Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Procesiones en Semana Santa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Procesiones en Semana Santa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:25 pm    Asunto: Procesiones en Semana Santa
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Hola, pongo este tema en interreligoso para que de su opinión todo el mundo Mr. Green

¿Que pensáis de las procesiones de Semana Santa?

Gracias por las respuestas!!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:33 pm    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Una bonita tradición, un recordatorio de lo que en verdad se conmemora en ese tiempo que para la gente significa "vacaciones".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Y claro, sabiendo que las procesiones no son museos ambulantes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La_Madrugá
Esporádico


Registrado: 24 Feb 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Linares, España

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Hola,

al ver la foto de tu firma (creo que es la titular de la Hdad. del Silencio de Sevilla) supongo que te referirás al tipo de procesiones que se pueden ver por Andalucía. Mi opinión respecto a este tipo de procesiones (¡ojo! sólo estoy hablando de la Semana Santa andaluza) es que son folclore puro y duro, y que sólo algunas cofradías, como por el ejemplo la del Silencio, el Calvario o la Vera Cruz, aún conservan algo de fe y seriedad. Yo soy hermano de una hermandad, incluso he llegado a estar en la Junta de Gobierno en los tiempos en los que creía que la Semana Santa lo era todo, y por qué no decirlo he sido un "capillita" de los de verdad jejeje. Gracias a Dios maduré, y para mí hoy en día, las procesiones de Semana Santa, tal como las vivimos en Andalucía, son una anécdota que incluso a veces aborrezco...y ya no hablemos de los costaleros... que esa es otra historia.

Un saludo.
_________________
Testigos del Amor de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

El comentarista anterior ha hablado de su experiencia, yo hablare de la mia, no soy mucho de procesiones pero aquí en el Norte el ir recuperando esa tradición que se había perdido.

En donde yo vivo los veo como algo más allá de la Fe de quienes participamos de ellas, son un modo de evangelizar a esta sociedad en la que lo religioso pretende ser dejado de lado por muchas personas.

A mi en general me gustan las procesiones, y me gustann porque me transmiten algo del misterio de Dios, una parte pero que me encoje el corazón.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Claro, repito que no son museos ambulantes ni el rocío ni la Feria de abril.

Esa gente que se lia a aplausos como locos y parecen monos con las camaras pues no es plan claro.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
drbarriosruiz
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:34 am    Asunto: Re: Procesiones en Semana Santa
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Dios le bendiga hermana Consolad.......amen
Cita:
Hola, pongo este tema en interreligoso para que de su opinión todo el mundo Mr. Green ¿Que pensáis de las procesiones de Semana Santa?Gracias por las respuestas!!! Wink


Con todo el respeto que me merece La Santa Madre Iglesia Catolica pong o a su consideracion Baruc 6:3-72.

[3].Ahora bien, ustedes verán en Babilonia dioses de oro, de plata, de piedra y de madera, llevados a hombros, que causan un temor respetuoso a las gentes.

[4].Guárdense, pues, ustedes de imitar lo que hacen los extranjeros,de modo que vengan a temerlos.

[5].Cuando vean, pues, detrás y delante de ellos la turba que los adora, digan allá en su corazón: ¡Oh Señor, sólo a ti se debe adorar!

[6].Porque mi ángel está con ustedes y yo mismo tendré cuidado de sus almas.

[7].Puesto que la lengua de los ídolos fue pulida por el artífice, son un mero engaño, e incapaces de poder hablar aunque estén dorados y plateados.

[8].Y al modo que se hace un adorno para una muchacha que gusta engalanarse, así, echando mano del oro, los adornan con esmero.

[9].A la verdad, los dioses de ellos tienen puestas en la cabeza coronas de oro; oro que, después, juntamente con la plata, les arrebatan los sacerdotes a fin de gastarlo para sí mismos

[10].y aún lo hacen servir para engalanar a los prostitutas de su casa. Visten a estos dioses como a hombres, aunque son de oro, plata y madera,

[11].pero estos dioses no saben librarse del orín ni de la polilla.

[12].Y después que los han revestido de púrpura, les limpian el rostro con motivo del muchísimo polvo que hay en sus templos.

[13].Tiene también el ídolo un cetro en la mano, como lo tiene el que gobierna el país; mas él no puede quitar la vida al que lo ofende.

[14].Tiene igualmente en la mano la espada y el hacha; pero no se puede librar a sí mismo de la guerra ni de los ladrones; por todo lo cual pueden ver que no son dioses.

[15].Por eso no tienen que temerlos; porque los tales dioses son como una vasija hecha pedazos, que para nada sirve.

[16].Una vez colocados en un templo, sus ojos se cubren luego del polvo que levantan los pies de los que entran.

[17].Y al modo que encierran detrás de muchas puertas al que ofendió al rey, como se practica con un muerto que se lleva al sepulcro, así los sacerdotes aseguran las puertas con cerraduras y cerrojos para que los ladrones no despojen a sus dioses.

[18].Encienden también delante de ellos lámparas, incluso más numerosas que para sí mismos, pero no pueden ver ninguna de ellas;

[19].estos dioses son como las vigas de una casa que están roídas por dentro; la polilla se los come a ellos y sus vestiduras sin que ellos se den cuenta.

[20].Negras se vuelven sus caras con el humo que hay en su casa.

[21].Sobre su cuerpo y sobre su cabeza vuelan las lechuzas, las golondrinas y otras aves, y también los gatos andan sobre ellos.

[22].Por donde pueden conocer que no son dioses; y, por lo mismo, no los teman.

[23].Además de esto, si el oro que tienen como adorno no lo limpia alguno del orín, ya no relucirá. Ni aun cuando los estaban fundiendo sintieron nada.

[24]. Y a pesar de que no hay en ellos espíritu alguno, fueron comprados a gran precio.

[25].Son llevados a hombros, ya que no tienen pies, demostrando así a los hombres su vergonzosa impotencia. Avergonzados sean también los que los adoran.

[26].Por eso, si caen a tierra no se levantan por sí mismos; ni por sí mismos se echarán a andar si alguno los pone de pie; y les tienen que poner delante las ofrendas como a los muertos.

[27]. Estas ofrendas las venden y aprovechan sus sacerdotes, también sus mujeres las salan y no dan nada de eso al enfermo ni al mendigo.

[28].Las mujeres embarazadas y las que están impuras por sus reglas comen los sacrificios de ellos. Conociendo, pues, por todas estas cosas que no son dioses, no tienen que temerlos.

[29].Mas ¿por qué los llaman dioses? Las mujeres presentan dones a esos dioses de plata, de oro y de madera;

[30]. los sacerdotes están sentados en los templos de ellos , llevando rasgadas sus túnicas y rapado el cabello y la barba, y con la cabeza descubierta,

[31].y rugen dando gritos en la presencia de sus dioses, como se practica en un banquete fúnebre.

[32].Con los vestidos que quitan a sus ídolos visten a sus mujeres y a sus hijos.Y aunque a los ídolos se les haga algún bien, no pueden premiar o castigar en ningún caso. No pueden poner a un rey ni quitarlo.

[33].Y tampoco pueden dar riquezas,

[34].ni siquiera una monedita. Si alguno les hace un voto y no lo cumple, ni de esto se quejan.


[35].No pueden librar a un hombre de la muerte ni amparar al débil contra el poderoso


[36].No restituyen la vista a ningún ciego ni sacarán de la miseria a nadie.

[37].No se compadecerán de la viuda ni serán bienhechores de los huérfanos..

[38].Son semejantes a las piedras del monte esos dioses de madera, de piedra, de oro, de plata. Los que los adoran serán confundidos.

[39].¿Cómo, pues, puede pensarse o decirse que son dioses?

[40].Incluso los mismos caldeos los desprecian. Cuando ven que uno no puede hablar, porque es mudo, lo presentan a Bel, rogándole que lo haga hablar; como si fuera capaz de entender.

[41]. Ellos, que piensan, no son capaces de rechazar a dioses que no tienen entendimiento.

[42].Las mujeres, ceñidas de cordones, se sientan en los caminos quemando afrechillo, como si fuera incienso.

[43].Y si alguna de ellas, atraída por algún pasajero, ha dormido con él, reprocha a su compañera por no haber sido escogida como ella y porque no ha sido roto su cinto.

[44].Todo lo que se hace en honor de estos dioses es engaño. ¿Cómo, pues, podrá nunca juzgarse o decirse que ésos sean dioses?

[45]. Han sido fabricados por carpinteros y por plateros, y no son otra cosa que lo que quisieron sus artífices.

[46].Los artífices mismos de los ídolos duran poco tiempo; ¿podrán, pues, ser dioses las cosas que ellos mismos se fabrican?

[47].No dejan a sus descendientes sino mentira y oprobio.

[48].Porque, si sobreviene alguna guerra o desastre, los sacerdotes andan discurriendo dónde refugiarse con sus dioses.

[49].¿Cómo no entienden entonces que no son dioses los que no pueden librarse de la guerra ni sustraerse de las calamidades?

[50].Porque siendo, como son, cosa de madera, dorados y plateados, conocerán finalmente todas las naciones y reyes que son un engaño; reconocerán que no son dioses, sino obra de las manos de los hombres, y que nada hacen en prueba de que son dioses.

[51] .Pero, ¿y cómo se conoce que no son dioses, sino obra de las manos de los hombres, y que no hacen nada que sea propio de dioses?[/b

[52][b].Ellos no pueden nombrar a rey alguno en ningún país ni pueden dar la lluvia a los hombres.


[53].No decidirán, ciertamente, los pleitos ni librarán de la opresión al que sufre injusticias, porque nada pueden;

[54].son como las golondrinas que se quedan entre cielo y tierra.
Porque si se incendia el templo de esos dioses de madera, de plata y de oro, seguramente que sus sacerdotes huirán y se pondrán a salvo; pero ellos se quemarán dentro, lo mismo que las vigas.


[55] .No opondrán resistencia a un rey o a un ejército.


[56].¿Cómo, pues, puede creerse o admitirse que sean dioses?

[57].No se librarán de ladrones ni de salteadores esos dioses de madera y de piedra, dorados y plateados; seguramente aquéllos pueden más que ellos, y les quitarán el oro, y la plata, y el vestido de que están cubiertos, y se marcharán sin que los ídolos puedan defenderse a sí mismos.

[58].De manera que vale más un rey que muestra su poder, o cualquier mueble útil en una casa, del cual se precia el dueño, o la puerta de la casa, que guarda lo que hay dentro de ella, que los falsos dioses.

[59].Ciertamente que el sol, la luna y las estrellas, que están puestas para alumbrarnos y sernos provechosos, obedecen a Dios.

[60].Asimismo, el relámpago se deja ver cuando aparece, y el viento que sopla por todas las regiones.

[61].Igualmente, las nubes, cuando Dios les manda recorrer todo el mundo, ejecutan lo que se les ha mandado.

[62].El fuego, también enviado de arriba para abrasar los cerros y los bosques, cumple lo que se le ha ordenado. Mas estos ídolos no se parecen a ninguna de esas cosas ni en la belleza ni en la fuerza.

[63].Y así, no debe pensarse ni decirse que sean dioses, ya que no pueden ni hacer justicia ni proporcionar bien alguno a los hombres.

[64].Sabiendo, pues, que ellos no son dioses, no tienen que temerlos.

[65]. No envían maldición ni bendición a los reyes;

[66].no muestran tampoco a los pueblos señales en el cielo, ni lucen como el sol, ni alumbran como la luna.

[67].Más que ellos valen las bestias, que pueden huir o refugiarse bajo cubierto y valerse a sí mismas.

[68].De ninguna manera son dioses, como es evidente; por lo tanto no tienen que temerlos.

[69].Porque así como no es buen guardián de un melonar un espantapájaros, así son sus dioses de madera, de plata y de oro.

[70].Son como la zarza de un huerto, sobre la cual vienen a posarse toda clase de pájaros. También estos dioses de madera, dorados y plateados, se asemejan a un cadáver que yace en la oscuridad.

[71].Al ver que la púrpura y escarlata se apolillan sobre ellos, conocerán claramente que no son dioses. Ellos mismos son devorados al fin por la polilla, y pasan a ser la vergüenza de su país.

[72]. Más vale el varón justo que no tiene ídolos, porque nadie le quitará su fama.


Esta es palabra de Dios....

Sagradas Escrituras (Biblia cristiana-catolica latinoamericana)

drbarriosruiz

[/b]
_________________
LOS AMO EN CRISTO.....AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
drbarriosruiz
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:26 am    Asunto: Re: Procesiones en Semana Santa
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Dios les bendiga a ustedes y a sus familias.....amen
Cita:
Hola, pongo este tema en interreligoso para que de su opinión todo el mundo Mr. Green ¿Que pensáis de las procesiones de Semana Santa?Gracias por las respuestas!!! Wink


Hermano(a)s, hace años... pregunte en varias ocasiones a sacerdotes y en una ocasiona un obispo del porque en las sagradas escrituras se hablaba de idolos, y el porque se decia que las imagenes que se tenian en la iglesia catolica eran idolos

La respuesta fue contundente en todos ...-" interpretan mal las escrituras"- me dijeron. ademas me regañaron y me dijeron que si habia tenido contacto con un protestante y que si habia sido así que no lo vollviera a hacer.

Ademas me dijeron que los idolos que menciona la Biblia ( y me pusieron el ejemplo de Egipto) que eran esculturas o imagenes de leones, de aves, de reptiles, de escarabajos que representaban a sus dioses. que de esos dioses habla la Biblia.

Isaias 44:1-28
[1] Pero ahora, escucha, Jacob, siervo mío, hijos de Israel, a quienes yo elegí: [2] Así habla Yavé, el que te hizo, tu socorro, el que te formó desde el seno materno: No teman, hijos de Jacob, mi servidor, Israel a quien yo elegí. [3] Derramaré agua sobre el suelo sediento y los riachuelos correrán en la tierra seca. Derramaré mi espíritu sobre tu raza y mi bendición cubrirá tus descendientes. [4] Crecerán como hierba regada, como sauces a orillas de los ríos. [5] Uno dirá: Yo soy de Yavé, otro llevará el nombre de Jacob,un tercero escribirá en su mano: «De Yavé», y tendrá como apellido el nombre de Israel. [6] Así habla el rey de Israel y su redentor, Yavé de los Ejércitos: «Yo soy el primero y el último; no hay otro Dios fuera de mí. [7] ¿Quién es igual a mí? Que se pare y lo diga, que me cuente y me demuestre que anunció lo que debía pasar y nos dijo con anticipación las cosas futuras. [8] No se asusten ni tengan miedo: ¿no es cierto que se lo había anunciado desde hace tiempo? Ustedes ahora son mis testigos: ¿hay acaso otro Dios fuera de mí? ¡No! no existe otra Roca que yo sepa» BURLA CONTRA LOS QUE ADORAN A LOS ÍDOLOS [9] Los que se dedican a tallar estatuas de dioses no son nada por muchos que sean, y esas obras a las que quieren no sirven para nada. Sus partidarios no ven ni entienden nada, pero al fin se decepcionarán. [10] ¿Cómo se les ocurre fabricar un dios o fundir una estatua que de nada sirve? [11] Todos sus cómplices llevarán un chasco, y esos artesanos se pondrán colorados. Que se reúnan todos y se presenten. Verán cómo sentirán, al mismo tiempo, miedo y vergüenza. [12] El herrero trabaja con la fragua y a martillazos da forma a su obra; la trabaja con la fuerza de sus brazos. Siente hambre y se cansa y se agota. [13] [b] El escultor mide la madera, dibuja a lápiz la figura, la trabaja con el cincel y le aplica el compás. Lo hace siguiendo las medidas del cuerpo humano, y con cara de hombre, para ponerlo en un templo. [14] Para esto tuvo que escoger un cedro o un roble entre los árboles del bosque, o bien plantó un laurel que la lluvia hizo crecer. [15] El hombre ya tiene para hacer fuego, para calentarse y para cocer el pan. Pero también fabrica con esa madera un dios para agacharse delante de él; se hace un ídolo para adorarlo. [16] Echa la mitad al fuego, pone a asar la carne sobre las brasas, y cuando está listo, se come el asado hasta quedar satisfecho. Al mismo tiempo, se calienta y dice: «Me caliento mientras miro las llamas.» [17] Y con lo que sobre se fabrica su dios, su ídolo, ante el cual se agacha, se tira al suelo, y le reza diciéndole: «Sálvame, pues tú eres mi dios.» [18] No saben ni entienden. Sus ojos están tapados y no ven; su inteligencia no se da a la razón. [19] No reflexionan ni son capaces de pensar o entender y decirse: «He echado la mitad al fuego, he puesto a cocer el pan sobre las brasas, he asado la carne que me comí, ¿y con lo que sobra voy a hacer esta tontería? ¿Y me voy a agachar ante un trozo de madera?» [20] Ese es un hombre que se alimenta de cenizas; tiene su corazón engañado y se perderá. ¿No será capaz de recapacitar y de preguntarse: «¿Qué tengo en las manos sino puras mentiras?» [21] Jacob, acuérdate de estas cosas pues tú eres mi servidor, Israel. Yo hice de ti mi servidor, Israel ¡no me olvides! [22] He disuelto tus pecados como una neblina, y tus faltas como se deshace una nube. Vuélvete a mí, pues yo te he rescatado. [23] Cielos, griten de alegría, porque Yavé lo ha hecho, y retumben, profundidades de la tierra; cerros y bosques con sus árboles, salten de contento, pues Yavé ha rescatado a Jacob y ha demostrado su poder en Israel. CIRO, EL LIBERTADOR ENVIADO POR DIOS [24] Así habla Yavé, tu redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, Yavé, he hecho todas las cosas, yo solo estiré los cielos, yo afirmé la tierra, ¿y quién estuvo conmigo? [25] Hago fracasar las predicciones de los magos, y divagar a los adivinos; hago que los sabios se retiren y que su ciencia no acierte. [26] Yo confirmo las palabras de mi servidor y hago que resulten los planes de mis mensajeros. Yo digo a Jerusalén: «Volverás a ser habitada.» Y a las ciudades de Judá: «Serán reconstruidas, pues las levantaré de entre sus ruinas.» [27] Yo digo al océano: «¡Sécate!», y sus fuentes se cierran. [28] Yo digo de Ciro: «Aquí está mi pastor», y sale para cumplir mis deseos. El dirá por Jerusalén: «¡Que la levanten!», y por el Templo: «¡Que sea reconstruido!»
Biblia Cristiana-Catolica latinoamericana

La verdad.....¡me asombre cuando leí esto¡¡¡¡

Isaias 44:10-13 "10 ¿Quién modela un dios o funde un ídolo, sin esperar una ganancia? 44,11 Mas ved que todos sus devotos quedarán abochornados y sus artífices, que no son más que hombres; se reunirán todos y comparecerán; y todos temblarán avergonzados. 44,12 El forjador trabaja con los brazos, configura a golpe de martillo, ejecuta su obra a fuerza de brazo; pasa hambre y se extenúa; no bebe agua y queda agotado. 44,13[b] El escultor tallista toma la medida, hace un diseño con el lápiz, trabaja con la gubia, diseña a compás de puntos y le da figura varonil y belleza humana, para que habite en un templo."
Biblia Cristiana-catolica.

Los amo en Cristo....amen

drbarriosruiz













_________________
LOS AMO EN CRISTO.....AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
drbarriosruiz
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:32 am    Asunto: Re: Procesiones en Semana Santa
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Cita:
Hola, pongo este tema en interreligoso para que de su opinión todo el mundo Mr. Green ¿Que pensáis de las procesiones de Semana Santa?Gracias por las respuestas!!! Wink


Isaias 44:44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?
44:11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
44:13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.
44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

Biblia protestante Reina Valera

drbarriosruiz
_________________
LOS AMO EN CRISTO.....AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

drbarriosruiz


Dos cosas:


1 - Los católicos no consideramos a las imágenes como ídolos, por lo tanto, todos los versículos que nos traes no aplican a las procesiones. Una imagen NO ES necesariamente un ídolo.

Imagen no es lo mismo que ídolo. Ese es su problema de interpretación que te mencionaron.


2 - Las procesiones son bíblicas.

Ver en Josue 6 todas las procesiones que Josué ordenó dar alrededor de la ciudad de Jericó con el Arca de la Alianza, sacerdotes y música incluidos, a las que mucho se asemejan nuestras procesiones católicas.

Ver en 1 Samuel 6 cómo trasladan el Arca y en 6,11 dice que la colocaron en un carruaje que tenía ¡nada menos que imágenes! Imágenes que no eran ídolos, porque hay una diferencia entre imágenes e ídolos, que nuestros hermanos separados no logran captar.

Ver en 1 Reyes 8 otro traslado o procesión del Arca de la Alianza. La instalaron en el Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines (¡imágenes otra vez!, de esas que los hermanos separados creen que son ídolos, pero que Yavé había mandado a hacer para el Templo de Jerusalén, construido por Salomón).

En 1 Crónicas 13 vemos cómo vuelven a trasladar en procesión el Arca de la Alianza en medio de cantos, música, instrumentos, etc. En 1 Crónicas 15, vuelven a trasladarla en procesión en hombros llevando las varas sobre los hombros, como lo había ordenado Moisés (1 Cr. 15, 15). ¿No se parece esto a las “andas” que usamos los católicos para cargar las imágenes que representan a Cristo, a la Santísima Virgen o a algún santo?

“Ordenen una procesión con ramos hasta los ángulos del altar”, reza el Salmo 117, 27b.



DTB
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
drbarriosruiz
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:04 am    Asunto: bendiciones..
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Dios te bendiga hermano.....
Cita:
1 - Los católicos no consideramos a las imágenes como ídolos, por lo tanto, todos los versículos que nos traes no aplican a las procesiones. Una imagen NO ES necesariamente un ídolo.

Hermano..con todo respeto...el problema no es como los consideran porque hablan de honrar, respetar,etc. el problemas es como tratan a las imagenes. y una cosa importante. esas imagenes no son de la virgen Maria o de Cristo, porque ¿quien me asegura como era fisicamente Jesus o la Virgen Maria?....¿la doctrina?....
¿sabes de quien son esas imagenes?....del propio ser humano. aquel ser que Dios creo, que le dio vida, aquel ser que representado por el pueblo de Israel le fue infiel con otros dioses al propio Dios.(que como ya te habras dado cuenta tenian tambien imagen de hombre)
esas imagenes, son imagenes de hombre, hechas por el hombre. artifice dice la palabra.


Cita:
2 - Las procesiones son bíblicas.

Por otro lado me dices que la palabra de Dios no aplica a la procesiones y por otro lado me dices que las procesiones son biblicas......te contradices...

Cita:
Ver en Josue 6 todas las procesiones que Josué ordenó dar alrededor de la ciudad de Jericó con el Arca de la Alianza, sacerdotes y música incluidos, a las que mucho se asemejan nuestras procesiones católicas.

en Josue habla del arca de la alianza y no de la imagenes que por orden de jehová las tenian que traer...es decir adoraban al arca de la alianza y no las imagenes de los querubines.....¿donde dice que se postran o que cargan a los querubines? ¿donde demuestra que los querubines estan por encima del arca?...

y lo mismo sucede con las imagenes tan famosas como:

1.-querubines: solo mencionan a los querubines que efecftivamente fueron hechas por mandato de Dios pero que en ningun momento se ordeno adorarlas. aquien adoraban era al arca de Jehová y no a los querubines . (cosa que los catolicos hacen con la imagenes tal y como lo menciona Baruc 6:3-72. Biblia catolica)
2.- ¿Los bueyes del templo?: Igualmente, son imagenes que fueron hechas como un adorno en el templo y nada mas. no dice que las adoren ¿acaso se le postraban a los bueyes del templo como al arca de Jehová? cosa que si hacen los catolicos ante las imagenes.
3.-La serpiente en el desierto? Igualmente, jamas se ordeno que la adoraran ¿acaso se le postraban a la serpiente como al arca de Jehová? cosa que si hacen los catolicos ante las imagenes.

hermano...Dios prohibe el postrarse ante imagenes de hombres, encenderles veladoras, pedirles, ponerlas en altares, tenerlas por intercesores o mediadores, honrarlas, cargarlas en hombros como si fueran Dios mismo,etc,etc, (Baruc 6:3-72. Biblia catolica)

pd.- La palabra de Dios no esta en contra de la Virgen Maria o de Cristo, la palabra de Dios esta en contra de imagenes de hombres hechas por hombres.

que Dios te bendiga......amen.

drbarriosruiz.
_________________
LOS AMO EN CRISTO.....AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
drbarriosruiz
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:12 am    Asunto: saludos...
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Cita:
Ver en Josue 6 todas las procesiones que Josué ordenó dar alrededor de la ciudad de Jericó con el Arca de la Alianza, sacerdotes y música incluidos, a las que mucho se asemejan nuestras procesiones católicas.

hermano.....como comente anteriormente, ¿consideras que hay comparacion con llevar en hombros al arca de Jehova y con llevar en hombros figuras de humanos? porque en las procesiones no llevan en hombos el arca de Jehová, llevan figuras de hombres como narra Baruc 6:3-72. Biblia catolica.
hermano....¿crees que hay comparacion entre ambas?

Te amo en Cristo....amen

drbarriosruiz
_________________
LOS AMO EN CRISTO.....AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 3:31 am    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Cita:
Hermano..con todo respeto...el problema no es como los consideran porque hablan de honrar, respetar,etc. el problemas es como tratan a las imagenes. y una cosa importante. esas imagenes no son de la virgen Maria o de Cristo,


sabes lo que representa una imagen de Cristo y una imagen de Maria?

obviamente las vamos a tratar con respeto, pero eso no quiere decir que adoremos imágenes, porque sabemos que una imagen es simplemente una representación gráfica de algo, en este caso puede ser para representar una divinidad.

Cita:
¿quien me asegura como era fisicamente Jesus o la Virgen Maria?

¿porque eres tan superficial?

el dia de Navidad se festeja el nacimiento de Jesucristo y en esa misma fecha no nacio, pero ¿tiene algo de malo recordar su fecha?

"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador)

Pero es una representación gráfica ¿tiene algo de malo? bien sabemos que la Biblia no prohíbe las imágenes.


Cita:
Por otro lado me dices que la palabra de Dios no aplica a la procesiones y por otro lado me dices que las procesiones son biblicas......te contradices...


Las procesiones como rito religioso, es decir, como una manifestación de culto público a la divinidad, se encuentra en todos los pueblos y religiones. Como acto de culto se celebraban también en el Antiguo Testamento. La Iglesia ha adaptado e incorporado esa tradición religiosa natural y espontánea al culto cristiano, depurándola y reservándola para algunas ocasiones especiales. En el Código de Derecho canónico se encuentra una especie de definición: 'Bajo el nombre de sagradas procesiones se da a entender las solemnes rogativas que hace el pueblo fiel, conducido por el clero, yendo ordenadamente da un lugar sagrado a otro lugar sagrado, para promover la devoción de los fieles, para conmemorar los beneficios de Dios y darle gracias por ello, o para implorar el auxilio divino' (canon 1290,1)

Las procesiones de los cultos paganos eran, en general, muy frecuentadas. Se daban tanto en las religiones mistéricas, como en las religiones étnico-políticas o nacionales. En el Antiguo Testamento, al menos una docena de salmos hacen referencia a una procesión o peregrinación. También puede ver: 2 Sam 6,1ss y 1 Cro 16 donde se describen solemnes pompas, con cantos de salmos y gran júbilo del pueblo, que celebraban el traslado del Arca, y también 1 Re 8 y 2 Cro 5. Los judíos realizaban procesiones para Pascua, Pentecostés y para la fiesta de los Tabernáculos, y se dirigían a Jerusalén.

En los primeros siglos de la era cristiana fue muy común ver reunidos a los cristianos, aun en tiempo de persecución, para llevar en procesión a los cuerpos de los mártires hasta el lugar de su sepulcro; así lo cuentan las Actas de los martirios de S. Cipriano y de otros muchos. Pronto los fieles comenzaron a acudir en peregrinación a visitar los Lugares Santos: Belén, Jerusalén, etc. (hay testimonios explícitos ya en el s. III) Y también acudían de diversas partes a visitar, en Roma, los sepulcros de S. Pedro y S. Pablo, y los cementerios de los mártires; en Asia Menor, el de Santa Tecla; en Nola, el de S. Félix; y así un sinfín de lugares más. Tras la paz de Constantino surgieron otras formas procesionales. En Roma las procesiones de las 'Estaciones' donde el Papa celebraba la liturgia en las grandes solemnidades. En Jerusalén, la peregrina Eteria habla de cómo toda la comunidad, los días señalados (como el Domingo de Ramos, por ejemplo), marchaban en procesión a uno de los Lugares Santos (Calvario, Monte de los Olivos, etc.) para conmemorar un acontecimiento de la salvación y celebrar después la Eucaristía. Y así hay un sinnúmero de testimonios desde los primeros siglos cristianos de la costumbre de celebrar procesiones.

En la Edad Media continuó la práctica de celebrar procesiones públicas. Los protestantes atacaron fuertemente esta costumbre, por eso el Concilio de Trento aprobó tan laudable costumbre. Después de Trento, los papas han mandado celebrar en diversas ocasiones procesiones públicas.

En cuanto al sentido y valor de las procesiones hay que tener en cuenta que la Iglesia en esta tierra es un pueblo inmenso que avanza en procesión hacia la Ciudad Eterna, la Jerusalén celestial (Ap 7, 1 - 12). Así, pues, las procesiones tienen el alto significado de anticipar simbólicamente el misterio último de la Iglesia, que es la entrada en el Reino Celestial; las procesiones ponen de manifiesto el gran misterio de la Iglesia en constante peregrinación hacia el cielo. Además de esto, son un acto de culto público a Dios, que al mismo tiempo lleva consigo un carácter de proclamación y manifestación externa y pública de la fe. Y con todo ello ayudan a la oración y a los deseos de mejor (ir hacia adelante). La prohibición de las procesiones ha sido siempre uno de los episodios tristes y característicos de la lucha contra el cristianismo y la Iglesia.

Cita:
querubines: solo mencionan a los querubines que efecftivamente fueron hechas por mandato de Dios pero que en ningun momento se ordeno adorarlas

una Falacia clasica de los protestantes.

NO adoramos imágenes, mientras sigas diciendo "adoran imágenes" vas a estar mal.



Cita:
hermano...Dios prohibe el postrarse ante imagenes de hombres, encenderles veladoras, pedirles, ponerlas en altares, tenerlas por intercesores o mediadores, honrarlas, cargarlas en hombros como si fueran Dios mismo,etc,etc


No lo prohíbe y en segunda la biblia no es la única tradición que tenemos

no afirmes algo que no sabes y evita hacer el ridículo porque a mi me daría vergüenza.

y sigue diciendo lo mismo "ustedes adoran imágenes" sin ninguna prueba.

cuando yo le diga a mi novia que se quiera casar conmigo y me ponga de rodillas ante ella ¿la voy a estar adorando?

¿sabes la definición de adorar y venerar?

Porque nos acusas de idolatras?

Como sabes que estamos adorando una imagen?

postrarse ante la imagen es algo malo?

si yo me inclino ante una imagen va a ser por respeto.


La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc.
"No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia", negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina.
Es idolatría poner una persona, cosa o deseo por encima de Dios....
Cuando se adora a mas de uno, es politeísmo
"Idolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115, 4-5.Cool. Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios".

si por eso me voy a ir al infierno, entonces ADELANTE.


La prohibición de esculturas se refiere solo a las esculturas idolátricas. Ya en el A.T. Dios permitió imágenes que conducirían al Verbo:
La serpiente de bronce. Cf. Nm 21, 4
El arca de la alianza y los querubines
Ex 25, 18-20 "Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio."
Adaptación del Padre Jordi Rivero al Catecismo de la Iglesia Católica.

mejor ve a confesar.

Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 3:38 am    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

disculpa lo de Navidad era en otro tema, me confundí estaba escribiendo varios post al mismo tiempo.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 3:42 am    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

y a lo de "por eso me voy a ir al infierno" me refiero si es un pecado grave adorar al único DIOS UNO Y TRINO.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:55 pm    Asunto: Re: bendiciones..
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

drbarriosruiz escribió:

Hermano..con todo respeto...el problema no es como los consideran porque hablan de honrar, respetar,etc. el problemas es como tratan a las imagenes.


Con mucho cuidado, pues valen dinero, tienen valor sentimental y económico, son patrimonio de la Iglesia, son obras artísticas, etc etc etc.


Cita:
y una cosa importante. esas imagenes no son de la virgen Maria o de Cristo, porque ¿quien me asegura como era fisicamente Jesus o la Virgen Maria?....¿la doctrina?....


La tradición. Además, sabemos perfectamente como es María, nos dejó su "fotografía"


Cita:
¿sabes de quien son esas imagenes?....del propio ser humano. aquel ser que Dios creo, que le dio vida, aquel ser que representado por el pueblo de Israel le fue infiel con otros dioses al propio Dios.(que como ya te habras dado cuenta tenian tambien imagen de hombre)
esas imagenes, son imagenes de hombre, hechas por el hombre. artifice dice la palabra.


Y???........ eso nos exime de tratarlas con cuidado???


Cita:
Por otro lado me dices que la palabra de Dios no aplica a la procesiones y por otro lado me dices que las procesiones son biblicas......te contradices...


Cuándo dije que las procesiones no estaban aprobadas por Dios????

Cita:
en Josue habla del arca de la alianza y no de la imagenes que por orden de jehová las tenian que traer...es decir adoraban al arca de la alianza y no las imagenes de los querubines.....


que grave error acabas de cometer. No adoraban al arca de la alianza!!!!


Cita:
¿donde dice que se postran o que cargan a los querubines? ¿donde demuestra que los querubines estan por encima del arca?...


En la biblia. Además, postrarse no significa adorar necesariamente.

y lo mismo sucede con las imagenes tan famosas como:

Cita:
1.-querubines: solo mencionan a los querubines que efecftivamente fueron hechas por mandato de Dios pero que en ningun momento se ordeno adorarlas. aquien adoraban era al arca de Jehová y no a los querubines . (cosa que los catolicos hacen con la imagenes tal y como lo menciona Baruc 6:3-72. Biblia catolica)


No mientas, los católicos no adoramos imágenes. no caigas en la falsa palabrería de los protestantes anticatólicos. Los católicos no adoran imágenes, eso es falso.

Cita:
2.- ¿Los bueyes del templo?: Igualmente, son imagenes que fueron hechas como un adorno en el templo y nada mas. no dice que las adoren ¿acaso se le postraban a los bueyes del templo como al arca de Jehová? cosa que si hacen los catolicos ante las imagenes.


Repito,los católicos no adoramos imágenes.

Cita:
3.-La serpiente en el desierto? Igualmente, jamas se ordeno que la adoraran ¿acaso se le postraban a la serpiente como al arca de Jehová? cosa que si hacen los catolicos ante las imagenes.


Por tercera vez, no adoramos imágenes.

hermano...Dios prohibe el postrarse ante imagenes de hombres,

Para adorarlas!!!!!.......... no te quedes con medio versículo, leelo completo!!!

Cita:
encenderles veladoras, pedirles, ponerlas en altares, tenerlas por intercesores o mediadores, honrarlas, cargarlas en hombros como si fueran Dios mismo,etc,etc, (Baruc 6:3-72. Biblia catolica)


Falso, no tenemos a ninguna imagen como mediadora o intercesora. De verdad te invito a que conozcas lo que creemos y para qé usamos las imágenes.

Cita:
pd.- La palabra de Dios no esta en contra de la Virgen Maria o de Cristo, la palabra de Dios esta en contra de imagenes de hombres hechas por hombres.


Para fines de idolatría. Dios no prohibe las imágenes, prohibe los ÍDOLOS. Son cosas distintas .
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
drbarriosruiz
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 9:08 pm    Asunto: Re: bendiciones..
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

Dios les bendiga....pongo a su consideracion :

"El error más grande de los que adoran a los ídolos"

Sabiduria 13:10-19 "10 Desgraciados, en cambio, y con la esperanza puesta en seres sin vida, los que llamaron dioses a obras hechas por mano de hombre, al oro, a la plata, trabajados con arte, a representaciones de animales o a una piedra inútil, esculpida por mano antigu ,11 Un leñador abate con la sierra un árbol conveniente, lo despoja diestramente de toda su corteza, lo trabaja con habilidad y fabrica un objeto útil a las necesidades de la vida. 12 Con los restos de su trabajo se prepara la comida que le deja satisfecho. 13 Queda todavía un resto del árbol que para nada sirve, un tronco torcido y lleno de nudos. Lo toma y lo labra para llenar los ratos de ocio, le da formacon la destreza adquirida en sus tiempos libres; le da el parecido de una imagen de hombre 14 o bien la semejanza de algún vil animal. Lo pinta de bermellón, colorea de rojo su cuerpo y salva todos sus defectos bajo la capa de pintura. 15 Luego le prepara un alojamiento digno y lo pone en una pared asegurándolo con un hierro. 16 Mira por él, no se le caiga, pues sabe que no puede valerse por sí mismo, que sólo es una imagen y necesita que le ayuden. 17 Pues bien, cuando por su hacienda, bodas o hijos ruega, no se le cae la cara al dirigirse a este ser sin vida. Y pide salud a un inválido,18 vida a un muerto, auxilio al más inexperto, un viaje feliz al que ni de los pies se puede valer, 19 y para sus ganancias y empresas, para el exito en el trabajo de sus manos, al ser más desmañado le pide destreza. "

Hermanos.......con todo el respeto del mundo. aunque ustedes digan que no adoran a las imagenes la Biblia demuestra que si adoran a las imagenes. el punto es....como tratan a las imagenes". catolicamente ustedes no adoran a las imagenes, pero biblicamente si las adoran......

Dios les bendiga.....

drbarriosruiz
_________________
LOS AMO EN CRISTO.....AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 11:42 pm    Asunto:
Tema: Procesiones en Semana Santa
Responder citando

drbarriosruiz, la Paz este contigo.

Una pregunta, la adoracion, nace del gesto o del corazon?

Gracias por responder hermano. Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados