Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MARIA MAGDALENA... LA VERDADERA REINA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MARIA MAGDALENA... LA VERDADERA REINA.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 11:28 pm    Asunto:
Tema: MARIA MAGDALENA... LA VERDADERA REINA.

troni escribió:
Hola compañeros, ya estoy de vuelta. Ante todo y antes de empezar, quiero comunicarle a Maria Esther que nada mas lejos de mis intenciones que faltar al respeto a la religión y a los creyentes. Y creo que en esta secciono esta echa para exponer las dudas que tengamos sobre el tema y los temas religiosos.
Hola José Francisco, lo que tu me cuentas puede ser tan verdadero y tan falso como lo mío. Me pides pruebas y si lo piensas quien tiene que demostrar que Jesús existió y es el hijo de Dios es la iglesia y los creyentes.
Por que vosotros no tenéis pruebas de que Jesús existiera ni de que de haber existido fuera hijo de Dios, lo único que tenéis es la “fe”, pero la fe es creer en algo, no demostrarlo.
Yo ni boy a seguir ahora citando párrafos de la Biblia, del viejo o nuevo testamento. Por que eso no es demostrable, yo siempre me he regido por la lógica y no por las creencias y el folclore.
Con esto que conste que no quiero ofender a nadie, pero ustedes se creen en poder de la verdad absoluta sin demostrar nunca nada, simplemente basándose en unos escritos realizados por los hombres llenos de contradicciones y despropósitos.
No os pongáis conmigo a la defensiva, pues yo lo único que quiero, es conocer y saber.
Hola Maria Esther, muy bonito lo que escribiste, pero a mi no me dice ni me aclara nada.
En cuanto a tu segundo mensaje lleno de sarcasmo y frivolidad te diré ¿ y por que no pudo ser como tu cuentas en ese escrito?.
Es o son unas versiones como otra cualquiera que si las hubieras escrito hace 2000 años, quizás hoy fueran veneradas.
Hola Albert, dices conjeturas. Lo mismo que si lo piensas bien y detenidamente, que todo lo que se cuenta de Jesús, de su persona, de su obra y de su supuesta venida al mundo como hijo de Dios.
Todos son conjeturas Albert, nadie puede demostrar que eso sea cierto al cien por cien, pero como dice el refrán: “cuando el rio suena agua lleva” yo nunca negare su existencia al cien por cien por que tampoco tengo pruebas de lo contrario.
Yo nunca he afirmado que mi argumente del tema sea real, y no es copiado de ningún sitio. Esta sacado de leer mucho sobre el tema en Internet, bibliotecas, etc.
Hay otros temas que se demuestran y que me hacen dudar como el que luego expondré en otro tema y por lo que no puedo dejar de creer al cien por cien digamos que estoy al 50 por ciento. Bueno un saludo.

Troni, ese escrito no lo escribiste tu, yo lo habia visto integramente en una revista.

Luego no respondes nada. Solo a los mensajes que te convenian, por que las respuestas ahi estan. Por lo que veo que lo que menos quieres es aprender.. La Fe no es creer algo... es razonar algo que se revela pero tu solo quieressolo basarte en tus sentimientos (no en la logica) Asi que te solo te queda vivir en un monton de mentiras.

Otro joven ingenuo mas que caiepresa de literatura express y sin fundamento. Lastima por tu vida. cuando leas las aportaciones que te respondieron habra alguien aqui que con gusto te explicara las cosas.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:45 am    Asunto:

troni escribió:

Hola José Francisco, lo que tu me cuentas puede ser tan verdadero y tan falso como lo mío. Me pides pruebas y si lo piensas quien tiene que demostrar que Jesús existió y es el hijo de Dios es la iglesia y los creyentes.
Por que vosotros no tenéis pruebas de que Jesús existiera ni de que de haber existido fuera hijo de Dios, lo único que tenéis es la “fe”, pero la fe es creer en algo, no demostrarlo.

¡Que, qué! La Iglesia es una prueba viva de la existencia de Jesús, ya que el mismo la fundó, y también están los Evangelios, eso es para nosotros suficientes pruebas, si los detractores de la Iglesia Católica dicen que ella los inventó, es muy su problema, aunque también hay pruebas de historiadores romanos paganos, incluso el testimonio de un gobernador. No dices nada de la Guerra de las Galias, escritas tanto tiempo después de sucedidas ¿Quien duda de su veracidad? Claro, nadie, porque no es la Iglesia quien lo sostiene.

¿Por qué nadie se pregunta de la existencia de Sócrates? Fue Platón quien lo escribió, casualmente, un alumno suyo, pero aun así, nadie discute la filosofía socrática, que patética forma de pensar de muchos detractores del cristianismo ¡Por Dios! Y no lo digo por ti Troni, pero en algún lugar escuchaste o leíste eso, osea de un patético detractor.

Dios les bendiga.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:54 am    Asunto:

Escritores paganos:

Así la carta que el historiador Plinio el Joven, procónsul de Bitinia, escribe en el año 112 al emperador Trajano que "los cristianos se reúnen un día determinado antes de romper el alba y entonan un himno a Cristo como a un dios"

Está también Tácito que en sus Anales, hacia el año 115, habla del gran incendio de Roma, atribuido a Nerón en el 64, que culpaba a los cristianos de todo. Aquí está el texto: "Para hacer cesar esta voz, presentó como reos y atormentó con penas refinadas a aquellos que, despreciados por sus abominaciones, eran conocidos por el vulgo con el nombre de cristianos. Este nombre les venía de Cristo, el cual, bajo el reino de Tiberio, fue condenado a muerte por el procurador Poncio Pilato. Esta condena suprimió, en sus principios, la perniciosa superstición, pero luego surgió de nuevo no sólo en Judea, donde el mal había tenido su origen, sino también en Roma, a donde confluye todo lo abominable y deshonroso y donde encuentra secuaces"

Suetonio, historiador del año 120, refiere que el emperador Claudio "expulsó de Roma a los judíos por promover incesantes alborotos a instigación de un tal Cristo

Flavio Josefo, historiador judío, en sus Antigüedades judías, escritas hacia el año 93-94, refiere que el "sumo sacerdote Anano acusó de transgredir la ley al hermano de Jesús (que es llamado Cristo), por nombre Santiago, y también a algunos otros, haciéndoles lapidar" (Antiquitates XX, 9, 1). Más explícito es otro pasaje: "Por aquel mismo tiempo apareció Jesús, hombre sabio, si es lícito llamarle hombre; puez hizo cosas maravillosas, fue el maestro de los hombres que anhelan la verdad, atrayendo hacia sí a muchos judíos y a muchos gentiles. Él era el Cristo. Y, como Pilato le hiciera crucificar por acusaciones de las primeras figuras de nuestro pueblo, no por eso dejaron de amarle los que le habían amado antes: pues Él se les apareció resucitado al tercer día después que los divinos profetas habían predicho de él estas cosas y otros muchos prodigios sobre su persona. Hasta hoy dura la estirpe de los cristianos, que tomaron de Él su nombre"

Publio Léntulo, procurador romano de judea
escribe al emperador
:

Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios"

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:55 am    Asunto:

Escritores paganos:

Así la carta que el historiador Plinio el Joven, procónsul de Bitinia, escribe en el año 112 al emperador Trajano que "los cristianos se reúnen un día determinado antes de romper el alba y entonan un himno a Cristo como a un dios"

Está también Tácito que en sus Anales, hacia el año 115, habla del gran incendio de Roma, atribuido a Nerón en el 64, que culpaba a los cristianos de todo. Aquí está el texto: "Para hacer cesar esta voz, presentó como reos y atormentó con penas refinadas a aquellos que, despreciados por sus abominaciones, eran conocidos por el vulgo con el nombre de cristianos. Este nombre les venía de Cristo, el cual, bajo el reino de Tiberio, fue condenado a muerte por el procurador Poncio Pilato. Esta condena suprimió, en sus principios, la perniciosa superstición, pero luego surgió de nuevo no sólo en Judea, donde el mal había tenido su origen, sino también en Roma, a donde confluye todo lo abominable y deshonroso y donde encuentra secuaces"

Suetonio, historiador del año 120, refiere que el emperador Claudio "expulsó de Roma a los judíos por promover incesantes alborotos a instigación de un tal Cristo

Flavio Josefo, historiador judío, en sus Antigüedades judías, escritas hacia el año 93-94, refiere que el "sumo sacerdote Anano acusó de transgredir la ley al hermano de Jesús (que es llamado Cristo), por nombre Santiago, y también a algunos otros, haciéndoles lapidar" (Antiquitates XX, 9, 1). Más explícito es otro pasaje: "Por aquel mismo tiempo apareció Jesús, hombre sabio, si es lícito llamarle hombre; puez hizo cosas maravillosas, fue el maestro de los hombres que anhelan la verdad, atrayendo hacia sí a muchos judíos y a muchos gentiles. Él era el Cristo. Y, como Pilato le hiciera crucificar por acusaciones de las primeras figuras de nuestro pueblo, no por eso dejaron de amarle los que le habían amado antes: pues Él se les apareció resucitado al tercer día después que los divinos profetas habían predicho de él estas cosas y otros muchos prodigios sobre su persona. Hasta hoy dura la estirpe de los cristianos, que tomaron de Él su nombre"

Publio Léntulo, procurador romano de judea
escribe al emperador
:

Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios"

troni
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:29 am    Asunto:

Si esta claro que lo que he puesto lo he leído, como tú lo que acabas de poner, pero sin embargo lo tuyo es cierto ¿no?.
A mí mas bien me parece el relato de una novela. Yo de todo lo que leo, saco mis conclusiones y no lo copio ni lo creo a pies juntillas, como hacéis los católicos.
Tu no puedes creerte todo lo que dice la Biblia, por que a la vuelta de diez paginas se contradice de lo dicho.
Bien, Dios creo al hombre. De verdad os creéis que el hombre fue echo de barro y la mujer sacada de una de sus costillas. ¡¡ Por favor!!.
Cómo creo los árboles, como creo las plantas, los ríos, los animales (¿también de barro?).
Como creo el universo, las estrellas, los planetas, como no nos habla en la Biblia nada mas que lo que hizo en la tierra, si creo todo el universo.
¿No creo mas vida aparte de la nuestra?. Seria impensable que un señor tan poderoso hiciera semejante universo, para tenerlo vació.
Como hizo todo eso en siete días.
Ni Dios, ni Jesús, crearon la religión. Pues Jesús era judío y no cristiano.
Creo que Jesús fue un revolucionario para su época y que los religiosos de la época empezaron a temerle. Era una persona que arrastraba a las masas y decía que para adorar a Dios no necesitaba templos majestuosos, ni riquezas, que todos éramos iguales a los ojos de Dios, hombres y mujeres.
Jesús era un visionario, un líder nato que cada vez era mas aclamado por el pueblo en detrimento de los religiosos de la época, que veían peligrar su liderazgo y su economía por las ideas revolucionarias para ellos, incluso blasfemas de ese profeta al que llamaban el Mesías.
También aunque en menor medida incomodaba a los romanos y esto lo aprovecharon los religiosos para que bajo cuerda los romanos lo ejecutaran y ellos quedar con las manos limpias de cara al pueblo.
Y si a tu enemigo no puedes vencer únete a el. Eso es lo que hicieron los religiosos de la época, lo convirtieron en mártir y crearon para su beneficio todo lo que hoy conocemos por religión.
Yo no digo que Jesús no fuera hijo de Dios, pero tampoco lo afirmo, pero de eso de que él creo la religión nada de nada.
La religión tal y como la conocemos la ha creado el hombre y a lo largo de los siglos la ha ido cambiando según sus intereses.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:16 am    Asunto:

troni escribió:
Si esta claro que lo que he puesto lo he leído, como tú lo que acabas de poner, pero sin embargo lo tuyo es cierto ¿no?.
A mí mas bien me parece el relato de una novela. Yo de todo lo que leo, saco mis conclusiones y no lo copio ni lo creo a pies juntillas, como hacéis los católicos.
Tu no puedes creerte todo lo que dice la Biblia, por que a la vuelta de diez paginas se contradice de lo dicho.
Bien, Dios creo al hombre. De verdad os creéis que el hombre fue echo de barro y la mujer sacada de una de sus costillas. ¡¡ Por favor!!.
Cómo creo los árboles, como creo las plantas, los ríos, los animales (¿también de barro?).
Como creo el universo, las estrellas, los planetas, como no nos habla en la Biblia nada mas que lo que hizo en la tierra, si creo todo el universo.
¿No creo mas vida aparte de la nuestra?. Seria impensable que un señor tan poderoso hiciera semejante universo, para tenerlo vació.
Creo que Jesús fue un revolucionario para su época y que los religiosos de la época empezaron a temerle. Era una persona que arrastraba a las masas y decía que para adorar a Dios no necesitaba templos majestuosos, ni riquezas, que todos éramos iguales a los ojos de Dios, hombres y mujeres.
Jesús era un visionario, un líder nato que cada vez era mas aclamado por el pueblo en detrimento de los religiosos de la época, que veían peligrar su liderazgo y su economía por las ideas revolucionarias para ellos, incluso blasfemas de ese profeta al que llamaban el Mesías.
También aunque en menor medida incomodaba a los romanos y esto lo aprovecharon los religiosos para que bajo cuerda los romanos lo ejecutaran y ellos quedar con las manos limpias de cara al pueblo.
Y si a tu enemigo no puedes vencer únete a el. Eso es lo que hicieron los religiosos de la época, lo convirtieron en mártir y crearon para su beneficio todo lo que hoy conocemos por religión.
Yo no digo que Jesús no fuera hijo de Dios, pero tampoco lo afirmo, pero de eso de que él creo la religión nada de nada.
La religión tal y como la conocemos la ha creado el hombre y a lo largo de los siglos la ha ido cambiando según sus intereses.
Un saludo.

Troni, cuando yo entro a un foro, lo primero que hago, es ver como son sus participantes, para poder dialogar con ellos, sin mal interpretar las cosas ¿En verdad piensas que leo las cosas a pies juntillas?. Bueno, pues falta que me conozcas, yo fui un enemigo de la Iglesia por mucho tiempo, y leía las cosas que me imagino tú lees ahora, siempre intentando ponder en jaque a la Iglesia, realmente me da flojera recontar esto, puesto que casi todos aquí conocen esto, y ahora lo tienen que leer nuevamente.

No solo fuí detractor de la Iglesia, también fuí ateo (Soy biólogo molecular) científico, pero bien lo dijo Pasteur "Un poco de ciencia te aleja de Dios, mas ciencia, te ecerca a Él de nuevo.

Mmm ¡Uff! La gente que no es de ciencia, no puede hablar de si la vida surgió del barro o no, porque lo único que hacen, es el ridículo. Y si vas a hablar sobre eso, tendrás que consultar varias obras de fisicoquímica y biología, si es molecular o microbiología, mejor. Casualmente, Juan Oró , uno de los españoles que investigan en los Estados Unidos para la NASA, que está al frente del equipo que analizó las muestras lunares que trajeron los astronautas, y cuya opinión fue definitiva para afirmar que en Marte no hay vida, opina que la vida surgió a merced de un proceso de evolución química gradual que conduce a la generación progresiva según leyes determinadas, aunque todavía estamos lejos de tener una clara comprensión de las leyes que rigen la evolución de las partículas elementales . Y Alejandro Oparín, científico ruso, y un experto en la materia explica que en la atmósfera terrestre primitiva, a partir de algunos compuestos relativamente sencillos, principalmente metano, amoníaco, vapor de agua y ácido sulfúrico, y bajo la acción de las descargas eléctricas y rayos ultravioleta se formaron numerosas y variadas sustancias orgánicas de molécula compleja. Estos productos pasaron a formar parte de la hidrosfera, al ser arrastrados por la lluvia, y una vez allí, sufrieron posteriores modificaciones, y un incremento ulterior de su complejidad (ALEJANDRO OPARIN: Origen de la vida sobre la Tierra, V. Ed. Tecnos. Madrid, 1970). En abril de 1985 la revista norteamericana «News Week» se hacía eco de la presentación, por parte de un grupo de bioquímicos de la NASA americana, de unas pruebas según las cuales la arcilla sirvió como catalizador en la formación de los primeros compuestos orgánicos. Podría ser una explicación de aquello de la Biblia de que la vida nació del barro. Recientemente Leslie Orgel, uno de los mayores expertos mundiales en la materia, demuestra en la revista científica Nature que el origen de la vida pudo aparecer en terreno arcilloso. De hecho Stanley Miller y Harold Urey , en 1953, haciendo pasar una descarga eléctrica a través de una mezcla de metano, amoníaco, nitrógeno y vapor de agua, lograron sintetizar aminoácidos constitutivos de las proteínas. El Doctor en Ciencias Químicas, D. José Sánchez-Real , Catedrático en Valencia, opina que la reacción que Oparin sitúa en la superficie de la Tierra debió darse en altas capas de la atmósfera .

Dios no hizo la religión, estoy de acuerdo, eso viene del hombre, de hecho la palabra es religare. Lo que fundó Jesús, fue una Iglesia, la edificó sobre Pedro (Kephas) y esa Iglesia, no es otra, sino la Iglesia Católica.

Tendrás que buscar mejores argumentos detractores de la Iglesia, el cristianismo y la Biblia, para divertirnos mas.

Dios te bendiga.

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 4:39 am    Asunto:

troni escribió:
Un saludo.

Olvidalo... nunca te enseñaron a pensar.. o eres un niño puberto aun.

Saludos.
Jose Francisco
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 2:09 pm    Asunto:

troni escribió:

Ni siquieras sabes lo que enseña la Iglesia. Si vas a atacar las creencias de alguien, al menos tomate la molestia de saber cuales son esas creencias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro