Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Nov 07, 2008 2:36 am Asunto:
La perversidad de los falsos maestros
Tema: La perversidad de los falsos maestros |
|
|
2 Pe 2, 1-3; 10-22
En el pueblo de Israel hubo también falsos profetas. De la misma manera, habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas, y renegarán del Señor que los redimió, atrayendo sobre sí mismos una inminente perdición.
Muchos imitarán su desenfreno, y por causa de ellos, el camino de la verdad será objeto de blasfemias.
Llevados por la ambición, y valiéndose de palabras engañosas, ellos se aprovecharán de ustedes. Pero hace mucho que el juicio los amenaza y la perdición los acecha.
Estos hombres audaces y arrogantes no tienen miedo de blasfemar contra los ángeles caídos,
mientras que los ángeles superiores en fuerza y en poder no pronuncian ningún juicio injurioso contra ellos en la presencia del Señor.
Pero ellos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser capturados y destruidos, hablan injuriosamente de lo que ignoran, y perecerán como esos mismos animales,
sufriendo así el castigo en pago de su iniquidad. Ellos se deleitan entregándose a la depravación en pleno día; son hombres viciosos y corrompidos, que se gozan en engañarlos mientras comen con ustedes.
Son seres malditos, cuyos ojos no pueden mirar a una mujer sin desearla; seres insaciables de pecado, que seducen a las almas débiles y cuyos corazones sólo conocen la codicia.
Ellos abandonaron el camino recto, extraviándose tras los pasos de Balaam, hijo de Bosor, que se dejó seducir por un salario injusto;
pero él encontró quien le reprochara su falta: un animal de carga pronunció palabras humanas y puso freno a la insensatez del profeta.
Los que obran así son fuentes sin agua, nubes arrastradas por el huracán: a ellos les está reservada la densidad de las tinieblas.
Con sus palabras altisonantes y vacías, atraen, por medio de los deseos desenfrenados de la carne, a los que apenas acaban de librarse de los que viven en el error.
Les prometen la libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción: porque uno es esclavo de aquello que lo domina.
En efecto, si alguien se aleja de los vicios del mundo, por medio del conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y después se deja enredar y dominar de nuevo por esos vicios, su estado final llega a ser peor que el primero.
Más le hubiera valido no conocer el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que le fue transmitido.
En él se cumple lo que dice justamente el proverbio: El perro volvió a comer lo que había vomitado, y este otro: "La puerca recién lavada se revuelca en el barro".
"Palabra del Señor"
Hace falta alguna aclaración al respecto?
Parecería ser que san Pedro profetizó lo que pasaría en la temporada 2008-2009 de la era cristiana...
Que nos pueden decir los protestantes al respecto?
Espero sus comentarios.
Have fun! _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Jose Angel Velasco Nuevo
Registrado: 01 Jul 2007 Mensajes: 13 Ubicación: NVO. LAREDO TMPS. MEXICO.
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 12:31 am Asunto:
|
|
Javi27 dice:
--------------------------------------------------------------------------------
2 Pe 2, 1-3; 10-22
En el pueblo de Israel hubo también falsos profetas. De la misma manera, habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas, y renegarán del Señor que los redimió, atrayendo sobre sí mismos una inminente perdición.
Muchos imitarán su desenfreno, y por causa de ellos, el camino de la verdad será objeto de blasfemias.
Llevados por la ambición, y valiéndose de palabras engañosas, ellos se aprovecharán de ustedes. Pero hace mucho que el juicio los amenaza y la perdición los acecha.
Estos hombres audaces y arrogantes no tienen miedo de blasfemar contra los ángeles caídos,
mientras que los ángeles superiores en fuerza y en poder no pronuncian ningún juicio injurioso contra ellos en la presencia del Señor.
Pero ellos, como animales irracionales, destinados por naturaleza a ser capturados y destruidos, hablan injuriosamente de lo que ignoran, y perecerán como esos mismos animales,
sufriendo así el castigo en pago de su iniquidad. Ellos se deleitan entregándose a la depravación en pleno día; son hombres viciosos y corrompidos, que se gozan en engañarlos mientras comen con ustedes.
Son seres malditos, cuyos ojos no pueden mirar a una mujer sin desearla; seres insaciables de pecado, que seducen a las almas débiles y cuyos corazones sólo conocen la codicia.
Ellos abandonaron el camino recto, extraviándose tras los pasos de Balaam, hijo de Bosor, que se dejó seducir por un salario injusto;
pero él encontró quien le reprochara su falta: un animal de carga pronunció palabras humanas y puso freno a la insensatez del profeta.
Los que obran así son fuentes sin agua, nubes arrastradas por el huracán: a ellos les está reservada la densidad de las tinieblas.
Con sus palabras altisonantes y vacías, atraen, por medio de los deseos desenfrenados de la carne, a los que apenas acaban de librarse de los que viven en el error.
Les prometen la libertad, siendo ellos mismos esclavos de la corrupción: porque uno es esclavo de aquello que lo domina.
En efecto, si alguien se aleja de los vicios del mundo, por medio del conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y después se deja enredar y dominar de nuevo por esos vicios, su estado final llega a ser peor que el primero.
Más le hubiera valido no conocer el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que le fue transmitido.
En él se cumple lo que dice justamente el proverbio: El perro volvió a comer lo que había vomitado, y este otro: "La puerca recién lavada se revuelca en el barro".
"Palabra del Señor"
Hace falta alguna aclaración al respecto?
Parecería ser que san Pedro profetizó lo que pasaría en la temporada 2008-2009 de la era cristiana...
Que nos pueden decir los protestantes al respecto?
Espero sus comentarios.
Hola javi27.
No creo que te contesten nada, mi estimado javi. Pues eso les queda a muchos como anillo al dedo.
saludos.
atte: angel velasco _________________ San Juan de la Cruz
(1542-1591) en su cantico espiritual dice:
mil gracias derramando
paso por estos sotos con presura,
y yendolos mirando
con solo su figura
vestidos los dejo de su hermosura. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Nov 08, 2008 12:56 am Asunto:
|
|
Hola hermano Angel, Paz en tu corazon.
Gracias por tu comentario, hasta te diría que estoy de acuerdo...
Pero aun asi, tengo esperanzas.
Hay unos cuantos pasajes mas en donde los distintos apostoles nos dicen lo mismo..
Esperemos..
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 09, 2008 5:32 pm Asunto:
|
|
Angel profetizó correctamente? Nadie quiere responder?
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 15, 2008 9:27 pm Asunto:
|
|
Hola, Javi. Antes que nada, darte ánimos. He sabido que estás pasando por un momento un poco crítico y te deseo lo mejor. No me he atrevido a escribirte porque en estos momentos no creo que pudiese darte consejo, pues en cierto modo peco de lo mismo que tú. Aún así, rezo por ti y por tu familia. Ójala que encuentres un nuevo trabajo pronto pero, si no es así, estoy seguro de que aprenderás de esta situación y te ayudará en un futuro.
Respecto al tema, a lo mejor me equivoco en la intencionalidad que le das, pero creo que preguntarle expresamente a los Protestantes no es acertado.
Este texto puede referirse a cualquiera de nosotros en un momento dado, y por supuesto a muchos de nuestros sacerdotes que son mal ejemplo en lo que se refiere a una adecuada evangelización.
De todas formas, no conviene descontextualizar las palabras de San Pedro, y sí entender que sabía de ciertos impostores que podían desencaminar a los primeros cristianos. Lo cual no quita lo que he dicho en el parrafo anterior.
Y tampoco hay que caer en pensar que todos serían falsos maestros. Por eso mismo, yo creo que Pedro sabía perfectamente a quiénes se estaba refiriendo, personas concretas a quienes poder denunciar.
Un abrazo de Paz, y lo dicho, ánimo. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 16, 2008 1:45 am Asunto:
|
|
Hola hermano Lucho, la Paz este contigo.
Primeramente, gracias por tus ánimos! Realmente lo unico que me conforta es saber que bajo el amparo de Dios no me desespera nada... Son gratamente recibidos tus ánimos hermano.
En cuanto a:
Cita: | Este texto puede referirse a cualquiera de nosotros en un momento dado |
Exacto! La Palabra de Dios es para todos los hombres, sea cual fuere el pasaje biblico, en eso estamos de acuerdo.
Y mas aun, he visto sacerdotes que se dedican no a hablar de la Palabra de Dios en las homilias, sino a hacer comentarios personales acerca de uno u otro tema que no tenia mucho que ver con Dios, como tambien he visto pastores protestantes hablando sabiamente de la Palabra de Dios.
Pero la realidad es que son un mínimo, tanto de un lado como del otro, comparado con el resto de los sacerdotes y pastores.
Y otra realidad es que, cuanto mas se aleja de la Rama original del cristianismo, mas se tuercen las enseñanzas. Tal vez Pedro quiso ser extremista en cuanto a la definicion de los falsos maestros, haciendo un reconocimiento que para Dios no hay grises, sino blanco o negro.
Lo que nos dejó Jesus, lo hizo sobre sus apostoles, y sus apostoles nos enseñan la sana doctrina. Dentro de la Iglesia tenemos quienes no lo hacen, y fuera de la Iglesia, abundan.
En el foro de apológetica tenemos algunos casos, y en los foros cristianos que andan por la red, parecen una manada de leones buscando a las ovejas de Jesus que andan sin pastor...
Lo curioso es que ningun protestante vino hasta ahora.. Que tampoco resulta tan curioso...
Dios te bendiga hermano. Gracias por tu aporte, no deja de ser valioso.- _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 1:46 am Asunto:
|
|
sube. _________________
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 2:11 am Asunto:
|
|
ya esta bien de falsedad y de hipocresía, o sois serios o no bale la pena seguir ablando Bueno entonces empiezas por ti, no crees. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 3:16 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | javi27 escribió: | Angel profetizó correctamente? Nadie quiere responder?
 |
Para que quieres que respondan, para luego poder insultar a los que no responden como vosotros queréis, este juego se repite con todos los temas que sacáis, ya esta bien de falsedad y de hipocresía, o sois serios o no bale la pena seguir ablando |
Cosme, que no has visto dialogos mas fructiferos con otrso foristaas no catolicos aqui? Te invito a seguir su ejemplo, y si haablas de un tema, trae citas biblicas, pero hazte el compromiso de responder PUNTUALMENTE a lo que te traen, el problema es que simplemente das opiniones personales y no traes la verdad contigo al desoir soberbiamente, y solo calificar de ignoraantes a quienes obviamente no compartimos lo que tu crees o las interpretaciones personales de la Biblia que haces.
No tengas miedo, opina con fundamentos y seras tratado mejor,
Nuestra Madre Maria Santisimate bendiga _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 29, 2008 10:11 pm Asunto:
|
|
Agregando al olvidado post que abri hace unos dias:
san Juan 16, 1-4 escribió: | Les he dicho esto para que no se escandalicen.
Serán echados de las sinagogas,
más aún, llegará la hora
en que los mismos que les den muerte
pensarán que tributan culto a Dios.
Y los tratarán así
porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Les he advertido esto
para que cuando llegue esa hora,
recuerden que ya lo había dicho.
La misión del Espíritu Santo
No les dije estas cosas desde el principio,
porque yo estaba con ustedes. |
Un consuelo muy grande es que son palabras directas de Jesus, infalibles, Verdad Absoluta que vemos como a poco se va cumpliendo. Por eso me animo a decir que me mantendré fiel a mi Señor hasta el martirio.
Dios los bendiga.- _________________
|
|
 |
|