Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Consagración del foro a la Maestra del Niño Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Consagración del foro a la Maestra del Niño Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:17 am    Asunto: Consagración del foro a la Maestra del Niño Dios
Tema: Consagración del foro a la Maestra del Niño Dios
Responder citando

Maestra del Niño Dios, te imploramos nos eduques para que seamos instrumentos de tu Hijo Divino, y que desasidos de nuestros prejuicios y orgullo, enseñemos a estos hijitos tuyos que nos ha sido confiada su instrucción religiosa, para llevarlos a la Santísima Trinidad, que es para Quien fueron creados.



Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.



Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén



Gloria al Padre
y al Hijo
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: Consagración del foro a la Maestra del Niño Dios
Responder citando

Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ara
Nuevo


Registrado: 14 May 2007
Mensajes: 6
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:41 am    Asunto:
Tema: Consagración del foro a la Maestra del Niño Dios
Responder citando

Amén
_________________
Dios tiene un PLAN PERFECTO!!! para cada uno, hay que vivir en la fe y en la esperanza tratando de hacer su voluntad........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:03 am    Asunto:
Tema: Consagración del foro a la Maestra del Niño Dios
Responder citando

María fue catequista desde la infancia de Jesús. Luego fue catequista de la fe de los discípulos, y hoy sigue siéndolo de la comunidad cristiana. María cuidó los primeros pasos de su hijo, lo hizo crecer. Estuvo presente entre los discípulos para hacer nacer la fe en el corazón de ellos. Y hoy, quienes seguimos a Jesús, percibimos la presencia, compañía y enseñanza de la Madre.


Cuando todavía no se hablaba

Luego de la muerte de Jesús, María se quedó junto a los apóstoles. En este período de su vida Ella desempeñó el papel claro y preciso de anunciante o propagadora del evangelio, aunque esta labor apostólica María ya la venía realizando desde los comienzos de la vida de su Hijo.
A lo largo del relato evangélico María pareciera no existir. Sólo en cuatro momentos aparece en primer plano; son los momentos de cambio, donde la Madre da su consentimiento explícito, donde se manifiesta esa presencia que reafirma el designio divino de la Redención: la anunciación, el hallazgo de Jesús en el Templo, Caná y el Calvario. En estos momentos se perciben las señales de una presencia callada pero permanente. Estos sucesos indican, tal vez en forma velada, que la Virgen vivió toda su vida recibiendo la Revelación y manifestándola a la comunidad.
A pesar de su expresión reservada y hasta marginal, María permanece presente entre los hombres proclamando el mensaje de su Hijo.

A la vuelta

Ya en la ausencia de Jesús, al volver del monte donde el Señor los dejó, los discípulos se reagruparon en torno a María, su maestra. La vida de los "huérfanos" de Jesús se llenó con María. Su presencia fue la de una experta en el Espíritu, de una creyente que tenía la misión de ayudar, de una compañera que nunca abandona.
María permaneció junto a los creyentes. No sabemos qué rezaban, pero sí sabemos cuándo lo hicieron. Esta es la última vez que se nombra a María en el evangelio, es breve pero maravillosa. Es la entrega de una Madre que fue capaz de anunciar a un hombre controvertido y que siguió entregándose, compartiendo la vida y dando su tesoro.
La imagen que de María presenta el evangelio es la de una mujer que con una coherencia extraordinaria siguió siempre a su Hijo, consciente de que Él traía la Palabra de Dios y de que su misión en la tierra era anunciarla. Fue la primera creyente y la primera propagadora de esa Palabra. Fue la perfecta catequista.
Entre nosotros

Ella es nuestro modelo perfecto de fe en Jesús. En Ella encontramos la donación total de la persona a Él y a su obra. Ella indica cómo vivir íntegramente la fe, creyendo en la llamada de Cristo y poniendo toda su confianza en su mensaje.
María mira a cada persona humana como si fuera su único hijo. La fuerza de su mensaje mira a cada uno de aquellos a los que le han sido dados como hijos. Ella, que ha cooperado al nacimiento de la Iglesia, coopera también al nacimiento de cada comunidad en la Iglesia y luego sigue promoviendo su crecimiento. Merece que se la reconozca en esta función discreta pero importante de dar a conocer la Verdad.
La Madre desea para los cristianos una vida que pertenezca realmente a Cristo, en el amor y la apertura completa a su palabra. Abre el camino de una fe profunda basada en las enseñanzas de Cristo, muestra una confianza sin límites hacia Aquel que vino a instaurar la paz entre los hombres. Ayuda a reducir las distancias entre el ideal y la realidad, ella llevó a la perfección el ideal de una vida totalmente consagrada. María nos invita, todos los días, a afrontar las dificultades con una fe firme y audaz cuando más a prueba nos encontramos. Nos invita a seguir a Cristo, a vivir con él, en una intimidad que anuncia la del Más Allá. La adhesión más completa a Cristo implica la esperanza más fuerte que empieza a realizarse en este mundo y se completará en el otro, en la eternidad.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laroca
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:53 am    Asunto: Madre dulce pero con temple
Tema: Consagración del foro a la Maestra del Niño Dios
Responder citando

Otro bello pasaje de la Virgen Maria madre de Jesus, es cuando ella determina que es tiempo de que Jesus inicie su predicación. Aun cuando Jesus ya es un hombre, lo empuja con cariño y suavidad pero con firmeza a que inicie su misión en este mundo. Es el gran ejemplo de una buena madre cariñosa y amorosa pero a la vez responsable de que realice el plan de dios.

Ignacio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados