Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La reencarnacion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La reencarnacion
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:49 pm    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Abiam escribió:
Muchos reproches, pero ninguna respuesta.



Reproche? no des falso testimonio por favor....


Cita:
El recurso fácil, cuando no se puede prsentar una conclusión razonada, es aducir alegorías, parábolas, hipérbolas...

En fin, no he dicho que vaya a abandonar este foro, si se me permite continuar. Dije que buscaré en otros foros católicos la respuesta que aquí no encuentro, lo cual no debería molestarles, tal como intuyo por sus reacciones.



No confundas una alegoría con una parábola, puedes probar que Jesús inventaba las historias basandose en situaciones NO REALES????


espero la respuesta a eso...


segundo, antes de morir, el angel San Miguel peleó por Moisés contra el Diablo:


En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: = "Que te castigue el Señor". = - Judas 9


Jesús le dijo al Ladrón antes de morir:


Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso." lucas 23, 43


Lo siento, pero las Sagradas Escrituras están siendo muy claras... vos sólo esperas una respuesta que satisfaga tu interrogante de forma positiva, hemos sido claros que las personas cuando mueren van al Cielo.


Además, Jesús bajó a los infiernos (lugar de los muertos.... no el infierno del cornudo xD)


Elías no se reencarnó, ya que aparece en la transfiguración, además de que lucas aclara que es el "espíritu y poer de elías" el que acompaña a juan el bautista.


Simple, la respuesta hace rato tendió a ser respondida Very Happy


nosotros no decimos lo que el hombre gusta en que le digan, sino lo que Dios quiere decir Wink


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ricardo_pmx
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 91

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 1:11 pm    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Yo le pido que sea mas clara en su pregunta, ya que actualmente esta cobrando mucha fuerza personas como Brian Weiss, que traen ese tipo de pensamientos.

No recuerdo el nombre pero es un cantante Colombiano que da su testimonio, pero el habla claro de este tema, todos somos uno, nos debemos imaginar como un arbol, en el cual cada uno de nosotros formamos parte de este como hojas, ramas, etc. y lo que se ve como vidas pasadas es unicamente cuando se cruza una rama con otra.
_________________
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:29 pm    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Creo que Abiam ya tomo su decision sobre la rencarnacion y solo quiere ver lo que ya decidio.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Concuerdo con Cofer, las Escrituras son clarisimas, los que usamos mala exégesis a veces somos nosotros.

Creo que dimos de lo nuestro, mostramos en lo que cree la Iglesia, sobreabundando pasajes biblicos en donde ha quedado en claro que no existe compatibilidad alguna con la reencarnacion (sin contar las citas que no se mencionaron, como lo vemos en la Resurreccion de Cristo, en donde resucitan muchisimos muertos juntos con él, o en el AT, como lo vemos en los salmos, en los libros de Samuel, de Job, de la Sabiduria, etc).

La Iglesia entonces es clara (LG 4Cool. Nunca ha condenado explicitamente a la reencarnacion porque ante tanta evidencia clarisima sobre la resurreccion, presupone y manifiesta una clara incompatibilidad con la reencarnacion misma. Por eso es innecesario aun, condenar a la reencarnacion explicitamente.

Ahora bien, nosotros debemos imitar a Dios en todo. A pesar que Dios nos ama, es infinitamente poderoso y sabio, nos deja libres de elegir, pensar y hacer cualquier cosa que queramos hacer con la vida que él nos regalo. Si al forista no le gusta las palabras que le decimos, si no quiere darle una exégesis a la Palabra de Dios como se la da la Iglesia, deposito de la Verdad, y quiere buscar en otro lado, bien que siga su camino. Nosotros hemos dado testimonio de fe y hemos advertido las consecuencias de creer en la reencarnacion, segun Ez 3, 18; y ya con eso, y por el momento, nuestra labor está exitosamente realizada.

Dios los bendiga hermanos.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Hebreos 9:27-28: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 6:16 am    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Cuando alguien plantea la posibilidad de la reencarnación yo siempre me hago la misma pregunta (aunque no creo ni el alma ni en la reencarnación ni nada de eso) :

si en el año 1.000 d.C. éramos en todo el planeta unos 300 millones de personas, y ahora somo más de 6.000 millones

¿ de dónde se reencarnaron los otros 5.700 millones ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:54 am    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Vayamos, pues, pasito a pasito. Quienes únicamente mencionan repetidamente la palabra reencarnación son ustedes, hasta ahora una servidora nada ha dicho al respecto; me he limitado a exponer un dilema. Ya que alguien abrió este foro, me pareció oportuno plantear estos versículos de Mateo para ver si los entendidos del foro podían aclarar las dudas de una vez por todas. Y, como respuesta, obtengo descalificaciones.

Abiam escribió:
Siento hacerme la repetida, sin embargo, mientras no lo tenga claro seguiré preguntando... si no hay inconveniente.

¿Cómo debemos enteder estas palabras de Nuestro Señor Jesucristo?

MAT 17,12 "...les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y así el Hijo del hombre tendrá que padecer por parte de ellos." Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.

¿Qué hicieron con él?



Esto me intriga, por eso lo repito:

"Elias ya ha venido,
Y no lo han reconocido,
Sino que hicieron con él lo que quisieron...
Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista"

Puedo enteder:

1) Que Elías, arrebatado por nuestro Señor con su cuerpo material, había regresado y no había sido reconocido.

¿Por qué no fue reconocido?

Al parecer, alguien hizo con el cuerpo de Elías lo que quiso.

¿Quién o quienes, hiceron con el cuerpo de Elías lo que quisieron?
¿Qué hicieron con el cuerpo de Elías?


2) Que Elías hubiera regresado en espíritu.

Siendo así, no hay razón para que Jesús dijera que no lo habían reconocido, pues habría sido una obviedad.

Y si era una espíritu, ¿cómo pudo haber un humano que hiciera algo con el espíritu de Elías?


Y, en ambos casos, ¿por qué agregó Jesús: "Y así el HIjo del hombre tendrá que padecer por parte de ellos"?

¿Por qué dedujeron los apóstoles que se trataba de Elías?


Por ahora, no haré más preguntas.
_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:03 am    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

A ver, yo "menos diez" en lo que a comprensión de los Evangelios se refiere, pero venga, también me gustan los desafíos; así que desde mi ignorancia en el cristianismo, pero con mi larga historia en una falsa religión que defiende la reencarnación, te contesto.

Abiam escribió:
Vayamos, pues, pasito a pasito. Quienes únicamente mencionan repetidamente la palabra reencarnación son ustedes, hasta ahora una servidora nada ha dicho al respecto; me he limitado a exponer un dilema. Ya que alguien abrió este foro, me pareció oportuno plantear estos versículos de Mateo para ver si los entendidos del foro podían aclarar las dudas de una vez por todas. Y, como respuesta, obtengo descalificaciones.


No voy a contestar, ya que de mí no provino ninguna descalificación Wink

Abiam escribió:
Siento hacerme la repetida, sin embargo, mientras no lo tenga claro seguiré preguntando... si no hay inconveniente.

¿Cómo debemos enteder estas palabras de Nuestro Señor Jesucristo?

MAT 17,12 "...les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y así el Hijo del hombre tendrá que padecer por parte de ellos." Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.

¿Qué hicieron con él?

Esto me intriga, por eso lo repito:

"Elias ya ha venido,
Y no lo han reconocido,
Sino que hicieron con él lo que quisieron...
Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista"

Puedo enteder:

1) Que Elías, arrebatado por nuestro Señor con su cuerpo material, había regresado y no había sido reconocido.

¿Por qué no fue reconocido?

Al parecer, alguien hizo con el cuerpo de Elías lo que quiso.

¿Quién o quienes, hiceron con el cuerpo de Elías lo que quisieron?
¿Qué hicieron con el cuerpo de Elías?


Bueno yo te explico en cuanto a creencias de reencarnación, tienes que hacer una diferencia, en primer lugar diferenciar encarnación y reencarnación; Dios (Krishna) y sus asociados en el mundo espiritual, cuando se manifiestan en la tierra, se encarnan!!

Reencarnar se refiere a el alma condicionada, que se encuentra corporificada en un cuerpo material distinto del alma; y por ende, distinto de su verdadera identidad. Entonces según esta creencia, cuando una persona muere pasa a otro cuerpo, donde ni siquiera tiene que ser siempre humano; por eso nada tiene que ver su nuevo cuerpo con el anterior; imposible reconocerla Laughing

Así que en el caso de lo que se entiende por reencarnación, no es el caso de Elías, sino que sería, encarnación.


Abiam escribió:
2) Que Elías hubiera regresado en espíritu.

Siendo así, no hay razón para que Jesús dijera que no lo habían reconocido, pues habría sido una obviedad.

Y si era una espíritu, ¿cómo pudo haber un humano que hiciera algo con el espíritu de Elías?


No entiendo bien tu pregunta, pero es lo que te dije, el Espíritu de Elías encarnó en un nuevo cuerpo.

Además que la palabra de Jesús es una enseñanza, no simplemente una frase literal. Yo no creo que Jesús haya querido decir, vino Elías en un nuevo cuerpo y vosotros no lo conocisteis. De la misma manera que cuando Jesús dice, "lo que le hicieres al más pequeño de mis hermanos a mi me lo hicisteis". Se refiere a que Jesús está en todas las cosas, y el maltrato al prójimo es maltrato a Jesús. Entonces con Elías yo creo que pasa lo mismo; se refiere a que el espíritu de Elías ha aparecido varías veces de distintas maneras.


Cita:
Y, en ambos casos, ¿por qué agregó Jesús: "Y así el HIjo del hombre tendrá que padecer por parte de ellos"?


Bueno, esta pregunta te la voy a contestar en base a mi desconocimiento; Jesús padeció en la cruz por todos nosotros y por todos nuestros pecados, para que, mediante su sangre nos purifiquemos y limpiemos nuestros pecados (confesión). No reconocer el espíritu de Elías, ni a ningún otro signo divino, es también un gran pecado.

Cita:
¿Por qué dedujeron los apóstoles que se trataba de Elías?


Ahora, aquí ya no entiendo a qué te refieres

Abiam escribió:
Por ahora, no haré más preguntas.


Espero sepas perdonar mi atrevimiento, por haberme metido en donde no me llaman.

Paz en Cristo.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:28 am    Asunto: La reencarnación
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Abiam escribió:
cofercarv2º escribió:
Abiam escribió:
Siento hacerme la repetida, sin embargo, mientras no lo tenga claro seguiré preguntando... si no hay inconveniente.

¿Cómo debemos enteder estas palabras de Nuestro Señor Jesucristo?

MAT 17,12 ...pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron[/b]... Los discípulos [b]comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.
¿Qué hicieron con él?


MAT 17,3. En esto, se les [b]apareció Moises [/b]y Elías que conversaban con él.

...Pero como Dios es un Dios de vivos y no de muertos, Moises y Elias se aparecieron ...

¿No había muerto Moisés y fue enterrado?

Simple


En mi aporte anterior quedaron contestada estas cosas también... entoces espero su respuesta hermana Very Happy

Saludos!!



Como para mi sigue siendo trascendental, por un lado, saber a qué se refería Jesús con respecto a lo que hicieron con Elias, y, por otro lado, cómo pudo aparecerse Moisés, si estaba muerto, seguiré preguntando en otros foros, donde confío en recibir una respuesta clara y taxativa, que aquí no consigo recibir.

De todas formas, deseo agradecerles el interés que han mostrado.



Hermana, creo que tu error está en pensar que hicieron algo con Elías. Con Elías no hicieron nada, sino con Juan El Bautista que le mataron y era quien tenía el poder y espíritu profético de Elías. Entiéndase que no era el espíritu o alma, sino la cualidad de profeta.

Por otro lado Moisés y Elías se aparecen porque están en el cielo y Dios permite que se vean unos momentos. Moisés está muerto, pero no su espíritu.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:44 am    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:

...Bueno yo te explico en cuanto a creencias de reencarnación, tienes que hacer una diferencia, en primer lugar diferenciar encarnación y reencarnación; Dios (Krishna) y sus asociados en el mundo espiritual, cuando se manifiestan en la tierra, se encarnan!!

Reencarnar se refiere a el alma condicionada, que se encuentra corporificada en un cuerpo material distinto del alma; y por ende, distinto de su verdadera identidad. Entonces según esta creencia, cuando una persona muere pasa a otro cuerpo, donde ni siquiera tiene que ser siempre humano; por eso nada tiene que ver su nuevo cuerpo con el anterior; imposible reconocerla Laughing

Así que en el caso de lo que se entiende por reencarnación, no es el caso de Elías, sino que sería, encarnación.

...No entiendo bien tu pregunta, pero es lo que te dije, el Espíritu de Elías encarnó en un nuevo cuerpo.

Además que la palabra de Jesús es una enseñanza, no simplemente una frase literal. Yo no creo que Jesús haya querido decir, vino Elías en un nuevo cuerpo y vosotros no lo conocisteis. De la misma manera que cuando Jesús dice, "lo que le hicieres al más pequeño de mis hermanos a mi me lo hicisteis". Se refiere a que Jesús está en todas las cosas, y el maltrato al prójimo es maltrato a Jesús. Entonces con Elías yo creo que pasa lo mismo; se refiere a que el espíritu de Elías ha aparecido varías veces de distintas maneras.

Cita:
Y, en ambos casos, ¿por qué agregó Jesús: "Y así el HIjo del hombre tendrá que padecer por parte de ellos"?


Bueno, esta pregunta te la voy a contestar en base a mi desconocimiento; Jesús padeció en la cruz por todos nosotros y por todos nuestros pecados, para que, mediante su sangre nos purifiquemos y limpiemos nuestros pecados (confesión). No reconocer el espíritu de Elías, ni a ningún otro signo divino, es también un gran pecado.

Espero sepas perdonar mi atrevimiento, por haberme metido en donde no me llaman.

Paz en Cristo.


Khrisna y sus asociados, reencarnación, encarnación, espiritismo... me pregunto dónde están las evidencias de todo eso. Necesito saber dónde encontrar las pruebas para estar bien informada y así poder rebatir con contundencia los argumentos de mis compañeras.

"Yo no creo que Jesús haya querido decir, vino Elías en un nuevo cuerpo y vosotros no lo conocisteis."

Entonces, si no crees eso, ¿qué es lo que crees?

¿por qué agregó Jesús: "Y así el HIjo del hombre tendrá que padecer por parte de ellos"?
Bueno, esta pregunta te la voy a contestar en base a mi desconocimiento; Jesús padeció en la cruz...

Deduzco que te refieres a que Elías padeció algun tipo de tormento, como le sucedió al Jesús. ¿Qué tormento pudo padecer en la tierra el espíritu de Elías?

Con todos mis respetos, creo que las respuestas que expones están cogidas con hilos muy débiles.

Gracias.
Pido al Señor que nos ilumine.
_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:19 am    Asunto: Re: La reencarnación
Tema: La reencarnacion
Responder citando

calendula escribió:


Hermana, creo que tu error está en pensar que hicieron algo con Elías. Con Elías no hicieron nada, sino con Juan El Bautista que le mataron y era quien tenía el poder y espíritu profético de Elías. Entiéndase que no era el espíritu o alma, sino la cualidad de profeta.

Por otro lado Moisés y Elías se aparecen porque están en el cielo y Dios permite que se vean unos momentos. Moisés está muerto, pero no su espíritu.

Bendiciones


Como creo firmemente que Jesús nunca mintió, he de creer lo que está escrito; es decir: "Con Elías hicieron lo que quisieron". Por tanto, es seguro que algo hicieron con él. En ese versículo, Jesús no citó a Juan el Bautista.

Ahora bien, ¿qué hicieron? Pues, la verdad, siendo espíritu no sé que pudieron hacerle.

Por que, eso de que el espíritu de Elías poseyera el cuerpo material del Bautista -lógicamente debendo haber expulsado, previamente, el espíritu del propio Bautista de su cuerpo- me resulta muy duro de comprender.

Si aceptáramos que el espíritu de una persona pueda poseer el cuerpo de otra, estaríamos obligadas a aceptar cualquier otra posesión que sucediera en cualquier rito, lugar o época.

En fin, hasta ahora sólo he podido leer opiniones peculiares, que agradezco en el alma, pero que no tienen la uniformidad y contundencia que esperaba.
_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:58 pm    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Entonces, Abiam, Jesus destruyó el templo de Jerusalen y lo levantó en 3 dias, porque Jesus no mintió...? Rolling Eyes

Hermano, que Jesus no haya mentido, no quita que habló en parábolas, y palabras con otro significado al que aparenta. Los fariseos no entendian las palabras textuales de Jesus, quedaban confundidos, y era porque no habia que tomar todas las palabras como textuales.

Si existiera la reencarnacion, Cristo mismo se estaría contradiciendo, a pesar que decis que Cristo no mintió nunca.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 2:58 pm    Asunto: Re: La reencarnación
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Abiam escribió:
calendula escribió:


Hermana, creo que tu error está en pensar que hicieron algo con Elías. Con Elías no hicieron nada, sino con Juan El Bautista que le mataron y era quien tenía el poder y espíritu profético de Elías. Entiéndase que no era el espíritu o alma, sino la cualidad de profeta.

Por otro lado Moisés y Elías se aparecen porque están en el cielo y Dios permite que se vean unos momentos. Moisés está muerto, pero no su espíritu.

Bendiciones


Como creo firmemente que Jesús nunca mintió, he de creer lo que está escrito; es decir: "Con Elías hicieron lo que quisieron". Por tanto, es seguro que algo hicieron con él. En ese versículo, Jesús no citó a Juan el Bautista.

Ahora bien, ¿qué hicieron? Pues, la verdad, siendo espíritu no sé que pudieron hacerle.

Por que, eso de que el espíritu de Elías poseyera el cuerpo material del Bautista -lógicamente debendo haber expulsado, previamente, el espíritu del propio Bautista de su cuerpo- me resulta muy duro de comprender.

Si aceptáramos que el espíritu de una persona pueda poseer el cuerpo de otra, estaríamos obligadas a aceptar cualquier otra posesión que sucediera en cualquier rito, lugar o época.

En fin, hasta ahora sólo he podido leer opiniones peculiares, que agradezco en el alma, pero que no tienen la uniformidad y contundencia que esperaba.



Hermana, has oído las expresiones, por ejemplo sobre un niño músico virtuoso, en que le dicen el pequeño Mozart, o Beethoven?

Te pregunto... será este niño realmente Mozart? NO, no lo es. Hablan de su CUALIDAD tan grande que se compara con una referencia anterior.

Nadie puede poseer una persona y expulsar el espíritu propio de esa persona.

Por eso te digo que a lo que se refiere es que no reconocieron el gran profeta que era Juan Bautista, sino que lo rechazaron y lo mataron.

Igual que si el niño del ejemplo que te dí, nunca hubieran reconocido lo excepcional que era, como para compararlo con Mozart y muriera luego, sin haber lagado lo mejor de él.

Y lee siempre el capítulo y no te ciñas sólo a un versículo, porque trae errores si lo encuentras obscuro.

Cristo no mintió, sino que utilizó muchas parábolas, para enseñar en muchas ocasiones.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 3:01 pm    Asunto: La reencarnación
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Por otra parte si los apóstoles entendieron que se refería a Juan el Bautista...Y TE LO DICE CLARAMENTE, qué haces buscándole las cinco patas al gato????

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abiam
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2007
Mensajes: 132
Ubicación: Catalunya

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Gracias hermana Caléndula, ya voy entendiendo.

O sea, que Jesús se refería a que Elías era Juan Bautista. Lo cual pudo suceder ya sea porque el espíritu de Elías ocupó el cuerpo del Bautista, o porque era éste, en realidad, Juan el Bautista.

Ya...
_________________
Dios nos ama
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Abiam escribió:
Gracias hermana Caléndula, ya voy entendiendo.

O sea, que Jesús se refería a que Elías era Juan Bautista. Lo cual pudo suceder ya sea porque el espíritu de Elías ocupó el cuerpo del Bautista, o porque era éste, en realidad, Juan el Bautista.

Ya...



Juan Bautista vino con los TALENTOS de Elías, cualidades, habilidades, don de la profecía,etc. Como cuando un niño hereda la habilidad de cantar de uno de sus padres.

El niño no hereda el espíritu ni ocupa su cuerpo el espíritu de su padre. Viene con el talento de cantar de su padre.


Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:56 pm    Asunto:
Tema: La reencarnacion
Responder citando

Abiam escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:

...Bueno yo te explico en cuanto a creencias de reencarnación, tienes que hacer una diferencia, en primer lugar diferenciar encarnación y reencarnación; Dios (Krishna) y sus asociados en el mundo espiritual, cuando se manifiestan en la tierra, se encarnan!!

Reencarnar se refiere a el alma condicionada, que se encuentra corporificada en un cuerpo material distinto del alma; y por ende, distinto de su verdadera identidad. Entonces según esta creencia, cuando una persona muere pasa a otro cuerpo, donde ni siquiera tiene que ser siempre humano; por eso nada tiene que ver su nuevo cuerpo con el anterior; imposible reconocerla Laughing

Así que en el caso de lo que se entiende por reencarnación, no es el caso de Elías, sino que sería, encarnación.

...No entiendo bien tu pregunta, pero es lo que te dije, el Espíritu de Elías encarnó en un nuevo cuerpo.

Además que la palabra de Jesús es una enseñanza, no simplemente una frase literal. Yo no creo que Jesús haya querido decir, vino Elías en un nuevo cuerpo y vosotros no lo conocisteis. De la misma manera que cuando Jesús dice, "lo que le hicieres al más pequeño de mis hermanos a mi me lo hicisteis". Se refiere a que Jesús está en todas las cosas, y el maltrato al prójimo es maltrato a Jesús. Entonces con Elías yo creo que pasa lo mismo; se refiere a que el espíritu de Elías ha aparecido varías veces de distintas maneras.

Cita:
Y, en ambos casos, ¿por qué agregó Jesús: "Y así el HIjo del hombre tendrá que padecer por parte de ellos"?


Bueno, esta pregunta te la voy a contestar en base a mi desconocimiento; Jesús padeció en la cruz por todos nosotros y por todos nuestros pecados, para que, mediante su sangre nos purifiquemos y limpiemos nuestros pecados (confesión). No reconocer el espíritu de Elías, ni a ningún otro signo divino, es también un gran pecado.

Espero sepas perdonar mi atrevimiento, por haberme metido en donde no me llaman.

Paz en Cristo.


Khrisna y sus asociados, reencarnación, encarnación, espiritismo... me pregunto dónde están las evidencias de todo eso. Necesito saber dónde encontrar las pruebas para estar bien informada y así poder rebatir con contundencia los argumentos de mis compañeras.


A mí no me importan dónde están las pruebas de todo eso, porque no creo en krishna; sólo te expuse lo que significa la reencarnación para los que sí creen en él.

Pero sería bueno que trates de investigar tú también, en vez de dejarle el marrón a otros Wink

Yo al menos, no tengo interés de averiguar sobre lo que tú propones; entonces o buscas gente que quiera averiguar lo mismo que tú, o te pones las pilas jejeje!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:59 am    Asunto: Re: La reencarnacion
Tema: La reencarnacion
Responder citando

nahun escribió:
¿Y creen ustedes en la reencarnacion?.


La reencarnación es llamada propiamente metempsícosis. Consiste en la creencia de que el alma del sujeto que muere vuelve a nacer en otro cuerpo. Esta creencia envuelve una concepción dualística del hombre que considera al cuerpo y al alma como dos cosas independientes. Según esta doctrina, el alma es lo único verdadero, mientras que el cuerpo es el lugar de confinamiento temporal del alma, donde ésta queda encerrada hasta que se purifica totalmente de sus ataduras temporales. Según esta doctrina cuando el alma no ha conseguido purificarse totalmente en esta vida, al morir vuelve a encarnarse en otro cuerpo y así sucesivamente hasta que termina su definitivamente su purificación. Se presenta en muchas doctrinas con variantes distintas. En este tiempo es la doctrina fundamental del espiritismo kardecista.

El judaísmo, el islam y el cristianismo no aceptan la reencarnación. En efecto, ésta no es compatible con la revelación del Antiguo Testamento ni con la del Nuevo Testamento. Esta doctrina es totalmente incompatible con las tesis católicas sobre el alma. El alma es la forma sustancial del cuerpo, que le da el ser específico, por lo que no puede llegar a ser la forma de otro cuerpo (cf. Santo Tomás, De spiritalibus creaturis, a.9, ad 4). Además, la resurrección de los cuerpos contradice totalmente la metempsícosis, así como la doctrina de las penas eternas del infierno.

Le recomiendo leer al respecto el artículo 'Metempsícosis', de la Gran Enciclopedia Rialp, t. 15, donde encontrará largamente expuesta la doctrina y las razones en contra
teologoresponde.com

no es compatible con nuestra fe hermano.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados