Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alighieri Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 3:05 pm Asunto:
Se interesa Dios por nosotros?
Tema: Se interesa Dios por nosotros? |
|
|
Vivimos en un mundo lleno de crueldad y de injusticias. Muchas religiones enseñan que los sufrimientos que padecemos son la voluntad de Dios.
Lo que nos enseña la Biblia es que Dios nunca causa nada malo.
En job 34:10 dice:”!Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente, y del todopoderoso el obrar injustamente!”. Dios, en su amor, tiene un maravilloso propósito para los seres humanos, y por ésta razón, Jesús nos enseñó a pedir oración, esa oración la que nosotros, en su mayoría lo dice: “Padre nuestro que estás en el cielo......Venga tu reino. Has tu voluntad como en el cielo tambien sobre la tierra”.
La verdad es que Dios se interesa tanto por nosotros que ha hecho un enorme sacrificio para que su propósito se haga realidad.
|
|
|
 |
HomoViator Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 4:11 pm Asunto:
|
|
Cual es el propósito del debate? _________________
JESUS IS MY LIFE |
|
|
 |
marcela2013 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
la crueldad del mundo no es el proposito de dios es producto de la ceguera y la oscuridad en la que vivimos. como catolicos tenemos la obligacion de mostrar esa luz a los demas y por sobre todas las cosas mantenernos unidos para que esas pequeñas luces se transoformen en un potente faro que guie a todos los hombres al corazon de nuestro amado señor jesucristo |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
marcela2013 escribió: | la crueldad del mundo no es el proposito de Dios es producto de la ceguera y la oscuridad en la que vivimos. como catolicos tenemos la obligacion de mostrar esa luz a los demas |
Eso es cierto, las crueldades que vemos en el mundo son los depósitos de la maldad de todos los hombres, la maldad genera maldad, la multiplica y la muestra de manera que no parece culpa de nadie, así me lleva a pensar que las hambrunas en África no son mi culpa, que va ¿mi culpa? no vale!! son culpa de la riquezas del Vaticano, de la gente que eligió al presidente tal o cual, mientras tanto pasan siglos de crueldades y van y viene riquezas pasan reyes y presidentes y los pobres siguen muriendo de hambre o a las puertas de un hospital sin insumos, producto de la violencia en las calles, etc. pero no es mi culpa nada de eso, porque yo se todas las cosas y ahora en estas fechas lo voy a demostrar comprando regalos de los mas caros para alegrar a mis amiguitos, voy llenar mi mesa de cosas costosas para que vean que no reparo en gastos, para mis hijos y sobrinos nada mas estoy esperando sus listitas de juguetes que debes ser varios para cada uno, juguetes que terminan destruyendo el primer día, pero bue... si no hago eso por hijos ¿por quien? en la cena de nochebuena diré una oración bien bonita a Dios por los pobres que no tienen nada, así como esta "da pan a los que no tienen que comer" nada de canales de noticias esos días Eh, solo el canal ese donde presentan a las mises que esos días tienen una programación tan lindaaaa, villancicos "noche de paz, noche de amor, todo brilla derredor, brilla la estrella de paz". Quizá a pocos metros de donde tienes tu belén, hay algunos pastores que este año no tienen nada que darle al Salvador, este año tu belén tampoco esta en una pobre gruta ¿verdad? compra un juguete menos, no compres esas cosas que siempre terminas tirando a la basura y llévales algo con que poder decir "GRACIAS A DIOS" y que les recuerde "esta noche en la ciudad de belén les ha nacido el salvador", también las buenas obras se multiplican.
Cita: | y por sobre todas las cosas mantenernos unidos para que esas pequeñas luces se transoformen en un potente faro que guie a todos los hombres al corazon de nuestro amado Señor Jesucristo |
QDLB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 1:57 am Asunto:
|
|
Con respecto a la pregunta del tema, claro que si, Dios se interesa por nosotros, pero nosotros solo nos interesamos en vanidades y dejamos a Dios de lado ¿como lo dejamos? lo dejamos pasando hambre, frió, dolor, etc. dejamos que los miembros que están destinados a formar parte de su cuerpo, nuestros hermanos, sufran y se desesperen hasta perder la esperanza en El.
Tanto se interesa que aquella Suma Divinidad tomo la forma humana para dar su vida en pago del rescate, nos hizo todo mas fácil al morir en aquella Cruz.
QDLB _________________

|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 1:45 pm Asunto:
Re: Se interesa Dios por nosotros?
|
|
Cagliostro escribió: | ........................ |
¿Y eso en sí es malo? Digo, a ver, si después por misericordia y amor de Dios están en su presencia, pues la cosa no parece "terrible"; nos parece terrible, pero es Dios el dueño de la vida; los que asesinamos somos nosotros, porque no somos dueños ni de nuestra vida.
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: Nos horrorizamos de eso, pero ah, el aborto no es malo... y es que ya sé cuál es la diferencie: el dolor corporal. Matar un feto está bien poruq e "no sufre"; un bebé puede sufrir, puede sentir ese dolor, pues es malo. Lo que nos atemoriza es el dolor. Luego, lo doloroso parecerá feo. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 2:12 pm Asunto:
|
|
Alighieri escribió: | Vivimos en un mundo lleno de crueldad y de injusticias. Muchas religiones enseñan que los sufrimientos que padecemos son la voluntad de Dios.
Lo que nos enseña la Biblia es que Dios nunca causa nada malo.
En job 34:10 dice:”!Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente, y del todopoderoso el obrar injustamente!”. Dios, en su amor, tiene un maravilloso propósito para los seres humanos, y por ésta razón, Jesús nos enseñó a pedir oración, esa oración la que nosotros, en su mayoría lo dice: “Padre nuestro que estás en el cielo......Venga tu reino. Has tu voluntad como en el cielo tambien sobre la tierra”.
La verdad es que Dios se interesa tanto por nosotros que ha hecho un enorme sacrificio para que su propósito se haga realidad.
|
Lo que está viviendo la raza humana NO es culpa de Dios, es culpa de nosotros mismos por alejarnos de Él.
Simplemente, el mal atraer al mal!!!
Que Dios nos bendiga por siempre!!!  _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Alighieri escribió: | Lo que nos enseña la Biblia es que Dios nunca causa nada malo. |
Que se lo expliquen a los seguramente miles de niños muertos en Egipto por obra y gracia directa de Dios, por el mero hecho de haber nacido en el lugar equivocado.
Me cuesta conciliar la misericordia eterna con la masacre de miles de inocentes. |
Cita: | ¿Y eso en sí es malo? Digo, a ver, si después por misericordia y amor de Dios están en su presencia, pues la cosa no parece "terrible"; nos parece terrible, pero es Dios el dueño de la vida; los que asesinamos somos nosotros, porque no somos dueños ni de nuestra vida. |
Estoy de acuerdo, ellos ya tienen su explicación y es justa.
Cita: | Nos horrorizamos de eso, pero ah, el aborto no es malo... y es que ya sé cuál es la diferencie: el dolor corporal. Matar un feto está bien poruq e "no sufre"; un bebé puede sufrir, puede sentir ese dolor, pues es malo. Lo que nos atemoriza es el dolor. Luego, lo doloroso parecerá feo. |
Si, que expliquen esos herodianos porque siguen matando niños dis que pa que no vengan a estorbar sus vidas, ya no huyen de herodes, van casa del carnicero asesino a que las duerman con anestesia para ellas no sentir dolor y sacrifican a sus hijos, ¿que las culturas antiguas eran salvajes porque hacían sacrificios humanos? que va!! eran ignorantes, pero estos si saben bien lo que hacen, por eso mismo que critican, lo saben, solo que las infames canallas justifican todo por unos días, unos meses que es el tiempo de matar, antes veían la luna o el sol, ahora irónicamente ven el tamaño de su vientre, para saber cuando es el momento del sacrificio a satanás.
QDLB _________________

|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 2:39 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Alighieri escribió: | Lo que nos enseña la Biblia es que Dios nunca causa nada malo. |
Que se lo expliquen a los seguramente miles de niños muertos en Egipto por obra y gracia directa de Dios, por el mero hecho de haber nacido en el lugar equivocado.
¿Por Obra y Gracia de Dios dices?
Quién es el que Mata en este mundo, quién es el que destruye al planeta, quién es el que vive haciendo el mal al hermano, no es el propio ser humano?
El Mal atrae al Mal, así de simple!!!
Disculpa pero todavía no has comprendido que la recompensa eterna no es en este mundo sino en el otro. La Vida Eterna para los inocentes y puros de corazón y la Perdición eterna para los rebeldes, sucios de corazón.
Me cuesta conciliar la misericordia eterna con la masacre de miles de inocentes.
¿Quién masacran a miles de inocentes, Dios?
NO, Es el hombre por su egoismo y maldad. Te puedo asegurar que esos inocentes masacrados van a estar en el seno de Dios por toda la eternidad, mientras que esos homicidas se van a ir al castigo eterno por sus iniquidades, a no ser que pidan perdón a Dios!!!
Si no comprendes la Misericordia Infinita de Dios es porque NO tienes fe y vives en y para el mundo!!!
|
|
 |
Alighieri Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 4:29 pm Asunto:
|
|
Dios no quiere nada malo para con nosotros; somos nosotros lo que cometemos este tipo de maldad, matar a niños que son inocentes, que no tienen la culpa de lo que pasa en la actualidad.
Si somos concientes de lo que hacemos, estaríamos en paz con Dios, pero creo que no lo vamos a estar.
Todos somos pecadores, somos nosotros lo que no seguimos la palabra de Dios, y eso no es nada gratificante para con nosotros.
Personas que son inocentes de lo que pasa en el mundo, tienen que soportar tanta violencia.
"Bienaventurado el varón que soporta la tentación del mundo, porque de él, será el reino de los cielos." |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 9:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | Quién es el que Mata en este mundo, quién es el que destruye al planeta, quién es el que vive haciendo el mal al hermano, no es el propio ser humano? |
Cita: | ¿Quién masacran a miles de inocentes, Dios?
NO, Es el hombre por su egoismo y maldad. |
Perdón, leemos Biblias diferentes.
La mía dice entre otras cosas esto :
Cita: | Éxo. 9:22-25 Y Jehová dijo á Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto.
Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego discurría por la tierra; y llovió Jehová granizo sobre la tierra de Egipto. Hubo pues granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fué habitada. Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo hirió el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país. |
Cita: | Éxo. 12:29 Y aconteció que á la medianoche Jehová hirió á todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y levantóse aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los Egipcios; y había un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese muerto. |
Cita: | Lev. 26:21 Y si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten los hijos, y destruyan vuestros animales, y os apoquen, y vuestros caminos sean desiertos. |
Para no seguir poniendo citas enteras (nos llevaría páginas, pues la Biblia está llena de estas) les pongo algunas referencias más, en las que no es el hombre sino Dios en persona quien se encarga de la muerte de cientos o miles .
Núm. 12:1-10
Núm. 16:27-33
Núm. 16:49
Núm. 21:6
Núm. 25:9
Al menos Eagleheart acepta los designios de Dios tal como son, sin pretender que Dios no hizo lo que dice qie hizo.
En última instancia es respetable lo que dice que la vida o la muerte en esta tierra son algo secundario a los ojos de Dios, por lo cual ël a veces decide quitarnos del camino, aunque no hayamos hecho nada malo (difícilmente los niños egipcios fueran perversos o viciados por el mal) |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 08, 2008 10:41 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Al menos Eagleheart acepta los designios de Dios tal como son, sin pretender que Dios no hizo lo que dice qie hizo. |
Acepto los designios de Dios porque creo que Él es infinitamente sabio y justo.
Cagliostro escribió: | En última instancia es respetable lo que dice que la vida o la muerte en esta tierra son algo secundario a los ojos de Dios, por lo cual ël a veces decide quitarnos del camino, aunque no hayamos hecho nada malo (difícilmente los niños egipcios fueran perversos o viciados por el mal) |
Unos matices:
1.- Toda vida es un don de Dios, un regalo que hay que cuidar. Por eso los Católicos somos tan tercos en temas como el aborto. Sin embargo, sí hay que preferir los bienes espirituales que los materiales. "Que las cosas terrenas no me impidan alcanzar las del cielo".
2.- Si Dios quiere que alguien deje de vivir puede ser por muchas razones. Y creo que muchas escapan a nuestro entendimiento, al menos a primera vista. También, hay que decirlo, nuestra libertad cuenta mucho en este aspecto.
3.- En el caso de los niños, bueno, yo puedo imaginar la situación así: eran inocentes y no le habían hecho nada a nadie, sin embargo, venían "marcados" por el pecado original. Sin embargo, debemos tener presentes el Amor y la Misericordia de Dios. A veces Dios se vale de cosas malas, de cosas "malas" y de cosas extrañas para sacar un bien de todo ello. Yo me quedaría tranquilo pensando en los primogénitos recién nacidos, y me preocuparía más por el faraón.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 3:24 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Yo me quedaría tranquilo pensando en los primogénitos recién nacidos, y me preocuparía más por el faraón. |
Debo reconocer que al menos muestras coherencia en tu opinión. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Cita: | Quién es el que Mata en este mundo, quién es el que destruye al planeta, quién es el que vive haciendo el mal al hermano, no es el propio ser humano? |
Cita: | Éxo. 9:22-25 Y Jehová dijo á Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto.
Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego discurría por la tierra; y llovió Jehová granizo sobre la tierra de Egipto. Hubo pues granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fué habitada. Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo hirió el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país. |
Cita: | Éxo. 12:29 Y aconteció que á la medianoche Jehová hirió á todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. Y levantóse aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los Egipcios; y había un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese muerto. |
Cita: | Lev. 26:21 Y si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten los hijos, y destruyan vuestros animales, y os apoquen, y vuestros caminos sean desiertos. |
Para no seguir poniendo citas enteras (nos llevaría páginas, pues la Biblia está llena de estas) les pongo algunas referencias más, en las que no es el hombre sino Dios en persona quien se encarga de la muerte de cientos o miles .
Al menos Eagleheart acepta los designios de Dios tal como son, sin pretender que Dios no hizo lo que dice qie hizo.
En última instancia es respetable lo que dice que la vida o la muerte en esta tierra son algo secundario a los ojos de Dios, por lo cual ël a veces decide quitarnos del camino, aunque no hayamos hecho nada malo (difícilmente los niños egipcios fueran perversos o viciados por el mal) |
Cagliostro, te parece coherente matar en defensa propia?
2) En defensa propia, se puede matar cuando alguien quiere matarnos injustamente, o hacernos un daño muy grave en nuestros bienes, equivalente a la vida; si no hay otro modo eficaz de defenderse.
No es necesario esperar a que él nos ataque. Basta que nos conste que él tiene un propósito decidido de matarnos, y sólo está esperando el momento oportuno para hacerlo; y no hay otro modo de salvar la vida que adelantarse y atacar primero36.
Esto en el terreno moral, independientemente de la ley civil.
Lo que se permite en defensa propia se autoriza igualmente en pro del prójimo injustamente atacado. La caridad fraterna puede obligar a esto, pero no a exponer la propia vida, a no ser que se trate de parientes cercanos o esté uno obligado por contrato (guardias, policías)37.
«Éstas son las condiciones para que pueda hablarse de legítima defensa:
- Debe tratarse de un mal muy grave, cual es, por ejemplo, el peligro de la propia vida, la mutilación o heridas graves, la violación sexual, el riesgo de la libertad personal, la pérdida de bienes de fortuna desmedidos, etc.
- Que sea un caso de verdadera agresión física.
- Que se trate de un daño injusto. Por ejemplo no sería lícito defenderse de un policía, hasta producirle la muerte, pues el agente, normalmente, actúa en cumplimiento de su deber.
- Para defenderse no hace falta que el agresor lo haga de modo voluntario y consciente. Por eso es lícito contra un borracho o un loco.
- Que no haya otro modo eficaz de defenderse38.
Te parece coherente la guerra justa?
1) En la guerra justa.
La guerra no puede ser nunca un medio normal para la solución de conflictos. "Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras"26.
Según los moralistas, para que la guerra sea justa se deben cumplir varias condiciones:
a) Imposibilidad de solución pacífica.
b) Causa justa, como sería legítima defensa, mientras no haya una autoridad supranacional competente y eficaz.
c) Que la decisión sea tomada por la autoridad legítima a quien corresponde velar por el bien común de la nación.
d) Intención recta buscando la justicia y no la venganza.
e) Que sean superiores los bienes que se van a conseguir a los males que se pueden producir27.
http://www.es.catholic.net/sexualidadybioetica/350/1784/articulo.php?id=6275 _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 09, 2008 7:06 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Cita: | Quién es el que Mata en este mundo, quién es el que destruye al planeta, quién es el que vive haciendo el mal al hermano, no es el propio ser humano? |
Primero, Dios es Dueño de toda Vida existente, y si su voluntad reflejada en estos libros del Antíguo Testamento es que murieran de esa forma, no somos nadie para juzgar sus desiciones. Te puedo asegurar que esos niños inocentes gozaron de su Infinita Misericordia. La recompensa que Dios nos promete no es en este mundo, sino en el Otro, la Vida Eterna.
Dios hizo todo eso no para castigar al pueblo egipcio sino para desmoronar la Soberbia del Faraón que veía tantos prodigios y no daba su brazo a torcer. Los Inocentes que murieron estoy seguro que descanzaron en la Recompensa Eterna, En el Seno de Abraham, mientras que los otros, como el Faraón y sus esbirros estoy seguro que recibieron su merecido.
Cuando un Inocente Muere, de la marena que sea, es porque ya no tenía que estar acá, piensa que van a descanzar eternamente en el regazo de Dios. Cada cual recibe lo que merece en la otra vida, porque Repito, La recompensa que devengaremos no va a ser acá en la tierra, sino en la otra vida, de acuerdo a nuestros actos.
Qué suena más razonable: Vivir muy "Feliz" acá, gozando muchísimo, viviendo de lo mejor y luego morir para irse a la condenación eterna, o sufrir un tiempo limitado, morir bruscamente y después gozar de la Recompensa Eterna, en el Paraiso, en la Presencia Excelsa de Dios?
Ojo con esto no estoy queriendo decir que la única forma de entrar al reino de los cielos sea sufrir y morir buscamente, pero hago la comparación para que se entienda mi idea.
Espero respuestas!!!  _________________
 |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 6:01 am Asunto:
|
|
Imagínate por un momento que tu hijo amado, inocente y puro de toda maldad, sea calcinado en nombre de Zeus, o de Inti, o del dios que elijas.
No creo que alguien pueda sacarte de tu dolor, por más que te explique que ahora él está mejor en compañia de Zeus.
El dolor del padre y madre que ven la muerte de su hijo es un dolor REAL.
Escribo esto solamente para aclarar a quienes dicen que Dios nunca ha causado el mal (sino que son los hombres quienes lo causan) que esto obviamente no es así.
Aunque los pequeños egipcios de hace 3.000 años ahora estén sentados a la diestra de Dios, ¿ quién causó el dolor terrible a esos padres por el mero hecho de ser egipcios de nacimiento ?
El Señor nuestro (vuestro) Dios, el incapaz de daño y dueño de la eterna misericordia.
Da para pensar, y mucho. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 2:17 pm Asunto:
|
|
Cagliostro dice "Imagínate por un momento que tu hijo amado, inocente y puro de toda maldad, sea calcinado en nombre de Zeus, o de Inti, o del dios que elijas"
Tendrías que ser más explícito porque asi de esa manera es muy dificil entender a qué te refieres....
Espero tu respuesta a mis preguntas:
Te parece coherente matar en defensa propia?
Te parece coherente la guerra justa?
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Imagínate por un momento que tu hijo amado, inocente y puro de toda maldad, sea calcinado en nombre de Zeus, o de Inti, o del dios que elijas.
No creo que alguien pueda sacarte de tu dolor, por más que te explique que ahora él está mejor en compañia de Zeus.
El dolor del padre y madre que ven la muerte de su hijo es un dolor REAL.
Escribo esto solamente para aclarar a quienes dicen que Dios nunca ha causado el mal (sino que son los hombres quienes lo causan) que esto obviamente no es así.
Aunque los pequeños egipcios de hace 3.000 años ahora estén sentados a la diestra de Dios, ¿ quién causó el dolor terrible a esos padres por el mero hecho de ser egipcios de nacimiento ?
El Señor nuestro (vuestro) Dios, el incapaz de daño y dueño de la eterna misericordia.
Da para pensar, y mucho. |
Siempre te enfocas en el dolor temporal y terreno. No te das cuenta que la verdadera felicidad la conseguiremos cuando estemos cara a cara con Dios. Los Designios de Dios son misteriosos, sólo Él sabe por qué lo hizo así, y la Misericordia de Dios resplandece cuando estamos seguros que esos niños gozan eternamente de la Presencia Excelsa de Dios en el Paraíso.
La Única forma que Dios fuese un Dios cruel sería que Él al llevarse esas vidas inocentes, las arrojara al abismo simplemente por ser egipcios.
Lamentablemente los seres humanos estamos muy apegados al mundo, buscando la felicidad y el bienestar dentro de él, en las cosas temporales sin trabajar por conseguirse la Eternidad con Dios, y cuando se nos sobreviene algún sufrimiento le echamos la culpa a Dios y le decimos que es cruel, cosa que denota la poca fe en su Infinita Misericordia que, repito, la veremos a plenitud en el Paraíso.
Mira el extraordinario ejemplo que nos da el Santo Job, del libro de Job del Antíguo Testamento, Léelo, y después me dices si Job resultó ser un perfecto estupido o un hombre de Fe, que amaba a Dios y confiaba en Él y en su eternidad. _________________
 |
|
|
 |
Peace&Love Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 3:44 pm Asunto:
|
|
1.- Todos te diran que es por nuestra culpa, solo si ocurre algo bueno es obra de Dios.
2.- Siempre dicen que el ser catolico no es sinonimo de ser buena persona, el que sigue a cristo tambien puede ser un asesino (como hay asesinos o ladrones que antes de efectuar su acto se enconmiendan Dios o a la Virgen) <<< Con esto no hablo mal de los catolicos, si no que no hay que generalizar, una cosa con la otra no tiene nada que ver.
3.- Hay personas que antes de darle a alguien una ayuda, quieren saber de que religion pertenecen.
Unos pueden decir "eso es fanatismo" pero sin la religion no habria ese "fanatismo".
4.- Explicar el hambre mundial solo se puede de una manera... no te quemes la cabeza.. es facil la respuestas.. ES ------> La economia.
es bonita carrera universitaria.
5.- "Es culpa de nosotros por alejarnos de Él". Seria entonces que si todos somos religiosos se acabara el hambre en el mundo?.. Contestaran "Claro que no"... siendo relgiosos todos nos ayudaremos unos con otros, cosa que NUNCA pasara. Entonces.. nunca dejara de haber hambre y muerte injusta en el mundo.
En conclusion, si te pones a leer y quererle sacar otro sentido a cada parte de la biblia te llevara muuucho tiempo.
En el inicio dices que muchas religiones enseñan que los sufrimientos que padecemos con la voluntad de Dios, si asi lo crees.. entonces no creas en nada : ).. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 3:55 pm Asunto:
|
|
Peace&Love escribió: | 1.- Todos te diran que es por nuestra culpa, solo si ocurre algo bueno es obra de Dios. |
Dentro de la Iglesia no.
Cita: | 2.- Siempre dicen que el ser catolico no es sinonimo de ser buena persona, el que sigue a cristo tambien puede ser un asesino (como hay asesinos o ladrones que antes de efectuar su acto se enconmiendan Dios o a la Virgen) <<< Con esto no hablo mal de los catolicos, si no que no hay que generalizar, una cosa con la otra no tiene nada que ver. |
Es cierto, ser católico no es lo mismo que ser santo e inmaculado....
Cita: | 3.- Hay personas que antes de darle a alguien una ayuda, quieren saber de que religion pertenecen.
Unos pueden decir "eso es fanatismo" pero sin la religion no habria ese "fanatismo". |
Hay de todo... xD
así puedo nombrarte cualquier cantidad de santos dentro del catolicismo donde no diferencian entre color de piel, religión o si es hombre o mujer...
de igual manera, no necesariamente hay que ser religioso o pertenecer a religión alguna para ser así de discriminante...
hay estadounidenses que no ayudan a personas por el simple hecho de ser latinos o musulmanes y no necesariamente son creyentes... (no generalizo y eso se aplica en todo lado)
Cita: | 4.- Explicar el hambre mundial solo se puede de una manera... no te quemes la cabeza.. es facil la respuestas.. ES ------> La economia.
es bonita carrera universitaria. |
¿de qué vale explicarlo si nunca llega a la práctica?
El cristianismo no es una religión o fe de enseñanza nada más, es de obras (cristianismo = catolicismo)
Cita: | 5.- "Es culpa de nosotros por alejarnos de Él". Seria entonces que si todos somos religiosos se acabara el hambre en el mundo?.. Contestaran "Claro que no"... siendo relgiosos todos nos ayudaremos unos con otros, cosa que NUNCA pasara. Entonces.. nunca dejara de haber hambre y muerte injusta en el mundo. |
Quien dijo que pasará en toda cabalidad?
si todos fueran como Jesucristo, sip se acaba el hambre y los problemas en el mundo... pero hay un problema... no somos Jesucristo, entonces estamos llamados a intertar ser como Él dentro de su Santa Iglesia, ejemplos sobran... te nombro algunos???
Cita: | En conclusion, si te pones a leer y quererle sacar otro sentido a cada parte de la biblia te llevara muuucho tiempo. |
te equivocastes de foro? jeje, no somos protestantes
Cita: | En el inicio dices que muchas religiones enseñan que los sufrimientos que padecemos con la voluntad de Dios, si asi lo crees.. entonces no creas en nada : ).. |
.... Dios no puede causar mal alguno... epístola de Santiango
jeje, el que dice eso no sabe nada de cristianismo : )
Saludos!! xD _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Peace&Love Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 4:18 pm Asunto:
|
|
Bueno para no hacer tan grande el post pues contestare solo asi : ).
1.- Dentro de la iglesia talvez no.. no se como lo vean... yo solo hablo por las personas que observo en todos los ambitos religiosos. (por asi decirlo "Coloquialmente" que es la mayoria de los catolicos : )).
2.- Bueno en este estuvimos de acuerdo.
3.- En eso estoy completamente de acuerdo, el KKK a las personas "negras" o "blancas". y entre otros males que no tienen nada que ver con la religion y aun asi discriminan.
4.- QUE NO SE LLEGA A LA PRACTICA EN EL ECONOMIA?.... WTF?!... creeme que el vaticano cree muchisimo en ella... ademas de haber millones de desempleados. (si no fuera por algunas personas ya sea por acciones buenas o malas... estariamos peor en la recesión o talvez no hubiera habido.)
5.- Bueno en esto redundamos?.. dices "No somos jesucristo, entonces estamos llamados a intentar ser como El", entonces repido... Cosa que NUNCA pasara y lo sabemos todos.
En cuanto a la conclusion.... pues veras yo no dije eso... yo conteste a lo que dice el primer Post... que el habla sobre una supuesta confusion en la biblia. lee mas arriba.
Lo segundo tambien fue en respuesta del primer post. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 4:23 pm Asunto:
|
|
Peace&Love escribió: | Bueno para no hacer tan grande el post pues contestare solo asi : ).
1.- Dentro de la iglesia talvez no.. no se como lo vean... yo solo hablo por las personas que observo en todos los ambitos religiosos. (por asi decirlo "Coloquialmente" que es la mayoria de los catolicos : )). |
Claro, depende de la realidad donde se viva... en el caso tuyo católicos
Cita: | 4.- QUE NO SE LLEGA A LA PRACTICA EN EL ECONOMIA?.... WTF?!... creeme que el vaticano cree muchisimo en ella... ademas de haber millones de desempleados. (si no fuera por algunas personas ya sea por acciones buenas o malas... estariamos peor en la recesión o talvez no hubiera habido.) |
Si jaja, yo nada más dije que no se ponen en práctica xD
ejemplo? dale, los gobiernos latinoamericanos... si de verdad se aplicara la economía sin mediar el bien propio de algunos... creo que estaríamos un poco mejor... ¿no?
Cita: | 5.- Bueno en esto redundamos?.. dices "No somos jesucristo, entonces estamos llamados a intentar ser como El", entonces repido... Cosa que NUNCA pasara y lo sabemos todos. |
Si, no todos creemos en el Señor, pero bueno... hay vivos ejemplos de personas que fueron como Él y si se pudo
Cita: | En cuanto a la conclusion.... pues veras yo no dije eso... yo conteste a lo que dice el primer Post... que el habla sobre una supuesta confusion en la biblia. lee mas arriba.
ok  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 4:30 pm Asunto:
|
|
Hola hermano, la Paz este contigo
Pensé por un momento que eras un troll o un preadolescente, veo que tenes criterios que podemos o no compartir, de todas formas, espero que se den buenos dialogos.
Peace&Love escribió: | Bueno para no hacer tan grande el post pues contestare solo asi : ).
1.- Dentro de la iglesia talvez no.. no se como lo vean... yo solo hablo por las personas que observo en todos los ambitos religiosos. (por asi decirlo "Coloquialmente" que es la mayoria de los catolicos : )).
Hay que diferenciar a los catolicos de los pseudocatolicos. De seguro de te estes refiriendo a este ultimo grupo, el cual abundan mas que los catolicos practicantes. Aunque los pseudocatolicos esten bautizados y formen parte de la Iglesia, no quiere decir que sean catolicos en plenitud. A estos ultimos se refiere Cofer.
2.- Bueno en este estuvimos de acuerdo.
3.- En eso estoy completamente de acuerdo, el KKK a las personas "negras" o "blancas". y entre otros males que no tienen nada que ver con la religion y aun asi discriminan.
El catolico no discrimina, porque sabe que esto corresponde a un pecado, no se puede estar en comunion con la Iglesia y a la vez cometer actos inmorales. La Iglesia ama al pecador pero aborrece el pecado. Por ponerte solo un ejemplo, en la segunda guerra mundial el Papa Pio XII albergó a un numero importante de judios, para prevenirlos contra el genocidio de Hitler y sus aliados. No tengo el dato preciso a mano, pero es solo por citarte un ejemplo.
4.- QUE NO SE LLEGA A LA PRACTICA EN EL ECONOMIA?.... WTF?!... creeme que el vaticano cree muchisimo en ella... ademas de haber millones de desempleados. (si no fuera por algunas personas ya sea por acciones buenas o malas... estariamos peor en la recesión o talvez no hubiera habido.)
Tal vez no se llegue a la practica honesta. Mucho no se de politica, pero si se de mi Iglesia; y con la aplicacion (o no) de un estudio no decimos absolutamente nada. El hecho de acabar con el hambre y la pobreza no deberia surgir de una "mente brillante", sino primeramente de un corazon honesto y desinteresado.
5.- Bueno en esto redundamos?.. dices "No somos jesucristo, entonces estamos llamados a intentar ser como El", entonces repido... Cosa que NUNCA pasara y lo sabemos todos.
No hermano, no entendes lo que te quiso decir Cofer. Al pertenecer activamente de la Iglesia, formamos parte del Cuerpo Mistico de Cristo. Asi podemos desarrollar las virtudes, como lo hicieron los santos a lo largo de toda la historia, y que a su vez contradicen tu afirmacion de "NUNCA pasara".
En cuanto a la conclusion.... pues veras yo no dije eso... yo conteste a lo que dice el primer Post... que el habla sobre una supuesta confusion en la biblia. lee mas arriba.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Peace&Love Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 4:36 pm Asunto:
|
|
Toda la razón : )
Solo por decir, si en los gobiernos de apliacara bien la economia, se manejaran bien los recursos.. porque ya sabemos aquella frase.
"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
El dia que un gobernante tenga amor por "Él" Y (aun mas importante) por Las personas, habra un cambio y todos tendran mejores oportunidades.
Imagina a otro con el pensamiento de Bush .. "Una persona atea no lo considero un ciudadano".. --- Fanatismo y Poder economico/legal/politico La peor combinacion. |
|
|
 |
Peace&Love Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 4:52 pm Asunto:
|
|
Para Javi27
Jajaj si talvez se pudo malentender el post de Monesvol xD, no era ofensa solo queria ver a que grado habia llegado esa graciosa novedad en internet : D. Disculpas si ofendi a alguien : )
Tengo 19 años, agnóstico, no soy psicologo : P.. Pero me ha entrado el interes por conocer mas sobre todas las religiones para saber como piensan y cual es su proposito. Ademas de que aqui se comparte algo, la paz : ).
Con lo que dije pues logicamente quiere decir que el que a mi me interese no es para convertirme o no convertirme, soy agnóstico y no siempre lo sere, hasta el dia que vea.. Creere.
1.- Asi es talvez es mi medio, y es lo que a muchas personas molesta y entran a insultar al catolicismo o cualquiera otra religion.. por los "Pseudos-*"
yo fui bautizado, hize mi primera comunion, y mi confirmacion. ¿a que edad?, ni siquiera me acuerdo... era un niño que entro a un lugar grande con personas cantando y no sabia ni de que se trataba... pero eso es otro rollo y lo respeto, (creo que ahora hay una edad minima?).
3.- Bueno en esto ya estaba de acuerdo : P
4.- Muchas veces hace falta mas que un buen corazon para hacer algo.. y Muchas veces hace falta mas que una buena mente brillante para hacer algo... asi que estoy de acuerdo.
5.- Entendi lo que dijo... que hay personas "Santos" que llegaron a lo que yo nege...por lo tanto SI puede pasar... pero a lo que yo voy en el que "Nunca pasara".. es en TODAS las personas del mundo, que era a lo que iba mi respuesta.
saludos |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 5:14 pm Asunto:
|
|
Hermano, la Paz este contigo.
Desde mi limitada inteligencia puedo decir que por supuesto que no pasará en todas las personas del mundo, primero la libertad de elegir tal o cual camino seguir, luego comenzar a seguirlo.
Y que bueno que tenes especativas de buscar la Verdad! Es un sabio camino que no muchos se preocupan por recorrer.
Como dije antes, veo que tenes criterio, espero que surjan buenos dialogos y debates.
Dios te bendiga hermano, se bienvenido.  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 5:28 pm Asunto:
|
|
Peace&Love escribió: | Para Javi27
Jajaj si talvez se pudo malentender el post de Monesvol xD, no era ofensa solo queria ver a que grado habia llegado esa graciosa novedad en internet : D. Disculpas si ofendi a alguien : ) |
Casi pienso que eras un troll jajaja, porque conozco eso xD y a mi me dió risa que alguien entrara y dijera que cree en el spaguetti volador
Cita: | Tengo 19 años, agnóstico, no soy psicologo : P.. Pero me ha entrado el interes por conocer mas sobre todas las religiones para saber como piensan y cual es su proposito. Ademas de que aqui se comparte algo, la paz : ).
Con lo que dije pues logicamente quiere decir que el que a mi me interese no es para convertirme o no convertirme, soy agnóstico y no siempre lo sere, hasta el dia que vea.. Creere. |
Compartimos edad entonces jaja, a diferencia soy católico y también me gusta el tema de religiones jaja creo que vamos a tener buen diálogo en el foro siempre y cuando tengas una mente abierta
Cita: | 1.- Asi es talvez es mi medio, y es lo que a muchas personas molesta y entran a insultar al catolicismo o cualquiera otra religion.. por los "Pseudos-*"
yo fui bautizado, hize mi primera comunion, y mi confirmacion. ¿a que edad?, ni siquiera me acuerdo... era un niño que entro a un lugar grande con personas cantando y no sabia ni de que se trataba... pero eso es otro rollo y lo respeto, (creo que ahora hay una edad minima?). |
Creo que es obligatorio de los 6 años en adelante jeje
Cita: | 3.- Bueno en esto ya estaba de acuerdo : P |
Cita: | 4.- Muchas veces hace falta mas que un buen corazon para hacer algo.. y Muchas veces hace falta mas que una buena mente brillante para hacer algo... asi que estoy de acuerdo. |
Mentes brillantes hay corazones brillantes que combinen con mentes brillantes y que sea mayoría en vez de minoría, creo que eso nos hace falta aún xD
Cita: | 5.- Entendi lo que dijo... que hay personas "Santos" que llegaron a lo que yo nege...por lo tanto SI puede pasar... pero a lo que yo voy en el que "Nunca pasara".. es en TODAS las personas del mundo, que era a lo que iba mi respuesta.
saludos |
Claro, muchos los llamados... pocos los escogidos, eso mismo dijo el Maestro
Saludos!! _________________
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 6:06 pm Asunto:
|
|
Peace&Love escribió: | 1.- Todos te diran que es por nuestra culpa, solo si ocurre algo bueno es obra de Dios.
TODO, repito, TODO lo bueno que el Ser Humano puede experimentar, tener y vivir viene de Dios, porque Dios ES el Sumo Bien, como decía San Agustín.
Todo la maldad que existe en el Mundo es causada por el egoismo del Hombre, por alejarse de Dios, por darle la espalda, por revelarse contra el, es decir, por nuestra Apostasía.
2.- Siempre dicen que el ser catolico no es sinonimo de ser buena persona,
NO generalices. Un Verdadero Cristiano Católico es sine qua non buena persona pese a todos sus pecados y errores, porque es un imitador y seguidor de Jesucristo y Fiel a sus enseñanzas y mandatos, como su más grande mandamiento: EL AMOR.
Juan 15,17: “Amaos los unos a los otros como yo les he amado”.
Juan 15,13: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.”
Sólo los falsos "Católicos" entrarían en la calificación de "Malas Personas" porque ignoran las enseñanzas de Nuestro Señor y viven para ellos mismos sin importar a quién pisotean para lograr sus objetivos.
Repito, NO Generalices.
el que sigue a cristo tambien puede ser un asesino
¿Un seguidor de Jesucristo puede ser un asesino?
Creo que te respondo arriba
(como hay asesinos o ladrones que antes de efectuar su acto se enconmiendan Dios o a la Virgen)
¿Y crees que, por el hecho que los asesinos o ladrones se encomienden a Dios antes de hacer sus fechorías, Él les va a ayudar y los protejerá?
Mateo 7,21: “No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.”
Creo que esto te responde a tus aseveración.
<<< Con esto no hablo mal de los catolicos, si no que no hay que generalizar, una cosa con la otra no tiene nada que ver.
Tienes Razón, NO puedes generalizar.
3.- Hay personas que antes de darle a alguien una ayuda, quieren saber de que religion pertenecen.
El Católico que haga esto, no merece ser llamado Católico.
Unos pueden decir "eso es fanatismo" pero sin la religion no habria ese "fanatismo".
¿Qué quieres decir con fanatismo?
4.- Explicar el hambre mundial solo se puede de una manera... no te quemes la cabeza.. es facil la respuestas.. ES ------> La economia.
es bonita carrera universitaria.
El hambre mundial, así como todas las pestes sociales que padece el hombre, NO se resuelve estudiando economía, se resuelve AMANDONOS los unos a los otros, haciendo la Voluntad de Dios.
5.- "Es culpa de nosotros por alejarnos de Él". Seria entonces que si todos somos religiosos se acabara el hambre en el mundo?..
Fuera de Dios, todo es oscuridad, maldad, injusticia. El Ser Humano padece todas estas calamidades actuales porque se ha apartado de Dios, se ha revelado contra Él, porque no quiere hacer su Sagrada Voluntad que es Amar y seguir sus Mandamientos, porque es egoista, porque no le importa pisar a los demás con tal de obtener lo que desea.
En pocas palabras, es la Apostasía la que ha generado todos los males de la humanidad, con el Demonio dominando al mundo, y el hombre adorandole y siguendole, a veces sin darse cuenta.
Contestaran "Claro que no"... siendo relgiosos todos nos ayudaremos unos con otros, cosa que NUNCA pasara. Entonces.. nunca dejara de haber hambre y muerte injusta en el mundo.
Ese NUNCA es para las personas EGOISTAS, que no les importa destruir a los demás con tal de conseguir sus objetivos, porque se reusan a obedecer a Dios, creyendo estupidamente ser ellos mismos sus propios dioses.
En conclusion, si te pones a leer y quererle sacar otro sentido a cada parte de la biblia te llevara muuucho tiempo.
Es verdad, aparte de que podrías caer en el error de muchos protestantes, de interpretar los Textos Evangelicos sin profundizar, de manera descontextualizada, para sus propios intereses.
Es por esto que la Iglesia Católica es la única que tiene la autoridad de Interpretar las Sagradas Escrituras porque posee al Espíritu Santo a Plenitud.
Juan 20,19-21: “Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!"
20:20 Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
20:21 Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes!
Como el Padre me envió a mí,
yo también los envío a ustedes".
20:22 Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:
"Reciban el Espíritu Santo.
20:23 Los pecados serán perdonados
a los que ustedes se los perdonen,
y serán retenidos
a los que ustedes se los retengan".
20:24 Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.
20:25 Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!" Él les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré".
20:26 Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!"
20:27 Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe".
20:28 Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!"
20:29 Jesús le dijo:
"Ahora crees, porque me has visto.
¡Felices los que creen sin haber visto!".
Conclusión
20:30 Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro.
20:31 Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.
En el inicio dices que muchas religiones enseñan que los sufrimientos que padecemos con la voluntad de Dios, si asi lo crees.. entonces no creas en nada : )..
El hecho de que no creas en la Existencia de Dios no quiere decir que esto sea verdad. Una cosa es lo que tú te generes en tu mente y otra muy distinta es la Realidad.
Con tu lógica, entonces si no crees, por ejemplo, que al acercarte a un precipicio te puedes caer y te puedes matar, entonces no te va a pasar nada, acercate y hasta lanzate!!!
Es completamente ilógico!!!
|
Espero tus comentarios!!!
Que el Señor te bendiga!!! _________________
 |
|
|
 |
Peace&Love Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 10, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
Que tal danielut20
Bueno en cuanto a la respuesta.
1.- Eso es en lo que yo no estoy de acuerdo, es como cuando miras a tu equipo de futbol y dices "GANAMOS" pero cuando pierden.. dicen "PERDIERON".
Si es responsable de lo bueno porque no tambien de lo malo?, es como que yo tenga un trabajador en una empresa, y todo el buen credito que haga por bien de la empresa me tome el credito yo, y cuando haga mal algo entonces diga que es el peor de los empleados?. y mas si yo tengo todo el poder sobre el.
2.- En esta si tienes razon, a eso iba con los "Pseudo-catolicos".. podria decirse que era mejor poner "Siempre el que DICE ser catolico no siempre es buena persona".
3.- Eso de que un asesino no puede seguir a jesucristo... pues bueno no hace falta recordar y decir los multiples casos de psicopatas o personas con problemas mentales que dicen que jesucristo les dijo que matara a su hijo,vecino,tio,hermano,padre,madre,niño etc.
Pero bueno eso podria tomarse como un problema de salud, como sea ellos tuvieron a alguien que les hablo de cristo y lo malinterpretador junto con tu deficencia mental. Eso es otro punto.. pero si se puede.
4.- El hecho de que te encomiendes a un ser superior te da fuerza y seguridad en lo que haces, de eso se trata. yo lo que puedo decir es que logicamente haga algo bueno o malo nada le ayudara puesto que no creo en nada.
5.- La discriminacion pues ya quedo clara que no es de catolicos y de ninguna religion (creo), sino a los fanaticos o malinformados.
Que quiero decir con fanaticos?... Yo soy una persona que solamente aqui me veras hablar de religion, respeto todas las ideas y creencias pero hay veces que algunas personas tienen como que demasiado "Amor" a su Dios, no dejan de hablar de el, dicen que les habla o lo ven, personas que creen que una persona de traje de marca tocandoles la cabeza sanaran su SIDA, ademas de la discrimacion como dije y no tolerancia a los demas.
6.- Como dije se necesita del conocimiento ademas del amor, asi como tambien del amor ademas del conocimiento.. Si yo quiero ayudar a una comunidad economicamente o como sea, pero no tengo ni la minima idea de como manejar el dinero pues no hare nada por mucho que los ame no?.
Por cierto dejenme decirles que yo estudie en un colegio de religiosas, y quiero hacerles una pregunta.. ¿es posible acusarlas?.. Las religiosas de ahi son en extremo altaneras, se sienten mas que cualquiera, visten con ropa de marca, cobran gastos execivos a cualquier momemnto por cualquier cosa, cuando una persona tiene un problema economico NI SE TE OCURRA ir por una ayuda con ellas porque lo que haran sera sacarte.
En fin entre muchas otras cosas, que yo no digo que tengan que ser perfectas, pero de plano que no tienen nada de humildad ni caracter.
(Con esto no estoy en contra del catolicismo por futuras respuestas )
7.- Yo no creo ser mi propio dios, no se si exista dios, talvez si, talvez no, no se me hace logico nada y me gustaria creer de vdd.. pero no puedo, no por ser egoita, no por ser orgulloso de decir yo soy el unico aqui. Sino que voy a creer en dios el dia que tenga las pruebas sustentables CONCRETAS reales Veridicas. y no las espero.. porque se que talvez no llegen asi que vivo la vida normal, con valores logicos como no hacerle daño a los demas, respetar, valorar, etc.
8.- Eso de interpretar la biblia a como esta pues si lo veo mal...
Creo un problema entre las religiones es el "bautizo" que segun no se debe de hacer, ya que la biblia dice que primero debes de creer y despues seras bautizado... entonces un niño de meses ... no puede creer en nadas por lo tanto no puede ser bautizado... <<< Esto fue un comentario que escucho, no es mio <<< Solo por citar un ejemplo de lo que puede llegar a interpretarse en la biblia.
En cuanto a lo ultimo pues creo lo deje claro, asi como no hay evidencias de que diga que dios existe, no hay evidencias que digan que dios no existe.
Todo es cuestion de FE y no de Realidad.
Con mi logica si me tiro de un precipio SE que me golpeare y SE que talvez morire, ¿Porque? porque ya lo vivi y lo se a ciencia cierta, me he caido, me he golpeado y me ha dolido... Y si me tiro de un precipicio pues creo dolera un poco mas no ?... : D
Con tu logica de creer en Dios, que pasaria si el dia que mueras no existiese?, no hubiera un paraiso ni un dios?.. ¿que pasaria? NADA.. habrias vivido tranquilo, con cosas buenas y malas como toda persona, pero con una seguridad mas porque siempre creiste que habria una recompensa por los sacrificios y reglas que seguiste durante tu vida.
Esa seguridad me gustaria tenerla pero no la tengo y no creo tenerla < dije NO creo. no que no quiera.. pero como dije me es imposible por lo menos hasta ahora.. si algun dia veo a dios y veo que todo era cierto entonces el sabra que no lo quise esperando algo a cambio, no crei por mi, y apartir de ahi entendere todo y entonces PODRE quererlo y amarlo de Verdad.
<< No digo que ahora tu o alguien mas lo haga por esperar algo a cambio o conveniencia.. fue solo un ejemplo mio >>
8.- |
|
|
 |
Peace&Love Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 11, 2008 12:50 am Asunto:
|
|
3.- Eso de que un asesino no puede seguir a jesucristo... pues bueno no hace falta recordar y decir los multiples casos de psicopatas o personas con problemas mentales que dicen que jesucristo les dijo que matara a su hijo,vecino,tio,hermano,padre,madre,niño etc.
Pero bueno eso podria tomarse como un problema de salud, como sea ellos tuvieron a alguien que les hablo de cristo y lo malinterpretadon junto con SU deficencia mental. Eso es otro punto.. pero si se puede.
pudo malinterpretarse eso xD por eso edite, pero no hay boton de editar :\ |
|
|
 |
|