Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 5:18 pm Asunto:
Tema: ¿te gustaría que todo el mundo fuese católico? |
|
|
EmEry escribió: | no puedo ni imaginarmelo.
Seria como imaginar un mundo en el que todos fueramos caucasicos, no habria diversidad, seria hasta aburrido |
Sería aburrido que todos amen a Cristo? |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
El mundo era, es y será católico.
Era católico en el Edén.
Es católico, porque "católico" significa "universal", de todos.
Será católico el día que Cristo vuelva en toda su Gloria.
Lo que nos falta es practicar. Talvez la pregunta debería ser:
¿cómo sería el mundo si todos fuéramos a misa, todos
confesáramos nuestros pecados, todos hiciéramos
propósito de enmienda, todos comulgáramos,
todos saliéramos a predicar el Evangelio?
Creo que la respuesta es obvia. Sería muy distinto de lo que es. |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 6:03 pm Asunto:
|
|
Esa es la idea, que TODOS lleguemos a ser UNO, en las UNICA Iglesia fundada por Cristo sobre Kephas y los demás apóstoles!!!
Algún día será realidad!!!  _________________
 |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 6:11 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | no puedo ni imaginarmelo.
Seria como imaginar un mundo en el que todos fueramos caucasicos, no habria diversidad, seria hasta aburrido |
Sería aburrido Adorar y Amar a Dios TODOS juntos?
Entonces cuando estemos en la Casa del Padre, en la presencia de Dios, en el Cielo, va a ser aburrido que TODOS adoremos a Dios junto a Todos los Ángeles y a los Santos por toda la eternidad????????????
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
"Dios esta en todo y en todas parte. Los hindúes, los musulmanes o los cristianos somos sus hijos. Todos lo son. El mundo es uno y la humanidad es una. No hay que cambiar la religión de los hombres, sino su corazón."
Madre Teresa _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 8:03 pm Asunto:
|
|
angel justiciero escribió: | Nos dijiste tibios e infelices y al mismo tiempo nos decís que no nos juzgas.
Me parece muy irrespetuoso tu comentario (como siembre, bah).
Es ese tu aporte? Insultarnos??
Hasta ahora iba bien el tema, si no te gusta por qué participas?
Miles_Dei escribió: | Pues yo voy a crear polémica pero de la que no os esperáis.
Este tipo de preguntas sólo se la hacen los tibios y las respuestas dadas denotan la mimsa tibieza.
¿COMO NO SE VA A DESEAR EL BIEN PARA OTROS?
¿COMO ENTIENDEN USTEDES SU RELACION CON DIOS PARA NO DESEARLA FERVIERTEMENTE A TODO HIJO DE ADAN?
Y porque no puedo gritar más alto. Pero este tipo de preguntas y las respuestas denotan que floja es la vivencia de la fe y la comprensión de la misma. Y eso sin juzgar de ninguno de los que ha participado en el tema.
En pleno año Paulino parece que el ¡Ay de mi si no evangelizare! es algo que no se entiende salvo como un egoismo de Pablo o algo que necesita de un ajuste de conveniencia. Así entendemos lo católico -la cristiandad- como un lugar donde vivir a gusto mi relación con Dios antes que como un bien que se hace a las gentes o como un lugar donde cabe todo, aunque sea la misma destrucción de la cristiandad.
Patético el estado de cristiandad debil que gozamos hoy y que ya se puede decir con mayúsculas ante la historia. CRISTIANDAD DEBIL o TIBIA que es lo mismo.
Qué lejos de los deseos del salmo 119, por citar un ejemplo clásico de deseo de Dios que ilumina esas palabras del Señor, que contienen el mismo deseo de Dios y que Dios sentía como hombre:
"Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios."
Si hasta Dios lo desea vehementemente... ¡Cómo no se va a desear, infelices!
-----------------
Otra cosa es que en ese deseo ardiente de dar a los otros el bien de que gozamos por amor, los amemos tanto que respetemos el uso de su libertad por amor de Dios y de la dignidad que nos ha conferido tal como el mismo la respeta. Pero eso es otro tema que tiene que ver con el recto uso de la libertad en cuanto es un bien que se quiere para el otro.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
|
No lo había leído con detenimiento al comentario de Miles, pero por lo que veo nos trató de tibios e infelices.
Como decimos en país, creo que a Miles esta vez se le escapó la tortuga.  _________________
 |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 8:26 pm Asunto:
|
|
Pues yo creo que lo que ha dicho Miles bien está. ¡Ya me parecía raro que no hubiese "saltado la alarma"! Aunque yo no diría que sea cuestión de tibieza, sino más bien de egoísmo o conformismo perezoso... Soy más mal-pensado, supongo... _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
Yo no creo que sea cuestión de tibieza. Sino de tener los ojos abiertos,
esto es de ser realista. Si se tratara de ser santos como el P.Pío y
otros,claro que sí.
Pero decir es fácil. Yo soy católico,pero de verdad sigues
a Cristo?
Porque aquel día no valdrá lo de"yo fui catolico", como no
valdrá haber hecho milagros en su Nombre Bendito.
Desafortunadamente vemos -yo por lo menos- que entre muchos
católicos solo se encuentra mucho fariseismo:No soy como ese...
puedes poner protestante, ateo, en este mismo foro han dado
a entender ese carismático...
Pues a mí no me gustaría que todos fuesen como la mayoría
de estos católicos solo de nombre.
Me encanta que haya personas buenas de otras religiones
que se van a salvar; así serán llamados a celos muchos
católicos,cuando vean que esos "pecadores" entrarán antes
que ellos.
Porque no se trata de ser catolico,sino de ser santo.
Que la Iglesia ofrezca las condiciones ideales para
santificarse,no significa que todos se aprovechen de
ellas.
De hecho,la misma Eucaristía, que debería ser el motor
que nos moviera a la santidad y a hacer la voluntad de
Dios, puede convertirse en una acusación contra quien
mal comulga, como enseña san Pablo.
Porque se trata de hacer la voluntad de Dios,que es
alabarle y adorarle,pero también amar a tu projimo.
Y estos 2 mandamientos los prescribe la Iglesia,
pero no todos los siguen,y por no irnos muy lejos
podemos ver en este foro como muchas frases
carecen de la más minima caridad.
(Y no me estoy refiriendo a esta de tibio e infelices que es una
apreciación y no un insulto) .
Otras frases inconcebibles en quien se dice católico.
Vamos, que para oirlos a ellos, prefiero escuchar a Gandhi.
Bueno, algo duro,pero así es
Paz _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
Ahora os digo a los que dicen que insulto. Tan flojos en lo intelectual que ni podeis presentar un razonamiento católico coherente sin recurrir al insulto.
Respondan a los argumentos si pueden, claro. La tibieza lleva a la pereza intelectual. Y eso tampoco es juzgar.
Al que siga manteniendo que no desea un orbe católico y justifica la tibieza lo podemos llamar impío y no es digno de Cristo, pues no desea el bien a su prójimo, ya sea porque no vive su relación con Dios como bien sumo, ya sea porque es un egoista y no quiere ese bien para la gente.
Normalmente los tibios se escudan en el amor etéreo y universal y en mostrar como no es lo que no quieren vivir.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 9:56 pm Asunto:
|
|
serendipia escribió: | "Dios esta en todo y en todas parte. Los hindúes, los musulmanes o los cristianos somos sus hijos. Todos lo son. El mundo es uno y la humanidad es una. No hay que cambiar la religión de los hombres, sino su corazón."
Madre Teresa |
En cuanto a esto es una forma de engañar. Tales frases son dichas por separado en contextos diferentes. Uniéndolas como si fueran parte del mismo enunciado se hace decir a la Madre Teresa lo que no ha dicho jamás.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 9:58 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Ahora os digo a los que dicen que insulto. Tan flojos en lo intelectual que ni podeis presentar un razonamiento católico coherente sin recurrir al insulto.
Respondan a los argumentos si pueden, claro. La tibieza lleva a la pereza intelectual. Y eso tampoco es juzgar.
Al que siga manteniendo que no desea un orbe católico y justifica la tibieza lo podemos llamar impío y no es digno de Cristo, pues no desea el bien a su prójimo, ya sea porque no vive su relación con Dios como bien sumo, ya sea porque es un egoista y no quiere ese bien para la gente.
Normalmente los tibios se escudan en el amor etéreo y universal y en mostrar como no es lo que no quieren vivir.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
ahora flojera intelectual e impío, eso ya sí es un insulto.
a qué argumentos te refieres? la pregunta es si te gustaría...
insisto, tal como entiendes tú lo católico, sigue sin gustarme.
qué quieres, católicos como los que quemaron a mi querida
Juana de Arco, mejor LEJOS.
mundo. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
Si no ves los argumentos dados como no vas a tener pereza mental. Es obvio que están dados y repetidos y que los has leído. El caso es que molestan al que es tibio o egoista o al que no es católico y quiere que todo siga un tanto light y confuso.
No creo que sepas ni quien era ni porqué fue quemada ni canonizada SANTA Juana de Arco. En todo caso algunos de estos foros me recuerdan mucho a Gilles de Rais. En cuanto falta santidad católica al lado se dan a las escabrosidades más atroces contra la fe y la moral.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
serendipia Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 10:26 pm Asunto:
|
|
Al hilo del comentario de Miles_Dei
"Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía."
Madre Teresa _________________ Te amo Señor mío |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
Es que vamos, no desear que todo el mundo sea en Cristo, viva en el amor en Cristo es como no querer Evangelizar. Y ay de mí si no lo hago.
Yo no sé, pero creo que en lugar de pensar en insultos uno debe reflexionar en lo que han pensado hasta el momento. Jamás creeré que Miles_Dei dice algo con mala intención. ¿Por qué? Es que creo que jamás diría algo anticristiano. Eso y porque no veo nada "malo" en lo que dice.
Es directo, sí, pero eso es otro cantar.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 03, 2008 11:51 pm Asunto:
|
|
Yo he leído de Miles alguna cosa hace tiempo nada cristiana y que me hizo bastante daño... tampoco vamos a santificarle antes de tiempo, no???
 _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 4:27 am Asunto:
|
|
Lucho83 escribió: | Yo he leído de Miles alguna cosa hace tiempo nada cristiana y que me hizo bastante daño... tampoco vamos a santificarle antes de tiempo, no???
 |
Lo dudo.
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: Y no es que diga yo que es perfecto, es que a veces creemos que porque alguien es "duro" es "malo"; como el niño que cree que sus padres son "malos" porque le corrigen enérgicamente, sin ver el amor que le tienen. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 4:33 am Asunto:
|
|
Dice ISEJ: Porque no se trata de ser catolico,sino de ser santo.
Digo yo: Que talvez ya es pedirle mucho al mundo, que todos seamos santos y santas. De mi parte me conformaría con ser pecadora arrepentida y si todos lo fuéramos, otro gallo cantaría en el mundo. Como aquél centurión romano, yo no soy digna de que El entre en mi casa.... quisiera, pero no lo soy, y aún así el señor dijo que no había visto más fe en ningún israelita que en aquél hombre. ¿No era ese soldado "católico" también? |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 7:41 am Asunto:
|
|
No se trata de ser tibio, sino de no ser fariseo.
Digo que no quiero que todo el mundo sea católico como
la mayoria de los catolicos entienden en qué consiste serlo.
Por eso digo que ojalá fueramos santos, catolicos o no.
En cuanto a saber por qué se quemó a Juana de Arco,
por instigación de un obispo muy catolico, se trata de
la misma estrechez que se sigue viendo en circulos catolicos.
Es que claro, a ver qué se entiende por católico.
Porque los judios de entonces, bien que se ufanaban de
ser hijos de Abraham;y Jesús bien les dijo que hicieran
las obras de Abraham, que de nada vale la carne.
Pues en esto del catolicismo pasa igual;hagan obras de
catolicos los que tan católicos dicen ser;empezando por
las palabras. En esto coincido con el comentario anterior,
que el centurión era catolico,aunque no tuviera "carnet"
Pero como dijo Jesús,si ni siquiera creeis en Moisés;
tal vez es que ya no se cree lo que dijo Jesús,
No todo el que dice Señor, Señor...
que es equivalente a decir No todo el que se dice catolico...
que debemos evangelizar, en eso estamos,también en
este foro; o aquí ya no hace falta?
que nos espera oposición, ya se ve.
Pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.
Bueno, yo les avisé, más bien les recordé lo ya proclamado:
Ser santos, porque sin santidad nadie verá al Señor (Hebreos 12:14),
por mucha teologia que se sepa.
Santidad que se manifiesta en los frutos del Espiritu Santo.
""El verdadero Amor que procede de Dios, Fuente del Amor, nos lleva a amar a Dios sobre todas las cosas, a sentirlo como Padre amoroso y a reconocer a nuestro prójimo como a nuestro hermano; por ser todos hijos de un mismo Padre. Esto conllevará por lo tanto a tratar al otro con amor, con paciencia, con misericordia, con respeto y con generosidad. El Señor Jesús nos enseña el auténtico amor y nos pide que amemos al prójimo como Él nos ama a nosotros.""
http://www.arzobispadomexico.org.mx/HTM/Tema%203.htm
mundo. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 9:25 am Asunto:
|
|
Puedo decir muchas cosas anticristianas y de hecho a pecados cometidos mi vida seguramente podría ganar a algunos condenados de no mediar la misericordia que Dios tuvo conmigo, no confíeis en los hombres, sino en Dios, que no puede ni engañarse ni engañarnos. Esto que quede claro para siempre. El día del Juicio nos veremos realmente las caras y reiremos todos. Espero que TODOS.
En cuanto a las respuestas que empiezan levantando la pared del fariseo y del no se trata de no ser como no se quiere ser sino como se quisiera ser el no ser de lo que no se es ni puede ser por no quererse, mejor a hacer un ratito de oración y aclararse las ideas y la propia vida con Dios.
El que pone diferencias entre la santidad y la Iglesia católica es un HEREJE. Así, con mayúsculas, con la misma crudeza de siempre, pero tan conciso y verdadero como esa parte del credo que confesamos con piedad litúrgica:
CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.
Del catecismo, para ir tomando el fondo doctrinal, teológico y TEOLOGAL del asunto:
Cita: | 795 Cristo y la Iglesia son, por tanto, el "Cristo total" ["Christus totus"]. La Iglesia es una con Cristo. Los santos tienen conciencia muy viva de esta unidad:
Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que El es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es El y nosotros ... La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia (San Agustín, ev. Jo. 21, .
Redemptor noster unam se personam cum sancta Ecclesia, quam assumpsit, exhibuit ("Nuestro Redentor muestra que forma una sola persona con la Iglesia que El asumió") (San Gregorio Magno, mor. praef.1,6,4)
Caput et membra, quasi una persona mystica ("La Cabeza y los miembros, como si fueran una sola persona mística") (Santo Tomás de Aquino, s.th. 3, 42, 2, ad 1).
Una palabra de Santa Juana de Arco a sus jueces resume la fe de los santos doctores y expresa el buen sentido del creyente: "De Jesucristo y de la Iglesia, me parece que es todo uno y que no es necesario hacer una dificultad de ello" (Juana de Arco, proc.).
|
|
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 12:55 pm Asunto:
|
|
Para mí la Iglesia místicamente claro que es santa, no así los que la formamos, empezando por mí. La Iglesia no es farisea,pero sí que
hay católicos fariseos.
Que yo tengo esa opinión,que no me gustaría un mundo de
solo católicos, sigo pensandolo. Los que discrepamos
también tenemos derecho a un lugar en el mundo. Y si solo
fuera catolico,donde iría yo,que me acabas de llamar hereje?
No soy hereje,ni impío,aunque sí pecador y necesitado de
la misericordia de Dios.
Te recuerdo que tambien a Juana de Arco, salvando las diferencias,
se la consideró hereje. No tendría sitio en ese supuesto mundo
solo catolico. De hecho ni siquiera lo tuvo en el real-.
“
§ 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.
§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.
Bien,si tengo estos derechos respecto a los Pastores, expresar mis
deseos,cuánto más mis preferencias; y además en un foro de
OPINION.
No he faltado a nada de lo antedicho;sencillamente respondo a
la pregunta inicial, no atacando a la Iglesia, Dios me libre,
sino constatando que dada la calidad de muchos católicos,
mejor no ponerlos como ejemplo.
Vamos,algo que todos los reformadores, salvando nuevamente
las diferencias,hicieron: fustigar la autocomplacencia. Pero
DENTRO de la Iglesia.
Paz
PS Yo también deseo que TODOS riamos en el cielo y para
ello no debemos olvidarnos rezar los unos por los otros. _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mundo. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 1:16 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Puedo decir muchas cosas anticristianas y de hecho a pecados cometidos mi vida seguramente podría ganar a algunos condenados de no mediar la misericordia que Dios tuvo conmigo, no confíeis en los hombres, sino en Dios, que no puede ni engañarse ni engañarnos. Esto que quede claro para siempre. El día del Juicio nos veremos realmente las caras y reiremos todos. Espero que TODOS. |
De eso soy conciente. Pero por eso puse "lo dudo", no puse "lo aseguro" ni "lo niego". Caer todos podemos caer. Pero igual tengo presente que tampoco hay que pensar mal de un hermano en la fe.
Salu2. Paz y Bien. _________________
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 1:24 pm Asunto:
|
|
A ver, avivemos la pereza mental:
Cita: | Y si solo fuera catolico,donde iría yo,que me acabas de llamar hereje? |
Es así que como nos enseña el catecismo, la Iglesia católica es el Cristo total...
Luego el que no fuera católico ¿donde iría?
Está clarísimo: al infierno. Separado del cuerpo de Cristo en esta vida y luego en la otra vida.
A no ser que procurara llegar a Cristo por algún medio, que desde luego le acabaría conduciendo al seno de la Iglesia católica y conociéndola le condujera a amarla y a quererla y estimarla como el fin propio que Dios le da en Cristo.
No hay medias tintas en esto ni relativismo religioso.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 1:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Te recuerdo que tambien a Juana de Arco, salvando las diferencias,
se la consideró hereje. No tendría sitio en ese supuesto mundo
solo catolico. De hecho ni siquiera lo tuvo en el real-. |
Y esto confirma lo dicho, ni idea de porqué se quemó a Santa Juana de Arco y porqué se la canonizó.
|
|
|
 |
angel justiciero Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 2:59 pm Asunto:
|
|
a los foristas:
No respondan los comentarios violentos de Miles: el siempre tilda de "hereje" a los que no piensan como él. Mejor sigamos opinando sobre el tópico. |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
No porque me llames hereje, lo soy. Por eso pongo el ejemplo
de Juana de Arco, a la que segun corazones.org SI que la
quemaron por hereje:
El martes 29 de mayo de 1431, los jueces, después de oír el informe de Cauchon, resolvieron entregar a la santa al brazo secular como hereje renegada.
http://www.corazones.org/santos/juana_arco.htm
Y sobre que la Iglesia es santa misticamente unida a Cristo,
pero pecadora en sus miembros:
“Creemos que la Iglesia es santa, pero en ella hay hombres pecadores. Es necesario rechazar el deseo de identificarse solo con aquellos que no tienen pecado..."
http://www.corazones.org/apologetica/iglesia_pecadora.htm
Vamos, es tan evidente...
Y lo que dices de que los no catolicos van al infierno ni te
contesto. Y si supones que todos los catolicos van al cielo:
"Pero acuérdese que entre estos sus amigos hay algunos ocultos que han de ser ciudadanos suyos; porque no juzgue es sin fruto, aun mientras conversa con ellos, que sufra a los que la aborrecen y persiguen hasta que finalmente se declaren y manifiesten; así como en la Ciudad de Dios, mientras es peregrina en el mundo, hay algunos que gozan al presente en ella de la comunión de los sacramentos, los cuales, sin embargo, no se han de hallar con ella en la patria eterna de los Santos, y de éstos unos hay ocultos y otros descubiertos, quienes con los enemigos de la religión no dudan en murmurar contra Dios, cuyo sacramento traen, acudiendo unas veces en su compañía a los teatros, y otras con nosotros a las iglesias.
La Ciudad de Dios, Libro I, C. XXXV
mundo. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 3:39 pm Asunto:
|
|
Cauchon era un impío a sueldo de los ingleses como todos los que juzgaron en falso y sin justicia. Pero como de eso no sabes nada, sólo te interesa presentar el fariseismo de los católicos.
Y este tema no va de miembros pecadores en la Iglesia, que los hay como heridas tiene el cuerpo de Cristo. Unas para gloria que se conservan en la resurrección y otras para afrenta y que desaparecen como carne podrida.
Este tema va del DESEO DE QUE TODO EL MUNDO SE HAGA CATOLICO y el que se empecina en negarlo, disculparlo o excusarlo es un tibio o un impío. No hay más caminos. Tu sabrás por donde vas, porque sólo te parece interesar mover el fariseismo de los católicos.
¿A QUE ESTAS JUGANDO) por tercera vez te lo pregunto. _________________
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 3:41 pm Asunto:
|
|
Y en este juego de gentes camufladas en la Iglesia de Cristo siempre están a la par los criptojudíos, los veganos, los masones... etc. Estoy seguro que ninguno de ellos puede desear de corazón un mundo católico sino todo lo contrario: mostrar las manchas de Nuestra Santa Madre para afearla ante el mundo.
|
|
|
 |
|