Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La enfermedad de san Pablo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La enfermedad de san Pablo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:23 pm    Asunto: La enfermedad de san Pablo
Tema: La enfermedad de san Pablo
Responder citando

San Pablo nos cuenta cosas de su propio mal, una enfermedad de tipo crónico.
En 2 Cor 12, 7-9, dice s. Pablo: Para que no sea engreído se me dio un aguijón en la carne, un ángel de satanás me abofetea....tres veces le pedí al Señor que me lo quite”.
Sabemos que Pablo entró en Corintio como artesano de Aquila y Priscila cosiendo tiendas, Hechos 18, 3 y que predicaba sin cobrar, no haciendo uso de este derecho. 1 Cor 9, 12.
A causa de esto, aunque trabajaba hasta la extenuación con sus propias manos, se entiende cosiendo o curtiendo cuero, nunca abandonó el servicio a sus Iglesias. 1 Cor 4, 12. Posiblemente podría haber forzado en demasía la vista.
Con su grupo pasó muchas calamidades por causas económicas, hambre, desnudez, frío, viviendo como un mendigo. 2 Cor 6, 10.
Pablo debía tener una enfermedad visible, que pudiera ser de la vista. A Los Gálatas les dice: “sabéis que por una enfermedad en mi carne os anuncie el Evangelio por primera vez lo que fue para vosotros una prueba en mi carne no la despreciasteis ni la escupisteis....si hubiese sido posible os hubieseis arrancado los ojos para dármelos” Gál 4, 13.
También a los Gálatas les dice, ved con que grandes letras os escribo de mi propia mano. Gál 6, 11.
Asimismo en su conversión, Pablo aunque tenía los ojos abiertos no veía nada, y después sufrió una ceguera, durante tres días, Hechos 9, 8-9, por lo que le pudieron quedar secuelas.
Sobre su mal y basado también en los textos, se especula asimismo que su enfermedad pudiera ser una epilepsia de lóbulo temporal o algún trastorno nervioso.
Es aún más encomiable la labor de san Pablo conociendo de su enfermedad que le postraba.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados