Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:41 pm    Asunto: Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg
Tema: Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg
Responder citando

El sábado 3 de noviembre me acerqué hasta el Santuario de Nuestra Señora de San Nicolás, les cuento un poquito y les comparto mis fotos.

Breve historia de María del Rosario de San Nicolás (fuente donorione.org.ar)

La Virgen María se aparece a una sencilla mujer de una ciudad del interior de la Argentina, en medio de una sucesión de hechos místicos que se produjeron a su alrededor: Muchos Santos Rosarios empezaron a iluminarse en los hogares de los habitantes de San Nicolás, anticipando lo que en forma inminente iba a ocurrir allí.

Gladys Quiroga de Motta ve por primera vez a nuestra Madre Celestial el 25 de setiembre de 1983. Los mensajes se suceden a partir de entonces en cantidad, a través de las apariciones diarias. La Iglesia toma intervención inicialmente con gran cautela, para luego apoyar el crecimiento de la obra de María, ante las evidencias manifestadas.

El rezo del Santo Rosario se multiplica a partir del pedido celestial de oración, mientras las multitudes empiezan a acudir en forma creciente al lugar.

María señala a la vidente una imagen de madera de la Virgen del Rosario, que estaba guardada desde hace años en el campanario de la Catedral de San Nicolás, y pide que se la restaure y venere allí, bajo la advocación de “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”. Para sorpresa de los sacerdotes, allí encontraron arrumbada a la imagen de María con el niño en sus brazos, como esperando ser rescatada. También nuestra Madre Celestial pide se acuñe una medalla, la cual es entregada gratuitamente a los cientos de miles de asistentes al lugar.

Los Mensajes contienen un permanente pedido de conversión, oración del Santo Rosario, regreso a los Sacramentos de la Confesión y la Eucaristía. También María advierte sobre la importancia de convertirse mientras cada alma aún tiene tiempo, ya que sólo Dios conoce cuándo y cómo seremos llamados a rendir cuentas ante Su Presencia.

La Virgen señala mediante un rayo de luz un lugar junto al Río Paraná (llamado "El Campito"), para que se construya un Santuario, que ella misma diseña a través de los mensajes entregados a la vidente. Se levanta entonces un gran Templo (que aún no ha sido culminado) exactamente en el lugar señalado por la Reina del Cielo, como centro de veneración a María, verdadera intercesora y camino perfecto para llegar a Su Hijo, Jesús.

El lugar es visitado en forma permanente en peregrinación, con mayor afluencia de fieles los días 25 de cada mes, y mediante una gran multitud que se concentra los días 25 de setiembre de cada año, en el aniversario de la aparición.




Vista del Santuario, desde "el campito"




Detalle del frente




Detalle de la cupula




Interior del Santuario






Cripta




Aquí brota agua que es distribuída a los fieles (en la cripta)




Durante la Santa Misa




Nuestra Madre venerada allí










_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:09 am    Asunto:
Tema: Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg
Responder citando

¡Qué lindo, Clau!!
¡Graciasss por compartir tu viaje con nosotros!!
Yo ahce tiempo que no voy a San Nicolás, creo que va siendo hora de darme una vueltita por ahí Very Happy
Me alegro de que hayas podido ir a visitar a la Virgen.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:11 am    Asunto:
Tema: Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg
Responder citando

Viajar a San Nicolás a visitar a la Santísima Virgen es una experiencia hermosa...
Yo tuve la oportunidad de realizarla hace más de un año, pero guardo el hermoso recuerdo. Smile
Cuando llegué, primero, entre tantos peregrinos yendo y viniendo, no me podía concentrar demasiado, pero luego de adentrarme en la Misa y recibir la Sagrada Eucaristía, pude sentir mucha paz estando allí. Mi madrina se confesó y allí fue nuestra Misa dominical.

Cabe decir que se encuentra un poco lejos de la terminal, y conviene tomar un taxi para llegar hasta allí.

Les recomiendo la visita, la Virgen ha concedido muchos milagros y se siente muchísima paz visitándola!. Smile

También puede hacer llegar sus intenciones a la vidente de la Santísima Virgen, Gladys tiene un compromiso especial por rezar por todas las intenciones que le hagan llegar. Wink Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:05 pm    Asunto:
Tema: Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg
Responder citando

Hola, la semana pasada fui a San Nicolas(en Rosario se casaba mi mejor amigo) a visitar el Santuario de San Nicolas y es muy lindo.Ojalá que pueda ir mas seguido.
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:10 am    Asunto:
Tema: Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg
Responder citando

Clau , Clau; poné fotos...............
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 4:48 pm    Asunto:
Tema: Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg
Responder citando

R Real escribió:
Clau , Clau; poné fotos...............

¡Si Dios quiere, pronto estoy regresando a visitar a Nuestra Celestial Princesa y Madre!
Prometo traer aquí más fotos Very Happy

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás - Buenos Aires - Arg
Responder citando

Lo prometido es deuda Wink ¡nuevas fotos!, esta vez con la alegría de conocer el sector del Santuario, que fue inaugurado el día 25 de septiembre de 2008, hace dos meses, con motivo de cumplirse ya 25 años de las primeras apariciones...

Fotos del interior y de la majestuosa cúpula














Reliquias de santa Margarita María de Alacoque, de visita en Argentina






Fotos del exterior






Imagen de Nuestra Madre por dos Smile




Saludos hermanitos, espero hayan disfrutado de las imágenes tanto como yo de la bendición de poder volver a visitar a Nuestra Madre Celestial Very Happy



_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Turismo religioso, peregrinaciones y retiros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados