Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sacerdocio femenino
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sacerdocio femenino
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcela2013
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:54 pm    Asunto:
Tema: Sacerdocio femenino

sin duda es por tradicion, en la igleia catolica es muy dificil que se cambie algo tan radical como poner en igualdad de condiciones al hombre y ala mujer ¿ te imaginas una mujer papa?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:56 pm    Asunto:

marcela2013 escribió:
sin duda es por tradicion, en la igleia catolica es muy dificil que se cambie algo tan radical como poner en igualdad de condiciones al hombre y ala mujer ¿ te imaginas una mujer papa?

NO no es por tradicion de la Iglesia Catolica.

Ya se expuso arriba en muchos posts las razones.

De verdad crees que Jesus se equivoco al no nombrar una mujer entre los 12? O le dio temor el "que diran"?

No no me imagino una mujer Papa

Eres catolica?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:17 pm    Asunto:

irema escribió:
ya veo ya.
Pues nada, como las mujeres somos las que traemos tantas cosas malas sobre la sociedad.... (y aqui nadie ha hablado de legalizar el aborto y los "matrimonios" gays)
Aqui hay un comentario totalmente machista, hecho por juan_pablo. En fin, ¿que se le va hacer? la iglesia ha estado siempre gobernada por hombres. Las mujeres siempre hemos sido las impuras (por tener el periodo entre otras cosas). La verdad, parece que solo nos teneis aqui porque si no fuera por nosotras no podriais tener hijos....
Nos tendremos que conformar con lo que hay
Y si, ciertamente, la Iglesia nunca va a cambiar.
Ningun comentario me ha convencido, no son para nada convincentes, mas que otra cosa parecen solo excusas.
Los hombres como vosotros son los que han hecho necesario que nazca el feminismo.

Me siento tremendamente indignada

Estimada en Cristo irema:

¿Ni siquiera te convence el hecho de que el sacerdocio ministerial NO ES NINGÚN DERECHO PARA NADIE. Tu crees que se "excluye del mismo a las mujeres" pero la REALIDAD es que "se excluye" del mismo no sólo a las mujeres, sino también a LA GRAN MAYORÍA de los hombres. Y eso no se hace por discriminación, sin por la sencilla razón de que NO HAN SIDO LLAMADOS POR DIOS a dicho sacerdocio ministerial.
El sacerdocio es un DON DE DIOS, es un REGALO, por tanto NADIE, absolutamente NADIE puede pedirlo o exigirlo como un derecho o como una "condición de igualdad". Eso, lo haga quien lo haga, mujer u hombre, es un acto de soberbia. ¡Es decirle a Dios que la creatura tiene el "derecho" de imponerle su voluntad!
Si para comenzar no entiendes lo que acabo de decir, si te parece un mero pretexto, pues entonces de verdad que no tiene el menor sentido seguir esta discusión, porque estarás discutiendo sobre algo que no existe, sobre un pretendido sacerdocio ministerial que el hombre podría manejar a voluntad y no lo hace, cuando la realidad es que es sólo aquellos que son llamados por Dios a recibir ese DON en bien de la Iglesia son los que legítimamente pueden recibirlo.

Puedo entender que no conozcas profundamente qué es una vocación y cómo se hace un proceso de discernimiento vocacional legítimo. Y en virtud de ello puedas pensar que CUALQUIER hombre que no tenga un impedimento formal pudiera elegir libremente y por su propia voluntad acceder al sacerdocio ministerial. Pero debes entender que ese pensamiento es FALSO. Porque NO CUALQUIER HOMBRE, aún cuando cumpla 100% con los requerimientos "técnicos" para poder ser ordenado, puede elegir ser sacerdote.
Mira, una congregación de monjes me decía que en Latinoamérica tienen muchos problemas con las vocaciones, porque las personas de esta región están acostumbradas a percibir el sacerdocio como una forma de autoridad o de mayor dignidad. Pero la vocación primaria que se toma al entrar en esa congregación NO ES el sacerdocio, sino el ser MONJE. Solamente algunos de estos monjes AL FINAL de todo su proceso de formación (de más de 10 años) son LLAMADOS a ser sacerdotes. Y en esa decisión ellos tienen una participación mínima. NO SE TRATA DE QUERER SER ORDENADO, sino básicamente de que en un PROCESO DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL (que sirve para conocer la Voluntad de Dios), es el SUPERIOR, el que determina, según lo que Dios le ha manifestado de diferentes maneras, si ese monje en particular ha de ser ordenado O NO. E insisto en que puede no ser ordenado no por "no cumplir con x requisito", sino simplemente porque NO ES LO QUE DIOS QUIERE para esa persona.
Puedes pensar que entonces basta para que el hombre realmente sea quien elige ser sacerdote que se meta en una congregación en la que todos los seminaristas son ordenados. Pero no, porque estas congregaciones tienen numerosos "filtros" durante la formación, de tal manera que si NO ES la vocación de la persona el sacerdocio ministerial, entonces llegará un punto en su formación en el seminario en el que no sólo se le hará ver que no será ordenado, sino que, por consiguiente, NO PUEDE PERMANECER en la congregación.
Evidentemente a estas alturas se tendrá más claro QUÉ es lo que Dios SI QUIERE de esta persona (matrimonio, ir a una congregación monástica, etc.) y se le invitará a hacerlo.

Es importante que entiendas primero que el sacerdocio ministerial NO ES NINGÚN "DERECHO DE LOS HOMBRES", pues muchos hombres QUERIÉNDOLO y cumpliendo TODOS los "requisitos técnicos" (incluyendo haber cursado todos los AÑOS de formación requerida), NO SON LLAMADOS; y, por lo mismo, al igual que las mujeres NO PUEDEN SER ORDENADOS.

Sólo si entiendes que, incluso entre los hombres, SÓLO PUEDEN SER ORDENADOS aquellos LLAMADOS POR DIOS, y NO CUALQUIERA que por su voluntad elija el sacerdocio, creo que entonces podrás entender porqué no es discriminación el que no exista el sacerdocio femenino.

Si no me crees, si piensas que todo esto que te he dicho son meros pretextos y que CUALQUIER hombre que realmente se lo proponga puede ser ordenado, pues entonces te aseguro que JAMÁS entenderás el asunto. Porque de entrada estás partiendo de un supuesto FALSO.

Que Dios te bendiga.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:25 pm    Asunto:

Creo que la ordenacion de mujeres esta condenada tambien en documentos del Santo Oficio no??? alguien me podria pasar estos datos por favor si disponen de ellos??...muchas gracias.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:37 pm    Asunto:

P.D. Y, por si tienes la curiosidad, te puedo hablar de que tengo unos pocos amigos que ingresaron al seminario y hoy en día son sacerdotes consagrados; pero no me alcanzan los dedos de manos y pies para contar a todos aquellos amigos y conocidos que ingresaron al seminario y en diferentes momentos salieron por su propia voluntad y/o fueron "expulsados", al quedar claro que NO ESTABAN LLAMADOS POR DIOS al sacerdocio ministerial.
Y si tienes la duda, no recuerdo que ninguno de ellos saliera por "no tener estabilidad emocional" en cualquier sentido, ni por "no tener aptitudes físicas", ni por ninguna otra razón similar a esas, sino simplemente porque quedó claro que DIOS QUERÍA OTRA COSA para ellos.
En algún caso incluso lo que Dios quería era el sacerdocio, pero EN OTRA congregación con fines distintos. Y esto NO FUÉ, que a este amigo "le dejara de gustar" lo que hacía la congregación en la que estaba, y "le hubiera gustado más" lo que hacían en la otra. Sino que en el discernimiento espiritual quedó claro que Dios le llamaba a hacer lo que hacía la otra congregación y no a hacer lo que hacía la congregación en la que originalmente estaba, aunque esto a él le seguía gustando.

Puede parecer que todo esto refleja una imagen del sacerdocio como una IMPOSICIÓN de Dios al hombre. Pero no es tal, como no fué imposición el llamado a María en la Anunciación a ser la Madre de Dios. María, LIBREMENTE, eligió colabrorar en el PLAN DE DIOS, que Ella, sin embargo, no inventó ni quiso antes de que Dios le llamara a ello.

Así también todo llamado al sacerdocio (o a cualquier otra vocación o función en la Iglesia), es parte de un PLAN QUE DIOS TIENE con respecto a la persona, un plan que típicamente la persona NO HA DISEÑADO y que con no poca frecuencia, de algún modo SE OPONE a los planes e ilusiones de la persona (como ser Madre de Dios de algún modo se oponía a los planes previos de María). Parecería, insito una imposición. Pero no lo es, porque Dios expone su plan SIEMPRE como una INVITACIÓN y NO como una imposición que el hombre debe tomar sí o sí. Es entonces finalmente el hombre el que, contra sus deseos e ilusiones previos, PREFIERE EL PLAN DE DIOS POR VENIR DE ÉL al suyo propio, y entonces LIBREMENTE ACEPTA participar en el Plan sugerido por Dios, sabiendo que Dios le ama más incluso de lo que la persona se ama a sí misma, por lo que su verdadero bien estará en aceptar el Plan de Dios en vez de seguir con sus planes e ilusiones previos.

El mismo tipo de aceptación, contra planes e ilusiones previos, es el que se da en aquel que se ve "forzado" a dejar el seminario por haber descubierto que el Plan de Dios es OTRO y no el del sacerdocio ministerial.
Claro, al NO SER una OPCIÓN, sino un DON el sacerdocio ministerial, como hemos discutido, entonces la persona NO PUEDE optar por el mismo a pesar de no ser su vocación. Pero ya discutimos porqué esto NO ES una imposición de Dios: porque NADIE tiene DERECHO a ese sacerdocio ministrial, sino es un regalo de Dios, ¡y no es injusto ni imposición el no dar un regalo a quien no se le había ofrecido! Más bien el hombre entonces era el que indebidamente quería tomar un regalo que NO LE CORRESPONDÍA.

Espero sinceramente que entiendas todo esto y te queden más claras las cosas.

Que Dios te bendiga.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:52 pm    Asunto:

¡Ah! Y un punto final que es MUY IMPORTANTE.

Dios no elige dar sus regalos a unos ya otros no de manera carpichosa.
Dios NO ES ningún "niño mimado" como para andar actuando de manera voluntariosa y caprichosa.
Dios hace sus elecciones POR AMOR. Cualquier elección y Plan de Dios, sea lo que sea, Dios lo hace POR AMOR A SUS HIJOS. ESA es la clave para aceptar libremente el Plan de Dios por sobre las ilusiones previas de uno: saber que el mayor AMOR posible está en ese Plan y NO EN NIGÚN OTRO LADO. El que elige el Plan de Dios, elige entonces el AMOR por sobre su propio egoismo.

Lo digo por ese comentario que ha hecho el hermano raulalonso de que "no se imagina una mujer Papa". Pero la verdad es que si Dios lo hubiera querido, pues no sólo habría tenido que imaginarlo, sino vivirlo.
Pero el hecho es que Dios (Y NO EL HOMBRE, como al no concer el fondo de lo que es la vocación equivocadamente habías pensado, estimada irema) no lo ha querido.
Y si no lo ha querido, no podemos pensar que es una mala interpretación y abuso del hombre, como si el hombre pudiese imponerle su voluntad a Dios. ¿Acaso, por ejemplo, crees que si Cristo hubiese sabido que en siglos venideros los hombres usarían su elección de puros hombres para injustamente excluir a las mujeres no habría podido elegir a una mujer desde el principio para evitar lo que entonces si habría sido un tremendamente injusto abuso? ¿Te fijas cómo fácilmente vemos que a Dios no le habrían faltado medios para evitar que el hombre pretendiera imponer su pobre voluntad si Él quisiera realmente otra cosa?

Pero entonces vendría la tentación de acusar a Dios de una elección injusta y caprichosa. Y es donde viene al caso lo que te dije al principio de este mensaje: Dios NO hace sus elecciones por capricho, sino POR AMOR A SUS HIJOS (incluyendo obviamente hijas e hijos). Por eso, lo mejor que podemos hacer los hombres, lo correcto, es ACEPTAR Y SEGUIR ese Plan.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:11 am    Asunto:

Yo le pediría a Irema que exponga uno a uno los argumentos que se han dado y porqué no le convencen. Porque eso de responder por lo general y con descalificaciónes a cosas concretas no es muy racional, sino primario y emotivo y creo que la dignidad de la mujer que dices representar se merece algo mejor que tal respuesta que sólo daría la razón a los mizóginos detractores ¿no? Wink

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:31 am    Asunto:

no entiendo porque tanto relajo
yo soy mujer y me queda super claro con el texto que puse por aca.
el que un forista o no sea machista pues ya es otra cosa
y sobre el tema, no veo para que tanta quejadera, si esta super claro Rolling Eyes jajajaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:18 pm    Asunto:

Laura Poetisa escribió:
juan_pablo1 escribió:
Pero tambien quiero aclarar que yo no ignoro en lo absoluto que hayan existido y que existan mujeres santas que son realmente imitadoras de nuestra Madre santisima y martires...asi como hubo doctoras de la Iglesia,santas martires,etc,que fueron un regalo para la Iglesia y vivo testimonio de Cristo.

Si no, ya dijiste lo que tenías que decir. Qué baja estima tenés hacia las mujeres, una cosa es no permitir el sacerdocio femenino por razones que sólo Dios sabe, otra cosa es tratarnos a las mujeres como culebras, tentaciones o diablos, tus comentarios me dolieron, en verdad, no en mi feminismo, sino en mi feminidad.

Hermana Laura, no es asi y no es mi intencion ofender a nadie...no digo que todas las mujeres son asi, pero hay mujeres y mujeres, asi como hay hombres y hombres...yo he experimentado el veneno diabolico de estas mujeres y la maldad en su corazon como buenas hijas de Eva que son y si bien como he señalado, la mujer y su sensualidad llevan al pecado a muchos hombres y eso no se puede negar,imaginese entonces a mujeres como ''sacerdotes'' el daño que podrian causar...acaso el solo hecho de referirse a Dios como ''ella'' (como hacen muchas feministas new age) no le trae un sentimiento de repudio y claramante surgido del pecado??? no lo mismo ''EL''...no digo que Dios sea hombre o mujer poque es un Ser espiritual...pero el Hijo,el cual si tiene forma, es Hombre,no es mujer y solo llama a hombres como ya bien se ha señalado a integrar los doce y solo obviamente el que tenga la verdadera vocacion de Dios, no cualquiera como ya señalo un hermano forista..no llama a las del sexo femenino o a las hijas de Eva...estas son precisamente las que quieren llegar a la investidura sacerdotal (lo cual siempre seria algo nulo) e imponer sus doctrinas venenosas y malvadas en la Iglesia, dando paso a la infiltracion del feminismo,uno de los enemigos numero uno de la Iglesia...y el machismo es el maltrato a la mujer,su reduccion a un simple objeto sexual, a un pedazo de carne por decirlo as, entre otras cosas y esto esta condenado por nuestra madre Iglesia tambien ....creo que por manifestar esto usted no tiene porque sentirse ofendida....Saludo en Cristo Rey.

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
luxose
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:29 pm    Asunto:

Argumentos hay muchos ya dados acerca de la prohibición del sacerdocio ministerial femenino (que no existe), así que me limitaré a constatar un hecho: en la iglesia ortodoxa tampoco existe el sacerdociio femenino, me refiero a ellos porque tambien tienen sucesión apostólica, no incluyo ni luteranos ni anglicanos en el ejemplo porque no la tienen.

Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:45 pm    Asunto:

juan_pablo1 escribió:

Hermana Laura, no es asi y no es mi intencion ofender a nadie...no digo que todas las mujeres son asi, pero hay mujeres y mujeres, asi como hay hombres y hombres...yo he experimentado el veneno diabolico de estas mujeres y la maldad en su corazon como buenas hijas de Eva que son y si bien como he señalado, la mujer y su sensualidad llevan al pecado a muchos hombres y eso no se puede negar,imaginese entonces a mujeres como ''sacerdotes'' el daño que podrian causar...acaso el solo hecho de referirse a Dios como ''ella'' (como hacen muchas feministas new age) no le trae un sentimiento de repudio y claramante surgido del pecado???

Estas expresiones rezuman una misoginia intolerable. Luego no te extrañe que haya mujeres que se ofendan y no compartan que exista sólo sacerdocio masculino. ¿¿Qué forma de argumentar es esa?? ¿¿¿Acaso no estamos inyectado de veneno diabólico como "buenos" hijos de Adán??? ¿¿¿Acaso no hay hombres que llevan al pecado a las mujeres???

Y no sé qué te molesta de Dios como "ella". Dios es nuestro Padre, lo cual se refiere al padre o a la madre. ¿Repudias la mitad femenina de tus padres?
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:53 pm    Asunto:

Y me parece sorprendente que ningún otro varón haya denunciado tus "venenos" antes... ¿¿Qué pasa chicos??
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:58 pm    Asunto:

Lucho tiene razón.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:00 pm    Asunto:

Cita:
a maldad en su corazon como buenas hijas de Eva que son y si bien como he señalado, la mujer y su sensualidad llevan al pecado a muchos hombres y eso no se puede negar

no solo las mujeres son sensuales, los hombres tambien pueden seducir a una mujer ¿porque se le desacredita solo a la mujer hermano Juan_Pablo1

Cita:
imaginese entonces a mujeres como ''sacerdotes'' el daño que podrian causar

entiendo porque las mujeres no pueden ser "sacerdotes" pero el tema no va por aqui.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:02 pm    Asunto:

Claro, hombres de Dios, porque se empieza con eso y se acaba culpando a la mujer de los maltratos recibidos por su pareja.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:04 pm    Asunto:

Asi es y la verdad me da verguenza solo de leer esa frase misogina.

Cita:
a maldad en su corazon como buenas hijas de Eva que son y si bien como he señalado, la mujer y su sensualidad llevan al pecado a muchos hombres y eso no se puede negar

Que dira Nuestra Madre? Dios de mi vida.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:43 pm    Asunto:

Por eso dije que hay mujeres y mujeres y hombres y hombres..y siempre hable en el contexto de la ridiculez que es avalar el sacerdocio femenino..es decir...tendria sentido que haya mujeres sacerdotizas con sacerdotes varones en los mismos seminarios por ejemplo??? o estarian apartados, como seria la cosa??? cuando hable de la sensualidad de la mujer y el peligro que esto representa me referia precisamente a esto...no viene al caso la sensualidad masculina porque no estamos hablando de hombres metidos en los conventos con las monjas, o algo asi...o de hombres monjas,no se si me explico...aparte no es culpa de la mujer llevar al hombre al pecado,es parte su naturaleza...Tomas de Aquino por ejemplo hizo muy bien al expulsar a las mujeres que su familia le presentaba para que desistiera de su vocacion y fuera atraido por su sensualidad (se hubiera perdido un gran santo)...ademas es mas comun que una mujer este mas inclinada a vestirse provocativamente que un hombre...en el sentido que la mujer puede mostrar su senos,piernas, cabello que son un objeto muy grande de seduccion para el hombre...por eso me opongo a que muchas mujeres cuando van a una iglesia lo hagan como si asistieran a una playa...esto en los hombres no lo veo por ejemplo...como soy hombre heterosexual no sabria distinguir como seria un hombre sensual y el pecado al cual arrastraria a una mujer santa...por eso una mujer estaria mas capacitada a opinar sobre eso...asi que sepan diferenciar lo que digo y no me acusen de misoginia asi como asi...no por nada defiendo a la mujer ante las gran propaganda comercial de la cual es victima com osi fuera un objeto sexual...y que muchas lamentablemente se entregan a esto...me duele mucho ver como se reduce a la mujer a semejante cosa y esto es parte de la imposicion del nuevo orden mundial..es decir...el concepto de mujer/objeto...atacando la santidad de su maternidad y el concepto de familia,fundamental para el sosten de una sociedad.
Saludos hermanos, no me odien por pensar diferente...no soy un hereje ni un cismatico...ni mucho menos misogino.

Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 7:09 pm    Asunto:

La verdad es que a mí no me resultan convincentes tus excusas, sobre todo si no van dirigidas a las mujeres que has ofendido.

Te aseguro que hay muchos hombres que van provocativos, y no sé, pero creo que tampoco es un argumento de peso el pensar que no puede haber sacerdocio femenino por falta de sitio en los seminarios para separar hombres y mujeres...

Hay buenas explicaciones de por qué es así y no de otra forma, pero tus palabras no son nada acertadas. Confío en que Dios te haga ver a las mujeres de otra forma, porque el primero que las está cosificando eres tú.
HEINI
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 7:57 pm    Asunto:

Lucho83 escribió:
Y me parece sorprendente que ningún otro varón haya denunciado tus "venenos" antes... ¿¿Qué pasa chicos??

Estoy contigo
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:13 pm    Asunto:

Lucho83 escribió:
La verdad es que a mí no me resultan convincentes tus excusas, sobre todo si no van dirigidas a las mujeres que has ofendido.

Te aseguro que hay muchos hombres que van provocativos, y no sé, pero creo que tampoco es un argumento de peso el pensar que no puede haber sacerdocio femenino por falta de sitio en los seminarios para separar hombres y mujeres...

Hay buenas explicaciones de por qué es así y no de otra forma, pero tus palabras no son nada acertadas. Confío en que Dios te haga ver a las mujeres de otra forma, porque el primero que las está cosificando eres tú.

Si a usted no le quedo claro lo que yo realmente pienso sobre la mujer y como la defiendo y pido su respeto entonces no me queda nada mas por decir...si usted llama excusas el que a la mujer se la pretenda reducir a un mero objeto comerical,como muchas se entregan a esto...como el feminismo pretende destruir la Iglesia con la excusa del nombramiento de mujeres y la falsa misoginia de la que se le acusa a la Iglesia...como les gustaria a nuestros enemigos que las mujeres seduzcan a los sacerdotes y religiosos y hacerlos abandonar su vocacion...si usted piensa que esto es mentira entonces yo no tengo nada que decir...cada uno piensa lo que quiere entonces...aparte yo no dije que ''no puede haber sacerdocio femenino por falta de sitio en los seminarios para separar hombres y mujeres''.Sino que ademas de reproducir las razones que los usarios defendieron por las cuales no puede haber ''sacerdotes mujeres'' tambien acote la simple realidad absurda de que haya mujeres en los seminarios con varones...o de no ser asi tambien pregunte como seria en realidad la cosa...no se si me explico hermano.
Ademas por algo dije que el machismo no es mas que el avalar el dominio de la mujer,golpearla,el tenerla como un objeto sexual etc...por eso dije que defiendo la maternidad de la mujer,lo mas santo que tiene la mujer por naturaleza y no la natureleza pecadora de Eva de tentacion, que lo vemos en muchas mujeres con maldad en su corazon,como las feministas con sus doctrinas diabolicas, que quieren ingresarlas dentro de la Iglesia...no hay que confundir feminismo con feminidad, ya que esta segunda no es mas que su misma identidad, algo que no pude serle jamas tomado a nadie,sea hombre o mujer...por eso defiendo que la familia es el unico sosten de una sociedad,de un pais,de una patria, (y la mujer es la base de esto)...y estos valores cada dia estan queriendo ser destruidos gracias a como se representa a la mujer y lo que la misma mujer representa y como muchas se entregan a esto...no por lo que la mujer realmente es,lo cual lo aclare mas de una vez...no se si me explico hermano...si yo he sido acusado de misoginia por expresar esto...entonces lo considero una calumnia muy grande...Gracias al Cielo que no estoy ante un santo tribunal.

Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:31 pm    Asunto:

[quote="juan_pablo1Gracias al Cielo que no estoy ante un santo tribunal.[/quote]

Efectivamente, pues no he visto ninguna disculpa, luego entiendo que no consideras que debas hacerlo, lo cual es grave...
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:15 pm    Asunto:

Cita:
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
John Gordon
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:11 pm    Asunto:

juan_pablo1 escribió:
Si a usted no le quedo claro lo que yo realmente pienso sobre la mujer y como la defiendo y pido su respeto

Laughing
John Gordon
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:13 pm    Asunto:

irema escribió:
Aquí acaba mi participación en este foro

Adios
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:38 pm    Asunto:

No se necesita apelar a argumentos machistas para justificar el porque no existen sacerdotes mujeres!
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:33 am    Asunto:

John Gordon escribió:
irema escribió:
Aquí acaba mi participación en este foro

Adios

Estimados hermanos en Cristo:

¿Me perdí de algo?
No entiendo de dónde salió ese mensaje de la hermana irema, sobre todo sin comentar sobre los argumentos más serios que se le dieron ¿se le ofendió en lo personal?

Saludos y bendiciones
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:36 am    Asunto:

Digo, porque está claro que no todos apoyamos algunos argumentos que podrían ser (o al menos parecer, si la intención de fondo era otra) ofensivos para las mujeres.... Confused

Saludos y bendiciones
calendula
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:42 am    Asunto: Sacerdocio femenino

juan_pablo1 escribió:
Laura Poetisa escribió:
juan_pablo1 escribió:
Pero tambien quiero aclarar que yo no ignoro en lo absoluto que hayan existido y que existan mujeres santas que son realmente imitadoras de nuestra Madre santisima y martires...asi como hubo doctoras de la Iglesia,santas martires,etc,que fueron un regalo para la Iglesia y vivo testimonio de Cristo.

Si no, ya dijiste lo que tenías que decir. Qué baja estima tenés hacia las mujeres, una cosa es no permitir el sacerdocio femenino por razones que sólo Dios sabe, otra cosa es tratarnos a las mujeres como culebras, tentaciones o diablos, tus comentarios me dolieron, en verdad, no en mi feminismo, sino en mi feminidad.

Hermana Laura, no es asi y no es mi intencion ofender a nadie...no digo que todas las mujeres son asi, pero hay mujeres y mujeres, asi como hay hombres y hombres...yo he experimentado el veneno diabolico de estas mujeres y la maldad en su corazon como buenas hijas de Eva que son y si bien como he señalado, la mujer y su sensualidad llevan al pecado a muchos hombres y eso no se puede negar,imaginese entonces a mujeres como ''sacerdotes'' el daño que podrian causar...acaso el solo hecho de referirse a Dios como ''ella'' (como hacen muchas feministas new age) no le trae un sentimiento de repudio y claramante surgido del pecado??? no lo mismo ''EL''...no digo que Dios sea hombre o mujer poque es un Ser espiritual...pero el Hijo,el cual si tiene forma, es Hombre,no es mujer y solo llama a hombres como ya bien se ha señalado a integrar los doce y solo obviamente el que tenga la verdadera vocacion de Dios, no cualquiera como ya señalo un hermano forista..no llama a las del sexo femenino o a las hijas de Eva...estas son precisamente las que quieren llegar a la investidura sacerdotal (lo cual siempre seria algo nulo) e imponer sus doctrinas venenosas y malvadas en la Iglesia, dando paso a la infiltracion del feminismo,uno de los enemigos numero uno de la Iglesia...y el machismo es el maltrato a la mujer,su reduccion a un simple objeto sexual, a un pedazo de carne por decirlo as, entre otras cosas y esto esta condenado por nuestra madre Iglesia tambien ....creo que por manifestar esto usted no tiene porque sentirse ofendida....Saludo en Cristo Rey.

Hermano, estoy de acuerdo con lo dicho por los foristas, pero discrepo de la opinión suya en cuanto a que la mujer 'hija de Eva" es la causa de todos los pecados de los hombres por su "sensualidad".
Le pregunto, ¿los hombres son monigotes?. ¿No será por la mente pervertida de los hombres sus males? La mujer no lleva al pecado, es el hombre el que se arrastra tras él. Es su voluntad, ¿no que tiene libre albedrio?

No estoy de acuerdo con el feminismo extremo y entiendo que tanto sicológicamente, como biológicamente somos diferentes y cada uno se complementa. Somos diferentes, por tanto nuestras funciones son diferentes, aunque tanto uno como la otra sea capáz de ejecutar la mayoría de estas funciones del otro, en ausencia de la contraparte.

Para las hermanas que preguntan, yo también me pregunté muchas veces y nosotras por qué no podemos ser sacerdotes? Pero luego mirándolo bien, pienso que también Dios quiso un poco bajarle los humos (y perdonen hermanos foristas), a los hombres. Las mujeres siempre hemos servido, pues bien, les tocaba a los hombres. El sacerdocio es servicio, entrega, humildad. Hacerse el último, el menor, el más pequeño. Un reflejo de lo que muchas mujeres han sido a través de la historia. Entregar amor, sin esperar recompensa, ni ser reconocido. Sólo amar por amar.

Creo que al designar sacerdotes, el Señor nos ha reconocido.

Bendiciones
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 12:48 am    Asunto: Re: Sacerdocio femenino

calendula escribió:
juan_pablo1 escribió:
Laura Poetisa escribió:
juan_pablo1 escribió:

Hermano, estoy de acuerdo con lo dicho por los foristas, pero discrepo de la opinión suya en cuanto a que la mujer 'hija de Eva" es la causa de todos los pecados de los hombres por su "sensualidad".
Le pregunto, ¿los hombres son monigotes?. ¿No será por la mente pervertida de los hombres sus males? La mujer no lleva al pecado, es el hombre el que se arrastra tras él. Es su voluntad, ¿no que tiene libre albedrio?

No estoy de acuerdo con el feminismo extremo y entiendo que tanto sicológicamente, como biológicamente somos diferentes y cada uno se complementa. Somos diferentes, por tanto nuestras funciones son diferentes, aunque tanto uno como la otra sea capáz de ejecutar la mayoría de estas funciones del otro, en ausencia de la contraparte.

Para las hermanas que preguntan, yo también me pregunté muchas veces y nosotras por qué no podemos ser sacerdotes? Pero luego mirándolo bien, pienso que también Dios quiso un poco bajarle los humos (y perdonen hermanos foristas), a los hombres. Las mujeres siempre hemos servido, pues bien, les tocaba a los hombres. El sacerdocio es servicio, entrega, humildad. Hacerse el último, el menor, el más pequeño. Un reflejo de lo que muchas mujeres han sido a través de la historia. Entregar amor, sin esperar recompensa, ni ser reconocido. Sólo amar por amar.

Creo que al designar sacerdotes, el Señor nos ha reconocido.

Bendiciones

Hermana,yo nunca he afirmado que la culpa del pecado recae solo sobre la mujer porque eso es una herejia...si bien es cierto que Eva tento a Adan para traicionar a Dios, el pecado es igual en los dos y ambos tienen la misma culpabilidad...lea todos los comentarios que he puesto, haciendome explicar,creo que le va a servir.

calendula
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:03 am    Asunto: Sacerdocio femenino

Hermanito...porque leí todos los posts es que me reservé comentar más de lo que pienso respecto a tus opiniones vertidas sobre la mujer.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro