Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fallece Patriarca Ortodoxo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Fallece Patriarca Ortodoxo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:16 pm    Asunto: Fallece Patriarca Ortodoxo
Tema: Fallece Patriarca Ortodoxo
Responder citando

Su Beatitud el Patriarca Alexy II falleció hoy a los 79 años de edad.

La nota http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_depth/7766625.stm

Mi mas sentido abrazo a nuestros hermanos Ortododoxos.

¡Que su memoria sea eterna!
¡Que su memoria sea eterna!
¡Que su memoria sea eterna!

Kyrie eleison

En Cristo y la Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: Fallece Patriarca Ortodoxo
Responder citando

Cita:
El Papa expresa sus condolencias por fallecimiento de Patriarca Ortodoxo Alexis II

VATICANO, 05 Dic. 08 / 10:45 am (ACI).- Al conocer del fallecimiento esta mañana, a la edad de 79 años del Patriarca Alexis II, el Papa Benedicto XVI envió un telegrama al sínodo de la iglesia ortodoxa rusa en el que expresa sus condolencias.

En el texto, el Papa señala que ha "recibido con profunda conmoción" la "triste noticia de la muerte de Su Santidad Alexis II, de Moscú y de todas las Rusias y con afecto fraternal quiero manifestar al Santo Sínodo y a todos los miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa mi más sentido pésame, asegurando mi cercanía espiritual en este momento de gran tristeza".

Asimismo, el Papa pidió "al Señor que acoja en su Reino de paz y de alegría eternas a este infatigable ministro suyo y consuele a cuantos lloran su dolorosa muerte. Tengo presente el compromiso común en el camino de la comprensión y la colaboración recíprocas entre ortodoxos y católicos y recuerdo los esfuerzos del difunto Patriarca en pro del renacimiento de la Iglesia, después de la dura opresión ideológica que causó el martirio de tantos testigos de la fe cristiana".

"También recuerdo –continuó– la buena batalla en defensa de los valores humanos y evangélicos que llevó a cabo sobre todo en el continente europeo y deseo que su entrega de frutos de paz y progreso humano, social y espiritual".

Finalmente, dijo Benedicto XVI, "en la triste hora de la despedida, mientras su cuerpo mortal se confía a la tierra en espera de la resurrección, espero que la memoria de este servidor del Evangelio de Cristo ayude a cuantos ahora lo lloran y sirva de aliento a los que recogerán su herencia a la hora de guiar la venerable Iglesia Ortodoxa Rusa. Con afecto en el Señor Resucitado".

Por su parte, el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, expresó su dolor en una nota por la muerte del patriarca, que "había sido llamado a guiar la Iglesia Ortodoxa Rusa en un período de grandes cambios, y su liderazgo hizo posible que la Iglesia afrontase los cambios de transición desde la era soviética hasta el presente con vitalidad interior renovada".
aciprensa.com

_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:24 pm    Asunto:
Tema: Fallece Patriarca Ortodoxo
Responder citando

Descance en PAZ y que el Señor le reciba en su Santo seno.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Erick Felipe Cabrera
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 3:36 pm    Asunto: Dios lo tenga en su gloria
Tema: Fallece Patriarca Ortodoxo
Responder citando

Esto es algo que me llena de estupor, Dios tenga en su gloria a su santo siervo Alexis, mis mas sinceros sentimientos para mis hermanos ortodoxos. ofrecere la Santa MIsa de hoy por el eterno descanso del Patriarca, y espero que Nuestro Señor escoja un nuevo Patriarca Sabio y santo para la Iglesia Ortodoxa Rusa, Alguien que favoresca mas el dialogo ecumenico...

Concedele Señor el Descanso Eterno...
...Que Brille para El la Luz Perpetua +++
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados