Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:53 pm    Asunto: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

P. Antonio Rivero escribió:
Estimados amigos y amigas del curso de historia de la Iglesia.

Les mando a todos un saludo cordial antes de poner punto final al curso sobre Historia de la Iglesia. Por lo que fui leyendo, creo que les ayudó mucho a todos para conocer mejor a nuestra madre Iglesia, ver cuántos sufrimientos ha padecido a lo largo de los siglos, darnos cuenta cuánto hicieron los santos y santas (hermanos nuestros) por defender la Iglesia y la santa doctrina de Cristo, y experimentar también la acción del Espíritu Santo, que es quien conduce e ilumina a esta Iglesia.

Antes de terminar, quiero agradecerles de todo corazón el esfuerzo de parte de todos por contestar las preguntas con tanto interés y seriedad. Quiero también animándoles a que sigan ahondando mucho en los temas tratados. Sé que hay mucho más que decir, pero era obligado hacer una síntesis, porque si no, nunca acabaríamos el forum. Por eso anoté varios libros bibliográficos para quienes quieran seguir profundizando en los siglos. Aquí les mando uno de los libros más completos: Historia de la Iglesia en tres volúmenes de Vicente Cárcel y José Orlandis, ediciones Palabra, Madrid, 1999.

Ojalá que todos hayan podido sacar estos frutos:

1. Rezar por la Iglesia y por los miembros de la Iglesia, para que seamos fieles a Cristo y al precepto de la caridad. Sobre todo, rezar por el Papa y nuestros obispos, para que siempre cuenten con la asistencia del Espíritu Santo.

2. Defender a la Iglesia, con la verdad y con la caridad, transmitiendo el depósito de la fe, sin vergüenza y sin miedo, como san Pablo.

3. Leer cada día los documentos de la Iglesia, emanados desde la Santa Sede, que es el faro que nos ilumina en el camino.

Rezo por todos ustedes y por sus intenciones. Y les mando mi bendición sacerdotal, pidiéndoles una oración también por mí,


P. Antonio Rivero, L.C.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 8:19 pm    Asunto: agradecimiento
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

Very Happy
gracias por su dedicación, en lo personal se me han aclarado muchas dudas que tenia y me he dado cuenta de que por falta de conocimientos a estas alturas seguimos cayendo en herejias por lo que le agradesco mucho su labor de instruirnos por que reafirma nuestra fe y nos hace cristianos catolicos mas comprmetidos
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
GABRIELA PEDRERO
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 42
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 1:16 am    Asunto:
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

Padre Antonio Rivero:

Muchas gracias por sus palabras de apoyo y por la dedicación que ha mostrado en este curso.
En lo personal el conocer un poco acerca de la historia de nuestra Iglesia ha sido muy fructífero, se bien que necesitaríamos muchos meses más para poder profundizar en un tema tan amplio, sin embargo lo que hemos visto durante estas semanas ha sido fabuloso. Poder comprender mejor algunos episodios de esta Historia, además contar con bases más solidas para defenderla de tantos ataques; entendiendo el momento histórico en el cual vivieron tanto los Papas como la gente fervorosa, ha facilitado la comprensión. Generalmente tendemos a suponer que toda la gente piensa igual hoy que ayer y no es así.
Gracias por mostrarnos con tanto cariño los medios para amar más y mejor a Nuestra Iglesia y también por motivarnos a trabajar con entrega en la labor, ya que ahora de nosotros depende lo que se escriba de ella en un futuro.
_________________
GABRIELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mathy
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mx

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:10 pm    Asunto: SALUDO AL P. RIVERO
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

UN FRATERNO SALUDO EN CRISTO P. RIVERO:

Es una responsabilidad de cada católico conocer nuestra Iglesia, a veces por distintas razones no hay el tiempo o el espacio (o en el último de los casos el interés) necesarios para poderlo hacer; eso si, la mayoría tratamos de aprender lo más que podamos en nuestras parroquias, comunidades, centros de estudio, maestros, etc.; es decir si hay una busqueda de los laicos para conocer, servir, apoyar, "promover" (permitame decirlo asi) a la Iglesia.

Ahora bien, este curso de Historia de la Iglesia no ha sido para mi una síntesis, porque creame que he aprendido mucho, recuerdo que en la escuela llevé parte de estas materias pero vistas desde el contexto social, ahora ubico perfectamente bien (en este contexto) a la Iglesia y me da tanto gusto tener toda la certeza de que justo como ahora nuestra Madre y Mestra siempre ha sido un motor sumamente positivo para el progreso de nuestras sociedades, tanto acádemicamente, científicamente, filosóficamente, artísticamente, culturalmente, etc.

Me doy cuenta de que no se puede comprender la historia social, sin la historia de la Ilgesia o mejor dicho sin su histórico papel, aunque con dificultades siempre va acompañando y promoviendo a la persona en toda su integridad.

Reconozco su trabajo P. Rivero, ordenado y bien estructurado, en lo personal eso me ha ayudado a sacar mayor provecho de los temas, tomaré en cuenta sus recomendaciones; agradezco sus cartas de ánimo alentándonos a perseverar en el curso y pido a Nuestro Padre por ud, por este hermoso servicio que nos da.

Reitero mi agradecimiento y mis sinceras oraciones para Ud y mis hermanos del taller.

_________________
¡DUC IN ALTUM!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JAIME ALEJANDRO
Esporádico


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: MONTERREY N.L. MEXICO

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 2:59 am    Asunto: SALUDO DEL PADRE
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

DIOS LO BENDIGA

NO CABE DUDA QUE EL ESPIRITU SANTO SIGUE MANIFESTANDOSE PARA QUE ANUNCIEMOS EL EVANGELIO.

A VECES CREE UNO QUE NADA SE LE QUEDA DE LO QUE LEE PERO DE REPENTE TE DAS CUENTA QUE LO QUE USTED NOS TRASMITE NOSOTROS SE LO PASAMOS A MAS PERSONAS Y ES ASI COMO SE HACE UNA CADENA DE LA PALBRA DE DIOS.

ES MUY GRATIFICANTE PARA MI COMO CRISTIANO VER COMO EL ESPIRITU SANTO ME USA PARA LLEVAR LA BUENA NUEVA.

NO DESFALLESACAMOS

HAGAMOS DE ESTE SIGLO XXI EL MAS MISIONERO DE TODOS.

ESTAMOS EN OCTUBRE MES DE LAS MISIONES

RECORDEMOS AL PAPA INOSENCIO XII SU LABOR EVANGELIZADORA

DE NUEVO GRACIAS...


DIOS LO BENDIGA
_________________
DIOS LOS BENGIGA.

LA BASE DE NUESTRA FE ES LA RESURECCION DE JESUCRISTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michael0403
Nuevo


Registrado: 15 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:02 am    Asunto:
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

Hola padre..... me gusto mucho el curso, si bien estoy medio atrasado con las respuestas he estado leyendo todos los boletines. No he contestado, por que como dije antes trato de sacarle el mayor provecho y eso lo hago analizando todo lo qe dice. Si quiero defender la iglesia debo conocerla bien, por ello es cada respuesta que hago trato de profundizarla lo mas que puedo....
Estoy muy agradecido ya que me ha servido mucho este curso, me ha servido para defender la iglesia, su historia, su integridad y para fortalecer mi fe en saber que cada vez que sucedan bajones, siempre habra una luz de esperanza, en saber que Dios sigue actuando como lo hizo a lo largo de 20 siglos dentro de la Iglesia...

Muchas pero muchas gracias...
Saludos desde Mendoza Argentina .....

Gustavo Ernesto Care
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:58 am    Asunto: Gracias P. Antonio
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

Antes que nada una gran disculpa por contestar hasta estos momentos, ya que por motivos personales hasta esta fecha he podido reportarme.Debo agradecer enormemente sus consejos y los libros que nos recomienda; quiero compartirle que tengo un gran trabajo para repasar con todos los temas que nos ha entregado. Con la ayuda de mi esposo hemos imprimido todos los textos ya que para mi es un poco cansado leerlo en el ordenador ( es todo un legado), asì que ya tengo en que ocupar mis pequeños ratos de ocio, para llenarlos con lo que Usted desinteresadamente nos ha dado para enriquecernos.

Agradezco las Bendiciones que nos dà y no dude que estarà en nuestras oraciones de los Jueves sacerdotales.

Que Nuestro Señor lo colme de Bendiciones para que èstas sean repartidas entre todos sus fieles.
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
roberto jesus diaz
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:07 am    Asunto:
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

Mil gracias Padre Antonio Rivero, LC., por formarnos, creo comprender mejor a nuestra Santa Iglesia, veo dos realidades, una temporal, humana, e imperfecta, que lucha por la santidad combatiendo el pecado y otra Divina y Eterna.

Que Dios lo bendiga y lo tendre en mis oraciones.

Afectuosamente en Cristo,

Roberto J Diaz R
_________________
LEVANTATE BETO Y PONTE A CAMINAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anisarra
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 12:44 am    Asunto: Muchas Gracias Padre
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

Padre Antonio,
No se imagina cuán invaluable ha sido este curso para mi. Mucho tiempo he andado pérdida en el conocimiento de nuestra Santa Iglesia, con los temas que usted ha plasmado muy bién, he aprendido mucho y sobretodo he aprendido a amar mucho mas a mi Iglesia. Antes preferìa no tocar el tema de la Iglesia cuando algún hermano quería confrontarme, solo les decía que lo mío era cuestión de fé, porque sabía muy bién que no podría defenderla porque no la conocía; ahora sin embargo, ya estoy más preparada, una porque desde hace año y medio estoy conociendo la palabra del Señor através de la lectura de la Biblia y ahora por el curso.
Estoy muy feliz de pertenecer activamente en nuestra Iglesia Católica, y con mucho orgullo lo digo, he aprendido a defender a nuestra Iglesia, sin llegar a la confrontación, porque estoy convencida que la nuestra, es la verdadera Iglesia, la única fundada por Jesucristo.

Por eso Padre Antonio, Gracias, muchas gracias por esta oportunidad que nos ha brindado de conocer más a nuestra Iglesia.

Dios lo bendiga, a usted y a Beatriz y por favor siga tocando temas tan interesantes como este, para nosotros los Cristianos, Evangélicos, Biblicos y además Católicos.

Cecilia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laurentino Rodriguez
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Bogota, Colombia

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:44 pm    Asunto: Agradecimiento
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

Estimado Padre, fervorosamente dirijo plegarías por su trabajo en el desarrollo del curso. Ya que con él hemos sido muchos los que hemos recogido frutos de su labor encomiable. Y como en el Evangelio del domingo que paso, espero que podamos cosechar inapreciables talentos a partir de este curso. Mil Gracias. Que Dios lo bendiga.
_________________
Laurentino Rodríguez Contreras
Filósofo y humanista
Conciliador en Equidad
http://laurentino-rodriguez-contreras.neurona.com
Cel: 310 - 552 5516
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Martha Campos
Nuevo


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: SALUDO P. ANTONIO RIVERO LC 21 OCTUBRE 2008
Responder citando

Hola:

quiero agradecer profundamente a todos aquellos que nos fueron guiando en este camino, que recorrimos conociendo las diferentes etapas de la Historia de nuestra madre Iglesia, para valorar todo aquello que hicieron los hombre que de alguna manera pusieron su granito de mostaza en la tierra de nuetra vida para que germine nuestro amor, para defender los frutos que a lo largo de la historia se han cosechado, y que a pesar de que hubieron personas que actuaron de manera negativa, ensuciando nuestra historia, eso nos sirva para que nosotros no caigamos nunca en los errores que ellos cometieron, y mas aún, que los conocimientos que adquirimos en este curso, nos sirvan como arma para defenderla como la única y verdadera Iglesia, de todo aquello que pudiera ser para atacarla, haciendolo con prudencia, amor, caridad y la preparación necesaria, es decir, que esto solo fué por, lo menos para mi, el inicio, de conocimiento, sin perder la conciencia de que como bautizados no debemos perder de vista que el centro de nuestra vida Dios Padre, Dios Hijo,con la ayuda del Espiritu Santo y la protección de nuestra madre, la Virgen Maria.
De nuevo, mucha gracias y que Dios los bendiga.
Su servidora Martha Campos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados