Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solo por la Fe y no por obras?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solo por la Fe y no por obras?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Beatriz:
Es decir, la Iglesia Católica es una "iglesia" más entre todas esas "iglesias y congregaciones cristianas"...
Veras esta conclusion tuya no tiene que ver con absolutamente nada mas que tu imaginacion, y no se puede ni siquiera inferir de absolutamente nada. sino es asi Beatriz y no me cuesta contartelo porque no lo sabes.
La Iglesia Catolica es la UNICA IGLESIA que ha nacido de Cristo y los apostoles.
Pero no pasa nada que no lo sabias, ahora sabes. Mejor tarde que nunca querida.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Como quieras, Brightem, yo no caigo en provocaciones ni me interesan las discusiones estériles.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 5:35 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Cita:
Predicador del Papa: la experiencia de la fe, un acto audaz
Primera predicación de Adviento del padre Raniero Cantalamessa OFM Cap
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 10 de diciembre de 2008 (ZENIT.org).- Publicamos la tercera parte de la primera predicación de Adviento a la Curia Romana que, en presencia de Benedicto XVI, ha pronunciado el padre Raniero Cantalamessa, OFM Cap., predicador de la Casa Pontificia.
En el corazón del Año Paulino, el padre Cantalamessa ha propuesto una reflexión sobre el papel que ocupa Cristo en el pensamiento y en la vida del apóstol de las gentes, para renovar el esfuerzo por poner a Cristo en el centro de la teología de la Iglesia y de la vida espiritual de los creyentes.
* * *
Una experiencia vivida
En el documento de acuerdo entre la Iglesia católica y la Federación mundial de las Iglesias luteranas, presentado solemnemente en la Basílica de san Pedro por Juan Pablo II y el arzobispo de Uppsala en 1999, hay una recomendación final que me parece de una importancia vital. Dice sustancialmente esto: ha llegado el momento de hacer de esta gran verdad una experiencia vivida por los creyentes, y no más un objeto de disputas teológicas entre sabios, como ha sucedido en el pasado.

Y sigue...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguiñaga
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Creo que ya se esta extendiendo demasiado esto. No tengo mucha experiencia, pero en mi opinión, el cristianismo tiene ramas: Protestantes, anglicanos ortodoxos, etc.… pero todos ellos son derivados del Catolicismo, entonces entre mas ramas existan que se deriven de otras denominaciones cristianas protestantes, están mas lejos de la casa de Dios, esta mas lejos de la primera Iglesia,
Creo que no deberíamos juzgar, pero si hay una cosa, si todo fuera igual, ¿pues entonces porque tanta división?. Es falta de autoridad, ok, existe la libertad de decidir lo que tu quieras, pero la palabra de Dios solo da un mensaje, no 39000 mensajes diferentes de cada iglesia protestante. Y eso es la falta de autoridad.
Pero bueno, mi punto es que pueden ver similitudes porque cualquier iglesia protestante viene del Catolicismo, es como decir que la iglesia Católica es la madre de todas las iglesias cristianas, pero hay "hijos" rebeldes que quieren hacer lo que ellos quieren hacer con sacramentos, interpretación, tener sacerdotes homosexuales, hacer de la Eucaristía un show y creo que eso no es correcto.
En conclusión, no es lo mismo, porque al ser protestante es tener una idea diferente sobre salvación, u otras cosas, aunque creamos en el mismo Dios, creamos en la Santísima Trinidad, honremos a Maria, pero sigue viendo diferencias. Ya cuando por fin seamos "uno" ahora si tenemos derecho decir que es lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:41 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Beatriz, yo tambien espero que puedas llegar a perdonarme y te voy a dar algunas palabras de Pablo de la Carta a los Romanos, que a lo mejor te pueden ayudar:
Cita:
El fruto de la justificación.
1 Justificados, entonces, por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo.
2 Por él hemos alcanzado, mediante la fe, la gracia en la que estamos afianzados, y por él nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3 Más aún, nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia;
4 la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza.
5 Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado.
6 En efecto, cuando todavía éramos débiles, Cristo, en el tiempo señalado, murió por los pecadores.
7 Difícilmente se encuentra alguien que dé su vida por un hombre justo; tal vez alguno sea capaz de morir por un bienhechor.
8 Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores.
9 Y ahora que estamos justificados por su sangre, con mayor razón seremos librados por él de la ira de Dios.
10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida.
11 Y esto no es todo: nosotros nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien desde ahora hemos recibido la reconciliación.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:54 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Tambien voy a poner la carta preferida de Luthero... la que el dijo que cada cristiano debe leer todos los dias y entenderla. Es muy rica y bella esta carta. Ante Navidad para todos nosotros creo que es bueno recordar esto tambien:
Cita:
Romanos 2
1 Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,
2 y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas.
3 Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios?
4 O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión?
5 Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual = dará a cada cual según sus obras: =
7 a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
8 mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación.
9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
11 que no hay acepción de personas en Dios.
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.
14 En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley;
15 como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza...
16 en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús.
17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,
20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.
24 Porque, como dice la Escritura, = el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones. =
25 Pues la circuncisión, en verdad, es útil si cumples la ley; pero si eres un transgresor de la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión.
26 Mas si el incircunciso guarda las prescripciones de la ley ¿no se tendrá su incircuncisión como circuncisión?
27 Y el que, siendo físicamente incircunciso, cumple la ley, te juzgará a ti, que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley.
28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:16 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Vamos a ver Brightem, que cierto el dicho de que el pecado llama al pecado. No contenta con tu parquedad formativa en el catolicismo te pones a dar "lecciones" a hermanos y moderadores por igual en el camino de tu difusión herética. Y no contenta con ello, te quitas la máscara y difundes textos bíblicos como "buena lectura para navidad" con la recomendación expresa.... de Lutero.
Dime Brightem, ¿María es Reina del Cielo?. ¿Es Madre de Dios?. ¿Es Madre de la Iglesia?. ¿Es María corredentora, cooperadora, en la Salvación?. ¿Es nuestra madre en el orden de la gracia como expone el Lumen gentium 61?. Mal Brightem, muy mal. Te voy a dar yo otro texto.
"Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David.
Hoy por ser día de tu santo te las cantamos a tí.
Despierta, Madre, despierta mira que ya amaneció;
ya los pajaritos cantan, la luna ya se escondió.
Que linda está la mañana en que vengo a saludarte.
Venimos todos con gusto y placer a felicitarte.
El día en que tú naciste nacieron todas las flores,
y en la pila del bautismo cantaron los ruiseñores.
Ya viene amaneciendo, ya la luz del día nos dio;
levántate de mañana, mira que ya amaneció."

Y nadie cantaba versionada como el gran Pedro Infante.
http://es.youtube.com/watch?v=bwo5vnPfkRU
REPITE Y ENTIENDE BRIGHTEM:
    María, Madre de Dios
    María, Madre virgen
    María, Inmaculada
    María, asunta en cuerpo y alma al cielo
    María, Corredentora
    María, Reina
    María, Madre espiritual
    María, Mediadora

ASÍ QUE DÉJATE YA DE HACER PROSELETISMO PROTESTANTE y SOBRE TODO NO INTENTES LLEVAR A MÁS HERMANOS AL ERROR, como has hecho con el hermano Lucho, y el hermano en su fortaleza de la Fe ha sido capaz de resistir. Felicidades hermano. ¿Ves cómo no estas solo y la Virgen te ha sostenido en el largo peregrinar hacia la cruz?.
"Si quis dixerit. . . anathema sit." Breightem.
Cosa grave, muy grave, pues quien intenta llevar al prójimo a error es como si intentase tentar al mismo Cristo... y ya sabes bien de qué va ese tema. Si quieres también te ríes de este mensaje, cosa triste cuando tus hermanos tratan de ayudarte, pero lo que no se te puede permitir de ninguna de las maneras es que intentes llevar a error a otros mediante el proselitismo protestante.
No se puede sacrificar al rebaño por una oveja enferma, por mucho cariño que se le tenga y por muy necesitada que esta esté de curación. Proselitismo protestante STOP.
Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 12:35 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Entras a estos foros desconociendo muchas cosas de la Iglesia Católica, pero en lugar de entrar con una actitud de apertura, de aprendizaje, no, entras con una actitud de "tú estas equivocado" y "yo tengo la razón" y "te perdono".
Te dije que no me interesan las discusiones estériles, sin embargo, insistes. ¿Por qué insistes?, porque lo disfrutas:
Cita:
Yo en cambio me paso un rato con vosotros con risas y eso realmente os agradezco -es que sois tan graciosos- que realmente me troncho.
Y a lo largo que hemos hablado me he reido mucho, y es siempre una bendicion darle alegrias a los demas. Eso lo habeis hecho... al menos para mi.

Yo no pienso caer en tu juego. Y espero que los demás que toman con seriedad estos foros, tampoco lo hagan.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:10 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Regresando al tema de la fe y las obras, dice el Papa al final de su catequesis:
Cita:
Así en la comunión con Cristo, en la fe que crea la caridad, toda la Ley se realiza. Somos justos cuando entramos en comunión con Cristo, que es amor. Veremos lo mismo en el Evangelio del próximo domingo, solemnidad de Cristo Rey. Es el Evangelio del juez cuyo único criterio es el amor. Lo que pide es sólo esto: ¿Tú me has visitado cuando estaba enfermo? ¿Cuando estaba en la cárcel? ¿Me has dado de comer cuando tenía hambre, o me has vestido cuando estaba desnudo? Y así la justicia se decide en la caridad. Así, al término de este Evangelio, podemos decir: sólo amor, sólo caridad. Pero no hay contradicción entre este Evangelio y san Pablo. Es la misma visión, según la cual, la comunión con Cristo, la fe en Cristo crea la caridad. Y la caridad es la realización de la comunión con Cristo. Así, si estamos unidos a Él somos justos, y no hay otra forma.

Jesús nos preguntará en el juicio público final: ¿Tú me has visitado cuando estaba enfermo?. ¿Cuando estaba en la cárcel?. ¿Me has dado de comer cuando tenía hambre o me has vestido cuando estaba desnudo?.
Obras, señoras y señores, obras de caridad, eso nos preguntará el Señor en el juicio final.
Si la sola fe de Lutero se opone a las obras de caridad NO ES CIERTA.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 2:41 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Brightem:
Cita:
"No amemos solamente con la lengua y de palabra sino con obras y de verdad. En esto conoceremos que somos de la verdad y estaremos tranquilos delante de Dios aunque nuestra conciencia nos reproche de algo." (1 Jn. 3, 18-24)

Cita:
Me dices que sí, que quieres. —Bien, pero ¿quieres como un avaro quiere su oro, como una madre quiere a su hijo, como un ambicioso quiere los honores o como un pobrecito sensual su placer?.
-¿No?. -Entonces no quieres.
Jose María Escrivá. Camino (Más de vida interior punto 316)

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 3:44 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Beatriz escribió:
Entras a estos foros desconociendo muchas cosas de la Iglesia Católica, pero en lugar de entrar con una actitud de apertura, de aprendizaje, no, entras con una actitud de "tú estas equivocado" y "yo tengo la razón" y "te perdono".
Te dije que no me interesan las discusiones estériles, sin embargo, insistes, por qué insistes? porque lo disfrutas:
Cita:
Yo en cambio me paso un rato con vosotros con risas y eso realmente os agradezco -es que sois tan graciosos- que realmente me troncho.
Y a lo largo que hemos hablado me he reido mucho. Y es siempre una bendicion darle alegrias a los demas. Eso lo habeis hecho... al menos para mi.

Yo no pienso caer en tu juego. Y espero que los demás que toman con seriedad estos foros, tampoco lo hagan.

Mira Beatriz lo que me refiero a que te perdono es esto que has dicho en el tema donde has sacado lo que has puesto en este:
Cita:
Y te puedo decir porque lo dije, es que he visto que es mas comun que la gente cuando no le va la marcha con lo que quiere o pide la Iglesia que se convierten a ser parte de una iglesia que permite lo que ellos quieren hacer. Cuando entre en la Iglesia Catolica me dijieron los que me iban a confirmar "anda... una que quiere ser catolica siendo protestante - lo que vemos aqui suele ser al reves" (eso dicho en Espana).
Asi que no es un tiro...
Beatriz escribio: Ahora se entiende mejor.

Porque parece que no entendias nada mejor - sino vas y dices algo sacando lo que habia ya aclarado contigo... y que quieres que haga a eso? Lloro? Por pura tristeza ya? Es que vi lo que hicistes con Gabaon - Tu y Miles ... que quieres que haga a eso... llorar o reir... prefiero no tomaros en serio... me es mas facil simplemente porque si no debo pensar que no deseais entender a los demas, no deseais ver lo que dicen los demas con bondad y interpretarlo con bondad. Eso es mejor?
Como me ves aqui en los foros - lo dejo a ti... como interpretas lo que digo tambien, y el resto tambien. Miles ya me ha dicho y Semper tambien lo que soy. Ya se sabe... lo que soy...
Y que quieres que haga... lloro? Te parece mejor? Que eso me produce lo que lo produjo a otros hermanos? Eso es mejor? Quien empezo esta discusion "esteril"? Tu? Porque Beatriz? Porque la empezastes?
Sabras tu...quizas porque defiendes la Iglesia contra mi? Bien se puede entener que debes hacerlo ya que soy lo que Miles ha dicho que soy... y Semper (siempre vais en pandilla ... Wink ) ahora tambien... ha dicho lo suyo como siempre...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

No brightem, yo no se lo que eres, por eso insisto en que no seas protestante sino católica. PROFUNDAMENTE CATOLICA.
Y ya que hablamos entre bromas, si para ello he de quemarte, pues te quemaré sin contemplaciones.
(Un aviso: vean ante la RAE que tiene más de veinte significados para quemar a ver si saben o intuyen cual estoy usando).
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

1. expr. coloq. U. para advertir que si alguien juzga que le comprende un cargo que otro hace en general, ha de procurar sincerarse de él.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:57 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

13. tr. coloq. Arg., Cuba y Ur. Dejar a alguien en evidencia.
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Los hermanos separados, citando a San Pablo afirman que SOLO a través de la fe te salvas.
Mi pregunta: ¿En qué parte de la Bíblia aparece que SOLO la fe salva?.
Este SÓLO debe ser excluyente.
¿En qué parte de la Bíblia aparece que las Obras NO son necesarias?.
Porfa, que alguno de los hermanos separados me responda a estas preguntas. Wink
Que el Señor les bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aguiñaga
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:26 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Vaya, hasta que veo una opinion respecto al tema, gracias. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:21 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Cita:
Como me ves aqui en los foros - lo dejo a ti... como interpretas lo que digo tambien, y el resto tambien. Miles ya me ha dicho y Semper tambien lo que soy. Ya se sabe... lo que soy...

1º) No te he dicho lo que eres, sino lo que has hecho en este tema.
2º) Faltaste al octavo mandamiento al intentar llevar a error a un hermano, lo cual te pone faltando al primer mandamiento pues se trata de un asunto de Fe y no mundano.
3º) No contenta con eso como "resumen" en este tu último post vuelves a faltar al octavo mandamiento con tres de tus hermanos.
4º) ¿De qué te sirve presentarte como "conversa estigmatizada por la mala fe de los hermanos" cuando te dedicas alegremente al proselitismo protestante... entre otras cosas?
5º) Si esto no son conversaciones productivas, apaga y vayámonos.
Pues yo no me lo tomo a risa, primeramente por ti misma. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 3:36 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Insisto, tu actitud es la de "yo tengo la razon" y "tu estas equivocado" y "te perdono" cuando ni siquiera sabias que la Virgen Maria es la Madre de Dios.
Si la persona que te recibio te dijo "tu quieres entrar a la Iglesia Catolica cuando los demas quieren salir", que importancia tiene? comentarios fuera de lugar los hace cualquiera. Si la Iglesia dependiera de esos comentarios hace rato que se hubiera dividido en miles de pedazos. Y sin embargo ahi sigue en pie porque su fundamento es Jesucristo.
De terceras personas que no estan presentes en este tema no hablo, pero si te digo que tu percepcion de las cosas que suceden aqui, de los temas que se tratan y la percepcion de los demas foristas no es igual a la que tu tienes. Por lo menos reconoce que en estos foros hay diversidad de opiniones y que la tuya no es la unica y que lo que a ti te parece malo, a otros les parece bueno.
Y te pido por favor que cuando converses conmigo te refieras a mi persona, a lo que yo te digo, no me incluyas en lo que hacen o dicen los demas. ¿Te he faltado al respeto alguna vez?. ¿Te he dicho alguna vez que eres satanas, malvada, fariseo o hipocrita?.
Para que no te quede ninguna duda, abre tus ojos y lee mi opinion sobre ti: mi opinion sobre ti es que necesitas una buena catequesis, urgente. Espero que el castellano que dominas te haga comprender que cuando digo que necesitas una catequesis me refiero a tu formacion doctrinal y que no te estoy acusando de ser una persona malvada.
Sobre que te divierte provocar a ciertas personas de estos foros, pues, es evidente.
Si estas buscando provocarme citando un texto de Lutero, si crees que asi vas a conseguir que yo me exalte y te ofenda, pierdes tu tiempo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:42 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Cita:
Hjalmar Söderberg
(1869-1941)
Doktor Glas
1905
Man vill bli älskad,
i brist därpå beundrad,
i brist därpå fruktad,
i brist därpå avskydd och föraktad.
Man vill ingiva människorna någon slags känsla.
Själen ryser för tomrummet
och vill kontakt till vad pris som helst.

Uno desea ser amado, en falta de ello admirado, en falta de ello temido, en falta de ello detestado y despreciado.
Uno desea inducir algún sentimiento en los humanos. El alma se escalofría ante el vacío y desea contacto a todo precio.
En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:32 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

brightem14 escribió:
Hjalmar Söderberg (1869-1941)
Doktor Glas 1905
Uno desea ser amado, en falta de ello admirado, en falta de ello temido, en falta de ello detestado y despreciado.
Uno desea inducir algún sentimiento en los humanos. El alma se escalofría ante el vacío y desea contacto a todo precio.

Wink Me parece a mi que la diversidad de temas que se tocan en este foro no se tocan en ningún otro punto del ciberespacio. Bueno, del buen Hjalmar mi opinión personal es que necesitaba alejarse de la melancolía del romanticismo germano-anglosajón que tantos males trajo y ha traído al mundo.
Sinceramente, no creo que puedan sacarse muchas cosas edificantes para el alma de tales lecturas. Fíjate en un detalle del fragmento que traes (por otra parte el mas visto por la red): YO DESEO, DAME, DAME, DAME A MI, POR TAL Y CUAL PASIÓN QUE SOY INCAPAZ DE CONTROLAR..... Con unas pizcas de melancolía "romanticoide"... me ha recordado (salvando las diferencias) a algunas canciones de The Eels y su "Novocaine for the soul":
http://es.youtube.com/watch?v=6nBOROExwE0
Life is hard and so am i
You better give me something
So I dont die
Novocaine for the soul
Before I sputter out

Life is white and I am black
Jesus and his lawyer
Are coming back
Oh my darling will you be here
Before I sputter out

Guess whos living here
With the great undead
This paint by numbers life is fucking with my head
Once again

Life is good and I feel great
cause mother says I was
A great mistake

Novocaine for the soul
You better give me something
To fill the hole
Before I sputter out (repeat)

Como se dice en mi tierra, "paranoias mentales" para almas no salubres. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:04 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Respecto que si Miles y yo vamos en "pandilla"... venga, ya se que uno en su estilo y capacidades... ya es demasiado, un "One man army" y dos en el mismo tema ya... Es normal que alguno se "sobrecargue" (hasta durante un tiempo nos pidieron que no interviniéramos los dos en un mismo tema porque la gente se veía "overloaded").
Si quieres puedes pedir tiempo muerto, como en el baloncesto Laughing
http://es.youtube.com/watch?v=Rwyz7u1QTBU
Taste the back of my crystal fist
Dog of the reservoir
Causing friction
O podíamos hacer un sistema de turnos... yo que se.... "Miles off/on" y "Semper off/on".... según se viese uno u otro demasiado agobiado Laughing. No te tomes este último post en serio, solo es para echar unas risas y aliviar la tensión.
Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:08 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Lo más desternillante fue lo de que eramos una sola mente sobrehumana irrebatible y avasalladora Laughing. Que tiempos ¿verdad Miles?. Como decía el torero "hay gente para todo".
Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:14 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Yo a riesgo de sobrecargar a Brightem tengo una pregunta:
Dice el sueco:
El alma se escalofría ante el vacío y desea contacto a todo precio
¿Ese todo precio implica que estaría dispuesta a un contacto con los de Alfa Centauri?.

Es que todavía no me saco el tema de la cabeza. Mira que si se le aparece un extraterrestre a Semper y luego va y lo quema en la pira. Laughing
Una broma es una broma, que ya mismo es Navidad y estoy preparando el tema de la estrella y mira con lo que me he topado:

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:15 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

semper_crucifero:
¡Calla insensato!. No nos descubras.
Laughing
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:20 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Nada se resiste a dos mentes como las nuestras... Cuando aparezca el tercero, a temblar.
¿Te acuerdas cuando descubrimos la piedra filosofal?:

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:22 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

¿Y cuando acabamos nosotros solos con la primera guerra de Afganistan? Creo que pronto tendremos que volver por allí de nuevo.



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:24 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Lo más desternillante fue lo de que eramos una sola mente sobrehumana irrebatible y avasalladora Laughing. Que tiempos ¿verdad Miles?. Como decía el torero "hay gente para todo".

Como te decía:
¡Calla insensato!. No nos descubras:

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:39 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Manana cuando he dejado de bostezar me rio.
Rolling Eyes
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:42 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Creo que Santa os va a venir a recoger y al Sancho - de gordito lo va a usar para limpiar las chimeneas para que asi entren los regalos y al otro el flaco Quijote como reno - Rudolfo con el morro rojo.
Y los suenos de Rambo ya lo sabemos. deja que bostezo.
Same as last year James?.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:56 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe y no por obras?
Responder citando

Santa Claus no existe, lo mismo que esos seres imaginarios...
Y para aburrimientos, este es el mundo de fe que tu nos propones y que está estancado desde los sesenta:
http://es.youtube.com/watch?v=klObyJY1W_I&feature=related
    We starve-look
    At one another
    Short of breath
    Walking proudly in our winter coats
    Wearing smells from laboratories
    Facing a dying nation
    Of moving paper fantasy
    Listening for the new told lies
    With supreme visions of lonely tunes

    Somewhere
    Inside something there is a rush of
    Greatness
    Who knows what stands in front of
    Our lives
    I fashion my future on films in space
    Silence
    Tells me secretly
    Everything
    Everything

    Manchester England England
    Manchester England England
    Eyes look your last
    Across the Atlantic Sea
    Arms take your last
    embrace
    And I'm a genius genius
    And lips oh you the
    doors of breath
    I believe in God
    Seal with a righteous kiss
    And I believe that God believes in Claude
    Seal with a righteous kiss
    That's me, that's me, that's me
    The rest is silence
    The rest is silence
    The rest is silence

    [Singing]
    Our space songs on a spider web sitar
    Life is around you and in you
    Answer for Timothy Leary, dearie

    Let the sunshine
    Let the sunshine in
    The sunshine in
    Let the sunshine
    Let the sunshine in
    The sunshine in
    Let the sunshine
    Let the sunshine in
    The sun shine in...

Me ahorro las escenas de la famosa película con esas filas de soldados marchando a Vietnam, porque no estoy convencido de que tu nos veas así también a los católicos, ¿me eqiovoco?. Wink
Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados