirmáis, es inseparable la divinidad y la humanidad de Jesús, y en base a esta afirmación concluís que María, por el hecho de ser madre de Jesús es madre de Dios, de igual manera cuando Jesús murió en la cruz, fue sólo el hombre quien murió, o como afirmáis que su divinidad y su humanidad son inseparables, ¿en el Calvario mataron a Dios? |
No, si cada dia entiendo menos....tu no eras evangelico?
No me imagino a un evangelico negando la divinidad de Jesus en la Cruz... |
Yo tampoco. Me da la sensación de que me has leído sólo por encima.
Cita: |
Eres evangelico, Mikisun? que eres?
|
Soy cristiano, nada más.
Cita: |
Y todavia espero la respuesta de Mu.
Necesito saber en que creen o si no creen para poder responder.
Saludos |
|
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 6:20 am Asunto:
|
|
Mu escribió: | ¿Qué opinan los protestantes de que no se posean los textos originales sino solo la copia de las copias..? |
No es nada opinable. Es lo que hay. Dios sabrá por qué no ha permitido que nos lleguen los textos originales. Su revelación es la Biblia tal como la tenemos. Eso sí, para los que no sabemos griego ni hebreo ni arameo, no nos queda más remedio que confiar en los traductores y cotejar varias traducciones para intentar comprender el significado original de cada texto. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 21, 2008 7:02 am Asunto:
|
|
mikisun escribió: | Mu escribió: | ¿Qué opinan los protestantes de que no se posean los textos originales sino solo la copia de las copias..? |
No es nada opinable. Es lo que hay. Dios sabrá por qué no ha permitido que nos lleguen los textos originales. Su revelación es la Biblia tal como la tenemos. Eso sí, para los que no sabemos griego ni hebreo ni arameo, no nos queda más remedio que confiar en los traductores y cotejar varias traducciones para intentar comprender el significado original de cada texto. |
Interesante esto....
Que no se sepa no quiere decir que no se pueda aprender.!!!
Es un error frecuente el no investigar en el protestantismo...¿Porque le tienen miedo a investirgar en los idiomas originales?
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|