Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que opinan de la moda gay???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


que opinan de la moda gay???
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 5:18 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

John Gordon escribió:
Lucho, tu mismo tio, pero...gay?? y que!!! Dios te quiere hermano, y yo tambien. Tu lo unico que te debe importar es seguir a Dios, tenerle contento y, lo mas importante, has de saber que El te escucha, te apoya y te quiere, nada mas, nadie mas.
Solo te doy un consejo (aunque creo que no te hace falta) basado en lo que veo en esta mi tierra: se homosexual hermano, pero no una loca. Mi vecino la loca se pone la ropa de su mami... Mad
vive la homosexualidad con dignidad Wink

Un abrazo hermanote

Que viva Castamente quieres decir, ¿no?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 11:47 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

John Gordon escribió:
Solo te doy un consejo (aunque creo que no te hace falta) basado en lo que veo en esta mi tierra: se homosexual hermano, pero no una loca. Mi vecino la loca se pone la ropa de su mami... Mad
vive la homosexualidad con dignidad


Afortunadamente para mí, no soy afeminado; nadie diría que soy homosexual siquiera, pero supongo que los hombres que sí lo son también tienen que pasarlo mal por ello.

La dignidad no puede quedarse simplemente en su forma de ser o de actuar. Como hermanos nuestros, merecen también todo nuestro respeto. A mí me resulta algo violento encontrarme con esas "locas", sobre todo si dan lugar a crear aún una peor imagen de los homosexuales. Pero bueno... es que nunca hay que quedarse con estereotipos y luego extrapolarlos. Al contrario, cada persona es única y no podemos juzgar lo que la ha llevado -si es que la ha llevado algo o alguien- a una situación determinada. Cualquiera de nosotros podría haber sido lo que tanto nos alarma.

En cualquier caso, pillo tu mensaje, así que gracias por los ánimos, malagueño. Un abrazo, y que Dios te conserve esa naturalidad tuya.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:23 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Lucho, que tal??

no te hablo del afeminado por naturaleza, te hablo de las locas, de los que le cogen la ropa a la madre, a la hermana o a las amigas, se maquillan y se ponen tacones muy altos que aqui llamamos plataformas, son las viciosas, recuerdo la primera y unica vez que entre en un bar de ambiente, no de ambiente homosexual sino de ambiente locas, porque era el cumpleaños de una chica hetero que solia salir a esa discoteca, y cuando me acerque a la barra a pedir una copa me dijeron por detras algo bastante fuerte (Moderación), le endiñe una patá en el pesho y me largue de alli, y al dia siguiente me contaban los colegas que no veas como iban de pope, esos son locas viciosas, y en donde vivo concretamente es el paraiso gay, es donde salen to las locas esos.
Si eres afeminado pero con dignidad (sin vicio alguno mas alla del tabaco) olé, y si eres homosexual con dignidad (sin vicio alguno mas alla del tabaco) olé.
Un abrazo hermano
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Entiendo, algunos afeminados desarrollan una histeria compulsiva -sobre todo estando en grupo- que produce vergüenza ajena. Eso es lo que yo entiendo también por "locas" (aunque no me las imagino con acento andalú!!) y, la verdad, me dan bastante lástima por haber llegado a una situación así; porque seguramente anden muy lejos de Dios y nadie se haya preocupado de que esto no ocurriera, sino más bien al contrario: alguien de alguna forma a conseguido apartarlos.

Un abrazo de Paz.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:42 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

alguien me puede decir cual es la diferencia entre gay y homosexual? no lo tengo muy claro
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:18 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

No hay ninguna diferencia, es lo mismo pero "gay" se usa para la gente que lo reconoce públicamente y vive tranquilamente con ello. Porque 'gay' en inglés significa 'feliz' en castellano.

Yo a veces uso esa palabra, porque suena mejor y es más corta, pero no soy nada feliz con respecto a mi situación, ni hay apenas nadie que conozca mi condición, pues la oculto deliberadamente en mi entorno.

Hay también mucha gente que la usa en tono despectivo para hacer daño, mientras usan 'homosexual' para guardar apariencias, aunque la homofobia les abarrote las venas.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 1:20 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Bueno, a mi personalmente no me desagrada para nada esa situacion, de hecho tengo algunos amigos gays, y la verdad son exelentes personas, creo que eso no importa mucho en realidad.
Las personas deberian ser mas tolerantes y aceptar que no todos piensan igual.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:18 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

EmEry escribió:
Bueno, a mi personalmente no me desagrada para nada esa situacion, de hecho tengo algunos amigos gays, y la verdad son exelentes personas, creo que eso no importa mucho en realidad.
Las personas deberian ser mas tolerantes y aceptar que no todos piensan igual.


A ti no te puede agradar o desagradar en las mismas circunstancias que a mí, pues tú solo ves un entorno, pero no eres homosexual. Además, no es solo cuestión de pensar... yo no soy homosexual porque quiero, o porque piense que da igual. Pero sí... las personas deberían ser más tolerantes y ser capaces de ponerse en el lugar del prójimo.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:56 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Pues como voy a conocer el entorno de todos? Hablo por mi, y por los conocidos o amigos ho0mosexuales que tengo, ellos estan bien con sus preferencias, ya sea algo natural o no, siempre tienes la oportunidad de decidir, por eso es que somos seres que razonamos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:48 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Me refiero a que tú no eres homosexual, de modo que te puede dar más o menos igual que lo sean los demás, pero yo, que sí lo soy, te aseguro que no me da igual, ni lo que sientan los demás al respecto tampoco. Ser homosexual no es ninguna preferencia... ¿Tú has preferido ser heterosexual? Ójala yo hubiera podido escoger eso.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:51 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

para mi hermano en Cristo, Lucho:

desde luego Lucho, eres católico.

Bien sabemos tu y yo que la iglesia no condena al homosexual pero si el acto homosexual.


Es algo muy bueno Lucho que estés consiente de que la homosexualidad no es algo bonito ni algo natural.

Hermano en esta vida no eres el único con problemas, yo también tengo problemas muy fuertes y la verdad aunque es doloroso trato de superarlos.

Tu dirás: el no sabe lo que dice y no puede saber lo que siento yo.

Sinceramente hermano yo te puedo decir: el hermano lucho no sabe lo que dice ¿ser homosexual es una condena? pfff, vaya es cuestión de controlarse y punto.

Pero estamos en diferentes situaciones hermano, cada uno hermano tiene que cargar con su Cruz, yo con mi Cruz.

y para ti hermano Lucho, el ser homosexual esa es tu Cruz, suena doloroso hermano.

vivimos en una sociedad donde se dice "ser homosexual es algo normal y muy natural, cada quien en lo suyo, si eres homosexual o heterosexual"

Todo eso se debe al Relativismo, definitivamente hermanito esta MAL.

Pero no te preocupes hermano, aunque no te puedo entender y no se lo que sientes en algo si te puedo ayudar y es en la oración y en cualquier consejo que te pueda dar.

Hermanito Lucho, sabes DIOS te ama y trata siempre de no ofender a Dios, pues el pecado ofende a DIOS.

Yo no se lo que se siente ser homosexual y llevar esa Cruz.

Pero en algo me das a entender con esta frase hermano:

Cita:
A ti no te puede agradar o desagradar en las mismas circunstancias que a mí, pues tú solo ves un entorno, pero no eres homosexual. Además, no es solo cuestión de pensar... yo no soy homosexual porque quiero, o porque piense que da igual. Pero sí... las personas deberían ser más tolerantes y ser capaces de ponerse en el lugar del prójimo.


Me das a entender hermano que no te sientes bien con tu situación.

Amar a Dios sobre todas las cosas, es cumplir con Su Santa Voluntad.

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" Cool. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

¿Qué más podríamos decir? ¡Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!d 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo,e sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?f 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido?g ¡Dios es quien los hace justos!h 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es el que murió; más aún, el que resucitó, y además está a la derecha de Diosi rogando por nosotros.j 35 ¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la muerte violenta...?k 36 Como dice la Escritura:
“Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte;
nos tratan como a ovejas llevadas al matadero.”l
37 Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente ni lo futuro, 39 ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor!

Queridos hermanos, no os extrañéis de veros sometidos al fuego de la prueba, como si fuera algo extraordinario.n 13 Al contrario, alegraos de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también os llenéis de alegría cuando su gloria se manifieste.ñ 14 Dichosos vosotros, si alguien os insulta por causa de Cristo,o porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre vosotros. 15 Si alguno de vosotros sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Pero si sufre por ser cristiano,p no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por ello.
17 Ya ha llegado el tiempo en que el juicio ha de comenzar por la propia familia de Dios. Y si el juicio está comenzando así, por nosotros, ¿cómo será el fin de quienes no obedecen al mensaje de Dios? 18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué pasará con el malvado y el pecador?q 19 De manera que los que sufren según la voluntad de Dios, deben seguir haciendo el bien y deben poner su almar en manos del Dios que los creó, pues él es fiel.

el ser homosexual hermanito Lucho de NINGUNA MANERA te hace menos oh un mal Cristiano.

lleva mucha oración hermano, siempre recuerda eso.

Dios es sabio y solamente EL sabe porque pasan las cosas, nuestra razón y nuestro entendimiento no es suficiente para comprender de que forma es la que actúa DIOS.

sin duda alguna nosotros no somos nada comparado con el y tenemos que obedecerle sin cuestionamiento alguno.

Cada día trata de ser un mejor Cristiano.

Tu eres un hombre hermano Lucho y como tal eres un hijo de DIOS y eres mi hermano.

“Tú, Señor, eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, 3 mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite, mi más alto refugio, mi salvador.

5 “Pues la muerte me enredó en sus olas;
sentí miedo ante el torrente destructor.
6 La muerte me envolvió en sus lazos;
¡me encontré en trampas mortales!c
7 En mi angustia llamé al Señor,
pedí ayuda a mi Dios
y él me escuchó desde su templo.
¡Mis gritos llegaron a sus oídos!d

Dios te bendiga abundantemente hermano Lucho.

Recibe un abrazo enorme y mi sincero apoyo para ti hermanito.

Mis respetos.

Nadie Te Ama Como Yo:
http://es.youtube.com/watch?v=yymM1iZOgSk

Ten calma sigue adelante:
http://es.youtube.com/watch?v=ty7s85kGyIY

No es hora del sentimentalismo barato pero esas dos canciones que te pase me gustan mucho.

Un saludo en Cristo y María.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Hola hermano Lucho, Dios te bendiga muchisisimo!!.

Me llamo mucho la atención este párrafo que colocaste

Lucho83 escribió:

A ti no te puede agradar o desagradar en las mismas circunstancias que a mí, pues tú solo ves un entorno, pero no eres homosexual. Además, no es solo cuestión de pensar... yo no soy homosexual porque quiero, o porque piense que da igual. Pero sí... las personas deberían ser más tolerantes y ser capaces de ponerse en el lugar del prójimo.


Si tu quieres puedes responder si en caso te ofende las preguntas pues me escribes que no y lo entedere:

¿Cómo descubriste que eras homosexual?

¿Qué circuntancias o situaciones crees que influyo a esta conducta?

¿Cómo crees que serias totalmente feliz?

Te repito si en caso te ofenden mis preguntas, mil disculpas, y entendere que no las quieres responder.

Estoy orando por tí hermano. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 2:14 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

si si, yo prefiero ser heterosexual.
Y si no se pudiera elegir, no habria bisexuales o cosas de ese tipo, siempre tienes oportunidad de hacer lo que deseas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:34 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

EmEry escribió:
si si, yo prefiero ser heterosexual.
Y si no se pudiera elegir, no habria bisexuales o cosas de ese tipo, siempre tienes oportunidad de hacer lo que deseas.


cual es tu punto con la homosexualidad?

que piensas?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:33 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Hola Lucho83 ... pues yo pienso que en este mundo uno tiene que ser feliz y si de verdad lo eres asi pues adelante no pienses en si los demas te aceptan o no ... en esconderte, etc... a quien no le gustes pues dale puerta sera que no merece la pena su amistad... pero te lo digo enserio vive tu vida no vivas la de los demas ... tienes que ser feliz asi que busca como lo serias y que tendrias que hacer para serlo y hazlo...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:35 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

que sea natural o no, al final siempre tenemos la oportunidad de razonar nuestros actos.
No estoy en contra de la homosexualidad. Al contrario, pienso qe si es natural, o bien si es desicion propia, hay que respetar eso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

EmEry escribió:
que sea natural o no, al final siempre tenemos la oportunidad de razonar nuestros actos.
No estoy en contra de la homosexualidad. Al contrario, pienso qe si es natural, o bien si es desicion propia, hay que respetar eso.


o sea que apoyas el matrimonio gay y todo eso?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:52 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Cita:
o sea que apoyas el matrimonio gay y todo eso?


No es tanto como apoyar, simplemente respetar que si ellos quieren eso, es porque en verdad asi lo desean, y yo no soy quien para estar en contra de eso, al contrario que hagan lo que creean mejor para ellos.

Aunque lo del matrimonio es un sacramento no? no pueden cambiar las reglas de la iglesia. asi que si no se les permite el matrimonio, supongo que no es discriminacion
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:20 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

EmEry escribió:
Cita:
o sea que apoyas el matrimonio gay y todo eso?


No es tanto como apoyar, simplemente respetar que si ellos quieren eso, es porque en verdad asi lo desean, y yo no soy quien para estar en contra de eso, al contrario que hagan lo que creean mejor para ellos.

Aunque lo del matrimonio es un sacramento no? no pueden cambiar las reglas de la iglesia. asi que si no se les permite el matrimonio, supongo que no es discriminacion


te recuerdo que el hermano Lucho es Católico y como tal debe practicar la castidad en estos casos.

Un saludo en Cristo y María.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:24 pm    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

pero eso es porque no tiene el matrimonio, no ¨debes¨ practicar la castidas hasta casarte?
Seas gay o no
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:39 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

EmEry escribió:
pero eso es porque no tiene el matrimonio, no ¨debes¨ practicar la castidas hasta casarte?
Seas gay o no


Eres católica?

Si no estás casad@ por la iglesia y vives con pareja, vives en pecado.

Sí estas casado por el civil no cuenta.


y personas del mismo sexo no se pueden casar.

Vuelvo a citar el catecismo EmEry:

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" . Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Un saludo en Cristo y María.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 7:54 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Se me olvidaba, también vamos a dejar al mundo “ser”

Si la gente quiere abortar, que aborte.

De todas maneras, no importa pues ellos y su vida y yo con la mía, si son felices matando niños.. adelante ¿Qué mas da? Es su vida y no la mía, si son felices haciendo eso, adelante.

Dios los bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 5:20 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

discriminar homosexuales es pecado?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 9:04 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Perdonad la expresión, pero en Uruguay se dice comúnmente: "Moderación"

No puedes ser mejor usada, para esta cuestión Laughing

En eso por un lado se basa mi posición; todos nacimos libres y por ende tenemos libre arbitrio de usar nuestra libertad de una manera o la otra; siempre podemos recomendar aconsejar influenciar, pero evidentemente que la última palabra siempre la tiene la persona.

Por otro lado, se podría decir que bueno, que a mi me parece bastante deplorable el acto homosexual, ya que como ha citado mi buen amigo guitarextreme; el sexo no es simplemente para que lo usemos como animales, sino que sirve como lazo unitivo y de procreación en el matrimonio. Aunque la verdad, hasta a veces pienso que los animales son más responsables que nosotros con el sexo, ya que ellos se atañen a su época de celo, y no han buscado "crearse" métodos anticonceptivos y/o abortivos, que le quite a la sexualidad su función intrínseca de reproducción, y la deje en un mero plano de satisfacción del deseo.

Bueno, eso es lo referido a la sexualidad, pero como ya dije, podemos recomendar y aconsejar; pero en la vida privada de cada uno, la persona tiene la palabra.
Pero, el caso es que, lo que me molesta de los homosexuales, siempre tengo la esperanza de que no todos; que lo he visto en muchos otros foros donde he participado, o alguna vez que me he chocado con alguno. Es su propensión a la perversión al libertinaje a la infidelidad y al mal ejemplo. La verdad que leyéndolos y oyéndolos, parecen almas en pena que no saben que hacer con sus vidas, constantemente están cambiando de planes, no pueden quedarse quieto en un sitio; hoy están acá y mañana allá, hoy están con éste mañana con el otro. Pero lo peor de los casos, es que animan a los demás a hacerlo.

Yo creo, más que nada que esto sucede porque los homosexuales están muy desamparados, la Iglesia los ha dejado de lado, y aunque el catecismo es claro en que se condena el acto no la persona; cuando esas palabras pasan a ser interpretadas por una persona llena de defectos y condiciones, usualmente la solemos manipular a nuestro antojo; entonces lo que parece que le demostramos a los gays, es como si estuviéramos en contra de ellos. Y así reaccionan, con rebeldía por todo lo establecido y repudiando toda la tradición.

Por eso para mí, es un tema muy complejo, y pienso que se deberían dedicarle más horas a este problema; ya que simplemente oponiendonos a la practica homosexual no es suficiente, porque no los estamos contemplando también, como personas que son potencialmente hijos de Dios.
Y yo soy el primero en caer en eso, y en denigrarlos por su condición de libertinaje Sad
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 11:13 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Cita:
Por otro lado, se podría decir que bueno, que a mi me parece bastante deplorable el acto homosexual, ya que como ha citado mi buen amigo guitarextreme; el sexo no es simplemente para que lo usemos como animales, sino que sirve como lazo unitivo y de procreación en el matrimonio. Aunque la verdad, hasta a veces pienso que los animales son más responsables que nosotros con el sexo, ya que ellos se atañen a su época de celo, y no han buscado "crearse" métodos anticonceptivos y/o abortivos, que le quite a la sexualidad su función intrínseca de reproducción, y la deje en un mero plano de satisfacción del deseo.


vas por muy buen camino hermanito!!! sigue asi!!!!!! pronto vas a dejar todo Relativismo Religioso y otras cosas mas, vas por BUEN CAMINO!

te felicito! y mucho animo!

Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:46 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

¿Y por qué se supone que las relaciones coitales homosexuales no forman lazos unitivos? Confused


En cuanto a los procreativos...creo que no es necesaria una aclaración.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:44 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

yo quiero tener relaciones sexuales con una vaca ¿también puedo formar lazos unitivos con ella?

un homosexual también tiene la capacidad de querer de una forma sana a una persona, pero esto se vuelve enfermizo cuando se confunde esa amistad con algo mas, cualquier relación homosexual es una depravación y algo anti-natural que cierra el don de la vida, es un pecado grave y condenado por la iglesia, eso no es amor, es algo enfermo y depravado.
el fin de todo acto sexual "dentro del matrimonio" es la procreacion.
En la Sagrada Escritura la Biblia se narra la creación del primer hombre y de la primera mujer: Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó crecer y multiplicarse para poblar la tierra (cf. Gen 1,27). Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio (cf. Gen 2,19?24).

todo acto Homosexual es enfermo. Se desconoce los patrones que puedan causar la homosexualidad, solamente hay teorias que no pueden ser comprobadas.

El amor y la sexualidad humana

10. El hombre está llamado al amor y al don de sí en su unidad corpóreo-espiritual. Feminidad y masculinidad son dones complementarios, en cuya virtud la sexualidad humana es parte integrante de la concreta capacidad de amar que Dios ha inscrito en el hombre y en la mujer. « La sexualidad es un elemento básico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano ».15 Esta capacidad de amar como don de sí tiene, por tanto, su « encarnación » en el carácter esponsal del cuerpo, en el cual está inscrita la masculinidad y la feminidad de la persona. « El cuerpo humano, con su sexo, y con su masculinidad y feminidad visto en el misterio mismo de la creación, es no sólo fuente de fecundidad y de procreación, como en todo el orden natural, sino que incluye desde el « principio » el atributo « esponsalicio », es decir, la capacidad de expresar el amor: ese amor precisamente en el que el hombre-persona se convierte en don y —mediante este don— realiza el sentido mismo de su ser y existir ».16 Toda forma de amor tiene siempre esta connotación masculino-femenina.

uando el amor se vive en el matrimonio, comprende y supera la amistad y se plasma en la entrega total de un hombre y una mujer, de acuerdo con su masculinidad y feminidad, que con el pacto conyugal fundan aquella comunión de personas en la cual Dios ha querido que viniera concebida, naciera y se desarrollara la vida humana.A este amor conyugal, y sólo a él, pertenece la donación sexual, que se « realiza de modo verdaderamente humano

Signo revelador de la autenticidad del amor conyugal es la apertura a la vida, cosa que el acto homosexual no tiene como fin.

el acto homosexual es un pecado, en el catecismo menciona que el pecado en si es una ofensa a Dios es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana.

Desde luego que estas depravaciones tan enfermas no pueden venir de un verdadero Amor.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:46 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

muevan este tema a controvertidos.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:58 am    Asunto:
Tema: que opinan de la moda gay???
Responder citando

Crel que no es necesario moverlo a controvertidos ya que allí se ha tocado muchos temas al respecto.

Lo mejor sera cerrar el tema ya que se esta redundando mucho en lo mismo y ya respuesta es clara.

Si alguno de ustedes desea aclarar algo o si nuestro hermano Lucho desea escribir, pueden mandarme un mp para que sea reabierto este tema.

Dios los bendiga y gracias por su comprensión

Att.

Pablo José.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados