Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Porque es tan dificil encontrar?.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 3:16 pm    Asunto: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

¿Porque es tan dificil encontrar a una chica de 30 años?. Que tenga valores, que quiera una familia, que crea en Dios, que tenga principios, que le gusten las cosas sencillas. que ...
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Querido Quique:
Conozco un par de chicas católicas de esa edad y lo mismo se preguntan ellas... Confused
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
finduilas
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Espana

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Holaaa

No creo que sea tan dificil de encontrar, Madrid, por ejemplo esta lleno de chicas con esas caracterìsticas, la cuestiòn es que esas chicas estèn interesadas en el chico en cuestiòn o no. Encontrarla la encuentras, pero que ella se de por aludida es ya otra cosa. Los chicos teneis màs suerte, hay màs mujeres y podeis pedir salir a la chica en cuestiòn, cosa que no se espera de nosotras que lo tenemos màs complicado y para llamar la atenciòn tenemos que recurrir a todo tipo de señales raras cuando lo facil serìa decirlo y ya està


Yo podrìa escribir un libro (aunque supongo que como yo mucha gente) sobre este tema y seguro que me forro. Gente afìn que se ve que serìan felices juntos, a los que todo el mundo ve como pareja salvo ellos, parejas que se gustàn pero se empeñan en no gustarse para no complicarse la vida, gente que no se casa para no poder divorciarse luego, etc. Si el mundo en sì esta complicado para tener pareja imaginate el entorno cristiano, donde muchas veces nos escudamos en que Dios no quiere algo, para no trabajar por ello, ademàs se idealiza el concepto de pareja y matrimonio. Nos pasamos la vida buscando alguien que tal vez no exista y al final mucha gente acaba casandose con el tipo de persona del que ha huido toda su vida (el famosos dicho: de este agua no beberè y al final nos bebemos el bidòn entero)

A mi personalmente me ha pasado que un chico me dijera que yo le parecìa la chica ideal para èl pero que no, y porquè?. Porque no y por no complicarse la vida, otro caso es el que buscaba alguien con mis caracterìsticas (segùn èl)ya la hora de la verdad se sentìa intimidado (algunos hasta te lo dicen), aparte està el que es muy exigente y ni te tiene en mente.

Esto es solo una opiniòn personal, logicamente no todo el mundo es igual y hay que tener cuidado en cada caso, lo cierto es que antes eramos nosotras las complicadas, ahora lo chicos ya no son tan faciles de conquistar y entre unos y otras esto es màs lioso que la pata de un romano.

Yo tambièn me he preguntado un montòn de veces donde estan los treintañeros que a mi parecer merecen la pena y he encontrado opciones posibles, que yo sea para ellos una candidata es otra cosa.

No, si al final estanos todos/as igual

Un saludo y espero haberte ayudado
_________________
"yo antes era la version femenina moderna y espanola de Atila el Huno, ahora soy buena (o por lo menos se intenta)"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 5:02 pm    Asunto: Re: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Porque es tan dificil encontrar a una chica de 30 años?. Que tenga valores, que quiera una familia, que crea en Dios, que tenga principios, que le gusten las cosas sencillas. que ...


Me gustan las contestaciones tanto de Gisela como de finduilas.


Estas reflexiones siempre nos las podemos hacer en momentos de tristeza, pero las cosas no son así. En nuestra sociedad hay personas que tienen valores similares a los nuestros, el problema es que cuando cada uno encuentra a esa persona, debemos estar en la misma longitud de onda si no lo único que se crean son interferencias que dificultan la relación.

Vamos que para que algo funcione, no hay que asustar a nadie, pero a ciertas edades lo mejor es tener las cosas claras.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 9:54 pm    Asunto: Re: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Porque es tan dificil encontrar a una chica de 30 años?. Que tenga valores, que quiera una familia, que crea en Dios, que tenga principios, que le gusten las cosas sencillas. que ...


Ufffffffffffff yo conozco a varias! pero suceden dos cosas
1ro. Nos idealizan!
2do. No esperan

Digo esto por que a veces por el echo de ser catolica, practicante, que te gusten la cosas sencillas , que tengas principios algunos creen que no debemos ser nosotras mismas.

Lo otro el no esperar, hay tanto apuro?

Yo estoy segura Quique78 que te has topado con mas de una, y que por muchos motivos o pocos no haz decido por ninguna , será que nos sentamos a esperar a la persona ideal? existe la persona ideal? o es acaso que uno debe aceptar al otro como viene y ambos ir acomodandose a la vida del otro?

En el camino de la amistad, uno se da cuenta la capacidad de tolerar al otro , de entregarse al otro, de aceptar al otro

No te desanimes, habemos muchisisisismas chicas como las que describes

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 12:26 am    Asunto:
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

.
Quique:

Abre bien los ojos, que aquí en el foro hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas chicas maravillosas y menores de 35 años. ¿Te has presentado a "El Forista de la semana"?. Allí es una buena ocasión para que te conozcan y para que muchas chicas se animen a escribirte después de acabada la semana, o incluso mientras estás en ella.

Bueno, no sé, en España es la 1 y 26 minutos de la noche, y la cabeza la tengo ya algo espesa para andar dando consejillos a otros, je, jeeee...

Veo que te han dicho aquí cosas buenas y de las que puedes sacar mucho provecho. Y estoy con finduilas: los chicos, por lo general, lo tenéis mucho más fácil que las chicas. ¡¡¡ Así que está prohibido quejaros !!! (je, jeeeee...).

Un beso muy fuerte,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:45 am    Asunto:
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

quique la cosa es saber donde buscarlas
por ejemplo aca en esta pag sobran las chicas como las que andas buscando
es cosa de saber pues donde buscarlas
y opino que primero es hacer amistades y conocer personas!!! ya despues el amor llega solo, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
veronica11
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 24
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 2:47 pm    Asunto: hola soy veronica,
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

y yo también, creo que hoy en día, parece una misión imposible, conseguir a tu pareja ideal, esa que se conforme contigo tal como eres, con valores cristianos, que nos podamos respetar mutuamente.
Como te han dicho varias foristas, aquí, hay muchas chicas con estas características, yo creo que lo importante es conocerce poco a poco, entenderse y ser amigos, y lo otro llegará, poco a poco.

Cuidate mucho y que dios te proteja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 5:00 pm    Asunto: Re: ¿Por qué es tan difícil encontrar?
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Quique, no es tan difícil!!! Perdóname pero yo creo que no tienes que buscar tanto... como dicen las abuelitas "todo llega cuando uno no lo espera..." por tanto pienso que mientras tanto puedes ir tranquilo viviendo tu vida de acuerdo a tus principios y puedes en este camino ir conociendo con calma a las mujeres que van llegando... si no conoces de verdad a ninguna, pues participa en cursos, talleres, etc. de modo que allí sí conozcas más gente y amplíes tus horizontes... mientras estés soltero puedes dedicar tu tiempo al servicio de otros, así reconfortas tu espíritu, sirves a Dios, y llenas el tiempo en que puedes desesperar...
Por otra parte, estás tú preparado para esa mujer - compañera? Tal vez no la encuentras porque has mirado pero no la has visto...
Ánimo y paciencia, que ya ves que en estos foros estamos muchos que compartimos necesidades e inquietudes...
Cariños a todos
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbamar
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 7:53 pm    Asunto: Que razón
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Acabo de leer tu mensaje y no sabes como me siento de identificada en lo que has dicho. A mí me ha pasado exactamente igual que lo que describes. ¿Y como decir a un chico que tienes cerca y con valores...eeyyy..que estoy aqui...!! y claro de forma natural... Rolling Eyes
Yo tambieén estoy en la treintena y no se que pasa con esta edad que o todos estan casados, o son unos despistados de mucho cuidado...uufff!!
Besos. Pilar.


finduilas escribió:
Holaaa

No creo que sea tan dificil de encontrar, Madrid, por ejemplo esta lleno de chicas con esas caracterìsticas, la cuestiòn es que esas chicas estèn interesadas en el chico en cuestiòn o no. Encontrarla la encuentras, pero que ella se de por aludida es ya otra cosa. Los chicos teneis màs suerte, hay màs mujeres y podeis pedir salir a la chica en cuestiòn, cosa que no se espera de nosotras que lo tenemos màs complicado y para llamar la atenciòn tenemos que recurrir a todo tipo de señales raras cuando lo facil serìa decirlo y ya està


Yo podrìa escribir un libro (aunque supongo que como yo mucha gente) sobre este tema y seguro que me forro. Gente afìn que se ve que serìan felices juntos, a los que todo el mundo ve como pareja salvo ellos, parejas que se gustàn pero se empeñan en no gustarse para no complicarse la vida, gente que no se casa para no poder divorciarse luego, etc. Si el mundo en sì esta complicado para tener pareja imaginate el entorno cristiano, donde muchas veces nos escudamos en que Dios no quiere algo, para no trabajar por ello, ademàs se idealiza el concepto de pareja y matrimonio. Nos pasamos la vida buscando alguien que tal vez no exista y al final mucha gente acaba casandose con el tipo de persona del que ha huido toda su vida (el famosos dicho: de este agua no beberè y al final nos bebemos el bidòn entero)

A mi personalmente me ha pasado que un chico me dijera que yo le parecìa la chica ideal para èl pero que no, y porquè?. Porque no y por no complicarse la vida, otro caso es el que buscaba alguien con mis caracterìsticas (segùn èl)ya la hora de la verdad se sentìa intimidado (algunos hasta te lo dicen), aparte està el que es muy exigente y ni te tiene en mente.

Esto es solo una opiniòn personal, logicamente no todo el mundo es igual y hay que tener cuidado en cada caso, lo cierto es que antes eramos nosotras las complicadas, ahora lo chicos ya no son tan faciles de conquistar y entre unos y otras esto es màs lioso que la pata de un romano.

Yo tambièn me he preguntado un montòn de veces donde estan los treintañeros que a mi parecer merecen la pena y he encontrado opciones posibles, que yo sea para ellos una candidata es otra cosa.

No, si al final estanos todos/as igual

Un saludo y espero haberte ayudado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Quique78
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 87

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:33 pm    Asunto: GRACIAS.
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

GRACIAS a todos por contestar.

Como muy bien dice rumbamar a los treinta todos están casados, y te vas quedando sólo. Entonces te haces la pregunta de ¿porque a mi?. Porque a mi que soy una persona que lo único que quiere es que en su camino se cruze otra persona con la que empezar una vida en común.

Y perdonadme si esto se mal interpreta pero no comprendo porque hay gente que aborta, gente que tiene hijos que abandona, que no desea y no cuida,... Y yo sin embargo lo que quiero es formar una familia, basada en unos principios y unas creencias.

Quiero una chica que piense que tener hijos no es atraso o un obstaculo para crecer a nivel profesional, que no crea que creer en Dios es algo del pasado, que crea en la fidelidad antes y durante el matrimonio, que ... .

Yo no aspiro ni a tener mucho dinero, ni a tener fama, ni nada de eso. Aspiro a tener una vida lo más simple posible, junto a una familia, la que yo quiero formar.

Deseo y espero con todas mis fuerzas que esa persona llegue, pero no puedo dajar de preocuparme cuando miro a mi alrededor y veo que las personas que me rodean ya han encontrado esa persona, y yo todavia no.
_________________
Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veronica11
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 24
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:36 pm    Asunto: te doy toda la razon
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

creo que lo importante es ser fiel, y compartir con tu pareja las pequeñas cosas de la vidam, con sencillez y lo bonito es formar una familia, que al final es lo importante.
Tienes razón, en que al llegar a los 30, parecemos una raza en vias de extinción.

Cuidate mucho, y que dios te proteja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Te entiendo Quique:
Muchas veces me lo he preguntado también, pero solo Dios sabe cuál es su plan cuando permite esas cosas.
Solo nos queda confiar plenamente.

Te paso un chisme: creo que eres español y hay varias españolas por aqui Wink Seguí el consejo de Eli y hacete forista de la semana jijiji Razz

Dios te bendiga Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Milyes
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú - Lima

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:42 pm    Asunto: Re: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Porque es tan dificil encontrar a una chica de 30 años?. Que tenga valores, que quiera una familia, que crea en Dios, que tenga principios, que le gusten las cosas sencillas. que ...



La misma pregunta muchas veces la he tenido y compartido con amigas de mi grupo, pasar de los 30 y estar solteras o menores y encontar a un hombre sencillo, sincero y sobre todo creyente en Dios es difícil (aunque como dicen por ahi ya estan en vías de extinción, jejeje....) no lo creo, sólo es cuestión de esperar que seguro Dios nos tiene deparado para nosotros esa persona especial con quien tanto soñamos.
La idea de quedarme sola antes me asustaba y me sentía triste hasta llegue a pensar que no servía (bueno claro influenció que terminaba una relación) o me decía que algo habia hecho mal para estar así, ya que mis primas de mi generación ya estan casadas y otras ya se van a casar Sad , y ahora ya cuando el tiempo ha pasado un poco me siento mas tranquila, y solo le pido a Dios fortaleza y "paciencia" Very Happy para no desesperar ....
_________________
"La medida del Amor es Amar sin medida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Milyes
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Perú - Lima

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:44 pm    Asunto: Re: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Quique78 escribió:
¿Porque es tan dificil encontrar a una chica de 30 años?. Que tenga valores, que quiera una familia, que crea en Dios, que tenga principios, que le gusten las cosas sencillas. que ...



La misma pregunta muchas veces la he tenido y compartido con amigas de mi grupo, pasar de los 30 y estar solteras o menores y encontar a un hombre sencillo, sincero y sobre todo creyente en Dios es difícil (aunque como dicen por ahi ya estan en vías de extinción, jejeje....) no lo creo, sólo es cuestión de esperar que seguro Dios nos tiene deparado para nosotros esa persona especial con quien tanto soñamos.
La idea de quedarme sola antes me asustaba y me sentía triste hasta llegue a pensar que no servía (bueno claro influenció que terminaba una relación) o me decía que algo habia hecho mal para estar así, ya que mis primas de mi generación ya estan casadas y otras ya se van a casar Sad , y ahora ya cuando el tiempo ha pasado un poco me siento mas tranquila, y solo le pido a Dios fortaleza y "paciencia" Very Happy para no desesperar ....
Cariñosos saludos,
Milagros.
_________________
"La medida del Amor es Amar sin medida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rumbamar
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:48 pm    Asunto: Re: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Tema: ¿Porque es tan dificil encontrar?.
Responder citando

Cuanta razón tienes Mylies, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también le pido a Dios no perder la paz ni la alegria ni la esperanza en que llegará esa persona cuando El quiera. Un beso y un abrazo desde el corazón. Pilar.


Milyes escribió:
Quique78 escribió:
¿Porque es tan dificil encontrar a una chica de 30 años?. Que tenga valores, que quiera una familia, que crea en Dios, que tenga principios, que le gusten las cosas sencillas. que ...



La misma pregunta muchas veces la he tenido y compartido con amigas de mi grupo, pasar de los 30 y estar solteras o menores y encontar a un hombre sencillo, sincero y sobre todo creyente en Dios es difícil (aunque como dicen por ahi ya estan en vías de extinción, jejeje....) no lo creo, sólo es cuestión de esperar que seguro Dios nos tiene deparado para nosotros esa persona especial con quien tanto soñamos.
La idea de quedarme sola antes me asustaba y me sentía triste hasta llegue a pensar que no servía (bueno claro influenció que terminaba una relación) o me decía que algo habia hecho mal para estar así, ya que mis primas de mi generación ya estan casadas y otras ya se van a casar Sad , y ahora ya cuando el tiempo ha pasado un poco me siento mas tranquila, y solo le pido a Dios fortaleza y "paciencia" Very Happy para no desesperar ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados