Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:08 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

.
Clau y Ceci:

Hijas, ya no sé qué deciros. ¡¡¡ Sois muy requetequetequetequetequeteencantadoras !!!

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:23 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Elisabeth escribió:
.
Clau y Ceci:

Hijas, ya no sé qué deciros. ¡¡¡ Sois muy requetequetequetequetequeteencantadoras !!!

Elisabeth. Very Happy

.



Nada!!!!!!! aquí la única que encanta y hechiza eres tú..........

Alguien sabe sobre Rocío............hace mucho que no la veo por acá, ni por el messenger...........

También a Pepa no la he visto pasar por estos Foros................

on tan?

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

hola a tod@s!!!!

aca toy yo, presente, no abandonen el barco
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Holas Jovenes.
Aca dejo mi reporte, les cuento que no he ingresado mucho al foro ya que mi mami sufrio un peque accidente y he tenido que cuidarla un poco; pero ya esta mejor afortunadamente.

Ya entrare màs seguido a saludarles; que chevere que Pepa y Luciana se hayan conocido Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Y ojalàs que Ceci pueda viajar al viejo continente a conocer a la Tia Eli y a Clau.

Que bueno que Germàn se siga reportando y los demàs espero que esten muy bien y Dios les Bendiga un Monton.

No abandonare este barco;
a menos que me lanzen a los tiburones Laughing Laughing Laughing Laughing

Saludos

_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

amayram escribió:
Holas Jovenes.
Aca dejo mi reporte, les cuento que no he ingresado mucho al foro ya que mi mami sufrio un peque accidente y he tenido que cuidarla un poco; pero ya esta mejor afortunadamente.

Ya entrare màs seguido a saludarles; que chevere que Pepa y Luciana se hayan conocido Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Y ojalàs que Ceci pueda viajar al viejo continente a conocer a la Tia Eli y a Clau.

Que bueno que Germàn se siga reportando y los demàs espero que esten muy bien y Dios les Bendiga un Monton.

No abandonare este barco;
a menos que me lanzen a los tiburones Laughing Laughing Laughing Laughing

Saludos



Hola Mariana........

Que pena lo de tu mamá, espero que se mejore....

Muy bien que no te pierdas, así seguimos en contacto y sabemos de nuestros hermanos en la distancia.

Yo acá en España, viviendo una temporada de frío, que según parece en otoño es extraño tenerlo. En fin, estoy experimentando el clima del viejo continente....

Les envío un fuerte abrazo a todos....

Claudia

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 6:53 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Clau no me suelo pasar mucho por estos hilos, pero estas descubriendo el invierno mesetario, algunos meses antes de que sea.


Enero y Febrero serán con toda seguridad más frios.

Yo no tengo pensado ir a la capital por lo menos hasta la primavera, cuando mejore algo el tiempo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:13 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

ooooohhhhhhhhhhhhhh
hola a tod@s
estamos en la segunda pagina y es por ausencia de nuestros concursantes, parece que andamos sin timon, volvamos chic@s para enrumbar este barco...

Los extraño..

no abandonen el barco!!!!!!!!!!!!!
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

.
Germán:

¿Cómo dices que vamos por la página 2, si en realidad vamos por la 76?. A ver si me lo aclaras. Gracias de antemano.

"EL CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
, para tu alegría y la de todos los que participamos en él, sigue siendo el tema que tiene más lecturas de todo el subforo de "Solteros católicos". ¡¡¡ En este momento andamos por la Lectura nº 257.010 !!!

Ayer escribí un mensaje muy bonito, y a lo largo de esta semana pasada he escrito otros, también muy bonitos, dentro del tema titulado: "Historias con moraleja". Os invito a que lo leáis. Seguro que os gustarán todas las historias que he escrito allí, y también las que han escrito otros foristas que han participado en ese tema. Os pongo el Link:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=42218

El 10 de Octubre pasado (ver la página 74) os recomendé cinco temas, y os facilité sus respectivos Links (uno de ellos es el que os acabo de poner). Pues bien, os recomiendo un tema más. Se titula: "¿Qué te hace distinto, qué te hace especial?". Precisamente lo he subido hoy al primer puesto, pues llevaba ocho meses algo dormido, y sería muy interesante que participárais en él. Cada forista va poniendo lo que cree que es más llamativo en su persona o en su carácter. Es un modo muy bueno de irnos conociendo todos un poco más. Pienso que de eso precisamente se trata en "Solteros católicos" ¿no?. Link de ese tema:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29808

¡¡¡ Mañana, 8 de Diciembre, celebramos la Festividad de la Inmaculada Virgen María !!!. Que Ella nos proteja a todos.

Un beso muy fuerte para ti, Germán, y para el resto de los navegantes de este barco tan encantadorrrrrrrrrrrrrrrrrrr,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

.
Postdata:

Y si queréis reíros un montón y pasároslo pero que muuuuuuuuuuuuuuuuu requetebien, no tenéis más que leer el tema titulado: "Hay algun chico catolico practicante por ahi" (no he puesto los tres acentos correspondientes, porque tampoco se han puesto en el título, y si leéis el tema comprenderéis el por qué os comento esto...). Su Link:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27598

¡¡¡ Puedo aseguraros que no os arrepentiréis de haber clicado en él !!!. Esta semana nos lo estamos pasando verdaderamente "cañón" con este tema. Además, si participáis en el cuestionario adjunto, os podremos conocer también algo más. ¡¡¡ Vengaaaaaaaaaaaaaaa, clicad en él !!! (je, jeeeee...).



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Holas
Yo creo que los demà andan comprando regalos de Navidad mi querido Germàn. Wink Wink Wink
Ya sabes por aqui siempre pasamos y les aseguro que si entran por los post que ha recomendado Eli lo pasaran muy bien. Laughing Laughing
Por mi parte estoy trabaja que trabaja. Cool Cool Cool
MUchas gracias Clau mi mami ya esta mucho mejor. Very Happy Very Happy
Saludos y Bendiciones a Tod@s ya mismo es Navidad........



Me encanta esta postal Very Happy Very Happy
Mariana

_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Hola a tod@s, Hola Eli, Amayram, saludos.


Ayer cuando entré a ver nuestra gloriosa "Ave Fénix" no podia encontrarla, y mi sorpresa fue verla en la pagina siguiente, (segunda pagina)-
escribi un aporte y volvio a su lugar.

bonitas sugerencias Eli, dejare mi aporte en la proxima.
millones de saludos, no abandonen el barco...
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 1:19 am    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Hola a todos!!!!!!!!!! querido Leoncito, te extraño!
Laughing

es que el Leoncito es un chico genial!, un hombre muy muy bueno jajjaa

bueno, les cuento que tengo muchisimo trabajo, si no me he conectado estos dias es por que he estado fuera de Lima por una semana, sumado que una semana antes me he tenido que mudar, y donde estaba no habia internet
Entonces entraba poquito , lo que podia leer desde el wifi de los hoteles en donde estaba alojada

Queria decirles que estos dias he estado pensando mucho en el sentido de la Navidad, por mi trabajo he estado organizando las fiestas de Navidad de los 3320 trabajadores y se sus 1700 niños en muchos locales en el pais, y me ha dado pena que reduzcamos la Navidad a un intercambio comercial, entonces me pregunto, cual es mi papel ahi, yo como organizadora de todo?

Confio que Dios me permita ser luz en el mundo consumista en que nos desenvolvemos

Les dejo un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 11:33 am    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

.
**** Ceci:

Sí, es muy triste ver que el mundo se ha vuelto tan sumamente consumista. En Barcelona, la ciudad sin duda más descreída de España, la gente por regla general se acuerda de TODO , menos de vivir el verdadero significado y espiritualidad de la Navidad. ¡¡¡ Y eso es una grandísima pena. !!!

Pero en fin, hay gente muy pobre. Para esas personas es algo maravilloso poder disfrutar estos días de algunas cosas de las que están privadas a lo largo del año. En ese sentido has de alegrarte pensando que algunos de esos regalos que repartes en tu empresa, pueden llegar a ese tipo de personas. O también pueden llegar a gente que se sienta muy sola, y el hecho de ver que alguien, aunque sea su empresa, tiene algún detalle material con ellos en estas fechas tan señaladas (y en ocasiones especialmente tristes para algunos) seguro que les produce mucha alegría. Por lo que veo, tu trabajo profesional estos días es en cierto modo como hacer de "Rey Mago" para miles de personas. Pues ¡¡¡ bendito sea !!!. Es una tarea muy bonita la tuya. Míralo por ese lado, y seguro que te alegrarás. Pídele al Espíritu Santo que te ayude a hacer tu trabajo, estos días y siempre, lo mejor posible.

Pero jamás nos olvidemos de que hace algo más de 2.000 años que Dios Padre envió al mundo a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, a su Hijo Unigénito. Y nació entre nosotros. Algo grande, muy grande. Infinitamente grande. Nuestra inteligencia limitada jamás podrá llegar a comprender del todo el gran significado de la Redención.

He de decirte, Ceci, que me estoy emocionando...

**** Mariana (amayram):

Rezo al Señor y a la Virgen para que se acabe de reponer del todo tu madre.

**** Germán:

¡¡¡ Te queremos mucho !!!

Un fuerte abrazo para los tres y para todos los de este espacio del "Club de los Solteros "El Ave Fénix".

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 6:51 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Holas holas

Arrow Ceci, chevere tu trabajo te queda bien andar de Reina Maga, que tal te cambiaste de casita? que tal esta tu nueva vecindad?....

Arrow Eli muchas gracias por las Oraciones Very Happy

Arrow Germàn ya ves; tienes que aparecer màs eguido para poner este post siempre arriba

Arrow A los demás, cuenten que andan haciendo?.....



Arrow A tod@s SALUDOS Y BENDICIONES

Mariana
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

hola, pues contarles que ya estamos en las fiestas de la Virgen de Guadalupe, y bueno hay misa hoy 11 de dic 8 de la noche y 11 de la noche, ire a la de 11 de la noche creo.

mañana día 12 misa 5 de la mañana, 10 de la mañana, a esa misa ire y despues la magna procesion.
misa 4 de la tarde y misa 8 de la noche.

igual y bailes, corridas de toros en fin ya estamos en la feria.

saludos
.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 12:32 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

La navidad se celebra el 25 de diciembre desde el siglo IV, en la misma fecha en que celebraba una antigua fiesta pagana al sol por varias razones: porque es el triunfo de la Iglesia sobre el paganismo (recordemos que el cristianismo sufrió persecución en los primeros siglos, pero para el siglo IV las cosas habían cambiado), al cual desplaza y sustituye en la nueva vida en Cristo, y por el significado del sol para el cristianismo en la persona de Cristo. Navidad no es el 24 de diciembre, es TODO el 25 de diciembre. Eso sí: Navidad NO ES LA CELEBRACION DE UNA FECHA, SINO DE UN HECHO, el nacimiento del Salvador, evento absolutamente decisivo en la historia de la salvación. Es entonces una conmemoración del significado de ese hecho. Se lee en las profecías:

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: “Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.” (Is 9, 5) "

Ese hecho fue de tal magnitud que todo el cielo lo celebró:

"De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: “Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.” " (Lc 2, 13-14)

Nosotros, los beneficiados con este hecho, tenemos no solamente motivos sino una verdadera obligación de celebrarlo.

Claro que el día de Navidad también coincide con una festividad bíblica: la conmemoración de la purificación e iluminación del templo por obra de los Macabeos, que es exactamente el 25 del noveno mes del calendario judío (Kisleu). A esa fiesta se le llama "Hannuká". Así consta en 2 Macabeos 1, 18:

"Ya que vamos a celebrar la purificación del Templo el veinticinco del mes de Casleu, pensamos que es bueno avisarles para que ustedes también celebren la fiesta de las Tiendas y del Fuego que apareció cuando Nehemías ofreció sacrificios después de haber reconstruido el Santuario y el altar."

Ahora bien. Piensa en la vida sobre la tierra, ¿podría existir sin el sol? Ahora piensa en ti, ¿podrías tener veradera vida sin Jesús? Tampoco. Porque desde las profecías Jesús es anunciado como el sol de justicia. Dijo el profeta Malaquías:

"Porque ya llega el día, ardiente como un horno. Todos los orgullosos y los que hacen el mal serán quemados como paja por el fuego de ese día. No quedarán de ellos ni ramas ni raíces. Pero, en cambio, para ustedes que respetan mi Nombre, brillará el sol de justicia, que traerá en sus rayos la salud; ustedes saldrán saltando como terneros cebados." (Ml 3, 19-20)

Es el triunfo de la luz sobre la oscuridad, el Sol que hace retroceder las tinieblas. En San Lucas, Zacarías -padre de San Juan Bautista- recita lleno del Espíritu Santo y dirigiéndose a su hijo:

"Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo porque irás delante del Señor para prepararle sus caminos, para decir a su pueblo lo que será su salvación. Pues van a recibir el perdón de sus pecados, obra de la misericordia de nuestro Dios, cuando venga de lo alto para visitarnos cual sol naciente, ..." (Lc 1, 76-7Cool

Por ello, además de los motivos ya señalados, resultó natural reemplazar con Navidad la celebración civil llamada "Dies natalis invicti Solis" (el día del natalicio del sol invicto), celebrada tanto en Roma como en Persia el 25 de Diciembre (leer al respecto "SIMBOLISMOS EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS" en mercaba.org) .

Pero como lo importante es el significado, todo lo anterior significa en últimas que el sol llega a nuestra vida, la cual debe estar lista para fructificar bajo su luz ("Yo soy la luz del mundo" dijo Jesús en Jn 8, 12), de aquí que la temporada de adviento sea de penitencia y reflexión (ese es el sentido del color morado en los trajes de los sacerdotes en las misas, el mismo color de la cuaresma). Como dijo el Santo Padre Juan Pablo II:

"Jesús nace para la humanidad que busca libertad y paz; nace para todo hombre oprimido por el pecado, necesitado de salvación y sediento de esperanza." (mensaje papal de la noche de navidad de 2002)

Así es: "...necesitado de salvación y sediento de esperanza..." Por eso también es preciso que hagamos otra reflexión, ligada al verdadero propósito de la Navidad: ¿Hemos de limitarnos a llenarnos de signos exteriores, como hermosos adornos, guirnaldas y enormes árboles de navidad? ¿Hemos de limitarnos a servir opulentas cenas y entregar costosos regalos? ¿Hemos de limitarnos a arreglarnos y vestirnos lo mejor que podamos? Todo eso es exterior. No debemos caer en lo comentado en el libro de Isaías:

"El Señor Yavé de los ejércitos los invitaba aquel día a llorar y lamentar sus pecados, a cortarse el pelo y a vestirse con un saco. Pero prefirieron reír y divertirse. Mataron bueyes y degollaron ovejas, comieron carne y bebieron vino: “Comamos y bebamos, que mañana moriremos.” Ahora bien, Yavé de los ejércitos me ha comunicado esto: “Esta falta sólo será pagada por su muerte.” " (Is 22, 12-14)

Dijo Jesús:

"Cuiden de ustedes mismos, no sea que la vida depravada, las borracheras o las preocupaciones de este mundo los vuelvan interiormente torpes y ese día caiga sobre ustedes de improviso..." (Lc 21, 34; lee también Rm 13, 13)

El alejamiento de Dios es la muerte en vida. Entonces, es necesario recordar la advertencia de Jesús:

"¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero que por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre. Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior están llenos de falsedad y de maldad. " (Mt 23, 27-2Cool

Y dice Jesús en otra parte:

"El Señor le dijo: “Así son ustedes, los fariseos. Ustedes limpian por fuera las copas y platos, pero el interior de ustedes está lleno de rapiñas y perversidades. ¡Estúpidos! " (Lc 11, 39)

La dureza de la expresión es significativa, porque el que se concentra en las cosas exteriores está irrespetando a Dios, siendo que lo sensato es preparar nuestro corazón para que el Señor venga, lo que es una renovación interior que no es posible sin el Señor. Por eso pide el salmista:

"Crea en mí, oh Dios, un corazón puro, renueva en mi interior un firme espíritu." (Sal 51, 12)

Y es que el Señor no rechaza el corazón que se convierte honestamente:

"Mi espíritu quebrantado a Dios ofreceré, pues no desdeñas a un corazón contrito." (Sal 51, 19)

En fin, que esta temporada de adviento camino de la navidad, y la navidad misma, sean ocasión especial para que el Señor nos regale un corazón sensato:

"Enséñanos lo que valen nuestros días, para que adquiramos un corazón sensato." (Sal 90, 12)

Pero ello siempre que seamos como la buena tierra bajo el sol en la que fructifica la palabra de Dios, tal como ocurre en la parábola del sembrador (Lc 8, 4-1Cool.

"Y lo que cae en tierra buena son los que reciben la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y, perseverando, dan fruto" (Lc 8, 15)

Entonces, ¿qué quieres ser para el Señor? Di con el salmista:

"Pero yo quiero ser olivo vigoroso en la casa de Dios, en el amor de Dios yo me confío para siempre jamás." (Sal 52, 10)

Ahí está la palabra de Dios:

" Les daré un corazón nuevo y pondré en su interior un espíritu nuevo. Quitaré de su carne su corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Así caminarán según mis mandamientos, observarán mis leyes y las pondrán en práctica; entonces serán mi pueblo y yo seré su Dios." (Ez 11, 19-20)·

Así es que tiene sentido la Navidad. Así es que tienen sentido los adornos y las celebraciones, pero en la sencillez que gusta al Señor que es la que conviene a nuestra naturaleza y todo como testigos de una realidad eterna y no pasajera:

"Y esto es lo que vi: Dios hizo sencillo al ser humano, pero ellos se han buscado mil problemas." (Eclo 7, 29)

Que esta Navidad sea otra ocasión para el nacimiento de Jesús pero en nuestro corazón, lo que supone que nazcamos a la nueva vida como El mismo nos lo enseñó:

"“En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo desde arriba.”Nicodemo le dijo: “¿Cómo renacerá el hombre ya viejo? ¿Quién volverá al vientre de su madre para nacer otra vez?” Jesús le contestó: “En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu." (Jn 3, 4-6)

NO anbandonen el barco
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:13 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

.
Germán:

Muchas gracias por las reflexiones que nos has aportado. Pero, si me permites, voy a hacerte una pequeña objeción:

A continuación del primer párrafo de los que voy a transcribir con letras marrones, pones otros muy duros, y puede parecer que nos quieras decir que no es bueno y maravilloso celebrar tanto la Navidad:



Así es: "...necesitado de salvación y sediento de esperanza..." Por eso también es preciso que hagamos otra reflexión, ligada al verdadero propósito de la Navidad: ¿Hemos de limitarnos a llenarnos de signos exteriores, como hermosos adornos, guirnaldas y enormes árboles de navidad? ¿Hemos de limitarnos a servir opulentas cenas y entregar costosos regalos? ¿Hemos de limitarnos a arreglarnos y vestirnos lo mejor que podamos? Todo eso es exterior. No debemos caer en lo comentado en el libro de Isaías:

"El Señor Yavé de los ejércitos los invitaba aquel día a llorar y lamentar sus pecados, a cortarse el pelo y a vestirse con un saco. Pero prefirieron reír y divertirse. Mataron bueyes y degollaron ovejas, comieron carne y bebieron vino: “Comamos y bebamos, que mañana moriremos.” Ahora bien, Yavé de los ejércitos me ha comunicado esto: “Esta falta sólo será pagada por su muerte.” " (Is 22, 12-14)

Dijo Jesús:

"Cuiden de ustedes mismos, no sea que la vida depravada, las borracheras o las preocupaciones de este mundo los vuelvan interiormente torpes y ese día caiga sobre ustedes de improviso..." (Lc 21, 34; lee también Rm 13, 13)

El alejamiento de Dios es la muerte en vida. Entonces, es necesario recordar la advertencia de Jesús:

"¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero que por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre. Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas, pero en su interior están llenos de falsedad y de maldad. " (Mt 23, 27-2Cool

Y dice Jesús en otra parte:

"El Señor le dijo: “Así son ustedes, los fariseos. Ustedes limpian por fuera las copas y platos, pero el interior de ustedes está lleno de rapiñas y perversidades. ¡Estúpidos! " (Lc 11, 39)



Menos mal que al final hay unos párrafos, que no he transcrito, en los que pones que lo importante es el sentido interno de la Navidad. ¡¡¡ Y en eso estoy totalmente de acuerdo !!!. Quizá todo lo que nos pones al principio (y que he transcrito aquí) podría ir dirigido a las personas que no les importa nada el recuerdo del Nacimiento de Jesús, y que estos días sólo dan importancia a lo externo. Y por desgracia hay muchísimas de esas personas. Pero aquí estamos dentro de un foro católico, y pienso que todos somos muy conscientes de que esas celebraciones navideñas tan bonitas, y normalmente tan familiares, sólo tienen sentido si lo que estamos celebrando es la venida al mundo del Hijo del Dios Vivo, del Mesías prometido, hace algo más de 2.000 años. Es decir, en la Navidad celebramos ¡¡¡ la Redención de la Humanidad !!!.

El Señor voluntariamente quiso: a) pasar treinta años de vida oculta, dándonos ejemplo de discreción, trabajo y oración; b) predicarnos el Reino de Dios durante tres años; c) someterse a la tortura de la Pasión y Muerte en la Cruz, para enseñarnos el impresionante valor del sufrimiento.

Sí, Germán, tienes razón: el tiempo de Adviento es un tiempo litúrgico destinado a que preparemos interiormente nuestros corazones para la venida del Señor.

Un beso muy fuerte para ti (que ya sabes que te quiero mucho) y para todos los de este espacio,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:46 am    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Hola a todos!!! Very Happy He regresado después de 9 meses de ausencia... Los he extrañado muchísimo!!! Sad Pero me alegro de estar de vuelta y espero que me acepten otra vez!!! Surprised
Por cierto, Germán, acabo de leer un mensaje privado que me mandaste en junio!!! Embarassed Quiere decir que recibiste mi regalo??? Ojalá que sí!!! Yo me sentía muy triste de que no lo hubieras recibido... Sad
Dios los bendiga a todos!!! Very Happy Les mando un abrazo de oso... Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:09 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Hola a tod@s...
cierto Eli, pequé por no poner la cita de donde lo extraje, fue un texto que leí hace unos dias atras, y si tambien me parecio fuerte, (talvez yo necesitaba ese sacudon y me hizo bien) pero no quise alterarlo, por que de seguro el autor del texto tenia un fin para este mensaje, disculpas.

http://www.buscadoresdelreino.com/navidad.htm

La navidad como lo dices es una nuestra de Amor y sacrificio total.

Cita:
Pero aquí estamos dentro de un foro católico, y pienso que todos somos muy conscientes de que esas celebraciones navideñas tan bonitas, y normalmente tan familiares, sólo tienen sentido si lo que estamos celebrando es la venida al mundo del Hijo del Dios Vivo, del Mesías prometido, hace algo más de 2.000 años. Es decir, en la Navidad celebramos ¡¡¡ la Redención de la Humanidad !!!.


Cuanto nos ama Dios, es algo adimensional.... infinito queda pequeño

Hola mis gentes, como estan, alegres, contentos, quienes se fueron de vacaciones de fin de año, quienes se quedan en casa a arreglarla? quienes van a ir a ver a esos parientes que tanto ansiamos, quienes van a cantar este fin de año en los coros?

y la misa de gallo, como quisiera que fueran cantadas.... el unico lugar donde me dejan cantar es en la iglesia Laughing

Saludos Dinorah!!!! si recibi tu presente, llego mientras estaba yo en Buenos aires, este febrero vuelvo de vacaciones a casa y podre mostrarte las fotos.... saludos a Jeter

L@s quiero un montonnnnnnn, y les extraño desde aca hasta el cielo...

No abandonen el barco!!!!!!
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Clau no me suelo pasar mucho por estos hilos, pero estas descubriendo el invierno mesetario, algunos meses antes de que sea.


Enero y Febrero serán con toda seguridad más frios.

Yo no tengo pensado ir a la capital por lo menos hasta la primavera, cuando mejore algo el tiempo.


Que Dios os Bendiga a Todos.


Querido Jesús.......

Mil años después te contesto, jejejeje........mil disculpas; el estudio me absorbe.......

Pues está muy fri fri fri o o o....... claro, no estoy acostumbrada a este clima, pero con mi chaqueta super poderosa (así le llamo de cariño, jejejeje) que me compré me la estoy arreglando.

Qué pasó con tus estudios que harías en Madrid? es hasta la primavera?

Bueno, espero que nos podamos conocer algno de los días en que estés por acá....

Saludines....

Clau

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 8:59 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

mmmmm..........a todos los navegantes, muchos abrazos, y desearle el Señor Niño nazca en sus corazones......
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Germán escribió:

Saludos Dinorah!!!! si recibi tu presente, llego mientras estaba yo en Buenos aires, este febrero vuelvo de vacaciones a casa y podre mostrarte las fotos.... saludos a Jeter


Me alegra que lo hayas recibido!!! Laughing Y espero que te haya gustado... Rolling Eyes
Hubo muchos problemas con los correos... a mí nunca me llegó el regalito, aunque no pongo en duda que mi amig@ secret@ me lo mandó...
Por cierto, ya saludé a Jeter de tu parte... Wink
Un abrazo de oso... Dios te bendiga!!! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Dinorah escribió:
Hola a todos!!! Very Happy He regresado después de 9 meses de ausencia... Los he extrañado muchísimo!!! Sad Pero me alegro de estar de vuelta y espero que me acepten otra vez!!! Surprised
Por cierto, Germán, acabo de leer un mensaje privado que me mandaste en junio!!! Embarassed Quiere decir que recibiste mi regalo??? Ojalá que sí!!! Yo me sentía muy triste de que no lo hubieras recibido... Sad
Dios los bendiga a todos!!! Very Happy Les mando un abrazo de oso... Laughing

Holas
Me alegro mucho que estes de vuelta, y mucho mejor en estos tiempos de Navidad en que los Amig@s se reencuentran.
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 7:35 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando



FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:50 am    Asunto: Hola FELIZ NAVIDAD
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Hola Amigos

¡¡¡Que el Niño Jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine vuestro hogar, y lo colme de dicha y bendiciones!!!



Dios los bendiga en esta Navidad, a cada uno de sus hogares y les conceda alegrías, paz y felicidad.

Saludos de su amiga Jeannie
.
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 12:39 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando


"Un Niño nos ha nacido, un Salvador nos ha sido dado."
¡Muy Feliz y Santa Navidad para todos los queridos amigos del Club!
Que el Niño Dios los colme de bendiciones en el año nuevo que ya está a las puertas.
Y esta Nochebuena estemos todos más unidos que nunca.
Un fuerte abrazo.

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando






Feliz Navidad, a todos mis amigos que gracias a este barco conocí, y gracias a que Dios renació en nuestros corazones para buscar a más católicos en la RED


PAZ EN NUESTROS CORAZONES
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:53 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Felicidad para todos....

El Señor nació, se hizo niño para que sepamos de su presencia con nosotros.

Permitamos que ahora, en el transcurso del nuevo año, Él crezca en nuestros corazones.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.........




_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 2:29 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

Feliz Año a todos....

Pasando por los Foros, me encuentro con que el Ave Fénix está en la segunda página.....

Supongo que los tripulantes del barco están en receso navideño, igual que yo, jejejeje.....

Deseo que este año que inicia Dios nos bendiga y nos de la paz.

Cuéten cómo pasaron estas fiestas? que les trajo el niño Dios? cuándo terminan las fiestas navideñas en sus países?

Yo acá pasé sin problema alguno, en compañía de gente bondadosa que me acompañó en estas fiestas que me encuentro lejos de la gente que tanto quiero, pero Dios nunca nos abandona y nos envía ángeles que nos ayudan y nos acompañan.

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 3:40 pm    Asunto:
Tema: CLUB DE LOS SOLTEROS "EL AVE FÉNIX"
Responder citando

.
Los últimos que hemos participado en este tema de Solteros del "AVE FÉNIX" somos (por orden de aparición desde la página anterior):

Ceci, Germán, Elisabeth (yo...), Clau, amayram, Berry, Angelita, Dinorah (¡¡¡ Rebienvenida seas !!!), Jeannie y Pepa.

A vosotros, y a todos los navegantes ¡¡¡ presentes y futuros !!! del BARCO DE PEPA Y DE GERMÁN, os deseo:



¡¡¡ UN MUY FELIZ Y SANTO AÑO 2009 !!!




Elisabeth. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77, 78, 79  Siguiente
Página 76 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados