Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ... ni les darás culto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

... ni les darás culto
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: ... ni les darás culto

CésarG escribió:
Bien, bien, aquí luego de leer 100.000 cosas mas – entre videos, documentos y citas biblicas – creo que estoy quedando clarito, pero vienen dudas y mas dudas, ahi se las dejo.

Danieliut20: Bueno, la misa tiene su gracia… el artículo que me enviaste me demoraré un par de siglos en analizarlo, pero tiene sentido. Voy a estudiar un poco mas de catolicismo sobre estos temas de la página de apologeticasiloe. Tienes mi atención en este sentido. Bueno, todos los actos “naturales” si se hacen en comunión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo se vuelven sobrenaturales. Viéndolo asi entonces no son actos naturales y serían obras por las que Cristo nos juzgará. Tambien vi tus millones de citas biblicas, y te concedo que no son actos naturales. Pero para la proxima trata de no mandarme a leer el catecismo completo o las obras de algun santo para profundizar algo, que el tiempo es poco y se valora el resumen jaja

Jajajajajajajaja, me emocioné Laughing Laughing Laughing

Estuve averiguando sobre los viernes, y resulta que son los primeros viernes de mes durante 9 meses seguidos, promesa del “corazón de Jesús”. Entonces los que van a misa durante esos dias se salvan. Eso no lo entiendo muy bien.

Lee esto: http://www.corazones.org/jesus/primeros_viernes.htm
Es corto Wink y explica muy bien, en mi modo de ver, esta Devoción.

Pero si quieres Leer más a detalle cómo se dieron estas apariciones de Nuestro Señor a Santa Margaríta María de Alacoque, la que propagó la devoción y adoración al Sagrado Corazón de Jesús, lee esto:

http://www.corazones.org/santos/margarita_maria_alacoque.htm

¿Que cuando vino Jesús no terminó la revelacion? Habia creído siempre que los catolicos pensaban eso,

Por su puesto que terminó la Revelación (Revelación con R mayúscula). Pero a lo largo de la historia han habido revelaciones privadas (revelación con r minúscula) a muchos Santos como a Santa Margaría María de Alacoque, la del Sagrado Corazón de Jesús, como haces referencia arriba.

Este tipo de revelaciones privadas NO aportan nada nuevo a Revelación, lo que hacen es afianzarla. La Santa Iglesia NO le da a las revelaciones privadas el mismo nivel de importancia que tiene la Revelación. La Iglesia enseña que si una revelación privada intenta cambian algo o agregar algo nuevo a la Revelación, ésta NO puede ser real y NO es aceptada.

Lo siento pero te tengo que hacerte leer más Laughing . Lee por favor este trabajo de apologética acerca de La Revelación y las revelaciones privadas.

http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Revelacion%20Publica%20y%20Privada.htm

Cabe destacar que las revelaciones privadas aceptadas por la Iglesia se han dado en momentos difíciles de la historia, en los que Dios se ha manifestado a los Santos para darles una misión a cumplir en específico de acuedo a ese contexto en específico y que es válido para siempre.

pero apariciones postumas no sé si sean reales, porque Jesús habia dicho que cuando venga de nuevo TODO el mundo se daria cuenta, y que vendria con gloria a juzgar a todas las naciones. ¿Cómo es que vino y solamente una persona recibio la vision?

Tenemos que marcar la diferencia entre una visión (revelaciones privadas) que tiene una finalidad específica, y el advenimieto de Cristo en la parusía, que NO será una visión sino una venida presencial. El Juicio Final. No se si me explico!!!

¿entonces piensan como los adventistas – creo que eso es lo que dicen – que Jesús ya vino y que el juicio ya comenzó?

Para nada!!! creo que en la última respuesta te aclaro esto!!!

Bueno, les dejo esa pregunta. En todo caso la misa es sobrenatural si renueva la alianza.

Sobre las indulgencias, encontré esto, te resalte lo que parece que me dijiste mal ahi me dices como es es ese tema:

Cita:
2. En general, para lucrar las indulgencias hace falta cumplir determinadas condiciones (las enumeramos en los números 3 y 4) y realizar determinadas obras (en los números 8, 9 y 10 se indican las que corresponden al Año santo).

3. Para lucrar las indulgencias, tanto plenarias como parciales, es preciso que, al menos antes de cumplir las últimas exigencias de la obra indulgenciada, el fiel se halle en estado de gracia.

4. La indulgencia plenaria sólo se puede obtener una vez al día. Pero, para conseguirla, además del estado de gracia, es necesario que el fiel
- tenga la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial;
- se confiese sacramentalmente de sus pecados;
- reciba la sagrada Eucaristía (ciertamente, es mejor recibirla participando en la santa misa, pero para la indulgencia sólo es necesaria la sagrada Comunión);
- ore según las intenciones del Romano Pontífice.

7. Las indulgencias siempre son aplicables o a sí mismos o a las almas de los difuntos, pero no son aplicables a otras personas vivas en la tierra.

Esto fue lo que tu me argumentaste: "...o si te confiesas y después rezas un rosario ganas una indulgencia que la puedes pasar a alguien del purgatorio"

Y Esto fue lo que te respondí: "No es del todo correcto. Las Indulgencias se gana para uno mismo que se confesó."

Tu argumento estaba enfocado en la penitencia que se hace después de la confesión, por eso especifiqué que en este caso las indulgencias de ganaban pasa uno mismo

ASPECTOS PROPIOS DEL AÑO JUBILAR
Cumplidas las necesarias condiciones, indicadas en los números 3 y 4, los fieles pueden lucrar la indulgencia jubilar realizando una de las siguientes obras, enumeradas aquí en tres categorías:

8. Obras de piedad o religión
- O hacer una peregrinación piadosa a un santuario o lugar jubilar (para Roma: una de las cuatro basílicas patriarcales, es decir, San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo, o también a la basílica de Santa Cruz de Jerusalén, a la basílica de San Lorenzo en Campo Verano, al santuario de la Virgen del Amor Divino o a una de las catacumbas cristianas), participando en la santa misa o en otra celebración litúrgica (Laudes o Vísperas) o en un ejercicio de piedad (vía crucis, rosario, rezo del himno «Akáthistos», etc.),
- o hacer una visita piadosa, en grupo o individualmente, a uno de esos lugares jubilares, participando en la adoración eucarística y en meditaciones piadosas, concluyéndolas con el « Padrenuestro », el « Credo » y una invocación a la Virgen María.

9. Obras de misericordia o caridad
- O visitar, durante un tiempo conveniente, a hermanos necesitados o que atraviesan dificultades (enfermos, detenidos, ancianos solos, discapacitados, etc.), como realizando una peregrinación hacia Cristo presente en ellos;
- o apoyar con un donativo significativo obras de carácter religioso o social (en favor de la infancia abandonada, de la juventud en dificultad, de los ancianos necesitados, de los extranjeros que, en los diversos países, buscan mejores condiciones de vida);
- o dedicar una parte conveniente del propio tiempo libre a actividades útiles para la comunidad u otras formas similares de sacrificio personal.

10. Obras de penitencia
Al menos durante un día
- o abstenerse de consumos superfluos (fumar, bebidas alcohólicas, etc.);
- o ayunar;
- o hacer abstinencia de carne (u otros alimentos, según las indicaciones de los Episcopados),
entregando una suma proporcional a los pobres.
http://www.vatican.va/roman_curia/tribunals/apost_penit/documents/rc_trib_appen_pro_20000129_indulgence_sp.html

Bueno, ahora tengo la duda. Los actos son sobrenaturales, pero aunque uno haga actos “sobrenaturales” igual los esta haciendo UNO (obras). Entonces la misericordia de Dios dependeria de ACTOS, aunque sean sobrenaturales, estoy algo confundido.

Recuerda que la fe se justifica con las obras. Lee por favor Santiago 2,14-26

Creo que este pasaje es muy claro. Las Obras simplemente es hacer la voluntad de Dios, sino ¿para qué nos manda a hacer su Voluntad (obras)?
¿No hubiese sido mejor habernos dicho que con SÓLO creer y pedir con humildad su Misericordia era más que sufuciente?

jeje me vas a matar, pero lee POR FAVOR: http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Obras%20y%20Salvacion.htm

Ta un poco largo pero excelentemente explicado. las Obras y la Salvación. Wink

Se supone que la misericordia es por gracia de Dios - gratuita, sin mérito propio - pero aquí dicen que se puede “ganar” haciendo algunas cosas (aunque fueran sobrenaturales), pero se “ganarían”. Entonces la gracia ¿es por gracia o uno la puede ganar por méritos de uno al hacer ciertos actos?

Lee POR FAVOR el artículo que te coloco anterioremente, la de las Obras y la Salvación!!! Wink

Amigo danieliut20, tambien me da gusto conversar contigo. Me esta gustando este foro.

Para eso estamos hermano, y llámame Daniel a secas. Wink

Agustino 3L:

Cita:
Me imagino que eso mismo pensaste de Josué??

"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas. " (Jos 7,6)

No, no lo pense porque ahí se estaba adorando A DIOS, y el arca no era ni representaba a Dios, es el lugar donde EL habia decidido habitar. Josué hablo a Jehová (o Yavé) en versiculos siguientes, no pidio intercesión del arca o de alguien a quien representaba el arca.

Cita:
Esto es una versión torcida de alguien que ignora el significado las practicas cristianas católicas, informate mejor!!
Además, son actitudes que si se hacen con misericordia reciben el agrado de Dios...
"Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio...." (Mt 9,13)

OK, puede que ignore el significado de las practicas cristianas catolicas, pero eso es lo que vine a debatir y a preguntar explicaciones catolicas a los temas que me causan conflicto.

Cita:
De hecho si tienen mucho poder:

"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder." (Stg 5,16)

Los santos que gozan de la presencia de Dios, son justos o no??

Los santos que ya partieron son justos, no se cuál es la razon por la que piensan los catolicos que nos oyen, pero en el caso hipotetico que lo hicieran entonces su oracion tendria “mucho poder”, pero el poder de la oracion de ellos viene de Dios. Entonces, LOS SANTOS NO TIENEN MUCHO PODER, pero LA ORACION DE ELLOS SI, dado que la oracion es elevar el alma a Dios y dejar que ÉL actúe.

Cita:
Mejor centrate en lo que dice la Palabra que buscar auxilo en "materiales" mediocres... Cool

Pax in Christi!!

Bueno, el que sus materiales no sean mediocres no demuestra que los materiales de los demas si lo son. ¿Ha leido las tesis de Lutero? A mi no me parecen para nada mediocres. Creo que en el futuro seria bueno leerlas en este foro, pero primero de a un tema, que si comienzo a preguntar por todo no termino nunca de escribir las contestaciones. Bendiciones.

UnCatolico: Me rei bastante con tus videos. Ese tema ya esta visto por mi, asi que no es necesario que lo repitas, ya se lo que es una imagen y un idolo.

Mu, Octavio perez y Benroseli, OK, ya entendi lo de las imágenes. Ahora me centro en otras preguntas. Bendiciones por el tiempo que tomaron en contestarme.

Nos estamos leyendo que Dios los colme de gracias.

Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 3:23 am    Asunto:

Daniel, disculpa por demorar, estaba leyendo las cosas que me mandaste - gracias por tomar en cuenta mi peticion de resumen jaja - bueno, el tema se ha resuelto. Quedé clarito en lo que creen... es interesante que los argumentos calcen, aunque usan la Biblia y las revelaciones privadas - igual que los adventistas - la parte de las revelaciones me aclaro lo de la opcion de creerles o no.

Lo de la justificacion tambien esta clarito... y lo vi tambien en el catecismo - puse "justificacion" y me dio en el computador donde sale.

Volvere con otro tema estoy seguro, pero por ahora creo que entendi.

Eres bueno explicando, aunque te falte el don del resumen... jaja

Gracias, y nos leeremos de nuevo
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 3:35 am    Asunto:

CésarG escribió:
Daniel, disculpa por demorar, estaba leyendo las cosas que me mandaste - gracias por tomar en cuenta mi peticion de resumen jaja - bueno, el tema se ha resuelto. Quedé clarito en lo que creen... es interesante que los argumentos calcen, aunque usan la Biblia y las revelaciones privadas - igual que los adventistas - la parte de las revelaciones me aclaro lo de la opcion de creerles o no.

Lo de la justificacion tambien esta clarito... y lo vi tambien en el catecismo - puse "justificacion" y me dio en el computador donde sale.

Volvere con otro tema estoy seguro, pero por ahora creo que entendi.

Eres bueno explicando, aunque te falte el don del resumen... jaja

jajaja me falta bastante!!!

En realidad en otros temas distintos a los temas de fe se me da muy fácil el resumen, pero en este tema de fe que me apasiona tanto, me cuesta resumir porque son tantas cosas que quisiera decir, y sin embargo nunca es sufuciente!!! Wink

Gracias, y nos leeremos de nuevo

Por su puesto que sí, en el nombre de Dios!!! Very Happy

Que Dios te bediga hermano!!! Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro