Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 2:43 pm Asunto:
Tema: ¿La Navidad es una fiesta pagana romana? |
|
|
aaa otra cosa xD, este cuestionamiento nace dentro de la Herejía protestante, para demostrar que la Iglesia Católica es pagana... y además... quieren demostrar que Dios no nos permite celebrar estos días... xD
Claro, que las Sagradas Escrituras no están en contra... como muy bien hizo Pablo al tomar elementos paganos, cristianizarlos y usarlos en su predicación.
Ahora bien, si quién lo critíca es un Ateo o un Agnóstico, hay mucha diferencia con un protestante, que se basa en las Sagradas Escrituras... ya que un Agnóstico o un Ateo no debería basarse en eso... pero de igual manera pierde su tiempo... porque no conoce el Cristianismo... y es que para la Doctrina de la Iglesia... estos detalles que quieren acusar de un supuesto origen pagano son falsos, ya que Partimos con la Premisa de que la Iglesia Fundada por Jesucristo es la Iglesia Católica (que no creo que un Ateo o un Agnóstico se pongan a discutir primero quien es la Iglesia de Cristo, cuando históricamente está más que comprobado...) Si la Iglesia escoge el Día y la celebra, dando un mensaje Cristiano, es Cristiana, ya que la Iglesia es Cristiana y viene/fue fundada por Cristo.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 4:32 pm Asunto:
|
|
Bah, yo creo que lo hace con la sola intención de burlarse, y no hay que buscarle muchas vueltas al asunto, es cosa de leer un cierto tono burlón, quizás sarcástico, hasta con xd (que quizás ueron quitadas por el moderador).
Parece que el concenso general es que no es pagana en la medida en que es una celebración del nacimiento de Cristo y no tiene sentido darle más vueltas a eso. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Dic 18, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
por eso Danilo, me parece tonto el Tema....
Algún forista que tenga algo que decir? sino, lo tomo como gastado y lo cierro. _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 19, 2008 3:12 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | por eso Danilo, me parece tonto el Tema....
Algún forista que tenga algo que decir? sino, lo tomo como gastado y lo cierro. |
yo ya dije que este tema es muy tonto. XD _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
|