Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - voy ahi!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


voy ahi!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:25 am    Asunto: voy ahi!
Tema: voy ahi!
Responder citando

Bueno, la verdad es que no se ni como emprezar, soy hijo de madre soltera, se que eso ahora no es anda, pero en aquellos eños en que España tenia a Franco no hera muy bien visto, la verdad es que tampoco tenia que estarlo, metio las patas y punto, mi papa quiso que mama abortara pero ella se nego, por cuestiones culturales en esos momentos, mi abuelo saco a mi madre de la casa a punta de patadas, pero ella nunca dio el brazo a torcer y siguio adelante, limpiando casa y haciendo oficio.
A raiz de ser ella/nosotros tan humildes, ella me tuvo que meter en un colegio que era un internado, siendo de monjas los cinco primeros años, entre primero y quinto, ella me dieron mucho amor y hsta cuerto punto era el consentido de ellas, aun me ecuerdo de casi todas, asi empezo mi vida como catolico, fui bautizado con unos meses de edad y luego en el colegio aprendi muchas cosas, asistiamos a misa y todo eso...
Luego pase al siguiente nivel y ya estaba en un colegio laico, en esos años pues digamos que no practique mi fe de la mejor manera, primera comunion, confirmacion, en fin, lo normal de cualquier chico de mi edad, termino el E.G.B. y luego dos años mas de F.P., todo esos años pase alejado de la Iglesia por una u otra razon deje de ir, a pesar de eso, no fui una mala persona y en cierta forma llevaba una vida normal.
Despues de la F.P. nos vinimos a vivir a Costa Rica, a Desamparados, nueva vida, nuevos amigos, nuevo acento, en fin uun cambio muy radical en mi vida, peo tambien en el aspecto religioso, venia de un pais en el cual nunca vi una Iglesia que no fuera catolica y aqui me encontraba cualquier cantidad de "iglesias" pero no era importante para mi, yo siempre habia sido catolico y la verdad les huia a esas gilesias con nombres raros.
Pase dos años metido mucho en la pastoral, iba a misa, estaba muy seguro de lo que creia y el porque de las cosas, horas santas, reuniones para estudiar la Biblia, en fin, todo iba vento en popa, como quien dice, sin embargo tuve una gran depresion por una novia que me dejo, perdi el año en el colegio vocacional, trate de suicidarme, tenia graves problemas psicologicos a causa de esa ruptura, pero en fin a causa de eso me aleje de Dios y de su Iglesia, y al poco tiempo un amigo me invito a un culto butista y asisti, ese dia el pastor hizo un discurso muy bonito con el cual me senti muy identificado y segui asistiendo a esa iglesia, con el tiempo le pregunte a un sacerdote que queria hablar con el sobre ciertos temas y el me respondio que por que nos empeñabamos en buscar la verdad donde no estaba, lo cual en vez de abrirme los ojos mas bien hizo que me metiera mas en esa iglesia, pienso que mas por despecho que por otra cosa, aun no se ni porque fue que me meti tanto, con el tiempo, como a los seis meses de asistir fueron surgiendo cosas en mi cabeza que me hacian pensar si todo lo que ahi se decia era cierto, cosas como el diezmo no me hacian mucha gracia, no tanto por el diezmo en sim, sino el lo pidieran casi como si te fueras a condenar por no entregarlo, tenia mis dudas acerca de si las virgenes negras salian despues de que una iglesia se quemaba (si, eso decian), decian que eran iglesias como las de los primeros cristianos (nunca tuve pruebas), la famosa historia de que los catolicos somos los que se pusieron marcas en la historia de Nimrod, y MUCHOS ataques y ataques a la Iglesia unica y verdadera y un sinfin de cosas mas que sinceramente no les veia ni pies ni cabeza, es mas, alguien con dos dedos de frente o muy tonto se las cree.
Termine no volviendo, pero por las dudas que sembraron en mi cabeza tampoco regrese a la Iglesia catolica, seguia en lo mismo, bien tibio.
Luego un amigo me invito a una reunion de Cienciologia y fui, o por Dios, que cosa mas extraña, eso de estarse auditando que le reencarnacion, que Hubbard, ademas de que era carisimo y no tenia dinero para pagar las auditorias, pero sobre todo, algo me decia que algi olia mal (con el tiempo entendi que no podia ser nadie mas que el espiritu santo), y cuando algo huele mal es por algo, termine no volviendo y cuando mi amigo me preguntaba le decia que no tenia dinero y con eso me lo quitaba de encima, luego de eso busque en Internet informacion de esa secta tan dañina y me termine de convencer de que eso es mas satanico que cualquier otra Iglesia, ni siquiera es una Iglesia.
Luego de eso segui con mi vida normal, andando con mujeres, tomando alcohol muy a menudo, trabajando y nada mas, llevando una vida sin ton ni son...
Terminando mi carrera consegui un buen trabajo, logre terminar la universidad con mucho sacrificio, se podia decir que era una persona feliz, ganaba bien, tenia mi carrera terminada, mi ingles etc...
Sin embargo me sentia vacio, vacio, vacio, estaba lleno de cosas materiales pero no hera feliz, tenia 34 años y estab vacio por dentro. Entre en una gran sed espiritual, todo por el espiritu santo que el señor utilizo y en ese momento dijo, O TE QUIERO PARA MI Y TE QUIERO AQUI EN MI IGLESIA, me resisti por unos meses, pero llego el momento en que no podia ni siquiera respirar, y era esa voz en mi cabeza, VUELVE VUELVE, ERES MIO, ¿HASTA CUANDO RICARDO?.
Un lunes sali de mi trabajo cansado, pero no fisicamente, sino cansado espiritualmente si es que se puede definir asi, y por mis propios medios llegue a la Iglesia moralmente destrozado por todo el daño que le habia hecho a Jesucristo durante tanto tiempo.
Ese dia lo menos que hice fue escuchar lo que decia el padre en la misa, yo solo podia estar incado en la casa del señor pidiendole person y llorar como un mocoso de 7 años.
Despues de eso asisti a un retiro del grupo salesaino ESCOGE y segui asistiendo, lo cual me ayuda a mantenerme dentro del verdadero camino.
Aun recuerdo la felicidad que senti cuando ese domingo llegamos a la Iglesia de San Bosco y me confese despues de TANTO tiempo, fue una sensacion indescriptible, recuerdo que dure como 45 minutos ahi... recuerdo que cuando le conte al padre la parte de cuando asisti a la Iglesia bautista solo me pregunto, ¿pero en tu corazon crees lo que te decian? yo le respondi, NO!!, entonces el medijo, mira; Lutero en parte tenia razon, la Iglesia no iba por bien camino, pero el ataco a la Iglesia no a los erroes de la Iglesia, asi que tranquilo Ricardo que no pasa nada.
Y sali de ahi, mucho mas liviano que en un monton de años directo a comulgar y ha sido la experiencia mas maravillosa que he tenido en mi vida.
En todos esos años tuve varias parejas a mi lado, pero en ese ritmo de vida no se puede, no termine en nada serio con ninguna, hasta hace poco que estoy de la mano con Dios, me ha puesto al amor de mi vida, definitivamente los tiempos del señor no son los de uno, por mas que uno insista...
Ahora voy a dejar mi trabajo bien pagado, por uno peor pagado pero que me llena mas laboralmente y espiritualmente (bueno y monetariamente pero a muy largo plazo), la cosa es que lo economico ya no esta en primer plano y quiero formalizar mi vida ya que me quiero casar en mayo con el amor de mi vida.
Proximamente quiero meterme mas en las cosas de la Iglesia, y mas adelante que sea lo que el señor quiera.

Un abrazo.
Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 11:59 am    Asunto:
Tema: voy ahi!
Responder citando

Que Dios te bendiga Smile
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:26 pm    Asunto:
Tema: voy ahi!
Responder citando

Ricardo, IMPRESIONANTE historia!!!!

Surprised Surprised Surprised

Tu historia me recuerda a como Dios rodeaba a Jeremias, es muy diferente a cuando te persigue el Demonio, no es cierto? Mientras que el Demonio oprime, mete temor, escalofrios, etc, Dios te "persigue" con su amor, con su Gracia y su presencia misma. Y se vuelve irresistible, al punto que terminas en su casa, llorando como un niño. Creeme que te entiendo querido hermano, en mas de una ocasion he llorado hasta el cansancio.

DIOS TE COLME DE BENDICIONES.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:27 pm    Asunto:
Tema: voy ahi!
Responder citando

Hermanito


Precioso tu testimonio, se nota una espiritualidad en él de lo más reconfortante.


Muchisimas Felicidades por volver a casa y por tu futuro matrimonio.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 8:59 pm    Asunto:
Tema: voy ahi!
Responder citando

hermoso testimonio hermano, que bueno q el Espiritu Santo te hizo volver a la unica Iglesia de Cristo!!!!!!! Dios te siga bendiciendo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:25 am    Asunto:
Tema: voy ahi!
Responder citando

Hermano Ricardo:

¡Paz y bien!

Una cosa que has dicho en tu testimonio me ha tocado muy personalmente pues lo he experimentado en carne propia, tu dices:

Cita:
definitivamente los tiempos del señor no son los de uno, por mas que uno insista...


¡Qué gran verdad! Incistimos e incistimos y no nos percatamos que esa incistencia es una treta del maligno para hacernos egoístas y soberbios. Para unirnos más intimamente con Dios debemos enfatizar en la humildad. ¿Verdad? ¡Qué gran ejemplo ese de tu cambio de trabajo! Te felicito. Cuando nos damos cuenta de lo soberbios e infieles que hemos sido nos sentimos tontos, pero la verdad es que somos dichosos de que Dios siempre nos de una nueva oportunidad. Agradezco a Dios que hayas aportado este hermoso testomonio. Dios te bendiga grandemente.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados