Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: La mejor música Cristiana en los Grammy es evangélica?

Eres Católico luchope Question

Si no lo eres, dime a que congregación/denominación perteneces... sino no hay diálogo posible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luchope
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:54 pm    Asunto:

Hola Leonardo, osea que si te digo soy de tal parte, dialogas y si no no dialogas?? que exotico especimen!!

Soy catolico y pertenezco a la renovacion carismatica, aborrezco la iglesia llena de telarañas que esta dormida en el medioevo acariciando mazmorras y mostrando a Jesus como un derrotado.

Dios es un Dios de vivos y ha enviado a su Santo Espíritu entre nosotros!!!!!!!!
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:27 am    Asunto:

Cita:
aborrezco la iglesia llena de telarañas que esta dormida en el medioevo acariciando mazmorras y mostrando a Jesus como un derrotado.

Aún así te haces llamar católico después de decir semejantes disparates... para hacérselo ver.

Yo no aborrezco a nada ni a nadie... simplemente la VERDAD es UNA y no hay más.

El Ecumenismo está muy bien sí, pero la verdad no se transa por nada...

Qué importará si los Templos estén llenos si no hay uno sólo convertido???

Que importa si la Iglesia "está llena de telarañas" como tu dices si ahí realmente hay cristianos de verdad y no cristianos de la boca para afuera???

Yo no sé que es lo que enseñan en la Renovación Carismática, al menos a mí me han tratado muy bien y me he sentido muy a gusto, pero las verdades de fe no van a cambiar nunca y la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica es LA UNICA Iglesia que fundó Cristo, le guste a quién le guste y al que no le guste que se friegue porque la realidad no se puede cambiar.

PD: No sé de que Iglesia hablas tú pero a mi JAMAS me ha mostrado un Jesús derrotado, al contrario, un Jesús MUERTO Y RESUCITADO, que ha vencido la muerte por tí y por mi... y no ha hecho nada de falta la Renovación Carismática.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:30 am    Asunto:

Cita:
Soy catolico y pertenezco a la renovacion carismatica, aborrezco la iglesia llena de telarañas que esta dormida en el medioevo acariciando mazmorras y mostrando a Jesus como un derrotado.

pruebas?

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:31 am    Asunto:

luchope escribió:
Hola Leonardo, osea que si te digo soy de tal parte, dialogas y si no no dialogas?? que exotico especimen!!

Dios es un Dios de vivos y ha enviado a su Santo Espíritu entre nosotros!!!!!!!!

Shocked Lucho, por favor, un poco respeto para hablar de la Santa Iglesia Católica. Sinceramente no entiendo tu enfado, y encima de la Renovación Carismática, hablando así!?!?
Si te preguntaron bien, contesta bien. no hay de qué molestarse hermanito.

Dios te bendiga.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:39 am    Asunto:

luchope escribió:

Conozco a muchos carismáticos y jamás se expresarían de esa forma de la Iglesia Mad

La Iglesia es Madre y Maestra, es el Cuerpo de Cristo y el Papa el Vicario.

La manera en que preguntastes el porqué no tienes una interpretación libre, me suena a que estás influenciado con aires protestantes.

OJO y CUIDADO

a no ser que te desvíes.

pertenecer al movimiento carismático es hermoso, es un movimiento alegre, pero dentro de la Iglesia nadie está fuera del peligro de ser tentado y más los carismáticos.

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
drbarriosruiz
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:50 am    Asunto: saludos y bendiciones

gat00000 escribió:
hermano drbarriosruiz me gusta tu impetú para tratar estos temas.Lo único que te voy a aclarar es que tú aseguras que la biblia dice que la alabanza es únicamente y exclusivamente a DIOS. También comentas que la música no desvía porque va dirijida a NUESTRO SEÑOR.Pués si tú aseguras esto,tú que me imagino sabes mucho mas que tu servidor y hermano me entra una duda sobre ti. Te aclaro:
"En el libro sagrado de PROVERVIOS cap.31 ver.10 al 31otorga una alabanza muy bella a la mujer, te pongo los versículos 30 y 31".
"LAS GRACIAS ENGAÑAN, LA HERMOSURA ES VANA; MAS LA MUJER TEMEROSA DEL SEÑOR SERÁ ELOGIADA"
"DADLE EL FRUTO DE SUS MANOS;Y QUE SUS OBRAS EN LAS PUERTAS LA ELOGIEN".
Si notas hermano en ese sentido ya estabas un poco inclinado al lado protestante que piensa que solo DIOS,SOLO DIOS y ya.Nosotros cuando entonamos una alabanza a MARÍA no le quitamos ni un pelo a JESÚS de adoración, porque a ella la veneramos como a la MADRE de tú y nuestro SEÑOR.

dios te guarde hermano: te pongo los conceptos de alabanza:

1.-En la religión la alabanza es dada a Dios (dígase El ser supremo). Sus adeptos

hermano gatooo...no es que no te quiera responder.....lo que si tengo es mu chisimo trabajo (Pacientes)...gracias a Dios.......
mañana primero Dios compartimos la palabra.......
te amo en cristo.......
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:33 pm    Asunto:

Yo dudo mucho que luchope sea Católico, aquí hay muchos protestantes que se hacen pasar por católicos, me consta porque he leído en otros foros como se confabulan para venir a trollear acá.

No conozco a ningún católico que hable de esa forma de la Santa Madre Iglesia y si realmente fuera del movimiento RCC estaría hablando MUY mal de ésta.

Yo sólo digo que es muy fácil venir acá con un nick cualquiera y hacerce pasar por católico, ortodoxo o lo que sea.
gat00000
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:45 pm    Asunto:

Soy catolico ypertenezco a la renovacion carismatica, aborrezco la iglesia llena de telarañas que esta dormida en el medioevo acariciando mazmorras y mostrando a Jesus como un derrotado. ASÍ DICE EL HERMANO LUCHO.
Cuando una persona no conoce realmente a la Iglesia aunque sea católico dice algún disparate,vale mas ser sinceros y decir que no la comprendemos pero que sí la aceptamos ¿o no hermano Lucho?.
luchope
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:13 pm    Asunto:

Je je veo que estoy captando el interes de ustedes, eso es bueno, en fin les voy a responder a cada uno sus amables apreciaciones:

Leonardo, tu si aborreces aborreces a los Evangelicos.. no?

GuitarXtreme.. creeme hermano, no tngo fotos en la iglesia, pero tampoco voy a dar nombres en publico. Te digo que hesido el creador de una de las paginas mas antiguas en renovacion carismatica en Internet.

Pau, no me parece un irrespeto decir en que se esta en desacuerdo. Por que crees que se le llama RENOVACION? busca en un diccionario el significado, muy seguramente va a decir ->Modernizacion
Se que en ningun momento utilice palabras groseras ni irrespetuosas.
Si a alguien le parece irrespetuoso mi lenguaje le ofrezco sinceras disculpas.

cofercarv2º No hablo mal de la iglesia, aborrezco lo que la acaba precisamente. Quedarse callado es acolitar algunas malas costumbres en las cuales no se aviva el Espiritu De Dios.

Leonardo de nuevo, no estoy hablando mal, les expongo unos puntos que son falencias , pero eso no estoy en contra de la iglesia.

gat00000 soy bautizado y llevo 31 años sin parar de ir a la iglesia. Estudié en colegios catolicos asi como pase la Universidad Catolica.
Creo que ahi debi haber conocido alguito..no?

Bueno despues de responderle a todos dejenme decirles algo:
Pueden crear un mensaje nuevo con el titulo "Luchope es catolico?" y hacer encuestas y todo ese tipo de cosas.. claro llenarse de argumentos citando mil enlaces de internet y libros de toda indole, pero respondanme una pregunta..

a que obedece que exista la RENOVACION?

Perdon que nos estamos desviando del tema original, la música para DIOS.
gat00000
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:26 pm    Asunto:

Aparte de lo que nos dice LUCHO que la la IGLESIA está en el medievo me imagino en esa época de que mucha gente se quejaba de lo mismo, que la IGLESIA es retrograda,aburrida,autoritaria,etc,etc,etc. Ahora es lo mismo pero con diferentes personas.
Notas hermano LUCHO que la que según tú es retrograda es la que mas se modernisa porque las demas sectas no aceptan un movimiento y se separan. Muy contrario a NUESTRA IGLESIA MADRE que a demostrado en la historia que es la IGLESIA DE CRISTO con todas las órdenes religiosas a las cuales según tú perteneces y que amas.
Fíjate bien LUCHO EN LO QUE ESCRIBES porque tu piensas como hijo y la IGLESIA como NUESTRA MADRE que es guiada por el ESPÍRITU SANTO en el PAPA Y los OBISPOS como el COLEGIO APOSTÓLICO.
Imaginate LUCHO en el medievo a los sacerdotes que leían la BIBLIA ¿tú crees que muchos no pensaron en cambiar ciertas cosas que decía la BIBLIA por ser tan duras de seguir y que no iba según ellos de acuerdo a los tiempos? ¿que responderías tú como un OBISPO o como PAPA; O COMO UN CONOCEDOR DE LAS ESCRITURAS SAGRADAS?.T elo dejo a tú buen criterio cristiano.
Te Amo en CRISTO.
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:28 pm    Asunto:

Cita:
Leonardo, tu si aborreces aborreces a los Evangelicos.. no?

Las 2 personas con las que mejor me llevo en mis estudios son protestantes y nunca se han quejado de discriminación de mi parte. Al contrario, han aprendido mucho de mi y hemos convivido sin ningún problema por nuestras diferencias.

Lo que sí he notado fuertemente es que el prejuicio viene de ellos a nosotros, no de nosotros hacia ellos. En mi convivencia con gente protestante he tenido que explicar hasta el cansancio que los prejuicios que tienen hacia los católicos no son más que ignorancia de la doctrina de la Iglesia y el odio transmitido de generación en generación desde Lutero hasta nuestros días.

Jamás odiaría un protestante, de hecho, estamos mucho más cerca que con el gran resto de la sociedad moderna, atea o agnóstica que reina sobre todo en la juventud actual.

Amigo luchope, la VERDAD no se transa por nada, recuerda siempre eso.
luchope
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:38 pm    Asunto:

gat00000 escribió:
Aparte de lo que nos dice LUCHO que la la IGLESIA está en el medievo me imagino en esa época de que mucha gente se quejaba de lo mismo, que la IGLESIA es retrograda,aburrida,autoritaria,etc,etc,etc. Ahora es lo mismo pero con diferentes personas.
Notas hermano LUCHO que la que según tú es retrograda es la que mas se modernisa porque las demas sectas no aceptan un movimiento y se separan. Muy contrario a NUESTRA IGLESIA MADRE que a demostrado en la historia que es la IGLESIA DE CRISTO con todas las órdenes religiosas a las cuales según tú perteneces y que amas.
Fíjate bien LUCHO EN LO QUE ESCRIBES porque tu piensas como hijo y la IGLESIA como NUESTRA MADRE que es guiada por el ESPÍRITU SANTO en el PAPA Y los OBISPOS como el COLEGIO APOSTÓLICO.
Imaginate LUCHO en el medievo a los sacerdotes que leían la BIBLIA ¿tú crees que muchos no pensaron en cambiar ciertas cosas que decía la BIBLIA por ser tan duras de seguir y que no iba según ellos de acuerdo a los tiempos? ¿que responderías tú como un OBISPO o como PAPA; O COMO UN CONOCEDOR DE LAS ESCRITURAS SAGRADAS?.T elo dejo a tú buen criterio cristiano.
Te Amo en CRISTO.

Ey gato yo no creo que TODA la iglesia este en el medioevo, yo no he querido decir eso!
Digo que no me gusta las facciones que mantienen a ciertas iglesias con misas que alejan a la gente de la iglesia.
Te recuerdo que hace 100 años la misa se daba en LATIN !!!!!!!... quien la entendia?? nadie!! Entonces la iglesia tuvo cambios!!!

La Biblia es un texto inspirado por Dios, en nada tiene que ver con los procedimientos de la iglesia, que son hechos por hombres. No compares eso.
gat00000
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:39 pm    Asunto:

¡Muy bien! hermano Leonardo, yo estoy casado con una hermana protestante(me duele decirles la verdad pero así es ) y me llevo muy bien con toda su familia protestante es mas tiene un hermano que es ministro y como LEONARDO también les he dicho que son mas prejuicios que lo que en realidad supieron de NUETRA FÉ CATÓLICA.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:40 pm    Asunto:

Cita:
Je je veo que estoy captando el interes de ustedes, eso es bueno, en fin les voy a responder a cada uno sus amables apreciaciones:

Vaya manera de llamar la atencion Mad
Cita:

GuitarXtreme.. creeme hermano, no tngo fotos en la iglesia, pero tampoco voy a dar nombres en publico. Te digo que hesido el creador de una de las paginas mas antiguas en renovacion carismatica en Internet.

Bien por ti, aunque con todo respeto eso no te da derecho de expresarte asi de la Iglesia, o dime si TU interpretas que la RCCC es un movimiento cismatico?

Cita:
Pau, no me parece un irrespeto decir en que se esta en desacuerdo. Por que crees que se le llama RENOVACION? busca en un diccionario el significado, muy seguramente va a decir ->Modernizacion
Se que en ningun momento utilice palabras groseras ni irrespetuosas.
Si a alguien le parece irrespetuoso mi lenguaje le ofrezco sinceras disculpas.

Cuidado hermano, mucho cuidado el movimiento de Renovacion es un movimiento aprobado por la Iglesia....al igual que muchos otros, CADA uno de ellos en conjunto son IGLESIA. Hablar mal de uno de ello es como escupipr para arriba (eventualemente te cae de regreso en la cara)
Cita:

cofercarv2º No hablo mal de la iglesia, aborrezco lo que la acaba precisamente. Quedarse callado es acolitar algunas malas costumbres en las cuales no se aviva el Espiritu De Dios.

Pues podrias empezar con respetar a tus hermanos catolicos, y si alguien incurre en una herejia, o esta actuando incorrectamente de acuerdo con lo que dicta el Magisterio, pues a tratar de arreglarlo, pero no hablaar simplemente de "falta de modernidad"

Cita:
Leonardo de nuevo, no estoy hablando mal, les expongo unos puntos que son falencias , pero eso no estoy en contra de la iglesia.

gat00000 soy bautizado y llevo 31 años sin parar de ir a la iglesia. Estudié en colegios catolicos asi como pase la Universidad Catolica.
Creo que ahi debi haber conocido alguito..no?

Cita:

Habre un hilo, estoy sumamente interesado en escuchar lo que piensas de la Renovacion Carismatica

Perdon que nos estamos desviando del tema original, la música para DIOS.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
luchope
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:41 pm    Asunto:

Leonardo Salinas escribió:

Lo que sí he notado fuertemente es que el prejuicio viene de ellos a nosotros, no de nosotros hacia ellos.

Je je Leonardo, leete este foro un poco mas seguido, parece una caceria de brujas!!!
gat00000
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:50 pm    Asunto:

¡Gloria a DIOS¡ hermano LUCHO y en lo que escribes a mi comentario tú mismo afirmas que la IGLESIA cambió la forma accesoria de el idioma para adecuarlo a cada pueblo entonces sí se modernisa.
y de lo demás disculpa que te haya mal intrepretado me imaginé que hablabas de un TODO.
Sí no quieres sufrir,no ames.Pero si no amas ¡de qué te sirve vivir! SAN AGUSTÍN
[/u][/b]
gat00000
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:56 pm    Asunto:

Creo que estamos sliendonos del tema ¿o no?
Amémonos de a de veras. yo
luchope
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:01 pm    Asunto:

gat00000 escribió:
¡Gloria a DIOS¡ hermano LUCHO y en lo que escribes a mi comentario tú mismo afirmas que la IGLESIA cambió la forma accesoria de el idioma para adecuarlo a cada pueblo entonces sí se modernisa.
y de lo demás disculpa que te haya mal intrepretado me imaginé que hablabas de un TODO.
Sí no quieres sufrir,no ames.Pero si no amas ¡de qué te sirve vivir! SAN AGUSTÍN
[/u][/b]

De acuerdo gato, la iglesia esta en constante evolucion. Yo abogo por los cambios que deberian venir.

Que buena frase gato, yo estudie en colegio de agustinos recoletos.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:03 pm    Asunto:

Luchope,

Me encantaria que abrieras un hilo acerca de lo que dices:

Cita:

Te pido de favor si lo abres en la seccion de Controvertidos para que solo catolicos patricipemos, te parece?

Me gustaria saber lo que piensas de la palabra renovacion y de los cambios en la Iglesia,

Te parece?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
zhian
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 10:56 pm    Asunto: hola

hola hermanos , solo para decir que como apreciadores de la musica son muy buenos catolicos

de catolico a catolico
y que bueno que la renovacion carismatica este entre nosotros hace buen tiempor y creo es un buen complemento para la iglesia del señor.

Creo ( para mi nomas) que ya deberian estar dejandose de estar hablando "que yo estudie en colegio recoleto, no que yo en mariano , eso que importa, para la mayoria (no digo todos) estar ahora viviendo verdaderamente la fe catolica es una experincia que nos ha surgido de un abusqueda personal, akcanzando una madures en cierto punto, pues yo era delos que se dormia en las clases de catequesisi del colegio y en cuanta misa o vigilia o peregrinacion a la virgen ect se hacia en el cole, creo que despues de tantos años recien he buscado al señor pero por mi propia cuenta, y bueno ahora se que todo lo que no aprecdie de esos años en el que el padre siempre nos daba palbra del señor y nosotros no lo preciabamos , ahora entiendo esto , pero en mi niñes pues no.......

A veces me pregunto si esta idea de los foros en realidad es algo positivo, porque a veces paraciera que sirve como ventana para algunas personas demuestren que saben mas que otras por vanidad o por deseo de competencia o no se... es mi apreciacion , me considero un ignorante todavia en cuestiones doctrinales, y mucho mas apologeticas y todo eso .... y agradesco el aporte que he recibido de vosotros pero tampoco por eso voy a decir que todo lo que vosotros digan esta bien.... en algun punto os vayais equivocar y creo que en este aspecto os equivocais amadisimos.....¿cual sera ? pues tarea pa la casa pero igual es mi opinion y no es mi intencion debatirla asi que la respuesta que tal vez se vaya a dar no importa. opinion es opinion y punto...
Y bueno ha hablar cosas mas edificantes chicos no hos detengais en otros menestres que lo estan haciendo bien
El señor jesus y mi señora os bendigan mucho

con mucho respeto (no voy a decir amor porque seria hipocrita)

ronal
Pau01
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:21 am    Asunto:

Hermano raulalonso: Como bien dices, el diálogo se ha desviado. Si el Hermano Lucho tiene la gentileza de abrir un nuevo tema para charlar sobre aspectos relacionados a la RCC, bienvenido sea. Aunque... también hay que considerar que el tema de la renovacion surgió por las canciones de alabanza.

Hermanito drbarriosruiz: Espero que no me tomes como "cazadora de brujas" pero.. si me gustaría que tuvieras la amabilidad de decirnos a qué Iglesia perteneces.... Rolling Eyes por tus dichos, me parece que al movimiento evangélico pentecostal... Rolling Eyes (y espero que tampoco te ofendas por la curiosidad, no dije nada malo ehh, me atajo de antemano por si las moscas Laughing )

Dios los bendiga a todos.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:24 am    Asunto:

Unas preguntas Very Happy

¿Cual es la necesidad de escuchar música de autores protestantes?

¿Por qué siempre buscamos "afuera" y no dentro de nuestra Santa Madre Iglesia?

¿La gente que escucha música de autores protestantes... se han puesto analizar la letra que escuchan y repiten?

yo no tengo la necesidad, prefiero buscar canta-autores católicos que canten los mismos ritmos que muchos protestantes...

a veces se ponen a escuchar música y repiten canciones... y cuando repiten eso a veces ni se dan cuenta de que repiten herejías... de forma inconciente...

Una amiga me pasó Son By Four... lo han escuchado?

otra cosa más...

Gracias a Dios Pablo José jajaja que te pasas por aquí, hace tiempo que no te leía hermano Very Happy

ojalá que en el desarrollo del tema sigas participando, tu opinión como miembro de Renovación Carismática Católica es muy importante Very Happy

Saludos!!

Pau01
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:44 am    Asunto:

Acabo de ver que un tema muy similar a éste se está tratando en otro POST titulado: "Música Cristiana"

Arrow http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=25892&start=240

Ahí están los aportes de Pablo José.

Dios los bendiga.
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:48 am    Asunto:

Les recomiendo hermanos que escuchen música de los Misioneros Servidores de la Palabra(Te Necesito,Verbo De DIOS, Prescencia de DIOS, etc,etc) están muy pero muy buenos,tienen un estilo muy bueno ;no se parecen a ningún cantante de música religiosa que yo conozca.También les recomiendo el DVD de ENREDADOS BRASIL(Martín Valverde,Dunga,Migueli,Padre Fabio De Melo,Ziza Fernández); a Son By Four(aquí está el CORDERO);A Paola Rimada(en soledad con DIOS).
Hermanos pregonen la música católica.
zhian
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:30 pm    Asunto:

Nos falta , aun nos falta
eso no es suficiente, nostros sacamos un grupo ellos te sacan 20 mas que se hicieron ayer por ejemplo.
Hayq eu defender lo bueno no lo que nosotros queremos defender.

cofercarv2º dice:¿Cual es la necesidad de escuchar música de autores protestantes?
pues no hay musica asi de buena en la catolica TODAVIA (espero muy pronto)

por la misma razon que arriba dice

¿La gente que escucha música de autores protestantes... se han puesto analizar la letra que escuchan y repiten?

algunos si

yo no tengo la necesidad, prefiero buscar canta-autores católicos que canten los mismos ritmos que muchos protestantes...

eso es para ti y los demas?

a veces se ponen a escuchar música y repiten canciones... y cuando repiten eso a veces ni se dan cuenta de que repiten herejías... de forma inconciente...

para los inconcientes y para los que la disciermen que? no las desechamos? pero las que hablan herejias como tu dices las otra ¡¡pos no¡¡¡.

si , ¿que hay con ella? ¿es buenaza?.

por favor hermanos sentido comun, estar concientes de lo que somos, hast que eso no ocurra no podremos avanzar, atropellando a los pobres hermanos evangelicos, tambien tienen algo bueno , por lo demas pues estan separadisimos de la verdad. punto.

gracias , por darme su tiempo y sobre todo por soportarme a pesar de que se que nada se....

atentamente un todavia CANTANTE SIN FUTURO

ronal
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:59 pm    Asunto:

zhian escribió:
Nos falta , aun nos falta
eso no es suficiente, nostros sacamos un grupo ellos te sacan 20 mas que se hicieron ayer por ejemplo.
Hayq eu defender lo bueno no lo que nosotros queremos defender.

... sabes de música católica ... Rolling Eyes

en 2000 años nosotros somos más pobres que los protestantes en música.... si como no... Rolling Eyes

Cita:
cofercarv2º dice:¿Cual es la necesidad de escuchar música de autores protestantes?
pues no hay musica asi de buena en la catolica TODAVIA (espero muy pronto)

xD enserio conoces de canta-autores católicos?? xD

que no tengan la mercadotecnia de los protestantes es otra cosa... xD

Cita:

por la misma razon que arriba dice

Si, así he visto muchos católicos confundidos, otros que dejan la fe y otros que tienen ideas protestantes dentro de su cabeza... producto del falso ecumenismo nacido desde los tiempos del Santo Padre Pablo VI

y no soy tradicionalista xD

Cita:

algunos si

vos, en especial?

Cita:

eso es para ti y los demas?

Comentario personal. Razz

Cita:

para los inconcientes y para los que la disciermen que? no las desechamos? pero las que hablan herejias como tu dices las otra ¡¡pos no¡¡¡.

Bueno xD, los que si lo analizan adelante Very Happy queda dentro de su conciencia que lo hagan correctamente, pero para alguien que es un católico nominal.... o no sabe nada de la fe le recomendarías el disco de Rocío Crooke???

Cita:

si , ¿que hay con ella? ¿es buenaza?.

si, es bueno xD, búscalo, lo dejo de tarea y me cuentas que te pareció Very Happy

Cita:
por favor hermanos sentido comun, estar concientes de lo que somos, hast que eso no ocurra no podremos avanzar, atropellando a los pobres hermanos evangelicos, tambien tienen algo bueno , por lo demas pues estan separadisimos de la verdad. punto.

gracias , por darme su tiempo y sobre todo por soportarme a pesar de que se que nada se....

atentamente un todavia CANTANTE SIN FUTURO

ronal

Sentido común?, hermano, realidad...

en américa latina el mayor porcentaje de los católicos son nominales o no les interesa la fe.

el proseletismo protestante es muy fuerte....

y mucha culpa la tenemos nosotros por no ser verdaderos críticos... dejarnos guiar por lo que digan los demás y no el Magisterio...

los protestantes aunque canten a Dios, no dejan de ser protestantes y su música no queda excenta de tener herejía.

estoy diciendo que no hay que escuchar música protestante? xD

no xD, lo que trato de decir es que tenemos que ser críticos, y primero tener una verdadera base y depender menos de ellos, ya que no hay necesidad... Rolling Eyes de buscar afuera... deberían entender el Tesoro que se encuentra dentro de nuestra Iglesia Very Happy

Saludos!!! Very Happy

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:06 pm    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Creo puede ser interesante.

Sacado de catholic.net

Cita:
¿Es malo escuchar cantos protestantes?
No es lo mismo música católica que música cristiana...

Consulta:

A mi me gustan mucho, sobretodo los de Marcos Witt y de Rabito que son evangélicos. Yo creo que no tiene nada de malo porque hablan del mismo Dios y escucharlos es practicar el ecumenismo que el Papa nos esta invitando. Además se siente mas bonito que con las alabanzas católicas.

Respuesta:

Vayamos por partes, ya que no es así de sencillo, ni fácil, el afirmar que es algo bueno que el católico se la pase escuchando cantos protestantes sin ningun criterio a seguir. En primer lugar, pensando en el catolico común, que normalmente es la mayoría, y en los que están ya en algún grupo pero que no tienen una sólida formación en la fe no es nada recomendable.
Algunas de las razones que nos confirman esto son las siguientes:

1.- Cualquier tipo de canción o canto que lleve "letra" siempre llevará la huella del autor que la compuso. En el caso de los cantos protestantes es igual.

No se puede separar la "teología" o creencias de los hermanos separados de la letra de sus cantos. Pensar así es algo muy ingenuo. En muchas ocasiones el católico canta las alabanzas y al mismo tiempo adquiere "frases" e "ideas" al puro estilo protestante. Un ejemplo de esto es oir repetidamente en algunos laicos católicos "la sangre de Jesus nos cubre", exactamente eso decia Lutero, mientras que nosotros creemos que no solamente nos cubre como algo meramente externo sino que nos transforma interiormente y nos santifica. Estas y otras frases como: "solo Jesús salva"; "somos salvos por la fe" "soy salvo" "no hace falta nada mas que Cristo" "las religiones no salvan" son absorbidas por escuchar cantos protestantes, radio protestante, predicaciones protestantes, Televisión protestante etc.

Esto facilita que poco a poco se pierda la "identidad" del católico. La realidad nos enseña que muchas veces asi fué como algunos empezaron y despues terminaron en una secta pues se crea un ambiente de admiracion, donde la base de la fe es el sentir bonito o la emoción. E incluso hay compositores católicos que tienen alabanzas con errores muy marcados sobre la fe por la influencia evangélica. Hace algún tiempo algo similar a esto lo afirmó el P. Zezinho que es uno de los grandes compositores de música católica y decía que era necesario que se cuidara mas este aspecto y se revisará la letra de los cantos que se componen sin ninguna asesoría.

2.- Desafortunadamente hay católicos "comprometidos" que la razón que usan para decir que "no tiene nada de malo" es que les ‘gusta´ esa musica.

Esta forma de pensar es con criterios muy malos, pues hace a un lado cualquier criterio objetivo y su unica base es el "gusto" o sentimiento, como si lo que importara es que se escuchese bonito. Se parece al católico que escucha la prediciacion protestante porque tambien le "gusta" y siente bonito. Esta actitud no tiene nada que ver con el auténtico ecumenismo sino mas bien se trata de un ecumenismo ingenuo donde se hacen a un lado las orientaciones del magisterio para la aplicación del mismo. Nunca ha leído la "Unitatis Redintegratio" ni la "Ut unum Sint" ni el directorio sobre el ecumenismo y piensa que esta practicando el ecumenismo al oir cantos protestantes. Con razón hay tanta confusión hasta en gente que da un servicio dentro de la Iglesia Católica.

3.- Cuando un catolico comprometido escucha continuamente los cantos evangélicos lo que hace muchas veces es divulgar esas ideas y las divisiones.

Qué le podría contestar a alguien que lo escucha y le dice que donde puede comprar ese cassette? Acaso le va a decir: vaya hermano a una libreria protestante, ellos cantan muy bonito? En realidad sería una falta de coherencia entre lo que predica y lo que cree.

4.- Además, si alguien acepta escuchar los cantos, entonces tambien tendría que aceptar las predicaciones protestantes y la literatura protestante,

Pues la musica solamente es un medio de transmisión, el lenguaje oral es otro y el impreso otro mas. El resultado es un relativismo eclesial donde ser católico es tener puesta "una camiseta mas" y cambiarla cuando ya no le guste.

5.- San Pablo dice: "todo me es permitido, pero no todo me es provechoso".

Esto es un camino a seguir para la persona que de verdad esta comprometida con el Señor Jesucristo. Hay cosas que aunque no fueran malas dice el apóstol, aun asi, no las haría. La razon es que con tal de ganar gente para Jesucristo lo puede dejar de hacer.

6.- De hecho uno de los ganchos que usan las sectas es precisamente el canto apara traer a la gente. Es como el "quesito" que se le pone al raton en la trampa.

Normalmente cuando hacen una "secta" nueva lo primero que compran es el "sonido" para la música. Un ejemplo de como se trata de atraer a la gente es Marcos Witt, que se la pasa en congresos de todas las sectas evangélicas, hasta de las mas anticatolicas y antiecuménicas. El Católico despistado va para sentir bonito y termina engrosando las filas de una secta religiosa.

7.- Fonovisa: ¿Musica ´cristiana´ o musica protestante?

De hecho el "truco" ha funcionado muy bien y han logrado engañar a algunos medios de comunicacion, incluyendo a Fonovisa, univision, telemundo... que afiman promover musica cristiana cuando en realidad se trata de musica protestante.

Tambien ´hablan´ que tal artista es cristiano cuando en realidad se trata de un ´protestante´ mas. Hay algunos que incluso, que como buenas sectas que son, afirman que ellos son ´cristianos´ como diciendo que los catolicos no lo son. Se les olvida o no saben que es peor, que ninguna de esas iglesias protestantes existia antes de el año 1517. La verdad es que muchos locutores, entrevistadores... no por salir en los medios de comunicacion se convierten automaticamente en personas preparadas y mucho menos en lo religioso.

Tanta ignorancia hay en algunos medios de comunicacion que hace poco salieron en una premiacion para la mejor musica cristiana y se trataba en realidad de puros protestantes. Ni modo. Como dice el dicho. De que los hay, los hay... y mientras el catolico no proteste, hable y escriba para aclarar las cosas la confusion ira aumentando. Los mismos catolicos que trabajan en los medios de comunicacion deberian de hablar y aclarar la manipulacion y "expropiacion" de la palabra ´cristiano´ que las sectas estan haciendo.

Personalmente hable hace tiempo a fonovisa y una de las encargadas de venta en Estados Unidos era precisamente una protestante interesada en promover a artistas protestantes y no le importaba en absoluto el promover a los autores y artistas catolicos. Protestantes disfrazados e infiltrados diciendo que promueven "musica cristiana". Ojala y el catolico, con este tema, sea mas astuto y listo para no dejarse engañar tan ingenuamente.

¿ Por qué escuchar cosas diferentes a nuestra fe teniendo tesoros espirituales de cantos tan grandes en la Iglesia Católica? (Martín Valverde; Silvia Mertins; Jorge Gomez; Sandy Calderas; P. Zezinho; P. Cesareo Gabaraín. P. Emilio y muhos mas

¿ Por qué en vez de eso no invertimos tiempo y dinero en alabanzas y predicaciones católicas para profundizar en nuestra fe?

¿Qué no sería mejor cantar la fe que recibimos de Nuestro Señor por medio de la Iglesia que El nos dejó?

Cantos católicos hay excelentes. En cualquier libreria los hallarás. Algunos CD´s de alabanzas católicas que te recomiendo los encontraras aqui

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Hermano católico recuerde algo:

Satanas te dira 99 verdades si puede colarte una mentira. Wink

Recuerdelo, recuerdelo... Wink

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:07 pm    Asunto:

Cantos católicos hay excelentes. En cualquier libreria los hallarás. Muchos y muy buenos CD's de alabanzas católicas que te recomiendo los encontraras aqui en :

www.alabanzascatolicas.com

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pau01
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:18 am    Asunto:

Hermanos:
Yo sencillamente no estoy de acuerdo con todos sus dichos. Pero igual la respuesta la dí en otro POST, que trata el mismo tema:

Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=769178#769178

Y de paso si alguien por aquí que explique "ecumenismo verdadero" de "ecumenismo falso"

Dios los bendiga.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro