Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:


Por otro lado, no niego que hay cosas que me gusta de ellos; y que por algo todavía no puedo ser católico del todo, ya que yo no soy de la idea de tener tantos santos y adorarlos.
.


En serio hermano? Tu has conocido a un Catolico que adore a los Santos?
O alguna parte del catecismo que nos pida rendir adoracion?




Ejemplo:




Multitudinaria celebración de San Pantaleón en Corrientes


Una multitud de fieles participó ayer de la fiesta patronal en honor a San Pantaleón, en el santuario dedicado al patrono de los enfermos en el barrio de Laguna Seca, Corrientes.

El templo abrió sus puertas desde muy temprano y a las 11 presidió la misa el rector del santuario de Nuestra Señora de Itatí, padre Hugo Camino, luego de la cual hubo un almuerzo comunitario.

La celebración central comenzó alrededor de las 15, con una procesión con la imagen del santo, encabezada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien luego presidió la misa en un templo abarrotado de fieles, muchos de los cuales debieron permanecer en el exterior.


_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:

Jejeje porque tienes a San Francisco en tu firma?



Un ejemplo de vida a seguir, por nada más.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
raulalonso escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:


Por otro lado, no niego que hay cosas que me gusta de ellos; y que por algo todavía no puedo ser católico del todo, ya que yo no soy de la idea de tener tantos santos y adorarlos.
.


En serio hermano? Tu has conocido a un Catolico que adore a los Santos?
O alguna parte del catecismo que nos pida rendir adoracion?




Ejemplo:




Multitudinaria celebración de San Pantaleón en Corrientes


Una multitud de fieles participó ayer de la fiesta patronal en honor a San Pantaleón, en el santuario dedicado al patrono de los enfermos en el barrio de Laguna Seca, Corrientes.

El templo abrió sus puertas desde muy temprano y a las 11 presidió la misa el rector del santuario de Nuestra Señora de Itatí, padre Hugo Camino, luego de la cual hubo un almuerzo comunitario.

La celebración central comenzó alrededor de las 15, con una procesión con la imagen del santo, encabezada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien luego presidió la misa en un templo abarrotado de fieles, muchos de los cuales debieron permanecer en el exterior.



Sigo sin entender hermano, perdon tal vez sea lento, pero donde esta la adoracion?

Se me hace que te confundes con Veneracion, o no?

Se le considera un dios a este Santo que nos mencionas?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:
raulalonso escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:


Por otro lado, no niego que hay cosas que me gusta de ellos; y que por algo todavía no puedo ser católico del todo, ya que yo no soy de la idea de tener tantos santos y adorarlos.
.


En serio hermano? Tu has conocido a un Catolico que adore a los Santos?
O alguna parte del catecismo que nos pida rendir adoracion?




Ejemplo:




Multitudinaria celebración de San Pantaleón en Corrientes


Una multitud de fieles participó ayer de la fiesta patronal en honor a San Pantaleón, en el santuario dedicado al patrono de los enfermos en el barrio de Laguna Seca, Corrientes.

El templo abrió sus puertas desde muy temprano y a las 11 presidió la misa el rector del santuario de Nuestra Señora de Itatí, padre Hugo Camino, luego de la cual hubo un almuerzo comunitario.

La celebración central comenzó alrededor de las 15, con una procesión con la imagen del santo, encabezada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien luego presidió la misa en un templo abarrotado de fieles, muchos de los cuales debieron permanecer en el exterior.



Sigo sin entender hermano, perdon tal vez sea lento, pero donde esta la adoracion?

Se me hace que te confundes con Veneracion, o no?

Se le considera un dios a este Santo que nos mencionas?


Lo que sí pediría de parte tuya, es respeto!, que además creo que lo merezco; ya que mi intervenciones están llenas de eso.

Así que si quieres seguir el diálogo, quita ese sentimiento burlesco de tus palabras.

Saludos.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Hermano,

Es de cristianos saber que no debes de levantar falso testimonio, cierto?

Puedes ver en sus corazones para poder asegurar que los fieles creen ese santo es un dios, o que se le debe de adorar?

Hermano mas caridad con esos comentarios que creoo yo estan fuera de lugar.

Vayamos a la Biblia pues

Cita:
NUM 21 9. Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.

JUAN 314. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15. para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

EXODO 25:18. Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio:
19. haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos.
20. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio.

(Josué 7,6)
Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.


Que opinion te merece los versiculos arriba descritos?

Por ejemplo, Josue adoro el arca?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benroseli
Asiduo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 110
Ubicación: Cuernavaca, México

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:

Por otro lado, no niego que hay cosas que me gusta de ellos; y que por algo todavía no puedo ser católico del todo, ya que yo no soy de la idea de tener tantos santos y adorarlos. No me gustan las imágenes, y prefiero la estética de una capilla luterana.


Un saludo hermano, la paz de Cristo esté contigo.

Yo también soy de los que me gusta hablar con amor con todos, tal vez en algún momento haya parecido otra cosa pero siempre he tratado de ser respetuoso.
Te quiero comentar algo al respecto. Hace tiempo que conozco la vida de Santa Mónica. Ella fue la madre de San Agustín y puedes leer en su vida que parte del mérito que tuvo ella fue la perseverancia en la oración para lograr la conversión de su marido y de su hijo. Por San Agustín oró más de 10 años hasta que lo consiguió. Ellos vivían en el norte de Africa y siguió a su hijo desde ahí y por Europa para lograr su conversión. Es un ejemplo enorme y me encanta pedir su intercesión cuando veo problemas en algunas familias. Cuando se celebra su fiesta el día 27 de agosto, me pongo contento, no asisto a procesiones porque no conozco que por acá se hagan pero si hubiera alguna tal vez me gustaría asistir.

Este es el sentido de los santos para nosotros. Son verdaderos ejemplos que nos ayudan a querer imitarlos para que busquemos llegar a Cristo. En verdad te digo, la inmensa mayoría de los católicos, creemos que estos santos nos van a ayudar a alcanzar a Cristo. Son muy muy pocos los que piensan que ellos directamente hacen el milagro. ¿qué piensas tú por ejemplo cuando lees los Hechos de los Apostoles donde dice que hasta se ponían debajo de la sombra de San Pedro para ser curados?

También la Iglesia les rinde un homenaje por haber sido en vida el ejemplo que te menciono. Antes de nombrar a un santo, la Iglesia llevó a cabo estudios muy serios sobre su vida para no cometer equivocaciones.

Por último, nosotros sabemos que Dios es un Dios de vivos, no de muertos, por lo tanto, nuestras oraciones son escuchadas por ellos. ¡claro que es suficiente pedirle solamente a Jesús! Sin embargo, no hay nada de malo el pedir unos por otros, como lo menciona San Pablo en sus cartas.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Cita:

Lo que sí pediría de parte tuya, es respeto!, que además creo que lo merezco; ya que mi intervenciones están llenas de eso.

Así que si quieres seguir el diálogo, quita ese sentimiento burlesco de tus palabras.

Saludos.


Hermano,

No es burla, y diisculpame si te ofendi, como sabras estoy defendiendo mi fe, y solo te pido claridad en lo que dices, hablas de adoracion, cuando como ya lo dije antes, creo te confundes con veneracion.

Si te ofendi disculpame, pero mi pregunta sigue.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:

Lo que sí pediría de parte tuya, es respeto!, que además creo que lo merezco; ya que mi intervenciones están llenas de eso.

Así que si quieres seguir el diálogo, quita ese sentimiento burlesco de tus palabras.

Saludos.


Hermano,

No es burla, y diisculpame si te ofendi, como sabras estoy defendiendo mi fe, y solo te pido claridad en lo que dices, hablas de adoracion, cuando como ya lo dije antes, creo te confundes con veneracion.

Si te ofendi disculpame, pero mi pregunta sigue.


Ahora lo leo, pero vamos a ver hermano.
Si tienes que predicar o dar catequesis, me imagino que te encontrarás con varías situaciones de éstas; y si por cada vez que tengas algo así, te vas a enchufar! Wink

Además, yo no estoy levantando falso testimonio, pq puede que la palabra correcta no sea adoración; ya que yo sólo me quiero referir a honrar a un santo (que eso es lo que decía el artículo) o lo que sea. Vamos, que se entiende a lo que me refiero, y señalarme de que yo acuso a los católicos de tal y cual cosa, me parece muy fuera de lugar.
Ya que para eso, estoy planteando las cosas aquí con el mayor de los respetos, para poder hacerme una conclusión de estos hechos.

Pero no puedes ir por ahí juzgando a la gente, que por cualquier duda que tengan, es porque van levantando falso testimonio.

Un saludo, hermano, ahora leeré lo que me has puesto.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
raulalonso escribió:
Cita:

Lo que sí pediría de parte tuya, es respeto!, que además creo que lo merezco; ya que mi intervenciones están llenas de eso.

Así que si quieres seguir el diálogo, quita ese sentimiento burlesco de tus palabras.

Saludos.


Hermano,

No es burla, y diisculpame si te ofendi, como sabras estoy defendiendo mi fe, y solo te pido claridad en lo que dices, hablas de adoracion, cuando como ya lo dije antes, creo te confundes con veneracion.

Si te ofendi disculpame, pero mi pregunta sigue.


Ahora lo leo, pero vamos a ver hermano.
Si tienes que predicar o dar catequesis, me imagino que te encontrarás con varías situaciones de éstas; y si por cada vez que tengas algo así, te vas a enchufar! Wink

Además, yo no estoy levantando falso testimonio, pq puede que la palabra correcta no sea adoración; ya que yo sólo me quiero referir a honrar a un santo (que eso es lo que decía el artículo) o lo que sea. Vamos, que se entiende a lo que me refiero, y señalarme de que yo acuso a los católicos de tal y cual cosa, me parece muy fuera de lugar.
Ya que para eso, estoy planteando las cosas aquí con el mayor de los respetos, para poder hacerme una conclusión de estos hechos.

Pero no puedes ir por ahí juzgando a la gente, que por cualquier duda que tengan, es porque van levantando falso testimonio.

Un saludo, hermano, ahora leeré lo que me has puesto.


OK hermano vamos entendiendonos, entiendo que por adoracion quisiste decir veneracion.

Los catolicos solamente adoramos a Dios, a nadie mas. Quien te diga lo contrario miente.

Se adora a Dios porque se reconoce que es el Ser Supremo, Creador de todo, Salvador y Señor de todo.

La veneracion en cambio es un culto que se les da a a los Santos.

para mejor exactitud te cito dde corazones.org

Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:


Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud.


Claro eso era exactamente lo quería oír Wink

Entonces el tema es ese, que yo tengo muchísima fe en Jesucristo y en la Virgen. Pero ¿por qué he de tenerla en los santos?

¿Por qué he de considerar a un santo capaz de mediar?, ¿dónde Jesús dice eso?

Gracias, y perdonen por favor mis ofensas.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Si es que la cuestión es semántica, te agradezco hermano que me hayas señalado la diferencia, pero la mayoría de personas que no estamos en el tema, no entendemos la diferencia entre adorar y venerar.

¿Catolicismo romano o romanismo pagano?

Mariano González

Testimonio de los léxicos

<<< Parte I

El diccionario católico de la Biblia del editorial Herder, Barcelona (1964), lista la palabra adoración aunque, curiosamente, no la define. A todas luces esto es irregular en un diccionario que se autodenomina "bíblico". La palabra adoración es una palabra definitivamente bíblica y, por tanto, merece un tratamiento más equitativo. El citado diccionario goza de un generoso nihil obstat (aprobación) proveniente de más de un par de reconocidos jerarcas, autoridades y eruditos católicos.

En lugar de definir la palabra adoración, el diccionario Herder hace una llamada para que el lector busque la palabra culto. Cuando el lector busca la palabra culto, encuentra un pesadísimo discurrir en torno al uso de este concepto en ambos Testamentos de la Biblia y un complicado comentario que presume explicar las palabras hebreas y griegas que lo definen. A continuación, este artículo de diccionario dice en términos precisos: «El fundamento del culto legítimo es el monoteísmo y, sobre todo, la relación entre Israel y Yahvéh, establecida por la alianza. El objeto único de este culto es Yahvéh mismo, que no puede ser representado por imágenes. Justamente está prohibida toda otra representación así de hombres como de animales (Ex. 20:4-6, 34:17; cf. Gn. 35:1-4). Es, por consiguiente, un culto sin imágenes».

En este punto el artículo del diccionario tiene una llamada al lector para que busque el aparte listado más adelante como imágenes (prohibición de). En el aparte imágenes, el diccionario Herder corrobora ampliamente la abominación que Dios siente por las representaciones de la deidad. Comienza de esta manera: «En el auténtico culto de Yahvéh estaban severísimamente prohibidas las imágenes sagradas, aun las que representaban a Yahvéh mismo (Ex. 34:17, rechaza las imágenes fundidas; Ex. 20:23, los ídolos de plata y de oro; Dt. 5:8, las imágenes de todo lo que está arriba en el cielo o abajo en la tierra o en el agua debajo de la tierra y que pudiese provocar los celos de Yahvéh; Lv. 26:1, las imágenes ante las cuales uno se postra en tierra). En todas estas citas (excepto Ex. 34:17, que tiene alcance más general) se habla de otros dioses».

De veras asombran tan certeras exposiciones provenientes de una fuente autorizada tan importante, siendo que las prácticas de aquellos a quienes suponen orientar, las contradicen abiertamente.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española del editorial Espasa-Calpe, no establece diferencia alguna entre adorar y venerar. El Pequeño Diccionario Larousse Ilustrado lista la dulía como sinónimo de adoración y define la hiperdulía como un "culto" que se tributa a la virgen. Culto, por definición del Gran Diccionario Enciclopédico Ilustrado del Reader's Digest, es «homenaje de amor, respeto y sumisión que el hombre tributa a Dios» (no a la virgen). Venerar, según el Diccionario Enciclopédico del Reader's Digest, es «respetar en sumo grado, dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas». En consecuencia, adorar, venerar, y dar culto, tienen uno y un mismo significado.

Quede demostrado, pues, que al manejar los conceptos de adorar y venerar no estamos frente a un simple problema de semántica nada más, sino más bien ante el caso patológico de un tumor con más pus de lo que se le quiere reconocer. Siendo que el cosmético semántico no le llega ni a la superficie, el caso requiere una cirugía radical que lo estirpe de raíz.

Entiéndase además, que la palabra dulía viene del griego douleia (douleia) y significa darse a uno mismo como esclavo. Un doulos (doulos) era un esclavo servil. Por derivación, rendir dulía a santos y ángeles o hiperdulía a la virgen, significa encadenarnos a ellos como esclavos serviles. Esto, a todas luces, es una obligación que el hombre supone contraer con Dios solamente.

En esta venia, la traducción que hace la Biblia católica de Nácar-Colunga del pasaje de la tentación de Cristo, es de gran peso corroborativo: "Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo darás culto" (Mt. 4:10).

Qui aures audiendi, audiat... (quien tenga oídos para oír, que oiga).

_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esceva
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: somwhere

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:
Hermano,

Es de cristianos saber que no debes de levantar falso testimonio, cierto?

Puedes ver en sus corazones para poder asegurar que los fieles creen ese santo es un dios, o que se le debe de adorar?

Hermano mas caridad con esos comentarios que creoo yo estan fuera de lugar.

Vayamos a la Biblia pues

Cita:
NUM 21 9. Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.
JUAN 314. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15. para que todo el que crea tenga por él vida eterna.
-----------------------------------------------------------------------------
Esceva: Mejor vemos el final de la Serpiente de bronce "y por que se destruyo"
2Reyes;18;4
1. En el año tercero de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías, hijo de Ajaz, rey de Judá.
2. Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar y reinó veintinueve años en Jerusalén; el nombre de su madre era Abía, hija de Zacarías.
[color=blue]3. Hizo lo recto a los ojos de Yahveh enteramente como David su padre.
4. El fue quien quitó los altos, derribó las estelas, cortó los cipos y rompió la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán.
---------------------------------------------------------------------------------
EXODO 25:18. Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio:
19. haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos.
20. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio.
-------------------------------------------------------------------------------------
Esceva: Y donde dice que hay que venerar???
------------------------------------------------------------

(
Cita:
Josué 7,6)
Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.
[/color]

Que opinion te merece los versiculos arriba descritos?

Por ejemplo, Josue adoro el arca?

------------------------------------------------------------
Esceva: A Josue se le puede "comprender" debido a su frustacion, Pero en este tiempo de hoy, bueno mejor miremos lo que dijo Yahew.

Josue 7; 10,1310. Yahveh respondió a Josué: «¡Arriba! ¡Vamos! ¿Por qué te estás así rostro en tierra?
11. Israel ha pecado, también ha violado la alianza que yo le había impuesto. Y hasta se han quedado con algo del anatema, y lo han robado, y lo han escondido y lo han puesto entre sus utensilios.
12. Los israelitas no podrán sostenerse ante sus enemigos; volverán la espalda ante sus enemigos, porque se han convertido en anatema. Yo no estaré ya con vosotros, si no hacéis desaparecer el anatema de en medio de vosotros.
13. Levántate, purifica al pueblo y diles: Purificaos para mañana, porque así dice Yahveh, el Dios de Israel: El anatema está dentro de ti, Israel; no podrás mantenerte delante de tus enemigos hasta que estirpéis el anatema de entre vosotros

En el AT no habia culto para imagenes o estatuas, menos en el NT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 9:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

pelicano escribió:

«No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón.» (Lc. 1, 34)

Recordemos que María ya está comprometida con José (Lc. 1, 27) lo que según la ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio, aunque no vivan todavía en la misma casa. (Mt. 1, 20)

En estas condiciones, la pregunta de María: «¿Cómo podré tener un hijo, pues no conozco varón?» (Lc. 1, 34) no tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida ya a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema.

Sin embargo, María manifiesta claramente su problema: «pues no conozco varón.» Además esa pregunta de María permite otra traducción válida en la mentalidad de los judíos: «¿Cómo será eso, pues no quiero conocer varón?». Sin duda esta pregunta de María indica en la Virgen un firme propósito de permanecer virgen.


Por favor hermano, Dios te lleve en la gloria.
Quisiera que por favor después de haberme dado a entender que la virginidad de María fue una promesa eterna; quisiera que por favor me explicaras este pasaje, que parece que lo contradice:

Mateo, 1
18. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.


Aquí el evangelista dice "...antes de empezar a estar juntos", entonces como que da a entender, de que iban a estar juntos después.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
raulalonso escribió:


Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud.


Claro eso era exactamente lo quería oír Wink

Entonces el tema es ese, que yo tengo muchísima fe en Jesucristo y en la Virgen. Pero ¿por qué he de tenerla en los santos?

¿Por qué he de considerar a un santo capaz de mediar?, ¿dónde Jesús dice eso?

Gracias, y perdonen por favor mis ofensas.


Perfecto ya va fluyendo y se comprende mejor, vayamos al Catecismo, porque si te vas al Diccionario de la Real Academia de la Lengua no comprenderas lo que es para los Catolicos ok?

Sigo con corazones.org
Cita:
Si somos de Cristo somos miembros de su Cuerpo Místico, la Iglesia. Cristo es la cabeza del Cuerpo y cada miembro es venerado en relación a su lugar en el Cuerpo. La veneración a los santos (Griego Dulia, "servicio de veneración") y a María (Griego Hiperdulia, "más que veneración") se distingue de la adoración que sólo se le entrega a Dios (Griego Latria).


OK?

Ahora el siguiente punto: INTERCESION de los Santos

Cita:
“Bendigan al Señor todos sus ángeles, héroes poderosos, que ejecutan sus órdenes apenas oyen el sonido de su palabra. Bendigan al Señor todos sus ejércitos, sus servidores, para hacer su voluntad” (Sal 103, 20-21)

ITIM 2:1. Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
2. por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
3. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
4. que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

SANTIAGO 5:16. Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.



Te pregunto de nuevo:
Se puede o no se puede interceder por nuestros hermanos? Son los Santos justos? Ya nos dijo Jesus: "Sean Santos como yo lo soy"

Hermano, no ofendes, son buenas tus preguntas.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
pelicano escribió:

«No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón.» (Lc. 1, 34)

Recordemos que María ya está comprometida con José (Lc. 1, 27) lo que según la ley judía, les da los mismos derechos del matrimonio, aunque no vivan todavía en la misma casa. (Mt. 1, 20)

En estas condiciones, la pregunta de María: «¿Cómo podré tener un hijo, pues no conozco varón?» (Lc. 1, 34) no tendría ningún sentido, si María no estuviese decidida ya a mantenerse virgen para siempre. María es la esposa legítima de José. Si este matrimonio quiere tener relaciones conyugales normales, el anuncio del ángel referente a su maternidad no puede crearle ningún problema.

Sin embargo, María manifiesta claramente su problema: «pues no conozco varón.» Además esa pregunta de María permite otra traducción válida en la mentalidad de los judíos: «¿Cómo será eso, pues no quiero conocer varón?». Sin duda esta pregunta de María indica en la Virgen un firme propósito de permanecer virgen.


Por favor hermano, Dios te lleve en la gloria.
Quisiera que por favor después de haberme dado a entender que la virginidad de María fue una promesa eterna; quisiera que por favor me explicaras este pasaje, que parece que lo contradice:

Mateo, 1
18. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.


Aquí el evangelista dice "...antes de empezar a estar juntos", entonces como que da a entender, de que iban a estar juntos después.


¡Virgo parens Christi Benedicta!

Obviamente estubieron juntos, pero eso no contradice para nada la Virginidad de Maria, recuerde que ella tenia idea de ser Virgen pero a la vez estaba desposada con Jose, lo cual no significa que tubiera que dejar de ser virgen se puede estar casada y ser virgen no existe impedimento!!!. No confundamos estar juntos con tener relaciones son cosas diferentes, la Biblia dice estar juntos no de tener relaciones


v. 18: Así nació Jesús el Mesías: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.

El matrimonio judío se celebraba en dos etapas: el contrato y la cohabitación. Entre uno y otra transcurría un intervalo, que podía durar un año. El contrato podía hacerse desde que la joven tenía doce años; el intervalo daba tiempo a la maduración física de la esposa. María está ya unida a José por contrato, pero aún no cohabitan. La fidelidad que debe la desposada a su marido es la propia de personas casadas, de modo que la infidelidad se consideraba adulterio. El «Espíritu Santo» (en gr. sin artículo en todo el pasaje) es la fuerza vital de Dios (espíritu = viento, aliento), que hace concebir a María. El Padre de Jesús es, por tanto, Dios mismo. Su concepción y nacimiento no son casuales, tienen lugar por voluntad y obra de Dios. Así expresa el evangelista la elección de Jesús para su misión mesiánica y la novedad absoluta que supone en la historia (nueva creación).


No habiendo manifestado María a su esposo la aparición del Angel ni la maravillosa concepción por obra del Espíritu Santo, San José se vio en una situación sin salida, tremenda prueba para su fe. Jurídicamente S. José habría tenido dos soluciones: 1o. acusar a María ante los tribunales, los cuales, según la Ley de Moisés, la habrían condenado a muerte (Lev. 20, 10; Deut. 22, 22 - 24; Juan 8, 2 ss.); 2o. darle un "libelo de repudio", es decir, de divorcio, permitido por la Ley para tal caso. Pero, no dudando ni por un instante de la santidad de María, el santo patriarca se decidió a dejarla secretamente para no infamarla, hasta que intervino el cielo aclarándole el misterio. "¡Y qué admirable silencio el de María! Prefiere sufrir la sospecha y la infamia antes que descubrir el misterio de la gracia realizado en ella. Y si el cielo así probó a dos corazones inocentes y santos como el de José y María, ¿por qué nos quejamos de las pruebas que nos envía la Providencia?".

Fijate en el versiculo siguiente:

Su esposo, José, que era hombre justo y no quería infamarla, decidió repudiarla en secreto

Maria tenia previsto ir a vivir con Jose según el versiculo 18

Pero le dice al angel:

«No conozco varón» o «no tengo relación con ningún varón.» (Lc. 1, 34)

Cuando Maria dijo esto ya sabia iba a ir a Vivir con Jose, por tanto esto refuerza aun más la idea de que ella sabiendo iria a vivir con Jose queria ser Virgen. Recueda hermano que ella uso el verbo en presente de indicativo y expresa acción continuada en el tiempo y contiene un elemento intencional, por eso ella aun sabiendo tenia a Jose en un futuro como marido, dijo no conozco varon porque esa era su voluntad.

Ejemplo: Yo voy a una fiesta que se que dan gratis alcohol a todos los invitados y antes de ir me encuentro con un amigo y empezamos a hablar y me pregunta Vienes a tomar una copa? yo le digo: NO TOMO Alcohol.Eso significa que mi intencion aun cuando quisiera ir a la fiesta es no tomar alcohol aunque me lo dieran gratis.

Este ejemplo facil aclara el punto en cuestion yo creo. Yo ire a la Fiesta en ella venderan alcohol pero mi intencion no es ir a beber alcohol porque no bebo alcohol es algo que afirmo intencionadamente en presente porque asi deseo que sea.

Eso para nada va contra la voluntad de Maria.

Espero haberle ayudado

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

pelicano escribió:
EnLaDivinaBusqueda escribió:


Por favor hermano, Dios te lleve en la gloria.
Quisiera que por favor después de haberme dado a entender que la virginidad de María fue una promesa eterna; quisiera que por favor me explicaras este pasaje, que parece que lo contradice:

Mateo, 1
18. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.


Aquí el evangelista dice "...antes de empezar a estar juntos", entonces como que da a entender, de que iban a estar juntos después.


¡Virgo parens Christi Benedicta!

El matrimonio judío se celebraba en dos etapas: el contrato y la cohabitación. Entre uno y otra transcurría un intervalo, que podía durar un año. El contrato podía hacerse desde que la joven tenía doce años; el intervalo daba tiempo a la maduración física de la esposa. María está ya unida a José por contrato, pero aún no cohabitan.

Espero haberle ayudado

¡Que Dios le Bendiga!


Por supuesto hermano, como siempre Very Happy
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Esceva,

Respondo a tus preguntas, y de paso te hago algunas Wink

Cita:
Esceva: Mejor vemos el final de la Serpiente de bronce "y por que se destruyo"


Tenia la serpiente de bronce algun poder?

Respondo yo; Por supuesto que no, entonces, Porque Dios manda a Moises a hacerla para que despues Oseas la mandara destruir?

La respuesta esta intrinseca en 2Reyes 18

primero vamos al 4

porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán.

No podemos olvidar

6. Se apegó a Yahveh y no se apartó de él; guardó los mandamientos que Yahveh había mandado a Moisés.

Que les paso a los Israelitas? Estaban idolatrando la serpiente llamada Nejustan. Por eso fue mejor destruirla, bien hecho por Oseas.

Lo relevante es precisamente que al mandar Dios a hacer imagenes nos permite rendir una veneracion a ellas, ya que si te fijas el arca de la alianza no fue un simple objeto que hizo Moises para despues dejarlo en cualquier lugar o que se destruyera despues de hacerlo, era un instrumento muy importante, tan es asi que le dedicaban un trato especial de honra, veamos rapidamente

Exodo 20:34. La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahveh llenó la Morada.
35. Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro, pues la Nube moraba sobre ella y la gloria de Yahveh llenaba la Morada.


Que habia en la Tienda del Encuentro??

R: El Arca de la Alianza!

Porque tanta ceremonia? si solo era un pedazo de madera con imagenes de oro?
Cita:

Esceva: Y donde dice que hay que venerar???


El culto que se le da al arca eso hermano es una veneracion a una imagen que fue el arca, porque se postro ante el arca y no escogio otro lugar?
Cita:

Esceva: A Josue se le puede "comprender" debido a su frustacion, Pero en este tiempo de hoy, bueno mejor miremos lo que dijo Yahew.


Pregunto mo mismo que arriba, porque escogio postrarse ante una imagen?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:


INTERCESION de los Santos

Cita:
“Bendigan al Señor todos sus ángeles, héroes poderosos, que ejecutan sus órdenes apenas oyen el sonido de su palabra. Bendigan al Señor todos sus ejércitos, sus servidores, para hacer su voluntad” (Sal 103, 20-21)

ITIM 2:1. Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
2. por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
3. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
4. que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

SANTIAGO 5:16. Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.



Te pregunto de nuevo:
Se puede o no se puede interceder por nuestros hermanos? Son los Santos justos? Ya nos dijo Jesus: "Sean Santos como yo lo soy"


Perdona hermano, este es un tema que todavía no tengo claro; se podría decir que de todo lo importante del catecismo católico, ésto es lo único que no puedo seguir.

Paz en Cristo!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
raulalonso escribió:


INTERCESION de los Santos

Cita:
“Bendigan al Señor todos sus ángeles, héroes poderosos, que ejecutan sus órdenes apenas oyen el sonido de su palabra. Bendigan al Señor todos sus ejércitos, sus servidores, para hacer su voluntad” (Sal 103, 20-21)

ITIM 2:1. Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
2. por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
3. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
4. que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

SANTIAGO 5:16. Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.



Te pregunto de nuevo:
Se puede o no se puede interceder por nuestros hermanos? Son los Santos justos? Ya nos dijo Jesus: "Sean Santos como yo lo soy"


Perdona hermano, este es un tema que todavía no tengo claro; se podría decir que de todo lo importante del catecismo católico, ésto es lo único que no puedo seguir.

Paz en Cristo!


Solo por seguir el debate de ideas, y para entender tu respuesta

Quieres compartir porque no? o comentar tu interpretacion de las citas que traje?

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:
Esceva,

Respondo a tus preguntas, y de paso te hago algunas Wink

Cita:
Esceva: Mejor vemos el final de la Serpiente de bronce "y por que se destruyo"


Tenia la serpiente de bronce algun poder?

Respondo yo; Por supuesto que no, entonces, Porque Dios manda a Moises a hacerla para que despues Oseas la mandara destruir?

La respuesta esta intrinseca en 2Reyes 18

primero vamos al 4

porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán.

No podemos olvidar

6. Se apegó a Yahveh y no se apartó de él; guardó los mandamientos que Yahveh había mandado a Moisés.

Que les paso a los Israelitas? Estaban idolatrando la serpiente llamada Nejustan. Por eso fue mejor destruirla, bien hecho por Oseas.

Lo relevante es precisamente que al mandar Dios a hacer imagenes nos permite rendir una veneracion a ellas, ya que si te fijas el arca de la alianza no fue un simple objeto que hizo Moises para despues dejarlo en cualquier lugar o que se destruyera despues de hacerlo, era un instrumento muy importante, tan es asi que le dedicaban un trato especial de honra, veamos rapidamente

Exodo 20:34. La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahveh llenó la Morada.
35. Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro, pues la Nube moraba sobre ella y la gloria de Yahveh llenaba la Morada.


Que habia en la Tienda del Encuentro??

R: El Arca de la Alianza!

Porque tanta ceremonia? si solo era un pedazo de madera con imagenes de oro?
Cita:

Esceva: Y donde dice que hay que venerar???


El culto que se le da al arca eso hermano es una veneracion a una imagen que fue el arca, porque se postro ante el arca y no escogio otro lugar?
Cita:

Esceva: A Josue se le puede "comprender" debido a su frustacion, Pero en este tiempo de hoy, bueno mejor miremos lo que dijo Yahew.


Pregunto mo mismo que arriba, porque escogio postrarse ante una imagen?


Ahhh Esceva,

Se me olvido una pregunta con respecto a estas dos imagenes que mando a hacer Dios.

Si se mando a destruir la serpiente de bronce, Porque no se mando a destruir el arca?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:

Solo por seguir el debate de ideas, y para entender tu respuesta

Quieres compartir porque no?

Bendiciones en Maria Santisima


Pues, seguramente sea porque no tengo fe en la Iglesia constituida por hombres.

Otro hermano me dijo, que los santos son muy bien analizados antes de comenzar su proceso de beatificación y canonización.

Pero eso para mí, no es suficiente razón para tener fe; ya que por ejemplo, resulta que en el parlamento por una vez en la historia, se iluminan, y sacan una ley buenísima que no tiene parangón en la memoria del país.

¿Significa qué por eso, yo deba venerar a los diputados?
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Intentaré poner un poco de luz a esto:

Cita:
Pues, seguramente sea porque no tengo fe en la Iglesia constituida por hombres.


Toda iglesia esta formada por seres humanos, pecadores, pero solo una los tiene infalibles

Y lo es porque es:


Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad1Tim 3:15

Es la iglesia el fundamento de la Verdad, por tanto de ella no puede emanar ningun error.

para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.Efesios 3:10

A traves de ella llegamos a conocer la Sabiduria de Dios.
Wink

Cita:
Otro hermano me dijo, que los santos son muy bien analizados antes de comenzar su proceso de beatificación y canonización.

Pero eso para mí, no es suficiente razón para tener fe; ya que por ejemplo, resulta que en el parlamento por una vez en la historia, se iluminan, y sacan una ley buenísima que no tiene parangón en la memoria del país.

¿Significa qué por eso, yo deba venerar a los diputados?


Intentaré explicarle el tema desde el punto de vista católico:

Hay tres estados en la Iglesia:

1- La iglesia peregrina en la tierra, estos somos nosotros hasta el día de nuestra muerte.
2- La iglesia purgante (en el purgatorio), son los difuntos que aun no han ido al cielo. Por estos oramos el día de los difuntos, el 2 de noviembre.
3- la iglesia triunfante, ya glorificada en el cielo, estos son los santos que celebramos el 1 de Noviembre..

"Como todos los creyentes formamos un solo cuerpo, es decir, (los del cielo y los de la tierra), el bien de los unos se comunica a los otros... es, pues, necesario creer que existe una comunión de bienes en la Iglesia. Pero el miembro más importante es Cristo, ya que Él es la cabeza... Así, el bien de Cristo es comunicado a todos los miembros, y esta comunicación se hace por los sacramentos de la Iglesia".

"La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más, aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales".

Los santos no necesitan de nuestros honores, mas sin embargo, la veneración de su memoria redunda en provecho nuestro. Despierta en nosotros dos deseos:

1. El de gozar de su compañía, tan deseable, y de llegar a ser conciudadanos con los bienaventurados, santos, patriarcas, mártires, apóstoles, confesores, las vírgenes, para resumir, asociarnos y alegrarnos juntos en la comunión de todos los santos.

2. Que como a ellos, también a nosotros se nos manifieste Cristo, que es nuestra vida, y que nos manifestemos también nosotros con él, revestidos de gloria.

En su camino hacia el encuentro total con la Verdad, Cristo, deberá pasar por muchas pruebas muy diversas, algunas serán costosas, y dificiles pero con fe y amor todo se podra superar, es por ello que me gustaria darle este pequeño consejo:

"AME A LOS SANTOS"

Les doy un mandamiento nuevo:
ámense los unos a los otros.
Así como yo los he amado,
ámense también ustedes los unos a los otros.
35 En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos:
en el amor que se tengan los unos a los otros».
Juan 13,34-35

No le digo que los venere, ni que los honre, solo le digo que los ame como Cristo los amo Wink

Si logra eso estará a un paso de entender este punto.

¡Que Dios le Bendiga !
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:

Solo por seguir el debate de ideas, y para entender tu respuesta

Quieres compartir porque no?

Bendiciones en Maria Santisima


EnLaDivinaBusqueda escribió:
Pues, seguramente sea porque no tengo fe en la Iglesia constituida por hombres.

ya que por ejemplo, resulta que en el parlamento por una vez en la historia, se iluminan, y sacan una ley buenísima que no tiene parangón en la memoria del país.


¿Significa qué por eso, yo deba venerar a los diputados?


Agregue este porque de hecho esta junto con el parrafo primero de tu comentario.

No hermano, no debes de rendir veneracion a los diputados porque hicieron una ley benefica.

Un punto fundamental hermano es saber esto que dijo Jesus:
Cita:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.


Jesus funda su Iglesia, si bien la Iglesia tiene personas pecadoras, la Iglesia es Santa "y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"

Las puestas del infierno no prevaleceran contra de ella, bastante claro hermano lo que nos dice Jesus, no habra nada que atente contra de la Iglesia que fundo, nada absolutamente nada. Que maravilloso no?

En cuestion teologica JAMAS ha habido una contradiccion entre los Papas, aun a pesar de haber vivido situaciones historicas diferentes, aun a pesar de sus pecados, JAMAS.

La Iglesia hermano es una institucion que funda Dios. No es constituida por hombres, esta formada por hombres pero es JESUS la cabeza,

Ve lo que nos dijo JPII

“Creemos que la Iglesia es santa, pero en ella hay hombres pecadores. Es necesario rechazar el deseo de identificarse solo con aquellos que no tienen pecado. ¿Cómo podría la Iglesia excluir de sus filas a los pecadores? Es por la salvación de ellos que Jesús se ha encarnado, ha muerto y resucitado. Es necesario aprender a vivir con sinceridad la penitencia cristiana”.

Cita:
Otro hermano me dijo, que los santos son muy bien analizados antes de comenzar su proceso de beatificación y canonización.

Pero eso para mí, no es suficiente razón para tener fe;


Claro se vale, solo hay que pensar que:

1. Los Santos son ejemplo de virtudes que nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo en esta vida que es la Vida Eterna
2. Jesus nos ordena ser santos: "¡Sed santos, porque yo soy santo!"
3. Porque no honrar a quien se reconoce como ejemplo de virtudes ideales para la Salvacion? Como ya te expuse con anterioridad la misma Biblia nos pide que se hagan intercesiones y si sabemos estos hombres y mujeres son Santos, gozan entonces de la gracia de Dios, Porque no pedir sus oraciones por nosotros?

Y bueno si veneraria a un Santo Diputado, claro esta si es canonizado
Wink
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 11:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

Bueno, yo lo que tengo claro es que sí estoy aquí es por el deseo tan grande que tengo de poder entregarme a Jesucristo y a su Iglesia; pero evidentemente que una entrega con dudas, no es autentica y no sirve.

Es verdad hermano que esas palabras de Jesús a Pedro son muy precisas, y lo de los santos es también algo que puede no ser difícil de entender; pero el hecho está, en que tal como yo caí en la confusión, seguramente sea también fácil para otros caer en lo mismo; por el tema de que muchos santos son puestos en altares.

Dios los bendiga!
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 4:25 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
Bueno, yo lo que tengo claro es que sí estoy aquí es por el deseo tan grande que tengo de poder entregarme a Jesucristo y a su Iglesia; pero evidentemente que una entrega con dudas, no es autentica y no sirve.

Es verdad hermano que esas palabras de Jesús a Pedro son muy precisas, y lo de los santos es también algo que puede no ser difícil de entender; pero el hecho está, en que tal como yo caí en la confusión, seguramente sea también fácil para otros caer en lo mismo; por el tema de que muchos santos son puestos en altares.

Dios los bendiga!



Me confundi por tu firma, jamas pense que no fueras catolico.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EnLaDivinaBusqueda
Asiduo


Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Valéncia

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:11 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

«Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


La verdad, es que me he quedado pensando; y evidentemente que mi bautismo está muy cerca; pero no pienso publicarlo aquí, ya que eso es algo que se debe hacer por verdadera devoción y no para buscar reconocimiento ni etiqueta.

He cometido el error de publicar de que había empezado a rezar el Rosario, pero bueno de los errores se aprende. Al final este foro es muy bueno porque da la oportunidad de preguntar debatir y conocer; pero a su vez es muy peligroso, porque alimenta vicios como el orgullo la vanidad y la búsqueda de reconocimiento.
_________________
...y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

raulalonso escribió:
raulalonso escribió:
Esceva,

Respondo a tus preguntas, y de paso te hago algunas Wink

Cita:
Esceva: Mejor vemos el final de la Serpiente de bronce "y por que se destruyo"


Tenia la serpiente de bronce algun poder?

Respondo yo; Por supuesto que no, entonces, Porque Dios manda a Moises a hacerla para que despues Oseas la mandara destruir?

La respuesta esta intrinseca en 2Reyes 18

primero vamos al 4

porque los israelitas le habían quemado incienso hasta aquellos días; se la llamaba Nejustán.

No podemos olvidar

6. Se apegó a Yahveh y no se apartó de él; guardó los mandamientos que Yahveh había mandado a Moisés.

Que les paso a los Israelitas? Estaban idolatrando la serpiente llamada Nejustan. Por eso fue mejor destruirla, bien hecho por Oseas.

Lo relevante es precisamente que al mandar Dios a hacer imagenes nos permite rendir una veneracion a ellas, ya que si te fijas el arca de la alianza no fue un simple objeto que hizo Moises para despues dejarlo en cualquier lugar o que se destruyera despues de hacerlo, era un instrumento muy importante, tan es asi que le dedicaban un trato especial de honra, veamos rapidamente

Exodo 20:34. La Nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahveh llenó la Morada.
35. Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro, pues la Nube moraba sobre ella y la gloria de Yahveh llenaba la Morada.


Que habia en la Tienda del Encuentro??

R: El Arca de la Alianza!

Porque tanta ceremonia? si solo era un pedazo de madera con imagenes de oro?
Cita:

Esceva: Y donde dice que hay que venerar???


El culto que se le da al arca eso hermano es una veneracion a una imagen que fue el arca, porque se postro ante el arca y no escogio otro lugar?
Cita:

Esceva: A Josue se le puede "comprender" debido a su frustacion, Pero en este tiempo de hoy, bueno mejor miremos lo que dijo Yahew.


Pregunto mo mismo que arriba, porque escogio postrarse ante una imagen?


Ahhh Esceva,

Se me olvido una pregunta con respecto a estas dos imagenes que mando a hacer Dios.

Si se mando a destruir la serpiente de bronce, Porque no se mando a destruir el arca?


Esceva,

Ahi cuando puedas me gustaria leer tus comentarios de esto que trajiste al tema
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Martínez
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 2:52 am    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

[quote="EnLaDivinaBusqueda"][quote="raulalonso"]

[color=blue]INTERCESION de los Santos
[i]
[quote]“Bendigan al Señor todos sus ángeles, héroes poderosos, que ejecutan sus órdenes apenas oyen el sonido de su palabra. Bendigan al Señor todos sus ejércitos, sus servidores, para hacer su voluntad” (Sal 103, 20-21)

ITIM 2:1. [size=18]Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;[/size]
2. por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
3. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
4. que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

SANTIAGO 5:16. Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. [b]La oración ferviente del justo tiene mucho poder. [/b]

[/quote][/i][/color]

Te pregunto de nuevo:
Se puede o no se puede interceder por nuestros hermanos? Son los Santos justos? Ya nos dijo Jesus: [i]"Sean Santos como yo lo soy"[/i]
[/quote]

Perdona hermano, este es un tema que todavía no tengo claro; se podría decir que de todo lo importante del catecismo católico, ésto es lo único que no puedo seguir.

Paz en Cristo![/quote][b][/b]


[iPerdona "En la Divina Búsqueda" que no me aguante las ganas de meterme donde no me llaman y de aportar algo que quizá ya esté dicho, pero creo que no estará de más insistir en ello:[/i]

El Cuerpo Místico de Cristo lo formamos tanto la Iglesia militante,como la purgante y la triunfante.En él nadie es sólo para sí,ni los dones que cada uno ha recibido son sólo para sí.Como dice San Pablo en este Cuerpo hay miembros,órganos,comunicaciones,articulaciones y coyunturas, de modo que lo que uno recibe y tiene,es para el bien y desarrollo de todos.Así como en nuestro cuerpo el pie no le puede decir a la mano:”No te necesito”, así en este Cuerpo de Cristo no podemos decir a los santos que no los necesitamos.Dios no nos jubila cuando nos morimos.Él no se arrepiente de sus dones y la misión ,los dones y carismas que nos concede siguen vigentes.Por eso debemos orar por nuestros difuntos y confiamos en que ellos oran por nosotros.Por eso los fundadores de los Institutos religiosos, por ejemplo, beben del carisma de sus fundadores, que no fue solamente para esos fundadores,sino que se les comunica a través del fundador a los miembros del instituto.Por eso San Pedro decía:”Procuraré después de mi muerte seguir recordándoos estas cosas”Los protestantes creen que después que uno muere ya se acabó su función en la Iglesia,como si dejara ya de pertenecer al Cuerpo Místico de Cristo.
Los protestantes tienen por otra parte una idea del Cuerpo Místico de Cristo a la manera de un pulpo en que los miembros salen directamente de la cabeza y no hay más comunicación que la que se hace de la Cabeza a los miembros y de éstos a la Cabeza.No es ese el modelo que nos presenta San Pablo.No es un pulpo,sino un cuerpo humano con miembros,comunicaciones,articulaciones y coyunturas.El que nosotros y los santos tengamos algo que hacer, en nada merma a Cristo,como si los santos ensombrecieran a Cristo.Lo mismo que en mi cuerpo la actuación de mis manos no anula la actuación de mi cabeza, sino que la demuestra,de la misma manera en el Cuerpo Místico de Cristo donde todo lo bueno procede de Él que es nuestra Cabeza.
Dios no es absolutista, ni anula a sus creaturas después de crearlas.Las asocia a su acción.
No comprendo la dificultad que tienen los protestantes en orar a los santos cuando ellos oran unos por otros.¿ Es que los santos del Cielo son menos que nuestros compañeros de peregrinación aquí en la tierra? ¿Por qué les aparta de dirigirse a los santos el que Jesùs sea nuestro único mediador y no les aparta de encomendarse a otros compañeros de peregrinación?.Claro que si no lo hicieran no serìan cristianos pues en toda la sagrada escritura no deja de aparaecer el que oremos unos por otros y el mismo San Pablo después de decir que Jesús es nuestro único mediador no saca la conclusión de que no hay que orar a nadie más que a Jesús,sino la contraria de que oremos unos por otros.¿Y qué es orar sino interceder y mediar unos por otros?Saca la conclusión contraria a la de los protestantes.I Timoteo 2,5:Uno es el mediador entre Dios y los hombres,el hombre Cristo Jesús. y I Timoteo 2,1:"Ante todo tuego que se hagan peticiones...por todos los hombres,por los reyes y por todos los constituídos en dignidad"
Nuestra oración nuca debiera ser como si estuviéramos solos y aislados,sino unida a la de Cristo y a la de toda la Iglesia,sabiendo que Cristo ora en nosotros,con nosotros y por nosotros y nosotros y toda la Iglesia en Él.Así,aunque la oración sea de muchos,es una y es uno solo el que ora, el Cristo total,compuesto de la Cabeza y el Cuerpo.



[i][/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 3:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:
¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?


Más de lo que creéis Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Baca R
Asiduo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 152
Ubicación: Phoenix Az

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 11:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?
Responder citando

EnLaDivinaBusqueda escribió:

¿Los protestantes están convencidos de lo que dicen?


Más de lo que creéis...

La verdad es que no, porque si estuvieran convencidos no protestarian contra los catolicos.... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados